¿ Como se demuestra en la Escritura que Jesucristo haya venido en dos naturalezas ( humana y divina) ?

YEHOSHUA

Leyenda del foro
18 Febrero 2017
15.409
1.924
forocristiano.com
Conversaba con un joven de nuestra congregación y el me preguntaba esto ya que iglesias unicitarías y aun católicos y protestantes y evangelicos plantean esta tesis con gran entusiasmo .

Alguno que entienda esto por favor si me puede ayudar a entender esto o lo contrario , ya que lo de
"naturalezas" es algo que no domino ni entiendo teológicamente

Gracias
 
Conversaba con un joven de nuestra congregación y el me preguntaba esto ya que iglesias unicitarías y aun católicos y protestantes y evangelicos plantean esta tesis con gran entusiasmo .

Alguno que entienda esto por favor si me puede ayudar a entender esto o lo contrario , ya que lo de
"naturalezas" es algo que no domino ni entiendo teológicamente

Gracias
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Con lo de DOS NATURALEZAS... se refiere a que TIENE DOS NATURALEZAS VERDADERAS al MISMO TIEMPO... una NATURALEZA DIVINA por SER DIOS... y una NATURALEZA HUMANA por SER HOMBRE... TAMBIÉN SE SOBREENTIENDE que la NATURALEZA HUMANA ESTÁ SUJETA a la DIVINA... porque YA COMO DIOS ANTES de NACER como HOMBRE... ACEPTÓ ESE ROL como HIJO de DIOS (Filipenses 2:6-8).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: DRB y OSO
Conversaba con un joven de nuestra congregación y el me preguntaba esto ya que iglesias unicitarías y aun católicos y protestantes y evangelicos plantean esta tesis con gran entusiasmo .

Alguno que entienda esto por favor si me puede ayudar a entender esto o lo contrario , ya que lo de
"naturalezas" es algo que no domino ni entiendo teológicamente

Gracias
La transfiguración muestra su esencia divina.

No hay otro caso de un profeta transfigurado en la Biblia.

¿A que aludía la transfiguración?

1689013565991.png
 
  • Like
Reacciones: OSO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Con lo de DOS NATURALEZAS... se refiere a que TIENE DOS NATURALEZAS VERDADERAS al MISMO TIEMPO... una NATURALEZA DIVINA por SER DIOS... y una NATURALEZA HUMANA por SER HOMBRE... TAMBIÉN SE SOBREENTIENDE que la NATURALEZA HUMANA ESTÁ SUJETA a la DIVINA... porque YA COMO DIOS ANTES de NACER como HOMBRE... ACEPTÓ ESE ROL como HIJO de DIOS (Filipenses 2:6-8).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿ Dice Filipenses 2::6-8 que Cristo vino como Dios ? Eso es lo que pregunto
(Fil 2:6 [RV1960])
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

(Fil 2:7 [RV1960])
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

(Fil 2:8 [RV1960])
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
 
¿ Dice Filipenses 2::6-8 que Cristo vino como Dios ? Eso es lo que pregunto
(Fil 2:6 [RV1960])
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

(Fil 2:7 [RV1960])
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

(Fil 2:8 [RV1960])
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO y DOY por DESCONTADO de que DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER DIOS... AUNQUE AÑADA a su NATURALEZA DIVINA... LA NATURALEZA HUMANA... es decir... SE DESPOJÓ de sus PRIVILEGIOS DIVINOS... para SER HOMBRE VERDADERO... pero NO PODÍA DESPOJARSE de su NATURALEZA DIVINA... ¡PUES DIOS NUNCA PUEDE DEJAR DE SER QUIEN ES... NO EN VANO su NOMBRE REVELADO ES... YO SOY EL QUE ES (SOY)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO y DOY por DESCONTADO de que DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER DIOS... AUNQUE AÑADA a su NATURALEZA DIVINA... LA NATURALEZA HUMANA... es decir... SE DESPOJÓ de sus PRIVILEGIOS DIVINOS... para SER HOMBRE VERDADERO... pero NO PODÍA DESPOJARSE de su NATURALEZA DIVINA... ¡PUES DIOS NUNCA PUEDE DEJAR DE SER QUIEN ES... NO EN VANO su NOMBRE REVELADO ES... YO SOY EL QUE ES (SOY)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ok... NO PREGUNTO sobre la identidad de Jesús pues yo creo que el es la gloria de YHVH y no otra criatura ... lo que PREGUNTO es como el vino al hacerse mas pequeño aun que los angeles y en forma humana nacido de mujer .... eso de "naturaleza"" no lo entiendo ..explica que es la naturaleza

