DavidRomero;n3264972 dijo:En efecto. Todo lo hizo bueno.
Sin embargo en el mundo hay tragedias cada día.
no me refiero a ese tipo de males ,,, me refiero a la maldad ,es decri el pecado el cual habita en los individuos no en su exterior
DavidRomero;n3264972 dijo:En efecto. Todo lo hizo bueno.
Sin embargo en el mundo hay tragedias cada día.
norah02;n3265084 dijo:Sin embargo existe .
Asi lo relata el Génesis, con la imagen de los dos árboles, de la serpiente, del hombre caido y expulsado .
Son intentos para explicar lo inexplicable .Es el gran misterio , como decía Benedicto XVI, el mal sigue siendo un misterio de oscuridad, de noche.
hectorlugo;n3265207 dijo:pues el Padre mismo hiso lo que decis ,,,
dio a su hijo para ser torturado y matado siendo este inocente ,,,
el asunto no gira en torno a lo que ocurrio en el monte cuando Abraham hiba a sacrificar a Isaac ,,
el asunto esta en la epistemologia de Abraham ,
sea como fuere segun lo que el creia y sabia estaba hacienda lo correcto ...
pues el bien y el mal es objetivo solo cuando Dios mismo ,su palabra y su ley es la regla ,,
y eso es lo que craig sostiene ,y tiene razon .
hectorlugo;n3265505 dijo:no me refiero a ese tipo de males ,,, me refiero a la maldad ,es decri el pecado el cual habita en los individuos no en su exterior
DavidRomero;n3265509 dijo:Abraham creyó estar haciendo lo correcto. Dios le demostró que no. Abraham podría estar tan dispuesto a sacrificar a su hijo como el Rey Mesha, Jefte o los adoradores de Molek, pero Dios lo detuvo precisamente por qué era una abominación. (Jeremías 7:31; 32:35)
Miguel Loayza F;n3265519 dijo:Abraham creyó estaba haciendo lo correcto ya que Dios le pidió. Dios demostró que si : Gén 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
No DavidRomero, la razón la da Dios mismo:
Gén 22:8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
Gén 22:9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.
Gén 22:10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.
Gén 22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Gén 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
Gén 22:13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
Isaac no era el cordero a ser sacrificado.
El sacrificio de Cristo, aprobado por su Padre y con voluntad de su Hijo no fue ninguna abominación como tu dices respecto a Isaac, a pesar que en el calvario no hubo voz alguna que detenga la demostración más sublime del amor de Dios y su Hijo para el miserable pecador
Eres deshonesto, Dios quizo probar la fe de Abraham y mira la burla en que incriminas a Dios al querer poner en mi boca " y después se le olvidó que lo había ordenado."DavidRomero;n3265533 dijo:Entiendo. Para ti Dios dió por estatuto, Ley y mandamiento sacrificar a un primogénito y después se le olvidó que lo había ordenado. O Dios tiene problemas de personalidad múltiple pues en sus leyes, estatutos y mandamientos considera una abominación y prohíbe el sacrificio de infantes. ¿Será que el Dios inmutable de Malaquías tenía problemas de identidad en Génesis ?.
Miguel Loayza F;n3265544 dijo:Eres deshonesto, Dios quizo probar la fe de Abraham y mira la burla en que incriminas a Dios al querer poner en mi boca " y después se le olvidó que lo había ordenado."
Entiendan los demás foristas que el sacrificio de Jesús no fue ninguna abominación como astutamente quieres insinuar DavidRomero.
Lo que hacían los paganos no era un sacrificio redentor ni para salvar a nadie, era un asesinato pensando que así calmarían la ira de sus dioses.
Comparas sutilmente a Dios con esos dioses de creación humana dioses iracundos.
Cada vez te quitas la máscara, eres de los mejores trolls que conozco...ruedas por el agnosticismo, gnosticismo, y ahora te dices cristiano.
Introduces sutilmente la idea y siembras la duda poniéndola en tu oponente para desviar al mismo lo que tu piensas, que Dios tiene problemas de personalidad.
Tu postura: " ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? "......astuta acción para luego presentar a Dios como mentiroso.......¿conque tu piensas Miguel " Entiendo. Para ti Dios dió por estatuto, Ley y mandamiento sacrificar a un primogénito y después se le olvidó que lo había ordenado. O Dios tiene problemas de personalidad múltiple pues en sus leyes, estatutos y mandamientos considera una abominación y prohíbe el sacrificio de infantes. ¿Será que el Dios inmutable de Malaquías tenía problemas de identidad en Génesis ?."
Entiendes maliciosamente
Abraham creyó estaba haciendo lo correcto ya que Dios le pidió. Dios demostró que si : Gén 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
Lo que hacían los paganos no era un sacrificio redentor ni para salvar a nadie, era un asesinato pensando que así calmarían la ira de sus dioses.
Entiendan los demás foristas que el sacrificio de Jesús no fue ninguna abominación como astutamente quieres insinuar DavidRomero.
Comparas sutilmente a Dios con esos dioses de creación humana dioses iracundos.
