Como se entiende que DIOS sea UNA ESENCIA de TRES ALMAS DISTINTAS

Re: Como se entiende que DIOS sea UNA ESENCIA de TRES ALMAS DISTINTAS

No se entiende, porque si se entendiera no sería un misterio. Y es un misterio, ¿no?

Ay Señor !
De nuevo IGNORAS la verdad
: Los Misterios de Dios SI se entienden .. pues el mismo los declara

El misterio FALSO en cambio , ese si que no se entiende pues es FALSO

Yo por ejemplo conozco el MISTERIO de DIOS y se quien es quien esta detras de las GLORIAS de DIOS ( YHVH ,, Jesucristo hombre y El Espíritu Santo )

Para mi El Misterio ya esta revelado

Así que al menos trata de informarte antes de escribir como si supieras algo

Hola a todos, soy nuevo, entré a este foro porque me interesó mucho está aseveración:

Me preguntaba... cómo es posible creer en algo que no se puede entender, que ni los líderes de la religión entienden?

El dogma de la trinidad es asi , una mentira incomprensible , ... Tu ignoras la identidad de Dios en Cristo o no ?

Si Dios tuviese cuerpo sería un ser finito...pero Dios es infinito, ¿no?

-----------------------------------------------

Partes de una PREMISA FALSA... pues DIOS TIENE CUERPO y ES INFINITO... HAY CUERPO ANIMAL y CUERPO ESPIRITUAL (1 Corintios 15:44).

Y tienes razón... DIOS ES INFINITO... es decir... NO TIENE LÍMITES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Partes de una PREMISA FALSA... pues DIOS TIENE CUERPO y ES INFINITO... HAY CUERPO ANIMAL y CUERPO ESPIRITUAL (1 Corintios 15:44).

Y tienes razón... DIOS ES INFINITO... es decir... NO TIENE LÍMITES.

¿Qué entiendes tú por cuerpo?

Algo infinito, sin límites no puede ni tener forma. Así que a ver cómo explicas el cuerpo de Dios, porque sea de la sustancia que sea si no se ve, no se puede saber si es cuerpo o solo sustancia. Y si es infinito, tampoco se podrá ver en su totalidad, así que no se podrá decir cómo es.

Ay Señor !
De nuevo IGNORAS la verdad
: Los Misterios de Dios SI se entienden .. pues el mismo los declara

El misterio FALSO en cambio , ese si que no se entiende pues es FALSO

Yo por ejemplo conozco el MISTERIO de DIOS y se quien es quien esta detras de las GLORIAS de DIOS ( YHVH ,, Jesucristo hombre y El Espíritu Santo )

Para mi El Misterio ya esta revelado

Así que al menos trata de informarte antes de escribir como si supieras algo

Pues si se entienden no son un misterio. Algo no puede ser a la vez una cosa y la contraria.
Si se entiende no es un misterio y si es un misterio no se puede entender.

Y tú trata de no afirmar algo que no puedes probar. Que tú entiendas algo no significa que sea como tú lo entiendes.

La fórmula trinitaria nos dice que:

“Dios es una naturaleza divina compartida por tres personas diferentes entre sí. 3 en persona, 1 en sustancia.”

Los hermanos trinitarios a veces usan esta imagen para explicarnos tal formula:

trinidad-1.gif

El problema, es que la formula trinitaria es exactamente igual a la fórmula de las religiones politeístas.

En el politeísmo, se contempla la existencia de una pluralidad de personas, que comparten la misma sustancia divina. La diferencia entre ellos y los trinitarios, es que los politeístas cuentan a las personas y los trinitarios, solo cuentan la sustancia.

De hecho, la formula trinitaria nos aplica incluso a los humanos. Una pluralidad de personas diferentes entre sí, que comparten la misma naturaleza (humana). Pero decimos que somos humanos (en plural) y no un humano, porque contamos las personas, no la naturaleza.

