¿CÓMO ENTIENDES TÚ la CREACIÓN en GÉNESIS... ES LITERAL... o ALEGÓRICA?

Mi criterio es corto; pero sigue siendo mucho más extenso que el suyo, que no posee NINGUNO.


ahahahahahahahahahahaha
PRUEBA repetidamente (base científica) que no teniendo sol (aunque puede existir Luz) no hubiese vida. El planeta mercurio está mucho más cerca del sol que la tierra y NO TIENE VIDA semejante.
En serio , ese es tu argumento.. y aun así te atreves a decir que tienes mas criterio que yo? bien dicen que la ignorancia es atrevida...
Antes de llegar al 100, deberás comenzar con el UNO.
AHhh ya ..y eso que tiene que ver conque cuando algo no sigue tu regla solo te voltees y la ignores?
¡Bella contradicción científica! Si la emite una fuente, debe poseer morada.

No me digas .. entonces ya puedes responder? Dime una luz que no tenga fuente..
Antes de que el sol fuese DICHO (nunca creado), los TRES días anteriores contaban con Luz y tinieblas para el día y la noche, respectivamente.
Incluso, la ciencia secular corrobora esto. Por supuesto, lo extrae de la Escritura.
ahh ya entonces sigue siendo cierto lo que dije desde el principio. Inicialmente no había necesidad de tener sol para tener luz de dia cosa que ya no sucede ahora.. cierto?

Es obvio que la ciencia no corroborara tu digamos amablemente argumento
En las profundidades marinas, donde la luz es prácticamente nula, hay VIDA y vegetación. No te engañes. Te hace daño.
Estudia un poco al menos para evitar decir semejante cosas.
Si bien es cierto que la luz solar no llega al fondo de los mares. La energía que las aguas absorben de la superficie y de los cientos de metros hasta donde los rayos del sol alcanzan, son suficientes para elevar la temperatura del agua arriba de su punto de congelación, cosa muy complicada si no existiera el sol y su radiación
Conozco de un boyero, que tenia una mente superior a la de Einstein que te escribió:

Am 4:13: "El que formó los montes y creó el viento, El que descubre al hombre sus pensamientos, El que de la tiniebla hace salir la aurora, Y pisa sobre las alturas de la tierra, Se llama YHVH Elohey Sebaot."
Mas marometas con citas que nada tienen que ver y que son meras opiniones ideologicas
 

¿CÓMO ENTIENDES TÚ la CREACIÓN en GÉNESIS... ES LITERAL... o ALEGÓRICA?​

De acuerdo a la ESCRITURA la Creación es Espiritual.

Y Cristo es el Autor de ella.
 

¿CÓMO ENTIENDES TÚ la CREACIÓN en GÉNESIS... ES LITERAL... o ALEGÓRICA?​

De acuerdo a la ESCRITURA la Creación es Espiritual.

Y Cristo es el Autor de ella.
Dios es Espíritu, para la creación de la primera partícula de la materia física, y su posterior desarrollo y desencadenamiento, hubo la necesidad, de la voz del Verbo.

Dios habló y se hizo.

En los laboratorios de la criatura, no se encuentra un elemento que nos ayuda a discernir que el origen de la materia proviene del Espíritu de Dios, porque para estos laboratorios humanos, la comprobación física, es inherente al racionalismo ateo.

LA FE Y SUS FRUTOS, NO SE HALLAN EN ESTOS LABORATORIOS

Es, pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Y sin fe es imposible entender, servir y agradar al Creador.

Dios hizo al hombre del polvo de la tierra y sopló algo dentro de su cuerpo y de su mente, que lo diferenció de las demás criaturas.
 
Job entendió su pequeñez cuando la grandeza del Creador fue puesta delante de sus ojos espirituales:

Job 9:7 Él manda al sol, y no sale;
Y sella las estrellas;
Job 9:8 Él solo extendió los cielos,
Y anda sobre las olas del mar;
Job 9:9 Él hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,(A)
Y los lugares secretos del sur;
Job 9:10 Él hace cosas grandes e incomprensibles,
Y maravillosas, sin número.

Nosotros entendemos la grandeza de su Humildad cuando le vemos así:

Jua 13:8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.

Y nuestro corazón se hace pedazos cuando lo contemplamos diciendo estas palabras:

Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Los entendidos, comprenderán.
 
En serio , ese es tu argumento.. y aun así te atreves a decir que tienes mas criterio que yo? bien dicen que la ignorancia es atrevida...
Y no la satisfacen (la ignorancia).
AHhh ya ..y eso que tiene que ver conque cuando algo no sigue tu regla solo te voltees y la ignores?
Un buen forista debe dar un buen debate. No debe perder el hilo de su debate.
No me digas .. entonces ya puedes responder? Dime una luz que no tenga fuente..
CRISTO
ya entonces sigue siendo cierto lo que dije desde el principio. Inicialmente no había necesidad de tener sol para tener luz de dia cosa que ya no sucede ahora.. cierto?

Es obvio que la ciencia no corroborara tu digamos amablemente argumento
No hubo DICHO del sol por tres días, pero teníamos Luz.
A la ciencia verdadera, no le queda de otra que apegarse a la Escritura. si se aparta, se falsifica.
Si bien es cierto que la luz solar no llega al fondo de los mares.
Detrás de este encabezamiento...solo existen justificaciones. ¿Quién hace marometas?
Mas marometas con citas que nada tienen que ver y que son meras opiniones ideologicas
Ahhh...Le llamas opiniones ideológicas a tu desprecio por la masa campesina, que la tienes como incapaz de explicar un microprocesador. Yo le llamaría discriminación social. Pero, Amós, el boyero , te puso en tu lugar.

Amó 5:20 ¿Acaso no es el día de YHVH tiniebla y no luz? ¿Oscuridad en la que no hay resplandor?
 
Y no la satisfacen (la ignorancia).
AL menos lo aceptas
Un buen forista debe dar un buen debate. No debe perder el hilo de su debate.
Claro cuando no te conviene entonces alegas que un buen forista blah blah....
Pero cuando conviene a tu interés metes citas des-contextualizadas y desvías
En serio?
Ahora vas a salir con tonterías de ese tamaño?

Jesus no es una luz, es la fuente de la luz
No hubo DICHO del sol por tres días, pero teníamos Luz.
S?i, y que paso después? se la llevaron para que no interfiriera con a luz del sol ?
A la ciencia verdadera, no le queda de otra que apegarse a la Escritura. si se aparta, se falsifica.
Claro!!! lo que tu quieres es una "ciencia" a tu modo.
Detrás de este encabezamiento...solo existen justificaciones. ¿Quién hace marometas?
Tú. Eres el que desvía, y saca frases citas que nada tienen que ver con lo que aqui se dice
Ahhh...Le llamas opiniones ideológicas a tu desprecio por la masa campesina, que la tienes como incapaz de explicar un microprocesador. Yo le llamaría discriminación social. Pero, Amós, el boyero , te puso en tu lugar.

Amó 5:20 ¿Acaso no es el día de YHVH tiniebla y no luz? ¿Oscuridad en la que no hay resplandor?
Desprecio? No entiendo tu afán por atacar usando juicios de valor basado en una total estulticia.

Vamos, pregúntale a un campesino como funciona un microchip a ver que te dice y después me dices si lo que dije fue por "desprecio". El que esta siendo discriminatorio en este caso no soy yo
 
Pero cuando conviene a tu interés metes citas des-contextualizadas y desvías
Ya verás que no.
Jesus no es una luz, es la fuente de la luz
A mi me parece que dijo SER la Luz y no su fuente:

Jua_8:12 De nuevo, pues, les habló JESÚS diciendo: Yo soy la Luz del mundo. El que me sigue, no andará en la tiniebla, sino que tendrá la Luz de la vida.

Replicaste que los textos de Juan 1 no poseían contexto con el debate, pero la Biblia te muestra como fue vencida la tiniebla. Lo que tienes es un problema de fe (y de REALIDAD). Porque lo que se encuentra a tu alrededor te lo DEMUESTRA.
S?i, y que paso después? se la llevaron para que no interfiriera con a luz del sol ?
Se convirtió en Sol de Justicia:

Mal_4:2 Mas para vosotros, los que teméis mi Nombre, nacerá el Sol de Justicia, trayendo salvación en sus alas, y saldréis y saltaréis como becerros salidos del establo.

No me vayas a salir de que está fuera de contexto.
Claro!!! lo que tu quieres es una "ciencia" a tu modo.
No tiene importancia. Lo que importa que ofrezca un criterio, apoyado por la ciencia, de la imposibilidad de luz sin fuente.
Tú. Eres el que desvía, y saca frases citas que nada tienen que ver con lo que aqui se dice
¿Yo? Yo no puse un encabezamiento de que las profundidades del mar NO LLEGA (No tiene) la luz, admitiendo que haya vida.
Ud mismo se dio una ejemplo realista de cómo sucedieron las cosas del Gen 1:1-13 sin contar con la luz del sol.
Desprecio? No entiendo tu afán por atacar usando juicios de valor basado en una total estulticia.

