COMO PROBAR QUE DIOS NO EXISTE? Pregunta a Ateos.

Trejos debate con todos menos conmigo...

lo cierto es que solo se fundamenta en el cobarde traslado de la carga de la prueba del ateo militante... como bien les llamaba Edil.

Mira que lleva años en un foro para que le demuestren la existencia de algo de lo cual AFIRMA inexistencia.

jajajaja

ridiculo

Es lo que digo, el ateo es ridículo: hasta para negar a Dios lo necesita. ¿Qué otra peor miseria existencial podría haber?

Por cierto, este mismo pensamiento lo solté en redes sociales. Parece que a alguien no le gustó el comentario y los cancerberos progres de cristal me sancionaron... advirtiéndome que, como vuelva a portarme mal, me pondrán en la ciber bartolina.


:)
 
Tengo mis quehaceres. Estoy ocupadisimo de Lunes a Viernes y el poco tiempo libre mejor se lo doy a mi esposa. (25 anios casados) y la adoro. POR ESO solo pariticipo esporadicamente. Aun as: SIGO ESPERANDO QUE ALGUN ATEO ME DEMUESTRE QUE DIOS NO EXISTE.
 
Tus argumentos son muy débiles.
Lo veo !
Bueno lo único que me queda ahora es orar por Usted. Así como existe el aire que respira y Ud. NO lo ve( pero existe), así existe UN DIOS PODEROSO!!! Que nos juzgará por TODO lo que hayamos hecho ESTANDO EN EL CUERPO!!!

2 Corintios 5:10
Reina-Valera 1960

10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en EL CUERPO , sea bueno o sea malo.

Así que aún tiene tiempo. Que Dios los ayude
 
Tengo mis quehaceres. Estoy ocupadisimo de Lunes a Viernes y el poco tiempo libre mejor se lo doy a mi esposa. (25 anios casados) y la adoro. POR ESO solo pariticipo esporadicamente. Aun as: SIGO ESPERANDO QUE ALGUN ATEO ME DEMUESTRE QUE DIOS NO EXISTE.
Con gusto, cuando nos demuestres que Krishna no existe.
 
Lo veo !
Bueno lo único que me queda ahora es orar por Usted.
Ante la imposibilidad de mostrar evidencia objetiva pues si quieres inténtalo pero dudo que funcione.
Así como existe el aire que respira y Ud. NO lo ve( pero existe), así existe UN DIOS PODEROSO!!!
El aire se puede pesar, se puede medir, se puede almacenar, etc. No hay que creer previamente en el aire...Sigues con argumentos muy débiles.
Que nos juzgará por TODO lo que hayamos hecho ESTANDO EN EL CUERPO!!!

2 Corintios 5:10​

Reina-Valera 1960​

10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en EL CUERPO , sea bueno o sea malo.
Y obviamente no vas a dar evidencias de que eso es así...
Así que aún tiene tiempo. Que Dios los ayude
Pues creo que yo no soy el que necesita ayuda...
 
No existe. No hay pruebas arqueológicas ni históricas que demuestren que es real.
Los tontos creen que los judios ortodoxos celebran falacias en su historia. No entienden que decir a un orotodoxo que Mosies no existio es igual a decir a un mexicano qie los aztecas no existieron. Que decir que el mar rojo no se abrio es como decir a los nativos americanos que los blancos nunca llegaron.

Ignoran que los judios tenian una ley que condenaba a muerte al que daba falso tedstimonio.

Pablo, Juan, Pedro....JUDIOS DE NACIMIENTO sabian a lo que se atenian.
Cuando Pedro dijo: Yo Pedro al escribir su carta. Pablo cuando dijo: Lesx escribo con mi mano y letra. Juan que dijo: LO que hemos visto con nuedstros propios ojos les testificamos. Em su tiermpo era lo equivalente a un contrato firmado. IINVIOLABLE y ETERNO.

La ley deicia que muriera a pedradas el testigo mentiroso. Hoy cualquier idiota dice una palabra y juramenta. en los tiempos buenos no era asi:
 
obviamente no vas a dar evidencias de que eso es así...
Ya te dije que te debería bastar con Israel, como demostración De Dios, No lo que es Israel en la actualidad, porque se sabe por la Biblia que El pueblo de Israel dejó al Dios VERDADERO y se fué a adorar OTROS dioses. Las evidencias arqueológicas de lo que dice la Biblia, de pueblos que existieron, de los reyes que hubieron y algunos personajes ES EVIDENTE!!!!
YO tengo mi evidencia, gracias a Dios!!! Mi Dios existe!!! Es real!! Cambia vidas! Cura enfermos, Él nos VE, Él nos OYE, Él aún habla como lo hizo con el pueblo de Israel, NO SE QUEDÓ MUDO!!! Y ÉL NOS AMA!!! Yo tengo un testimonio en mi propia vida !! ÉL me sanó!!! Él respondió mi oración cuando me acequé a Él de corazón!!!! Pero como tú dijiste a TI NO TE SIRVE mi experiencia ... por eso te digo que solo me queda orar por ti.
 
Como lo he venido diciendo, esto es solo la mitad de asunto, porque ninguna religión se conforma con solo asumir que creen en deidades. Cada cual asegura que la personalizada es la única y verdadera. Para un cristiano no es suficiente decir que existe un dios, no, ese dios tiene que ser Yahvé y así con los demás creyentes de las demás religiones y sus dioses respectivos.

Y en realidad hay un problema adicional, ¿ existiría solo uno o existirán muchos más ?...Esa decisión, como dije, la toman por la doctrina que sigan. Como vemos no es suficiente ni tan simple el panorama que planteas.


Creo que entiendo que quieres decir.

Las religiones parecen contradecirse en sus creencias. Pero creo que las religiones pueden evolucionar y renovarse. El contacto entre ellas puede hacer que una comunidad religiosa aprenda cosas de las otras religiones y que esto contribuya a corregir posibles defectos o errores. Es algo difícil cuando hay mucha intolerancia y dogmatismo. Pero esto puede aclarar cosas erróneas o confusas. Por ejemplo; el sijismo es una religión que se origino a partir del hinduismo influido por el Islam. Se pasó del politeísmo al monoteísmo. Las religiones no deben ser cosas rígidas e inamovibles. Solo hace falta saber que se puede cambiar.

Lo fundamental es intentar demostrar si existe un poder superior creador de todo lo que existe. Esta entidad suprema puede ser interpretada de muchas maneras diferentes. Algunos la perciben como única y otros la perciben o interpretan como diversa.
 
Creo que entiendo que quieres decir.

Las religiones parecen contradecirse en sus creencias. Pero creo que las religiones pueden evolucionar y renovarse. El contacto entre ellas puede hacer que una comunidad religiosa aprenda cosas de las otras religiones y que esto contribuya a corregir posibles defectos o errores. Es algo difícil cuando hay mucha intolerancia y dogmatismo. Pero esto puede aclarar cosas erróneas o confusas. Por ejemplo; el sijismo es una religión que se origino a partir del hinduismo influido por el Islam. Se pasó del politeísmo al monoteísmo. Las religiones no deben ser cosas rígidas e inamovibles. Solo hace falta saber que se puede cambiar.

Lo fundamental es intentar demostrar si existe un poder superior creador de todo lo que existe. Esta entidad suprema puede ser interpretada de muchas maneras diferentes. Algunos la perciben como única y otros la perciben o interpretan como diversa.

una "religión" que no es dogmática , no apuesta por la verdad. ...

El fin último de la Fe es precisamente la Verdad. ... es más , el fin ultimo de la ciencia, cualquier ciencia, incluso como la limitan los fanáticos de la ciencia (que no los verdaderos científicos) es alcanzar la verdad.

Ojo que la ciencia no es solo aquella del Método. sino cualquier disciplína del conocimiento.

cuando se habla del conocimiento de Dios, entonces estamos hablando ya no solo de verdad sino de Verdad, y esto es inamobible y por ende DOGMÁTICO.

un cristiano que no apueste por que Cristo es la Verdad, y de gabela a otra fé, es tibio .

No se es intolerante cuando , independientemente que yo apueste por la Verdad, (aunque me equivoque), permita que cualquiera pueda creer lo que le venga en gana: hasta que el universo se haya creado de la nada.

Ahora bien, lo FUNDAMENTAL, de este tema, no es demostrar que exista Dios, sino DEMOSTRAR QUE DIOS NO EXISTE. que es lo que su interlocutor esquiva cobardemente.
 
Es simple , en lógica lo contradictorios es imposible ,Dios es un concepto contradictorio y por lo tanto logicamente imposible
 
Es simple , en lógica lo contradictorios es imposible ,Dios es un concepto contradictorio y por lo tanto logicamente imposible
Allí esta la diferencia, mientras limitas que para ti Dios es solo un mero concepto, jamas de los jamases, nunca de los nuncas seras un creyente confeso.
 
No, las religiones aportan una "respuesta" tan diversa como dices, a una pregunta incontestada todavía metiendo a un dios en él. Es los que se llama el dios de los huecos (del conocimiento). Cuando no sabemos algo, zas !...fue un dios, luego averiguamos que era otra cosa...y así hasta que los huecos son menos para llenar y los dioses se van haciendo cada vez más pequeños y cada vez con menos seguidores. Pero siempre habrán huecos en el conocimiento que alguien va a llenar...les es irresistible...
Dios no es un Dios de huecos ,,todo lo contrario ,la evidencia cientifica de que hubo un disenados esa bru adora y exige un veredicto logico ,,ese veredicto logico en base a la evidencia es la que anuncia a gritos que existe Dios ,,

No es lo q no sabemos sino lo que sabemos lo que nos hace creer que existe Dios .
 
