¿Como puede haber cristianos que no crean que el relato de la creación sea literal?

La Sombra;n3266343 dijo:
Pues si ya está decidido en tí, el negar todo lo que se dice, pues estas imposibilitado de ampliar tu conocimiento en ese campo: si lo que tú alegas es "palabra santa", sin importar lo que la Biblia dice, ¿que se puede hacer?

La Sombra;n3266319 dijo:
El epígrafe no trata sobre mi persona o creencia. Mil disculpas.

Soyfriend;n3266173 dijo:
Dentro de la explicación creacionista de Moisés, según la palabra de Dios dice, que habló cara a cara a Moisés y le dio sus leyes, también creemos que las leyes de la creación han quedado como estatutos divinos; y el universo por ellas se rige.

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.

Creo que esto se explica a sí mismo y no necesito interpretar para que lo entiendas ¿o sí?
Por si acaso no, notarás que dice que al principio creó Dios los cielos y la tierra. Esto implica todo lo que está fuera de la tierra como dentro de ella. Tanto la luna como el sol son creados después por causa de la tierra. La tierra no tenía todavía sus leyes naturales. Tampoco había luz en el universo y los cielos o expansión debían ser ordenados, asi también como la tierra.

Te lo explico:
Primero Dios crea el lienzo y después dibuja en él. O de otra manera dicho: El cielo era un lienzo creado por Dios, antes de recibir su naturaleza. Esto está apoyado en el relato de la creación:

“Y la tierra estaba desordenada y vacía”

La frase anterior es un complemento del primer versículo. La tierra era una bola de agua y tierra bajo ella, el sistema solar no era un sistema aún y había abismo o desorden.

1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

2. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Las tinieblas en la tierra desaparecieron cuando Dios creó la luz y vio que era buena, en el primer día.

El sol y la luna fueron creados como parte de la naturaleza de la tierra. La luna para alumbrar la noche con una luz tenue y el sol para el día. Los cielos o expansión, fueron hechos el segundo día y se le llama cielos, porque Dios creó la atmósfera y la expansión fuera de ella llamada litósfera, el segundo día; para preparar tanto los cielos como la tierra y darles su naturaleza y funciones.

Después en el tercer día creó el sol, la luna y las estrellas y estableció sus funciones en el cielo, en el llamado firmamento.

Hola, entonces estás diciendo que el universo gira alrededor de la Tierra. Bueno me acabo de enterar que la Luna tiene luz propia, en fin...

Creo que no tengo nada más que agregarte.

Muchas gracias por tu tiempo y saludos
Edil

salmo51;n3266270 dijo:
La mayoría Edil. ¿O te pensás que son todos científicos como vos?
Fuera de ti. nómbrame algunos conocidos por favor.

Claro. ¿Como se va a crear el tiempo solo?
Cuando dije que primero se creó el tiempo estaba diciendo que lo primero que hizo Dios fue crear el tiempo.
Entonces lee lo que escribes. Joder Assinus, me estoy desasnando, pero en mi terca mente no me cabe la idea que pueda haber tiempo sin espacio.

No papón. No me estaba refiriendo al reloj solar ese. Resultaste un científico bastante lento.
El reloj solar y lunar creado por Dios es lo que les permitió a los egipcios crear ese relojito solar al que vos te referís.
Porque Dios hizo girar al sol, a la luna y a la tierra a determinadas velocidad para que sirvieran para marcarnos la hora. Yo seré un burró pero vos resultaste bastante papón.
Entiendo no era ESE reloj solar que conoce todo el mundo, era el que tu pensaste y que yo como un idiota papón, no adiviné que tu pensabas en uno que existe en tu mente.
Pues no, como bien te dijo Ricardo, Dios no es relojero.
Como lo hizo Dios, ni siquiera lo presumo, porque no soy un iluminado con comunicación directa de ida y vuelta con el Creador. De esos sobran en algunas denominaciones incluso en este foro (antes los mandaban al psiquiatra).

Okey.
Es muy fácil.
Ya sabemos que el tiempo existe y es independiente a los planetas.
Yo tengo un reloj en mi pulsera que me va marcando los segundos, minutos y horas sin necesidad alguna de mirar al sol.

Ahora voy a hacer un ensayo y voy a llevar unos alumnos a una isla desierta donde no hay teléfonos, internet, nada.
Despues les voy a dejar una esfera que gira sobre su eje a una velocidad constante sostenida por algún cristal de cuarzo y energía eléctrica.
La esfera gira y tarda 120 horas reales para dar una vuelta entera. A esa vuelta le llamaremos día en la isla. Un día isla = 120 horas reales.
La semana en la isla va a contar de doce días isla de 120 horas reales cada uno. 1 semana isla = 12 dias isla = 1440 horas reales = 60 dias reales
El día isla va a estar dividido en 10 horas isla que son exactamente 12 horas reales cada una.
Ellos deberán estar despiertos una hora isla y usar la siguiente hora isla para descansar.

A esa esferita le llamaremos sol isla y todo el tiempo que ellos esten allí se deberán orientar por el sol isla
Facil viste.
Tampoco entendí nada, porque yo leo literalmente que en Génesis 1:3-5 Dios crea los dias el primer dia, pero luego en Génesis 1:18-19 lo vuelve hacer el dia cuarto, lee. Creo que en tu mente aISLAda de la realidad, le buscas el cuesco a la breva y eso es todo.

Si alguien cree que lo primero que creo Dios fue la Tierra, antes que el sol y que el resto de esta galaxia (Via lactea) y que pese a que el sistema solar nuestro es uno de los periféricos de esta, que es anterior a los Billones de galaxias comprobadamente anteriores, y cree que todo gira alrrededor de la Tierra (punto de partida del universo), bueno no puedo hacer nada, que siga creyendo lo que pueda y que sea feliz.

Saludos
Edil

salmo51;n3266282 dijo:
Ah no...
Pues fue así
Que sabés si la galaxia Andrómeda no salió desde acá cerca y viajó hasta donde esta en un día a una velocidad super super estelar.

A parte vos pensá en una instantanea del universo.
Me imagino que entre Andrómeda y nosotros estará la luz en el medio.
La que viene viajando. Toda una cadena de luz.
No se si la luz tiene masa o cuerpo pero si viene desde allá debe ser como un chorizo de cierta materia.
Entonces Dios debe haber pensado en todo.
Dijo: Si hago una andromeda a 2 millones de años luz de distancia, entonces para que se pueda ver también creo la luz en cada punto de esos 2000 millones de años luz.

si...me parece que no has leido mucho sobre el tema.

poniendo de ejemplo su "andromeda" , si observas a traves de un telescopio, lo que tu vez de ese objeto es algo que estuvo ahi hace (usando sus datos )"2 millones" de anios y que en este momento ya no esta en el mismo lugar , que quiere decir eso? que ese objeto sin importar si ahi lo pusieron o si "salio desde aca", el hecho es que la luz que llega a tus pupilas lleva viajando 2 millones de anios. Si ahora tomas en cuenta que hay objetos que estan a cientos o miles de anios luz (el mas lejos visto me parece que esta a 9 billones de anios ), entonces me parece que el universo tiene mas de los 5 o 6 mil anios que la biblia clama.

• Like
Reacciones: Carlosm
Edil;n3266406 dijo:
Fuera de ti. nómbrame algunos conocidos por favor.

Entonces lee lo que escribes. Joder Assinus, me estoy desasnando, pero en mi terca mente no me cabe la idea que pueda haber tiempo sin espacio.

Entiendo no era ESE reloj solar que conoce todo el mundo, era el que tu pensaste y que yo como un idiota papón, no adiviné que tu pensabas en uno que existe en tu mente.
Pues no, como bien te dijo Ricardo, Dios no es relojero.
Como lo hizo Dios, ni siquiera lo presumo, porque no soy un iluminado con comunicación directa de ida y vuelta con el Creador. De esos sobran en algunas denominaciones incluso en este foro (antes los mandaban al psiquiatra).

Tampoco entendí nada, porque yo leo literalmente que en Génesis 1:3-5 Dios crea los dias el primer dia, pero luego en Génesis 1:18-19 lo vuelve hacer el dia cuarto, lee. Creo que en tu mente aISLAda de la realidad, le buscas el cuesco a la breva y eso es todo.

Si alguien cree que lo primero que creo Dios fue la Tierra, antes que el sol y que el resto de esta galaxia (Via lactea) y que pese a que el sistema solar nuestro es uno de los periféricos de esta, que es anterior a los Billones de galaxias comprobadamente anteriores, y cree que todo gira alrrededor de la Tierra (punto de partida del universo), bueno no puedo hacer nada, que siga creyendo lo que pueda y que sea feliz.

Saludos
Edil

Estás muy malo con el burrito Edil.
Fijate que a Al Capone lo metieron preso por evación.
No sea que a vos te juzguen por maltrato animal. Risas.

No se porque te enojás conmigo hombre.
Te juro por mi mamita que yo no escribí el Génesis.
Nací en 1958 y ya estaba escrito.
Yo se que no tenés porque creerme pero debe haber de seguro ejemplares impresos antes de mi nacimiento.
Yo sencillamente creo lo que dice allí.
Un abrazo.

Ah... El tiempo fue lo primero que Dios creó, luego debe haber creado el espacio.

Los cielos y la tierra fueron creados dentro del tiempo.

En el principio...
Dios...

Ya tenemos el principio y no tenemos ni cielos ni tierra.

Entonces Dios echo a correr el tiempo y dentro de el, en su principio, Dios creó los cielos y la tierra.

Ricardo;n3266039 dijo:
Apreciado IBERO

Respuesta a Mensaje # 153:

-Te has encaprichado con mi ombligo ignorando que por más que quisiera verlo ¡no puedo!

Para eso tienes el espejo (que algún científico creó).

-Mientras los científicos no busquen deliberadamente ridiculizar la Palabra de Dios, los dejo tranquilos. Solo los fastidio cuando sus ocurrencias me sacan de quicio.

Ocurrencias como que el Universo tenga miles de millones de años (terrestres) de antiguedad, que la tierra da vueltas al sol, que el sistema solar haya tardado millones de años (terrestres) en formarse, que primero fuera el sol y luego la tierra, que hayan existido los dinosaurios hace muchos siglos, que los tiempos geológicos no tengan nada que ver con tus interpretaciones literalistas, etc.

Las "ocurrencias" de los científicos y "detallitos" sin importancia.

-Una cosa es que Dios hubiese querido tomarse su tiempo por disfrutar de su obra; otra muy distinta que no la pudiese acabar en seis días de 24 horas.

Yo no pongo en duda el poder de Dios, sino el vuestro. Es decir, vuestro poder para tragar el camello y colar el mosquito.

-Ya he dicho que, personalmente, ninguna duda tengo respecto a los seis días de 24 horas. Sin embargo, no soy dogmático, y si a la postre resultara fatalmente equivocado, tampoco eso me decepciona por las razones ya expuestas.

Menos mal que no eres dogmático... me pregunto en qué consistirá para ti un dogmático.

-Cuando cosmólogos, astrónomos, físicos y demás científicos plantean sus teorías, a veces apoyándose y desarrollándolas; otras, impugnándolas hasta descartarlas, no es que busquen al autor de la obra a quién todavía no conocen, sino que con sus siempre renovadas explicaciones de cómo fue el proceso de la creación, lo que realmente pretenden es hacer a Dios a un lado.

Saludos cordiales

Eso no me preocupa. A Dios no se le puede arrinconar. Cuanto más conoces la verdad de las cosas, más te acercas a Él.

¡Amor!,
Ibero

La Sombra;n3266323 dijo:
El primer “día” creativo, “Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche” (Génesis 1:5).

Aquí, el término “día” se aplica a una fracción del período de veinticuatro horas.

Queda claro, pues, que la hipótesis de que cada día creativo duró veinticuatro horas es arbitraria y carece de fundamento bíblico.

Aunque la Biblia no lo especifica, la redacción de los capítulos 1 y 2 de Génesis indica que se trató de extensos períodos de tiempo.

Moisés escribió su relato en hebreo, y lo hizo desde la perspectiva de un observador terrestre.

Estos dos factores, aunados al hecho de que el universo ya existía antes de que empezaran los días, o períodos creativos, ayudan a difuminar en gran parte la polémica en torno al relato de la creación.

Un examen atento del relato bíblico deja ver que algunos sucesos que se iniciaron en un “día” concreto se extendieron a uno o más de los siguientes “días”.

Así, por ejemplo, antes de que comenzara el primer “día” creativo, ya existía el Sol; pero había algo, posiblemente nubes densas, que impedía que su luz alcanzara la superficie terrestre (Job 38:9).

En el transcurso del primer “día” empezó a disiparse dicha barrera, permitiendo el paso de la luz difusa a través de la atmósfera.

El segundo “día”, la atmósfera evidentemente siguió despejándose, creando un espacio entre las densas nubes arriba y el océano abajo.

El cuarto “día”, la atmósfera se aclaró tanto que el Sol y la Luna se hicieron visibles “en la expansión de los cielos” (Génesis 1:14-16).

En otras palabras, desde la perspectiva de un observador en la Tierra, empezaron a divisarse el Sol y la Luna.

Estos acontecimientos se produjeron de forma paulatina.
Saludos

puedes explicar eso de que "aunque la biblia no especifica...indica que se trato" como puede no especificar pero si indicar?

La palabra usada en el escrito de genesis es Yom, el cual de acuerdo al contexto y a la forma que es usada a lo largo del y los escritos , simplemente significa un dia ordinario, no un periodo largo de tiempo que pueda ser acomodado por cualquiera como se le de la gana para poder ganar un argumento. SI a eso agregamos que se habla de "maniana y tarde de..." entonces no podria estarse refiriendo a periodos distintos al de la rotacion de la tierra.

Ya lo que dices sobre la pre-existencia del sol y una capa de nubes densas, ya es manipular las cosas demasiado, si se trata de inventar, creo que cualquiera puede argumentar lo que sea.

Ten en cuenta que eso de "observador terrestre" tambien es equivocado ya que la historia no es contada desde la perspectiva de un observador, es dictada o inspirada por dios.

y bueno, el genesis es muy claro en decir que primero hubo luz antes de que se creara el sol, el cual tambien resulta ser mas joven que la tierra

• Like
salmo51;n3266409 dijo:
...

Ah... El tiempo fue lo primero que Dios creó, luego debe haber creado el espacio.

-Aunque creo haber adherido a esa idea, luego, pensándolo mejor, me dio a pensar que ambos no fueron creados, sino que estaban inmersos en la deidad como atributos de Dios:

El tiempo: la eternidad, concepto que no puede desligarse del mismo ser de Dios, quien es el único que siempre fue, es y será.

El espacio: su omnipresencia. Él lo llena todo y nada hay fuera de Él o que lo contenga.

Podemos repasar uno a uno todos los atributos de Dios, y comprobar que no tienen inicio ni fin ¡pues así es Él!

Cordiales saludos

IBERO;n3266412 dijo:
Para eso tienes el espejo (que algún científico creó).

Ocurrencias como que el Universo tenga miles de millones de años (terrestres) de antiguedad, que la tierra da vueltas al sol, que el sistema solar haya tardado millones de años (terrestres) en formarse, que primero fuera el sol y luego la tierra, que hayan existido los dinosaurios hace muchos siglos, que los tiempos geológicos no tengan nada que ver con tus interpretaciones literalistas, etc.

Las "ocurrencias" de los científicos y "detallitos" sin importancia.

Yo no pongo en duda el poder de Dios, sino el vuestro. Es decir, vuestro poder para tragar el camello y colar el mosquito.

Menos mal que no eres dogmático... me pregunto en qué consistirá para ti un dogmático.

Eso no me preocupa. A Dios no se le puede arrinconar. Cuanto más conoces la verdad de las cosas, más te acercas a Él.

-Mi espejo está alto y es del tamaño de una baldosa; solo veo mi cara, pues lo uso nada más que para peinarme y afeitarme. Pero no te preocupes, que a diferencia de Adam ¡tengo ombligo!

-Para quienes gastan a mano abierta miles de millones de años para que lo que comenzara así acabara tan distinto, es apenas un detallito que el planeta Plutón que nos enseñaron como novedad en la escuela ¡ha dejado de ser el noveno de nuestro sistema!

-Mi impotencia es tanta que tampoco puedo impedir que el camello quiera tragarse al mosquito ni que este lo monte y lo picotee por la yugular.

-Aquí en el Foro tengo por dogmáticos a los que sabiéndolo todo nada les queda por aprender, por lo que no ven ni oyen sino que son negados de razón.

-Dices bien: a Dios no se lo arrincona. Simplemente se pretende relegarlo al olvido como un infeliz concepto retrógado y obsoleto.

Cordiales saludos

salmo51;n3266409 dijo:
Estás muy malo con el burrito Edil.
Fijate que a Al Capone lo metieron preso por evación.
No sea que a vos te juzguen por maltrato animal. Risas.

No se porque te enojás conmigo hombre.
Te juro por mi mamita que yo no escribí el Génesis.
Nací en 1958 y ya estaba escrito.
Yo se que no tenés porque creerme pero debe haber de seguro ejemplares impresos antes de mi nacimiento.
Yo sencillamente creo lo que dice allí.
Un abrazo.

Los cielos y la tierra fueron creados dentro del tiempo.

En el principio...
Dios...

Ya tenemos el principio y no tenemos ni cielos ni tierra.

Entonces Dios echo a correr el tiempo y dentro de el, en su principio, Dios creó los cielos y la tierra.

No para nada, mi aprecio por ti ha sido siempre muy sincero, pero no significa que sea licencia para inventar burradas.
(Soy miembro de una ONG protectora de animales, el único burro que he visto en Suecia lo tenían en el… Zoológico.)

No me enojo Assinus, solo respondo de acuerdo al mensaje recibido.
Te creo.
Bueno no eres pollo que se cueza al primer hervor.
Cree lo que dice, me parece muy bien, no creas lo que no dice. Por ejemplo no establece fechas de la creación del universo ¿Porqué? Porque los receptores de los mensajes no lo habrían entendido. Nos ha costado cerca de 3500 años entenderlo. Así y todo hay algunos que todavía no quieren o no pueden entenderlo. Un ejemplo, imagínate que Dios hubiera manifestado así esta cita:

Génesis 1:3 ∇·E=ρ/ε0; ∇·B=0; ∇xE=-dB/dt; ∇xB= μ0ε0dE/dt.
Es correcto, pero ¿Quienes lo habrían entendido? ¿Cuando? Esa es la razón que te he tratado de hacer entender, la cita está correctamente escrita, pero recién se habría entendido hace poco tiempo. Por eso hay muchas cosas que solo de entienden con los avances de esa obra de Dios que se llama ciencia.

No nuevamente, fueron creados al unísono, espacio, tiempo, materia, etc. Dios no vive en el tiempo, es una magnitud física dimensional CREADA por Él, al momento de crear los Cielos (primero) y la Tierra (después).

Obvio, Genesis 1:1, es lo que conocemos como la teoría del Big Bang.

Creo cielos y tierra, en una palabra: Universo. Luego todo lo demás en un orden lógico normal, entregando junto a su obra, las leyes que rigen la naturaleza, porque TODO, absolutamente todo, es obra de Dios. Los hombres vamos descubriendo, vamos inventando, vamos construyendo, siempre dentro de Sus Leyes, porque la ciencia es obra de Dios.

Un abrazo mi estimado Assinus
Edil

Edil;n3266491 dijo:
No para nada, mi aprecio por ti ha sido siempre muy sincero, pero no significa que sea licencia para inventar burradas.
(Soy miembro de una ONG protectora de animales, el único burro que he visto en Suecia lo tenían en el… Zoológico.)

No me enojo Assinus, solo respondo de acuerdo al mensaje recibido.
Te creo.
Bueno no eres pollo que se cueza al primer hervor.
Cree lo que dice, me parece muy bien, no creas lo que no dice. Por ejemplo no establece fechas de la creación del universo ¿Porqué? Porque los receptores de los mensajes no lo habrían entendido. Nos ha costado cerca de 3500 años entenderlo. Así y todo hay algunos que todavía no quieren o no pueden entenderlo. Un ejemplo, imagínate que Dios hubiera manifestado así esta cita:

Génesis 1:3 ∇·E=ρ/ε0; ∇·B=0; ∇xE=-dB/dt; ∇xB= μ0ε0dE/dt.
Es correcto, pero ¿Quienes lo habrían entendido? ¿Cuando? Esa es la razón que te he tratado de hacer entender, la cita está correctamente escrita, pero recién se habría entendido hace poco tiempo. Por eso hay muchas cosas que solo de entienden con los avances de esa obra de Dios que se llama ciencia.

No nuevamente, fueron creados al unísono, espacio, tiempo, materia, etc. Dios no vive en el tiempo, es una magnitud física dimensional CREADA por Él, al momento de crear los Cielos (primero) y la Tierra (después).

Obvio, Genesis 1:1, es lo que conocemos como la teoría del Big Bang.

