Como refuta el dogma inmaculada concepción de Maria

Marco_Antonio_ZB

Perro Sovietico
9 Enero 2024
5.375
453
16
Beni-Bolivia
Wenas.
He estado haciendo un txt para refutar la inmaculada concepcion se los mostrare ahorita y quiero ver si un catolico me viene a refutar de alguna manera y ver la contra refutacion; si ustedes tienen algun otro argumento el cual demuestre y desmienta dicho dogma con gusto lo leere y lo agregare al txt. Es el siguente chorizo:


***"***
Ahora, empecemos por lo que ellos dicen y es su unico argumento fuerte por que lo demas son puras interpretaciones a conveniencia. "Llena eres de gracia" Mencionan que al ser llena de gracia ella era sin pecado por que? por que en el griego original la palabra es "kejaritome" que sin ir mas lejos tiene al inicion una preposcione "ke" la cual segun el catoliscismo indica que ella fue llena de gracia (EN pasado).
Entonces segun ellos el ser llenos de gracia era sinonimo de ser inmaculado, ilogico, por 2 razones, primero que nada en Juan 1:16 "Y de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia." Por lo tanto todos los que creemos en Jesus y estamos firmes somo llenos de gracia, y eso no nos hace inmaculados, nosotros al ser llenos de gracia no somos inmaculo. Y segundo, que es primero la gracia o el Espiritu Santo? Obviamente el ESpiritu Santo, entonces veamos un pasaje: Lucas 1:15 "Porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre." Entonces Juan fue lleno del espiritu santo desde el vientre, acaso esto lo hizo inmaculo? NO obviamente no lo hizo inmaculo o sin pecado, entonces como es posible que Juan siendo LLENO DEL ESPIRITU SANTO haya pecado y Maria no siendo que ella fue llena de GRACIA.
Ahora vamos a ver unos argumentos con los cuales atacar directamente esta creencia.


Miremos que dice Mt 9:12 ".... Los sanos no tienen necesidad de medico, si no los enfermos" la enseñanza de esto era que un Salvo no tiene por que ser Salvado, si no un pecador, o sea que para ser salvos hay que ser pecadores. Bien. Ahora veamos que dice Maria en el Magnificat Lucas 1:47 "Y mi espiritu se recocija en Dios mi salvador" MI SALVADOR, recordemos algo, quien necesita salvador, un pecador.....


Veamos ahora que era una expiación y para que se hacia: Lv 4:35, “Así el sacerdote hará expiación por el pecado que cometió la persona, y se le perdonará” Heb 9:22 “De hecho, la ley requiere que casi todo se purifique con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón” Entonces, tenemos muy en claro que era la expiacion y que antes de Jesus si teniamos pecado tenia que haber derramamento de sangre.
Entonces veamos que dice Lc 2:22-24 " cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos." OK que vemos, que Maria dio hizo expiacion conforme a la ley mosaica, Lv 12:1-8 (no pienso ni a palo escribir todo eso pero escribire lo mas relevante) v1 "La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de la impureza de su menstruación, será inmunda." v3 "Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta que sean cumplidos los días de su purificación"v8"Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia." Entonces vemos bien en claro que ella era impura osea pecaminosa despues de dar a luz por que hacia contacto con sangre humana, entonces necesitaba ser limpia de eso. Algunos catolicos dicen que Maria nacio sin dolores de parto y se basan en Is 66:7 "Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo." Primero que nada "SUPONGAMOS" que como ellos dicen habla de Maria entonces analisemos el versiculo, si lo reescribimos pero que tenga el mismo significado la segunda parte del versiculo tenemos "Despues del parto tuvo dolores" osea que si tuvo dolores.......

Otra cosas, segun los catolicos algo Perfecto=sin pecado no podia nacer de algo perfecto=sin pecado y por eso Jesus tuvo que nacer se alguien perfecto=sin pecado entonces si Maria tambien necestiba ser perfecta para dar a luz a alguien perfecto, entonces su madre (de Maria) no tendria que ser perfecta tambien? porque recordemos, los catolicos dicen que Perfeccion no nace de imperfeccion.....

Y por ultimo que necesitaba la humanidad para ser salvados una persona perfecta (esto es un anti-tipo al cordero que se utilizaba para expiar pecados y que ese cordero debia ser perfecto) y con persona perfecta se referia a que tenia que ser sin pecado, entonces, si maria era perfecta entonces por que ella no murio en la cruz? por que solo podia haber un salvador y solo una persona era capacitada(me refiero a ser perfecto) para tomar ese rol.
***"***
Bueno, si alguien conoce algo mas que añadir al texto lo invito a decirmelo, veo que en internet hay casi nula guia de por que esto es una falacia y un invento. Cuando acabe esta wea procedere con las "Indulgencias" que chiste, bueno os leo.

Pd: Probablemente no lo haga un txt si no un mapa mental el cual ira desglosando con cada argumento, y contra argumeto, y refutacion y etc etc, con una breve explicacion en cada cuadro y si quiere mas profundidad con versiculos y tal sobre la refutacion entonces habra un link para que se habra un cuadro mas grande con la idea completa, espero vaya bien.
 
  • Like
Reacciones: Tely
si maria era perfecta entonces por que ella no murio en la cruz?
Todos muy buenos puntos, gracias!! Esta reflexión me gustó.

La verdad no entiendo el afán de los católicos de buscar y "venerar" a una santa o un santo, cuando por el Evangelio TODOS estamos llamados s,ser SANTOS:
Habla a TODA LA CONGREGACIÓN de los hijos de Israel y diles: ``Seréis santos porque yo, el SEÑOR vuestro Dios, soy santo.

Levíticos 19:2
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Todos muy buenos puntos, gracias!! Esta reflexión me gustó.

La verdad no entiendo el afán de los católicos de buscar y "venerar" a una santa o un santo, cuando por el Evangelio TODOS estamos llamados s,ser SANTOS:
Habla a TODA LA CONGREGACIÓN de los hijos de Israel y diles: ``Seréis santos porque yo, el SEÑOR vuestro Dios, soy santo.

Levíticos 19:2
Exacto, como dice 1da Pedro 2:9 Linaje escogido, real sacerdocio, nacion santa, pueblo adquirido por Dios...
El mensaje PRINCIPAL de la Biblia es la salvacion y como fue y como tenerla, MAS NO es venerar santos, decir que intercedan por nosotros (Siendo que nadie viene al Padre si no es por mi) ni tampoco cobrar dinero, y muchas barbaridades mas, dicen "Pero acaso tu no pides a mi pastor que ore por ti" Si, yo pido, pero te recuerdo que mi pastor esta vivo, aparte ahorita mismo mientras escribo esto miles de personas deben haber hecho el trabalenguas del ave María o el padre nuestro, acaso piensan que María es omnisciente y escucha las miles de oraciones por minuto?? es que no hay punto lógico
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Tely
En una aparición de la virgen María, ella se identificó como la "inmaculada concepción" la vidente no sabia su significado, pero fue revelación de Maria, que ya lo sabia la iglesia.
 
En una aparición de la virgen María, ella se identificó como la "inmaculada concepción" la vidente no sabia su significado, pero fue revelación de Maria, que ya lo sabia la iglesia.
Osea que la iglesia hizo una doctrina en base a la vision de un vidente? Ese es el chiste mas grande con el que me han intentado refutar; te parece logico sacar doctrina de la vision de una vidente, cosa que quedaba prohibida en la Biblia. Ademas de que siglo fue eso, no me vas a decir que fue iluminado 15 siglos despues cuando facilmente se lo podia decir a Juan, o Juan podria a ver comentado que ella era Santa y que jamas la iba a pecar, JUAN el que se supone que vivio con Maria y se le dio la importante de cuidarla,
1 Juan 1:8-10 (NVI):"Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros. Queridos hijos, les escribo esto para que no pequen. Pero, si alguno peca, tenemos un defensor ante el Padre: Jesucristo, el Justo. Él es la propiciación por nuestros pecados, y no solo por los nuestros sino por los del mundo entero." JUAN el que VIVIO con MARIA acaso no podia cuidar un poco mas sus palabras al escribir esto?? Es ilogico seguir insistiendo despues de tantas cosas que he dicho, mejor busca la manera de como refutar un argumento en especifico.
Saludos y Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Tely
Wenas.
He estado haciendo un txt para refutar la inmaculada concepcion se los mostrare ahorita y quiero ver si un catolico me viene a refutar de alguna manera y ver la contra refutacion; si ustedes tienen algun otro argumento el cual demuestre y desmienta dicho dogma con gusto lo leere y lo agregare al txt. Es el siguente chorizo:


***"***
Ahora, empecemos por lo que ellos dicen y es su unico argumento fuerte por que lo demas son puras interpretaciones a conveniencia. "Llena eres de gracia" Mencionan que al ser llena de gracia ella era sin pecado por que? por que en el griego original la palabra es "kejaritome" que sin ir mas lejos tiene al inicion una preposcione "ke" la cual segun el catoliscismo indica que ella fue llena de gracia (EN pasado).
Entonces segun ellos el ser llenos de gracia era sinonimo de ser inmaculado, ilogico, por 2 razones, primero que nada en Juan 1:16 "Y de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia." Por lo tanto todos los que creemos en Jesus y estamos firmes somo llenos de gracia, y eso no nos hace inmaculados, nosotros al ser llenos de gracia no somos inmaculo. Y segundo, que es primero la gracia o el Espiritu Santo? Obviamente el ESpiritu Santo, entonces veamos un pasaje: Lucas 1:15 "Porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre." Entonces Juan fue lleno del espiritu santo desde el vientre, acaso esto lo hizo inmaculo? NO obviamente no lo hizo inmaculo o sin pecado, entonces como es posible que Juan siendo LLENO DEL ESPIRITU SANTO haya pecado y Maria no siendo que ella fue llena de GRACIA.
Ahora vamos a ver unos argumentos con los cuales atacar directamente esta creencia.


Miremos que dice Mt 9:12 ".... Los sanos no tienen necesidad de medico, si no los enfermos" la enseñanza de esto era que un Salvo no tiene por que ser Salvado, si no un pecador, o sea que para ser salvos hay que ser pecadores. Bien. Ahora veamos que dice Maria en el Magnificat Lucas 1:47 "Y mi espiritu se recocija en Dios mi salvador" MI SALVADOR, recordemos algo, quien necesita salvador, un pecador.....


Veamos ahora que era una expiación y para que se hacia: Lv 4:35, “Así el sacerdote hará expiación por el pecado que cometió la persona, y se le perdonará” Heb 9:22 “De hecho, la ley requiere que casi todo se purifique con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón” Entonces, tenemos muy en claro que era la expiacion y que antes de Jesus si teniamos pecado tenia que haber derramamento de sangre.
Entonces veamos que dice Lc 2:22-24 " cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos." OK que vemos, que Maria dio hizo expiacion conforme a la ley mosaica, Lv 12:1-8 (no pienso ni a palo escribir todo eso pero escribire lo mas relevante) v1 "La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de la impureza de su menstruación, será inmunda." v3 "Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta que sean cumplidos los días de su purificación"v8"Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia." Entonces vemos bien en claro que ella era impura osea pecaminosa despues de dar a luz por que hacia contacto con sangre humana, entonces necesitaba ser limpia de eso. Algunos catolicos dicen que Maria nacio sin dolores de parto y se basan en Is 66:7 "Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo." Primero que nada "SUPONGAMOS" que como ellos dicen habla de Maria entonces analisemos el versiculo, si lo reescribimos pero que tenga el mismo significado la segunda parte del versiculo tenemos "Despues del parto tuvo dolores" osea que si tuvo dolores.......

Otra cosas, segun los catolicos algo Perfecto=sin pecado no podia nacer de algo perfecto=sin pecado y por eso Jesus tuvo que nacer se alguien perfecto=sin pecado entonces si Maria tambien necestiba ser perfecta para dar a luz a alguien perfecto, entonces su madre (de Maria) no tendria que ser perfecta tambien? porque recordemos, los catolicos dicen que Perfeccion no nace de imperfeccion.....

Y por ultimo que necesitaba la humanidad para ser salvados una persona perfecta (esto es un anti-tipo al cordero que se utilizaba para expiar pecados y que ese cordero debia ser perfecto) y con persona perfecta se referia a que tenia que ser sin pecado, entonces, si maria era perfecta entonces por que ella no murio en la cruz? por que solo podia haber un salvador y solo una persona era capacitada(me refiero a ser perfecto) para tomar ese rol.
***"***
Bueno, si alguien conoce algo mas que añadir al texto lo invito a decirmelo, veo que en internet hay casi nula guia de por que esto es una falacia y un invento. Cuando acabe esta wea procedere con las "Indulgencias" que chiste, bueno os leo.

