¿Cómo ha cambiado el cristianismo en estos tiempos de pandemia?


No entiendo la relación entre las protestas antivacunas y las manifestaciones homolesbianas y/u otras.

Aquí cabe mencionar que el efecto opresor de la pandemia afectó en mayor o menor medida la salud mental de muchos creyentes... incluyéndote.
Hombre ... que en países como España , Estados Unidos o Canadá reprimían a manifestaciones antivacunas o religiosas con la excusa de los contagios y sin embargo dejaban correr manifestaciones gays, black live matters o feministas sin importarles el contagio... medían con varas diferentes!!!!

Ya entiendes???
 
Ah, ya...

Mira, el punto central del tema, es que la pandemia afectó a los creyentes, muy aparte de esta represión selectiva de que hablas. Si no lo has hecho, te invito a leer mi primer aporte en el que hago una reflexión minuciosa a este asunto.

Luego seguimos en el debate :)
 
Ah, ya...

Mira, el punto central del tema, es que la pandemia afectó a los creyentes, muy aparte de esta represión selectiva de que hablas. Si no lo has hecho, te invito a leer mi primer aporte en el que hago una reflexión minuciosa a este asunto.

Luego seguimos en el debate :)
Lee mi aporte no.40
 
Las autoridades puestas por Dios eran de la tribu de Levi y apegadas a la Palabra De Dios.
¿Las de romanos 13 deben ser levitas? me lleva el chanflee
Las autoridades están para protegerte y no para atacarte,
Dios ha puesto en el corazón de las autoridades la protección de los que ésten bajo poder en armas, Dios les autoriza el porte y uso de las armas contra los malos, contra los que se levantan contra las leyes, contra el orden y contra la justicia y la Iglesia tiene el deber de orar por las autoridades para vivir en paz.
Las autoridades están para protegerte y no para atacarte,
Si no confiamos en las autoridades, si nos sentimos amenazados por ellas lo más sensato es huir o esconderse, aunque tengas un ejercito armado Dios te está ordenando no ponerte en contra de lo que Él estableció... Dios es la maxima autoridad y está dando una orden. ¿vas a desobedecer a Dios?
No se a qué te refiere con atacarte... quizas estás hablando de marchas, motines, levantamientos, rebeliones, etc... pero quién sale a manifestar se expone a ser atacado y se está rebelando contra Dios. Hay cristianos que no tragan esto, lo escupen, no lo soportan... pero es así, está claro... la Escrirura lo dice: se opone a Dios y te expones a las armas oficiales.
las autoridades debieron detener esa plaga antes de llegar a nosotros,
Vaya... de ser autoridad a hacer lo que deben hacer es otro asunto... Las autoridades deben hacer muchas cosas y no hacer muchas cosas... pero si confiamos en la Palabra de Dios sabremos que Dios es el que gobierna y la Iglesia debe obedecer sujetandose por un lado y orando por otro...
ya estando esa plaga entre nosotros, no debemos confiar en que las autoridades acabaran con la plaga, debemos escuchar sus consejos y decidir si tiene sentido lo que dicen o no, pero nunca obligar a nadie. Cuando se te "ordena" algo en contra de la Palabra De Dios, no tienes ni porque orar, asi lo hicieron los apóstoles.

Dios no te está ordenando confiar en las autoridades, ni te está diciendo que aplaudas todo lo que hace, te está diciendo que son autoridad puestas por Él y debes respetarlo o sería un suicidio y desobediencia a Él. Entendamos El Cielo Gobierna, solo debemos ser astutos y mansos...
Fijate, rebeca no fue a reclamarle a Isaac lo que le correspondía a Jacob, ella usó de astucia para hacer justicia y Dios los protegió, por que era a Jacob a quién le correspondía la promesa, la bendición... Cuando alguien no entiende algo debes hacer tu parte y Dios te escolta, pero no usando la fuerza o la violencia, pero si la inteligencia, las astucia y tus todo lo que tengas a mano en oración.
Ester pudo haber planificado matar a Aman, pero ella oró por 4 día junto a todos los Judíos y Dios los liberó usando otro decreto sin usar de la rebelion y la fuerza bruta.
Ciro decretó la liberacion de Israel por orden de Dios para que regresaran a su tierra, no fue necesario para israel salir en armas contra el imperio Persa, el mismo emperador los envió a casa.
Daniel no ofendió al emperador persa por haber hecho ese decreto contra los que oran a otros dioses.. el acepto la sentencia... o sea, el pataleo, gritar, tirar piedras está prohibido para el cristiano guiado por el Espíritu Santo... ¿Daniel dejó de orar? no ¿estaba dispuesto a morir? si
¿debemos vacunarnos todos los cristianos? ¿la orden de vacunarnos es opcional o obligatoria?
 
