¿ Cómo perdonar?

Es al revés, en el caso de un matrimonio cristiano manda EL SEÑOR no separarse y que en la última instancia de llegarse a separarse que se queden sin casar con la única salida de volver a reconciliarse, no aplica con los matrimonios que no son EL SEÑOR donde sólo un cónyuge se convierte, el cristiano sólo puede separarse si el incrédulo quiere separarse porque debe el cristiano quedarse en el estado en que fue llamado pero no está sujeto a obligacion como en el caso de un matrimonio entre cristianos que es en EL SEÑOR que si están sujetos a obligacion y servidumbre tanto que de separarse no pueden casarse con otro.

La libertad para casarse es en EL SEÑOR esto es entre cristianos y se está sujeto a servidumbre por obligación porque no pueden casarse con otro, si estabas casado en la inconversion y te hiciste creyente debes quedarte en el estado en que fuiste llamado aunque no estes sujeto a servidumbre por obligación porque si el incrédulo quiere separarse el cristiano puede también separarse porque no es en EL SEÑOR o, acaso el incrédulo que no cree está unido al cristiano y no se casará con otro por estar sujeto al SEÑOR? verdad que no?.

¿Y dónde está el revés que tanto mencionas en tus epístolas? Bien claro dejo estipulado la doctrina de Pablo en cuanto al matrimonio:

1ª Corintios
7:12 Y a los demás yo digo, no el Señor:
Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.

¿Y dónde está el revés que tanto mencionas en tus epístolas? Bien claro dejo estipulado la doctrina de Pablo en cuanto al matrimonio:

1ª Corintios
7:12 Y a los demás yo digo, no el Señor:
Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.

Dijiste en el caso de un matrimonio anterior a la conversión que EL SEÑOR dice que no se separen y no es así es Pablo quien lo dice y al final aclara que si pueden separarse el creyente del incrédulo, te resalte en rojo

Dijiste en el caso de un matrimonio anterior a la conversión que EL SEÑOR dice que no se separen y no es así es Pablo quien lo dice y al final aclara que si pueden separarse el creyente del incrédulo, te resalte en rojo

La Palabra que predica Pablo estando lleno del Espíritu Santo es la Palabra directa de Dios mismo.
Pero mira por dónde, cuando Pablo hace acepción entre lo que él manda y lo que manda el Señor, resulta que la Palabra que Pablo creía que venían de él, es también del Señor, claro es este caso de tal modo que está incluido en la Biblia como Escritura inspirada...

Está sucediendo que ella dice amarme y pide mi perdón el cual todavía no sé lo he dado. Sigue conmigo no sé por qué, tal vez por apego, miedo a quedarse sola, qué se yo.

Por un lado dice amarme pero a su amiga le dice que soy un amargado, que no tengo remedio y que el matrimonio no tiene remedio.

Le pregunto cosas para que me termine de contar la verdad como requisito para perdonarla y haya mayores probabilidades de arreglar el matrimonio pero me cuenta medias verdades o cambia la versión para ocultar o suavizar la cosa.

Según ella, me terminará de contar la verdad por medio de una terapista de parejas, pero cambia la cita con la terapista sin justificación alguna y sin consultarme
( le contó una mentira a la terapista para cancelarla y además me cuenta otra mentira a mí , que fué la terapista la que llamó a mi esposa para cancelarla por unos compromisos que se le presentaron a última hora ) . Comprobé esta información ya que llamé al consultorio de la terapista donde me dijeron que fué mi esposa la que canceló la cita, no la terapista.

¿ Cuando dices que los hijos no son impedimento para separarnos, a qué te refieres ?

¿ Si me amara de verdad y estuviera arrepentida de todo corazón se empeñaría en seguir ocultándome cosas ( yo sabiendo cuales son las verdades que faltan por decir, lo que quiero es que salga de su
boca ) y así entonces demostrar real arrepentimiento y tratar de comenzar a arreglar el matrimonio como Dios manda ?

Si después de todo lo que hizo y de lo que está haciendo y demostrando ahora, ¿ hay cabida para que la perdone ?

¿Acaso es mucho pedir que le cuenten toda la verdad para poder dar el perdón y volver a tratar de reconstruir el matrimonio?

Ella sigue contigo por puro amor...¿Pero entonces que está sucediendo? Nadie está libre de padecer un espíritu de sexo. Deberías llevarla a una Iglesia ungida por el Espíritu Santo para que sea liberada de ese demonio que la atenaza, liberarla por imposición de manos y oración expulsando ese espíritu en el Nombre de Jesucristo.
Ella es tuya (igual que tú eres de ella) y es tu responsabilidad.

Última edición:
Perdonar significa volver a la paz espiritual.
No significa someterse una y otra vez a humillaciones o vejaciones.
No significa hacerse de la vista gorda.

Un hombre puede decidir divorciarse de su esposa y, sin embargo, dejarla con serenidad, perdonándola de todo corazón.

Uno puede serenamente matar a un hombre, pero esto no implica que sea la Voluntad de Dios esa obra.
Te perdono de todo corazón, pero con mi separación voy a destruir 4 vidas ¿Está en la Voluntad de Dios para estas vidas?
Si te separas ya no la estas perdonando, porque das obra de juicio.

Última edición:
Mateo 5:32

Pero yo os digo que todo el que REPUDIA a su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con una mujer repudiada, comete adulterio.

En este caso, ¿ Qué significa REPUDIAR ?

La Escritura que citas edcentinela no es exactamente como la expones.

Mateo 5 :32. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

A ver la fornicación no es lo mismo que el adulterio, fornica aquellos que siendo solteros mantienen relaciones sexuales sin casarse.

El adulterio solo se da entre personas casadas.

Mateo
19:7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

Ese "salvo por causa de fornicación" tiene su historia y su motivo de ser, en el pueblo judío era imprescindible que la mujer llegara virgen al matrimonio, si reunía ese requisito podía darle carta de divorcio, solamente en ese caso. ¿Por qué crees que se casaban tan jóvenes la mujeres judías? Además los matrimonios por aquella entonces se pactaban entre las familias, la mujer solo le quedaba obedecer la decisión de su padre. No ostante anteriormente no era así como bien explica el mismo Señor Jesucristo.

Última edición:

El Título del tema es : ¿Como perdonar? ¿Que quieres que te haga, que te retenga tus pecados o te los perdone? Tú eliges.

La Palabra que predica Pablo estando lleno del Espíritu Santo es la Palabra directa de Dios mismo.
Pero mira por dónde, cuando Pablo hace acepción entre lo que él manda y lo que manda el Señor, resulta que la Palabra que Pablo creía que venían de él, es también del Señor, claro es este caso de tal modo que está incluido en la Biblia como Escritura inspirada...
La diferencia entre ambos es que el cristiano al no poder casarse con otro su separación no es separación.

El Título del tema es : ¿Como perdonar? ¿Que quieres que te haga, que te retenga tus pecados o te los perdone? Tú eliges.
Tú perdonas pero si el incrédulo quiere separarse?, te abandona, ya te abandonó con la infidelidad, y lo hace oculto para engañar, porque no hay consentimiento de vivir así con el cristiano.

Hay diferencia entre ambos matrimonios, el de entre cristianos y el de un cristiano y un incrédulo, en el primero aunque la ley humana permita divorciarse y casarse con otro la ley de DIOS no lo permite, prima la fé, en el segundo caso para el incrédulo no prima la ley de DIOS sino la humana y si el incrédulo se separa el cristiano también porque su matrimonio para que sea en EL SEÑOR debe ser en la conversión, por eso PABLO escribe primero que EL SEÑOR manda no separarse y casarse con otro para los cristianos, luego lo dice él al resto donde había matrimonios entre cristianos y incrédulos que el cristiano no abandone y sólo se separe si el incrédulo se separa.

Tú perdonas pero si el incrédulo quiere separarse?, te abandona, ya te abandonó con la infidelidad, y lo hace oculto para engañar, porque no hay consentimiento de vivir así con el cristiano.

Hay diferencia entre ambos matrimonios, el de entre cristianos y el de un cristiano y un incrédulo, en el primero aunque la ley humana permita divorciarse y casarse con otro la ley de DIOS no lo permite, prima la fé, en el segundo caso para el incrédulo no prima la ley de DIOS sino la humana y si el incrédulo se separa el cristiano también porque su matrimonio para que sea en EL SEÑOR debe ser en la conversión, por eso PABLO escribe primero que EL SEÑOR manda no separarse y casarse con otro para los cristianos, luego lo dice él al resto donde había matrimonios entre cristianos y incrédulos que el cristiano no abandone y sólo se separe si el incrédulo se separa.

Bien ¿Y dónde se encuentra el problema?
‎ No sabes bien hasta que punto puede un Hijo de Dios, soportar una afrenta por Amor a Cristo y los ciegos...‎

La diferencia entre ambos es que el cristiano al no poder casarse con otro su separación no es separación.

El apóstol Pablo así como el Señor; aconseja no unirse en yugo desigual pero no a modo de mandamiento, que si lo quebrantas pecas, No es así, pero mejor le sería no casarse en yugo desigual. Si el cristiano se casa con una inconversa no peca.

El apóstol Pablo así como el Señor; aconseja no unirse en yugo desigual pero no a modo de mandamiento, que si lo quebrantas pecas, No es así, pero mejor le sería no casarse en yugo desigual. Si el cristiano se casa con una inconversa no peca.

2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
2Co 6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Bien ¿Y dónde se encuentra el problema?
‎ No sabes bien hasta que punto puede un Hijo de Dios, soportar una afrenta por Amor a Cristo y los ciegos...‎
El problema es que si el incrédulo te abandona puedes casarte con un creyente

2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
2Co 6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Esto es así, ¿Pero podrías tú poner tu mano derecha ante el verdugo, que peca quien se casa con una inconversa?
Cuidado a la respuesta te puede costar tu mano derecha ciertamente.

Perdón por usar la frase cínica en el mensaje anterior de "el problema", le aclaro que no soy perfecto, perdón nuevamente.

La unión en desigualdad con el incrédulo es algo que DIOS une o es algo que el hombre une?

Perdón por usar la frase cínica en el mensaje anterior de "el problema", le aclaro que no soy perfecto, perdón nuevamente.

La unión en desigualdad con el incrédulo es algo que DIOS une o es algo que el hombre une?

Este tema está supeditado al libre albedrío del creyente.

Nada tengo que perdonarte sino darte un Abrazo en Cristo.

Esto es así, ¿Pero podrías tú poner tu mano derecha ante el verdugo, que peca quien se casa con una inconversa?
Cuidado a la respuesta te puede costar tu mano derecha ciertamente.

Cuando una persona creyente se casa a sabiendas con una persona incrédula, es pecado.

Cuando dos personas incrédulas están casadas y luego una de ellas se hace creyente, no es pecado si la persona incrédula consiente en vivir con la persona creyente:

1Co 7:12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
1Co 7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
1Co 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
1Co 7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
1Co 7:16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?