Rea_chi-fin;n3265490 dijo:No es tan incoherente, considerando que la creacion o el relato de la creacion es desde el punto de vista Judio/Hebreo el cual es un tanto diferente al pensamiento cristiano que es una mezcla de judaismo y helenismo, por lo tanto alguien creyente en la corriente cristiana no tendria que creer 100% en lo escrito antes de los evangelios ya que esos escritos corresponden a corrientes de pensamiento distintos
Recuerda el tema:salmo51;n3265555 dijo:Por Dios Ricardo acabo de probar unos alfajores de Colonia.
Nunca probé nada igual.
Alfajor Play Love Peanut Butter Punta Ballena.
Decime donde puedo girarte dinero para que me envies una caja.
¿Hacia falta que hablaras de codicia...?Miguel Loayza F;n3265557 dijo:Recuerda el tema:
¿Como puede haber cristianos que no crean que el relato de la creación sea literal?
Tómalo del lado amable y comparte cuando te envien que me despertaste la codicia.
1. Literalmente el seno de Abraham debe ser enorme porque ahí seguramente se recuestan en su seno muchos otros creyentes como Lázaro. Debe ser una alegoría.DavidRomero;n3265503 dijo:Entonces:
1. Lázaro no fue llevado literalmente por los ángeles al seno de Abraham. ¿Es solo una alegoría de Cristo? ¿Una pequeña ficción?.
2. El rico nunca estuvo en tormentos en el Hades.¿ Es solo una ficción?
Miguel Loayza F;n3265563 dijo:1. Literalmente el seno de Abraham debe ser enorme porque ahí seguramente se recuestan en su seno muchos otros creyentes como Lázaro. Debe ser una alegoría.
2. Si respondes correctamente 1. , fácilmente se deduce 2.
Miguel Loayza F;n3265549 dijo:Porque DavidRomero en las distintas denominaciones enseñan 1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.....para que literalmente no tengas que cortarte la mano, porque si no te arrepientes solo demuestras que quieres seguir pecando sin cortarte la mano, pues no eres cristiano y a los incrédulos no se les pide que se corten la mano sino que se arrepientan y crean al evangelio de lo contrario al infierno con todo el cuerpo.
Cortarse la mano en vez de pedir perdón es atentar contra el templo de Dios 1Co 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.... Ahora ya sabes por qué no lo hace...porque pide perdón y le es concedido.
Si no es así, entonces respóndete tu mismo ¿"Por qué no lo hace"?
La HIPERBOLE precisamente hace ver que llegar al literalismo en este caso es la mejor solución, antes que literalmente ser quemado entero en el infierno. Que si es imposible cortarse la mano, entonces es porque si hay aun todavía una mejor solución en el evangelio: pedir perdón y así no cortarse la mano ni quemarse en el infierno.DavidRomero;n3265565 dijo:Porque saben que cuando Jesús dice "Mejor perder un ojo...etc" no está hablando LITERALMENTE, sino que está usando una HIPERBOLE para enfatizar que tales cosas deben evitarse a toda costa.
El literalismo es Literalmente Imposible.
Saludos del Mejor troll astuto, sutil y enmascarad que ha sido agnóstico, gnóstico y cristiano...pero al que anhelas mostrar como una serpiente malvada.
Supongo que hasta en eso fracasa tu literalismo.
Alegórico, porque no es tradición, ya que literalmente es imposible que el muerto Abraham tenga un seno tan grande que se recuesten en él otro muerto, Lázaro, y seguramente muchos otros muertos más.DavidRomero;n3265564 dijo:Lo dicho. Literal por aquí donde le conviene a mis tradiciones...alegórico por allá donde no conviene.
Miguel Loayza F;n3265546 dijo:Y yo estoy hablando del evangelio, así que anda con tu imaginación a otra parte; tu hablas de denigrarlo....Mat 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
El evangelio es la buena nueva que lo aceptes para que no te cortes la mano y menos vayas a parar al infierno.
No te olvides que este es un foro evangélico; tus burlas salen sobrando, córtalas y échalas a la basura, donde deben estar.
Según el evangelio, ¿qué es mejor? :
Mat 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Así que es mejor pedir perdón a Dios, abandonar el pecado para no cortar la mano y no que todo el cuerpo sea echado al infierno
DavidRomero;n3265535 dijo:La pregunta no es si tendría... La pregunta es ¿Por qué no lo hace? ¿Por qué en las distintas denominaciones que dicen seguir la Palabra de Dios al pie de la letra, no encontramos tuertos o mancos a causa de sus malos pensamientos?
Emperador;n3265574 dijo:Literal sin razonar, es como comer pescado sin cuidado.
IBERO;n3265520 dijo:..