No entiendo la relación entre las protestas antivacunas y las manifestaciones homolesbianas y/u otras.

Aquí cabe mencionar que el efecto opresor de la pandemia afectó en mayor o menor medida la salud mental de muchos creyentes... incluyéndote.
Asi es.
 
¿Las de romanos 13 deben ser levitas? me lleva el chanflee

Dios ha puesto en el corazón de las autoridades la protección de los que ésten bajo poder en armas, Dios les autoriza el porte y uso de las armas contra los malos, contra los que se levantan contra las leyes, contra el orden y contra la justicia y la Iglesia tiene el deber de orar por las autoridades para vivir en paz.

Si no confiamos en las autoridades, si nos sentimos amenazados por ellas lo más sensato es huir o esconderse, aunque tengas un ejercito armado Dios te está ordenando no ponerte en contra de lo que Él estableció... Dios es la maxima autoridad y está dando una orden. ¿vas a desobedecer a Dios?
No se a qué te refiere con atacarte... quizas estás hablando de marchas, motines, levantamientos, rebeliones, etc... pero quién sale a manifestar se expone a ser atacado y se está rebelando contra Dios. Hay cristianos que no tragan esto, lo escupen, no lo soportan... pero es así, está claro... la Escrirura lo dice: se opone a Dios y te expones a las armas oficiales.

Vaya... de ser autoridad a hacer lo que deben hacer es otro asunto... Las autoridades deben hacer muchas cosas y no hacer muchas cosas... pero si confiamos en la Palabra de Dios sabremos que Dios es el que gobierna y la Iglesia debe obedecer sujetandose por un lado y orando por otro...


Dios no te está ordenando confiar en las autoridades, ni te está diciendo que aplaudas todo lo que hace, te está diciendo que son autoridad puestas por Él y debes respetarlo o sería un suicidio y desobediencia a Él. Entendamos El Cielo Gobierna, solo debemos ser astutos y mansos...
Fijate, rebeca no fue a reclamarle a Isaac lo que le correspondía a Jacob, ella usó de astucia para hacer justicia y Dios los protegió, por que era a Jacob a quién le correspondía la promesa, la bendición... Cuando alguien no entiende algo debes hacer tu parte y Dios te escolta, pero no usando la fuerza o la violencia, pero si la inteligencia, las astucia y tus todo lo que tengas a mano en oración.
Ester pudo haber planificado matar a Aman, pero ella oró por 4 día junto a todos los Judíos y Dios los liberó usando otro decreto sin usar de la rebelion y la fuerza bruta.
Ciro decretó la liberacion de Israel por orden de Dios para que regresaran a su tierra, no fue necesario para israel salir en armas contra el imperio Persa, el mismo emperador los envió a casa.
Daniel no ofendió al emperador persa por haber hecho ese decreto contra los que oran a otros dioses.. el acepto la sentencia... o sea, el pataleo, gritar, tirar piedras está prohibido para el cristiano guiado por el Espíritu Santo... ¿Daniel dejó de orar? no ¿estaba dispuesto a morir? si
¿debemos vacunarnos todos los cristianos? ¿la orden de vacunarnos es opcional o obligatoria?
Debo entender que si no hay Rapto antes de la gran tribulacion caerás de rodillas y obedecerás todo lo que el anticristo te ordene pues él será la autoridad.
También veo que no comentas nada acerca de Pedro y Juan ante el concilio (autoridad) en Hechos 4, ni tampoco lo dicho por Pablo en Hebreos 10, ¿será por esta desobediencia a las autoridades que Dios los mató o dejo morir de formas tan trágicas?
 
Debo entender que si no hay Rapto antes de la gran tribulacion caerás de rodillas y obedecerás todo lo que el anticristo te ordene pues él será la autoridad.
Muy interesante, por que precisamente el anticristo ordenará que lo adoren y adoren sus imagenes, eso es contra los mandamientos de Dios y de nada vale que a esas alturas alguien quiera obedecer los mandamientos de Dios, pues nadie será salvo después que la Iglesia suba al cielo.
Tu te vas al final de la pagina para argumentar y defender rebeldia contra las autoridades que no te agraden, eso no es lo que enseña Romanos 13 y la sujeción no está condicionada y no se aplica lo que dice Hechos 4, eso que dijeron los apostoles nosotros no lo debemos decir ni hacer. Si eres un ciudadano celestial debes sujetarse a las autoridades como Cristo se sujetó al Cesar y a Caifás por amor al Padre que le envió. No es correcto irte de predicador donde el evangelio está prohibido, o entrar a una mezquita a predicar el evangelio y gritar contra Mahoma, debes respetar, debes sujetarte... ¿esta mal que ores a Alá? no, es el mismo Dios de Abraham, adorarlo no te hace musulman, te hace musulman obedecer a Mahoma.
¿estaba prohibido el evangelio en la epoca de Pedro y Pablo? no, pero las persecusiones aumentaban el numero de seguidores.

También veo que no comentas nada acerca de Pedro y Juan ante el concilio (autoridad) en Hechos 4, ni tampoco lo dicho por Pablo en Hebreos 10, ¿será por esta desobediencia a las autoridades que Dios los mató o dejo morir de formas tan trágicas?
Yo estoy clara y entiendo que la iglesia no debe imitar el actuar de los apóstoles, por qué ya los apóstoles pagaron el precio para que la iglesia viva en paz, creciendo y haciendo buenas obras por amor al Señor Jesucristo y mostrando amor los uno con los otros ganar al mundo, dando todo lo que tengo para que otros no tengan necesidad, esa muestra de amor habría ganado al mundo completamente, pero los falsos profetas han estorbado y se han apropiado de las ofrendas para los santos y inutilizado el ministerio de los diaconos reducionolo solo a servir la santa cena una vez al mes si acaso.
Si en un país está prohibido hablar de Jesucristo ¿vas a predicar de Jesucristo en ese país? no, no deberías, debes sujetarte y respetar... pero ¿que deberías hacer? orar para que esa ley sea abolida rebocada y que por el contrario pidan predicadores. Si tu padre o esposo te prohiben ir a la iglesia ¿vas a ir a la iglesia? no, vas a orar para que tu testimonio sea tan impactante que ellos deseen eso que tu tienes...
No al amotinamiento, no a la rebeldia, no a la desobediencia civil, no a la participación de las marchas... orando de rodillas podemos demostrar que si Dios está con nosotros y nos escucha el va a derrocar gobiernos y derribar leyes... no es con espada, ni con ejercitos...
Yo estaría totalmente en desacuerdo con la implementacion de leyes a favor de la pedofilia, de la geneología de generos, de la transexualidad... y para ello la iglesia debe convocarse a oración todo los dias en ayuno... no mandaría a mis hijos a la escuela (nada me obliga) actuaría con astucia, haría cartas, videos, apoyaría a los intelectuales que entrevistan en tv (eso hago) y sin cesar hago ruego para que esa gente sean echada con todo el peso de la ley y queden avergonzados... así obedezco a Dios y voy contra los decretos satanicos, jamás me sujetaría.
 
Última edición:
Muy interesante, por que precisamente el anticristo ordenará que lo adoren y adoren sus imagenes, eso es contra los mandamientos de Dios y de nada vale que a esas alturas alguien quiera obedecer los mandamientos de Dios, pues nadie será salvo después que la Iglesia suba al cielo.
¿Nadie mas será salvo? estas totalmente equivocada.
Tu te vas al final de la pagina para argumentar y defender rebeldia contra las autoridades que no te agraden, eso no es lo que enseña Romanos 13 y la sujeción no está condicionada y no se aplica lo que dice Hechos 4, eso que dijeron los apostoles nosotros no lo debemos decir ni hacer.
Muy pero muy equivocada. No se si no sabes lo que dices o de plano te estas descubriendo.
Cristo se sujetó al Cesar y a Caifás por amor al Padre que le envió
Cristo no se sujetó a ellos sino al Padre.
¿esta mal que ores a Alá? no, es el mismo Dios de Abraham
¿El mismo Dios? pero que dices?
Yo estoy clara y entiendo que la iglesia no debe imitar el actuar de los apóstoles
Ahora si te has descubierto. Lo siento por ti.
 
¿Nadie mas será salvo? estas totalmente equivocada.
Asi lo tengo entendido, me estudiado de forma exhaustiva (veo que tu no) la secuencia de los acontecimientos desde el arrebatamiento y no hay indiciós de que alguien sobreviva a estos eventos... nadie... salvo si a ultima hora, alguien esté inscrito en el libro de la vida, solo así, pero nadie de los que se quedarón subirá al cielo... haz tu tu estudio y verás.
Muy pero muy equivocada. No se si no sabes lo que dices o de plano te estas descubriendo.
¿Tu puedes hacer lo que los apóstoles hicieron? ¿se te ha ordenado procurar hacer lo que los apóstoles hicieron? me refiero a sus hechos... por que sí debemos imitar su modo de enseñar a las iglesias... eso si es un mandato.
1 Corintios 4:16 Por tanto, os ruego que me imitéis.
Cristo no se sujetó a ellos sino al Padre.
Ah, si tu lo dices. Quizas ese argumento lo usas para sustentar tu desobediencia civil hacia las autoridades y así enseñes a tus hijos por que según ud. es lo correcto... pero no es lo que se nos ordena, se nos dice claramente:
Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
¿El mismo Dios? pero que dices?
¿Acaso no sabes que los musulmanes adoran al Dios de Abraham a quién también consideran su padre?
Ahora si te has descubierto. Lo siento por ti.
Bueno... me gustaría verte y tu iglesia haciendo todo lo que los apóstoles hicieron estando vivos...
 
Asi lo tengo entendido, me estudiado de forma exhaustiva (veo que tu no) la secuencia de los acontecimientos desde el arrebatamiento y no hay indiciós de que alguien sobreviva a estos eventos... nadie... salvo si a ultima hora, alguien esté inscrito en el libro de la vida, solo así, pero nadie de los que se quedarón subirá al cielo... haz tu tu estudio y verás.
Ap 7:
9Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
10y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
13Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
14Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
¿Tu puedes hacer lo que los apóstoles hicieron? ¿se te ha ordenado procurar hacer lo que los apóstoles hicieron? me refiero a sus hechos... por que sí debemos imitar su modo de enseñar a las iglesias... eso si es un mandato.
1 Corintios 4:16 Por tanto, os ruego que me imitéis.
De eso se trata.
Ah, si tu lo dices. Quizas ese argumento lo usas para sustentar tu desobediencia civil hacia las autoridades y así enseñes a tus hijos por que según ud. es lo correcto... pero no es lo que se nos ordena, se nos dice claramente:
Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
Veo que has cambiado de "sujetarse" a "someterse".
¿Acaso no sabes que los musulmanes adoran al Dios de Abraham a quién también consideran su padre?
Los musulmanes no adoran al Dios de Abraham. No lo conocen.
Bueno... me gustaría verte y tu iglesia haciendo todo lo que los apóstoles hicieron estando vivos...
A mi también.
 
La Iglesia va a ser arrebatada antes de la Gran Tribulación
  1. La iglesia está compuesta por todos los santos desde Adán hasta el último, no sólo por los que ésten vivos para el momento de abrirse el quinto sello.
  2. Pablo esperaba ser arrebatado vivo, no esperaba ver a Moisés ni a la bestia, esperamos a Jesucristo.
  3. Nadie va a sobrevivir a la Gran Tribulación, por tanto es imposible que la iglesia pase por la Gran Tribulación.
 
Lo que hicieron los apóstoles
  1. Dejar padre, madre, esposa, hijos, hijas, hermanos, propiedades y trabajos por la causa de Jesucristo.​
  2. Imposicion de manos para que el creyente reciba el Espíritu Santo.​
  3. Sanar a los enfermos con la sombra o con solo ser tocados.Hch5.15​
  4. No tener nada en éste mundo​
  5. Tomar la cruz como señal de que entregarás tu vida por causa de la Palabra de Dios y del testimonio Ap6.9​
  6. Escribir las Epístolas inspirados por el Espíritu Santo​
  7. Establecer diaconos y Obispos​
 
Última edición:
Alá es el mismo Dios de Abraham
La palabra “Alá” proviene del árabe al-ilah, que significa “el Dios.” Se relaciona estrechamente con la palabra Allaha en arameo y la palabra Eloha en hebreo. Eloah es la forma singular del Elohim más común, que es la palabra hebrea usada por Dios en Génesis 1:1.1
 
  • Angry
  • Like
Reacciones: OSO y Pancho Frijoles
Alá es el mismo Dios de Abraham
La palabra “Alá” proviene del árabe al-ilah, que significa “el Dios.” Se relaciona estrechamente con la palabra Allaha en arameo y la palabra Eloha en hebreo. Eloah es la forma singular del Elohim más común, que es la palabra hebrea usada por Dios en Génesis 1:1.1
Así es, compañera.
De hecho, si buscamos hoy en una librería una Biblia traducida al árabe, la palabra para "Dios" aparecerá como "Alá".
Cuando Jesús en la cruz oró a su Padre lo llamó "Elí, Elí... " en arameo, que es "Alá, Alá..." en árabe. Hebreo, arameo y árabe son todas lenguas emparentadas... lenguas semíticas. Es como entre las romances decir "Dios" en español, "Dio" en italiano o "Deus" en portugués.
 
La subverción no es aprobada por Dios
  1. A quién pueda interesar: Dios nos ordena que nos sometamos a las autoridades superiores Ro.13
  2. Los grandes ejemplos de fe están marcados por el respeto a las autoridades pese a sus locos decretos, no significando que la obedecerían.
    1. Daniel y el decreto de no orar a ningun otro Dios
    2. Sadrán Mesac y Abed nego ante del decreto de adorar a la estatua
    3. Rut al decreto de exterminio de su pueblo
    4. María y José al decreto de empadronamiento
    5. Jesús dió tributo al Cesar
    6. Jesús celebrando las 3 fiestas solemnes
    7. José sufrió injustamente y no por ello buscó venganza ni de sus hermanos ni de potifá entendiendo que Dios lo defendería y estaba en control​
    8. Pablo nunca escribió cartas contra el imperio ni contra ninguna autoridad, todo lo contrario ordenó a someterse a las autoridades.​
    9. Moisés no instó al pueblo a tomar armas contra el Faraón, confió en que Dios sería quién liberaría a Israel.​
    10. Rebeca no discutió con Isaac acerca del derecho de Jacob de recibir la herencia, fue respaldada por Dios para que se hiciera justicia​
    11. Jacob no robó a Laban, Dios le dió a Jacob lo justo fué Dios quién defendió a Jacob y lo hizo inmensamenete rico​
    12. y así etc etc​
  3. La ira del hombre no obra la justicia de Dios​
  4. Oremos por los que están en eminencia confiando y sabiendo de que es Dios quién realmente gobierna y somos hijos del Reino que de verdad tiene todo el Poder.​
  5. Si NO nos quieren en un lugar, sacudimos nuestros pies y nos vamos a otro, sin escandalos y sin violencia.. lo ideal es orar para ser invitados... orar para que se abra puerta grande...​
 
Los que adoran a Zeus estan bien, los que adoran a Tletzalcoatl tambien estan bien, ¿porque? pues porque asi le llaman ellos a Dios.
Los que adoran al Sol tambien estan bien porque ellos asi le llaman a su Dios.
Pero...¿como dijo él que se llamaba? eso no importa, lo que importa es que tu le pongas como tu quieres.
 
Alá es el mismo Dios de Abraham
La palabra “Alá” proviene del árabe al-ilah, que significa “el Dios.” Se relaciona estrechamente con la palabra Allaha en arameo y la palabra Eloha en hebreo. Eloah es la forma singular del Elohim más común, que es la palabra hebrea usada por Dios en Génesis 1:1.1
El Dios de Abrham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, nada tiene que ver con el falso dios del Islam.