Pd: Probablemente no lo haga un txt si no un mapa mental el cual ira desglosando con cada argumento, y contra argumeto, y refutacion y etc etc, con una breve explicacion en cada cuadro y si quiere mas profundidad con versiculos y tal sobre la refutacion entonces habra un link para que se habra un cuadro mas grande con la idea completa, espero vaya bien.
¿Fue concebida inmaculadamente María?

UNA OBRA DE CONSULTA DECIA:
El tiempo... el 8 de diciembre de 1854. El lugar... la basílica de San Pedro, de Roma. En una voz que temblaba de emoción, el papa Pío IX lee el texto latino del siguiente decreto: “Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la sumamente bendita Virgen María, al primer instante de ser concebida fue preservada inmaculada de toda mancha del pecado original mediante la gracia y el privilegio singular que el Dios Todopoderoso le concedió por medio de los méritos de Cristo Jesús, Salvador de la humanidad, es una doctrina revelada por Dios, y, por lo tanto, todos los fieles tienen que creerla firme y constantemente”.

Desde entonces este dogma ha sido obligatorio para todos los católicos, y por todo el mundo católico se ha celebrado la Fiesta de la Inmaculada Concepción cada año el 8 de diciembre.

Esta doctrina no debe confundirse con lo que se llama el Nacimiento Virgen. La llamada Inmaculada Concepción tiene que ver con la concepción y el nacimiento de María, mientras que el Nacimiento Virgen tiene que ver con el nacimiento milagroso de Jesús. Las Sagradas Escrituras dicen claramente que María era virgen cuando concibió y dio a luz a Jesús (Mateo 1:18-23; Lucas 1:34,35). Pero ¿muestran las Escrituras que María misma, al nacer, haya sido perfecta y libre del pecado heredado?

The Catholic Encyclopedia declara: “Respecto a la idea de que María haya estado libre de pecado, los Padres de más edad son muy cautelosos. Los Padres griegos nunca consideraron formal ni explícitamente el asunto de la Inmaculada Concepción”. El hecho es que varios de los primeros padres griegos de la iglesia, como Orígenes (185-254 E.C.), Basilio el Grande (330-379 E.C.) y Crisóstomo (345-407 E.C.), expresaron opiniones que eran contrarias a la creencia de que María hubiese sido concebida inmaculadamente, es decir, que hubiese estado libre de la mancha del pecado original. Además, Agustín (354-430 E.C.), a quien se considera el mayor de los antiguos “Padres” latinos, expresó opiniones parecidas.
SALUDOS
 

Nuestra Señora de Lourdes es una advocación mariana católica refiriéndose a las dieciocho apariciones que Bernadette Soubirous afirmó haber presenciado en 1858 en la gruta de Massabielle, en las afueras de la ciudad de Lourdes, en Francia, en las estribaciones de los Pirineos.1
Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.
Bernadette Soubirous fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 8 000 000 de personas peregrinan allí cada año.2
Nuestra Señora de Lourdes está asociada al dogma católico de la Inmaculada Concepción, ya que la visión se presentó a Bernadette bajo este nombre, según lo que ella afirmó. La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos, porque muchos de ellos acuden a Lourdes por la reputación milagrosa del agua de Lourdes.
 
nosotros al ser llenos de gracia no somos inmaculo
Para iniciar demuestra que tu eres "lleno de gracia"
Ya que este es uno de los fundamentos de tu planteamiento

Tu dices: "Los católicoa afirman que María, al ser llena de gracias, es inmaculada"
Esta proposición la refutas con el argumento:
Pero como todos los que creemos en Jesús estamos llenos de gracia y eso o nos hace inmaculados, tampoco maría es inmaculada
Es por ello que tienes que demostrar que tú, estás lleno de gracia
Por lo tanto todos los que creemos en Jesus y estamos firmes somo llenos de gracia, y eso no nos hace inmaculados, nosotros al ser llenos de gracia no somos inmaculo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
@Marco_Antonio_ZB

Hola!
Por qué crees importante refutar los argumentos católicos sobre la Inmaculada Concepción?
 
Porque para nosotros, los cristianos, eso lleva a la idolatría y fue rechazado por las principales iglesias evangélicas.
Los católicos que idolatran a María lo hacen con o sin tal doctrina de por medio.
Y los católicos que no la idolatran, lo hacen con o sin tal doctrina de por medio.
Tal doctrina fue proclamada como dogma apenas en 1854, y no impidió que muchos católicos idolatraran a María durante los siglos que lo precedieron. Tampoco ha hecho cambiar de parecer a quienes, después de 1854, son cristocéntricos y no la idolatran.
Por ejemplo, @Jorge Enrique no la idolatra, ni @VALENCIA , ni @Jima40
De ahí mi pregunta.
 
Los católicos que idolatran a María lo hacen con o sin tal doctrina de por medio.
Y los católicos que no la idolatran, lo hacen con o sin tal doctrina de por medio.
Tal doctrina fue proclamada como dogma apenas en 1854, y no impidió que muchos católicos idolatraran a María durante los siglos que lo precedieron. Tampoco ha hecho cambiar de parecer a quienes, después de 1854, siguen sin idolatrarla.
Por ejemplo, @Jorge Enrique no la idolatra, ni @VALENCIA , ni @Jima40
De ahí mi pregunta.
Como bahaista, que piensas de la idolatría y el culto mariano?

Hay cosa semejante en el bahaismo?
 
Como bahaista, que piensas de la idolatría y el culto mariano?

Hay cosa semejante en el bahaismo?
Como bahai honro profundamente la memoria de María, como una mujer excepcional entre todas.
Para mí la idolatría hacia algo o alguien comienza cuando se intenta cumplir con exigencias que entran en conflicto con las exigencias de Dios.
Si María pidiera realizar un acto contrario a la voluntad de Dios, y tal acto se obedeciera, entonces se caería en idolatría.
De la misma manera, si para vestir a la moda necesitara desviar recursos y tiempo que me llevan a dejar de cuidar de mi salud, desarrollo mental, o el de mi familia y personas en necesidad, entonces vestir a la moda sería mi ídolo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los católicos que idolatran a María lo hacen con o sin tal doctrina de por medio.
Y los católicos que no la idolatran, lo hacen con o sin tal doctrina de por medio.
Tal doctrina fue proclamada como dogma apenas en 1854, y no impidió que muchos católicos idolatraran a María durante los siglos que lo precedieron. Tampoco ha hecho cambiar de parecer a quienes, después de 1854, son cristocéntricos y no la idolatran.
Por ejemplo, @Jorge Enrique no la idolatra, ni @VALENCIA , ni @Jima40
De ahí mi pregunta.
No tiene nada que ver.
Una mentira es una mentira.
 
Como bahai honro profundamente la memoria de María, como una mujer excepcional entre todas.
Para mí la idolatría hacia algo o alguien comienza cuando se intenta cumplir con exigencias que entran en conflicto con las exigencias de Dios.
Si María pidiera realizar un acto contrario a la voluntad de Dios, y tal acto se obedeciera, entonces se caería en idolatría.
De la misma manera, si para vestir a la moda necesitara desviar recursos y tiempo que me llevan a dejar de cuidar de mi salud, desarrollo mental, o el de mi familia y personas en necesidad, entonces vestir a la moda sería mi ídolo.
Esto te parece idolatría?


Lo harías?
 
Como bahai honro profundamente la memoria de María, como una mujer excepcional entre todas.
Para mí la idolatría hacia algo o alguien comienza cuando se intenta cumplir con exigencias que entran en conflicto con las exigencias de Dios.
Si María pidiera realizar un acto contrario a la voluntad de Dios, y tal acto se obedeciera, entonces se caería en idolatría.
De la misma manera, si para vestir a la moda necesitara desviar recursos y tiempo que me llevan a dejar de cuidar de mi salud, desarrollo mental, o el de mi familia y personas en necesidad, entonces vestir a la moda sería mi ídolo.
Mentir es contra la voluntad de Dios.
¿Que te pasa?
Nadie puede mentir y menos la iglesia y en temas religiosos.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB