Esa confesión si me gustó.Edil;n3269811 dijo:Fue. No me llamo, soy cristiano.
Lo único que atraigo son mosquitos.Edil;n3269811 dijo:Eso es verdad, los atraes.
Bueno llamame como quieras pero no me etiquetes ni me metas en bolsas. No me gustan para nada.Edil;n3269811 dijo:Pues no, fue cuando comenzaste con las bromas científicas, e insistías con el burro de tu avatar, como todos te llamaban burro, te puse el nombre científico y siempre dentro del grado de afecto que sentía.
Okey.Edil;n3269811 dijo:Eso que tu llamas munición, la gente que estudia, aprende, razona, y piensa bien, lo llama argumentos.
Y dale con los ateos militantes.Edil;n3269811 dijo:Y el de cualquiera persona normal, que entienda que la luz en el Universo proviene únicamente de los cuerpos celestes con luz propia, que no podía existir el día y la noche sin el Sol, porque es tratar a Dios de incompetente.
Y el tuyo Salmo51 es mismo de los ateos militantes (son los que tratan de destruir las religiones). Ellos también se encasillan en la literalidad bíblica.
Me saqué al osito de encima con la persecuta de los testigos de Jehová y ahora me venís vos con los ateitos.
La luz primero que nada es un concepto. Es un invento divino. No es un accidente científico.
De la misma forma que la gravedad. La gravedad no apareció y Dios la aprovechó.
En algún momento Dios debe haber dicho: esto lo voy a resolver con una cosa que se llamará gravedad.
Dios pensó en la fuerza de gravedad y la creó y creó su límites, como sería y como funcionaría.
No es que Dios creo algo al azar y aparecieron los cielos.
No es que Dios apretó fuerte y se produjo un big bang y apareció el universo y luego Dios dijo: Chau que bueno que está esto. Mira vos que interesante.
¿Que utilidad puede tener? ¿Para que lo puedo usar?
Ah ya se... voy a a crear un hombre para aprovechar semejante universo...
No para nada.
Yo me lo imagino así:
Quiero hacer al hombre.
¿Como lo hago?
¿Se va a multiplicar?¿Como se va a multiplicar?
¿Como será corporalmente?
Así es que pensó en crear el espacio y el tiempo y que la vida sea de una determinada forma.
Todo lo pensó con todo lujo de detalles.
Luego determinó que ese hombre viviría en una superficie lisa y que caminaría.
Decidió por alguna razón que caminaría en vez de volar.
Que tendría ojos, que oiría...
Entonces pensó como se comunicaría con otros seres iguales.
Después consideró que una tierra plana tenía sus ventajas pero también sus desventajas y se le ocurrió que sería mejor que la tierra fuera redonda.
Pero la gente se me va a caer. Necesito inventar algo que haga que para cada persona la tierra le parezca plana.
Y dijo claro, una fuerza centripeta que atraiga los objetos hacía el centro.
La gravedad le permitiría muchos buenos trucos.
Luego consideró que el hombre se alimentaría para obtener energía.
Los sistemas de energía también los inventó él.
Luego pensó que sería bueno que el hombre tuviera un ciclo de trabajo y uno de descanso y uno seguido del otro.
Y pensó en los ojos. ¿El hombre podría ver todo el tiempo como oye todo el tiempo?
El oido no tiene dos ambientes separados.
Nosotros oímos todo el tiempo, pero con la vista Dios quiso que el hombre viera y no viera.
Entonces creó el concepto de la luz y separó la luz de la oscuridad.
Así se le ocurrió.
El hombre no podría cerrar los oidos pero si podría cerrar los ojos y no ver.
También el ámbito de la luz tendría dos estados cosa que el sonido no tiene.
Bueno ya tengo mas o menos una idea de como será el hombre.
También en donde lo pondré.
La tierra será redondita y abra gravedad.
Ahora necesitó una fuente de luz.
Voy a ser un sol y lo pongo acá.
Pero el problema es que solo una parte de la tierra tiene luz pero la otra no.
Ah... Ya se como lo voy a solucionar.
Tengo que hacer girar la tierra sobre su eje manteniendo la fuente de luz quieta.
Esta buena la idea... ¿Pero a que velocidad?
Bueno eso tendrá que ver con el metabolismo que le quiera dar a mi hombre.
Okey... me parece que el ciclo de luz/noche está bien de 24 horas asi que haré rotar la tierra a la velocidad necesaria para conseguir esto.
Y así fue decidiendo como lo sería todo.
Después decidió que la tierra fuera tambíen rotando alrededor del sol porque se le ocurrió lo de las estaciones del año.
Dios lo fue poniendo todo en su lugar y creando las fuerzas vinculantes para que cada cosa se sostenga en un determinado lugar y se vaya moviendo de manera estudiada y especial.
Última edición: