¿Como puede haber cristianos que no crean que el relato de la creación sea literal?

Bueno estimada Norah02,eso dígaselo a Edil fue el que dijo que era absurdo que las ciencias no explicaban los milagros no yo,saludos

Para ustedes será una tontería creer lo que dice el Génesis pero yo quiero ser como un niño.
Si tengo que pasar vergüenza prefiero que sea por creer de mas y no de menos.

Yo creo que los cielos y la tierra fueron creados por Dios y no que Dios fue creado por el cielo y la tierra.

Creo que Dios creó la luz y que el sol y las estrellas son fuentes de luz pero no son la luz misma.
Una llama produce luz.
Una lámpara produce luz.

La luz son ondas electromagnéticas.

Creo que Dios determinó la duración de la rotación de la tierra en función a la idea que tenía de como debería ser nuestra vida.

¿El dia podria durar 72 horas pero entonces trabajaríamos 36 y descansaríamos 36?

¿El hombre se adaptó al medio disponible, o Dios creó un medio para él?

La evolución va creando un entorno y ese entorno va promoviendo lo que viene.
En cierta forma también con los inventos pasa algo así.
Uno inventa apoyándose en lo que ya fue inventado antes.

Pero la vida en la tierra se ajusta de una forma tan increible que solo se justifica de dos maneras.

¿A la produjo el medio?
¿O el medio fue específicamente producido para ella?

Y éste es nada menos que el kit de la cuestión...

Como bien dijera Eduardo y unos cuantos mas, lo mio bien podría ser filosofía y de la barata, quiero decir sin mucho asidero o como diria Edil, argumentos sólidos o científicos, pero la Biblia, y en el tema que nos ocupa, el Génesis, no fue escrito por mi.

A lo sumo yo podré encontrarle una cierta explicación pero nada más.

No se puede negar lo que allí está escrito, de la misma manera que no se puede arrancar el primer capítulo de Mateo.

Les dejo a todos un fuerte abrazo.

Y aunque ya muchos lo saben, para algunos nuevos que no lo sepan aún, yo no soy nadie.

Quiero decir que solo participo en este foro porque los administradores me lo permiten y nada mas.

Tampoco nadie debería tomar mis palabras en cuenta.
Solo son mias y podrían estar tan acertadas como equivocadas.
Cada quien deberá probar los espíritus para saber si son de Dios o no.

El cristiano debe creerle a Jesús y obedecerle nada mas que a él.

salmo51;n3270214 dijo:
¿Lo decis también por este tema o por lo del nacimiento de Jesús?

te lo vengo diciendo hace rato. ..

y no, no por este tema. Creer lo que crees es bastante inocuo. Como bien te han dicho, es lo que bien puede creer un crío o una persona con poca preparación.

pero de que te están digiriendo te están digiriendo.

Edil,en ninguna parte escribí que yo pudiera entender alguna posible explicación científica a los milagros,como acerlo con mis escasos estudios eso lo tengo claro,dije qué de aver una posible explicación usted la daría,eso es lo qué usted mejor hace poco argumento bíblico,pero sí bastante acomodo científico,como veo que ya me definió como ateo militante,i qué además quiere que vaya a su promocionado tema,yo le pregunto i para que quiere que vaya un ateo militante ignorante y cobarde como yo según usted para agrandar más su ego,pues no gracias,siga pensando lo qué quiera usted a mí a si no me sirve ni para sacarme de mi ignorancia

Vino Tinto;n3270194 dijo:
a tí ya te está digiriendo.

Y en referencia a esto que dice Vino también es muy posible y por eso es indispensable leer la biblia y buscar a Dios en privado y a solas.

Desarrollar una vida de oración.

El diablo puede usar a tu esposa, a tu esposo, a un vecino, a tus hijos o padres, a tu pastor o lider religioso, a tu mejor amigo.

Va a tratar de entrar por aquel sector donde mantengas tu guardia baja.

Nada es mas dañino que el ser engañados.
No se levanta uno muy facil de allí.

Personalmente trato de medir muy bien lo que digo pero en las muchas palabras el riesgo es mayor.

Escudriñenlo todo.
Nadie será disculpado porque diga: pero es que hablaba bonito.

Digo esto porque con una acusación asi y de un miembro activo de este foro como lo es Vino, yo debería irme, o al menos defenderme.

Pero si no me expulsan no creo que me vaya pero tampoco voy a defenderme.

Tomen todo lo que digo como de quien viene.

No soy científico ni tengo titulo ángulo en este campo.

Y fuera de este foro, estos debates que me puedo dar el lujazo de tener con figuras de cierto renombre, no los tendria ni pagando.

Y gracias a todos porque aunque no lo parezca yo aprendo acá mas de lo que pretendo enseñar.

Vino Tinto;n3270240 dijo:
¿Porque pensás eso?
Me interesa tu opinión.

salmo51;n3270276 dijo:
¿Porque pensás eso?
Me interesa tu opinión.

es fácil.. CUANTOS católicos y evangélicos, protestantes .. aquí todos antagónistas entre nosotros, pero que compartimos al menos LA CRISTOLOGÍA te hemos corregido eso que crees revelación, sobre lo que yo llamo: "tu Jesus de probeta" (ya sé que no te gusta que le llame así, pero es solo para referencia de esa doctrina tuya del cigoto implantado). Y tu PERSISTES IRRACIONALMENTE en ella?..

Llevas años en lo mismo. Y decenas de epígrafes centrado en lo mismo.. y hasta en epígrafes que no tienen nada que ver, lo traes y lo traes. No hay manera de hacerte ver que quien te la inspiró , no es Dios ni del bando de El. Tu estás EN SUS GARRAS y más , EN SUS ENTRAÑAS, pues eres parte digerida de esa herejía... que dices ser TAN TUYA.. pero en verdad es "tan de él" (en minúscula)

Vino Tinto;n3270285 dijo:
es fácil.. CUANTOS católicos y evangélicos, protestantes .. aquí todos antagónistas entre nosotros, pero que compartimos al menos LA CRISTOLOGÍA te hemos corregido eso que crees revelación, sobre lo que yo llamo: "tu Jesus de probeta" (ya sé que no te gusta que le llame así, pero es solo para referencia de esa doctrina tuya del cigoto implantado). Y tu PERSISTES IRRACIONALMENTE en ella?..
Llevas años en lo mismo. Y decenas de epígrafes centrado en lo mismo.. y hasta en epígrafes que no tienen nada que ver, lo traes y lo traes. No hay manera de hacerte ver que quien te la inspiró , no es Dios ni del bando de El. Tu estás EN SUS GARRAS y más , EN SUS ENTRAÑAS, pues eres parte digerida de esa herejía... que dices ser TAN TUYA.. pero en verdad es "tan de él" (en minúscula)

Bueno.
Ahora no tanto. No seas exagerado.
Y yo no creo en un cigoto implantado sino en El Verbo hecho carne.
¿Te parece que yo puedo llamar a Dios cigoto implantado?
Yo creo que Jesús descendió del cielo.
Que salió del Padre.
Vos no creés que salió del Padre, sino del Padre y de la madre.
Pero si algo de Jesús salió de María ya no estamos hablando del que era en forma de Dios ni de aquel que estuvo con Abraham.
​​​​​​​Estamos hablando de otro.

salmo51;n3270310 dijo:
Bueno.
Ahora no tanto. No seas exagerado.
Y yo no creo en un cigoto implantado sino en El Verbo hecho carne.
¿Te parece que yo puedo llamar a Dios cigoto implantado?
Yo creo que Jesús descendió del cielo.
Que salió del Padre.
Vos no creés que salió del Padre, sino del Padre y de la madre.
Pero si algo de Jesús salió de María ya no estamos hablando del que era en forma de Dios ni de aquel que estuvo con Abraham.
Estamos hablando de otro.

ves lo que digo.. me preguntaste "por qué pienso eso?" y te di una respuesta. Tomas lo que quieres para volver a tratar el mismo tema.

Bueno... sirva este mensaje tuyo como ilustración de qué estás dentro de los jugos gástricos de una bestia. .. no atiendes a la corrección y continuas regurgitando tus cochinadas

salmo51;n3270129 dijo:
Es por eso que estamos en el fin.
La familia ya no existe porque esos jóvenes que adorás no dan dos mangos por ella.
De aquello solo quieren el sexo y cuanto menos comprometido mejor.
No hay moral solo ciencia.
La ciencia jamas remplazará a Dios aunque lo intentará y se sentará en su asiento.
¿Ahora me vas a humillar la biblia frente a libros de brujería como Harry Potter?
Este mundo apacionante que defendes un dia va a decir usar a los viejos como vos y yo para generar energia calórica.. Risas
Ya Hitler practicó con los judíos y otros.

Solo Dios los sabe, nadie más
La mía y la de millones de personas más también.
Eso depende de la formación que les den sus padres.
Falso la ciencia y la moral van de la mano.
Absurdo lo creado no puede reemplazar al Creador.
Hazme un favor, no escribas eso, era solo una analogía.
No veo como.
Los objetivos de ese criminal eran diferentes.

salmo51;n3270136 dijo:
Una intriga tengo...
¿Porque te suena tan mal que Dios haya creado a la tierra primero que al sol, si son cuerpos celestes independientes?

¿Cual sería el impedimento científico?

Salmo51 por favor piensa, porque eso es tratar a Dios de tonto o de incompetente, si lo primero que hizo fue el Universo, entonces creó el espacio tiempo y la materia primero que nada, en un solo acto, de otra manera todo sería falso, todo sería una mentira ¿como podía crear la Tierra fuera del Universo? Dios no rompe las leyes que Él mismo creó, y es lo que estás afirmando. Si no estuviera 100% seguro de ello, no estaría aquí, sinó en el agnosticismo vacío en el que me sumergió el literalismo bíblico y los dogmas humanos. Porque cuestioné la Biblia hasta que la entendí y los dogmas son de materia personal, no divina.
La Tierra no es independiente del Sol, es absolutamente dependiente tanto por la fuerza gravitatoria, como por su luz, sin hablar de la influencia en el clima, en las densidades y temperaturas de la magnetosfera y modificando el entorno terrestre, etc. etc.

La Tierra no estaría en la órbita solar y nosotros no existiríamos.

Real_Christian2;n3270145 dijo:
ah ya, el famoso sentido comun, ese que de comun no tiene nada y que depende de la idiosincracia de la persona en particular, entonces estaras diciendo que solo son reglas hechas de forma random, una mera standarizacion libre, entiendo

Hola Rea_lChristian2, parece que estás con un pequeño problema de comprensión, dije primero Hexégesis, luego Hermenéutica, y solo entonces cuando ya hayas aprendido un poco, podrás aplicar las proposiciones que establecen esas dos disciplinas, eso se llama sentido común, que lo llamen el menos común de los sentidos, no deja de ser una frase cliché, de esas que usan los vendedores de humo.
No, los escritores de la Biblia no buscaban inspiración a la hora de transliterar el mensaje y de hecho no lo hacían porque el objetivo no era que lo entendieran para establecer la física del actual siglo, sinó para que fuera comprendido, en esa época, por ese pueblo, y de acuerdo a sus conocimientos.

Vino Tinto;n3270315 dijo:
ves lo que digo.. me preguntaste "por qué pienso eso?" y te di una respuesta. Tomas lo que quieres para volver a tratar el mismo tema.

Bueno... sirva este mensaje tuyo como ilustración de qué estás dentro de los jugos gástricos de una bestia. .. no atiendes a la corrección y continuas regurgitando tus cochinadas
¿Que te pareció cochino de lo que dije?
Tu reacción es digna de considerar.

Real_Christian2;n3270150 dijo:
A menos que no me acuerde bien , el systema metrico decimal fue desarrollado por los frances, asi que seria un poco dificil que dios hubiese dictado las formulas que dices en el genesis, sobre todo tomando en cuenta que dichas formulas solo son una aproximacion del evento que tratan de modelar.
claro, dios pudo haber dicho hubo una explosion y de particulas surgieron las cuerpos incandecentes y bla bkla bla , pero el/los escritores porque o eran ignorantes o tenian pereza splo escribieron en el principio dios creo el mundo y el cielo.
y como los escritores eran como yo que no entiendo, entonces tenemos libros escritos por personas que no entienden y que son seguidos ciegamente por otros que creen que si lo entienden y que son tan soberbios que se dan el lujo de decirle a personas que no conocen que no entienden.

Lo que hay que leer, las ecuaciones físicas y matemáticas, nomencladas por el sistema métrico de Paris (1875), pero no se lo cuentes a los ingleses, estadounidense, etc. que no usan el kilo o el metro. En fin, sigo. A ver si entiendes y aprendes a interpretar los mensaje, a Salmo51 le establecí una analogía con la "fórmula" de la gravitación universal, así de simple. Tal como muchos incluso hoy, ellos tampoco las habrían podido entender, porque como te dije antes, el mensaje no estaba dirigido a los científicos del siglo XXI, sinó a un pueblo de pastores nómadas, que venían saliendo de la esclavitud.
Aquí son muy pocos los foristas que se conocen, por eso no se trata de cosas personales, pero si leo que escribo una analogía como ejemplo, y se le trata como un argumento, entonces comprendo que esa persona no entendió ¿Se critica al forista? NO, se critica su pseudo argumento y nada más. Si tu explicas que 3 peras +3 peras =6 peras y tu interlocutor dice que no, que son 7 manzanas, tu le dirás que no entendió, con eso no desacreditas a la persona, solo que no entendió tu explicación. ¿Ves que simple?

salmo51;n3270324 dijo:
¿Que te pareció cochino de lo que dije?
Tu reacción es digna de considerar.

ya lo he dicho y no es la primera vez tampoco

considera mi reacción como te dé la gana, es tu derecho y no pretendo impedirlo.

no me vas a desviar ahora.

me preguntaste:

salmo51;n3270276 dijo:
Originalmente publicado por Vino Tinto Ver Mensaje

¿Porque pensás eso?
Me interesa tu opinión.

y te respondí

Vino Tinto;n3270285 dijo:

está bien claro por qué pienso que estas digerido.

no la vuelvas a traer. .. la cochinada, la herejia de que Jesus "fue implantado" en el vientre de María. ... juega con esa m.... tú solito. YO no me apunto.

Edil;n3270320 dijo:
Salmo51 por favor piensa, porque eso es tratar a Dios de tonto o de incompetente, si lo primero que hizo fue el Universo, entonces creó el espacio tiempo y la materia primero que nada, en un solo acto, de otra manera todo sería falso, todo sería una mentira ¿como podía crear la Tierra fuera del Universo? Dios no rompe las leyes que Él mismo creó, y es lo que estás afirmando. Si no estuviera 100% seguro de ello, no estaría aquí, sinó en el agnosticismo vacío en el que me sumergió el literalismo bíblico y los dogmas humanos. Porque cuestioné la Biblia hasta que la entendí y los dogmas son de materia personal, no divina.
La Tierra no es independiente del Sol, es absolutamente dependiente tanto por la fuerza gravitatoria, como por su luz, sin hablar de la influencia en el clima, en las densidades y temperaturas de la magnetosfera y modificando el entorno terrestre, etc. etc.

La Tierra no estaría en la órbita solar y nosotros no existiríamos.
Claro que Dios hizo primero ese gran espacio donde flotan las galaxias con sus estrellas y planetas.
Luego lo habrá comenzado a llenar.

Dios pudo haber creado un planeta y sostenerlo con su mano hasta crear un sol que lo atraiga con una fuerza que libere a Dios de tenerlo que sostener.
Esa fuerza también la creó y la ajustó él.
Después pudo haber puesto un sistema dentro de otro y definir y establecer sus relaciones.
Todavía no habria vida en la tierra así que no se de que preocuparse.
Cuando ya estaban todos los sistemas funcionando y estables, Dios comenzó a poblar la tierra.

Vino Tinto;n3270328 dijo:
ya lo he dicho y no es la primera vez tampoco

considera mi reacción como te dé la gana, es tu derecho y no pretendo impedirlo.

no me vas a desviar ahora.

me preguntaste:

y te respondí

está bien claro por qué pienso que estas digerido.

no la vuelvas a traer. .. la cochinada, la herejia de que Jesus "fue implantado" en el vientre de María. ... juega con esa m.... tú solito. YO no me apunto.

Claro que no te apuntás porque adorás a María.

Te estoy diciendo que ese niño es Dios que vino del Padre como volvió al Padre, después de resucitar y te manifestaste.

Nada te importa Jesús ni quien era.
Si no sale de tu Señora no es nadie, solo un cigoto implantado.

Ese es el espíritu del anticristo.
Negar que el Verbo vino en carne.

Vos negás que vino en carne.
Confesás que esa carne salió de María.

Vos confesás que Jesús era carne, no que vino en carne.

Y si vino ya existía.
Y si ya existía no pudo salir de María.

El es el PAN VIVO que descendió del cielo.
Y ESTE PAN ES MI CUERPO.

Vos negás que Jesucristo es Dios.
Millones de evangélicos ya les han anunciado que María no es la madre de Dios y ustedes persisten en defender una mentira.

Carlosm;n3270248 dijo:
Edil,en ninguna parte escribí que yo pudiera entender alguna posible explicación científica a los milagros,como acerlo con mis escasos estudios eso lo tengo claro,dije qué de aver una posible explicación usted la daría,eso es lo qué usted mejor hace poco argumento bíblico,pero sí bastante acomodo científico,como veo que ya me definió como ateo militante,i qué además quiere que vaya a su promocionado tema,yo le pregunto i para que quiere que vaya un ateo militante ignorante y cobarde como yo según usted para agrandar más su ego,pues no gracias,siga pensando lo qué quiera usted a mí a si no me sirve ni para sacarme de mi ignorancia

Mira Carlos m, hay cosas que prefiero no debatir, cuando me quieren contar cuentos, lo lamento, pero haz demostrado por tu redacción, y ortografía, una buena formación, el quitar las h a ciertos verbos clásicos como Haber, el cambiar V por B, etc. es algo muy simple, pero hay cosas que son más difíciles de disimular y una de esas es la redacción, la tuya es buena y pareja la acentuación es muy buena. Por ejemplo:

Carlosm;n3270223 dijo:
Bueno estimada Norah02,eso dígaselo a Edil fue el que dijo que era absurdo que las ciencias no explicaban los milagros no yo,saludos
No quisiera entrar en más detalles, pero lo que tenga relación con el Génesis y la Creación lo podemos analizar acá, con mucho gusto. Si tienes otras cosas que quieras debatir de la Biblia, lo hacemos en el tema el ateísmo militante, porque es allí donde debato esas cosas. Acá estariamos off topic.

Recibe un saludo cordial
Edil

P.S. Parece que no leíste que también escribí que los milagros los puedo explicar UNO A UNO. Vale.

salmo51;n3270331 dijo:
Claro que Dios hizo primero ese gran espacio donde flotan las galaxias con sus estrellas y planetas.
Luego lo habrá comenzado a llenar.

Dios pudo haber creado un planeta y sostenerlo con su mano hasta crear un sol que lo atraiga con una fuerza que libere a Dios de tenerlo que sostener.
Esa fuerza también la creó y la ajustó él.
Después pudo haber puesto un sistema dentro de otro y definir y establecer sus relaciones.
Todavía no habria vida en la tierra así que no se de que preocuparse.
Cuando ya estaban todos los sistemas funcionando y estables, Dios comenzó a poblar la tierra.

Bien lo primero que creó Dios fueron los cielos, y con ello el tiempo, el espacio y la materia. Dentro de el Universo está lo que vamos descubriendo, todo es obra de Dios.

Pudo, debería, Salmo51 esos se llaman pretextos, Dios creo las cosas como las vemos, todo dentro de una armonía increíble, maravillosa, tu insistes en hacerlo romper su propia obra, romper las leyes de la naturaleza que el mismo impuso.
Todo lo creó Dios, pero no a tontas y a locas, todo estuvo perfectamente establecido desde el momento de la creación, pero Él está muy por sobre eso, por eso resulta cada dia más fácil descubrir su obra, porque fue para nosotros.
Trata por favor, haz un esfuerzo y termina de decretar o especular lo que Dios hizo o no hizo, porque hoy las ciencias están desentrañando todo aquello, que hasta hace poco eran misterios.
Dios no es irracional, no hay que tratarlo de esa manera, si nosotros con nuestros cerebritos vamos descubriendo su obra, sin dudas hay también fuerzas contrarias, que tratan de destruirla o minimizarla. No hay que hacerle el juego a esas fuerzas y pensar que Dios no crea basura, ni hace las cosas a la ligera.

Gracias y saludos Salmo51,
Edil