Vamos, pregúntale a un campesino como funciona un microchip a ver que te dice y después me dices si lo que dije fue por "desprecio". El que esta siendo discriminatorio en este caso no soy yo
Deja tu pobre alegoría sobre el campesino que no te lleva a la LITERALIDAD del Génesis.
 
Ya verás que no.

A mi me parece que dijo SER la Luz y no su fuente:

Jua_8:12 De nuevo, pues, les habló JESÚS diciendo: Yo soy la Luz del mundo. El que me sigue, no andará en la tiniebla, sino que tendrá la Luz de la vida.

Replicaste que los textos de Juan 1 no poseían contexto con el debate, pero la Biblia te muestra como fue vencida la tiniebla. Lo que tienes es un problema de fe (y de REALIDAD). Porque lo que se encuentra a tu alrededor te lo DEMUESTRA.

Se convirtió en Sol de Justicia:
Si Jesus es la luz solo es una consecuencia de una fuente. Lo que lo haría no mas que un segundón. SI eso es lo que quieres para poder seguir con tu narrativa ideológica pues por mi esta perfecto.

Y de nuevo, solo estas usando citas sacadas de contexto para soportar una ideología que nada tiene que ver con lo que se habla.
Estamos hablando de la falta de luz sin fuente de manera física no de luz como una manera alegórica de hablar de conocimiento. Porque de eso va el genesis y la creación
Mal_4:2 Mas para vosotros, los que teméis mi Nombre, nacerá el Sol de Justicia, trayendo salvación en sus alas, y saldréis y saltaréis como becerros salidos del establo.

No me vayas a salir de que está fuera de contexto.
Claro hombre porque nada de eso tiene que ver con la narrativa de Genesis de la creación del Universo. Estas dando maromas con citas des-contextualizadas que nada tienen que ver y nada aportan
No tiene importancia. Lo que importa que ofrezca un criterio, apoyado por la ciencia, de la imposibilidad de luz sin fuente.
Ya vas a nombrar una luz sin fuente. por favor si está fácil por que no lo haces? o vas a salir con la tontería de la Luz del conocimiento y cosas asi?
¿Yo? Yo no puse un encabezamiento de que las profundidades del mar NO LLEGA (No tiene) la luz, admitiendo que haya vida.
Ud mismo se dio una ejemplo realista de cómo sucedieron las cosas del Gen 1:1-13 sin contar con la luz del sol.
En serio ? vamos a seguir desviando y torciendo las cosas?
Sin sol no hay vida así de claro. En las profundidades del mar donde no hay (para que logres entender porque al parecer no puedes llegar mas lejos) luz hay vida porque el sol calienta las aguas durante las horas del dia. Ese calor se distribuye por todos los mares gracias a las corrientes marinas.
La secuencia de Genesis es incorrecta porque no puede haber día y noche sin la existencia del sol. Si en algún momento lo hubo fue de manera mágica y ha dejado de ser así

Deja tu pobre alegoría sobre el campesino que no te lleva a la LITERALIDAD del Génesis.
MI pobre alegoría? no es una alegoría . Es una analogia(si sabes la diferencia?). Así como un campesino no puede explicar como funciona un microchip. Un religioso de la época en que se escribió Genesis no es capaz de explicar la formación del universo,
 
Si Jesus es la luz solo es una consecuencia de una fuente. Lo que lo haría no mas que un segundón. SI eso es lo que quieres para poder seguir con tu narrativa ideológica pues por mi esta perfecto.

Y de nuevo, solo estas usando citas sacadas de contexto para soportar una ideología que nada tiene que ver con lo que se habla.
Estamos hablando de la falta de luz sin fuente de manera física no de luz como una manera alegórica de hablar de conocimiento. Porque de eso va el genesis y la creación
Ideas tuyas que JESÚS sea el ¨segundón¨ por ser la Luz.

Isa_48:12 Escúchame Jacob, a quien llamo Israel: Yo soy el Primero, Yo soy el Eterno.
Claro hombre porque nada de eso tiene que ver con la narrativa de Genesis de la creación del Universo. Estas dando maromas con citas des-contextualizadas que nada tienen que ver y nada aportan
Estamos hablando de la luz, del sol y Malaquias menciona al Sol que no tiene Fuente. El representa nuestra Fuente. Porque los cristianos no tenemos luz propia, sino la de Cristo.
Ya vas a nombrar una luz sin fuente. por favor si está fácil por que no lo haces? o vas a salir con la tontería de la Luz del conocimiento y cosas asi?
Te dije de una y la desechaste DOBLEMENTE. La cual era TOTALMENTE material y LITERAL.
Sin sol no hay vida así de claro. En las profundidades del mar donde no hay (para que logres entender porque al parecer no puedes llegar mas lejos) luz hay vida porque el sol calienta las aguas durante las horas del dia. Ese calor se distribuye por todos los mares gracias a las corrientes marinas.
La secuencia de Genesis es incorrecta porque no puede haber día y noche sin la existencia del sol. Si en algún momento lo hubo fue de manera mágica y ha dejado de ser así
¿Estamos hablando de Luz o de calor?

Tu oración final descubre tus desnudeces. La secuencia de Génesis es Perfecta. Particularmente, lo relacionado a hacer a la tierra primero, que al sol, la luna y las estrellas. Porque nos muestra el valor de la traducción maldición (en vez de lumbreras) para estos tres últimos en Gn 1:14. No se necesita el sol para dar Vida ni para sustentar vida. Las plantas estaban VIVAS sin esa estrella. La vida existirá una vez que el sol no vuelva a salir:

Isa_13:10 Las estrellas de los cielos y el Orión Y el ejército de los cielos no darán luz; El sol se oscurecerá al salir Y la luna no dará su resplandor.

Cada vez que escuche, por cualquier otro sitio, fuera de la Biblia, que sin el sol, nos morimos, lea Gn 1:3-14. Es un disparate decir que no hubiese noche sin el sol. Es todo lo contrario: cuando no hay luz del sol (después de Gn 1:14), entonces hay noche.
no es una alegoría . Es una analogia(si sabes la diferencia?). Así como un campesino no puede explicar como funciona un microchip. Un religioso de la época en que se escribió Genesis no es capaz de explicar la formación del universo,
Ah, caramba. Puse alegoría en vez de analogía. ¿No será que se parecen?

Lamentablemente, no explicó la Creación un religioso. La escribió el Creador:

Gén 2:4 Esta es la escritura del origen de los Cielos y la Tierra cuando fueron creados.

Demuestre que la ciencia haya probado que con la luz, haya vida.
 
Ideas tuyas que JESÚS sea el ¨segundón¨ por ser la Luz.

Isa_48:12 Escúchame Jacob, a quien llamo Israel: Yo soy el Primero, Yo soy el Eterno.

Estamos hablando de la luz, del sol y Malaquias menciona al Sol que no tiene Fuente. El representa nuestra Fuente. Porque los cristianos no tenemos luz propia, sino la de Cristo.
Ideas mías? tu eres el que pones a Jesus como no la fuente solo la luz.

El sol no tiene fuente? en serio? vuelve a leer lo que escribiste y te darás cuenta de lo equivocado que estas. EL sol es la fuente de la LUZ que percibimos los que vivimos en la tierra. Es increíble que te confundas con cosas tan sencillas

Te dije de una y la desechaste DOBLEMENTE. La cual era TOTALMENTE material y LITERAL.

¿Estamos hablando de Luz o de calor?
De nuevo, estudia un poco por favor para que dejes de hacer ese tipo de comentarios. Es difícil poder tener una discussion con alguien que ignora que la luz del sol que es una radiación genera el calor que ayuda a mantener la vida de nuestro planeta.

Tu oración final descubre tus desnudeces. La secuencia de Génesis es Perfecta. Particularmente, lo relacionado a hacer a la tierra primero, que al sol, la luna y las estrellas. Porque nos muestra el valor de la traducción maldición (en vez de lumbreras) para estos tres últimos en Gn 1:14. No se necesita el sol para dar Vida ni para sustentar vida. Las plantas estaban VIVAS sin esa estrella. La vida existirá una vez que el sol no vuelva a salir:
No, la vida desaparecer cuando quites el sol. Sin sol no tienes días ni noches ni nada. Y si la secuencia de Genesis no tiene nada de perfecta.

Ya lo que dices que la desnudes y demás tonterías ya raya en lo ridículo
Isa_13:10 Las estrellas de los cielos y el Orión Y el ejército de los cielos no darán luz; El sol se oscurecerá al salir Y la luna no dará su resplandor.