Veras el hombre o ser humano se compone de tres cosas en su ser ..las cuales son Espiritu alma y cuerpo ..... ¿ Cual de estas tres cosas son la naturaleza humana o lo son las tres al mismo tiempo ...??
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MEJOR que yo LO EXPLICA el DICCIONARIO... APLICANDO lo que DICE al SER HUMANO.
EL SER HUMANO ES ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO de MODO INDIVISIBLE (1 Tesalonicenses 5:23) aunque SE PUEDAN DIFERENCIAR CADA PARTE SEGÚN SEA su FUNCIÓN... ENTONCES la NATURALEZA HUMANA... QUE ES SU SER COMPLETO... ESTÁ COMPUESTA por ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... AUNQUE SEA UN SÓLO SER... QUIEN CONTIENE las TRES PARTES que lo COMPONEN... y DIOS o SU NATURALEZA DIVINA HABITA en su CORAZÓN o ESPÍRITU HUMANO (Juan 14:10).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Es interesante la transfiguración de Cristo ... me parece que a Moisés también algo le paso que tuvo que taparse con un velo...
Afecto solo su rostro, tenía que ser así para poder hablar con Dios.
 
Conversaba con un joven de nuestra congregación y el me preguntaba esto ya que iglesias unicitarías y aun católicos y protestantes y evangelicos plantean esta tesis con gran entusiasmo .

Alguno que entienda esto por favor si me puede ayudar a entender esto o lo contrario , ya que lo de
"naturalezas" es algo que no domino ni entiendo teológicamente

Gracias

Hola Julio, espero estés bien.​

Pensá: 1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:​

Dios fue manifestado en carne

Dios formó un cuerpo en María a traves del cual se manifestó.

Nosotros, conforme lo enseñado por El Señor, debemos ser iguales a El, al recibir ese mismo Espíritu.

En este nuestro cuerpo, debe manifestarse igualmente el mismo Espíritu que habitó en Cristo.

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

Juan 10: 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada)

Esto es para los que reciban verdaderamente el Espíritu Santo.

Es necesario que le preguntes al Señor sobre esto que te escribo si no lo entendés así como te lo planteo, debido a lo que también dijo El Señor:

Juan 16: 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Las de Dios, son las cosas que el hombre no puede entender si no le es dado por el Espíritu.

No busques que hombre alguno te lo pueda explicar.

Dios te de entendimiento.

Un abrazo.

 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MEJOR que yo LO EXPLICA el DICCIONARIO... APLICANDO lo que DICE al SER HUMANO.
EL SER HUMANO ES ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO de MODO INDIVISIBLE (1 Tesalonicenses 5:23) aunque SE PUEDAN DIFERENCIAR CADA PARTE SEGÚN SEA su FUNCIÓN... ENTONCES la NATURALEZA HUMANA... QUE ES SU SER COMPLETO... ESTÁ COMPUESTA por ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... AUNQUE SEA UN SÓLO SER... QUIEN CONTIENE las TRES PARTES que lo COMPONEN... y DIOS o SU NATURALEZA DIVINA HABITA en su CORAZÓN o ESPÍRITU HUMANO (Juan 14:10).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Debo entender entonces que de alguna forma tu crees que Maria es Madre de Dios ..al ser la madre de Jesucristo , el cual vino como Dios verdadero y como hombre verdadero

¿ Es asi ?
 
Debo entender entonces que de alguna forma tu crees que Maria es Madre de Dios ..al ser la madre de Jesucristo , el cual vino como Dios verdadero y como hombre verdadero

¿ Es asi ?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... MARÍA ES MADRE del SER HUMANO (ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO) que NACIÓ de ELLA... pero NO ES MADRE de la NATURALEZA DIVINA que HABITA en el ESPÍRITU HUMANO de JESÚS... ESTO que TE DIGO y que ENSEÑABA el MISMO JESUCRISTO... ES por lo que la ICAR CONDENÓ como HEREJE a NESTORIO... ¡CUANDO LO ENSEÑÓ el MISMO JESUCRISTO en Juan 14:10!

EN JESÚS HABITA la NATURALEZA DIVINA y la HUMANA al MISMO TIEMPO (Colosenses 2:9) pero CUANDO ESTUVO en la TIERRA ANTES de SER GLORIFICADO como HOMBRE (Romanos 1:4)... ESAS DOS NATURALEZAS ESTABAN en COMUNIÓN pero INDEPENDIENTES... SIN MEZCLARSE ENTRE ELLAS y SIN ANULARSE la UNA a la OTRA... es decir... JESUCRISTO como HOMBRE PODÍA HABER DESOBEDECIDO a DIOS... y POR ESO FUE TENTADO por el DIABLO... pero COMO DIOS QUE ERA (el HIJO)... NO QUISO DESOBEDECER al PADRE... y FUE ASISTIDO como HOMBRE VERDADERO por el ESPÍRITU SANTO para CONSEGUIRLO (Hebreos 9:14 "... el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios...").

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:

No busques que hombre alguno te lo pueda explicar.

En realidad yo tengo claro el misterio por Revelacion --lo que pregunto son cosas humanas que ellos hablan con mucho entudiasmo y cosas que yo no entiendo

Por ejemplo si Jesucristo vino a nacer como Dios y como hombre ( trinitarianismo )María sin duda es la Madre de Dios ...

O si es Dios como tu crees (unicidad ) ..en la cruz no hubiese podido morir en verdad

¿ Como tu entiendes Arturo este texto ?

Hechos 10:38
cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

 
En realidad yo tengo claro el misterio por Revelacion --lo que pregunto son cosas humanas que ellos hablan con mucho entudiasmo y cosas que yo no entiendo

Por ejemplo si Jesucristo vino a nacer como Dios y como hombre ( trinitarianismo )María sin duda es la Madre de Dios ...

O si es Dios como tu crees (unicidad ) ..en la cruz no hubiese podido morir en verdad

¿ Como tu entiendes Arturo este texto ?

Hechos 10:38
cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Estimado Julio:​

Dios en Su plan había establecido para manifestarse, hacerlo a traves de un cuerpo.​

El mismo Jesús (léase el Espiritu) habló del cuerpo a traves del cual se manifestó como de su templo:​

Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.​

Siempre digo lo mismo, diciendo de cual diferencia hubo entre la unción de Cristo y la de los profetas: En la antigûedad Dios ungía, se manifestaba y luego se "retiraba" de sobre el profeta, en cambio en Jesús permaneció las 24 horas del dia.​

María fué el instrumento para que a traves de ella se engendrara y naciese el cuerpo que utilizaría Dios, cumpliendose la profecía de Isaías.​

Como exteriormente no se veía nada extraño en Jesús, (cuando fueron a arrestarle tuvieron que preguntar quién era Jesús), por fuera podrías ver solamente un hombre, pero el Espíritu aclara qué pasó con ese cuerpo, que fué ungido con el Espíritu Santo y con poder, y así se manifesto Dios haciendo bienes y sanando.​

Ya sabes que contestó el Señor a Felipe:​

Juan 10:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?​

 

Entiendo no tener que aclarar que lo muerto en la cruz es el cuerpo, no Dios que ocupaba el cuerpo.​

 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... MARÍA ES MADRE del SER HUMANO (ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO) que NACIÓ de ELLA... pero NO ES MADRE de la NATURALEZA DIVINA que HABITA en el ESPÍRITU HUMANO de JESÚS... ESTO que TE DIGO y que ENSEÑABA el MISMO JESUCRISTO... ES por lo que la ICAR CONDENÓ como HEREJE a NESTORIO... ¡CUANDO LO ENSEÑÓ el MISMO JESUCRISTO en Juan 14:10!

EN JESÚS HABITA la NATURALEZA DIVINA y la HUMANA al MISMO TIEMPO (Colosenses 2:9) pero CUANDO ESTUVO en la TIERRA ANTES de SER GLORIFICADO como HOMBRE (Romanos 1:4)... ESAS DOS NATURALEZAS ESTABAN en COMUNIÓN pero INDEPENDIENTES... SIN MEZCLARSE ENTRE ELLAS y SIN ANULARSE la UNA a la OTRA... es decir... JESUCRISTO como HOMBRE PODÍA HABER DESOBEDECIDO a DIOS... y POR ESO FUE TENTADO por el DIABLO... pero COMO DIOS QUE ERA (el HIJO)... NO QUISO DESOBEDECER al PADRE... y FUE ASISTIDO como HOMBRE VERDADERO por el ESPÍRITU SANTO para CONSEGUIRLO (Hebreos 9:14 "... el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios...").

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿¿¿Dios Padre está aparte de Jesucristo Dios y humano ???
 
¿¿¿Dios Padre está aparte de Jesucristo Dios y humano ???
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ME IMAGINO que PREGUNTAS ESO para DESPEJAR DUDAS de los que LEEN... pues CREO que YA SABES lo que CREO.

DIOS ES UNO (YHWH) y SE COMPONE de TRES PERSONAS DIVINAS (ELOHIM)... el PADRE ES el ORIGEN (1 Corintios 8:6)... el HIJO (JESUCRISTO) ES el MEDIO o MEDIADOR (1 Timoteo 2:5) de la MANIFESTACIÓN de la REALIDAD de DIOS (Hebreos 1:1-3)... y el ESPÍRITU SANTO ES QUIEN LLEVA a su CUMPLIMIENTO PERFECTO lo que el PADRE DISPUSO HACER a través del HIJO (JESUCRISTO) como VEMOS en Lucas 1:35... y las TRES PERSONAS DIVINAS en UNIDAD INDIVISIBLE SON el ÚNICO DIOS VERDADERO HACIENDO SU VOLUNTAD en COMPLETA UNIDAD y ORDEN (1 Corintios 11:3; 1 Corintios 14:40; 2 Corintios 13:14)... ASÍ que CUANDO PREGUNTAS SI DIOS PADRE ESTÁ APARTE de JESUCRISTO DIOS... o ES QUE NO ENTIENDES lo que YA TE HE DICHO... o NO QUIERES ACEPTARLO... pues JESUCRISTO DIOS y el PADRE SON DOS MANIFESTACIONES PERSONALES del ÚNICO DIOS VERDADERO... EL CUAL... HABITA EN PLENITUD en el CUERPO de JESUCRISTO (Colosenses 2:9)... ASÍ que DIOS PADRE NO ESTÁ... NI PUEDE ESTAR APARTE de JESUCRISTO como DIOS HIJO... SINO QUE SON el MISMO DIOS VERDADERO pero DIFERENTES PERSONAS DIVINAS (Juan 14:10)... UNO MANIFESTÁNDOSE COMO DIOS PADRE y OTRO MANIFESTÁNDOSE COMO DIOS HIJO... pero DIFERENTES PERSONAS DIVINAS... COMO CLARAMENTE ENSEÑÓ JESUCRISTO y ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿O sea que tu crees que el alma de Cristo es Dios Padre???
Esa es la filosofía de Apolinar

No, el alma es parte de nuestro ser que da vida al cuerpo.​

La Escritura aclara:​

1 Tesalonicences 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

Como te decía, el alma es lo que da vida al cofre nuestro​

Génesis 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni;[c] mas su padre lo llamó Benjamín.[d] 19 Así murió Raquel,...​

El alma puede estar unida al Espíritu de Dios o al espíritu de Sátanas, esto depende a que hacemos nosotros, el alma queda bajo una potestad o de otra.​

Mateo 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.​

Cuando Pedro allí mismo desciende y mira qué acontece:​

Mateo 16: 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.​

Aquí leo cómo primero está recibiendo en su ser (Pedro) del Padre y luego es dominado en su sentimiento por el enemigo.​

 

No, el alma es parte de nuestro ser que da vida al cuerpo.​

La Escritura aclara:​

1 Tesalonicences 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

Como te decía, el alma es lo que da vida al cofre nuestro​

Génesis 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni;[c] mas su padre lo llamó Benjamín.[d] 19 Así murió Raquel,...​

El alma puede estar unida al Espíritu de Dios o al espíritu de Sátanas, esto depende a que hacemos nosotros, el alma queda bajo una potestad o de otra.​

Mateo 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.​

Cuando Pedro allí mismo desciende y mira qué acontece:​

Mateo 16: 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.​

Aquí leo cómo primero está recibiendo en su ser (Pedro) del Padre y luego es dominado en su sentimiento por el enemigo.​

Entonces que parte de Jesucristo es Dios ?