Como se entiende que DIOS sea UNA ESENCIA de TRES ALMAS DISTINTAS

Re: Como se entiende que DIOS sea UNA ESENCIA de TRES ALMAS DISTINTAS

-----------------------------------------------

Lo que TU CONFIESAS como TU FE... ES CONTRARIO a lo que DECLARA LA ESCRITURA... CRISTO MISMO decía QUE EL PADRE ERA MAYOR que ÉL... y si, según tú, FUESE EL MISMO como PERSONA... CRISTO NOS ESTARÍA ENGAÑANDO... lo cual ES IMPOSIBLE.

ENTONCES... LA CONCLUSIÓN LÓGICA es que el QUE MIENTE ERES TÚ... y NO CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Bien ..Tu puedes que no me entiendas cuando Yo hablo de Jesucristo y cuando hablo de las manifestaciones de Jesucristo

Te aclaro que YO SI diferencio entre las "personas diferentes" como Padre Hijo y Espiritu santo ...(en eso no soy solo jesus como algunos quisieran )
mi gran diferencia con los trinitarios es que ellos dicen que Dios son estas tres personas diferentes y yo digo que Jesucristo es quien esta DETRAS de estas personas diferentes .. parece igual pero la diferencia es creer en un Dios con identidad única o creer en sus tres glorias sin identidad alguna en lo global

Asi que creo que El PADRE es mayor que el Hijo y que Jesucristo hombre esta subordinado al Padre y todo lo que salga en la Biblia acerca de la diferencia entre Padre Hijo Y Espíritu Santo ...

Solamente que conozco al Dios Todopoderoso y conozco su Nombre .

No digo que no puedas entender ..pero hasta ahora solo te encandilas por YHVH .. Jesus de Nazareth y EL CONSOLADOR

Última edición:

Quien HACE LA DIFERENCIA PERSONAL de las TRES PERSONAS DIVINAS... ES JESUCRISTO (y los apostoles) en las ESCRITURAS... así que SI QUIERES... LE CREES... y SI NO... NIEGALE... COMO ESTÁS HACIENDO... eso ES TU DECISIÓN.

Si NO PUEDES CREER a JESUCRISTO... ya dice la ESCRITURA que NO ES de TODOS la FE.

Conozco las Escrituras ... Te pregunto tu interpretación de ella ... dices que el ALMA de DIOS es una ..lo cual es correcto ..

Pero dices que las tres personas tienen alma distinta

Eso pues concilia lo como yo lo hago

O sea todos fueron Jesucristo en una u otra forma.

Eso para mi es aceptable, no es estrictamente el concepto Trinitario pero no veo porque estarse peleando minucias.

Puede que la trinidad en un principio haya sido como yo la creo , pero con el correr de los siglos , el concepto de "personas diferentes" desplazó la IDENTDAD del UNICO DIOS : JESUCRISTO

La "minucia" como tu escribes es que basado en esto YO bautizo en agua en el NOMBRE de JESUCRISTO (lo cual creo que EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO )
Solo que yo lo aplico ..

Y que el NOMBRE oculto de DIOS YHVH finalmente es el Nombre de Jesucristo

Esas dos "minucias" bastan para que ni trinitarios ni evangélicos ni secta alguna tenga comunión con mi doctrina

En fin algo entendiste y eso a mi me basta también

Hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y semejanza

Descendamos y confundamos su lengua

Como ambos conocemos las escrituras, sabrás donde buscar y encontrar.

Ahora bien, Dios no es "una persona" así con minúsculas como tu o yo, eso lo creen los mormones, Dios es Espíritu, pero en tres divinas Personas distintas. A saber, el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Una de estas personas tuvo que encarnarse para deshacer las obras del diablo, pero aun esta divina Persona, el Hijo aunque se hizo hombre en esencia es descrito por Juan como la luz verdadera y como Espíritu vivificante, por lo que tratar de antropoformizar a Dios so pretexto de su unidad, me parece es confundir las cosas.

La verdadera unicidad de Dios esta en que estas Tres divinas Personas son UNO. Y eso no lo podemos negar, aunque no lo podamos entender, razonar, imaginar siquiera, así nos rasguemos las vestiduras.

Y no es Dios una Pluralidad en virtud de que lo haya dicho primero la ICR y ya, sino porque es la manera plausible por tratar de explicar la unicidad de estas Tres Personas que de Génesis a Apocalipsis interactuan, se comunican y participan en perfecta comunión en la redención del hombre.

Te aclaro y luego te respondo

Dios es Espiritu y es uno y no plural

Sus manifestaciones ( Ya sean teofanias o personas diferentes ) son plurales

Dios tiene una identidad y Un nombre : Jesucristo

¿como aseguran que Dios tiene Alma?

En la Biblia dice que DIOS tiene alma ( eso basta )

conoceran las escrituras ¿pero en que escrituras habla de la diferencia de almas?

Cuando se dice que el Hijo le ora al padre y que el Padre tiene una voluntad superior al Hijo , eso establece una diferencia de voluntades de sus glorias

Bueno finalmente de acuerdo en algo, me quito el sombrero.

Kung_Lao__s_Updated_Fatality_by_Methados.gif

Te aclaro y luego te respondo

Dios es Espiritu y es uno y no plural

Sus manifestaciones ( Ya sean teofanias o personas diferentes ) son plurales

Dios tiene una identidad y Un nombre : Jesucristo

Te aclaro, Jesucristo no es un espíritu sino es de carne y huesos y es UNO con el Padre, y El es El Hijo.

Te aclaro, Jesucristo no es un espíritu sino es de carne y huesos y es UNO con el Padre, y El es El Hijo.

Tu ves solo la Gloria de Jesucristo

Jesucristo VINO en carne y hueso ..antes el no era de carne y hueso mortal .

Si ... El Espiritu Santo es El ESPIRITAU DE JESUCRISTO glorificado y también EL trae la IDENTIDAD de JESUCRISTO EL DIOS y SEÑOR

Saludos

¿ Eres varon o mujer ? quedo en la duda

Soy varón.

Luego entonces si aceptas que el Espíritu Santo equivale al Espíritu de Jesucristo

¿Es también el Espíritu Santo el Señor mismo? Lo digo por esto:

2 Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Un verso antes dice: "Pero cuando se conviertan al Señor" y el verso siguiente: "mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor"

Dios es uno, y es Espíritu. El Señor se ha manifestado desde génesis 1:1 por su espíritu y por medio de la persona de Jesucristo.

Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

A Dios nadie le ha visto jamás, pero existe, es una persona y le conoce el hijo y aquel quien el hijo lo quiera revelar.

¿entiende la tesis del hijo? No es posible conocer al hijo, ni al padre, creo que menos al Espíritu. Viene por revelación de lo alto.

Los mismos apóstoles quienes habían caminado con él por 3.5 años no sabían que aquel hombre junto a Tiberias, al amanecer era el hijo, hasta que Juan les dijo: ¡es el Señor! ¿cómo lo supo?
Juan 21

Ok.. te preguntaba por que el avatar sale el nombre de una niña que pinta a Pericles ...eso era

Luego entonces si aceptas que el Espíritu Santo equivale al Espíritu de Jesucristo

Exacto ..segun Filipenses 1 :6
¿Es también el Espíritu Santo el Señor mismo? Lo digo por esto:

Si.. El Espiritu Santo es Dios y Señor al Igual que Jesuscristo en la carne ..es el mismo pero en diferente gloria

La revelacion es lo que te revela que hay UN SOLO DIOS y que este es JESUCRISTO manifestado o venido como YHVH o El MESIAS o EL ESPIRITU SANTO

Saludos

...

Pero dices que las tres personas tienen alma distinta

...

MIENTES en lo que AFIRMAS.

¿Cuando digo yo que las TRES PERSONAS TIENEN ALMA DISTINTA en cuanto a DIOS que ES cada PERSONA?... NO PUEDES DEMOSTRAR que yo DIGO o AFIRMO lo que dices... porque ES MENTIRA... TÚ MIENTES y me CALUMNIAS.

Excepto JESUCRISTO QUE ES VERDADERO HOMBRE y TENÍA ALMA HUMANA (además de la DIVINA... pero SIN MEZCLARSE, NI ANULARSE con la humana)... y, esto, antes de SER GLORIFICADO... DIOS SOLO TIENE un ALMA y un ESPÍRITU... y LO ÚNICO que DIFERENCIA a las PERSONAS ES SU FUNCIÓN en la DEIDAD.

...

