¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran tanto daño?

Will-Wonka

Recién registrado
19 Octubre 2023
2
5
Desde que fui niño sufrí todo tipo de maltratos, desde psicológico hasta abuso sexual, esto trajo como consecuencia que tenga muchos traumas y me diagnosticaran desde los 20 Trastorno Afectivo Bipolar el cual me atormenta hasta ahora mis 39 años. Con todo esto quiero creer en un Dios que me consuele y me de paz mental, pero cada que quiero confiar en él surge mi rencor en su contra, ¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran daño?
 
Última edición:
Desde que fui niño sufrí todo tipo de maltrato, desde psicológico hasta sexual, esto trajo como consecuencia que tenga muchos traumas y me diagnosticaran desde los 20 Trastorno Afectivo Bipolar que me atormenta hasta ahora mis 39 años. Con todo esto quiero creer en un Dios que me consuele y me de paz mental, pero cada que quiero confiar en él surge mi rencor en su contra, ¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran daño?

El Espíritu de Dios no lo encontraras por Internet y busca una buen iglesia pentecostal, bautista o metodista activa del Espíritu Santo, porque la sanidad debe comenzar desde su espíritu y se trasmitirá a tu cuerpo y alma y este mundo esta gobernado por Satanás y para que Dios pueda actuar sobre usted, debes pasarte al Reino de Dios y debe haber una convicción, que seguramente no la hubo en tus Padres y quedaste en medio del mal y por ejemplo no hay explicación porque el apóstol Jacobo murió a espada y Pedro fue protegido y la verdad que los dos están con Dios, por lo tanto si quieres sanar encuentra a Dios y a Cristo y las respuestas a tus preguntas .​

 

Si no sabes o no conoces un buen lugar para congregarse y habla a Dios como lo haces con cualquiera, porque no necesitaras estar veinte horas arrodillado , ni prender velas, ni santos intermediarios y que es solo Jesús con Dios y que quieres conocerlo y sanar su corazón herido y Dios espera estas confesiones para actuar .​

 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Desde que fui niño sufrí todo tipo de maltratos, desde psicológico hasta abuso sexual, esto trajo como consecuencia que tenga muchos traumas y me diagnosticaran desde los 20 Trastorno Afectivo Bipolar el cual me atormenta hasta ahora mis 39 años. Con todo esto quiero creer en un Dios que me consuele y me de paz mental, pero cada que quiero confiar en él surge mi rencor en su contra, ¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran daño?
Lee la biblia, empezá por el nuevo testamento. Si no estás muy acostumbrado a leer, empezá por el Evanelio de Marcos que es el mas corto de todos. Así vas a conocer a Dios, al verdadero. Nada va a darte mas paz que esto.
 
Desde que fui niño sufrí todo tipo de maltratos, desde psicológico hasta abuso sexual, esto trajo como consecuencia que tenga muchos traumas y me diagnosticaran desde los 20 Trastorno Afectivo Bipolar el cual me atormenta hasta ahora mis 39 años. Con todo esto quiero creer en un Dios que me consuele y me de paz mental, pero cada que quiero confiar en él surge mi rencor en su contra, ¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran daño?
¡Si supieras todo el mal que yo he estado pasando! y no por ello culpo a Dios porque comprendí que la perfección se alcanza cuando conocemos la imperfección.

Las adversidades que me suceden Dios las transforma en bienes.

El mal que nos sucede siempre será derrotado, siempre y cuando pongamos nuestra confianza en Dios.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Desde que fui niño sufrí todo tipo de maltratos, desde psicológico hasta abuso sexual, esto trajo como consecuencia que tenga muchos traumas y me diagnosticaran desde los 20 Trastorno Afectivo Bipolar el cual me atormenta hasta ahora mis 39 años. Con todo esto quiero creer en un Dios que me consuele y me de paz mental, pero cada que quiero confiar en él surge mi rencor en su contra, ¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran daño?

Uno de los muchos argumentos (quizá el principal) por el que no creo que Dios exista. Y el trastorno bipolar no es el peor de ellos.

Karina.
 