  • Like
Reacciones: Tely
Las pocibilidades para que se forme la vida por azar es practicamente 0

Y anadir millones de anos o millones de universos paralelas mas bien reducen la pocibilidad no la aumentar pirque Cada Dia que anades o cada universo que anades tambien anades las pocibilidades astronomicas de que no se pueda crear vida ,,la Pocibiludad 0 en un Dia es pocibiludad 0 a la millonecima Potencia en millones de anos .
 
Ya te dije que te debería bastar con Israel, como demostración De Dios, No lo que es Israel en la actualidad, porque se sabe por la Biblia que El pueblo de Israel dejó al Dios VERDADERO y se fué a adorar OTROS dioses. Las evidencias arqueológicas de lo que dice la Biblia, de pueblos que existieron, de los reyes que hubieron y algunos personajes ES EVIDENTE!!!!
Igual el Corán habla de cosas reales, igual las Vedas, las historias de Homero y muchas más pero eso no demuestra que lo fantástico que dicen es cierto. Simplemente tú solo le das crédito a lo que crees, como todo el mundo y eso no es evidencia.
YO tengo mi evidencia, gracias a Dios!!! Mi Dios existe!!! Es real!! Cambia vidas! Cura enfermos,
No, no cura amputados ni calvos, ni sidosos, ni resucita muertos y tanto es así que nadie lo pide porque saben que no ocurrirá.
Él nos VE, Él nos OYE, Él aún habla como lo hizo con el pueblo de Israel, NO SE QUEDÓ MUDO!!!
Y ÉL NOS AMA!!! Yo tengo un testimonio en mi propia vida !! ÉL me sanó!!! Él respondió mi oración cuando me acequé a Él de corazón!!!! Pero como tú dijiste a TI NO TE SIRVE mi experiencia ... por eso te digo que solo me queda orar por ti.
Y como te dije, dudo muchísimo que eso funcione también, porque igual no ha funcionado con billones de personas que tampoco lo creen.
 
Dios no es un Dios de huecos ,,todo lo contrario ,la evidencia cientifica de que hubo un disenados esa bru adora y exige un veredicto logico ,,ese veredicto logico en base a la evidencia es la que anuncia a gritos que existe Dios ,,
No existe ninguna evidencia abrumadora de tal cosa ni es cuestión de lógica. Eso se lo inventaron personas hace miles de años cuando en su desconocimiento del universo no podían explicar lo que sus sentidos percibían. Atribuían a seres místicos el fuego, los rayos, la lluvía, etc. algo que es inconcebible hoy día. Con el tiempo esos seres se volvieron más sofisticados que hasta nombre adquirieron y formaron cultos y doctrinas tan diversas por todo el mundo y de acuerdo a cada cultura y lo que los rodeaba. La evidencia arqueológica es la que es abrumadora.
No es lo q no sabemos sino lo que sabemos lo que nos hace creer que existe Dios .
Me acordé de un periodista americano que decía que las mareas eran la evidencia de que Dios existía porque nadie sabía lo que las producía. En su ignorancia le explicaron que la luna era la responsable de las mareas, entonces le achacó la existencia de la luna a Dios.

Recuerdo a Ray Comfort que dijo que los bananos tenían esa forma porque Dios se la dio para que pudieramos tomarlos con facilidad en la mano, hasta que le explicaron que los bananos actuales son el producto de una selección hecha por el hombre.
 
Las pocibilidades para que se forme la vida por azar es practicamente 0
¿ Eres biólogo, bioquímico, biofísico o algo por el estilo para asegurar con tal certeza tal cosa ?...Y después nos mandan a demostrar imposibilidades...
Y anadir millones de anos o millones de universos paralelas mas bien reducen la pocibilidad no la aumentar pirque Cada Dia que anades o cada universo que anades tambien anades las pocibilidades astronomicas de que no se pueda crear vida ,,la Pocibiludad 0 en un Dia es pocibiludad 0 a la millonecima Potencia en millones de anos .
Sería al revés, entre más tiempo y espacio para que las cosas ocurran, pues mayores serán las posibilidades de que lo hagan. Si tienes una historia de construcción de trenes por todo el mundo durante 200 años pues habrán más posibilidades de accidentes ferroviarios que si solo ocurre en tu pueblo por 5 meses...
 
Es simple , en lógica lo contradictorios es imposible ,Dios es un concepto contradictorio y por lo tanto logicamente imp

No existe. No hay pruebas arqueológicas ni históricas que demuestren que es real
¿ A qué llamas pruebas arqueológicas e históricas ?

Porque si le aplicamos eso al dios hebreo entonces podemos afirmar que no existe. Empezando porque no puedes llamar pruebas históricas a los libros sagrados. Y me gustaría ver pruebas arqueológicas o de cualquier tipo que demuestren la existencia de Jahvé, y no hablo de Roma o Jerusalem...

Porque si fuera tan sencillo simplemente quedan descartados todos los dioses o todos existen según tus conceptos.