¿Como puede haber cristianos que no crean que el relato de la creación sea literal?

Miguel Loayza F;n3265598 dijo:
Yo no haría nada con este hombre así fueras tu, pues no soy tu juez...supongamos que eres tu.

Eres tu mismo el que literalmente debe decidir entre 2 opciones :

1- Te sacas el ojo

2- 1Jn 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad". No te olvides que está dispuesto a perdonar hasta "setenta veces siete" (Mat. 18:22)

Dime, buen hombre ¿qué harías tu?......

No interpretar literalmente Mateo 5:27-31.

y ya vez, todavía mantienes tu ojo a pesar que no confiesas a Dios tu pecado, "Es que El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca {Ibero incluído} , sino que todos procedan al arrepentimiento". (2Pe 3:9)

...

Amor,
Ibero

DavidRomero;n3265639 dijo:
Entiendo. Es lo mismo que dije yo, pero en tus palabras.

Quizá ayude definir literal:
1. adj. Conforme a letra , o al sentido exacto y propio y no lato ni figurado de las palabras empleadas en él.
Vale.

Pero 'literal' no significa "físico".

No podemos decir que el morir "literal" es el morir "físico" nada mas.
En todo caso serán dos clases literales de morir.

Por la fe el "morir" al viejo hombre significa otra cosa que morirse físicamente, pero entonces ambos "morirse" son literalmente morirse.
En ultima instancia lo que cambia es el significado de muerte.
¿Se entiende el punto?

salmo51;n3265556 dijo:
Yo creo en la biblia palabra por palabra y se que no seré defraudado.
Todo me resulta extremadamente lógico y si algo no lo entiendo se lo pregunto a Dios.
El me ha respondido cada interrogante que he tenido y estoy enteramente satisfecho.
Le doy gracias por todo.

Claro, cuando algo se acepta por fe, no importa si es cierto o no, lo que importa es que te hace sentir bien

Arrancarse el ojo es literal pero no físico.
Literal no significa físico.
Literal es literal.
Que allí se debe leer lo que se dice literalmente.

El punto no es que la frase no sea literal sino que el ojo no es el ojo físico de nuestro cuerpo.

Por su puesto es que si yo estoy pensando en el ojo de nuestro cuerpo físico, la conclusión será que la oración no puede ser literal.

Pero si yo entiendo que el proceso es cambiar nuestro corazón de piedra y colocar otro.
Y que la vida espiritual es una construcción mental que reescribe nuestra construcción física.

Entonces no es un problema de literalidad sino de realidades distintas, fe y vista.

Rea_chi-fin;n3265643 dijo:
Claro, cuando algo se acepta por fe, no importa si es cierto o no, lo que importa es que te hace sentir bien
Seguro.

Porque la fe es convicción.
Es la certeza de lo que se espera.

Y se puede creer cualquier cosa.
Por ejemplo a vos te hace sentir bien tu fe, aunque esa fe pueda ser que Dios no exista.

Por ende la fe nada tiene que ver con la verdad.
Eva puso su fe en satanás y lo que el le estaba diciendo era una burda mentira.

Si la fe no se apoya en la verdad, puede llevarte a degollar gente y sentirte muy bien.
O a estrellar con alegría un avión contra un edificio lleno de personas inocentes.

O adorar a la virgencita de Lujan.

La fe es un peligro porque en esencia es ciega.
Y por eso debemos considerar muy bien en aquello en lo que vamos a apoyar nuestra fe.

espiritu;n3265279 dijo:
hola,

En el hecho de considerar entre creyentes confesos, que el Genesis es historia no es ni infantilismo ni fundamentalismo. Otro asunto es que, haya creyentes no confesos, que para si haga concesiones con el materialismo para no quedar como infantil o fundamentalista.

saludos bien reales,

Perdone pero creo que usted se confunde. No creo haber expresado concesiones al materialismo como sentido de existencia aunque las bondades del espíritu se reflejen en parte en frutos materiales.

“Si el hombre trata de vivir solo con la religión, caería inmediatamente en la ciénaga de la superstición, mientras que si solo quisiera vivir con la ciencia tampoco podrá realizar progreso, pues caería en el desesperante pantano del materialismo.”Abdul-Baha

Si he destacado, en este caso, la facultad racional o el intelecto, un don de DIOS, para desentrañar los misterios de la creación y del espíritu. Ya que sin la razón básicamente todo vale y es imposible el dialogo, y una persona juiciosa, sensata y virgen en creencias religiosas, difícilmente se acercará a la orillas de la Fe con postulados irracionales y dogmáticos.

Un saludo.

IBERO;n3265636 dijo:
La vida en el Espíritu no mantiene muerta la pasión carnal. Estás completamente errado respecto a parte de tus conclusiones (porque estás leyendo mal el texto, diciendo lo que no dice), pero lo importante es que NO interpretas Mateo 5:27-31 de forma literal. Muy bien. :)

¿También consideras Génesis 1 totalmente literal o en cambio consideras que hay "algunas cosas" alegóricas? Quizás no consideres esos 6 días como 6 rotaciones completas de la tierra (24 horas terrestres), por ejemplo...

-Leo Mateo 5:27-31 y no necesito interpretar nada, pues la mente entrenada en la lectura tácitamente reconoce que en lo que se exagera reside la gravedad de faltar a lo que se enseña.

-Génesis 1 también se lee literalmente sin necesidad de imaginar nada, pues lo que parezca raro a nuestra comprensión no lo es a la de Dios, con su omnisciencia y omnipotencia.

-¿Es que acaso no podría Dios haber hecho todo eso en seis días de 24 horas?

DavidRomero;n3265497 dijo:
Para mí una historia es una historia y en las historias normalmente las personas son las personas a menos que el historiador nos haga una aclaración explícita de que no lo son. Por eso le creo al narrador cuando dice que Samuel le habló a Saúl y no tengo que hacer malabares exegéticos. Cuando el historiador dice que Jefte sacrificó a su hija, también lo creo tal y como lo cuenta el narrador y si Jesús dice que el Rico le habló a Abraham estando en tormentos en el Hades, le creo que en efecto el Rico le habló a Abraham estando en tormentos en el Hades.

Tú en cambio dices que aquel al que el narrador llama en más de una ocasión Samuel, no era Samuel y que es inverosímil que Lázaro reposase sobre el pecho del patriarca ,(que según tu queda bajo la axila) contra Juan 13:23.

Tú crees lo que te conviene. El relato dice que era una pitonisa y tú dices que Samuel era el Samuel real.
¿Las personas pueden traer a muertos a hablar con hombres vivos? Según tu creencia espiritista sí lo hizo la pitonisa.
La escritura nos prohíbe consultar con pitonisas, precisamente porque hay personas como tú que pueden ser engañadas y seducidas a creer que lo que dice Dios acerca de las pitonisas no es literal.
El no visitar a una pitonisa no es literal para ti, pues si lo fuera, excluiría de tu cerebro el pensamiento de que lo que vieron Saúl y su hijo fue a Samuel.

Escrito está:
1 Samuel 28:7 Entonces Saúl dijo a sus siervos: "Búsquenme una mujer que sea adivina para ir a consultarla." Y sus siervos le dijeron: "Hay una mujer en Endor que es adivina."

Levítico 20:27 Y el hombre o la mujer en quienes hubiere espíritu de pitonisa o de adivinación, han de ser muertos; los apedrearán con piedras; su sangre será sobre ellos.

1 crónicas 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó; y porque consultó a una pitonisa.
Tú no quieres creer la palabra que dice que fue una pitonisa y si la crees ¿Por qué no crees lo que Dios dice que es una pitonisa? Ellas tienenespíritu de pitón, un demonio o ídolo de adivinación. Ellas son hechiceras que engañan a la gente que las visita.

Nadie puede hablar con los muertos. El que habla con muertos debe saber que no es un muerto sino el diablo que se disfraza de la persona que es invocada.

El mismo Jesús enseñó que esto no es posible:

Juan 12:10 Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro,

Juan 12:17 Y daba testimonio la gente que estaba con él cuando llamó a Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos.

Como puedes leer, literalmente dice que Lázaro estaba vivo y podían matarlo. No era un espíritu.

Pero en la parábola, Jesús dice que Lázaro era mendigo, que no regresó de la muerte a la vida y que no creerán si lo traía vivito y coleando para testificarles.
Nunca Jesús trajo un espíritu de hombre del Sheol, sino que para estar entre nosotros, necesario es que sea verdaderamente alguien vivo.

¿Por qué Jesús menciona el nombre de “Lázaro en el relato y no del rico? Esto es solo para inteligentes saberlo.

¿por qué dijo que no creerían si el mendigo era traído a testificar?
Solo inteligentes reconocen lo qué pasó con Lázaro.

El fin de lo que digo es que el entendido entenderá, y que los vivos son vivos y entienden y los muertos nada saben ni hay entendimiento en ellos.

Ricardo;n3265652 dijo:
-Leo Mateo 5:27-31 y no necesito interpretar nada, pues la mente entrenada en la lectura tácitamente reconoce que en lo que se exagera reside la gravedad de faltar a lo que se enseña.
Has interpretado cuando has dicho que no es un sacar "físico" del ojo. Claro que necesitas interpretar o (mejor dicho) pedir interpretación al Señor.

-Génesis 1 también se lee literalmente sin necesidad de imaginar nada, pues lo que parezca raro a nuestra comprensión no lo es a la de Dios, con su omnisciencia y omnipotencia.

-¿Es que acaso no podría Dios haber hecho todo eso en seis días de 24 horas?

Difícil hablar de "24 horas terrestres" cuando la tierra no estaba creada y sólo existía Dios y su concepto del tiempo, que supongo entiendes que nada tiene que ver con el tiempo humano, ya que "para Dios un día son como mil años, y mil años como un día" (2 Ped 3:8).

La propia literalidad del concepto de "día" del que habla "Génesis 1" es puesto en tela de juicio... por uno de los escritores del "Nuevo Testamento".

¡Amor!,
Ibero

salmo51;n3265645 dijo:
Seguro.

Porque la fe es convicción.
Es la certeza de lo que se espera.

Y se puede creer cualquier cosa.
Por ejemplo a vos te hace sentir bien tu fe, aunque esa fe pueda ser que Dios no exista.

Por ende la fe nada tiene que ver con la verdad.
Eva puso su fe en satanás y lo que el le estaba diciendo era una burda mentira.

Si la fe no se apoya en la verdad, puede llevarte a degollar gente y sentirte muy bien.
O a estrellar con alegría un avión contra un edificio lleno de personas inocentes.

O adorar a la virgencita de Lujan.

La fe es un peligro porque en esencia es ciega.
Y por eso debemos considerar muy bien en aquello en lo que vamos a apoyar nuestra fe.

asi es, deverias tenr cuidado , tal vez tu fe esta en la creencia equivocada.

Igual que eva puedes estar siendo manipulado y enganiado

IBERO;n3265669 dijo:

Has interpretado cuando has dicho que no es un sacar "físico" del ojo. Claro que necesitas interpretar o (mejor dicho) pedir interpretación al Señor.

Difícil hablar de "24 horas terrestres" cuando la tierra no estaba creada y sólo existía Dios y su concepto del tiempo, que supongo entiendes que nada tiene que ver con el tiempo humano, ya que "para Dios un día son como mil años, y mil años como un día" (2 Ped 3:8).

La propia literalidad del concepto de "día" del que habla "Génesis 1" es puesto en tela de juicio... por uno de los escritores del "Nuevo Testamento".

-Pedimos al Señor nos enseñe lo que no entendemos, pero a lo que comprendemos de primera sencillamente decimos ¡Amén!

-La tierra fue creada junto con los cielos en el primer versículo. Desde entonces, un giro completo pudo llevarle cerca de 24 horas, como hoy día.

-Cuando Pedro escribe en su 2da. epístola lo obvio, es decir, como el Eterno mide el tiempo, para nada pone en tela de juicio Génesis 1.

Apreciado Miguel

Respuesta a Mensaje # 99:

-Mientras tú presumes que Jesús después explicaría su relato, yo me mantengo en la crónica de Lucas sin aventurar más nada.

-En cuevas o bajo tierra se sepultaba los cuerpos, pero las personas mismas (su espíritu y alma), en tiempos de Jesús iban al Hades (Seol).

-Yo paseé por unos cuantos cementerios pero nunca un espíritu me salió al paso ni oí llorar un alma en pena. En los sepulcros solo hay cadáveres, huesos o cenizas. Allí no están los muertos.

-Simples mortales -y no ángeles- llevan el cuerpo de Jesús a un sepulcro nuevo, pero su espíritu ya había sido entregado a Dios Padre.

Rea_chi-fin;n3265675 dijo:
asi es, deverias tenr cuidado , tal vez tu fe esta en la creencia equivocada.

Igual que eva puedes estar siendo manipulado y enganiado

Seguro.
Vos preocupate por vos y yo me preocupo por mi, porque ninguno de los dos va a ir al infierno por el otro.

salmo51;n3265642 dijo:
Vale.

Pero 'literal' no significa "físico".

No podemos decir que el morir "literal" es el morir "físico" nada mas.
En todo caso serán dos clases literales de morir.

Por la fe el "morir" al viejo hombre significa otra cosa que morirse físicamente, pero entonces ambos "morirse" son literalmente morirse.
En ultima instancia lo que cambia es el significado de muerte.
¿Se entiende el punto?

todo se puede justificar jugando con los significados

Ricardo;n3265680 dijo:
-Pedimos al Señor nos enseñe lo que no entendemos, pero a lo que comprendemos de primera sencillamente decimos ¡Amén!

¿Mateo 5:27-31 y Génesis 1 los comprendiste "así a la primera"?

-La tierra fue creada junto con los cielos en el primer versículo. Desde entonces, un giro completo pudo llevarle cerca de 24 horas, como hoy día.

-Cuando Pedro escribe en su 2da. epístola lo obvio, es decir, como el Eterno mide el tiempo, para nada pone en tela de juicio Génesis 1.

¿El planeta tierra (día 1) creado antes que el firmamento (día 2)? (Según tu interpretación).

Es decir, que no consideras "el planeta tierra" parte del firmamento, sino "el planeta la tierra" por un lado (día 1) y "el resto del firmamento" por otro lado (día 2). ¿Esto también lo "comprendiste de primera"?

¡Amor!,
Ibero

IBERO;n3265694 dijo:

¿Mateo 5:27-31 y Génesis 1 los comprendiste "así a la primera"?

¿El planeta tierra (día 1) creado antes que el firmamento (día 2)? (Según tu interpretación).

Es decir, que no consideras "el planeta tierra" parte del firmamento, sino "el planeta la tierra" por un lado (día 1) y "el resto del firmamento" por otro lado (día 2). ¿Esto también lo "comprendiste de primera"?

-Al leer Gn 1 y el NT siendo todavía niño, solo me interesaba la lectura de la Palabra de Dios, admitiendo que, como ocurría con mis novelas favoritas de Julio Verne, muchas palabras y demás cosas aun no entendía. Ocasionalmente preguntaba a otros, y de a poco fui aprendiendo a investigar por mí mismo. Mi afición a la astronomía y cosmogonía me planteaba muchas cuestiones pero no dudas sobre lo que la Biblia decía.

-No, el planeta Tierra fue creado antes de aquel primer día, conforme al orden que allí se detalla. Comencé aceptando tal cual leía; luego, a medida que crecía y aprendía, las teorías cosmogónicas que se me presentaban, las hallaba más difíciles de aceptar que Gn 1.

-La creación de los cielos y la tierra está enunciada en el v. 1. Lo demás que concierne a la Tierra y las lumbreras visibles sobre ella se describe en los sucesivos versículos.

-La mente de un niño no puede comprenderlo todo, pero mientras el corazón permanezca niño, el adolescente, joven, adulto y anciano entenderá más y mejor.

Ricardo;n3265700 dijo:
-Al leer Gn 1 y el NT siendo todavía niño, solo me interesaba la lectura de la Palabra de Dios, admitiendo que, como ocurría con mis novelas favoritas de Julio Verne, muchas palabras y demás cosas aun no entendía. Ocasionalmente preguntaba a otros, y de a poco fui aprendiendo a investigar por mí mismo. Mi afición a la astronomía y cosmogonía me planteaba muchas cuestiones pero no dudas sobre lo que la Biblia decía.

Yo tampoco —hereje entre herejes— dudo sobre lo que dice la Biblia. Tampoco los mormones... o los judíos ortodoxos. Nadie tiene "dudas". Pero no estamos hablando de folklore, pues nadie duda de su folklore personal. Pocos dudan del folklore, aunque deberían hacerlo.

-No, el planeta Tierra fue creado antes de aquel primer día, conforme al orden que allí se detalla. Comencé aceptando tal cual leía; luego, a medida que crecía y aprendía, las teorías cosmogónicas que se me presentaban, las hallaba más difíciles de aceptar que Gn 1.

¿La tierra fue creada ANTES del primer día de la Creación? Menos mal que no tienes dudas... :)

-La creación de los cielos y la tierra está enunciada en el v. 1. Lo demás que concierne a la Tierra y las lumbreras visibles sobre ella se describe en los sucesivos versículos.

Es una manera de leer... pero no se soporta. Es imposible que haya "hierba" y "árboles" (día 3) si todavía no existe "sol" ni "luna" (día 4). La hierba y los árboles no viven sin sol, ni primero existe la tierra y luego el sol. Existe primero el sol, y luego la tierra. No lo digo yo, lo dicen las observaciones de la formación de sistemas planetarios. Primero nace la estrella madre, y después se forman planetas a su alrededor. No es el sol el que un día aparece dando vueltas alrededor de una tierra preexistente, a la sazón de tu literalismo. Esa idea no se sostiene por la observación de lo que creemos y decimos es obra de Dios.

Así que, bien falla tu literalismo, bien falla tu Biblia y los ojos de nuestros telescopios.
No te lo digo para ofenderte, te lo digo para informarte.

-La mente de un niño no puede comprenderlo todo, pero mientras el corazón permanezca niño, el adolescente, joven, adulto y anciano entenderá más y mejor.

¡Eso es! Lo que pasa es que una cosa es una mente infantil anclado a la ignorancia por irresponsabilidad personal y otra muy distinta el corazón de niño que Dios demanda.

Mucho amor para ti,
Ibero

Soyfriend;n3265660 dijo:
Tú crees lo que te conviene. El relato dice que era una pitonisa y tú dices que Samuel era el Samuel real.

No lo digo yo. Lo dice en narrador del relato de 1 de Samuel 28

[SUP]12 [/SUP]Cuando la mujer vio a Samuel, clamó a gran voz; y la mujer habló a Saúl diciendo: ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!

[SUP]14 [/SUP]El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

[SUP]15 [/SUP]Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

[SUP]16 [/SUP]Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?

[SUP]20 [/SUP]Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan.

Son palabras del Autor. No mías. (a menos que tengas una Biblia en hebreo o griego que diga otra cosa)

¿Las personas pueden traer a muertos a hablar con hombres vivos? Según tu creencia espiritista sí lo hizo la pitonisa.

Llamarme espiritista solo te servirá para desacreditar mi persona , pero no el argumento de que el autor sin lugar a dudas dice que en efecto la mujer con "espirtú ancestral"(las pitonisas no existían en Israel...sino en Grecia) vio a Samuel. ,¿Te lo repito?
[SUP]12 [/SUP]Cuando la mujer vio a Samuel, clamó a gran voz; y la mujer habló a Saúl diciendo: ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!​

​​​​​​No veo porque tenga que darte más crédito a ti, que dices que tengo creencias espiritistas que al autor.

La escritura nos prohíbe consultar con pitonisas, precisamente porque hay personas como tú que pueden ser engañadas y seducidas a creer que lo que dice Dios acerca de las pitonisas no es literal.

Indudablemente. Dios prohíbe también el culto a los dioses extranjeros, osea los demonios (Deuteronomio 32:17) y prohíbe asesinar o adulterar.
No veo que tenga que ver prohibir cualquier forma de adivinación con la veracidad de las palabras del Autor.

El no visitar a una pitonisa no es literal para ti, pues si lo fuera, excluiría de tu cerebro el pensamiento de que lo que vieron Saúl y su hijo fue a Samuel.

Pues Saúl, dice el autor fue literalmente a ver a la nigromante y la nigromante, dice el autor, vio a Samuel. Saúl no vio a Samuel. Ya que tú creas que el autor pretende engañarnos es otra cosa.

Escrito está:
1 Samuel 28:7 Entonces Saúl dijo a sus siervos: "Búsquenme una mujer que sea adivina para ir a consultarla." Y sus siervos le dijeron: "Hay una mujer en Endor que es adivina."

Levítico 20:27 Y el hombre o la mujer en quienes hubiere espíritu de pitonisa o de adivinación, han de ser muertos; los apedrearán con piedras; su sangre será sobre ellos.

1 crónicas 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó; y porque consultó a una pitonisa.

Claro. También está escrito que Salomón adoró a dioses extranjeros (que ya vimos quenson entidades demoniacas) y hay un montón de versos que prohíben la idolatria. También está escrito que:

1 de Reyes 11
[SUP]6 [/SUP]Así pues, los hechos de Salomón fueron malos a los ojos del Señor, pues no siguió fielmente al Señor, como lo había hecho David, su pad
Tú no quieres creer la palabra que dice que fue una pitonisa y si la crees ¿Por qué no crees lo que Dios dice que es una pitonisa? Ellas tienenespíritu de pitón, un demonio o ídolo de adivinación. Ellas son hechiceras que engañan a la gente que las visita.

De hecho creo que Saúl realmente fue a visitar a una verdadera nigromante que realmente tenía un ob (espíritu ancestral) y concuerdo en que los "espíritus ancestrales" son demonios al igual que los falsos dioses de las naciones.
No sé de dónde sacas que no creo eso.

Lo que el autor inspirado dice también lo creo.

[SUP]12 [/SUP]Cuando la mujer vio a Samuel, clamó a gran voz; y la mujer habló a Saúl diciendo: ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!

Nadie puede hablar con los muertos.

La prohibición de la nigromancia te contradice:

Deuteronomio 18:10-11

[SUP]10 [/SUP]No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

[SUP]11 [/SUP]ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

Lógica simple:
.1) El sacrificio humano está prohibido precisamente porque es practicado. Quienes lo practican lo hacen para entidades reales conocidas como demonios (Salmo 106:37-38)

2) La adivinación, la hechiceria, los ahorros y demás formas de adivinación están prohibidos porque precisamente se invoca a los demonios para obtener conocimiento del futuro o lograr algún favor. Es Literalmente hacer un pacto con el diablo.

Conclusión: La necromancia está prohibida por sus efectos reales en el mundo espiritual que se entiende como la consulta de los muertos a través de demonios que la Biblia llama "ob" (espíritus ancestrales).

La historia nos enseña que Dios permitió que Samuel hablase através de la ventrílocua (pitonisa, bruja, adivina, nigromante, médium o como la quieran llamar) para mostrar que no era un jueguito. Arriesgarse a consultar a los muertos es para efectos prácticos: un suicidio.

​​​​​​

​​​​​​

El que habla con muertos debe saber que no es un muerto sino el diablo que se disfraza de la persona que es invocada.

Si fueras el autor inspirado me parecería razonable. Pero no encuentro una razón de peso para creerte a ti y descreer al autor que claramente dice:

[SUP]15 [/SUP]Y Samuel dijo a Saúl:
​​​​​[SUP]16 [/SUP]Entonces Samuel dijo:
[SUP]20 [/SUP]Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel

El mismo Jesús enseñó que esto no es posible:

Juan 12:10 Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro,

Juan 12:17 Y daba testimonio la gente que estaba con él cuando llamó a Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos.Como puedes leer, literalmente dice que Lázaro estaba vivo y podían matarlo. No era un espíritu.

No Veo donde el autor inspirado afirma que Jesús enseñó que era imposible que Samuel hubiese hablado a Saúl las palabras registradas en el libro de Samuel a título de Samuel.

Lo que veo es que primero Jesús llamó a Lázaro y este resucitó y no que primero Jesús lo resucitó y después lo llamo.

Apreciado IBERO

Respuesta a Mensaje # 117:

-Las dudas no nos vienen sobre lo que hemos leído y creído en la Biblia, sino sobre lo que otros han pretendido inculcarnos.

-Si la Tierra fue creada al principio, junto con los cielos, lo que sigue desde el v. 2 en adelante es el proceso creador de Dios sobre ella y mucho más allá de ella.

-La hierba creada al tercer día ya lució verde a la luz creada al primer día. Al día siguiente el mundo vegetal ya comenzó a sentir el bendito proceso de la clorofila. Sin esperar a él, ya Dios había hecho lo verde.

-Ningún astrónomo alcanza a ser testigo de la formación de anillos en torno a una estrella, que enfriándose y rompiéndose da lugar a la formación de planetas y sus satélites. La teoría de Laplace puede verse bonita pintada en cuadros para colegiales, pero en cuanto estos impertinentes crecen ya preguntan: -¿Y de dónde apareció esa estrella?

-La Tierra iba a ser el lugar preciso de habitación del hombre, y del nacimiento, vida, muerte, sepultura y resurrección de su Hijo, así que ¿tan difícil es creer que por aquí haya comenzado? Sol y Luna a ella sirven y lo demás luce de adorno.

-Cuando por primera vez dirigí mi telescopio a la estrella más próxima al sistema solar, en vez de la Alfa Centauro que espera ver, veía dos estrellas y no una. ¿Fallarían mis ojos o el sistema óptico del telescopio? Tras averiguar, me enteré que constituían un sistema estelar en que una estrella giraba en torno a la otra. Estas son las sorpresas con que Dios alegra a los astrónomos, como a Galileo al ver los anillos de Saturno. A medida que se aumente la potencia de los telescopios, más profundamente se podrá explorar lo insondable del Univero, pero de ahí nada se descubrirá que contradiga Gn 1.

-El corazón del niño se alimenta con el "maná" preguntando como mi nieta "¿Qué es esto?". Sigo preguntando, pero solo para saber, no para descreer.

Ricardo;n3265767 dijo:
El corazón del niño se alimenta con el "maná" preguntando como mi nieta

"¿Qué es esto?"

Sigo preguntando, pero solo para saber, no para descreer.
Brillante...