Así, te encuentras con la siguiente imagen:

Trinidad - copia.jpg

Lo anterior es un problema para los trinitarios que deseen sostener dicha fórmula, pues solo les queda de dos:

1. Declarar que esa fórmula es totalmente monoteísta, lo que significa que el politeísmo, no existe.
  2. Declarar que esa fórmula es totalmente politeísta, lo que significa que aplicado al cristianismo, nos conduce al politeísmo.
Se aprecia el intento de los hermanos trinitarios de explicar su doctrina, pero es un intento que les dispara en el pie. Y no es para extrañar, pues la trinidad es un concepto que no está en la biblia, que sirve como nombre a una doctrina que no está en la biblia y que como defensa, apela a un misterio que la biblia no menciona.

La paz y la sabiduría de YHWH sean a sus vidas.

La fórmula trinitaria nos dice que:

“Dios es una naturaleza divina compartida por tres personas diferentes entre sí. 3 en persona, 1 en sustancia.”

Los hermanos trinitarios a veces usan esta imagen para explicarnos tal formula:

Ver el archivo adjunto 13584

El problema, es que la formula trinitaria es exactamente igual a la fórmula de las religiones politeístas.

En el politeísmo, se contempla la existencia de una pluralidad de personas, que comparten la misma sustancia divina. La diferencia entre ellos y los trinitarios, es que los politeístas cuentan a las personas y los trinitarios, solo cuentan la sustancia.

De hecho, la formula trinitaria nos aplica incluso a los humanos. Una pluralidad de personas diferentes entre sí, que comparten la misma naturaleza (humana). Pero decimos que somos humanos (en plural) y no un humano, porque contamos las personas, no la naturaleza.

Así, te encuentras con la siguiente imagen:

Ver el archivo adjunto 13585

Lo anterior es un problema para los trinitarios que deseen sostener dicha fórmula, pues solo les queda de dos:

1. Declarar que esa fórmula es totalmente monoteísta, lo que significa que el politeísmo, no existe.
  2. Declarar que esa fórmula es totalmente politeísta, lo que significa que aplicado al cristianismo, nos conduce al politeísmo.
Se aprecia el intento de los hermanos trinitarios de explicar su doctrina, pero es un intento que les dispara en el pie. Y no es para extrañar, pues la trinidad es un concepto que no está en la biblia, que sirve como nombre a una doctrina que no está en la biblia y que como defensa, apela a un misterio que la biblia no menciona.

Yo NO TENGO NINGÚN PROBLEMA para ENTENDERLO, NI PARA EXPLICARLO (como YA HE HECHO)... y CONCUERDA PLENAMENTE con las ESCRITURAS.

Si tú NO LO ENTIENDES y NO LO CREES... el PROBLEMA ES TUYO y NO MIO.

Yo NO TENGO NINGÚN PROBLEMA para ENTENDERLO, NI PARA EXPLICARLO (como YA HE HECHO)... y CONCUERDA PLENAMENTE con las ESCRITURAS.

Que claridad,que argumentos,que profundidad teológica,tómese un buen vaso de leche que su esfuerzo lo abra dejado agotado??

Pues si se entienden no son un misterio. Algo no puede ser a la vez una cosa y la contraria.
Si se entiende no es un misterio y si es un misterio no se puede entender.

Y tú trata de no afirmar algo que no puedes probar. Que tú entiendas algo no significa que sea como tú lo entiendes.

Es tu pura ignorancia de La Escritura la que te hace tan locuaz respecto al MISTERIO BÍBLICO

1.- (Mr 4:11 [RV1960])Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;

2.- (Rm 11:25 [RV1960])
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio,

3.-
(1Co 15:51 [RV1960])
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
4.-(Ef 3:3 [RV1960])
que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,

5.- (Col 2:2 [RV1960])
para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,

6.-
(Ap 1:20 [RV1960])
El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

7.-(Ap 17:7 [RV1960])
Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.

