Re: Como se debe practicar el Cuarto mandamiento?
Yo tengo la comprension que era el fin, el que era pecado tambien.
Que habia en el corazon del hombre?
Encender fuego
De que medios se valio?
recojiendo leña
Recojer leña es para prender fuego y fue necesario llevarlo a Moises y pedir la voluntad divina con respecto al caso.
Ahora recojer leña para hacer fuego despues (del sabado) es profanar el sabado?
El septimo dia es para dejar de pensar de hacer sus cosas, sus negocios, para ir tras los caminos de Dios. El simple hecho tambien de destinarlo para hacer sus propios asuntos, desobedece el 4to mandamiento.
.
Isaías 58:13-14
Reina-Valera Antigua (RVA)
13 Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras:
Si ese mismo hombre recogía leña en Sábado para hacer fuego en el tercer día de la semana ¿pecaba?, ¿qué tiene que ver el fuego en este caso?. Estoy con Humillado, el recoger leña en el desierto implicaba mucho trabajo y restaba el tiempo de reposo que Dios pedía. El fuego no era lo determinante sino el tiempo de trabajo que implica. Parafraseando, si tu ojo es ocasión para caer, sácatelo; si el prender fuego es ocasión para caer, no recojas leña.
Yo tengo la comprension que era el fin, el que era pecado tambien.
Que habia en el corazon del hombre?
Encender fuego
De que medios se valio?
recojiendo leña
Recojer leña es para prender fuego y fue necesario llevarlo a Moises y pedir la voluntad divina con respecto al caso.
Ahora recojer leña para hacer fuego despues (del sabado) es profanar el sabado?
El septimo dia es para dejar de pensar de hacer sus cosas, sus negocios, para ir tras los caminos de Dios. El simple hecho tambien de destinarlo para hacer sus propios asuntos, desobedece el 4to mandamiento.
.
Isaías 58:13-14
Reina-Valera Antigua (RVA)
13 Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: