Re: ¿Cómo se debe hacer para adorar imágenes?
Deuteronomio 5:7-10
7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Mi pregunta está dirigida a los creyentes católicos.
Supongamos que yo me hago una imagen, digamos, por ejemplo, se me ocurre hacerme una imagen de la madre de Jesús, o sea de María.
Aunque no tengo forma de saber como era físicamente, me la imagino y hago una imagen de ella como me parece.
En ese caso, según mi creencia, me estoy haciendo una imagen de algo que está abajo en la tierra (los restos de su cuerpo), o mejor dicho, la imagen es de alguien que alguna vez estuvo viva en la tierra.
Para un católico en cambio sería una imagen de alguien que ellos piensan que está en el cielo.
Pero para el caso sería lo mismo, no importa donde está ahora.
Pero ellos dicen que no está mal en tanto y en cuanto no sea con fines de adoración y no se adore a la imagen.
Bueno, mi pregunta es ¿Cómo sugieren ustedes católicos que se podría hacer para adorar esa imagen?
En otras palabras: ¿Hacer qué cosa sería contravenir ese mandamiento bíblico?
Gracias y saludos.
Con respecto a tu preguntas creyente, Yo diria hoy en dia, en una sociedad mas civilizada eso de adorar imagenes ya no se da mas que en las tribus arcaicas.
Quien en esta epoca cree una imagen( de lo que sea) sea un dios ?
Mas bien el idolo ahora es otra cosa, television, sexo,drogas,alcohol etc.
si hubiera adoracion en la imagen se tendria que hacer,creer al menos una o vaias cosas de:
que esa imagen sea Dios o un dios.
que todo lo que hagas lo hagas por la imagen, el portarte bien, el no cometer pecado que sea por la imagen, el que si vas a hacer un bien sea por la imagen, que te olvides un poco de tu mundo que te rodea por la imagen, hasta pienses que laimagen te oye, que pienses que se quebro la imagen y se acabo tu dios.
Como vez hoy en dia es dificil que alguien pienso, haga eso por una imagen para que ocupe el lugar de Dios.
en cambio hay otros idolos que si suplen a Dios como con el sexo, drogas, chismes,y x acto malo, en ello nos vale lo que Dios piense o crea( al menos en el momento de cometerlo) nos olvidamos de Dios y preferimos x cosa que ocupa su lugar. hasta creer esa imagen es tu salvadora.
si pasa eso si iria encontra del mandamiento. o que tengas una imagen de zeus, osiris , quetzalcoatl etc y el rindas culto eso si es contrario al mandato que no solo es no hacer imagenes cualquiera.
eso de las imagenes( y nomas catolicas no se por que) no se por que tanta importancia que ni JESUS o algun apostol hizo mencion de ellos.
asi como unos evangelicos nos critican de faltar a ese mandamiento, ellos a la vez son criticados por otros grupos por no guardar exactamente el dia sabado y asi unos con otros se dicen algo les falta, nadie esta libre segun su interpretacion.