Como podriamos conseguir unidad ?

5 Octubre 2007
3.286
0
www.jesustusolucion.com
La unidad es creo una meta codiciable para todos los Cristianos, De hecho ese es tambien el Deseo de Jesus, y los hombres a veces buscamos conseguir tan deseado tesoro de diferentes formas:
Algunos la buscan por el poder y por la fuerza o la influencia de su religion
pero la historia ha dejado claro que eso es imposible
Otros entonces la buscan por medio de ideas o doctrinas, y entonces los conflictos se agudizan debido a que todos tenemos diferentes grados de entendimiento, y esto provoca inevitables conflictos
Creo que la mejor forma de conseguir un verdadero acercamiento, los unos a los otros, y de conseguir un mayor grado de unidad, es por medio del amor y la comprension de nuestras diferencias, respetandonos, y orando los unos por los otros. Los innumerables debates que se encuentran en los foros, creo que nos estan ensenando la gran verdad, de que no sacamos nada con tratar de imponer nuestras ideas o comprensiones doctrinales porque esto solo conseguira mas separacion.....esta bien pensar diferente y compartir nuestras diferencias, pero no debieramos tratar de imponer estas ni pretender que los demas tienen la obligacion de pensar como nosotros
 
Re: Como podriamos conseguir unidad ?

Muy buen tema: Valdense.

La unidad es algo que muchos cristianos no disfrutan, porque ven a los demas separados de Cristo por doctrinas que se contraponen unas contra otras.

La unidad es Dios mismo manifestado en Cristo, Si todos tomamos a Cristo como nuestra unica carta de salvación y no le añadimos nuestras opiniones y conceptos religiosos entonces podremos disfrutar la unidad en medio de las difrencias.
 
Re: Como podriamos conseguir unidad ?

Mientras hayan intereses oscuros y egoísmo, la unidad jamás se logrará. Esta es la dura realidad... lo que nos debería obligar a buscar a Dios con más intensidad, procurando esta ansiada unidad que a la vista de los fanáticos, es solo una utopía ridícula.
 
Re: Como podriamos conseguir unidad ?

Sabes tenia un pensamiento acerca de esto....

Las iglesias cristianas son diferentes en si ( Bautista, Aliancista, Pentecostales entre otras.... ) como puede haber unidad con varias nominaciones...

sin embargo la iglesia catolica en si tienen mas unidad aunque la doctrina no sea la correcta... me hago enteder el punto... ??
 
Re: Como podriamos conseguir unidad ?

Sabes tenia un pensamiento acerca de esto....

Las iglesias cristianas son diferentes en si ( Bautista, Aliancista, Pentecostales entre otras.... ) como puede haber unidad con varias nominaciones...

sin embargo la iglesia catolica en si tienen mas unidad aunque la doctrina no sea la correcta... me hago enteder el punto... ??

No entendí :readingda
 
Re: Como podriamos conseguir unidad ?

Si para conseguir unidad buscamos uniformidad entonces nunca la conseguiremos, No necesitamos pensar igual, y aunque logicamente existen algunos absolutos inviolables, como por ejemplo no podriamos unirnos con el paganismo ni el new age ni el ateismo, mi pregunta seria en que forma podriamos ser uno, aun siendo tan diferentes, y aun conservando esas diferencias, cuales serian esas verdades absolutas, que no deberiamos por nada sacrificar ?
 
Re: Como podriamos conseguir unidad ?

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Si para conseguir unidad buscamos uniformidad entonces nunca la conseguiremos, No necesitamos pensar igual, y aunque logicamente existen algunos absolutos inviolables, como por ejemplo no podriamos unirnos con el paganismo ni el new age ni el ateismo, mi pregunta seria en que forma podriamos ser uno, aun siendo tan diferentes, y aun conservando esas diferencias, cuales serian esas verdades absolutas, que no deberiamos por nada sacrificar ?

¿Te refieres al Ecumenismo?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Como podriamos conseguir unidad ?

