¿Como puede haber cristianos que no crean que el relato de la creación sea literal?

salmo51;n3270470 dijo:
No seas mentiroso.
¿Decime de las mas de 1000 entradas que tiene este tema en cuantas yo hable de ese tema?
Me quedaré esperando.

Precisamente porque YO te dije que no iba a jugar con esa m.... De ser por ti ya habria 500 mensajes mas discutiendo esa idiotez y dejando de lado el gènesis

Ricardo;n3265157 dijo:
-Nuestra fe proviene, se alimenta y crece de la Palabra de Dios, creyéndola tal cual dice.

Amén.

Caleb;n3265161 dijo:
Si que los hay. Son aquellos que miran a Dios desde una óptica antropomórfica; y no creen que Dios puede hacer todo lo que está escrito, porque lo miran con su mente finita ... y pequeña...

O también, aquellos que por conveniencia personal, o de su religión, o de sus líderes, optan por darle una interpretación humana y filosófica.

espiritu;n3265169 dijo:
Sucede que el materialismo esta convenciendo a algunos cristianos, para dejar de ser 'fundamentalistas'.

espiritu;n3265184 dijo:
Por lo general, son los materialistas que utilizan ese termino. Pero cuando un creyente lo utiliza para tildar a otro creyente de fundamentalista, esta marcando distancia. Es decir, como no puede comprender que la Biblia es historia, el cual incluye las personas de Adán y Eva, esta pisando en el terreno del materialismo hasta estar convencido que la Biblia o parte de ello es ficción. Es decir, el materialismo esta en la mente del creyente que de a poco se esta alejando de Dios. Que como sigue esa tendencia, podría llegar un día en que declarasen que el NT tampoco fue real.

Ricardo;n3265249 dijo:
-Leer la Biblia literalmente me lleva a creerla.

-No hacerlo así, me lleva a ser un lector genial capaz de ver en cada palabra una alegoría que me lleva a ser el ideólogo de una cosmogonía todavía no imaginada a semejante alguno.

espiritu;n3265274 dijo:
Sospecho que cuando un creyente le tilda de fundamentalista a otro creyente, es para desacreditar.

espiritu;n3265279 dijo:
hola,

En el hecho de considerar entre creyentes confesos, que el Genesis es historia no es ni infantilismo ni fundamentalismo. Otro asunto es que, haya creyentes no confesos, que para si haga concesiones con el materialismo para no quedar como infantil o fundamentalista.

saludos bien reales,

Ricardo;n3265376 dijo:
-Cualquiera está en su derecho a no tomar literalmente el relato de la creación, tanto como nosotros lo tenemos a pensar que de cristiano solo lleva el adjetivo.

Saludos cordiales

Ricardo;n3265378 dijo:
-Leer la Biblia literalmente apenas significa leer lo que dice y no lo que no dice. Los ojos son carne en nuestra cabeza y el cerebro lo es también un poco más arriba. A eso se agrega el discernimiento espiritual que se opone a la pasión carnal de forzar los textos para que digan como queremos que digan.

-Los cristianos primitivos aprendieron a leer la Biblia literalmente pero no tontamente. Eso explica por qué no hubiera entre ellos muchos mancos y tuertos.

Cordiales saludos

Ricardo;n3265486 dijo:
-Leer literalmente es hacerlo al pie de la letra; leer tontamente es montarse a las letras sin saber cabalgar.

Miguel Loayza F;n3265494 dijo:
Pienso que literalmente se debe cortar la mano o sacarse un ojo, pero antes de llegar a ello, se nos llama al arrepentimiento del pecado, que hay perdón y no una sola vez sino setenta veces siete; presumo que todos lo hacen y por eso no hay tantos mancos y ciegos, solo los que terminarán en una situación peor en el infierno con el cuerpo entero.

espiritu;n3265495 dijo:
Yo soy muy fanático de la Biblia, y en particular del Genesis. No me afecta que me llamen de fundamentalista por ello. Claro, siempre diferenciando que no se trate de un fundamentalismo de corte al-qaeda u otro similar.

Ricardo;n3265652 dijo:
-Leo Mateo 5:27-31 y no necesito interpretar nada, pues la mente entrenada en la lectura tácitamente reconoce que en lo que se exagera reside la gravedad de faltar a lo que se enseña.

-Génesis 1 también se lee literalmente sin necesidad de imaginar nada, pues lo que parezca raro a nuestra comprensión no lo es a la de Dios, con su omnisciencia y omnipotencia.

-¿Es que acaso no podría Dios haber hecho todo eso en seis días de 24 horas?

Ricardo;n3265700 dijo:
-Al leer Gn 1 y el NT siendo todavía niño, solo me interesaba la lectura de la Palabra de Dios, admitiendo que, como ocurría con mis novelas favoritas de Julio Verne, muchas palabras y demás cosas aun no entendía. Ocasionalmente preguntaba a otros, y de a poco fui aprendiendo a investigar por mí mismo. Mi afición a la astronomía y cosmogonía me planteaba muchas cuestiones pero no dudas sobre lo que la Biblia decía.

-No, el planeta Tierra fue creado antes de aquel primer día, conforme al orden que allí se detalla. Comencé aceptando tal cual leía; luego, a medida que crecía y aprendía, las teorías cosmogónicas que se me presentaban, las hallaba más difíciles de aceptar que Gn 1.

-La creación de los cielos y la tierra está enunciada en el v. 1. Lo demás que concierne a la Tierra y las lumbreras visibles sobre ella se describe en los sucesivos versículos.

-La mente de un niño no puede comprenderlo todo, pero mientras el corazón permanezca niño, el adolescente, joven, adulto y anciano entenderá más y mejor.

Ricardo;n3265767 dijo:
Apreciado IBERO

Respuesta a Mensaje # 117:

-Las dudas no nos vienen sobre lo que hemos leído y creído en la Biblia, sino sobre lo que otros han pretendido inculcarnos.

-Si la Tierra fue creada al principio, junto con los cielos, lo que sigue desde el v. 2 en adelante es el proceso creador de Dios sobre ella y mucho más allá de ella.

-La hierba creada al tercer día ya lució verde a la luz creada al primer día. Al día siguiente el mundo vegetal ya comenzó a sentir el bendito proceso de la clorofila. Sin esperar a él, ya Dios había hecho lo verde.

-Ningún astrónomo alcanza a ser testigo de la formación de anillos en torno a una estrella, que enfriándose y rompiéndose da lugar a la formación de planetas y sus satélites. La teoría de Laplace puede verse bonita pintada en cuadros para colegiales, pero en cuanto estos impertinentes crecen ya preguntan: -¿Y de dónde apareció esa estrella?

-La Tierra iba a ser el lugar preciso de habitación del hombre, y del nacimiento, vida, muerte, sepultura y resurrección de su Hijo, así que ¿tan difícil es creer que por aquí haya comenzado? Sol y Luna a ella sirven y lo demás luce de adorno.

-Cuando por primera vez dirigí mi telescopio a la estrella más próxima al sistema solar, en vez de la Alfa Centauro que espera ver, veía dos estrellas y no una. ¿Fallarían mis ojos o el sistema óptico del telescopio? Tras averiguar, me enteré que constituían un sistema estelar en que una estrella giraba en torno a la otra. Estas son las sorpresas con que Dios alegra a los astrónomos, como a Galileo al ver los anillos de Saturno. A medida que se aumente la potencia de los telescopios, más profundamente se podrá explorar lo insondable del Univero, pero de ahí nada se descubrirá que contradiga Gn 1.

-El corazón del niño se alimenta con el "maná" preguntando como mi nieta "¿Qué es esto?". Sigo preguntando, pero solo para saber, no para descreer.

Ricardo;n3265860 dijo:

-Prefiero decir que hago una lectura literal de la Biblia y no “una interpretación literalista”.

-Si encontré lo que buscaba y tras tanto insistir la puerta se me abrió ¿a qué seguir buscando y llamando? La búsqueda prosigue e insisto con el llamado, únicamente de lo que aún no hallé y donde quede una puerta todavía cerrada.

Cordiales saludos

Ricardo;n3265944 dijo:
-No me importa saber mucho sino seguir aprendiendo mientras pueda.[/SIZE]
Cordiales saludos

Ricardo;n3266039 dijo:
Apreciado IBERO

Respuesta a Mensaje # 153:

-Te has encaprichado con mi ombligo ignorando que por más que quisiera verlo ¡no puedo!

-Mientras los científicos no busquen deliberadamente ridiculizar la Palabra de Dios, los dejo tranquilos. Solo los fastidio cuando sus ocurrencias me sacan de quicio.

-Una cosa es que Dios hubiese querido tomarse su tiempo por disfrutar de su obra; otra muy distinta que no la pudiese acabar en seis días de 24 horas.

-Ya he dicho que, personalmente, ninguna duda tengo respecto a los seis días de 24 horas. Sin embargo, no soy dogmático, y si a la postre resultara fatalmente equivocado, tampoco eso me decepciona por las razones ya expuestas.

-Cuando cosmólogos, astrónomos, físicos y demás científicos plantean sus teorías, a veces apoyándose y desarrollándolas; otras, impugnándolas hasta descartarlas, no es que busquen al autor de la obra a quién todavía no conocen, sino que con sus siempre renovadas explicaciones de cómo fue el proceso de la creación, lo que realmente pretenden es hacer a Dios a un lado.

Saludos cordiales

Ricardo;n3270408 dijo:
-Me haces acordar lo que le dijo la madre mora al califa de Granada cuando perdió la ciudad: "No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre".

-Te saliste con la tuya: discutiste tú sólo contra todos los demás. Somos hermanos, formamos parte de un cuerpo, y de nada sirve escribir mucho si no nos leen.

-Sé que de aquí a poco probarás de nuevo.

Cordiales saludos