No es culpa de Dios que te paso es culpa de esa gente lo que te paso. Todos somos responsables de nosotros mismos. Aveces no es justo que decimos sobre Dios el es responsable de todo. El te quiere aveces hay que ponermos en los zapatos de Dios y ver que es todo dificl para el. Dios es dificil su trabajo. Es dificil tu vida pero no culpes a el. De seguro no quiso que te pasara eso. Ora a el y un dia culpa todo mundo menos el.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Desde que fui niño sufrí todo tipo de maltratos, desde psicológico hasta abuso sexual, esto trajo como consecuencia que tenga muchos traumas y me diagnosticaran desde los 20 Trastorno Afectivo Bipolar el cual me atormenta hasta ahora mis 39 años. Con todo esto quiero creer en un Dios que me consuele y me de paz mental, pero cada que quiero confiar en él surge mi rencor en su contra, ¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran daño?
Hay mucho sufrimiento en el mundo y todos lo sentimos en un grado u otro. A veces, las personas sufren como resultado directo de sus malas decisiones, acciones pecaminosas o irresponsabilidad deliberada; en esos casos, vemos la verdad de Proverbios 13:15, “El camino de los traidores es su ruina” (NVI). Pero ¿qué pasa con las víctimas de la traición? ¿Qué pasa con los inocentes que sufren? ¿Por qué Dios permitiría eso?

Es parte de la naturaleza humana tratar de encontrar una correlación entre el mal comportamiento y las malas circunstancias y, a la inversa, entre el buen comportamiento y las bendiciones. El deseo de vincular el pecado con el sufrimiento es tan fuerte que Jesús abordó el tema al menos dos veces. “Al pasar, vio a un hombre ciego de nacimiento. Sus discípulos le preguntaron: “Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para haber nacido ciego?” “Ni este hombre ni sus padres pecaron”, dijo Jesús” (Juan 9:1-3). Los discípulos cometieron el error de suponer que los inocentes nunca sufrirían y atribuyeron la culpa personal al ciego (o a sus padres). Jesús corrigió su forma de pensar, diciendo: “Esto sucedió para que las obras de Dios se manifiesten en él” (versículo 3). La ceguera del hombre no fue el resultado de un pecado personal; más bien, Dios tenía un propósito más elevado para los que sufrían.

En otra ocasión, Jesús comentó sobre la muerte de algunas personas que murieron en un accidente: “Esos dieciocho que murieron cuando la torre de Siloé cayó sobre ellos, ¿pensáis que eran más culpables que todos los demás que vivían en Jerusalén? ¡Te digo que no! Pero si no os arrepentís, todos vosotros también pereceréis” (Lucas 13:4-5). En este caso, Jesús nuevamente descartó la noción de que la tragedia y el sufrimiento sean el resultado del pecado personal. Al mismo tiempo, Jesús enfatizó el hecho de que vivimos en un mundo lleno de pecado y sus efectos; por lo tanto, todos deben arrepentirse.

Esto nos lleva a considerar si algo llamado “el inocente”, técnicamente hablando, no existe siquiera. Según la Biblia, “todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). Por lo tanto, nadie es “inocente” en el sentido de estar libre de pecado. Todos nacimos con una naturaleza pecaminosa, heredada de Adán. Y, como ya hemos visto, todo el mundo sufre, independientemente de si el sufrimiento puede estar vinculado o no a un pecado personal concreto. Los efectos del pecado lo impregnan todo; el mundo ha caído y toda la creación sufre como resultado (Romanos 8:22).

Lo más desgarrador de todo es el sufrimiento de un niño. Los niños son lo más cercano a la inocencia que jamás hayamos visto en este mundo, y que sufran es verdaderamente trágico. A veces, niños inocentes sufren por el pecado de otros: negligencia, abuso, conducir en estado de ebriedad, etc. En esos casos, podemos decir definitivamente que el sufrimiento es el resultado del pecado personal (pero no el de ellos), y aprendemos la lección de que nuestro pecado siempre afecta a los que nos rodean. Otras veces, niños inocentes sufren por lo que algunos llamarían “actos de Dios”: desastres naturales, accidentes, cáncer infantil, etc. Incluso en esos casos, podemos decir que el sufrimiento es resultado del pecado, en general, porque vivir en un mundo pecaminoso.

La buena noticia es que Dios no nos dejó aquí para sufrir inútilmente. Sí, los inocentes sufren (ver Job 1–2), pero Dios puede redimir ese sufrimiento. Nuestro Dios amoroso y misericordioso tiene un plan perfecto para usar ese sufrimiento para lograr su triple propósito. Primero, Él usa el dolor y el sufrimiento para atraernos hacia Él y que nos aferremos a Él. Jesús dijo: “En este mundo tendréis problemas” (Juan 16:33). Las pruebas y las angustias no son algo inusual en la vida; son parte de lo que significa ser humano en un mundo caído. En Cristo tenemos un ancla que se mantiene firme en todas las tormentas de la vida, pero, si nunca navegamos hacia esas tormentas, ¿cómo lo sabremos? Es en momentos de desesperación y tristeza que acudimos a Él y, si somos sus hijos, siempre lo encontramos allí esperando para consolarnos y sostenernos en todo momento. De esta manera, Dios demuestra Su fidelidad hacia nosotros y asegura que permaneceremos cerca de Él. Un beneficio adicional es que a medida que experimentamos el consuelo de Dios a través de las pruebas, podemos consolar a otros de la misma manera (2 Corintios 1:4).

En segundo lugar, Él nos demuestra que nuestra fe es real a través del sufrimiento y el dolor que son inevitables en esta vida. La forma en que respondemos al sufrimiento, especialmente cuando somos inocentes de haber actuado mal, está determinada por la autenticidad de nuestra fe. Aquellos que tienen fe en Jesús, “el iniciador y consumador de la fe” (Hebreos 12:2), no serán aplastados por el sufrimiento, sino que superarán la prueba con su fe intacta, habiendo sido “probados por fuego” para que “pueda vivir”. resultará en alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesucristo” (1 Pedro 1:7, NVI). Los fieles no agitan los puños ante Dios ni cuestionan su bondad; más bien, “lo consideran puro gozo” (Santiago 1:2), sabiendo que las pruebas prueban que son verdaderamente hijos de Dios. “Bienaventurado el que persevera en la prueba porque, habiendo superado la prueba, recibirá la corona de la vida que el Señor le ha dado.

Saludos
 
Desde que fui niño sufrí todo tipo de maltratos, desde psicológico hasta abuso sexual, esto trajo como consecuencia que tenga muchos traumas y me diagnosticaran desde los 20 Trastorno Afectivo Bipolar el cual me atormenta hasta ahora mis 39 años. Con todo esto quiero creer en un Dios que me consuele y me de paz mental, pero cada que quiero confiar en él surge mi rencor en su contra, ¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran daño?

Jesús sufrió muchas cosas feas desde que nació. La mayor de todas, fue cuando expiró en la cruz soportando un castigo que no merecía, pero que quiso llevar de todos modos.

Dios no ignora lo que pasaste. Tómate un tiempo para orar. Haz ayuno.

Aunque tarde la respuesta, llegará.
 
No es culpa de Dios que te paso es culpa de esa gente lo que te paso. Todos somos responsables de nosotros mismos. Aveces no es justo que decimos sobre Dios el es responsable de todo. El te quiere aveces hay que ponermos en los zapatos de Dios y ver que es todo dificl para el. Dios es dificil su trabajo. Es dificil tu vida pero no culpes a el. De seguro no quiso que te pasara eso. Ora a el y un dia culpa todo mundo menos el.

Dios es omnipotente y todopoderoso, ¿por qué algo sería difícil para él?

Dios creó el sistema mental que, por su funcionamiento ineficiente, genera problemas como el Trastorno Bipolar.

Entonces Dios es responsable directo de ambas cosas.

K.
 