La unidad es creo una meta codiciable para todos los Cristianos, De hecho ese es tambien el Deseo de Jesus, y los hombres a veces buscamos conseguir tan deseado tesoro de diferentes formas:
Algunos la buscan por el poder y por la fuerza o la influencia de su religion
pero la historia ha dejado claro que eso es imposible
Otros entonces la buscan por medio de ideas o doctrinas, y entonces los conflictos se agudizan debido a que todos tenemos diferentes grados de entendimiento, y esto provoca inevitables conflictos
Creo que la mejor forma de conseguir un verdadero acercamiento, los unos a los otros, y de conseguir un mayor grado de unidad, es por medio del amor y la comprension de nuestras diferencias, respetandonos, y orando los unos por los otros. Los innumerables debates que se encuentran en los foros, creo que nos estan ensenando la gran verdad, de que no sacamos nada con tratar de imponer nuestras ideas o comprensiones doctrinales porque esto solo conseguira mas separacion.....esta bien pensar diferente y compartir nuestras diferencias, pero no debieramos tratar de imponer estas ni pretender que los demas tienen la obligacion de pensar como nosotros

Hola mi querido hermano Valdense

Interesante el tema. El Señor Jesús casi al término de su ministerio ora por los dicípulos, y lo expresa de esta manera para que sean uno solo en unión y en mancomunión:
Juan 17:11........ mas éstos están en el mundo, y yo á ti vengo. Padre santo, á los que me has dado, guárdalos por tu nombre, para que sean uno , como también nosotros.
Juan17:21..Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros ; para que el mundo crea que tú me enviaste.

El motivo es simple, es que todos pudieran hablar lo mismo, eso mismo nos pide a cada uno de nosotros como dicípulos modernos, debemos de cumplir ese deseo de nuestro Salvador. Desgraciadamente no se esta cumpliendo su deseo, y nos enfrascamos a cada instanate en peleas sin sentidos y rencillas que no conducen a nada, la soberbia y el egocentrismo hace mella en nuestras vidas dándole el gusto al enemigo, éste se debe de gozar a costa de nuestras falencias.
Ojalá que todos pudiésemos hablar un mismo idioma doctrinal, pero la naturaleza del hombre tiende constantemente en desviarse del camino.
Dificilmente vamos a lograr esa unidad mientras no nos despojemos de todo prejuicio interno que cada uno anida en su mente y alma.

Bendiciones para ti hermano

G@TO
 
Re: Como podriamos conseguir unidad ?

Si para conseguir unidad buscamos uniformidad entonces nunca la conseguiremos, No necesitamos pensar igual, y aunque logicamente existen algunos absolutos inviolables, como por ejemplo no podriamos unirnos con el paganismo ni el new age ni el ateismo, mi pregunta seria en que forma podriamos ser uno, aun siendo tan diferentes, y aun conservando esas diferencias, cuales serian esas verdades absolutas, que no deberiamos por nada sacrificar ?
Hola

Pero lo que yo no entendí es por qué ella dijo eso:


sin embargo la iglesia catolica en si tienen mas unidad aunque la doctrina no sea la correcta... me hago enteder el punto... ??
:--DeepThi
 
Re: Como podriamos conseguir unidad ?

VALDENSE:

Admiro tu enteresa y deseo de lograr aqui una unidad. Sabiendo tu como son los adventistas, mormones y testigos de Jehova ¿crees que con ellos se lograria una unidad? Imaginate un adventista tratando de convertir a un mormon, o un testigo a un adventista en vez de unidad se va a formar un sal pa fuera. Yo creo que la unidad sera posible cuando venga Jesucristo. Hoy muchas sectas estan propagando un evangelio falso y ellas evitan una unidad,mas bien promueven el odio y la division y se sienten que tienen las llaves del cielo. Lograremos unidad cuando venga Cristo y establezca el Reino de Dios.
 
Re: Como podriamos conseguir unidad ?

Hoy muchas sectas estan propagando un evangelio falso y ellas evitan una unidad,mas bien promueven el odio y la division y se sienten que tienen las llaves del cielo.

¿Como la tuya por ejemplo???
 
Re: Como podriamos conseguir unidad ?

desgraciadamente creo que tienen razon la unidad ahora es una utopia un sueno aparentemente irealizable. Y sin embargo por eso oro Jesus, de hecho si El pidio al Padre por unidad de alguna manera esto nos muestra que es posible. Es verdad la completa unidad se lograra solo cuando venga el Segnor. Ahora cuando hablo de unidad, primero: no hablo de una unidad que este basada en la supremacia de alguna organizacion o Iglesia, subyugando las ideas o convicciones de los demas. La unidad de la cual hablo es la unidad que estaria basada en lo que dijo el Segnor; "En estos conoceran que son mis discipulos si tienen amor unos con los otros". El cemento que debiera unirnos no es un dogma ni un conjunto doctrinal, Es el amor, Y esto seria lo unico que nos podria dar la capacidad, de perdonar, de soportar diferencias de entendimiento, de presentar nuestras ideas con humildad, con la capacidad de primero no sentirnos superiores a los demas, sabiendo que podriamos estar equivocados, y si la biblia nos muestra que estamos equivocados cambiar, y ahora si nosotros tenemos la razon y esta se ve clara pero no quieren aceptarla. Entonces seguir amando a nuestros hermanos equivocados.
 
Re: Como podriamos conseguir unidad ?

Estimados hermanos,

La única unidad posible es en Cristo. Tomemos cada uno nuestra cruz y sigamos a Nuestro Salvador. Para ello debemos llenarnos del Espíritu Santo y leer las Sagradas Escrituras.

En mi humilde opinión, creo que hay que abandonar las doctrinas hechas por el hombre, las cuales son la causa de las confrontaciones entre todos los cristianos. ¿Por qué buscamos maestros?

Solo existe un maestro y es Cristo.

¡Que Dios les bendiga y les llene del Espíritu Santo!
 
Re: Como podriamos conseguir unidad ?

El problema es como identificar doctrinas humanas y separarlas de las verdaderas, porque si hay doctrinas 100% biblicas. Ademas como podrias convencer a un hermano de que su doctrina es incorrecta. Creo que el mejor y el unico camino, es aceptando nuestras diferencias, buscar unidad sin tratar de cambiar a los demas, y sobre todo como tu dijiste, buscar al Segnor con todo el corazon y pedir humildad. No podria ser formar una nueva denominacion, eso no sirve, tampoco centrarse en una doctrina determinada,
La clave es renunciar, a mis ideas favoritas, depender absolutamente de la "persona Jesus", digo no la idea Jesus, tampoco la doctrina Jesus, Ni la denoinacion Jesus, ni de la Iglesia Jesus, sino la persona Jesus y El nos dirigira
quizas todo esto resulte utopico, y si dependemos del hombre es imposible pero para El todo es posible
 
Re: Como podriamos conseguir unidad ?

Estimados hermanos,

Muchos de nosotros hemos decidido interpretar la Palabra de Dios a través de las Sagradas Escrituras, tratando de evitar ser engañados por quienes se auto-proclaman maestros o santos padres del resto de sus hermanos.

"Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido." Mateo 23, 8-12

Para conseguir unidad, no debemos tratar de convencer a nadie, pues creo que cualquier hermano tiene la suficiente capacidad para descubrir la Verdad. Creo que la única forma de que descubran el verdadero camino, es invitándoles a interpretar las Sagradas Escrituras por sí mismos, y un modo de hacerlo, es reforzando nuestros argumentos con la ayuda de la Palabra de Dios contenida en La Biblia.

Para quienes aún no han leído La Biblia, descubran que no necesitan a nadie para interpretar el mensaje que el Señor les envía. De hecho, este es el único modo que tienen para evitar que alguien les engañe y les haga tropezar. También es el único modo de evitar que usted haga tropezar a otros, debido a que de validez a una información falsa.

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!" Mateo 18, 6-7

¿Le gustaría evitar que alguno de sus seres queridos se iniciase en una secta satánica? Pues si es así, lo menos que debe hacer es conocer a Cristo por medio de Sus Palabras, las cuales se encuentran en el Nuevo Testamento. Conociendo a Cristo podrá mostrar el verdadero camino a sus seres queridos. Si usted no conoce a Cristo, podría caer en el error de mostrar el camino opuesto al verdadero. "El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama." Mateo 12,30

No se confíe a una Iglesia por que se haga llamar cristiana, pues muchos hermanos se han acomodado a vivir bajo la interpretación de sus congregaciones y acaban creyendo y haciendo, cosas que contradicen la voluntad de Dios.

Para quienes teman equivocarse al leer La Biblia, decirles que no tienen que temer, pues el mensaje de los profetas y de Jesús, era incluso comprensible para la gente de hace más de 2000 años. Por otro lado, pidan a Dios en el nombre de Cristo, que les llene del Espíritu Santo para una total comprensión de los textos sagrados.

¡Que Dios les bendiga y les llene del Espíritu Santo!
 
Re: Como podriamos conseguir unidad ?

Gracia y Paz

Que tema tan lindo, y tan lleno de humanidad, pero de que sirve que todo el mundo este unido si sus creencias los llevaran unidos al lago de fuego.

Por favor, Dios el Padre ha dicho " Salid de hay pueblo mió para que no seáis participes de sus pecados".

No buscamos una salvación para vivir cómodamente en este mundo, nuestra morada esta en el reino de Dios, y cuando hablo de reino de Dios me refiero a un evento futuro, que no tiene nada que ver con una vida este planeta.

Sabian uds. que todos vamos a morir y luego resucitaremos para ser juzgados; y quienes seran los salvos, los que estaban unidos? o los que fueron llamados para Salvacion, se arrepintieron de sus pecados y obedecieron a Jesucristo para salvación.

El proposito del evangelio es la salvación. Y la salvacion es SER PARTICIPES DEL REINO DE DIOS" o sea: Ser salvos de la muerte segunda, .... perdon se me olvidaba que esoy en un foro en donde nadie sabe que es la muerte segunda.. de todas formas pido disculpas... bueno quizas hay algunos que si han leido el apocalipsis.

Saludos.
 
Re: Como podriamos conseguir unidad ?

No necesitas decirme que eres Adventista, lo respiras. Dice El Segnor que hay quienes tienen ojos y no ven, oidos y no escuchan. Te hago una pregunta; Cuando el Segnor Jesus oro por la unidad de su Iglesia, oraba solo por la unidad de los ASD ? o tal vez sera que El estaba orando porque todos se perdieran? porque eso es lo que me parece que tu interpretas como resultado de buscar union. Dime tu conoces la voz del Espiritu del Segnor. Jesus dijo mis ovejas conocen mi voz, y su voz no es ni la sra egw ni la voz de la escuela sabatica, ni de la general. La voz de Jesus es la voz de una persona celestial llamada Jesus, te vuelvo a preguntar la conoces y si la conoces como es me lo podrias decir?
 
Re: Como podriamos conseguir unidad ?

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

No necesitas decirme que eres Adventista, lo respiras. Dice El Segnor que hay quienes tienen ojos y no ven, oidos y no escuchan. Te hago una pregunta; Cuando el Segnor Jesus oro por la unidad de su Iglesia, oraba solo por la unidad de los ASD ? o tal vez sera que El estaba orando porque todos se perdieran? porque eso es lo que me parece que tu interpretas como resultado de buscar union. Dime tu conoces la voz del Espiritu del Segnor. Jesus dijo mis ovejas conocen mi voz, y su voz no es ni la sra egw ni la voz de la escuela sabatica, ni de la general. La voz de Jesus es la voz de una persona celestial llamada Jesus, te vuelvo a preguntar la conoces y si la conoces como es me lo podrias decir?

Respondo: La Biblia nos llama a la unidad en la verdad, que es en Cristo Jesús, y si la Biblia hace este llamado: "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades." Apoc. 18:4,5

¿Cómo se te ocurre a tí promover unirnos a Babilonia, en la que te enredaste y te atrapó?

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Como podriamos conseguir unidad ?

Podrias por favor definir que es babilonia para ti? todos los que no son ADS?
todos los que no piensan como tu?
Y para ti que es la verdad en Cristo? pensar como tu? o ser de la IASD?
tal vez si aclaramos esto nos entendamos mejor
 
Re: Como podriamos conseguir unidad ?

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Podrias por favor definir que es babilonia para ti? todos los que no son ADS?
todos los que no piensan como tu?
Y para ti que es la verdad en Cristo? pensar como tu? o ser de la IASD?
tal vez si aclaramos esto nos entendamos mejor

Respondo: "Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble." Apoc. 18: 6.


Como decias que fuistes adventísta, te faltó estudiar y aprender:

"La iglesia católica romana, con todas sus ramificaciones en el mundo entero, forma una vasta organización dirigida por la sede papal, y destinada a servir los intereses de ésta. Instruye a sus millones de adeptos en todos los países del globo, para que se consideren obligados a obedecer al papa. Sea cual fuere la nacionalidad o el gobierno de éstos, deben considerar la autoridad de la iglesia como por encima de todas las demás. Aunque juren fidelidad al estado, siempre quedará en el fondo el voto de obediencia a Roma que los absuelve de toda promesa contraria a los intereses de ella." CS637,638.

"Los defensores del papado declaran que la iglesia(popular) ha sido calumniada, y el mundo protestante se inclina a creerlo. Muchos sostienen que es injusto juzgar a la iglesia de nuestros días por las abominaciones y los absurdos que la caracterizaron cuando dominaba en los siglos de ignorancia y de tinieblas. Tratan de excusar sus horribles crueldades como si fueran resultado de la barbarie de la época, y arguyen que las influencias de la civilización moderna han modificado los sentimientos de ella". Conflicto de los siglos 619

"Son muchos los que atribuyen al fanatismo o a la puerilidad todo temor expresado acerca del catolicismo romano en los Estados Unidos. Los tales no ven en el carácter y actitud del romanismo nada que sea hostil a nuestras libres instituciones, y no ven tampoco nada inquietante en el incremento de aquél. Comparemos, pues, primero, algunos de los principios fundamentales de nuestro gobierno (EUA)con los de la iglesia católica.

"La Constitución de los Estados Unidos garantiza la libertad de conciencia. Nada hay más precioso ni de importancia tan fundamental. El papa Pío IX, en su encíclica del 15 de agosto de 1854, dice: 'Las doctrinas o extravagancias absurdas y erróneas en favor de la libertad de conciencia, son unos de los errores más pestilentes: una de las pestes que más se debe temer en un estado.' El mismo papa, en su encíclica del 8 de diciembre de 1864, anatematizó 'a los que sostienen la libertad de conciencia y de cultos' como también 'a cuantos aseveran que la iglesia no puede emplear la fuerza.' Conflicto de los siglos 620

“Una de las principales doctrinas del romanismo enseña que el papa es cabeza visible de la iglesia universal de Cristo, y que fue investido de suprema autoridad sobre los obispos y los pastores de todas las partes del mundo. Aun más, al papa se le han dado los títulos propios de la divinidad. Se le ha titulado "Señor Dios el Papa" (véase el Apéndice), y se le ha declarado infalible. Exige que todos los hombres le rindan homenaje. La misma pretensión que sostuvo Satanás cuando tentó a Cristo en el desierto, la sostiene aún por medio de la iglesia de Roma, y muchos son los que están dispuestos a rendirle homenaje”.Conflicto de los Siglos 54

"El tono pacífico que Roma emplea en los Estados Unidos no implica un cambio de sentimientos. Es tolerante cuando es impotente. El obispo O'Connor dice: 'La libertad religiosa se soporta tan sólo hasta que se pueda practicar lo opuesto sin peligro para el mundo católico.' . . . El arzobispo de Saint Louis dijo un día: 'La herejía y la incredulidad son crímenes; y en los países cristianos como Italia y España, por ejemplo, donde todo el pueblo es católico y donde la religión católica es parte esencial de la ley del país, se las castiga como a los demás crímenes.'. . .

