¿Como puede haber cristianos que no crean que el relato de la creación sea literal?

Sigo Salmo51, dices:

salmo51;n3270030 dijo:
Yo me lo imagino así:

Quiero hacer al hombre.
¿Como lo hago?
¿Se va a multiplicar?¿Como se va a multiplicar?
¿Como será corporalmente?
Así es que pensó en crear el espacio y el tiempo y que la vida sea de una determinada forma.
Todo lo pensó con todo lujo de detalles.
Luego determinó que ese hombre viviría en una superficie lisa y que caminaría.
Decidió por alguna razón que caminaría en vez de volar.
Que tendría ojos, que oiría...
Entonces pensó como se comunicaría con otros seres iguales.
Después consideró que una tierra plana tenía sus ventajas pero también sus desventajas y se le ocurrió que sería mejor que la tierra fuera redonda.
Pero la gente se me va a caer. Necesito inventar algo que haga que para cada persona la tierra le parezca plana.
Y dijo claro, una fuerza centripeta que atraiga los objetos hacía el centro.
La gravedad le permitiría muchos buenos trucos.
Luego consideró que el hombre se alimentaría para obtener energía.
Los sistemas de energía también los inventó él.
Luego pensó que sería bueno que el hombre tuviera un ciclo de trabajo y uno de descanso y uno seguido del otro.
Y pensó en los ojos. ¿El hombre podría ver todo el tiempo como oye todo el tiempo?
El oido no tiene dos ambientes separados.
Nosotros oímos todo el tiempo, pero con la vista Dios quiso que el hombre viera y no viera.
Entonces creó el concepto de la luz y separó la luz de la oscuridad.
Así se le ocurrió.
El hombre no podría cerrar los oidos pero si podría cerrar los ojos y no ver.
También el ámbito de la luz tendría dos estados cosa que el sonido no tiene.
Bueno ya tengo mas o menos una idea de como será el hombre.
También en donde lo pondré.
La tierra será redondita y abra gravedad.
Ahora necesitó una fuente de luz.
Voy a ser un sol y lo pongo acá.
Pero el problema es que solo una parte de la tierra tiene luz pero la otra no.
Ah... Ya se como lo voy a solucionar.
Tengo que hacer girar la tierra sobre su eje manteniendo la fuente de luz quieta.
Esta buena la idea... ¿Pero a que velocidad?
Bueno eso tendrá que ver con el metabolismo que le quiera dar a mi hombre.
Okey... me parece que el ciclo de luz/noche está bien de 24 horas asi que haré rotar la tierra a la velocidad necesaria para conseguir esto.
Y así fue decidiendo como lo sería todo.
Después decidió que la tierra fuera tambíen rotando alrededor del sol porque se le ocurrió lo de las estaciones del año.

Dios lo fue poniendo todo en su lugar y creando las fuerzas vinculantes para que cada cosa se sostenga en un determinado lugar y se vaya moviendo de manera estudiada y especial.

Lamentablemente te apoderas de Dios, decides lo que hizo, como lo hizo y cuando lo hizo, te reitero el problema es que todas tus ideas las presentas carentes de argumentos bíblicos y contra lo que la ciencia ha demostrado.
La realidad Salmo51, es que el literalismo ha alejado a la juventud de Dios. Pero Él creó también las ciencias, y son ellas las que los traerán de vuelta, porque Dios no es incompetente como nosotros, ni como tu lo quieres hacer ver. Él creó todo lo que hay en el Universo, lee mi pie de firma y entenderás como pienso que puede ser Dios y estoy seguro, que me quedo muy corto.

Saludos cordiales Salmo51
Edil

Edito por no haber cerrado el Quote tampoco pude. Vale

salmo51;n3270100 dijo:
¿Canaan?
No me suena pero voy a revisar.

Pues vaya metida de pata, se me corrió el mapa y me fui de Caná en Galilea a Canaan, bueno me subí al colectivo (bus) equivocado, pido disculpas y rectifico, la boda de Caná.

Saludos
Edil

salmo51;n3270103 dijo:
Retuércete refiere solo a nuestra discusión creacional.
Jamás te desearía que te retuerzas físicamente.
Yo también ya mayor no le desearia a nadie la mas mínima enfermedad.
Me alegro que con 78 años estés asi de toro y le pido a Dios que te guarde muchos años mas bien joven para poderte discutir a muerte.
Era mula el burro que te creías...
Que me ibas a empujar y listo...
Suerte te deseo.

Así lo entendí, nada feo, por eso hice el alcance de Ricardo que escribe muy bien.

Muchas gracias igualmente.

Un saludo cordial Salmo51
Edil

salmo51;n3270093 dijo:
No simplifiques Edil.

Este tema siempre fue importante para todos.
Todo niño un buen dia se pregunta de donde venimos.

Y el ateo, si logra desmoronar la creación planteada en la biblia, ya considera que se puede sacar de encima la biblia entera.

Pero a Dios nada se le escapa y él se anticipó a todos los tiempos humanos y los conoce a todos.

Sabía que muchos se agarrarian de estos supuestos errores para justificarse pero no hizo nada por corregirlos...

¿Porque?

Porque no son errores y está todo meticulosamente calculado.

Dios de antemano los ha entregado a sus maquinaciones contra él porque conoce sus corazones.

Mira este tema está basado en la literalidad del Génesis y particularmente de la Creación, si tu hoy a un chico de colegio, le dices que Dios creó primero la Tierra y después el Sol, simplemente te va a ignorar, y lo peor es que va a ignorar a tu dios, me refiero a ese que haz ido creando por tu cuenta, con el que hablas y dices lo que hizo o no hizo, eso Salmo 51 ya no lo cree nadie, hoy un chico de 4 años te maneja un ordenador, no cree fácilmente en cuentos de hadas, están en todo caso en la linea de Harry Potter, etc.

El ateo normal poco interés tiene en debatir, a los sumo lo hará un tiempo y después se irá, el ateo militante tiene como misión, terminar con las religiones y particularmente la cristiana, por eso el literalismo es como miel para las moscas, ellos se centran solo en las cosas que les interesa destruir, entonces somos varios, Vino Tinto, OSO, David Romero, Nora y varios más que los frenamos y los ponemos en su lugar.

Tanto la Inquisición, como los Torquemada, Belarmino, etc. ya no existen, ahora la ciencia está demostrando la Obra de Dios.

Saludos y hasta la noche
Edil.

Edil;n3270107 dijo:
Pues vaya metida de pata, se me corrió el mapa y me fui de Caná en Galilea a Canaan, bueno me subí al colectivo (bus) equivocado, pido disculpas y rectifico, la boda de Caná.

Saludos
Edil
No hay problema vos deberías saber de ciencia, y yo algo de biblia.

Edil;n3270105 dijo:
te apoderas de Dios...
Me encantó esto.
Me recordó a mi nietita... como se apodera del padre cuando lo ve.

Edil;n3270118 dijo:
Mira este tema está basado en la literalidad del Génesis y particularmente de la Creación, si tu hoy a un chico de colegio, le dices que Dios creó primero la Tierra y después el Sol, simplemente te va a ignorar, y lo peor es que va a ignorar a tu dios, me refiero a ese que haz ido creando por tu cuenta, con el que hablas y dices lo que hizo o no hizo, eso Salmo 51 ya no lo cree nadie, hoy un chico de 4 años te maneja un ordenador, no cree fácilmente en cuentos de hadas, están en todo caso en la linea de Harry Potter, etc.

El ateo normal poco interés tiene en debatir, a los sumo lo hará un tiempo y después se irá, el ateo militante tiene como misión, terminar con las religiones y particularmente la cristiana, por eso el literalismo es como miel para las moscas, ellos se centran solo en las cosas que les interesa destruir, entonces somos varios, Vino Tinto, OSO, David Romero, Nora y varios más que los frenamos y los ponemos en su lugar.

Tanto la Inquisición, como los Torquemada, Belarmino, etc. ya no existen, ahora la ciencia está demostrando la Obra de Dios.

Saludos y hasta la noche
Edil.

Es por eso que estamos en el fin.
La familia ya no existe porque esos jóvenes que adorás no dan dos mangos por ella.
De aquello solo quieren el sexo y cuanto menos comprometido mejor.
No hay moral solo ciencia.
La ciencia jamas remplazará a Dios aunque lo intentará y se sentará en su asiento.
¿Ahora me vas a humillar la biblia frente a libros de brujería como Harry Potter?
Este mundo apacionante que defendes un dia va a decir usar a los viejos como vos y yo para generar energia calórica.. Risas
Ya Hitler practicó con los judíos y otros.

Última edición:
Es obvio que hay dos ciencias pero una de ellas no es nada buena.

Una intriga tengo...
¿Porque te suena tan mal que Dios haya creado a la tierra primero que al sol, si son cuerpos celestes independientes?

​​​​​​​¿Cual sería el impedimento científico?

salmo51;n3270014 dijo:
¿Me han sacado los ojos diciéndome que Dios no puede hacer un hombre sin celulas de hombre y ahora vos me sacas vino del agua?
Tramposito lindo. Y no son milagros de Dios por medio de Jesús, sino milagros de Jesús por medio de Dios.

La misión de la vid es transformar el agua en vino. Para ello usa el ingrediente principal: agua. Mezclada con los nutrientes del suelo y con la ayuda energética del sol, al cabo de largos días, la vid transforma ese agua en uvas que, tras aplastarlas y puesto su jugo a "esperar" en grandes barriles, rinden el final deseado: la alegría del vino. Jesús hizo en un segundo lo que hace la vid y el agricultor que la recolecta en años. Pero esto tiene connotaciones muchísimo más metafóricas y alegóricas de lo que un literalista podría jamás aceptar. Ni siquiera aciertan a ver el secreto que Dios intenta comunicar a través del milagro.

Para el literalista, el milagro no habla.
Está mudo y ciego.

Al literalista sólo le interesa el milagreo. O el milagrito. Y así, cualquier palurdo vende-milagritos por la TBN os mete el gol y vosotros lo celebráis. Y además os jactáis de la compra: "mira, mira lo que compré: antes de que la tierra diera 6 veces la vuelta alrededor de sí misma, Dios ya lo había creado todo, incluidos los dinosaurios, las ballenas y los glaciares; ¡cómo un Dios así no me rellenará de oro instantáneo las muelas, y otras cosas mucho más milagreras!".

:)

No acertáis ni siquiera a imaginar que cuando Dios hace milagros, envía un mensaje adosado. Y siempre utiliza lo propio de este mundo para ello. Mediante Su poder que no es de este mundo, pero con las herramientas de este mundo. Con "material" de este mundo, tal y como hizo con el barro de la tierra para crear el mayor milagro de todos: nosotros. Y claro, cuando la ciencia de Dios desarrollada por ese nosotros os dice que estáis equivocados, vosotros decís que la ciencia de Dios es realmente de Satanás.

Y así, cumplís Su profecía sobre los que blasfeman de Su Espíritu.

Amor,
Ibero

Última edición:
Real_Christian2;n3270144 dijo:
Parece que sabes muy bien como "funciona" un espejo, lastima que este no emita luz, pero esta bien al menos es una buena forma de justificar las 2 lumbreras que senioraian el dia y la noche
Gracias. Me das mas crédito que Edil...
Risas.

• Like
Reacciones: Carlosm
IBERO;n3270157 dijo:
La misión de la vid es transformar el agua en vino. Para ello usa el ingrediente principal: agua. Mezclada con los nutrientes del suelo y con la ayuda energética del sol, al cabo de largos días, la vid transforma ese agua en uvas que, tras aplastarlas y puesto su jugo a "esperar" en grandes barriles, rinden el final deseado: la alegría del vino. Jesús hizo en un segundo lo que hace la vid y el agricultor que la recolecta en años. Pero esto tiene connotaciones muchísimo más metafóricas y alegóricas de lo que un literalista podría jamás aceptar. Ni siquiera aciertan a ver el secreto que Dios intenta comunicar a través del milagro.

Para el literalista, el milagro no habla.
Está mudo y ciego.

Al literalista sólo le interesa el milagreo. O el milagrito. Y así, cualquier palurdo vende-milagritos por la TBN os mete el gol y vosotros lo celebráis. Y además os jactáis de la compra: "mira, mira lo que compré: antes de que la tierra diera 6 veces la vuelta alrededor de sí misma, Dios ya lo había creado todo, incluidos los dinosaurios, las ballenas y los glaciares; ¡cómo un Dios así no me rellenará de oro instantáneo las muelas, y otras cosas mucho más milagreras!".

:)

No acertáis ni siquiera a imaginar que cuando Dios hace milagros, siempre utiliza lo propio de este mundo para ello. Mediante Su poder que no es de este mundo, pero con las herramientas de este mundo. El "material" es de este mundo, tal y como hizo con el barro de la tierra para crear el mayor milagro de todos. Y claro, cuando la ciencia de Dios os dice que estáis equivocados, vosotros decís que la ciencia de Dios es realmente de Satanás.

Y así, cumplís Su profecía sobre los que blasfeman de Su Espíritu.

Amor,
Ibero
Fuerte lo tuyo.

Y uno que se imagina al diablo como un ser horrible con tridente.
Pero alli está disfrazado de luz, sabiduría, inteligencia, conocimiento, ciencia...

Con uno me refiero a mi...

Última edición:
salmo51;n3270176 dijo:
Pero alli está disfrazado de luz, sabiduría, inteligencia, conocimiento, ciencia...

Y otro que se imagina a Dios como un dios-milagritos-con-barba.
Pero allí está Él, dando testimonio (en todo lo que ha creado) de Su luz, sabiduría, inteligencia, conocimiento, ciencia... y grandeza

Amor,
Ibero

salmo51;n3270176 dijo:

... si... le veo precisamente susurrandote al oído.... "aquel es el diablo"

En última instancia es la Biblia la que nos presenta a un Dios asi.

Es la biblia la que nos habla de un Dios creador y salvador de un hombre.

Al punto que se hace hombre para morir por él.

Si no es creible que Dios haya hecho la tierra antes que el sol es menos creible que se haya hecho hombre.
¿A quien se la vas a contar?

Alguien se imagina a ese dios de la firma de Edil viniendo a morir y a dar su vida por un Edil o un burrito de cuarta como lo somos nosotros.

Simples cucarachas.

Hacerse cucaracha para morir por una cucaracha.
¿Te anotás Edil?

Vino Tinto;n3270184 dijo:
... si... le veo precisamente susurrandote al oído.... "aquel es el diablo"

El no pierde oportunidad alguna y anda dando vueltas a nuestro alrededor como un bravo león rugiente tratando de devorarnos.

salmo51;n3270193 dijo:
El no pierde oportunidad alguna y anda dando vueltas a nuestro alrededor como un bravo león rugiente tratando de devorarnos.

a tí ya te está digiriendo.

Real_Christian2;n3270144 dijo:
Parece que sabes muy bien como "funciona" un espejo, lastima que este no emita luz, pero esta bien al menos es una buena forma de justificar las 2 lumbreras que senioraian el dia y la noche

Claro que los espejos emiten luz.
Yo tengo una habitación que no tiene ventanas y han inventado un sistema que te emula una ventana usando un conducto y una combinación de espejos.
Es increíble pero entran los rayos del sol como si la claraboya estuviera en el techo de arriba.

Vino Tinto;n3270194 dijo:
a tí ya te está digiriendo.

¿Lo decis también por este tema o por lo del nacimiento de Jesús?