Creo cielos y tierra, en una palabra: Universo. Luego todo lo demás en un orden lógico normal, entregando junto a su obra, las leyes que rigen la naturaleza, porque TODO, absolutamente todo, es obra de Dios. Los hombres vamos descubriendo, vamos inventando, vamos construyendo, siempre dentro de Sus Leyes, porque la ciencia es obra de Dios.

Un abrazo mi estimado Assinus
Edil

ademas de todas esas suposiciones a modo, me parece que no dices realmente nada..

Genesis 1:1 big bang?
orden logico?

• Like
Ricardo;n3266477 dijo:
-Mi espejo está alto y es del tamaño de una baldosa; solo veo mi cara, pues lo uso nada más que para peinarme y afeitarme. Pero no te preocupes, que a diferencia de Adam ¡tengo ombligo!

Loado sea Dios... ¿y es redondo o cuadrado?

-Para quienes gastan a mano abierta miles de millones de años para que lo que comenzara así acabara tan distinto, es apenas un detallito que el planeta Plutón que nos enseñaron como novedad en la escuela ¡ha dejado de ser el noveno de nuestro sistema!

Cosas veredes, Sancho... Lo mismo dentro de 100 años dicen que la tierra ya no es "planeta", con aquello del "apocalipsis"... y lo rebajan a "meteorito perdido en el espacio".

-Mi impotencia es tanta que tampoco puedo impedir que el camello quiera tragarse al mosquito ni que este lo monte y lo picotee por la yugular.

Qué cosas...

-Aquí en el Foro tengo por dogmáticos a los que sabiéndolo todo nada les queda por aprender, por lo que no ven ni oyen sino que son negados de razón.

Eso es... en el clavo.

-Dices bien: a Dios no se lo arrincona. Simplemente se pretende relegarlo al olvido como un infeliz concepto retrógado y obsoleto.
Cordiales saludos

Lo que hay que relegar al olvido son los conceptos retrógrados y obsoletos de la mente natural, aquellos procuran atar a otros a piedras de molino que los que las practican (con la boca) ni se atreven a tocar con un dedo (en su corazón). Nunca la creativa fe de Jesucristo. Esta fe ni es retrógrada ni obsoleta. Es vital, dinámica, actual e imprescindible.

Es responsable.

¡Risueño Amor para D.Ricardo!,
Ibero

salmo51;n3265152 dijo:
¿Porque no pudo haber sido la creación como está contada?

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Si la fe trastabilla desde los orígenes, se va mal de principio a fin por toda la escritura. [/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Es un excelente entramado. [/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Si no vemos relatos de Génesis en otros lados de la escritura sin que lo diga explícitamente, estamos ciegos aún.[/FONT]

salmo51;n3265152 dijo:
¿Porque no pudo haber sido la creación como está contada?
Esto me recuerda a la teoría eliocentrista, de Tolomeo.

La Biblia y la ciencia no se contradicen, además la verdadera fe, debe estar fundamentada en la razón.

La Biblia dice: "en el principio Dios creo".

La cosmológia, asegura que el universo tuvo principio y que data entre los 13 y 15 mil millones de años.

La Biblia, según las enseñanzas de la Iglesia catolica y quizás con algún vestigio tolomeico- enseño en su momento, que todo fue creado en un lapso no mayor a los 10 mil años, de acuerdo a que los días creativos fueron días de 24hs.

¿Se contraponen dichas afirmaciones?

En primeras instancias pareciera que sí, pero en realidad lo que ocurre es un error de interpretación.

La palabra hebrea traducida “día” tiene una variedad de significados, entre ellos ‘un tiempo de larga duración; el tiempo que abarca un acontecimiento extraordinario’ (Old Testament Word Studies [Estudios de palabras del Antiguo Testamento], Grand Rapids, Mich., 1978, W. Wilson, pág. 109)

Ahora.

La luz proveniente de la galaxia Andrómeda, tarda 2 millones de años en llegar hasta nosotros.

Los productos finales de la degeneración radiactiva en rocas de la Tierra indican que algunas formaciones rocosas han estado en la misma condición por miles de millones de años.

Génesis. 1: del verso 3 al 31 no es una consideración de la creación original de la materia ni de los cuerpos celestes.

Describe la preparación de la Tierra, que ya existía, para ser habitada por humanos.