Cada vez que escuche, por cualquier otro sitio, fuera de la Biblia, que sin el sol, nos morimos, lea Gn 1:3-14. Es un disparate decir que no hubiese noche sin el sol. Es todo lo contrario: cuando no hay luz del sol (después de Gn 1:14), entonces hay noche


Ah, caramba. Puse alegoría en vez de analogía. ¿No será que se parecen?
De verdad estudia u poco al menos
Lamentablemente, no explicó la Creación un religioso. La escribió el Creador:
No, el creador no escribió nada. Si el creador inspiro el genesis, el que tomo nota no entendió nada
Gén 2:4 Esta es la escritura del origen de los Cielos y la Tierra cuando fueron creados.
Y?
Demuestre que la ciencia haya probado que con la luz, haya vida.
Te hago otra vez la petición de que te pongas a estudiar al menos lo mas básico para que no hagas este tipo de comentarios que solo ayudan a acrecentar la idea de que no tienes idea de nada.
 
deas mías? tu eres el que pones a Jesus como no la fuente solo la luz.
Génesis está PERFECTO. Coloca las maldiciones 3 días después para que personas como ud crean en la Luz que permaneció ante las tinieblas. La Luz que dio Vida vegetal sin el sol. ¿Qué hicieron las personas?

Jua_3:19 Y esta es la acusación: que la Luz ha venido al mundo, pero los hombres amaron más la tiniebla que la Luz, pues sus obras eran malas.

La gente amaron más al sol que a la Luz:

Deu_4:19 No sea que habiendo mirado a los cielos, y viendo el sol, y la luna y las estrellas, todo el ejército de los cielos, seas seducido y te postres ante ellos y les rindas culto, puesto que YHVH tu Elohim los ha asignado a todas las naciones debajo de los cielos.

Una PERFECTA razón para no hacer estas maldiciones primero.
El sol no tiene fuente? en serio? vuelve a leer lo que escribiste y te darás cuenta de lo equivocado que estas. EL sol es la fuente de la LUZ que percibimos los que vivimos en la tierra. Es increíble que te confundas con cosas tan sencillas
El sol de la Tierra si tiene una fuente que se va desgastando. Pero, el Sol de Justicia es la LUZ: No tiene fuente.
De nuevo, estudia un poco por favor para que dejes de hacer ese tipo de comentarios. Es difícil poder tener una discussion con alguien que ignora que la luz del sol que es una radiación genera el calor que ayuda a mantener la vida de nuestro planeta.
Ya no quieres hablar de la Luz. Hablemos entonces del calor.
No, la vida desaparecer cuando quites el sol. Sin sol no tienes días ni noches ni nada. Y si la secuencia de Genesis no tiene nada de perfecta.

Ya lo que dices que la desnudes y demás tonterías ya raya en lo ridículo
¿Dónde puedo hallar la prueba suya que sea así? Yo te he demostrado lo que llamas ¨tonterías¨ por la Biblia y por lo de las profundidades marinas. Ud ahora viene con lo del calor, mientras debatíamos acerca de la Luz.
Ahora le digo: con la AUSENCIA del calor, también hay vida.
No, el creador no escribió nada. Si el creador inspiro el genesis, el que tomo nota no entendió nada
Éxo 31:18 Y cuando acabó de hablar con él en el monte Sinai, dio a Moisés las dos tablas del testimonio, las tablas de piedra escritas por el dedo de Elohim.

Esto es LITERAL.
¿¡Que no entendéis!? El verso LITERALMENTE te expone una Escritura. ¿De quién? Pues de Elohim! que crea los Cielos y la Tierra.
e hago otra vez la petición de que te pongas a estudiar al menos lo mas básico para que no hagas este tipo de comentarios que solo ayudan a acrecentar la idea de que no tienes idea de nada.
Ahora me suena a trabalenguas.
 
Génesis está PERFECTO. Coloca las maldiciones 3 días después para que personas como ud crean en la Luz que permaneció ante las tinieblas. La Luz que dio Vida vegetal sin el sol. ¿Qué hicieron las personas?

Jua_3:19 Y esta es la acusación: que la Luz ha venido al mundo, pero los hombres amaron más la tiniebla que la Luz, pues sus obras eran malas.

La gente amaron más al sol que a la Luz:

Deu_4:19 No sea que habiendo mirado a los cielos, y viendo el sol, y la luna y las estrellas, todo el ejército de los cielos, seas seducido y te postres ante ellos y les rindas culto, puesto que YHVH tu Elohim los ha asignado a todas las naciones debajo de los cielos.