Es un misterio para el que no entiende... Dios revela sus misterios a sus hijos . Ademas yo no hablo de ningun misterio que no sea declarado

Lo que YO entiendo es que JESUCRISTO es DIOS y es el quien se encubre como YHWH ..o EL MESIAS o EL ESPIRITU SANTO

Que claridad,que argumentos,que profundidad teológica,tómese un buen vaso de leche que su esfuerzo lo abra dejado agotado??

¡Que PAZGUATO eres!

Aunque ME HE ESFORZADO a lo largo del EPÍGRAFE en EXPLICAR LO QUE CREO a los que BUSCAN la VERDAD... tampoco es para que me eches flores.

Es tu pura ignorancia de La Escritura la que te hace tan locuaz respecto al MISTERIO BÍBLICO
Vaya, qué cosa. He estudiado la biblia enterita hasta tres veces y ¿qué pasa? ¿que soy lela perdida o que ninguno de los profesores la entendía?

1.- (Mr 4:11 [RV1960])Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;

2.- (Rm 11:25 [RV1960])
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio,

3.-
(1Co 15:51 [RV1960])
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
4.-(Ef 3:3 [RV1960])
que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,

5.- (Col 2:2 [RV1960])
para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,

6.-
(Ap 1:20 [RV1960])
El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

7.-(Ap 17:7 [RV1960])
Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.

Todo eso no son explicaciones. Son palabras. Si puedes te las crees y si no puedes, no te las crees.

Es un misterio para el que no entiende... Dios revela sus misterios a sus hijos . Ademas yo no hablo de ningun misterio que no sea declarado
Eso ya lo sé, no hace falta que repitas que Dios hace lo que le da la gana y trata a la gente según sus preferencias.

Lo que YO entiendo es que JESUCRISTO es DIOS y es el quien se encubre como YHWH ..o EL MESIAS o EL ESPIRITU SANTO

Tu no lo entiendes, tú LO ACEPTAS, que no es lo mismo.

Tú no tienes problema porque lo ACEPTAS sin más. Pero ni lo entiendes ni lo explicas, solo escribes lo que está escrito en la biblia, y eso no es explicarlo.

Tú no tienes problema porque lo ACEPTAS sin más. Pero ni lo entiendes ni lo explicas, solo escribes lo que está escrito en la biblia, y eso no es explicarlo.

Tienes razón... yo NO TENGO PROBLEMA... quien lo tiene ERES TÚ.

Tienes razón... yo NO TENGO PROBLEMA... quien lo tiene ERES TÚ.

Claro que no tienes problema , pero no has entendido por qué no lo tienes.
Y yo tampoco tengo problema porque ni lo acepto ni trato de entenderlo.

Bien la pregunta a los demás es esta :

¿ Por que la doctrina trinitaria dice que Dios es UNA ESENCIA y no una personalidad ?

Puede ser por causa de las tres personalidades distintas que la componen ...??

Bien la pregunta a los demás es esta :

¿ Por que la doctrina trinitaria dice que Dios es UNA ESENCIA y no una personalidad ?

Puede ser por causa de las tres personalidades distintas que la componen ...??

No puede ser una personalidad, pues están sosteniendo que son 3.

Se entiende que ellos tienen que hacer referencia a que Dios es uno, pero en sustancia.

Luego, para ellos Dios es una cosa (no una persona); la sustancia divina, que comparten tres personas diferentes entre sí.

Eso, obviamente, es una mera arbitrariedad de parte de los hermanos trinitarios, pues no han probado porque deberíamos aceptar que “Dios” significa “sustancia/naturaleza divina” y además, tampoco han justificado porque deberíamos contar la sustancia (para decir que es 1) en vez de contar a las personas (para decir que son 3), como se haría en cualquier otra circunstancia normal (ver mi post anterior).

Son dos falacias lógicas informales. Una falacia ad hoc y una falacia de afirmación gratuita.

