¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

No todo el que se dice Cristiano gobernara con Jesus, solo los verdaderos cristianos de corazon, y Dios sabe quienes son, sin limites de cantidad, sobre quienes gobernaran?, no sabes que va a ver resurreccion de justos como de injustos?
Saludos.

Y no has respondido a esta pregunta, Si el propósito de Dios no es que el hombre viva en la tierra, dime, para que creo Dios al hombre y lo puso en la tierra? Fue acaso para que sufriera todo lo que tienen que sufrir los humanos y luego de todo ese sufrimiento llevarselo para el cielo? Crees tu que eso es ser un Dios de amor si fuera así? Esto es muy importante entenderlo para poder ver el panorama completo.
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

Aquí esta el texto que pides (Romanos 8:16) El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.
Yo te pregunto, cual es el testimonio que da el espíritu santo, en tu caso en particular, para que participes de los emblemas?

Lee los primeros versiculos del capitulo 8 de Romanos, habla de dos tipos de personas, los que se dejan llevar por la carne y los que se dejan llevar por el espíritu, los cristianos son los que se dejan llevar por el espiritu, y los hombres malos por la carne, no habla de la commemoracion, solo hace una comparacion entre los que se dejan llevar por la carne y los que se dejan llevar por el espiritu, nada mas, te repito, dame el texto donde se indica que estos versiculos se refieren a la commemoracion.
Saludos.
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

Y no has respondido a esta pregunta, Si el propósito de Dios no es que el hombre viva en la tierra, dime, para que creo Dios al hombre y lo puso en la tierra? Fue acaso para que sufriera todo lo que tienen que sufrir los humanos y luego de todo ese sufrimiento llevarselo para el cielo? Crees tu que eso es ser un Dios de amor si fuera así? Esto es muy importante entenderlo para poder ver el panorama completo.

Yo he dicho que el proposito de Dios es que el hombre no viva en la tierra, por seacaso.
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

Lee los primeros versiculos del capitulo 8 de Romanos, habla de dos tipos de personas, los que se dejan llevar por la carne y los que se dejan llevar por el espíritu, los cristianos son los que se dejan llevar por el espiritu, y los hombres malos por la carne, no habla de la commemoracion, solo hace una comparacion entre los que se dejan llevar por la carne y los que se dejan llevar por el espiritu, nada mas, te repito, dame el texto donde se indica que estos versiculos se refieren a la commemoracion.
Saludos.

Es que no tiene que decir que es con relacion a la conmemoracion, con solo que diga que es la forma de comprobar si somos hijos de Dios, se sobre entiende que son los que pueden participar de los emblemas, de lo contrario serian tomados de forma indigna. Comprendes?
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

Yo he dicho que el proposito de Dios es que el hombre no viva en la tierra, por seacaso.

Entonces me gustaría escuchar tu explicación de por que Dios Creo al hombre para que viviera en la tierra, si tenia planeado que fuéramos ángeles. Por que no nos creo como sus ángeles y ya?
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

Entonces me gustaría escuchar tu explicación de por que Dios Creo al hombre para que viviera en la tierra, si tenia planeado que fuéramos ángeles. Por que no nos creo como sus ángeles y ya?
Te refieres a esta tierra o a la nueva tierra donde no habra mar.

Apocalipsis 21

1Y VI un cielo nuevo, y una tierra nueva: porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es.
2Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

3Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos.

4Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.

si prestas atencion,te daras cuenta que en la nueeva tierra no existira la muerte ni el dolor,tampoco el mar,porque las primeras cosas son pasadas o sea a esta tierra no se hallara lugar para ella.
Bendiciones.
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

Entonces me gustaría escuchar tu explicación de por que Dios Creo al hombre para que viviera en la tierra, si tenia planeado que fuéramos ángeles. Por que no nos creo como sus ángeles y ya?
Dios creo al hombre para que viviera en esta tierra,y lo obedeciera,y El lo resusitaria en la nueva tierra donde seria como los angeles del cielo....Satisfecho?
Bendiciones.
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

Es que no tiene que decir que es con relacion a la conmemoracion, con solo que diga que es la forma de comprobar si somos hijos de Dios, se sobre entiende que son los que pueden participar de los emblemas, de lo contrario serian tomados de forma indigna. Comprendes?
Todos los Cristianos tienen que participar en la commemoracion, el texto no dice que solo participen algunos, o que solo algunos cristianos siente que son Hijos de Dios, sino todos.

Bueno, dime, tu tienes la esperanza de vivir en el cielo, cierto? Entonces, que pasaría si murieras hoy (Dios no lo quiera) que sucedería contigo, donde serias resucitado, en la tierra o en el cielo?
Yo no dije vivir en el cielo, dije que tengo una esperanza de llamamiento celestial, que es distinto.

Entonces me gustaría escuchar tu explicación de por que Dios Creo al hombre para que viviera en la tierra, si tenia planeado que fuéramos ángeles. Por que no nos creo como sus ángeles y ya?
Otra vez, cuando he dicho que Dios tenia planeado que fueramos ángeles?
Saludos.
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

Estoy deacuerdo, no es necesaria toda una ceremonia, pero si no tenemos pan y vino, si no tienes Dios comprendera, pero si podemos hacerlo, por que no seguir este mandato de Dios?

No acabo de entender bien lo que me dice... en concreto la frase: "si no tienes Dios comprendera".

La Iglesia está solemnemente obligada a celebrar el sacramento de la Eucaristía por un mandato de Cristo: "haced esto en memoria mía", hay que hacerlo. Hoy en día creo que en cualquier parte del mundo se puede conseguir pan, hay algunas zonas donde el pan no será de harina de trigo sino de harinas de otros cereales, creo que usar otras cuando hay una imposibilidad insuperable no está mal. El problema del vino es mayor en países donde por ejemplo el alcohol está prohibido o no hay forma de acceder al fruto de la vid; en esos casos tal vez sea necesario recurrir a otros tipos de vinos o mostos... Lo que está claro es que si hay vino y pan accesible entonces no hay excusa alguna para usar otros productos que no sea capricho y desobediencia.
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

No acabo de entender bien lo que me dice... en concreto la frase: "si no tienes Dios comprendera".

La Iglesia está solemnemente obligada a celebrar el sacramento de la Eucaristía por un mandato de Cristo: "haced esto en memoria mía", hay que hacerlo. Hoy en día creo que en cualquier parte del mundo se puede conseguir pan, hay algunas zonas donde el pan no será de harina de trigo sino de harinas de otros cereales, creo que usar otras cuando hay una imposibilidad insuperable no está mal. El problema del vino es mayor en países donde por ejemplo el alcohol está prohibido o no hay forma de acceder al fruto de la vid; en esos casos tal vez sea necesario recurrir a otros tipos de vinos o mostos... Lo que está claro es que si hay vino y pan accesible entonces no hay excusa alguna para usar otros productos que no sea capricho y desobediencia.

Estoy deacuerdo, no he dicho lo contrario, pero ojo, TODO cristiano debe de comer el pan y beber el vino.
Saludos.
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

Claro que si no tienes Dios comprendera, pero si podemos hacerlo, por que no seguir este mandato de Dios?

Bendiciones!

Eso lo entiendo, pero es que a todos les repite lo mismo, con vino? con pan? :) eso es todo lo que me muestran sus palabras el vino y el pan, no ha mencionado que yo haya leido, como otros foristas, que los motivan y o que hacen, ellos les dan todo una explicacion, y usted pregunta QUE SI EL VINO, jeje disculpe, es funny! para mi, pero lo respeto, ya no me meto, al fin y al cabo para usted, La conmunion, es vino y pan ook, ya entendi.

Dios le bendiga una vez mas. :)
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

Ya que estamos cerca a la semana Santa, una fecha especial para todos los cristianos, quiera saber como creen ustedes que se debe de conmemorar la última cena?, hay procedimientos?, que necesitamos?, etc.
Saludos a todos.