Tu postura: " ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? "......astuta acción para luego presentar a Dios como mentiroso.......
si ,Dios entrego a su hijo para ser torturado y matado ,,,busca referencia en isaiasDavidRomero;n3265509 dijo:No. Dios no dió a su hijo para ser torturado y asesinado.
La Biblia dice:
Porqué de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su único hijo para que todo aquel que en el cree, nonse pierda, más tenga vida eterna.
Un padre sabe que si le permite a su hijo hacer carrera militar para defender a su nación se arriesga a que nunca regrese del combate. Pero eso no quiere decir que quiere que su hijo sea torturado y asesinado . Me preguntó si tu versión de Dios es más similar al Kemosh del rey Mesha.
Abraham creyó estar haciendo lo correcto. Dios le demostró que no. Abraham podría estar tan dispuesto a sacrificar a su hijo como el Rey Mesha, Jefte o los adoradores de Molek, pero Dios lo detuvo precisamente por qué era una abominación. (Jeremías 7:31; 32:35)
Sin duda se celebra la fe de Abraham y su obediencia. Pero de haber dicho Abraham...Señor, tú no quieres sacrificios y menos sacrificios humanos. Isaac es tuyo...¿Para que quieres que te lo sacrifique?
Habría Dios declarado a Abraham desobediente ?
Para nada te doy la razónDavidRomero;n3265533 dijo:Entiendo. Para ti Dios dió por estatuto, Ley y mandamiento sacrificar a un primogénito y después se le olvidó que lo había ordenado. O Dios tiene problemas de personalidad múltiple pues en sus leyes, estatutos y mandamientos considera una abominación y prohíbe el sacrificio de infantes. ¿Será que el Dios inmutable de Malaquías tenía problemas de identidad en Génesis ?.
En todo caso, me sigues dando la razón
"Isaac no era el cordero a ser sacrificado."
Por lo demás no soy yo el que dice que el sacrificio de infantes es una abominación.
Deuteronomio 12:31
No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses.
Deuteronomio 18
Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
[SUP]10 [/SUP]No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
[SUP]11 [/SUP]ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
[SUP]12 [/SUP]Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
Miguel Loayza F;n3265580 dijo:Para nada te doy la razón
"Isaac no era el cordero a ser sacrificado", porque el cordero que quita el pecado del mundo no era Isaac sino Cristo
Desde luego que no eres tu quien dice que es abominación el sacrificio de infantes, pues por más inocentes infantes que sean, no pueden ser sacrificados para expiar el pecado; por tanto viene a ser asesinato su "supuesto sacrificio" por parte de los paganos. Es abominación para Dios
Veamos si te atreves a contestar: ¿Es abominación el sacrificio de Cristo?
Hector. No solo en Hebreos hay una comparación entre el sacrificio de Animales y el Sacrificio de Cristo. Sino que el Sacrificio de Cristo esta prefigurado en lo que sigue después de que el Angel del Señor detuviera a Abraham y le mostrara cuál era el sacrificio que Dios tenía previsto. Por eso Cristo no es comparado con Isaac en la muerte y el sacrificio, sino con el Cordero.hectorlugo;n3265718 dijo:lea el libro de hebreos ,, alli hay una clara comparacion entre el sacrificio de animales y el sacrificio humano de Cristo el cual agrado a Dios y satisfiso su justicia
Jesus es el sacrificio y la biblia dice claramente que murio como propiciacion y su sangre fue presentada en el mismo cielo /
DavidRomero;n3265727 dijo:Hector. No solo en Hebreos hay una comparación entre el sacrificio de Animales y el Sacrificio de Cristo. Sino que el Sacrificio de Cristo esta prefigurado en lo que sigue después de que el Angel del Señor detuviera a Abraham y le mostrara cuál era el sacrificio que Dios tenía previsto. Por eso Cristo no es comparado con Isaac en la muerte y el sacrificio, sino con el Cordero.
Este cordero se ofreció VOLUNTARIAMENTE a sus ENEMIGOS para ser escarnecido, torturado y asesinado siendo inocente no solo de los cargos imputados sino de todos los cargos. Por eso:
Efesios 5:11
y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma.
El Sacrificio agradó a Dios no porque Dios estuviera esperando que alguien fuese torturado y asesinado para poder perdonar a la humanidad para poder calmar su ira. El Sacrificio agradó a Dios porque fué un acto de amor en beneficio de los pecadores. Jesús siendo inocente aceptó sosportar la tortura y sufrir la muerte en nuestro lugar.
Pero lo que no parece que te han enseñado es que ese sacrificio fue un acto de guerra. Si no te has enterado, la acción de Dios estaba friamante calculada.
