¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

21 Abril 2007
2.386
10
Ya que estamos cerca a la semana Santa, una fecha especial para todos los cristianos, quiera saber como creen ustedes que se debe de conmemorar la última cena?, hay procedimientos?, que necesitamos?, etc.
Saludos a todos.
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

como creemos? ....??

habras querido decir como es conmemorado un hecho y no una fecha ?

o para ti la ultima cena es una simple parabola?
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

Ya que estamos cerca a la semana Santa, una fecha especial para todos los cristianos, quiera saber como creen ustedes que se debe de conmemorar la última cena?, hay procedimientos?, que necesitamos?, etc.
Saludos a todos.

Hola Cristianismo, saludos

"Hagan ésto en memoria de mí" creo recordar no involucra fechas, sólo realización simbolica del acto
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

¿Que la ultima cena no se conmemora en todas las misas cuando se toma el cuerpo del Cristo? , ¿O me estoy dejando llevar?.

Creia que aqui era bien sabido que la Cuaresma Catolica esta muy basada en la Pagana... Al menos por fechas. Que no quiero decir que sea una parabola todo lo que le ocurrio a Jesucristo en esas fechas... Es la forma de "celebrarlo" la que no me encaja.

En todo caso presupongo que la celebracion estandar es guardar "luto" durante esos dias y cuando digo luto es bueno... No salir de "fiesta" ni ... eh.... .... Mantener sexo. Tambien hacer ayuno en todo lo posible y sobre todo recordar el sacrificio que Jesucristo hizo por nosotros.

Si alguien quiere corregirme es bienvenido pues donde yo vivo lo celebramos con las tipicas procesiones , tamboriladas y no comemos carne durante esos dias.

Blessed Be!.

P.D: Si os preguntais porque yo sigo esa tradicion... Recordad que yo si creo en Jesucristo y para mi ser pagana no quita mi fe en el hombre mas grande que existio jamas.
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

La cena del Señor es un acontecimiento especial en el cual recordamos que Cristo fue crucificado por las culpas de todos. Pero también hay un "ritual" del que -casi- nadie habla: el lavado de pies.
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

Ya que estamos cerca a la semana Santa, una fecha especial para todos los cristianos, quiera saber como creen ustedes que se debe de conmemorar la última cena?, hay procedimientos?, que necesitamos?, etc.
Saludos a todos.
Hola hermano,yo acostumbraba celebrarla en el salon del reino de los testigos de jehova,siempre me invitaban sin ningun compromiso,pero sucedia que nunca quedaba mi espiritu satisfecho pues jamas me dejaron probar ni el pan ni el vino segun porque yo no era digno[ no se a que me invitaban]Entonces platicamos mi esposa mis hijos y yo y decidimos realizarla en la intimidad de nuestro hogar,igual como la realizo Jesus a solas con sus discipulos,mi esposa hace el pan otras veces lo compra;compra uvas y las hace jugo,y antes de empezar a comer yo leo los versiculos donde Jesus nos dice como recordarlo. asi es como nosotros recordamos la ultima cena....Bendiciones.
Saludos.
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

Hola Cristianismo, saludos

"Hagan ésto en memoria de mí" creo recordar no involucra fechas, sólo realización simbolica del acto

ya se explico la palabra MEMORIAL: esta no significa en recuerdo de , como piensan muchos, ni siquiera la traduccion es en memoria mia, sino en MEMORIAL, esta palabra es un termino SACRIFICIAL que implicaba realizarlo en SACRIFICIO PERPETUO DE ALIANZA, aca para nada indica que sea algo simbolico.

Explico mejor, jesus en la ultima cena estaba adelantando la cena pascual judia, esta cena pascual era un rito muy caracteristico y en el se hacian 2 cosas para que entiendan, en algun momento se llevaba a un cordero sin mancha para que el sacerdote que realizara el rito primero lo revisara y estuviera perfecto para ser sacrificado, luego de que lo aceptaban, colocaban el sacerdote al cordero , le sacaba toda la sangre, y luego abria el velo del templo el cual tenia atras el arca de la alianza, el sacerdote judio rociaba el arca con la sangre del cordero y suplicaba a DIOS por el perdon del pueblo de israel, luego salia el sacerdote y con ello los israelitas sentian que DIOS habia perdonado los pecados de todo israel de ese año, luego de eso en cada casa se realizaba una cena recordando su salida de egipto y de su liberacion, esta cena era realizada solo el dia de pascua, pero jesus no lo hizo ese dia sino dias antes, porque? porque el iba a ser el nuevo cordero, e iba a dar sentido a la nueva alianza, ahora el seria el cordero, antes el cordero sin mancha significaba que aquel animalito inocente pagaria por los pecados, ahora todo cambia ahora el cordero es el mismo DIOS, antes colocaban al cordero y lo traspasaban de lado a lado en forma de cruz, este nuevo cordero murio en la cruz, antes no le quebraban los huesos a este cordero, a jesus tampoco se lo hicieron, la sangre del cordero era reemplazada por la sangre humana y divina de jesus. El rito judio consistia en lo siguiente:

antes de empezar el rito se encendian las velas de pascua que indicaban que representaban para el judio lo mismo que hizo DIOS cuando creo al mundo, SEPARO LA LUZ DE LAS TINIEBLAS, todo judio cuando va a orar enciende la luz para separar la luz de las tinieblas, luego se hacia lo que se llama el HAGADA, en donde el menor de la casa le pregunta al mayor o al que significa autoridad varias cosas como: porque esta noche es diferente a las otras noches? porque comemos pan sin levadura?, todo esto lo pregunta y el que es el mayor de la casa le responde todo, recuerdan la huida de egipto y su liberacion. luego colocaban varias copas en total 5 copas,antes de tomarlas se lavaban las manos, la primera era la copa de la santificacion, recordando lo que dijo DIOS: sed santos como yo soy santo, y decian: BENDITO SEAS DISO DEL UNIVERSO POR ESTE VINO FRUTO DE LA VID Y DEL TRABAJO DEL HOMBRE, recordaran ustedes que estas palabras ahora son las que dice el sacerdote catolico antes de consagrar el vino, toda la misa catolica es un SACRIFICIO REAL , se dicen exactamente las palabras que decia el rabino, luego de esto cogian otra copa que le decian LA COPA DE LAS PLAGAS, y dejan caer de la copa 10 gotas al suelo recordando las 10 plagas de egipto,despues los judios tenian 3 panes en la mesa, sin levadura, cogian el segundo pan lo metian dentro de un pedazo de tela y lo escondian, este pedazo de pan se conoce como el AFIKOMEN, lo escondian y al final quien lo encontrara tendria un premio, y cogian los otros dos panes que quedaban y decian: "BENDITO SEA EL SEÑOR DIOS DEL UNIVERSO POR ESTE PAN FRUTO DEL TRABAJO DEL HOMBRE" nuvamente estas son las palabras que se pronuncian antes de la consagracion del pan en la misa catolica. Explicacion de esta parte, dense cuenta que los judios siempre cogian 3 panes sin levaduras y escondian el segundo, a la luz de la interpretacion los mismos judios no sabian porque eran 3 panes, luego los apostoles entendieron, los tres panes representan al padre, al hijo y al espiritu santo, logico los judios no sabian esto ellos solo repetian este rito sin entender muy bien el porque, y el segundo pan que escondian representaba a DIOS HIJO, el cual escondian y que era encontrado para ser ofrecido posteriormente, por eso san pablo decia lo que en los judios e prefigura en nosotros es una realidad.

Despues de que los judios hacian esto se iban a otra mesa a comer, en la cena pascual habia dos mesas una mesa liturgica y otra mesa en donde comian varias cosas de la cena pascual, y cuando terminaban regresaban y cogian el AFIKOMEN que era el pan que habian escondido, le daban gracias a DIOS , lo partian y se lo daban a comer a todos.

Despues de esto venia la 3ra copa , la copa de la redencion que significaba que el mesias vendria un dia a redimirlos, luego la 4ta copa que es la copa de las alabanzas donde daban gracias a DIOS porque es bueno porque es eterna su misericordia. y la quinta copa la dejaban y no tomaban de ella decian que era la copa para elias, pues decian que antes de que llegara el mesias vendria elias , y dejaban la puerta abierta para que si elias llegara la tomara, todo esto lo hacien proque la tradicion de los judios decia que el mesias iba a venir en el tiempo de pascua.

Ahora recreemos como fue la cena de jesus: todo comenzo igual, llegaron los discipulos encendieron las velas, comenzo el HAGADA, JUAN que era el mas joven le pregunto a JESUS que era el mas importante las mismas preguntas: porque esta noche es diferente a las otras noches? porque comemos hoy pan sin levadura? y jesus siguio todo el rito recordando la salida de los judios de egipto, despues de eso,jesus tomo de la primera copa la da la santificacion, luego la copa de las plagas echando 10 gotas de vino al suelo, todo loq ue hacian en el rito judio, despues de eso jesus cogio los 3 panes escondio el 2do pan que lo representaba a el el AFIKOMEN y dejaron la mesa liturgica y pasaron a la otra mesa a comer, en la otra mesa fue que jesus anuncio que alguien lo traicionaria, fue cuando le dijo a judas que fuera a hacer loq ue tenia que hacer y el demonio entro en el cuerpo de judas, judas mojo el pan y asi se evidencio quien era el traidor, judas se fue, luego regresaron a la mesa liturgica para continuar el rito, y es alli cuando jesus CAMBIA LAS PALABRAS DEL RITO JUDIO, coje el pan que lo representa el AFIKOMEN le da gracias a DIOS, lo partio y lo dio a sus dicipulos diciendo : TOMEN ESTO ES MI CUERPO QUE SERA ENTREGADO POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDON DE LOS PECADOS HACED ESTO EN MEMORIAL MIA, y tomo la tercera copa, la copa de la redencion, y dijo: TOMAD Y BEBED TODOS DE EL PORQUE ESTE ES LA COPA DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA QUE SERA DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDON DE LOS PECADOS HACED ESTO EN MEMORIAL MIA, pero JESUS no tomo de esa copa, el mismo lo dijo que no tomaria de esa copa, en este momento jesus no termina la cena pascual, sale con sus discipulos al monte de los olivos y es alla donde el ledice a su padre a DIOS padre que no quiere tomar de esa copa, la copa de la REDENCION, pero al final dice: que se haga tu voluntad y no la mia, y la copa de la redencion cuando la toma? cuando en la cruz toma del vino amargo en el hisopo, y es cuando dice: TODO ESTA CONSUMADO muere, y las cortinas del templo son rasgadas, las cortinas cubrian el altar donde estaba algo que representaba el arca de la antigua alianza, significando con esto de que se establecia en el mundo la nueva alianza.

EXPLICACION : En cada misa se realiza el rito judio sacrificial, con algunas palabras textuales de dicho rito,el sacrificio de cristo sigue todavia, para que entiendan, cuando el sumo sacerdote corria el velo o la cortina y entraba al altar para rociar la sangre , alli empezaba el sacrificio y terminaba cuando el sacerdote salia de la cortina o velo y anunciaba al pueblo que DIOS habia perdonado los pecados del pueblo, aca cuando jesus muere y se desgarra el velo del templo comienza el nuevo sacrificio, el de CRISTO ,este sacrificio continua, no es algo que paso y ya, continua y terminara cuando JESUS venga a juzgar a vivos y a muertos, porque? porque esto sucedera hasta que el ultimo ser vivo , hasta que el ultimo ser humano nazca y los pecados sean bañados en la sangre del cordero eterno.

BENDICIONES...
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

Si yo lo digo ( repito ) por las fechas , los Judios se limitaron a copiar la Pascua Pagana... De verdad , remitamonos a que la Pascua pagana tiene mas de 4000 años y se le dedica a una antigua Diosa Germana.

Por supuesto que Jesucristo la adelanto ( la Judia ) sabiendo el pobre lo que se le venia encima **sigh**. Pero esto es un desmadre de fiestas, lo digo porque tambien nacio REALMENTE en esta epoca ( marzo-abril ). Asi que los verdaderos cristianos deberiamos celebrar su nacimiento y muerte casi a la par.

Y lo de no comer carne es una costumbre enraizada que a mi no me molesta seguir... Quiero decir , no le veo nada malo asi que seguire con ello, dudo mucho que vaya en contra de algo y hago feliz a mi super catolica madre , e intentar imaginar lo que ella tiene que aguantar conmigo xDDD.

Asi que al final como he dicho se conmemora la ultima cena en todas las misas. Fin.
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

La única forma de conmemorar es participar a diario dado que Escrito Esta: danos hoy nuestro pan DE CADA DIA… y por tanto el Pan del Cielo es lo que eleva al hombre – dado fue rasgado el velo del templo para darnos acceso mediante Cristo a lo más Sagrado = el Cielo = PLENA COMUNION CON DIOS.

Y participar se hace dignamente. El que participa estando en pecado o sin deseo de alterar su vida o no confesar ante Dios con el firme deseo de no caer en pecado… se condena.

¡Nadie se burla de Dios!

Escrito Esta: (1 Juan) 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

En Cristo
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

¿Que la ultima cena no se conmemora en todas las misas cuando se toma el cuerpo del Cristo? , ¿O me estoy dejando llevar?.

Creia que aqui era bien sabido que la Cuaresma Catolica esta muy basada en la Pagana... Al menos por fechas. Que no quiero decir que sea una parabola todo lo que le ocurrio a Jesucristo en esas fechas... Es la forma de "celebrarlo" la que no me encaja.

En todo caso presupongo que la celebracion estandar es guardar "luto" durante esos dias y cuando digo luto es bueno... No salir de "fiesta" ni ... eh.... .... Mantener sexo. Tambien hacer ayuno en todo lo posible y sobre todo recordar el sacrificio que Jesucristo hizo por nosotros.

Si alguien quiere corregirme es bienvenido pues donde yo vivo lo celebramos con las tipicas procesiones , tamboriladas y no comemos carne durante esos dias.

Blessed Be!.

P.D: Si os preguntais porque yo sigo esa tradicion... Recordad que yo si creo en Jesucristo y para mi ser pagana no quita mi fe en el hombre mas grande que existio jamas.

Aunque mi pregunta era como se dice en la Biblia que se debe recordar estas fechas, y no como lo hace la Iglesia catolica.
Saludos cordiales.
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

Bendiciones!

Si es honesta su pregunta, ahi le va la de Linda! ;)

LA SEMANA SANTA, PRIMERO QUIERO RECALCAR QUE NO TIENE NAADA QUE VER CON GUARDAR LUTO como mencionaron por ahi JEJE con respeto, y exhortacion de la palabra misma; SANTO ES SEPARACION; NO LUTO, ES separarse para

CELEBRAR

EN ESTE CASO POR EL CONTRARIO NO LA MUERTE SINO LA RESURECCION ALELUYA!, motivo por el cual el cristiano VIVE CON FORTALEZA, PUES CRISTO AL RESUCITAR, NOS DEJO LA ESPERANZA IGUALMENTE, DICIENDO QUE COMO EL NOSOTROS RESUCITAREMOS IGUAL, PARA VIDA ETERNA POR EL.

LA CENA DEBE RECORDARSE, en todo momento, llevarse en el corazon, dia a dia, es por medio de este sucesso que nos fortalecemos en el senor, y crece nuestra fe de que EL REGRESARA PARA DARNOS UNA VIDA MEJOR, y con El.

LA PRACTICA, O LA RECORDACION EN UNA FECHA ESPECIFICA PUES, NO DEBE SER DIFERENTE AL RESTO DE LOS DIAS, si DESEAMOS ABSTENERNOS O GUARDARNOS PARA DIOS, (yo exhorto como Pablo el que no coma que lo haga PARA DIOS NO POR UNA PRACTICA O RIITO RELIGIOSO)

Asi, mismo le recomiendo esta pelicula si la puede usted ver hermano mio, "THE MESSIAH" La pasan por tbn, ESTA ES LA HISTORIA DE UNA FAMILIA JUDIA TOMANDO LA CENA DEL SENOR.

Precisamente no cualquier familia, Juda, si recuerda?, fue aquel que cuando CRISTO murio, decidio, dejar Jerusalem sin entender aun que EL SENOR resucitaba, ESTE Y OTROS QUE ANDABAN CON EL contaron como se les junto un hombre, DICIENDOLE, "Acaso no sabeis que esto era menester para que el hijo de Dios, fuese en GLORIA?" al darse cuenta que era JESUS SE DEVOLVIERON Y JUDA CONTO LA PALABRA DE QUE EL MESIAS SEGUIA CON ELLOS,....La pelicula muestrA a JUDA EN

UNA CENA CON SU PADRE JUDIO, NO CREYENTE Y SUS HERMANOS, COMPARTIENDO EL PASAJ (originalmente la cena celbrada de pascua)


mientras practican el acto, EL LES EXPLICABA LO QUE ELLOS ESTABAN PRACTICANDO SERIA UNA PROFECIA CUMPLIDA EN CRISTO:

1. EL CORDERO

2. LOS PANES

3. LAS TRES COPAS DE VINO

4.EL PEDAZO DE PAN ENVUELTO EN UN PANO, EL CUAL ESCONDIAN POR LA MESA Y UN NINO LA ENCONTRAB

Aleluya, hermano es tremendo entender el significado de todo esto, EN LA PELICULA JUDA MOSTRO POR LA "torah", QUE TODA PROFECIA DESDE EL VIEJO TESTAMENTO, habia sido cimplida en EL; EN JESHUA, Y toda practica LO ANUNCIO A EL, POOOOOR ESO HOY DIA,

Anunciamos, EL LAVADO DE PIES: (Juan 13. 1-17) que la sangre nos limpio, mas nos resta limpiarnos dia a dia buscra su E,S hasta como el prometio, regrese. Sigue siendo una practica, encomendada por nuestro senor con proposito de mantenernos firmes en nuestra FE, DE QUE EL ESTA VIVO, SI VIVITO Y COLIANDO, NADA DE LUTO MI GENTE, CRISTO VIVE, POR ESO ES EL CRISTIANO, ESA ES NUESTRA ESPERANZA Y CONVICCION por lo que nos aferramos a EL, COMO DIJO JESUS A JUDA,

LA PASSION o MUERTE NO ES LA SEMANA SANTA SINO LA RESURECCION, SIN MUERTE NO HAY RESURRECION OBVIO


LA VIDA ESE EL MILAGRO, EL PUNTO, LA CONECCION, L TERMINO QUE QUIERAN USAR ES CRISTO VIVE LO QUE CELEBRAMOS!

ALELUYA TO THE LAMB OF GOD!

Paz eN Cristo
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

Estoy muy deacuerdo con el planteamiento de la hermana Lindam, pero hay que reclacar 3 cosas para clarificar la pregunta inicial.
1º/ La cena no es un "sacrificio" o un acto automático en el que "mágicamente" se ingiere la sangre y la carne de Cristo, sino que es un acto de CONMEMORACIÓN, un acto de regocijo y respeto.
2º/ La conmemoración de la muerte de Cristo en la cruz del calvario debe tomarse como un acto de AMOR del Padre en sacrificio a Nuestos pecados, cerrando el circulo "Todo está cumplido" Juan 19.30.
3º/ La resurección debe tomarse como una señal que el padre nos hace a sus hijos, igual que Jesús resucitó nosotros lo haremos en Cristo.

Bendiciones.
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

Hola hermano,yo acostumbraba celebrarla en el salon del reino de los testigos de jehova,siempre me invitaban sin ningun compromiso,pero sucedia que nunca quedaba mi espiritu satisfecho pues jamas me dejaron probar ni el pan ni el vino segun porque yo no era digno[ no se a que me invitaban]Entonces platicamos mi esposa mis hijos y yo y decidimos realizarla en la intimidad de nuestro hogar,igual como la realizo Jesus a solas con sus discipulos,mi esposa hace el pan otras veces lo compra;compra uvas y las hace jugo,y antes de empezar a comer yo leo los versiculos donde Jesus nos dice como recordarlo. asi es como nosotros recordamos la ultima cena....Bendiciones.
Saludos.
Entiendo, pero me dices que compras uva, no era con vino la ultima cena?
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

La única forma de conmemorar es participar a diario dado que Escrito Esta: danos hoy nuestro pan DE CADA DIA… y por tanto el Pan del Cielo es lo que eleva al hombre – dado fue rasgado el velo del templo para darnos acceso mediante Cristo a lo más Sagrado = el Cielo = PLENA COMUNION CON DIOS.

Y participar se hace dignamente. El que participa estando en pecado o sin deseo de alterar su vida o no confesar ante Dios con el firme deseo de no caer en pecado… se condena.

¡Nadie se burla de Dios!

Escrito Esta: (1 Juan) 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
En Cristo

Una pregunta, tu haces el memorial con pan sin levadura y vino?
 
Re: ¿COMO SE DEBE CONMEMORAR LA ULTIMA CENA?

Bendiciones!
Si es honesta su pregunta, ahi le va la de Linda! ;)
LA SEMANA SANTA, PRIMERO QUIERO RECALCAR QUE NO TIENE NAADA QUE VER CON GUARDAR LUTO como mencionaron por ahi JEJE con respeto, y exhortacion de la palabra misma; SANTO ES SEPARACION; NO LUTO, ES separarse para
CELEBRAR
EN ESTE CASO POR EL CONTRARIO NO LA MUERTE SINO LA RESURECCION ALELUYA!, motivo por el cual el cristiano VIVE CON FORTALEZA, PUES CRISTO AL RESUCITAR, NOS DEJO LA ESPERANZA IGUALMENTE, DICIENDO QUE COMO EL NOSOTROS RESUCITAREMOS IGUAL, PARA VIDA ETERNA POR EL.
LA CENA DEBE RECORDARSE, en todo momento, llevarse en el corazon, dia a dia, es por medio de este sucesso que nos fortalecemos en el senor, y crece nuestra fe de que EL REGRESARA PARA DARNOS UNA VIDA MEJOR, y con El.
LA PRACTICA, O LA RECORDACION EN UNA FECHA ESPECIFICA PUES, NO DEBE SER DIFERENTE AL RESTO DE LOS DIAS, si DESEAMOS ABSTENERNOS O GUARDARNOS PARA DIOS, (yo exhorto como Pablo el que no coma que lo haga PARA DIOS NO POR UNA PRACTICA O RIITO RELIGIOSO)
Asi, mismo le recomiendo esta pelicula si la puede usted ver hermano mio, "THE MESSIAH" La pasan por tbn, ESTA ES LA HISTORIA DE UNA FAMILIA JUDIA TOMANDO LA CENA DEL SENOR.
Precisamente no cualquier familia, Juda, si recuerda?, fue aquel que cuando CRISTO murio, decidio, dejar Jerusalem sin entender aun que EL SENOR resucitaba, ESTE Y OTROS QUE ANDABAN CON EL contaron como se les junto un hombre, DICIENDOLE, "Acaso no sabeis que esto era menester para que el hijo de Dios, fuese en GLORIA?" al darse cuenta que era JESUS SE DEVOLVIERON Y JUDA CONTO LA PALABRA DE QUE EL MESIAS SEGUIA CON ELLOS,....La pelicula muestrA a JUDA EN
UNA CENA CON SU PADRE JUDIO, NO CREYENTE Y SUS HERMANOS, COMPARTIENDO EL PASAJ (originalmente la cena celbrada de pascua)

mientras practican el acto, EL LES EXPLICABA LO QUE ELLOS ESTABAN PRACTICANDO SERIA UNA PROFECIA CUMPLIDA EN CRISTO:
1. EL CORDERO
2. LOS PANES
3. LAS TRES COPAS DE VINO
4.EL PEDAZO DE PAN ENVUELTO EN UN PANO, EL CUAL ESCONDIAN POR LA MESA Y UN NINO LA ENCONTRAB
Aleluya, hermano es tremendo entender el significado de todo esto, EN LA PELICULA JUDA MOSTRO POR LA "torah", QUE TODA PROFECIA DESDE EL VIEJO TESTAMENTO, habia sido cimplida en EL; EN JESHUA, Y toda practica LO ANUNCIO A EL, POOOOOR ESO HOY DIA,
Anunciamos, EL LAVADO DE PIES: (Juan 13. 1-17) que la sangre nos limpio, mas nos resta limpiarnos dia a dia buscra su E,S hasta como el prometio, regrese. Sigue siendo una practica, encomendada por nuestro senor con proposito de mantenernos firmes en nuestra FE, DE QUE EL ESTA VIVO, SI VIVITO Y COLIANDO, NADA DE LUTO MI GENTE, CRISTO VIVE, POR ESO ES EL CRISTIANO, ESA ES NUESTRA ESPERANZA Y CONVICCION por lo que nos aferramos a EL, COMO DIJO JESUS A JUDA,
LA PASSION o MUERTE NO ES LA SEMANA SANTA SINO LA RESURECCION, SIN MUERTE NO HAY RESURRECION OBVIO

LA VIDA ESE EL MILAGRO, EL PUNTO, LA CONECCION, L TERMINO QUE QUIERAN USAR ES CRISTO VIVE LO QUE CELEBRAMOS!
ALELUYA TO THE LAMB OF GOD!
Paz eN Cristo


Entiendo, pero celebras la conmemoracion con pan y vino?, por que segun entiendo, Jesus digo hagan esto en memoria de mi, refieriendose al pan y al vino, y me parece que no al lavado de pies.
Saludos respetuosos.