La Sombra;n3266342 dijo:
Antes de que comenzara el primer “día” creativo, ya existía el Sol; pero había algo, posiblemente nubes densas, que impedía que su luz alcanzara la superficie terrestre (Job 38:9). 2Pedro 1: 21 porque la profecía no vino en tiempo pasado por la voluntad del hombre; sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo guiados por el Espíritu Santo. 2Tim. 3: 16
Saludos

No hay necesidad de hacer tal suposición, según la propia teoría del big bang existió un tipo de luminiscencia posterior a la gran expansión
y anterior a la formación de los cuerpos celestes.. causada por elementos atómicos y todo esto es efecto propio de este fenómeno

Y vio Dios que la luz era buena....

pero no me hagas casi a mi, yo solo soy un simple mormón cegado por las artimañas del diablo
y que se deja llevar por la falsa sabiduría de los hombres..

IBERO;n3266498 dijo:
Loado sea Dios... ¿y es redondo o cuadrado?

Cosas veredes, Sancho... Lo mismo dentro de 100 años dicen que la tierra ya no es "planeta", con aquello del "apocalipsis"... y lo rebajan a "meteorito perdido en el espacio".

Qué cosas...

Eso es... en el clavo.

Lo que hay que relegar al olvido son los conceptos retrógrados y obsoletos de la mente natural, aquellos procuran atar a otros a piedras de molino que los que las practican (con la boca) ni se atreven a tocar con un dedo (en su corazón). Nunca la creativa fe de Jesucristo. Esta fe ni es retrógrada ni obsoleta. Es vital, dinámica, actual e imprescindible.

Es responsable.

-El espejo es cuadrado, pero mi cara algo ovalada, más alta que ancha. El ombligo, supongo que redondo.

-El milenio va a ser esplendoroso, y al final, la nueva tierra, será la frutilla de la torta ¡toda una maravilla!

-¡Muy bien dicho! "
Esta fe ni es retrógrada ni obsoleta. Es vital, dinámica, actual e imprescindible".

Cordiales saludos

La Sombra;n3266513 dijo:
Esto me recuerda a la teoría eliocentrista, de Tolomeo.

La Biblia y la ciencia no se contradicen, además la verdadera fe, debe estar fundamentada en la razón.

La Biblia dice: "en el principio Dios creo".

La cosmológia, asegura que el universo tuvo principio y que data entre los 13 y 15 mil millones de años.

La Biblia, según las enseñanzas de la Iglesia catolica y quizás con algún vestigio tolomeico- enseño en su momento, que todo fue creado en un lapso no mayor a los 10 mil años, de acuerdo a que los días creativos fueron días de 24hs.

¿Se contraponen dichas afirmaciones?

En primeras instancias pareciera que sí, pero en realidad lo que ocurre es un error de interpretación.

La palabra hebrea traducida “día” tiene una variedad de significados, entre ellos ‘un tiempo de larga duración; el tiempo que abarca un acontecimiento extraordinario’ (Old Testament Word Studies [Estudios de palabras del Antiguo Testamento], Grand Rapids, Mich., 1978, W. Wilson, pág. 109)

Ahora.

La luz proveniente de la galaxia Andrómeda, tarda 2 millones de años en llegar hasta nosotros.

Los productos finales de la degeneración radiactiva en rocas de la Tierra indican que algunas formaciones rocosas han estado en la misma condición por miles de millones de años.

Génesis. 1: del verso 3 al 31 no es una consideración de la creación original de la materia ni de los cuerpos celestes.

Describe la preparación de la Tierra, que ya existía, para ser habitada por humanos.

1. si son tan sabios porque dicen que data de entre 13 y 15 billones de a~os? porque no dar una cifra mas exacta? y si no saben lo que paso hace 5250 a~os o 20 mil, como saber lo de billones?
2. no veo porque tomar otro significado en cuanto a un día, pues porque Dios dijo un día para esto y otro para aquello asi hasta 7 días? porque no dijo en un largo tiempo hice esto y en otro largo tiempo hice lo otro y luego descanse otro largo tiempo? esto suena como a evolucion.
3. si en el diluvio paso un a~o para que apareciera lo seco, porque en Genesis habría de pasar millones de a~os?
4. y si fue asi como dicen, porque Dios no lo dijo? porque no dijo: tarde muchísimo para formar el Universo y preparar la Tierra, y para formar al hombre.
solo pregunto.