¿ Cómo perdonar?

los troll entran parecido jac pero solo buscan reirse del foro, pero jac es buena persona muy respetuoso en todo momento

Si, esa fué mi impresión. Ha habido floristas agnósticos, judíos, ateos, incluso cristianinos que se han comportado de manera mucho más irrespetuosa y a pasado mucho más tiempo antes de que fuesen expulsados.

Sentí que en realidad estaba buscando respuestas a las preguntas que Jac tenía, respuestas que pudo haber encontrado acá.

Hoy retornó con un nuevo nick ( como todo expulsado hace, volver con otro nick) pero lo eliminaron. No sé si es que haya que esperar cierto tiempo ( días, semanas, no
sé ).

Crees que no te quiere pero te necesita económicamente? porque si te divorcias van 50% y 50% o me equivoco? Pero sigue contigo, es muy extraño.

Es muy importante lo que dices Rudolfo. ¿Por qué ella sigue con él? Está demostrado que los hijos no son impedimento para separarse...
¿Entonces que está sucediendo?

Es muy importante lo que dices Rudolfo. ¿Por qué ella sigue con él? Está demostrado que los hijos no son impedimento para separarse...

Está sucediendo que ella dice amarme y pide mi perdón el cual todavía no sé lo he dado. Sigue conmigo no sé por qué, tal vez por apego, miedo a quedarse sola, qué se yo.

Por un lado dice amarme pero a su amiga le dice que soy un amargado, que no tengo remedio y que el matrimonio no tiene remedio.

Le pregunto cosas para que me termine de contar la verdad como requisito para perdonarla y haya mayores probabilidades de arreglar el matrimonio pero me cuenta medias verdades o cambia la versión para ocultar o suavizar la cosa.

Según ella, me terminará de contar la verdad por medio de una terapista de parejas, pero cambia la cita con la terapista sin justificación alguna y sin consultarme
( le contó una mentira a la terapista para cancelarla y además me cuenta otra mentira a mí , que fué la terapista la que llamó a mi esposa para cancelarla por unos compromisos que se le presentaron a última hora ) . Comprobé esta información ya que llamé al consultorio de la terapista donde me dijeron que fué mi esposa la que canceló la cita, no la terapista.

¿ Cuando dices que los hijos no son impedimento para separarnos, a qué te refieres ?

¿ Si me amara de verdad y estuviera arrepentida de todo corazón se empeñaría en seguir ocultándome cosas ( yo sabiendo cuales son las verdades que faltan por decir, lo que quiero es que salga de su
boca ) y así entonces demostrar real arrepentimiento y tratar de comenzar a arreglar el matrimonio como Dios manda ?

Si después de todo lo que hizo y de lo que está haciendo y demostrando ahora, ¿ hay cabida para que la perdone ?

¿Acaso es mucho pedir que le cuenten toda la verdad para poder dar el perdón y volver a tratar de reconstruir el matrimonio?

Última edición:
Mateo 5:32

Pero yo os digo que todo el que REPUDIA a su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con una mujer repudiada, comete adulterio.

En este caso, ¿ Qué significa REPUDIAR ?

Pero yo os digo que todo el que REPUDIA a su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con una mujer repudiada, comete adulterio.

Repudiar es divorciarse:

G630
ἀπολύω
apolúo; de G575 y G3089; libertar completamente, i.e. (lit.) aliviar, soltar, dimitir (refl. partit), o (fig.) dejar morir, perdonar o (espec.) divorciarse: — perdonar, poner en libertad, repudiada, repudiar, retirar, soltar, enviar, dejar libre, despedir.

hola ed, brother lo siento mucho por lo que ha pasado..
repudiar es rechazar, divorciarse, mandarla de vuelta ala casa de sus padres ( eso era antes y es lo que significa en la cita que trajiste)

te doy mi consejo: deja de pensar en como vas a recosntruir tu matrimonio, separate de esa mujer y ya veras como encuentras otra.

si puedes ´perdonarla, sera mejor para ti pero ella es una manipuladora, mentirosa y falsa.

saludos
nico

Bueno yo no he pasado nunca por algo como esto, porque en mi caso me separaría automáticamente conociendo como son los del mundo aunque me haría cargo de mis hijos responsablemente, o salvo claro que lo amerite en que me esfuerze aún más por su conversión, por ejemplo, que no haya sido una cerda fornicaria, que nunca le haya dado valor a esa inmundicia y cayó simplemente en pecado, que quiero decir? que difícilmente me suceda a menos me case con una inconversa por elección o por que me gane en no descubrirla por si es un falso cristiano, el asunto está en saber elegir al cónyuge, se sabe perfectamente bien quien es el que cree y quien no, el más ferviente orador si participa de la maldad de los incrédulos de torcer la justicia y se complazca del mal ajeno como para provocarlo como un hipócrita más hay que tenerlo con cuidado y cómo un gentil más y no más de allí ya que su destino es el infierno, formalizar aún a sabiendas de eso es sólo para amargura como el de tirar a la basura años de matrimonio por una infidelidad y para colmo de tener que tragarse el enojo de quien lo comete.

• Like
Reacciones: edcentinela
Lo que me ha aguantado principalmente es el hecho de que como a la mujer es a la que le dan la custodia en la gran mayoría de los casos ( excepto por vicios, deprabación, locura, incapacidad, etc ), no he querido dejarlos con una persona mentirosa y manipuladora como es ella.

Oren por mí para que esto pueda llegar a la mejor solución de acuerdo a la voluntad de Dios, ya que no puedo solo y las fuerzas se me están acabando.

• Like
Reacciones: rey pacifico
Lo que me ha aguantado principalmente es el hecho de que como a la mujer es a la que le dan la custodia en la gran mayoría de los casos ( excepto por vicios, deprabación, locura, incapacidad, etc ), no he querido dejarlos con una persona mentirosa y manipuladora como es ella.

Oren por mí para que esto pueda llegar a la mejor solución de acuerdo a la voluntad de Dios, ya que no puedo solo y las fuerzas se me están acabando.
Me gusta esa actitud y que Dios te bendiga para darte una respuesta urgente, ten fe.
Saludos.

Bueno yo no he pasado nunca por algo como esto, porque en mi caso me separaría automáticamente conociendo como son los del mundo aunque me haría cargo de mis hijos responsablemente, o salvo claro que lo amerite en que me esfuerze aún más por su conversión, por ejemplo, que no haya sido una cerda fornicaria, que nunca le haya dado valor a esa inmundicia y cayó simplemente en pecado, que quiero decir? que difícilmente me suceda a menos me case con una inconversa por elección o por que me gane en no descubrirla por si es un falso cristiano, el asunto está en saber elegir al cónyuge, se sabe perfectamente bien quien es el que cree y quien no, el más ferviente orador si participa de la maldad de los incrédulos de torcer la justicia y se complazca del mal ajeno como para provocarlo como un hipócrita más hay que tenerlo con cuidado y cómo un gentil más y no más de allí ya que su destino es el infierno, formalizar aún a sabiendas de eso es sólo para amargura como el de tirar a la basura años de matrimonio por una infidelidad y para colmo de tener que tragarse el enojo de quien lo comete.

En el caso de un matrimonio anterior a la conversión, dice el Señor no se espare, porque la mujer incorversa se santifica por el creyente y viceversa.
Tenemos que acudir siempre con un espíritu de perdón (setenta veces siete: Siempre) . Excepto que la inconversa/o no quiera vivir juntos; entonces sepárese, porque a paz nos llamó el Señor.

Saludos Rudolfo

En el caso de un matrimonio anterior a la conversión, dice el Señor no se espare, porque la mujer incorversa se santifica por el creyente y viceversa.
Tenemos que acudir siempre con un espíritu de perdón (setenta veces siete: Siempre) . Excepto que la inconversa/o no quiera vivir juntos; entonces sepárese, porque a paz nos llamó el Señor.

Saludos Rudolfo

Es al revés, en el caso de un matrimonio cristiano manda EL SEÑOR no separarse y que en la última instancia de llegarse a separarse que se queden sin casar con la única salida de volver a reconciliarse, no aplica con los matrimonios que no son EL SEÑOR donde sólo un cónyuge se convierte, el cristiano sólo puede separarse si el incrédulo quiere separarse porque debe el cristiano quedarse en el estado en que fue llamado pero no está sujeto a obligacion como en el caso de un matrimonio entre cristianos que es en EL SEÑOR que si están sujetos a obligacion y servidumbre tanto que de separarse no pueden casarse con otro.

La libertad para casarse es en EL SEÑOR esto es entre cristianos y se está sujeto a servidumbre por obligación porque no pueden casarse con otro, si estabas casado en la inconversion y te hiciste creyente debes quedarte en el estado en que fuiste llamado aunque no estes sujeto a servidumbre por obligación porque si el incrédulo quiere separarse el cristiano puede también separarse porque no es en EL SEÑOR o, acaso el incrédulo que no cree está unido al cristiano y no se casará con otro por estar sujeto al SEÑOR? verdad que no?.

Última edición:
Es al revés, en el caso de un matrimonio cristiano manda EL SEÑOR no separarse y que en la última instancia de llegarse a separarse que se queden sin casar con la única salida de volver a reconciliarse, no aplica con los matrimonios que no son EL SEÑOR donde sólo un cónyuge se convierte, el cristiano sólo puede separarse si el incrédulo quiere separarse porque debe el cristiano quedarse en el estado en que fue llamado pero no está sujeto a obligacion como en el caso de un matrimonio entre cristianos que es en EL SEÑOR que si están sujetos a obligacion y servidumbre tanto que de separarse no pueden casarse con otro.

La libertad para casarse es en EL SEÑOR esto es entre cristianos y se está sujeto a servidumbre por obligación porque no pueden casarse con otro, si estabas casado en la inconversion y te hiciste creyente debes quedarte en el estado en que fuiste llamado aunque no estes sujeto a servidumbre por obligación porque si el incrédulo quiere separarse el cristiano puede también separarse porque no es EL SEÑOR o acaso el incrédulo que no cree está unido al cristiano y no se casará con otro por estar sujeto al SEÑOR? verdad que no?.
Una infidelidad es carta de divorcio, por eso los cristianos que saben que no pueden separarse o divorciarse no pueden tomarla como carta de divorcio, pero la infidelidad de un inconverso si lo es porque no cree en EL SEÑOR ni se sujeta, pues si lo hiciera sabe perfectamente que no podrá casarse con otro y se sujetará a DIOS por fé, porque el cristiano que no quiere ser tratado como un incrédulo por la iglesia se arrepiente y se prende del SEÑOR pero el incrédulo no le importa la iglesia y no se arrepiente de su pecado porque su unión en su matrimonio no es en EL SEÑOR vivirá separándose.

Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
Mateo 18:15-18

La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.
1 Corintios 7:39

Yendo al grano si un cónyuge incrédulo quiere separarse y lo hace viviendo infiel mente y el cónyuge creyente no puede mantenerse en el estado en que fue llamado porque el otro vive separándose puede separarse al no estar obligado a estarle sujeto en servidumbre porque no está casado en EL SEÑOR y al no lograr su conversión por la santificación de la vivencia mantenida juntos podrá sí hacerlo en EL SEÑOR por que si no se está obligado por el matrimonio que no es en EL SEÑOR es libre para si estarlo pero en EL SEÑOR.

Perdonar significa volver a la paz espiritual.
No significa someterse una y otra vez a humillaciones o vejaciones.
No significa hacerse de la vista gorda.

Un hombre puede decidir divorciarse de su esposa y, sin embargo, dejarla con serenidad, perdonándola de todo corazón.

Perdonar significa volver a la paz espiritual.
No significa someterse una y otra vez a humillaciones o vejaciones.
No significa hacerse de la vista gorda.

Un hombre puede decidir divorciarse de su esposa y, sin embargo, dejarla con serenidad, perdonándola de todo corazón.

Estoy considerando esto que dices.