Bueno, entiendo que los Unicitarios quieran defender lo que creen... también entiendo a los Unitarios que lo hagan...y las otras hierbas que andan defendiendo sus peculiares doctrinas, esas doctrinas que hasta el momento no nos permiten saber que son, si Unitarios o Unicitarios.

¡¡¡¡Pero Martamaria!!!!

Por Dios.... ella ni creyente es, es atea bíblica...¿como se atreve a hablar solo con sus argumentos?

Ni Biblia, solo argumentos humanos.

Y lo malo es que Julio ya cayo en su juego.

Ni hablar

No puede ser una personalidad, pues están sosteniendo que son 3.

Se entiende que ellos tienen que hacer referencia a que Dios es uno, pero en sustancia.

Luego, para ellos Dios es una cosa (no una persona); la sustancia divina, que comparten tres personas diferentes entre sí.

Es correcto lo que deduces y es lo mismo que deduzco yo de la horrible sentencia en concluir que la UNIDAD de DIOS no es una Identidad sino una ESENCIA o una cosa abstracta en comun

Yo en cambio planteo que tras las MASCARAS o PERSONAS DIFERENTES ( YHVH ; CRISTO y ESPIRITU SANTO ) ESTA LA UNIDAD DE DIOS que es JESUCRISTO , de esta manera puedo concluir que DIOS ( JESUCRISTO ) Se manifesto como YHVH en el AT , Vino en CARNE como el MESIAS y Vino como EL CONSOLADOR en Pentecostes

Puedo decir tambien que la esencia es la misma pero personalizada siempre como JESUCRISTO

De esta forma la burla que hacen que el PADRE sea el HIJO o el HIJO sea el PADRE no tiene lugar ya que pueden ser dos o tres personas distintas pero siempre EL NOMBRE o Identidad es la de JESUS ( no Jesús hombre sino una amplificación divina de el )

Eso, obviamente, es una mera arbitrariedad de parte de los hermanos trinitarios, pues no han probado porque deberíamos aceptar que “Dios” significa “sustancia/naturaleza divina” y además, tampoco han justificado porque deberíamos contar la sustancia (para decir que es 1) en vez de contar a las personas (para decir que son 3), como se haría en cualquier otra circunstancia normal (ver mi post anterior).

Son dos falacias lógicas informales. Una falacia ad hoc y una falacia de afirmación gratuita.

Yo abri el tema justamente para que expliquen como es que los trinitarios católicos o evangélicos creen que Dios es una "cosa" o "sustancia" o naturaleza o "esencia" y no UNA PERSONALIDAD con IDENTIDAD PROPIA ...

Puede ser que tu creas que la identidad o nombre sea LA GLORIA DEL PADRE o YHVH ..aun te falta saber que tras YHVH esta JESUCRISTO

Saludos

Bueno, entiendo que los Unicitarios quieran defender lo que creen... también entiendo a los Unitarios que lo hagan...y las otras hierbas que andan defendiendo sus peculiares doctrinas, esas doctrinas que hasta el momento no nos permiten saber que son, si Unitarios o Unicitarios.

¡¡¡¡Pero Martamaria!!!!

Por Dios.... ella ni creyente es, es atea bíblica...¿como se atreve a hablar solo con sus argumentos?

Ni hablar

Puede ser que ustedes esten concertados para no responderme y que los ateos se metan al tema ... pero tu deberias ser claro en declarar lo que crees acerca de Dios
Ya que decir que la UNIDAD de DIOS es una cosa- esencia no es diferente a ser un ATEO BIBLICO .

Saludos

¡¡¡¡Pero Martamaria!!!!

Ni hablar

¡Vaya, ya estamos con las tonterías de siempre! No sé si es que no entendéis lo que escribo o es solo ganas de dar la lata.

Yo no juego a nada.

Yo no soy creyente.

Yo no soy atea.

Yo no soy atea bíblica.

Los creyentes no argumentan nada de nada, solo copian de la biblia y pegan o lo escriben. Para leer lo que dice la biblia ya está la biblia, no perdáis el tiempo en copiar y pegar o escribir.