¿Como puede haber cristianos que no crean que el relato de la creación sea literal?

salmo51;n3270337 dijo:
Claro que no te apuntás porque adorás a María.

Te estoy diciendo que ese niño es Dios que vino del Padre como volvió al Padre, después de resucitar y te manifestaste.

Nada te importa Jesús ni quien era.
Si no sale de tu Señora no es nadie, solo un cigoto implantado.

Ese es el espíritu del anticristo.
Negar que el Verbo vino en carne.

Vos negás que vino en carne.
Confesás que esa carne salió de María.

Vos confesás que Jesús era carne, no que vino en carne.

Y si vino ya existía.
Y si ya existía no pudo salir de María.

El es el PAN VIVO que descendió del cielo.
Y ESTE PAN ES MI CUERPO.

Vos negás que Jesucristo es Dios.
Millones de evangélicos ya les han anunciado que María no es la madre de Dios y ustedes persisten en defender una mentira.

por eso mismo hice mencion de otros que no son marianos que han corregido esa basura tuya.

asi q no es por mariano que no le entro, no le entro porque sencillamente no juego con m..... Tu sigue volviendo a tu vómito. eres libre

Real_Christian2;n3270341 dijo:
No se haya alguna razon por la no puedes escribir mi nombre de usuario o solo eres un poco retardado. Al parecer lo que tu no estas entendiendo o estas tratando de ocultar es que todo esta basado en interpretaciones personales, es por eso que estoy diciendo que son solo standaizaciones aleatorias que nada tienen que ver con verdades. Y el que haya un grupo de personas que decidan que es literal y que no , no lo hace menos tonto y mas verdadero.
bien dicen que "el que es buey hasta la coyunta lame" o algo parecido.

Entonces el genesis no dice lo que sucedio sino lo que los escritores entendieron, lo cual puede ser completamente falso porque dado que no lo entendieron puderon haber escrito cualquier gambada y si a cosas de ese nivel vamos, entonces el genesis deberia ser de una sola linea que dijese dios creo todo, tendrias mas espacio en tu librero

Debo ser un poco retardado, o algo te mosquea porque ¿Que más da? Obvio no escribo en grupo. Observa que estarías haciendo lo mismo que me criticas ¿No es un poco extraño? No es un grupo que decida una cosa u otra, la interpretación es algo personal, eso si hay métodos que son mejores que otros. (No entredí eso de las aleatorias, ¿te refieres a las variables?)

Por supuesto que lo dice, no saques la idea de contexto, pero lo que no dice es que sea cronológico y para eso hace falta primero entender que la Biblia no es un libro de cuentos, de historia, de ciencias o de literatura. Ellos narraron lo que sucedio, en la forma que ellos lo entendían, y por ejemplo ellos creían en el geocentrismo, y que la Tierra era el centro del Universo, por eso tenía que ir primero que el Sol. ¿Ves que fácil?

Saludos cordiales Christian
Edil

Real_Christian2;n3270346 dijo:
que idiota, hahahaha los unicos que usan el sistema imperial son los Americanos (y dos pequenitos paises uno asiatico y un o africano) , ni siquiera los Ingleses lo usan ya, pero supongo que alguien que si entiende las cosas ya deberia de saberlo.

Me da risa como quieres maquillar tu error, es obvio que la creacion no podia ser un documento super detallado de los porces que fueron iniciados para crear al mundo, pero de eso a decir que "imaginate si dios hubiera dictado ..pum pum .. formulas y numeros" es algo muy distinto. El problema de quererse ver muy inteligente es que muchas veces solo quedas en ridiculo.

Tu ultimo parrafo de excusa es un tanto vago, pero para motivos pedagogicos deberias de saber que no es lo mismo decir "al parecer no me explique, mira es asi y asi" que decir "no entendiste, es asi y asi" y lo tuyo es aun peor al decir "a ver si entiendes y aprendes" espero que notes las diferencias, se que de manera popular se usa el "no entiendes" lo cual es incorrecto, no creo que les interese mucho comunicarse de verdad ya que por lo que he visto solo les interesa imponer su argumento tenga o no bases este o no equivocado

y si, lo mas facil es siempre poner el problema en los hombros del otro , siempre va a ser culpa de los demas y no mia

Vaya llegaste a la etapa de los insultos tan pronto, calma. Bueno si me equivoqué, los ingleses lo inventaron, los Americanos y varios más lo usan.

¿Que son los porces? Hombre yo te pido que te calmes, te estoy dando todas las explicaciones.