La llamada ultima cena no es otra cosa que la cena de Pascua, asi que esto es facil, si quieren conmemorar la ultima cena, simplemente celebren lo que el celebro: LA PASCUA JUDIA, esta es una fiesta biblica que se supone todos celebremos, pero el cristianismo lamentablemente lo que sigue son las tradiciones catolicas y no las ordenanzas biblicas,

Para saber como se celebra esta fiesta les recomiendo que vallan a google y escriban: SEDER DE PESAJ , y en wikipedia esta toda la informacion, ahi veran el tema de las 4 copas y podran entender que el Mesias levanto la tercera copa cuando dijo que esta era su sangre, asi que entren y descubran la verdad sobre esta cena...

Shalom Ubrajot!
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

No acabo de entender bien lo que me dice... en concreto la frase: "si no tienes Dios comprendera".

La Iglesia está solemnemente obligada a celebrar el sacramento de la Eucaristía por un mandato de Cristo: "haced esto en memoria mía", hay que hacerlo. Hoy en día creo que en cualquier parte del mundo se puede conseguir pan, hay algunas zonas donde el pan no será de harina de trigo sino de harinas de otros cereales, creo que usar otras cuando hay una imposibilidad insuperable no está mal. El problema del vino es mayor en países donde por ejemplo el alcohol está prohibido o no hay forma de acceder al fruto de la vid; en esos casos tal vez sea necesario recurrir a otros tipos de vinos o mostos... Lo que está claro es que si hay vino y pan accesible entonces no hay excusa alguna para usar otros productos que no sea capricho y desobediencia.

Quisiera decir, que si eres tan pobre para no tener para comprar pan sin levadura y vino, Dios comprendera que no lo hagas de esa manera, eso era todo.
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

Troyano Es que no tiene que decir que es con relacion a la conmemoracion, con solo que diga que es la forma de comprobar si somos hijos de Dios, se sobre entiende que son los que pueden participar de los emblemas, de lo contrario serian tomados de forma indigna. Comprendes?
Todos los Cristianos tienen que participar en la commemoracion, el texto no dice que solo participen algunos, o que solo algunos cristianos siente que son Hijos de Dios, sino todos.

Bueno, dime, tu tienes la esperanza de vivir en el cielo, cierto? Entonces, que pasaría si murieras hoy (Dios no lo quiera) que sucedería contigo, donde serias resucitado, en la tierra o en el cielo?
Yo no dije vivir en el cielo, dije que tengo una esperanza de llamamiento celestial, que es distinto.

Entonces me gustaría escuchar tu explicación de por que Dios Creo al hombre para que viviera en la tierra, si tenia planeado que fuéramos ángeles. Por que no nos creo como sus ángeles y ya?
Otra vez, cuando he dicho que Dios tenia planeado que fueramos ángeles?
Saludos.
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

Bendiciones!
Eso lo entiendo, pero es que a todos les repite lo mismo, con vino? con pan? :) eso es todo lo que me muestran sus palabras el vino y el pan, no ha mencionado que yo haya leido, como otros foristas, que los motivan y o que hacen, ellos les dan todo una explicacion, y usted pregunta QUE SI EL VINO, jeje disculpe, es funny! para mi, pero lo respeto, ya no me meto, al fin y al cabo para usted, La conmunion, es vino y pan ook, ya entendi.
Dios le bendiga una vez mas. :)

Solo recalque en lo del pan y vino, por que las otras explicaciones como la motivacion a hacerlo, ya lo tenia explicita, lo sobreentedia, y recalque en lo del pan y vino por que era lo que no mencionaban algunos, no por que para mi fuera lo massss importante, nunca dije eso, ustede quiere creer solo lo que desea.
Saludos respetuosos.
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

La llamada ultima cena no es otra cosa que la cena de Pascua, asi que esto es facil, si quieren conmemorar la ultima cena, simplemente celebren lo que el celebro: LA PASCUA JUDIA, esta es una fiesta biblica que se supone todos celebremos, pero el cristianismo lamentablemente lo que sigue son las tradiciones catolicas y no las ordenanzas biblicas,

Para saber como se celebra esta fiesta les recomiendo que vallan a google y escriban: SEDER DE PESAJ , y en wikipedia esta toda la informacion, ahi veran el tema de las 4 copas y podran entender que el Mesias levanto la tercera copa cuando dijo que esta era su sangre, asi que entren y descubran la verdad sobre esta cena...

Shalom Ubrajot!

Lo que escribi, nada tiene que ver con las tradiciones catolicas, para nada, lee bien, y yo preferrira que me muestres textos donde indica lo que dices.
Saludos.
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

Solo recalque en lo del pan y vino, por que las otras explicaciones como la motivacion a hacerlo, ya lo tenia explicita, lo sobreentedia, y recalque en lo del pan y vino por que era lo que no mencionaban algunos, no por que para mi fuera lo massss importante, nunca dije eso, ustede quiere creer solo lo que desea.
Saludos respetuosos.


Bendiciones,

Disculpe, hermano si no le entendimos, aunque debe, admitir, que las preguntas pueden ser "relativas" cuando no hay un concepto, expecifico en lo letra, a veces con intencion, no digo que este sea su caso. ej

"como se debe conmemorar LA ULTIMA CENA"?

Puede entenderse, aun en sentido literal, que debe recordar la persona, una mesa 12 dicipulos pan vino, como Jesus O lavado de pies, una fecha, liturgias, etc.

pero no van a contestar lo que especificamente usted desea, pudiendo hacerlo, si en su pregunta, especifica, que ya sabiendo el significado, de la comunion, usted desea saber, QUE SE PRACTICA EN LA COMUNION. CUAL ES EL RITO O TRADICION ESPECIFICAMENTE LLEVADO A CABO, EN LA COMUNION. tratare un ej

pregunta

PRACTICAN LA COMUNION, O ULTIMA CENA TAL COM JESUS LA PRACTICO? o
QUE PRACTICA LLEVAN A CABO AL HACER LA COMUNION O LA ULTIMA CENA?

fijese, me deja claro, que no pregunta, sobre EL SIGNIFICADO SINO DE LO QUE SE DEBE HACER AL PRACTICAR O RECORDAR LA ULTIMA CENA DEL SENOR.

ojala, no me mal interprete, solo quiero justificar, porque no entendimos o contestamos su pregunta bien, o lo que ustes queria reflejar, QUE DEBEMOS NO HACER, PORQUE RECORDAR NO ES LA PRACTICA, NECESARIAMENTE, si me entiende? ES LLEVAR EN EL CORAZON, LOS MANDAMIENTOS LAS PALABRAS habladas, del senor.

esta es mi sangre, este es mi cuerpo, YO ME DOY PORQUE QUIERO, Y QUIERO QUE LO RECUERDEN, CONMEMOREN, QUE AL LAVAR SUS PIES, DEBEN PROCURARME, DIA A DIA, PUES YO LOS SALVE, mas aun sigo, caminandolos a toda salvacion.

LA CONCLUCION hermano, es que para muchos, no es que no sea de importancia, como usted dijo que usted YA SABIA EL SIGNIFICADO, igual, para otros EL PENSAMIENTO, NO ES LA PRACTICA, O LO QUE SE HACE, CON O QUE COSA, sino vemos mas alla, en lo que Dios hizo o practico, pues su palabra REVELA, TODA OBRA, POR ESO LA FE SIN OBRA ES MUERTA, porque van unidas, claro, pero, no es una mayor que la otra, van unidas, DIOS HACE EL CREER COMO EL HACER.

Asi que Dios me lo bendiga, y a su familia, y siga con su practica, todo lo que se haga como PARA DIOS, es bendicido. Recuerde, que no siempre se conmemora la comunion con pan y vino, PUES RECORDAMOS EN TODO MOMENTO, ESE HERMOSO DIA, DONDE DIOS HABLO TANTAS PALABRAS DE REVELACION, que son importantes, repetir, para nuestra edificacion, PERO USTED ESTA BIEN en lo que quiere, impartir.

shalom
alekum salem
bonge benu
paz de Cristo