Jesús sufrió muchas cosas feas desde que nació. La mayor de todas, fue cuando expiró en la cruz soportando un castigo que no merecía, pero que quiso llevar de todos modos.
Hmmmmm. Me parece que realmente no hay ningún registro "oficial" sobre lo que Jesus paso de niño. Lo que si hay es registro "no-oficial" de como Jesus lastimó a otros y mató a otros niños
Dios no ignora lo que pasaste. Tómate un tiempo para orar. Haz ayuno.
Si no lo ignora? entonces lo apoya?
Aunque tarde la respuesta, llegará.
claro, todo es a futuro. Cuando este en su cama de muerte le dirán que la respuesta esta del otro lado.
 
  • Love
Reacciones: Karina Moreno
Hmmmmm. Me parece que realmente no hay ningún registro "oficial" sobre lo que Jesus paso de niño. Lo que si hay es registro "no-oficial" de como Jesus lastimó a otros y mató a otros niños

Datooos
que a nadie le importa 👀


Si no lo ignora? entonces lo apoya?

No entendí la pregunta :unsure:


claro, todo es a futuro. Cuando este en su cama de muerte le dirán que la respuesta esta del otro lado.

No tienes que adelantarte adivinando disparates...

Dios responde en maneras poco convencionales, pero el resultado siempre será bueno. Lo sé por experiencia.
 
Desde que fui niño sufrí todo tipo de maltratos, desde psicológico hasta abuso sexual, esto trajo como consecuencia que tenga muchos traumas y me diagnosticaran desde los 20 Trastorno Afectivo Bipolar el cual me atormenta hasta ahora mis 39 años. Con todo esto quiero creer en un Dios que me consuele y me de paz mental, pero cada que quiero confiar en él surge mi rencor en su contra, ¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran daño?

¿Si está molesto con Dios por qué no lo expresa? vaya, no precisamente aquí en el foro, aunque nada impide que lo haga por éste medio, pero por ejemplo si usted es una persona religiosa puede expresar su malestar con Dios con un pastor, un sacerdote, según la religión que profese, o con un psicólogo o algún profesional de la salud mental si no eres una persona religiosa, o tal vez con un buen amigo en quien confíe.. Yo estuve resentido con mis padres, y luego escuchaba que los padres en ocasiones vienen cargando carencias afectivas, que nadie puede dar lo que no tiene, que ellos podían dar amor en la medida que lo recibieron, que como padres hicieron lo mejor que pudieron, etc. etc. y pensaba en como fueron mis abuelos y efectivamente también tuvieron sus deficiencias como padres: mi abuela por parte materna por ejemplo era neurótica al igual que mi madre, mi abuelo por parte de mi padre era un sujeto algo salvaje al igual que mi padre, entonces pensaba: "es verdad, mis padres fueron criados con deficiencias también así que dieron lo que recibieron" y me auto-engañaba pensando que entendiendo éste asunto y aceptándolo el resentimiento estaba superado, no estaba superado, aunque de momento parecía que así era en algún momento el resentimiento volvía a surgir, no se había ido seguía en mí, entonces tuve que ser sincero conmigo mismo sobre lo que realmente sentía respecto a mis padres, y sinceramente yo los odiaba, porque no fueron los padres que hubiera querido tener, mi madre una mujer neurótica que en cierta manera me amargó la infancia, mi padre fue un padre ausente, y neurótico también, y bueno, fue necesario que expresara todo el odio que sentía por ellos, incluso llegué a desearle la muerte a mi padre, y una vez que pude expresar lo que realmente sentía por ellos entonces todo comenzó a ser más claro, entonces de corazón comencé a aceptar que aunque efectivamente tuvieron sus deficiencias como padres me sacaron adelante, puedo decirle que he superado ese resentimiento, también estuve resentido con Dios, lo maldije, y también tuve que expresar todo el resentimiento que tenía con Dios para poder superarlo, finalmente llegué a una conclusión: que nadie elige nacer, mucho menos elegir por ejemplo a tus padres, elegir a tu familia, elegir con que cuerpo nacer etc. etc. entonces finalmente aquí estamos en éste mundo y es la fe en Dios la que nos ayuda a seguir adelante, nos vamos haciendo viejos, perdemos la salud, perdemos amores, perdemos amigos, perdemos la vida, morimos, pero para los que decimos creer en Dios hay algo más, algo mejor que los amigos, algo mejor que las mujeres, algo mejor que ser jóvenes por siempre.