¿Cómo interpretas tú con este "al pie de la letra" los ejemplos que te he dado (Génesis 1 y Mt 5:29-30)?
Yo no haría nada con este hombre así fueras tu, pues no soy tu juez...supongamos que eres tu.IBERO;n3265591 dijo:No haga patinaje artístico sobre hielo mental. La morrada ya se la ha pegado, lo que sucede es que todavía no ha recuperado la conciencia. Le estoy preguntando una cosa muy concreta, así que céntrese en el asunto. Esto no va de burlas, sino de franca honestidad ante la condición del hombre y las literales exigencias que están en la Palabra que usted dice "proviene de Dios" y hay que interpretar "literalmente".
¿Qué ocurre si un hombre que ha aceptado el evangelio y se ha arrepentido (y es de la religión correcta: la "evangélica") mira a una mujer de esas que van enseñando sus encantos por la calle y (Dios no lo quiera y los ángeles lo impidan) codicia su cuerpo? Según las palabras de Jesús, ese hombre arrepentido que ha aceptado el evangelio y es de la religión correcta (la "evangélica"), debe sacarse el ojo pues es evidente que "le es ocasión de caer". ¿Usted qué haría con este buen hombre evangélico? ¿Volvería a decirle que se "arrepintiera" (otra vez), o le diría que se sacara el ojo con una cuchara como usted dice que Cristo dijo?
Dígame, buen hombre.
¡Amor!,
Ibero
Miguel Loayza F;n3265550 dijo:Y en ese entonces ese hueco fue sitio para el cuerpo de Lázaro, no puede ser, no lo creo, no puede ser una historia.
Si el Hades era tan grande para contener muchos creyentes muertos, entonces el "seno de Abraham" debe ser parte de una parábola porque en su seno a lo mucho pudo recostarse en su pecho el muerto Lázaro
Si está hablando literalmente pero está hablando del cuerpo espiritual.DavidRomero;n3265565 dijo:Porque saben que cuando Jesús dice "Mejor perder un ojo...etc" no está hablando LITERALMENTE...
Ricardo;n3265597 dijo:-En el reino de los cielos los mandamientos adquieren una dimensión mayor todavía, de modo que los pecados consumados físicamente deben ser tratados antes cuando aparece la intención.
-La hipérbole empleada por el Señor Jesús es bien expuesta por Pablo cuando nos dice:
"si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis" (Rom 8:13).
"Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría" (Col 3:5).
-No es nuestro cuerpo, ni sus miembros u órganos los que deben morir, sino los malos hábitos a los que ellos se acostumbran. La vida en el Espíritu mantiene muerta la pasión carnal.
Cordiales saludos
(Tomado de Wikipedia)Ricardo;n3265600 dijo:-La persona misma de Lázaro fue llevada por los ángeles al seno de Abraham, y de su cuerpo ignoramos que hubiese sido.
-Lázaro estaba cercano a Abraham, probablemente siendo consolado por él, y poco importa si estaba parado, sentado o recostado en el prado.
-Al tiempo que el hombre rico de esta historia ve a Lázaro y a Abraham, poco importa si a más de lo dicho el patriarca lo mantenía abrazado, apretándolo contra su pecho.
-Lo que tú no crees parece que sí creían los oyentes de Jesús que no protestaron nada, y sus propios discípulos no dijeron ahora "explícanos esta parábola" como otras veces hicieron (Mt 13:36; 15:15).
salmo51;n3265630 dijo:Si está hablando literalmente pero está hablando del cuerpo espiritual.
Porque nosotros vivimos en un cuerpo de muerte y nuestros miembros físicos ya están comprometidos.
Nuestro cuerpo carnal pertenece a nuestro viejo hombre o al hombre natural que es nacido de la carne y que heredamos de nuestros padres.
Ahora cuando un cristiano por medio de la fe muere a esa realidad física y nace a una realidad espiritual, toda esa nueva vida se experimenta por ahora en la mente y por medio de la fe.
Mi cuerpo no tiene fe sino que la fe la tengo yo.
Lo espiritual en nosotros es todo mental porque en realidad yo soy carnal vendido al pecado.
Y en el plano físico lo seguiré siendo hasta mi redención completa.
Lo que Dios nos permite es construir lo que no es como si fuera sosteniéndolo en su palabra santa.
La fe se sostiene en la palabra de Dios y no por vista.
El nacido de nuevo no tiene cuerpo físico sino mental y Jesús está hablando literalmente de ese cuerpo metal.
Se trata de los ojos y las manos del nuevo hombre.
Arrancarse el ojo vendría a ser desligar el ojo físico de nuestro viejo hombre del ojo mental del nuevo hombre.
Porque hay quienes mezclan sus experiencias.
Bueno...
Es mas fácil entenderlo espiritualmente que tratar de ponerlo en palabras.