¿Como puede haber cristianos que no crean que el relato de la creación sea literal?

Por Dios Ricardo acabo de probar unos alfajores de Colonia.
Nunca probé nada igual.
Alfajor Play Love Peanut Butter Punta Ballena.
Decime donde puedo girarte dinero para que me envies una caja.
 
Rea_chi-fin;n3265490 dijo:
No es tan incoherente, considerando que la creacion o el relato de la creacion es desde el punto de vista Judio/Hebreo el cual es un tanto diferente al pensamiento cristiano que es una mezcla de judaismo y helenismo, por lo tanto alguien creyente en la corriente cristiana no tendria que creer 100% en lo escrito antes de los evangelios ya que esos escritos corresponden a corrientes de pensamiento distintos

Yo creo en la biblia palabra por palabra y se que no seré defraudado.
Todo me resulta extremadamente lógico y si algo no lo entiendo se lo pregunto a Dios.
El me ha respondido cada interrogante que he tenido y estoy enteramente satisfecho.
Le doy gracias por todo.
 
salmo51;n3265555 dijo:
Por Dios Ricardo acabo de probar unos alfajores de Colonia.
Nunca probé nada igual.
Alfajor Play Love Peanut Butter Punta Ballena.
Decime donde puedo girarte dinero para que me envies una caja.
Recuerda el tema:

¿Como puede haber cristianos que no crean que el relato de la creación sea literal?

Tómalo del lado amable y comparte cuando te envien que me despertaste la codicia.
 
Miguel Loayza F;n3265557 dijo:
Recuerda el tema:

¿Como puede haber cristianos que no crean que el relato de la creación sea literal?

Tómalo del lado amable y comparte cuando te envien que me despertaste la codicia.
¿Hacia falta que hablaras de codicia...?
Ahora me velaste la pelicula.
Cuidate del karateca.
Está desconocido.
 
DavidRomero;n3265503 dijo:
Entonces:

1. Lázaro no fue llevado literalmente por los ángeles al seno de Abraham. ¿Es solo una alegoría de Cristo? ¿Una pequeña ficción?.
2. El rico nunca estuvo en tormentos en el Hades.¿ Es solo una ficción?
1. Literalmente el seno de Abraham debe ser enorme porque ahí seguramente se recuestan en su seno muchos otros creyentes como Lázaro. Debe ser una alegoría.

2. Si respondes correctamente 1. , fácilmente se deduce 2.
 
Miguel Loayza F;n3265563 dijo:
1. Literalmente el seno de Abraham debe ser enorme porque ahí seguramente se recuestan en su seno muchos otros creyentes como Lázaro. Debe ser una alegoría.

2. Si respondes correctamente 1. , fácilmente se deduce 2.

Lo dicho. Literal por aquí donde le conviene a mis tradiciones...alegórico por allá donde no conviene.
 
Miguel Loayza F;n3265549 dijo:
Porque DavidRomero en las distintas denominaciones enseñan 1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.....para que literalmente no tengas que cortarte la mano, porque si no te arrepientes solo demuestras que quieres seguir pecando sin cortarte la mano, pues no eres cristiano y a los incrédulos no se les pide que se corten la mano sino que se arrepientan y crean al evangelio de lo contrario al infierno con todo el cuerpo.

Cortarse la mano en vez de pedir perdón es atentar contra el templo de Dios 1Co 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.... Ahora ya sabes por qué no lo hace...porque pide perdón y le es concedido.

Si no es así, entonces respóndete tu mismo ¿"Por qué no lo hace"?

Porque saben que cuando Jesús dice "Mejor perder un ojo...etc" no está hablando LITERALMENTE, sino que está usando una HIPERBOLE para enfatizar que tales cosas deben evitarse a toda costa.

El literalismo es Literalmente Imposible.

Saludos del Mejor troll astuto, sutil y enmascarad que ha sido agnóstico, gnóstico y cristiano...pero al que anhelas mostrar como una serpiente malvada.

Supongo que hasta en eso fracasa tu literalismo.
 
DavidRomero;n3265565 dijo:
Porque saben que cuando Jesús dice "Mejor perder un ojo...etc" no está hablando LITERALMENTE, sino que está usando una HIPERBOLE para enfatizar que tales cosas deben evitarse a toda costa.

El literalismo es Literalmente Imposible.

Saludos del Mejor troll astuto, sutil y enmascarad que ha sido agnóstico, gnóstico y cristiano...pero al que anhelas mostrar como una serpiente malvada.

Supongo que hasta en eso fracasa tu literalismo.
La HIPERBOLE precisamente hace ver que llegar al literalismo en este caso es la mejor solución, antes que literalmente ser quemado entero en el infierno. Que si es imposible cortarse la mano, entonces es porque si hay aun todavía una mejor solución en el evangelio: pedir perdón y así no cortarse la mano ni quemarse en el infierno.

La maldad se refleja en que pones a la biblia contra la biblia cuando siembras dudas entre un pasaje que aparentemente parece contradecir a otro o cuando tratas de poner tus ideas como si fueran mias.
 
DavidRomero;n3265564 dijo:
Lo dicho. Literal por aquí donde le conviene a mis tradiciones...alegórico por allá donde no conviene.
Alegórico, porque no es tradición, ya que literalmente es imposible que el muerto Abraham tenga un seno tan grande que se recuesten en él otro muerto, Lázaro, y seguramente muchos otros muertos más.

Ahora da tu versión conveniente ¿literal o alegoría? y razona, no sea que te comas un pescado alegórico....para animar a Emperador a que desarrolle
 
Última edición:
Miguel Loayza F;n3265546 dijo:
Y yo estoy hablando del evangelio, así que anda con tu imaginación a otra parte; tu hablas de denigrarlo....Mat 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
El evangelio es la buena nueva que lo aceptes para que no te cortes la mano y menos vayas a parar al infierno.

No te olvides que este es un foro evangélico; tus burlas salen sobrando, córtalas y échalas a la basura, donde deben estar.

Según el evangelio, ¿qué es mejor? :

Mat 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Así que es mejor pedir perdón a Dios, abandonar el pecado para no cortar la mano y no que todo el cuerpo sea echado al infierno

No haga patinaje artístico sobre hielo mental. La morrada ya se la ha pegado, lo que sucede es que todavía no ha recuperado la conciencia. Le estoy preguntando una cosa muy concreta, así que céntrese en el asunto. Esto no va de burlas, sino de franca honestidad ante la condición del hombre y las literales exigencias que están en la Palabra que usted dice "proviene de Dios" y hay que interpretar "literalmente".

¿Qué ocurre si un hombre que ha aceptado el evangelio y se ha arrepentido (y es de la religión correcta: la "evangélica") mira a una mujer de esas que van enseñando sus encantos por la calle y (Dios no lo quiera y los ángeles lo impidan) codicia su cuerpo? Según las palabras de Jesús, ese hombre arrepentido que ha aceptado el evangelio y es de la religión correcta (la "evangélica"), debe sacarse el ojo pues es evidente que "le es ocasión de caer". ¿Usted qué haría con este buen hombre evangélico? ¿Volvería a decirle que se "arrepintiera" (otra vez), o le diría que se sacara el ojo con una cuchara como usted dice que Cristo dijo?

Dígame, buen hombre.

¡Amor!,
Ibero
 
DavidRomero;n3265535 dijo:
La pregunta no es si tendría... La pregunta es ¿Por qué no lo hace? ¿Por qué en las distintas denominaciones que dicen seguir la Palabra de Dios al pie de la letra, no encontramos tuertos o mancos a causa de sus malos pensamientos?

Hay una cosa que se llama hipocresía, y abunda en los ambientes religiosos. La mayoría de los que están aquí ni siquiera aciertan a reconocerla, menos aún a arrepentirse en ese "arrepentimiento" que predican a dos carrillos. El "evangelio" lo llaman ellos. Esta hipocresía es su velo, y no pueden traspasarlo. La religión es cosa peligrosa, y hay que reconocerla a tiempo y evitar sus trampas mortales y agujeros de oscuridad... si quieres abundar en lo Nuevo.

Mucho amor para ti, David.
Ibero
 
Emperador;n3265574 dijo:
Literal sin razonar, es como comer pescado sin cuidado.

Es peor que eso. Abundar en tu ignorancia sin reconocerla significa perderte todo cuanto Cristo puede darte. Jesús sólo pide una cosa: franca honestidad, que es precisamente lo que el religioso no le ofrece. El fariseísmo no es sólo cosa del pasado. Hay tanto fariseísmo en la religión cristiana como en la hebrea en los tiempos de Jesús. Quizás más. El mayor problema del fariseo cristiano es que sabe bastante menos de su Biblia que el fariseo judío, aunque cree saber más. Y las consecuencias personales de un fariseo cristiano son peores de que las que sufre el fariseo judío. Al fin y al cabo, el fariseo judío no tiene a Cristo, pero el fariseo cristiano cree tenerle.

¿Quién es más digno de lástima? ¿El que dice conocer a Cristo sin arrepentirse (aunque dice estar arrepentido), o el que no le conoce y no se arrepiente? El segundo tiene alguna posibilidad, pero el primero lo tiene más difícil porque cree tenerlo.

Sin arrepentimiento es imposible ver. Es la llave que abre los misterios cerrados de las Escrituras (que son muchos).

¡Amor!,
Ibero
 
IBERO;n3265520 dijo:
..
¿Cómo interpretas tú con este "al pie de la letra" los ejemplos que te he dado (Génesis 1 y Mt 5:29-30)?

-En el reino de los cielos los mandamientos adquieren una dimensión mayor todavía, de modo que los pecados consumados físicamente deben ser tratados antes cuando aparece la intención.

-La hipérbole empleada por el Señor Jesús es bien expuesta por Pablo cuando nos dice:

"si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis" (Rom 8:13).

"Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría" (Col 3:5).

-No es nuestro cuerpo, ni sus miembros u órganos los que deben morir, sino los malos hábitos a los que ellos se acostumbran. La vida en el Espíritu mantiene muerta la pasión carnal.


Cordiales saludos
 
IBERO;n3265591 dijo:
No haga patinaje artístico sobre hielo mental. La morrada ya se la ha pegado, lo que sucede es que todavía no ha recuperado la conciencia. Le estoy preguntando una cosa muy concreta, así que céntrese en el asunto. Esto no va de burlas, sino de franca honestidad ante la condición del hombre y las literales exigencias que están en la Palabra que usted dice "proviene de Dios" y hay que interpretar "literalmente".

¿Qué ocurre si un hombre que ha aceptado el evangelio y se ha arrepentido (y es de la religión correcta: la "evangélica") mira a una mujer de esas que van enseñando sus encantos por la calle y (Dios no lo quiera y los ángeles lo impidan) codicia su cuerpo? Según las palabras de Jesús, ese hombre arrepentido que ha aceptado el evangelio y es de la religión correcta (la "evangélica"), debe sacarse el ojo pues es evidente que "le es ocasión de caer". ¿Usted qué haría con este buen hombre evangélico? ¿Volvería a decirle que se "arrepintiera" (otra vez), o le diría que se sacara el ojo con una cuchara como usted dice que Cristo dijo?

Dígame, buen hombre.

¡Amor!,
Ibero
Yo no haría nada con este hombre así fueras tu, pues no soy tu juez...supongamos que eres tu.

Eres tu mismo el que literalmente debe decidir entre 2 opciones :

1- Te sacas el ojo

2- 1Jn 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad". No te olvides que está dispuesto a perdonar hasta "setenta veces siete" (Mat. 18:22)

Dime, buen hombre ¿qué harías tu?......y ya vez, todavía mantienes tu ojo a pesar que no confiesas a Dios tu pecado, "Es que El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca {Ibero incluído} , sino que todos procedan al arrepentimiento". (2Pe 3:9)
 
Miguel Loayza F;n3265550 dijo:
Y en ese entonces ese hueco fue sitio para el cuerpo de Lázaro, no puede ser, no lo creo, no puede ser una historia.