Cuando se dice que el Hijo le ora al padre y que el Padre tiene una voluntad superior al Hijo , eso establece una diferencia de voluntades de sus glorias

Aquí YA TE ESTÁS CONTRADICIENDO... ¿Si según TÚ... JESUCRISTO ES LA MISMA PERSONA que el PADRE y que el ESPÍRITU SANTO... como PUEDEN TENER VOLUNTADES DIFERENTES?

Eso TE PASA por NO CREER lo que la ESCRITURA DICE y AFIRMA con la HUMILDAD y SENCILLEZ de un NIÑO... y como NO LO PUEDES CREER... TE TIENES QUE INVENTAR tu PROPIA DOCTRINA.

-----------------------------------------------Aquí YA TE ESTÁS CONTRADICIENDO... ¿Si según TÚ... JESUCRISTO ES LA MISMA PERSONA que el PADRE y que el ESPÍRITU SANTO... como PUEDEN TENER VOLUNTADES DIFERENTES?

No me contradigo ...lo que pasa es que tu no entiendes mas alla de tu nariz , y no te has molestado en leer lo que escribo con atencion

A ver ..te lo reexplico una vez mas

1.- Dios es UNO y uno su NOMBRE ..declarado es JESUCRISTO ( a quien no le conocen como Dios Unico )

2.- Jesucristo se encubre como el Dios del AT YHVH ... El PADRE
3.- Jesucristo viene en forma simultanea en Carne mortal Es El HIJO de Dios
3.- Jesucristo viene a la Iglesia como El Espíritu Santo

Estos 3 son Jesucristo Dios manifestado en glorias

Cada gloria es diferente o es una persona ( con la definicion antigua ) diferente en voluntad y en función , completamente separadas y distintas

Tu error es creer que yo cuando me refiero a Jesucristo como la unica personalidad de Dios , me refiero a su manifestacion en carne
y en eso esta tu error Yo me refiero al ÚNICO DIOS TODOPODEROSO que me ha revelado su identidad y su nombre

Jesucristo hombre tiene voluntad diferente al YHWH del AT

Eso TE PASA por NO CREER lo que la ESCRITURA DICE y AFIRMA con la HUMILDAD y SENCILLEZ de un NIÑO... y como NO LO PUEDES CREER... TE TIENES QUE INVENTAR tu PROPIA DOCTRINA.

Jajaja ... la doctrina de las tres personas distintas que tu presentas no es humilde ni sencilla ... es la Ignorancia misma hecha un dogma irracional

En fin sigue leyendome que algun dia te daras cuenta

Última edición:

No me contradigo ...lo que pasa es que tu no entiendes mas alla de tu nariz , y no te has molestado en leer lo que escribo con atencion

A ver ..te lo reexplico una vez mas

1.- Dios es UNO y uno su NOMBRE ..declarado es JESUCRISTO ( a quien no le conocen como Dios Unico )

2.- Jesucristo se encubre como el Dios del AT YHVH ... El PADRE
3.- Jesucristo viene en forma simultanea en Carne mortal Es El HIJO de Dios
3.- Jesucristo viene a la Iglesia como El Espíritu Santo

Estos 3 son Jesucristo Dios manifestado en glorias

Cada gloria es diferente o es una persona ( con la definicion antigua ) diferente en voluntad y en función , completamente separadas y distintas

Tu error es creer que yo cuando me refiero a Jesucristo como la unica personalidad de Dios , me refiero a su manifestacion en carne
y en eso esta tu error Yo me refiero al ÚNICO DIOS TODOPODEROSO que me ha revelado su identidad y su nombre

Jesucristo hombre tiene voluntad diferente al YHWH del AT

Jajaja ... la doctrina de las tres personas distintas que tu presentas no es humilde ni sencilla ... es la Ignorancia misma hecha un dogma irracional

En fin sigue leyendome que algun dia te daras cuenta

Yo NO CREO la DOCTRINA que EXPLICAS porque ES CONTRARIA a las ESCRITURAS... y el mismo JESÚS TE CONTRADICE.

Lo que yo CREO ESTÁ RESPALDADO por la ESCRITURA... como YA TE HE MOSTRADO en MUCHAS OCASIONES... y NO VOY a HACERLO OTRA VEZ (porque es como hablar con una pared).

----------------------
Yo NO CREO la DOCTRINA que EXPLICAS porque ES CONTRARIA a las ESCRITURAS...

Esta bien ..no te pido que creas mi doctrina ...
(2Ts 3:2 [RV1960]) porque no es de todos la fe.

Sigue con tu doctrina católica , esa que dice que DIOS es como UN CLUB deportivo y que finalmente no tiene ningún nombre

Chau

:eltrato:

Tu ves solo la Gloria de Jesucristo

Jesucristo VINO en carne y hueso ..antes el no era de carne y hueso mortal .

Más bien Jesucristo es la gloria de Dios.

"Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder."

Y entérate, Jesucristo es, era y será el Verbo, no "un espíritu", y ahora es de carne y huesos, pero inmortal. Pues el propósito eterno de Dios, es establecer Su Tabernáculo con el Hombre.

Más bien Jesucristo es La gloria de Dios

Correcto ..Jesucristo es la GLORIA DE DIOS PADRE [SUP]2 Corintios 4 : 6 [/SUP] en el AT y también es la gloria del Verbo hecho carne [SUP] Juan 1 : 14 [/SUP]

Esteban vio a dos glorias <sup>Hechos 7 :55 </sup> y Juan ve en Rev 5 las dos glorias juntas simultaneamente

El punto es que LA GLORIA es la IMAGEN de DIOS ... y una imagen no es la realidad final , la realidad final de una IMAGEN es el que proyecta esa imagen ..en este caso Jesucristo es el que se manifestó a los padres y a Israel y Jesucristo fue el que Vino en carne y luego El vino como El Espíritu santo y hoy declara estas cosas

Dios es Espiritu ... Y es el ESPÍRITU DE JESUCRISTO quien esta hoy con nosotros [SUP] (Filipenses 1 : 19 ) [/SUP]los verdaderos adoradores le adoramos en Espíritu y Verdad Juan 4 :24

Y entérate, Jesucristo es, era y será el Verbo, no "un espíritu", y ahora es de carne y huesos, pero inmortal. Pues el propósito eterno de Dios, es establecer Su Tabernáculo con el Hombre.

No escribo peyorativamente que Jesucristo sea Espíritu ÚNICO solo creo en la PALABRA de DIOS que asi lo dice

Jesucristo es El Verbo de Dios y es también Dios ( Espiritu ) " Y el Verbo era
Dios " , no veo el error en afirmar sobre El Espíritu de Cristo

El lo es TODO ..

saludos

Correcto ..Jesucristo es la GLORIA DE DIOS PADRE [SUP]2 Corintios 4 : 6 [/SUP] en el AT y también es la gloria del Verbo hecho carne [SUP] Juan 1 : 14 [/SUP]

Esteban vio a dos glorias [SUP]Hechos 7 :55 [/SUP]y Juan ve en Rev 5 las dos glorias juntas simultaneamente

El punto es que LA GLORIA es la IMAGEN de DIOS ... y una imagen no es la realidad final , la realidad final de una IMAGEN es el que proyecta esa imagen ..en este caso Jesucristo es el que se manifestó a los padres y a Israel y Jesucristo fue el que Vino en carne y luego El vino como El Espíritu santo y hoy declara estas cosas

Dios es Espiritu ... Y es el ESPÍRITU DE JESUCRISTO quien esta hoy con nosotros [SUP] (Filipenses 1 : 19 ) [/SUP]los verdaderos adoradores le adoramos en Espíritu y Verdad Juan 4 :24

No escribo peyorativamente que Jesucristo sea Espíritu ÚNICO solo creo en la PALABRA de DIOS que asi lo dice

El lo es TODO ..

saludos

Hasta el texto "bautizen en El NOMBRE o IDENTIDAD de las tres glorias de Dios "..puede tener exactitud si se usa correctamente tal como lo hicieron los apóstoles al bautizar en el Nombre de JESUCRISTO

Esteban vio a dos glorias <sup>Hechos 7 :55 </sup> y Juan ve en Rev 5 las dos glorias juntas simultaneamente

El lo es TODO ..

saludos

Entiendo, y muy interesante lo que comentas.

Hice la aclaración pues lamentablemente hay quienes dicen que Jesucristo solo resucitó como un espíritu, sin carne ni huesos, contradiciendo totalmente lo dicho por el Señor.

A esto es a lo que me quería referir.