Ahora te entiendo menos porque ¿No estás imponiéndote? Lo normal es argumentar dentro del contexto y no salirse por las ramas, para criticar ¿Que? Obviamente aqui tratamos de mantener un lenguaje coloquial, es una forma de debatir, ahora si no te gusta, escribe tus propias normas y las impones en tus foros. Pero las de acá se respetan siempre.

¿Te refieres al onus probandi? ¿Culpas? La verdad es que me cuesta entenderte, debe ser mi oligofrenia en grado de idiocia.

Bueno es lo que hay.

Real_Christian2;n3270357 dijo:
Y seguimos con las tonterias, porque me pides que me calme? acaso sabras mi estado de animo ? es muy divertido verte como escribes pero de eso a que me tenga que calmar pues dimelo y dado que sabes de mi mas que yo mismo pues intentare hacerlo

no te estoy insultando , solo estoy escribiendo en base a tus respuestas y a tu manera de hacerlo, insulto seria decirte disparates como si yo supiera lo que piensas, sientes o conoces. En tal caso serai mas un insulto el estar escribiendo mal un nombre a pesar de haber sido senialado el error

En que me estoy imponiendo ? en decir que tu "analogia" usando formulas es una manera muy mala de tratar de explicar la manera en que se escribio el genesis?

"si no te gusta entonces escribe tus normas" eso suena com a berrinche de ninio de primaria, ya no juego y me llevo mi pelota.

que es lo que no entiendes? el lenguaje coloquial ? el que te este diciendo que siempre es el otro el que esta mal? y que cuando se dan cuenta de su error en lugar de aceptarlo se aferran mas a este usando cuestiones pasivo-agresivas como "calmate" o primero aprende

Bueno me tratas de idiota, hablas de los porces (sigo sin saber que es), así no se manifiesta una persona calmada.

Entiendo en tu medio tratar de idiotas, el grado máximo de la oligofrenia, no es un insulto, bueno no parece que sea psiquiatra y que estés emitiendo un diagnóstico.

No simplemente estableci una comparación, entre el lenguaje actual y el de entonces, para que se entienda mejor, es muy común en medios cultos.

Pues vaya también hablas de ninios ¿Donde leí sobre los anios? No las normas están en el foro, es cosa de leerlas.

Vaya pues cálmate porque de verdad te manifiestas ofuscado, dime cuando no estás de acuerdo con lo que dice tu interlocutor ¿Que haces? Bueno hago lo mismo, y este es un foro de debates entonces lo hago, con quienes no estoy de acuerdo, con los que si ¿De que voy a debatir? Eso te pasa a ti y a todos. Mal ejemplo solo en el mensaje anterior te reconocí mi error, de hecho lo hago siempre y me equivoco bastante seguido, pero tozudo no soy cuando mi interlocutor da argumentos, no descalificaciones, ni criticas destructivas. Eso es obvio ¿No?

Real_Christian2;n3270365 dijo:
tal ves si revisas el significado de "random" o "aletorio" lo entenderas.

que idea estoy sacando de contexto? por que no defines tu postura, el genesis sucedio como lo dice el libro o solo es una interpretacion de los escritores porque algo no puede ser negro y blanco al mismo tiempo. Si la historia narrada fue escritaa como los escritores o escritor entendio, entonces no hay manera de asegurar que esa historia pudiese ser falsa.

Los pueblos primitivos "sabian" que la tierra no se movia y que era todo lo demas lo que lo hacia, y lo sabian por mera observacion (ciencia) , si dios le dijo , cosas como que la tierra no era el centro del universo y ellos aun asi escribieron que la tierra es el centro del universo y que la tierra se creo primero que el sol debido a que ellos "creian" en el geocentrismo, entonces estas pintando a un(os) escritor(es) mentiroso(s)

Hombre tengo hijos y nietos se lo que es random y escribiste antes de aleatorio una palabra que no entendí, por eso te pregunté si te referías a las variables, bueno si dominas el lenguaje, se entiende que me refiero a las "variables aleatorias", pero no me respondiste y ahora criticas lo que no pudiste explicar. Bueno.

Hombre los pueblos primitivos, son miles, solamente di cuales y si es posible tu fuente de información. Interesante porque que yo sepa solo Aristarco de Samos planteo el heliocentrismo como 3 siglos antes de Cristo, pero no recibió el apoyo de sus pares, todos creían en el geocentrismo, después hubo alguien que no recuerdo, también de la escuela griega, que mencionó la posibilidad, me parece fue un matemático, pero no recuerdo cual.

Bueno para mi ya es tarde y no estamos debatiendo el tema. ¿Tienes algo que aportar argumentadamente? Pues hombre adelante, porque mañana te respondo.