Si el Hades era tan grande para contener muchos creyentes muertos, entonces el "seno de Abraham" debe ser parte de una parábola porque en su seno a lo mucho pudo recostarse en su pecho el muerto Lázaro

-La persona misma de Lázaro fue llevada por los ángeles al seno de Abraham, y de su cuerpo ignoramos que hubiese sido.

-Lázaro estaba cercano a Abraham, probablemente siendo consolado por él, y poco importa si estaba parado, sentado o recostado en el prado.

-Al tiempo que el hombre rico de esta historia ve a Lázaro y a Abraham, poco importa si a más de lo dicho el patriarca lo mantenía abrazado, apretándolo contra su pecho.

-Lo que tú no crees parece que sí creían los oyentes de Jesús que no protestaron nada, y sus propios discípulos no dijeron ahora "explícanos esta parábola" como otras veces hicieron (Mt 13:36; 15:15).
 
DavidRomero;n3265565 dijo:
Porque saben que cuando Jesús dice "Mejor perder un ojo...etc" no está hablando LITERALMENTE...
Si está hablando literalmente pero está hablando del cuerpo espiritual.
Porque nosotros vivimos en un cuerpo de muerte y nuestros miembros físicos ya están comprometidos.
Nuestro cuerpo carnal pertenece a nuestro viejo hombre o al hombre natural que es nacido de la carne y que heredamos de nuestros padres.

Ahora cuando un cristiano por medio de la fe muere a esa realidad física y nace a una realidad espiritual, toda esa nueva vida se experimenta por ahora en la mente y por medio de la fe.
Mi cuerpo no tiene fe sino que la fe la tengo yo.
Lo espiritual en nosotros es todo mental porque en realidad yo soy carnal vendido al pecado.
Y en el plano físico lo seguiré siendo hasta mi redención completa.
Lo que Dios nos permite es construir lo que no es como si fuera sosteniéndolo en su palabra santa.
La fe se sostiene en la palabra de Dios y no por vista.

El nacido de nuevo no tiene cuerpo físico sino mental y Jesús está hablando literalmente de ese cuerpo metal.
Se trata de los ojos y las manos del nuevo hombre.
Arrancarse el ojo vendría a ser desligar el ojo físico de nuestro viejo hombre del ojo mental del nuevo hombre.
Porque hay quienes mezclan sus experiencias.

Bueno...
Es mas fácil entenderlo espiritualmente que tratar de ponerlo en palabras.
 
Ricardo;n3265597 dijo:
-En el reino de los cielos los mandamientos adquieren una dimensión mayor todavía, de modo que los pecados consumados físicamente deben ser tratados antes cuando aparece la intención.

-La hipérbole empleada por el Señor Jesús es bien expuesta por Pablo cuando nos dice:

"si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis" (Rom 8:13).

"Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría" (Col 3:5).

-No es nuestro cuerpo, ni sus miembros u órganos los que deben morir, sino los malos hábitos a los que ellos se acostumbran. La vida en el Espíritu mantiene muerta la pasión carnal.


Cordiales saludos

La vida en el Espíritu no mantiene muerta la pasión carnal. Estás completamente errado respecto a parte de tus conclusiones (porque estás leyendo mal el texto, diciendo lo que no dice), pero lo importante es que NO interpretas Mateo 5:27-31 de forma literal. Muy bien. :)

¿También consideras Génesis 1 totalmente literal o en cambio consideras que hay "algunas cosas" alegóricas? Quizás no consideres esos 6 días como 6 rotaciones completas de la tierra (24 horas terrestres), por ejemplo...

¡Amor!,
Ibero
 
Ricardo;n3265600 dijo:
-La persona misma de Lázaro fue llevada por los ángeles al seno de Abraham, y de su cuerpo ignoramos que hubiese sido.

-Lázaro estaba cercano a Abraham, probablemente siendo consolado por él, y poco importa si estaba parado, sentado o recostado en el prado.

-Al tiempo que el hombre rico de esta historia ve a Lázaro y a Abraham, poco importa si a más de lo dicho el patriarca lo mantenía abrazado, apretándolo contra su pecho.

-Lo que tú no crees parece que sí creían los oyentes de Jesús que no protestaron nada, y sus propios discípulos no dijeron ahora "explícanos esta parábola" como otras veces hicieron (Mt 13:36; 15:15).
(Tomado de Wikipedia)
El reino de Hades
Artículo principal: Inframundo griego

"En los antiguos mitos griegos, el reino de Hades es la neblinosa y sombría [SUP]2[/SUP]​ morada de los muertos (también llamada Érebo), a la que iban todos los mortales."
-----------------------------------
Comienzo por el último, Jesús no explicó esta parábola y menos tomando una mitología griega. A Pedro le dijo que algo que no entendía lo entendería después. Presumo que después le explicaría, así como hizo con los discípulos camino a Emaus y Juan confirma que muchas cosas más no están escritas en su evangelio (Jn 20:30,31 ; Jn21:25)

El seno de Abraham = Hades (sepultura), pero Jesús fue sepultado literal y visible en una cueva en la que no había más muertos y no se vio a Abraham ni a Lázaro ni a nadie.

De jesús dice la Escritura que Dios no dejaría su alma en el Hades ni su cuerpo vería corrupción, sitio en el cual debió haber millones de huesos y muchos cuerpos muertos recientes mal olientes; nada de ésto se registra. Su cuerpo salió de su sepultura en la cual no cabían todos los muertos ni el lugar olía a muertos.

Es que los discípulos sabían que el Hades era mitología griega, creencia infiltrada en el judaismo y por tanto el seno de Abraham era solo una parábola, valiéndose Jesús de ella, no para enseñar la inmortalidad del alma sino como respuesta a la avaricia de los fariseos, y si no lo sabían los discípulos, ya Jesús les habrá explicado durante los días que permaneció con ellos después de su resurrección.

Curioso, ángeles llevan la persona de Lázaro al seno de Abraham y simples mortales llevan a Jesús a una cueva cercana, al Hades.
 
salmo51;n3265630 dijo:
Si está hablando literalmente pero está hablando del cuerpo espiritual.
Porque nosotros vivimos en un cuerpo de muerte y nuestros miembros físicos ya están comprometidos.
Nuestro cuerpo carnal pertenece a nuestro viejo hombre o al hombre natural que es nacido de la carne y que heredamos de nuestros padres.

Ahora cuando un cristiano por medio de la fe muere a esa realidad física y nace a una realidad espiritual, toda esa nueva vida se experimenta por ahora en la mente y por medio de la fe.
Mi cuerpo no tiene fe sino que la fe la tengo yo.
Lo espiritual en nosotros es todo mental porque en realidad yo soy carnal vendido al pecado.
Y en el plano físico lo seguiré siendo hasta mi redención completa.
Lo que Dios nos permite es construir lo que no es como si fuera sosteniéndolo en su palabra santa.
La fe se sostiene en la palabra de Dios y no por vista.

El nacido de nuevo no tiene cuerpo físico sino mental y Jesús está hablando literalmente de ese cuerpo metal.
Se trata de los ojos y las manos del nuevo hombre.
Arrancarse el ojo vendría a ser desligar el ojo físico de nuestro viejo hombre del ojo mental del nuevo hombre.
Porque hay quienes mezclan sus experiencias.

Bueno...
Es mas fácil entenderlo espiritualmente que tratar de ponerlo en palabras.

Entiendo. Es lo mismo que dije yo, pero en tus palabras.

Quizá ayude definir literal:

1. adj. Conforme a letra , o al sentido exacto y propio y no lato ni figurado de las palabras empleadas en él.