Dejemos que Pablo te lo explique:
1 de Corintios 2:
[SUP]7 [/SUP]sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduríaoculta que, desde antes de los siglos, Dios predestinó para nuestra gloria; [SUP]8 [/SUP]la sabiduría que ninguno de los principados de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria;
El objetivo militar era vencer a la muerte y arrebatarle las llaves a quien tiene dominio de ella. En otras palabras, el sacrificio de Cristo es el Sacrificio del Señor de los Ejércitos que actúa como un general que se sacrifica para salvar a toda su tropa de lo que podría ser una masacre o un magnicidio. Pero a diferencia de los militares humanos, Dios en Jesús es como un caballo de Troya que ataca a la huestes de la Muerte en su propio territorio. El Sacrificio de Cristo fue un ataque frontal a la muerte y sus demonios.
O cómo lo dice el profeta:
Oseas 13:14
¿Los libraré del poder del Seol? ¿Los redimiré de la muerte? ¿Dónde están, oh muerte, tus espinas? ¿Dónde está, oh Seol, tu aguijón? La compasión estará oculta a mi vista.
1 de Corintios 15
[SUP]24 [/SUP]Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
[SUP]25 [/SUP]Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
[SUP]26 [/SUP]Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
Así que no confundas el acto voluntario de Cristo para quitarle el derecho a las huestes de maldad a reclamar nuestra vida y redimirnos de la muerte con el acto de matar y torturar al promogénito.
Es como confundir la muerte de un soldado que prefiere ser torturado y asesinado antes de llevar a sus compañeros a la muerte con un jihadista que sacrifica vidas civiles junto con la suya para complacer a lo que él cree es la voluntad de Dios.
hectorlugo;n3265735 dijo:te entiendo pero no opino igual,,y la razon es que fue Dios quien establecio los parametros en detalle de como se pagaria por el pecado ,,y esta claro q se establecio q tenia q ser por derramamiento de sangre ,,
asi q no se trata de alguien que meramente dio su vida por amor ,muchos han hecho eso ,,es cuestion de cumplir una exigencia del padre muy bien establecida con detalles diafanos ,,
no ,,para nada me cuadra tu hipotesis aunque la respeto .
salmo51;n3265756 dijo:La LEY no perdona, no olvida ni tiene misericordia, pero eso es lo correcto y es lo que corresponde.
Y de eso se trata al fin la verdadera justicia.
Ahora parece que para muchos la justicia verdadera no es "no matar" sino "matar" y alcanzar misericordia.
El lema no es "NO PEQUES" sino que parecería ser "PECA" y arrepiéntete.
¿Que porquería es esa?
Que Dios haya tenido que inventar la gracia a causa del PECADO y para salvar a los reventados pecadores no la hace mejor que la justicia.
Inventar la bendita gracia costó nada menos que la cruz.
La justicia que es por la LEY es mil veces mejor que la gracia, pero cuando esa justicia fue quebrada, a Dios no le quedó otra que recurrir a la GRACIA.
Jesús lo puso en palabras mejor que yo al decir:
35 Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora.
36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa...
Adán jamás debió haber comido de aquel árbol.
El propósito de Dios nunca fue que Adán pecara y buscara la gracia sino que no pecara y jamás la necesitara.
Pero lo cierto es que Adán pecó y la buena ley de Dios justificó su maldición, condena y justa muerte.
Si no hubiéramos pecado, Jesús no hubiera necesitado beber de aquella copa, pero a causa de nuestro pecado y porque la justicia de Dios no es ningún chiste, Jesús debió bancarse la ira de Dios contra el pecado.
¿No era posible para Dios perdonar al hombre sin la cruz?
36 ...todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa...
NO...
No era posible porque la justicia es lo primero y para Dios es lo único que cuenta.
¿Algunos creen que el perdón anuló la justicia pero esto es falso?
Y la cruz es una tremenda y contundente muestra de esto.
Porque fue la justicia divina la que obligó a Jesús a beberse la copa entera.
No pudo safar porque es imposible safar de la justicia que es por la ley.
A pesar de que Adán quebró la LEY Dios quiso salvarle, pero para poder hacerlo debió crear una justicia que fuera aparte de aquella justicia perfecta que es en torno a la LEY, porque aquella justicia perfecta que es en torno a la LEY, ya no podría hacer nada por él, mas que condenarle.
En verdad y para ser justos no es la ley la que maldice, condena y mata sino el pecado.
La LEY simplemente justifica la maldición del pecador, su justa condena y su mas justa muerte.
Es como que un tipo asesine a otro y luego salgamos a decir que fue la ley de aquel estado o el juez que le juzgó, los responsables o culpables de su ejecución.
La verdad es que el tipo murió por su pecado.
La LEY solo determinó que asesinar estaba mal y el juez impartió justicia en torno a esa LEY.
Y es perfecto.
La ley fue perfecta y el juez también.
Y que aquel asesino muriera no era nada menos que lo que debía ocurrir.
Lo imperfecto sería perdonarlo y dejarle ir como sin nada hubiera pasado.
El perdón es completamente injusto.
Si el perdón de Dios no es injusto, es a razón de la cruz del calvario, porque si Jesús no hubiera muerto en la cruz, el perdón a los pecadores no solo sería completamente injusto sino completamente injustificado.
DavidRomero;n3265781 dijo:Los parámetros que Dios dió de la paga del pecado es la muerte.