¿Como puede haber cristianos que no crean que el relato de la creación sea literal?

Edil;n3269811 dijo:
Fue. No me llamo, soy cristiano.
Esa confesión si me gustó.

Edil;n3269811 dijo:
Eso es verdad, los atraes.
Lo único que atraigo son mosquitos.

Edil;n3269811 dijo:
Pues no, fue cuando comenzaste con las bromas científicas, e insistías con el burro de tu avatar, como todos te llamaban burro, te puse el nombre científico y siempre dentro del grado de afecto que sentía.
Bueno llamame como quieras pero no me etiquetes ni me metas en bolsas. No me gustan para nada.

Edil;n3269811 dijo:
Eso que tu llamas munición, la gente que estudia, aprende, razona, y piensa bien, lo llama argumentos.
Okey.

Edil;n3269811 dijo:
Y el de cualquiera persona normal, que entienda que la luz en el Universo proviene únicamente de los cuerpos celestes con luz propia, que no podía existir el día y la noche sin el Sol, porque es tratar a Dios de incompetente.
Y el tuyo Salmo51 es mismo de los ateos militantes (son los que tratan de destruir las religiones). Ellos también se encasillan en la literalidad bíblica.
Y dale con los ateos militantes.
Me saqué al osito de encima con la persecuta de los testigos de Jehová y ahora me venís vos con los ateitos.

La luz primero que nada es un concepto. Es un invento divino. No es un accidente científico.
De la misma forma que la gravedad. La gravedad no apareció y Dios la aprovechó.
En algún momento Dios debe haber dicho: esto lo voy a resolver con una cosa que se llamará gravedad.
Dios pensó en la fuerza de gravedad y la creó y creó su límites, como sería y como funcionaría.

No es que Dios creo algo al azar y aparecieron los cielos.
No es que Dios apretó fuerte y se produjo un big bang y apareció el universo y luego Dios dijo: Chau que bueno que está esto. Mira vos que interesante.
¿Que utilidad puede tener? ¿Para que lo puedo usar?
Ah ya se... voy a a crear un hombre para aprovechar semejante universo...

No para nada.
Yo me lo imagino así:

Quiero hacer al hombre.
¿Como lo hago?
¿Se va a multiplicar?¿Como se va a multiplicar?
¿Como será corporalmente?
Así es que pensó en crear el espacio y el tiempo y que la vida sea de una determinada forma.
Todo lo pensó con todo lujo de detalles.
Luego determinó que ese hombre viviría en una superficie lisa y que caminaría.
Decidió por alguna razón que caminaría en vez de volar.
Que tendría ojos, que oiría...
Entonces pensó como se comunicaría con otros seres iguales.
Después consideró que una tierra plana tenía sus ventajas pero también sus desventajas y se le ocurrió que sería mejor que la tierra fuera redonda.
Pero la gente se me va a caer. Necesito inventar algo que haga que para cada persona la tierra le parezca plana.
Y dijo claro, una fuerza centripeta que atraiga los objetos hacía el centro.
La gravedad le permitiría muchos buenos trucos.
Luego consideró que el hombre se alimentaría para obtener energía.
Los sistemas de energía también los inventó él.
Luego pensó que sería bueno que el hombre tuviera un ciclo de trabajo y uno de descanso y uno seguido del otro.
Y pensó en los ojos. ¿El hombre podría ver todo el tiempo como oye todo el tiempo?
El oido no tiene dos ambientes separados.
Nosotros oímos todo el tiempo, pero con la vista Dios quiso que el hombre viera y no viera.
Entonces creó el concepto de la luz y separó la luz de la oscuridad.
Así se le ocurrió.
El hombre no podría cerrar los oidos pero si podría cerrar los ojos y no ver.
También el ámbito de la luz tendría dos estados cosa que el sonido no tiene.
Bueno ya tengo mas o menos una idea de como será el hombre.
También en donde lo pondré.
La tierra será redondita y abra gravedad.
Ahora necesitó una fuente de luz.
Voy a ser un sol y lo pongo acá.
Pero el problema es que solo una parte de la tierra tiene luz pero la otra no.
Ah... Ya se como lo voy a solucionar.
Tengo que hacer girar la tierra sobre su eje manteniendo la fuente de luz quieta.
Esta buena la idea... ¿Pero a que velocidad?
Bueno eso tendrá que ver con el metabolismo que le quiera dar a mi hombre.
Okey... me parece que el ciclo de luz/noche está bien de 24 horas asi que haré rotar la tierra a la velocidad necesaria para conseguir esto.
Y así fue decidiendo como lo sería todo.
Después decidió que la tierra fuera tambíen rotando alrededor del sol porque se le ocurrió lo de las estaciones del año.

Dios lo fue poniendo todo en su lugar y creando las fuerzas vinculantes para que cada cosa se sostenga en un determinado lugar y se vaya moviendo de manera estudiada y especial.

Última edición:
La Sombra;n3270025 dijo:
Te estás yendo hacia otros lares mi dstimado.

Hechos 10: 37, 38 Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó,

38 a saber, Jesús que era de Nazaret y cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.

No que él fuera Él Dios todopoderoso, sino que había venido en su representación.

Te la hago muy corta.
Dios vino en carne y no en espíritu. Punto.
Y Jesús mientas vivió fue un hombre como Moisés o como Pablo.
Los milagros siempre los hizo el Padre.

norah02;n3270027 dijo:
Te estás yendo hacia otros lares mi estimado, el tema es el genesis .
Sí mi estimada, pero sin que parezca una simple excusa, es lo que él al menos pareciera proponer.

Si se mantuviera dentro de una línea al menos plausible, pues uno continuaria dentro de ella. ¿No le parece?

La Sombra;n3270033 dijo:
Sí mi estimada, pero sin que parezca una simple excusa, es lo que él al menos pareciera proponer.

Si se mantuviera dentro de una línea al menos plausible, pues uno continuaria dentro de ella. ¿No le parece?

Sí.. .. fijate que hace 60 paginas que estan discutiendo lo mismo ( yo desapareci en el principio..:) a ver si podemos avanzar un poco no?

salmo51;n3270030 dijo:

Bueno llamame como quieras pero no me etiquetes ni me metas en bolsas. No me gustan para nada.

Okey.

Me saqué al osito de encima con la persecuta de los testigos de Jehová y ahora me venís vos con los ateitos.

La luz primero que nada es un concepto. Es un invento divino. No es un accidente científico.
En algún momento Dios debe haber dicho: esto lo voy a resolver con una cosa que se llamará gravedad.
Dios pensó en la fuerza de gravedad y la creó y creó su límites, como sería y como funcionaría.

No es que Dios apretó fuerte y se produjo un big bang y apareció el universo y luego Dios dijo: Chau que bueno que está esto. Mira vos que interesante.

No para nada.
Yo me lo imagino así:

Quiero hacer al hombre.
¿Como lo hago?
¿Se va a multiplicar?¿Como se va a multiplicar?
¿Como será corporalmente?
Así es que pensó en crear el espacio y el tiempo y que la vida sea de una determinada forma.
Todo lo pensó con todo lujo de detalles.
Luego determinó que ese hombre viviría en una superficie lisa y que caminaría.
Decidió por alguna razón que caminaría en vez de volar.
Que tendría ojos, que oiría...
Entonces pensó como se comunicaría con otros seres iguales.
Después consideró que una tierra plana tenía sus ventajas pero también sus desventajas y se le ocurrió que sería mejor que la tierra fuera redonda.
Pero la gente se me va a caer. Necesito inventar algo que haga que para cada persona la tierra le parezca plana.
Y dijo claro, una fuerza centripeta que atraiga los objetos hacía el centro.
La gravedad le permitiría muchos buenos trucos.
Luego consideró que el hombre se alimentaría para obtener energía.
Los sistemas de energía también los inventó él.
Luego pensó que sería bueno que el hombre tuviera un ciclo de trabajo y uno de descanso y uno seguido del otro.
Y pensó en los ojos. ¿El hombre podría ver todo el tiempo como oye todo el tiempo?
El oido no tiene dos ambientes separados.
Nosotros oímos todo el tiempo, pero con la vista Dios quiso que el hombre viera y no viera.
Entonces creó el concepto de la luz y separó la luz de la oscuridad.
Así se le ocurrió.
El hombre no podría cerrar los oidos pero si podría cerrar los ojos y no ver.
También el ámbito de la luz tendría dos estados cosa que el sonido no tiene.
Bueno ya tengo mas o menos una idea de como será el hombre.
También en donde lo pondré.
La tierra será redondita y abra gravedad.
Ahora necesitó una fuente de luz.
Voy a ser un sol y lo pongo acá.
Pero el problema es que solo una parte de la tierra tiene luz pero la otra no.
Ah... Ya se como lo voy a solucionar.
Tengo que hacer girar la tierra sobre su eje manteniendo la fuente de luz quieta.
Esta buena la idea... ¿Pero a que velocidad?
Bueno eso tendrá que ver con el metabolismo que le quiera dar a mi hombre.
Okey... me parece que el ciclo de luz/noche está bien de 24 horas asi que haré rotar la tierra a la velocidad necesaria para conseguir esto.
Y así fue decidiendo como lo sería todo.
Después decidió que la tierra fuera tambíen rotando alrededor del sol porque se le ocurrió lo de las estaciones del año.

Dios lo fue poniendo todo en su lugar y creando las fuerzas vinculantes para que cada cosa se sostenga en un determinado lugar y se vaya moviendo de manera estudiada y especial.
Pues precisamente tu lado débil, -por decirlo de una manera bastante amable- es pretender colocaste en la mente de Dios, Dios hizo esto, pensó lo otro, ¿Quien te crees que eres?

Abocate exclusivamente a lo que nos informa su palabra escrita, no trates de adivinar absolutamente nada.

Y sobre todo, lo que tú mente no logra discernir, trata de buscar algún texto que lo aclare. Lógico eso sí realmente te tomas un tiempo en leer de ella.

Esa es la diferencia entre aprovechar lo que hay y ajustarse a un entorno existente, con la de crear algo a la medida.

La tierra no es el centro del universo porque físicamente el universo gire alderredor de la tierra.
La tierra es el el centro del universo por en el principio Dios creó los cielos y la tierra.
No dice: Creó los cielos y Venus, o los cielos y Marte.

Y aunque físicamente la tierra gire alrededor del sol para que el efecto que se esperaba se consiga, el sol en realidad gira al rededor de la tierra porque su existencia fue a causa de la tierra y su propósito fue siempre el de iluminar la tierra y calentarla.

No es que habia un sol y Dios dijo:
Que es aquello grandote que produce luz y calor.
Que bueno que está...
Parece que se formó el día aquel que pegúe aquel grito.

Ya que está voy a poner la tierra cerca para que la caliente.

La creación es al revés. Empieza con la mujer y termina con el universo.

• Like
Reacciones: Carlosm
norah02;n3270035 dijo:
Sí.. .. fijate que hace 60 paginas que estan discutiendo lo mismo ( yo desapareci en el principio..:) a ver si podemos avanzar un poco no?
Bueno prefiero pensar de acuerdo a lo que has podido leer, que no es demasiado lo que perdiste.

salmo51;n3270040 dijo:
La creación es al revés. Empieza con la mujer y termina con el universo.[/COLOR][/SIZE]
¿Qué es lo que afirmas? ¿Realmente, te sentís bien? ¿O es que este epígrafe te superó?

salmo51;n3270032 dijo:
Te la hago muy corta.
Dios vino en carne y no en espíritu. Punto.
Y Jesús mientas vivió fue un hombre como Moisés o como Pablo.
Los milagros siempre los hizo el Padre.
No, no mi estimado, no es así, pero esto es tema para otro epígrafe.

Entonces ¿Qué significa esto que colocastes en tu aporte #872?

Y no son milagros de Dios por medio de Jesús, sino milagros de Jesús por medio de Dios.

Creo, con todo respeto, que deberías consultar un profesional.

Última edición:
salmo51;n3270040 dijo:
[
Esa es la diferencia entre aprovechar lo que hay y ajustarse a un entorno existente, con la de crear algo a la medida.

La tierra no es el centro del universo porque físicamente el universo gire alderredor de la tierra.
La tierra es el el centro del universo por en el principio Dios creó los cielos y la tierra.
No dice: Creó los cielos y Venus, o los cielos y Marte.

UH.... cuantos cielos habra....
Es que no habia telescopios ...

Y aunque físicamente la tierra gire alrededor del sol para que el efecto que se esperaba se consiga, el sol en realidad gira al rededor de la tierra porque su existencia fue a causa de la tierra y su propósito fue siempre el de iluminar la tierra y calentarla.

y achicharrar a los venusinos y congelar a los marcianos.. a los otros,los de jupiter y saturno.. pobres... ni los rayos del sol les llegann

La creación es al revés. Empieza con la mujer y termina con el universo.[/COLOR]
eso, eso, eso....excelente discurso feminista!!!!! :pcomputer

norah02;n3270051 dijo:
eso, eso, eso....excelente discurso feminista!!!!! :pcomputer
Nada de feminista.
La mujer fue lo último en ser creado.
Si empezas de atrás para adelante queda primera.

Lo que estoy queriendo decir es muy profundo.
Nada de lo que ha sido creado fue creado por accidente.

Aunque, como todo proceso, tenga un principio y un fin, antes de comenzarlo, Dios ya lo tenía todo planeado.

Es como la fabricación de un auto.
Ninguna de sus instancias es realizada al azar.
Antes de comenzar ya se tiene al auto completo en mente.

¿Vos creés que Dios decidió crear a la mujer un rato después de haber creado al hombre?

Dijo:
Uyyyy... No es bueno que el hombre este solo.
¿Que hacemos?

Besitos...

La Sombra;n3270045 dijo:
Y no son milagros de Dios por medio de Jesús, sino milagros de Jesús por medio de Dios.
Es que ambas frases se pueden entender completamente al revés y por eso la aclaración.

Jesús no tenía, en los días de su carne, mas poderes que los de cualquier otro hombre.

Todas las cosas sobrenaturales que hizo durante su corta vida fueron hechas por Dios.

Para nada esto quiere decir que Jesús no fuera el Verbo, pero era el Verbo hecho carne.

Es como muy loco pero es un misterio.

Debió participar de nuestra misma naturaleza y gustar la muerte por todos nosotros.

Son cosas que no se pueden explicar ni entender, sino que se las debe tomar así.

Lo que no es justo es deformarlas para tratarlas de encajar, porque después la cosa se complica aún mas.

Sea como fuere aquel despojo, fue al comienzo de su aparición en este mundo y todo de una vez.

No un despojo segundo a segundo y mientras que transcurría su vida.

No es que Dios no lo pudiera hacer así, porque Dios lo puede hacer todo, sino porque asi lo decidió hacer y asi está escrito.

Pensando en vos alta me parece que la controversia acá pasa por el hecho de que si es justo o no humanizar a Dios.

Edil nos presenta a un Dios lejanísimo y no humano, y por supuesto que no lo es, pero me refiero solo a ciertas formas.

¿Tenemos algún derecho de ver a Dios con nuestros ojos humanos?

¿Es Dios un ser completamente distinto a nosotros y no me estoy refiriendo a fuerzas o a ciertos atributos, que descontamos de movida como solamente suyos, por su misma naturaleza especial, particular y única?

En otras palabras...
¿Dios es mas parecido al universo o al hombre?

Creo, aunque puedo equivocarme, que Edil ve a Dios como al mismo Universo, enorne, gigante, frio, automático, ordenado por fuerzas físicas..., que no puede apartarse de una suerte de derrotero predeterminado.
Al fin y al cabo dicho Universo fue creado por él y de alguna manera le revela, pero...

¿y que hay del hombre?

No dijo Dios mismo: Hagamos al hombre a NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA.
Para luego decir: Y SEÑOREE!!!

Y sea SEÑOR!!!

Yo entiendo que es todo un temazo pero la cosa se pone mucho mas compleja cuando aquel lejano Dios de Edil, desciende a una cuna de paja, y nace nada menos que como un ser humano, en esta tierra de NADIE, que es nada en comparación a aquél universo existente de ¿13.000 millones de años?

¿Confunde no?

No se hizo estrella ni planeta, ni luz, ni sombra, sino que aquel tremendo y gigante Dios se hizo hombre y vino a nuestra queridita e insignificante tierra.

¿A ésta tierra nuestra dices?
¿No estarás equivocado?
¿Quien te has pensado que sos?

¿Que es el hombre y que es la tierra?

Y parece nomás ser, el centro del interés de Dios.

Carlosm;n3269919 dijo:
La ciencia no se dedica, a comprobar los milagros pero de hacerlo seguramente aquí lo tendríamos a usted explicándonos,saludos

Uno por uno Carlos m a todos ustedes. De 6[SUP]o[/SUP] básico a opinar sobre ciencia, sin escalas.
Lo que dije este tema es como miel para las moscas, digo… como literalismo bíblico para los ateos militantes. Pero que lástima que no participen en el tema abierto para vosotros. Son siempre bienvenidos, tratados con respeto, basta que el trato sea reciproco y ya está.

Vamos anímate Carlos m y participa tu también, saludos cordiales
Edil

P.S. Ves Salmo51, ya leo 4 ateos militantes en tu tema y solo uno tiene la valentía de participar en el ateísmo militante, bueno es el más inteligente además.

salmo51;n3270014 dijo:
Retorcete Edil.
Tu ciencia te dejó de a pie pero mi Dios me sigue alimentando.

Me dijiste que Dios sigue un orden y que no pudo hacer la tierra antes que es sol.
Ese Dios de hacer vino planta las semillas de uva, espera que crezca el árbol y maduren las uvas.

Tu dios ciencia es un limitado.
Y no engañes a los presentes.
¿Me han sacado los ojos diciéndome que Dios no puede hacer un hombre sin celulas de hombre y ahora vos me sacas vino del agua?
Tramposito lindo.

Que no te lea Ricardo o te va a tirar las orejas, es retuércete, aunque el verbo sea retorcer.

Ahora tienes a Dios de enólogo, pero si le cambias profesión a cada rato, antes fue relojero.

No conozco ese dios, no creo que exista, porque la ciencia es una creación de Dios el Único Creador.
Yo no Salmo51, eso lo hizo Jesucristo en las bodas de Canaan.
Que desarmara tu argumento es otra cosa, y eso si, con la Biblia.

Si tu crees que Jesús hombre estaba por sobre Su Padre que moraba en Él, es cosa tuya con las creencias, dogmas, etc. no me meto, solo comento las afirmaciones.

Edil;n3270087 dijo:
Uno por uno Carlos m a todos ustedes. De 6[SUP]o[/SUP] básico a opinar sobre ciencia, sin escalas.
Lo que dije este tema es como miel para las moscas, digo… como literalismo bíblico para los ateos militantes. Pero que lástima que no participen en el tema abierto para vosotros. Son siempre bienvenidos, tratados con respeto, basta que el trato sea reciproco y ya está.

Vamos anímate Carlos m y participa tu también, saludos cordiales
Edil

P.S. Ves Salmo51, ya leo 4 ateos militantes en tu tema y solo uno tiene la valentía de participar en el ateísmo militante, bueno es el más inteligente además.

No simplifiques Edil.

Este tema siempre fue importante para todos.
Todo niño un buen dia se pregunta de donde venimos.

Y el ateo, si logra desmoronar la creación planteada en la biblia, ya considera que se puede sacar de encima la biblia entera.

Pero a Dios nada se le escapa y él se anticipó a todos los tiempos humanos y los conoce a todos.

Sabía que muchos se agarrarian de estos supuestos errores para justificarse pero no hizo nada por corregirlos...

¿Porque?

Porque no son errores y está todo meticulosamente calculado.

Dios de antemano los ha entregado a sus maquinaciones contra él porque conoce sus corazones.

• Like
Reacciones: Carlosm
Edil;n3270090 dijo:
Que no te lea Ricardo o te va a tirar las orejas, es retuércete, aunque el verbo sea retorcer.

Ahora tienes a Dios de enólogo, pero si le cambias profesión a cada rato, antes fue relojero.

No conozco ese dios, no creo que exista, porque la ciencia es una creación de Dios el Único Creador.
Yo no Salmo51, eso lo hizo Jesucristo en las bodas de Canaan.
Que desarmara tu argumento es otra cosa, y eso si, con la Biblia.

Si tu crees que Jesús hombre estaba por sobre Su Padre que moraba en Él, es cosa tuya con las creencias, dogmas, etc. no me meto, solo comento las afirmaciones.
¿Canaan?
No me suena pero voy a revisar.

salmo51;n3270030 dijo:

Okey.

Amén.

Veremos.

Salmo51.

OK

salmo51;n3270030 dijo:
Lee el mensaje #889 ya he contado CUATRO ateos militantes en este tema (quedaba uno activo).

La luz no es un concepto es una forma de energía, curioso que Jesús dijera en
Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Piensa por ese lado primero. Nosotros también somos energía proveniente de Dios.

Debo reconocer que a veces haces los dias más agradables, Dios aprovechó la gravedad. Es que leo y me parece increíble que esté tratando de razonar, pero bueno…
Y si seguro que Dios hizo como tu dices y no como todas las ciencias de la humanidad, están demostrando, pero…

No para nada.
Ni en sueños me pongo en el lugar de Dios.
Mira Salmo51, no tengo dudas que lo que escribes lo haces sinceramente, el problema es la ausencia de argumentación, ya sea bíblica o científica.
Más bien pregúntate a ti mismo si crees que eso es cuerdo.

Para no ocupar tanto espacio analizo el complemento en otro mensaje a continuación…

Retuércete refiere solo a nuestra discusión creacional.
Jamás te desearía que te retuerzas físicamente.
Yo también ya mayor no le desearia a nadie la mas mínima enfermedad.
Me alegro que con 78 años estés asi de toro y le pido a Dios que te guarde muchos años mas bien joven para poderte discutir a muerte.
Era mula el burro que te creías...
Que me ibas a empujar y listo...
Suerte te deseo.