"Todo cardenal, arzobispo y obispo de la iglesia católica, presta un juramento de obediencia al papa, en el cual se encuentran las siguientes palabras: "Me opondré a los herejes, cismáticos y rebeldes contra nuestro señor (el papa), o sus sucesores y los perseguiré con todo mi poder."- Josías Strong, Our Country, cap. 5, párrs. 2-4. Conflicto de los siglos 621

"Es verdad que hay verdaderos cristianos en la iglesia católica romana. En ella, millares de personas sirven a Dios según las mejores luces que tienen. Les es prohibido leer su Palabra,* debido a lo cual no pueden discernir la verdad. Nunca han visto el contraste que existe entre el culto o servicio vivo rendido con el corazón y una serie de meras formas y ceremonias. Dios mira con tierna misericordia a esas almas educadas en una fe engañosa e insuficiente. Hará penetrar rayos de luz a través de las tinieblas que las rodean. Les revelará la verdad tal cual es en Jesús y muchos se unirán aún a su pueblo". Conflicto de los Siglos 621

"Pero el romanismo, como sistema, no está actualmente más en armonía con el Evangelio de Cristo que en cualquier otro período de su historia. Las iglesias protestantes se hallan sumidas en grandes tinieblas, pues de lo contrario discernirían las señales de los tiempos. La iglesia romana abarca mucho en sus planes y modos de operación. Emplea toda clase de estratagemas para extender su influencia y aumentar su poder, mientras se prepara para una lucha violenta y resuelta a fin de recuperar el gobierno del mundo, restablecer las persecuciones y deshacer todo lo que el protestantismo ha hecho. El catolicismo está ganando terreno en todas direcciones. Véase el número creciente de sus iglesias y capillas en los países protestantes. Nótese en Norteamérica la popularidad de sus colegios y seminarios, tan patrocinados por los protestantes. Piénsese en la extensión del ritualismo en Inglaterra y en las frecuentes deserciones a las filas católicas. Estos hechos deberían inspirar ansiedad a todos los que aprecian los puros principios del Evangelio". Conflicto de los Siglos 622

"Los protestantes se han entremetido con el papado y lo han patrocinado; han hecho transigencias y concesiones que sorprenden a los mismos papistas y les resultan incomprensibles. Los hombres cierran los ojos ante el verdadero carácter del romanismo, ante los peligros que hay que temer de su supremacía. Hay necesidad de despertar al pueblo para hacerle rechazar los avances de este enemigo peligrosísimo de la libertad civil y religiosa".Conflicto de los Siglos 622

¿Cómo es presentado el carácter de la Babilonia moderna?

"Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro." Apoc. 17:6.

"Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra." Apoc. 18:24.

"Nadie se engañe. El papado que los protestantes están ahora tan dispuestos a honrar, es el mismo que gobernaba al mundo en tiempos de la Reforma, cuando se levantaron hombres de Dios con peligro de sus vidas para denunciar la iniquidad de él. El romanismo sostiene las mismas orgullosas pretensiones con que supo dominar sobre reyes y príncipes y arrogarse las prerrogativas de Dios. Su espíritu no es hoy menos cruel ni despótico que cuando destruía la libertad humana y mataba a los santos del Altísimo." Conflicto de los Siglos 627

"Debido a conceptos erróneos de los atributos de Dios, las naciones paganas fueron inducidas a creer que los sacrificios humanos eran necesarios para asegurarse el favor divino; y perpetráronse horrendas crueldades bajo las diversas formas de la idolatría.

La iglesia católica romana, al unir las formas del paganismo con las del cristianismo, y al presentar el carácter de Dios bajo falsos colores, como lo presentaba el paganismo, recurrió a prácticas no menos crueles, horrorosas y repugnantes. En tiempo de la supremacía romana, había instrumentos de tortura para obligar a los hombres a aceptar sus doctrinas. Existía la hoguera para los que no querían hacer concesiones a sus exigencias. Hubo horribles matanzas de tal magnitud que nunca será conocida hasta que sea manifestada en el día del juicio. Dignatarios de la iglesia, dirigidos por su maestro Satanás, se afanaban por idear nuevos refinamientos de tortura que hicieran padecer lo indecible sin poner término a la vida de la víctima. En muchos casos el proceso infernal se repetía hasta los límites extremos de la resistencia humana, de manera que la naturaleza quedaba rendida y la víctima suspiraba por la muerte como por dulce alivio.
Tal era la suerte de los adversarios de Roma." Conflicto de los Siglos 625,626.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.