Una PERFECTA razón para no hacer estas maldiciones primero.
Y eso que relevancia tiene? mas hombres de paja de tu parte? No te cansas de desviar ni poner citas sin contexto....
El sol de la Tierra si tiene una fuente que se va desgastando. Pero, el Sol de Justicia es la LUZ: No tiene fuente.
Hahaha el sol de justicia.... de nuevo, eso que tiene que ver?
Ya no quieres hablar de la Luz. Hablemos entonces del calor.
No porque seguramente no sabes nada al respecto
¿Dónde puedo hallar la prueba suya que sea así? Yo te he demostrado lo que llamas ¨tonterías¨ por la Biblia y por lo de las profundidades marinas. Ud ahora viene con lo del calor, mientras debatíamos acerca de la Luz.
La luz del sol genera calor en las superficies que toca porque es una energía producida por un cuerpo incandescente . Las consecuencias de esa "bola" incandescente que llamamos sol es la luz que podemos ver gracias a nuestra atmósfera y el calor que esta luz genera.

Si puedes entender eso?
Ahora le digo: con la AUSENCIA del calor, también hay vida.

Éxo 31:18 Y cuando acabó de hablar con él en el monte Sinai, dio a Moisés las dos tablas del testimonio, las tablas de piedra escritas por el dedo de Elohim.

Esto es LITERAL.

¿¡Que no entendéis!? El verso LITERALMENTE te expone una Escritura. ¿De quién? Pues de Elohim! que crea los Cielos y la Tierra.

Ahora me suena a trabalenguas.
Elohim es plural de dios, si de verdad quieres escribirlo bien tienes que escribir "EL" no "Elohim" . Y tampoco es muy inteligente mezclar idiomas para hacerte creer a ti mismo que eres inteligente

Lo que me asombra es que seas capaz de escribir tonterías como decir que sin calor hay vida o que no necesitas el sol para tener vida. No es malo ser ignorante, lo malo es ser ignorante , saberlo y aun así seguir repitiendo tonterías.

A pesar de tanta vuelta sobre lo mismo, marometas y falacias ideológicas no son capaces de mostrar que puede haber luz sin tener una fuente que genere esa luz. Tienen que salir con gambadas como "sol de justicia" , "Jesus es la Luz" y demás
 
Y eso que relevancia tiene? mas hombres de paja de tu parte? No te cansas de desviar ni poner citas sin contexto....
Tiene que ver con la Luz sin Fuente. También confrontaba tu criterio de que el Génesis no tuviera un orden correcto. Queda destruido ese argumento.
Hahaha el sol de justicia.... de nuevo, eso que tiene que ver?
Tiene que ver con la Luz.
No porque seguramente no sabes nada al respecto
Sin calor hay vida:

1662134920527.png
La luz del sol genera calor en las superficies que toca porque es una energía producida por un cuerpo incandescente . Las consecuencias de esa "bola" incandescente que llamamos sol es la luz que podemos ver gracias a nuestra atmósfera y el calor que esta luz genera.

Si puedes entender eso?
No se desvíe. Hablamos de Luz, no de calor. Las plantas se alimentan de la luz, no del calor. El calor las marchita.
Elohim es plural de dios, si de verdad quieres escribirlo bien tienes que escribir "EL" no "Elohim" . Y tampoco es muy inteligente mezclar idiomas para hacerte creer a ti mismo que eres inteligente

Lo que me asombra es que seas capaz de escribir tonterías como decir que sin calor hay vida o que no necesitas el sol para tener vida. No es malo ser ignorante, lo malo es ser ignorante , saberlo y aun así seguir repitiendo tonterías.

A pesar de tanta vuelta sobre lo mismo, marometas y falacias ideológicas no son capaces de mostrar que puede haber luz sin tener una fuente que genere esa luz. Tienen que salir con gambadas como "sol de justicia" , "Jesus es la Luz" y demás
Ud no ha demostrado NADA. Primero, dijo que sin luz no hay vida. Después, cuando le demostré (aparte de la Escritura) que si hay vida sin luz, replicó que no era por la luz, sino por el calor (por cierto, esas aguas se calientan por la tierra, no por el sol). Hoy le demuestro que en ausencia del calor hay vida (sin usar la Biblia). Seguramente saltará hacia otro elemento (¿el fuego?).
 
Tiene que ver con la Luz sin Fuente. También confrontaba tu criterio de que el Génesis no tuviera un orden correcto. Queda destruido ese argumento.

Tiene que ver con la Luz.

Sin calor hay vida:

Ver el archivo adjunto 3321769
Es tan lamentable esto que pones que de verdad no se que responder.
Por favor de verdad estudia un poco, da lastima que hagas este tipo de argumentación.
Es de un niño pensar que en los polos no hay calor y confundir calor con temperatura.... da tanta lastima que es triste
No se desvíe. Hablamos de Luz, no de calor. Las plantas se alimentan de la luz, no del calor. El calor las marchita.
Igual..solo ignorancia por todos lados.
Ud no ha demostrado NADA. Primero, dijo que sin luz no hay vida. Después, cuando le demostré (aparte de la Escritura) que si hay vida sin luz, replicó que no era por la luz, sino por el calor (por cierto, esas aguas se calientan por la tierra, no por el sol). Hoy le demuestro que en ausencia del calor hay vida (sin usar la Biblia). Seguramente saltará hacia otro elemento (¿el fuego?).
No has demostrado nada solo que eres ignorante en todo .

Sin luz y sin calor no hay vida. La luz del sol es la que genera el calor que sustenta la vida en la tierra. Claro que no lo entenderás hasta darte cuenta que la luz no es mas que energía que genera lo que llamamos luz y que esa misma energía genera calor.
 
Es tan lamentable esto que pones que de verdad no se que responder.
Por favor de verdad estudia un poco, da lastima que hagas este tipo de argumentación.
Es de un niño pensar que en los polos no hay calor y confundir calor con temperatura.... da tanta lastima que es triste
Lo mismo de siempre: cuando rebates y destruye un criterio ERRADO, ¨SALTAN¨ a otro elemento. Ya no es ni la luz, ni el calor. Ahora habla de temperatura.
Sin luz y sin calor no hay vida. La luz del sol es la que genera el calor que sustenta la vida en la tierra. Claro que no lo entenderás hasta darte cuenta que la luz no es mas que energía que genera lo que llamamos luz y que esa misma energía genera calor.
La frase ¨luz GENERA calor¨ no existe. Igualmente, HAY luz que NO producen calor. ¿En qué mundo ud vive que no sabe eso? Nunca ha instalado un LED. Me imagino que nunca ha visto un cocuyo. jajaja.
 
Lo mismo de siempre: cuando rebates y destruye un criterio ERRADO, ¨SALTAN¨ a otro elemento. Ya no es ni la luz, ni el calor. Ahora habla de temperatura.
En serio? tu eres el que no entiende y ahora sales con otro mas hombre de paja. Que parte no entiendes. NO existe luz sin tener una fuente. EL sol no es una luz es una fuente de radiación que se manifiesta en nuestro planeta (y en mas lugares) como luz y calor. Sin sol y todas sus manifestaciones incluidas su luz y su calor no existiría la vida en nuestro planeta
La frase ¨luz GENERA calor¨ no existe. Igualmente, HAY luz que NO producen calor. ¿En qué mundo ud vive que no sabe eso? Nunca ha instalado un LED. Me imagino que nunca ha visto un cocuyo. jajaja.
Pobre, de verdad que tu ignorancia es tan grande que ya hasta da risa. Estudia ya, lee un poco para que puedas salir de tu supina estulticia. No existe ningún dispositivo que use electricidad que no genere calor, los LEDS que no son mas que diodos, utilizan una cantidad de energía muy pequeña que los hace irradiar una cantidad de calor muy pequeño que va a hacer que un ignorante diga de manera equivocada que no producen calor.

Y ahora desvías con la Bio-luminiscencia que seguro tampoco sabes como funciona. Este tipo de luz genera <20% de calor debido a la reacción química que lo genera.
 
Última edición:
EL sol no es una luz es una fuente de radiación que se manifiesta en nuestro planeta (y en mas lugares) como luz y calor. Sin sol y todas sus manifestaciones incluidas su luz y su calor no existiría la vida en nuestro planeta
Has puesto una decena de mensajes donde aplicas una conclusión absurda de que no hay vida sin luz (primero), sin calor (después), y por último, metes el parámetro de la temperatura.
No has puesto una sola prueba que sin el sol no se pueda vivir. Que la luz genere calor. Y que el sol exista primero que la Tierra o que nuestro planeta tierra.
Solamente, me calificas de ignorante porque te he demostrado lo contrario con un 50 % de pruebas de nuestra realidad y otro 50 % con la Biblia. Eso no prueba ni mi ignorancia.
No existe ningún dispositivo que use electricidad que no genere calor, los LEDS que no son mas que diodos, utilizan una cantidad de energía muy pequeña que los hace irradiar una cantidad de calor muy pequeño que va a ser que un ignorante diga de manera equivocada que no producen calor.

Y ahora desvías con la Bio-luminiscencia que seguro tampoco sabes como funciona. Este tipo de luz genera <20% de calor debido a la reacción química que lo genera.
Ahora metes el dispositivo. Ya no es la temperatura de la luz, ni su producción de calor. Saltaste para el dispositivo.

Muestre la prueba que la luz de la bioluminiscencia ¨GENERE¨ calor. ¿Acaso te quemó la mano un cocuyo cuando lo agarraste en una noche SIN LUNA?

Me voy a cantar ¨Luciérnagas preciosas¨...
 
Continuación de mi mensaje 457...

Gén 1:9 Entonces dijo Elohim: Sean reunidas las aguas de debajo de los cielos en un solo cúmulo y sea visto lo seco. Y fue así. Las aguas de debajo de los cielos fueron reunidas en sus cúmulos y fue visto lo seco.

Siguiendo el curso de Génesis 1 y, en el mismo escenario, la Tierra, DIOS ORDENA, con Su Palabra (Logos), reunir las aguas en un sitio, aquellas que están debajo de los cielos hechos el día anterior. Hay que diferenciar las aguas que fueron separadas ARRIBA de esos cielos. Esas aguas van a ser CONTENIDAS por el Shadday en el sitio que JESÚS llamaría: CORAZÓN de la Tierra. Un lugar sin tiempo, sin gravedad, en VACÍO, (¿Agujero negro?) Eterno, remodelado en un Lago de Fuego:

Job 38:8 ¿Quién encerró al mar con doble puerta, Cuando irrumpía saliéndose de su vientre materno?
Job 38:9 Cuando le puse nube por vestido, Y por envoltura densa tiniebla,
Job 38:10 Cuando establecí sobre él mi límite, Puse barra en sus puertas, y le dije:
Job 38:11 ¡Hasta aquí llegarás y no pasarás! ¡Aquí se detendrá la soberbia de tus olas!

Es por eso, que el LOGOS andará sobre las olas:

Job 9:8 Él solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar,

Mientras, debajo de los cielos, en la recién bóveda celeste, surgen en una nueva separación de los mares y lo seco, un planeta: la tierra, el primero de todos los astros que hay en los cielos.

Gén 1:10 Y llamó Elohim a lo seco tierra, y a la reunión de las aguas ha llamado mares. Y vio Elohim que estaba bien.

En lo seco, Elohim iba a MANDAR a que haya VIDA VEGETAL, sustentado por su LUZ y no por la del sol, y nutrido por el agua que acaba de quitar sobre esa superficie:

Gén 1:11 Y dijo Elohim: Produzca la tierra vegetación, hierba que haga germinar semilla, árbol frutal que dé fruto sobre la tierra según su especie, cuya semilla esté en él. Y fue así.
Gén 1:12 Y la tierra hizo brotar vegetación, hierba que hace germinar semilla sobre la tierra según su especie, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su especie.
Gén 1:13 Y vio Elohim que estaba bien. Y hubo tarde y hubo mañana: Día tercero.

Vemos, pues, la Tierra, dividida en cielos y tierra, ambos en minusculas, como un apendice de lo que fue CREADO.

continuará...
 
Continuación...

Gén 1:14 Y dijo Elohim: Haya maldiciones en la expansión de los cielos para dividir el día y la noche, y sean para señales y para tiempos señalados, y para días y años,

Es al CUARTO día que aparecen el sol, la luna y las estrellas (por extensión, y los otros planetas que se nos han enseñado), con UNA FINALIDAD determinada, y en el mismo escenario: en la Tierra, que Elohim ha venido restaurando, lo cual concluirá en el sexto día.

Gén 1:15 y sean como luminarias en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra. Y fue así.

Estas dos maldiciones (Investigar documentos del Qumran) van a dominar el día y la noche de la tierra, que se encuentra dentro de la Tierra.

Gén 1:16 Y Elohim Alef-Tav constriñó dos grandes maldiciones, en la lumbrera mayor, Alef-Tav, para dominio del día, y en la lumbrera menor, para dominio de la noche.

Además, hay un tercer actor surgido con la Palabra del LOGOS que son las estrellas, las cuales nos acercan al título del tema actual:

Gén 1:17 Y Elohim colocó las estrellas en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra

Con otra función agregada:

Gén 1:18 y para dominar durante el día y la noche y para dividir la luz de la tiniebla. Y vio Elohim que estaba bien.

Concluyendo: las lumbreras mayor y menor y las estrellas:

1-dividen los días y las noches.
2-son señales de los tiempos
3-dividen los años. O sea, nos dicen cuando comienza el año (el sol). Y dividen los meses (días en plural). O sea, nos dicen cuando comienzan los meses (la luna).
4-Para brillar sobre la tierra.
5-para dividir la luz de la tiniebla.

Este último punto, que lo realizan las estrellas, deberá ser aclarado dentro de dos mensajes más, después de terminar el Genesis.

Gén 1:19 Y hubo tarde y hubo mañana: Día cuarto.

continuará...