Saludos
Edil

Vino Tinto;n3270349 dijo:
por eso mismo hice mencion de otros que no son marianos que han corregido esa basura tuya.

asi q no es por mariano que no le entro, no le entro porque sencillamente no juego con m..... Tu sigue volviendo a tu vómito. eres libre
De todas maneras no vale la pena defender algo que nadie mas defiende.

Y parece que de la misma manera están todos contra la literalidad de la biblia.

salmo51;n3270393 dijo:
De todas maneras no vale la pena defender algo que nadie mas defiende.

Y parece que de la misma manera están todos contra la literalidad de la biblia.

bueh.. al fin... te quedaste mas solo que Adan el dia de la madre :)

Creo que si la verdad la tiene la mayoría, pues perdí como en la guerra.
Me hicieron puré.
Entre Edil, Sombre, Vino, David, Norah e Ibero, LITERALMENTE, me aplastaron.
Me retiro hecho trizas.
Cierro el temo para no ser mas vapuleado.

salmo51;n3270398 dijo:
Me hicieron puré.
Entre Edil, Sombre, Vino, David, Norah e Ibero, LITERALMENTE, me aplastaron.
Me retiro hecho trizas.

-Me haces acordar lo que le dijo la madre mora al califa de Córdoba cuando perdió la ciudad: "No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre".

-Te saliste con la tuya: discutiste tú sólo contra todos los demás. Somos hermanos, formamos parte de un cuerpo, y de nada sirve escribir mucho si no nos leen.

-Sé que de aquí a poco probarás de nuevo.

Cordiales saludos

salmo51;n3270398 dijo:
Me hicieron puré.
Entre Edil, Sombra, Vino, David, Norah e Ibero, LITERALMENTE, me aplastaron.
Me retiro hecho trizas.
No, la mayoría no siempre tiene la verdad: la verdad sólo le pertenece a Dios.

Reina Valera Gómez Juan 17: 17; Sal. 12: 6
Santifícalos en tu verdad: Tú palabra es verdad.

Además para poder defender las variadas literalidades del Génesis, es de imperiosa necesidad no solamente conocer La Biblia, sino leerla asiduamente.

Algo que has demostrado cabalmente, no tienes como una de tus costumbres, concecuentemente, ¿cómo defender lo que se sabe a medias, o se ignora por completo?
Un afectuoso saludo.

La cosa es todavìa mas complicada, son cosas literales escritas en el Génesis, que expresan verdades espirituales.

7 días de la creaciòn
7 fiestas
7 hombres de fe
7 partes del tabernaculo
7 pasos para entrar a SU reposo
etc

Saludos

Ricardo;n3270408 dijo:
-Me haces acordar lo que le dijo la madre mora al califa de Córdoba cuando perdió la ciudad: "No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre".

-Te saliste con la tuya: discutiste tú sólo contra todos los demás. Somos hermanos, formamos parte de un cuerpo, y de nada sirve escribir mucho si no nos leen.

-Sé que de aquí a poco probarás de nuevo.

Cordiales saludos

Bueno yo participo y no hecho a nadie pero nadie se prende.
O leen y no participan o directamente no lee nadie.
Tampoco es que estoy llorando.
Si es mi culpa me la banco y si no lo es, nada puedo hacer.

Supongo que aun los científicos tiraran hipótesis sobre la mesa para ir investigando.

Pericles;n3270454 dijo:
La cosa es todavìa mas complicada, son cosas literales escritas en el Génesis, que expresan verdades espirituales.

7 días de la creaciòn
7 fiestas
7 hombres de fe
7 partes del tabernaculo
etc

Saludos

Si te interesa te paso la posta.
Suerte.

tu mismo te boicoteas tus temas..

si no escucharas a quien tienes sobre el hombro susurrandote siempre, podrías mantener la concentración en cada tema que abres, pero siempre desembocan en tu cigoto.

Pericles;n3270454 dijo:

7 días de la creaciòn
7 fiestas
7 hombres de fe
7 partes del tabernaculo
etc

Saludos

¿Cosas espirituales acá?
¿​​​​​Te volviste loco?
Este tema brilla por lo carnal.

Vino Tinto;n3270460 dijo:
tu mismo te boicoteas tus temas..

si no escucharas a quien tienes sobre el hombro susurrandote siempre, podrías mantener la concentración en cada tema que abres, pero siempre desembocan en tu cigoto.

No seas mentiroso.
¿Decime de las mas de 1000 entradas que tiene este tema en cuantas yo hable de ese tema?
Me quedaré esperando.

De todas maneras no me quedo con las manos vacias.
Siempre se aprende algo en todos lados.

[video=youtube_share;eJr9o6-Glr0]https://youtu.be/eJr9o6-Glr0[/video]