Soyfriend;n3265660 dijo:
Tú crees lo que te conviene. El relato dice que era una pitonisa y tú dices que Samuel era el Samuel real.
No lo digo yo. Lo dice en narrador del relato de 1 de Samuel 28
[SUP]12 [/SUP]
Cuando la mujer vio a Samuel, clamó a gran voz; y la mujer habló a Saúl diciendo: ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!
[SUP]14 [/SUP]El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl
entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
[SUP]15 [/SUP]Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.
[SUP]16 [/SUP]Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
[SUP]20 [/SUP]Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor
por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan.
Son palabras del Autor. No mías. (a menos que tengas una Biblia en hebreo o griego que diga otra cosa)
¿Las personas pueden traer a muertos a hablar con hombres vivos? Según tu creencia espiritista sí lo hizo la pitonisa.
Llamarme espiritista solo te servirá para desacreditar mi persona , pero no el argumento de que el autor sin lugar a dudas dice que en efecto la mujer con "espirtú ancestral"(las pitonisas no existían en Israel...sino en Grecia) vio a Samuel. ,¿Te lo repito?
[SUP]12 [/SUP]Cuando la mujer vio a Samuel, clamó a gran voz; y la mujer habló a Saúl diciendo: ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!
No veo porque tenga que darte más crédito a ti, que dices que tengo creencias espiritistas que al autor.
La escritura nos prohíbe consultar con pitonisas, precisamente porque hay personas como tú que pueden ser engañadas y seducidas a creer que lo que dice Dios acerca de las pitonisas no es literal.
Indudablemente. Dios prohíbe también el culto a los dioses extranjeros, osea los demonios (Deuteronomio 32:17) y prohíbe asesinar o adulterar.
No veo que tenga que ver prohibir cualquier forma de adivinación con la veracidad de las palabras del Autor.
El no visitar a una pitonisa no es literal para ti, pues si lo fuera, excluiría de tu cerebro el pensamiento de que lo que vieron Saúl y su hijo fue a Samuel.
Pues Saúl, dice el autor fue literalmente a ver a la nigromante y la nigromante, dice el autor, vio a Samuel. Saúl no vio a Samuel. Ya que tú creas que el autor pretende engañarnos es otra cosa.
Escrito está:
1 Samuel 28:7 Entonces Saúl dijo a sus siervos: "Búsquenme una mujer que sea adivina para ir a consultarla." Y sus siervos le dijeron: "Hay una mujer en Endor que es adivina."
Levítico 20:27 Y el hombre o la mujer en quienes hubiere espíritu de pitonisa o de adivinación, han de ser muertos; los apedrearán con piedras; su sangre será sobre ellos.
1 crónicas 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó; y porque consultó a una pitonisa.
Claro. También está escrito que Salomón adoró a dioses extranjeros (que ya vimos quenson entidades demoniacas) y hay un montón de versos que prohíben la idolatria. También está escrito que:
1 de Reyes 11
[SUP]6 [/SUP]Así pues, los hechos de Salomón fueron malos a los ojos del Señor, pues no siguió fielmente al Señor, como lo había hecho David, su pad
Tú no quieres creer la palabra que dice que fue una pitonisa y si la crees ¿Por qué no crees lo que Dios dice que es una pitonisa? Ellas tienenespíritu de pitón, un demonio o ídolo de adivinación. Ellas son hechiceras que engañan a la gente que las visita.
De hecho creo que Saúl realmente fue a visitar a una verdadera nigromante que realmente tenía un ob (espíritu ancestral) y concuerdo en que los "espíritus ancestrales" son demonios al igual que los falsos dioses de las naciones.
No sé de dónde sacas que no creo eso.
Lo que el autor inspirado dice también lo creo.
[SUP]12 [/SUP]
Cuando la mujer vio a Samuel, clamó a gran voz; y la mujer habló a Saúl diciendo: ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!
Nadie puede hablar con los muertos.
La prohibición de la nigromancia te contradice:
Deuteronomio 18:10-11
[SUP]10 [/SUP]No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
[SUP]11 [/SUP]ni encantador, ni adivino, ni mago,
ni quien consulte a los muertos.
Lógica simple:
.1) El sacrificio humano está prohibido precisamente porque es practicado. Quienes lo practican lo hacen para entidades reales conocidas como demonios (Salmo 106:37-38)
2) La adivinación, la hechiceria, los ahorros y demás formas de adivinación están prohibidos porque precisamente se invoca a los demonios para obtener conocimiento del futuro o lograr algún favor. Es Literalmente hacer un pacto con el diablo.
Conclusión: La necromancia está prohibida por sus efectos reales en el mundo espiritual que se entiende como la consulta de los muertos a través de demonios que la Biblia llama "ob" (espíritus ancestrales).
La historia nos enseña que Dios permitió que Samuel hablase através de la ventrílocua (pitonisa, bruja, adivina, nigromante, médium o como la quieran llamar) para mostrar que no era un jueguito. Arriesgarse a consultar a los muertos es para efectos prácticos: un suicidio.
El que habla con muertos debe saber que no es un muerto sino el diablo que se disfraza de la persona que es invocada.
Si fueras el autor inspirado me parecería razonable. Pero no encuentro una razón de peso para creerte a ti y descreer al autor que claramente dice:
[SUP]15 [/SUP]Y Samuel dijo a Saúl:
[SUP]16 [/SUP]Entonces Samuel dijo:
[SUP]20 [/SUP]Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor
por las palabras de Samuel
El mismo Jesús enseñó que esto no es posible:
Juan 12:10 Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro,
Juan 12:17 Y daba testimonio la gente que estaba con él cuando llamó a Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos.Como puedes leer, literalmente dice que Lázaro estaba vivo y podían matarlo. No era un espíritu.
No Veo donde el autor inspirado afirma que Jesús enseñó que era imposible que Samuel hubiese hablado a Saúl las palabras registradas en el libro de Samuel a título de Samuel.
Lo que veo es que primero Jesús llamó a Lázaro y este resucitó y no que primero Jesús lo resucitó y después lo llamo.