¿CÓMO ENTIENDES TÚ la CREACIÓN en GÉNESIS... ES LITERAL... o ALEGÓRICA?

La creacion mencionada en el libro de Génesis es Literal, fué creada en seis épocas de larga duración pudieran ser dias de 1000 años, o millones de años. y el septimo día o periodo, paró de momento de su propósito creativo, de algunas cosas, pero a seguido trabajando hasta ahora y seguirá trabajando según se menciona en Juan 5:17 "Jesús les dijo: "Mi padre no deja de trabajar, y yo también trabajo". ( sigo trabajando tambien)
Muchas personas sostienen que la ciencia refuta el relato bíblico de la creación. Sin embargo, la verdadera contradicción no es entre la ciencia y la Biblia, sino entre la ciencia y las opiniones de fundamentalistas cristianos. Varios de estos grupos defienden el falso concepto de que la Biblia enseña que el universo físico fue creado en seis días de veinticuatro horas hace unos diez mil años.
No obstante, la Biblia no respalda tal conclusión. Si lo hiciera, muchos de los descubrimientos científicos de los últimos cien años la desacreditarían, y con razón.

¿Cuando fué el principio de la creación?
El Génesis se abre con esta sencilla y poderosa declaración: “Al principio Dios creó los cielos y la tierra” (Génesis 1:1) . Algunos eruditos coinciden en que aquí se describe una acción distinta de la actividad que tuvo lugar en los días creativos mencionados a partir del versículo 3. Las palabras de apertura de la Biblia son de gran trascendencia, pues indican que el universo, incluida la Tierra, ya había existido por una cantidad indefinida de tiempo antes de que comenzaran los días creativos.
Los geólogos calculan la edad de la Tierra en cuatro mil millones de años, y los astrónomos estiman la del universo en quince mil millones. ¿Contradicen estas cifras, o los nuevos cálculos que puedan venir en el futuro, las palabras de Génesis 1:1? No, pues la Biblia no precisa la edad real de “los cielos y la tierra”. Así que la ciencia no desmiente el texto bíblico.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CREO en la CIENCIA... CREO EN DIOS y SU PALABRA... QUE HACE COMO QUIERE... y NADIE... NI NADA... SE LO PUEDEN IMPEDIR.

Génesis 1:5

Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y FUE LA TARDE y LA MAÑANA UN DÍA.


¿TÚ CREES que A JONÁS LO TRAGÓ un GRAN PEZ y QUE ESTUVO VIVO EN SU INTERIOR DURANTE TRES DÍAS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Corajudo
La creacion mencionada en el libro de Génesis es Literal, fué creada en seis épocas de larga duración pudieran ser dias de 1000 años, o millones de años.

Si es literal un día equivale a un día.

Si te parece que el dato es incorrecto, desconfias, si crees que en la Biblia están las palabras de Dios, desconfias de él.

La ciencia afirma que la resurrección de los muertos es imposible, si tanto les crees, no creo que seas cristiano.
 
Ah bueno, leeré un poco, tu sigue leyendo mucho para que te sigas luciendo como hasta ahora.
Creo que este tipo de comentarios hablan mucho de como son.
Esto fue lo que escribī:
"De acuerdo al relato de Genesis la luz existe por si misma sin necesidad de una fuente"

En su sordera argumental no se dan ni cuenta de lo que responden porque ni siquiera leen lo que se les dice. Se les dice que en el inicio había luz sin una fuente pero ahora se necesita de una fuente para tener luz. Y salen con cosas como que no se necesita el sol que con fogatas es suficiente... sin darse cuenta que una fogata es una fuente de luz.....
 
"De acuerdo al relato de Genesis la luz existe por si misma sin necesidad de una fuente"

De acuerdo al relato de Génesis Dios creó la luz el primer día, eso de que "existe por si misma", solo está en tu imaginación.

En su sordera argumental no se dan ni cuenta de lo que responden porque ni siquiera leen lo que se les dice.

Si claro, hay que darte la razón en todo, porque tu te la sabes todas, y si te discuten algo es porque el otro es tonto y no te entiende.

Se les dice que en el inicio había luz sin una fuente pero ahora se necesita de una fuente para tener luz.

Ni tu, ni yo, ni nadie, sabemos si había una fuente de luz una vez creada, tal vez no la hubo, pero tal vez si, una fuente de luz del propio Dios, tal vez creó un sol provisorio, tal vez había ángeles que hacian de fuente de luz... NO LO SABEMOS.

Así que no hables como si hubieras estado presente ese día, la Biblia no da detalles de las técnicas que empleó Dios para crear.

Y salen con cosas como que no se necesita el sol que con fogatas es suficiente... sin darse cuenta que una fogata es una fuente de luz.....

Te cito en:


El sol es una estrella, similar a muchas de las que ves en la noche

Mentira, la Biblia no dice eso, la ciencia si.

El sol es la fuente de luz de este planeta sin la cual no veríamos nada ademas de que la vida en el planeta seria muy diferente.

Mentira, si veríamos haciendo una fogata, poco si es pequeña, mucho si es muy grande o son múltiples.

O con luz artificial generada por electricidad.

La biblia dice que la luz apareció, no se creó, solo apareció y lo hizo antes de que se creara el sol y las estrellas.

Mentira, la Biblia dice que Dios la creó tras dar una orden para que fuera, para que existiera.

Antes de crear el sol y las estrellas dios llamo a la luz día y la oscuridad noche Pero en estos tiempos no tenemos luz (dia) si no tenemos sol.

No sabemos que tipo de luz hubo los tres días previos a la creación de las luminarias, estás haciendo SUPOSICIONES, que nos las vendes como una verdad incuestionable.

.
 
De acuerdo al relato de Génesis Dios creó la luz el primer día, eso de que "existe por si misma", solo está en tu imaginación.
Dime cual es la fuente de esa luz que dios "crea" a pesar de que no se diga explicita-mente vamos a decir que si en la biblia dice que dios crea la luz para que dejen de molestarse. Por favor dinos cual es la fuente de esa luz y como es que en la actualidad no se puede tener luz sin una fuente
Si claro, hay que darte la razón en todo, porque tu te la sabes todas, y si te discuten algo es porque el otro es tonto y no te entiende.
Eso es lo que tu dices. Yo no he dicho que me tengas que dar la razón. Pero haciendo este tipo de comentarios y atacando al que escribe y no al argumento no te va a llevar a ningún lado
Ni tu, ni yo, ni nadie, sabemos si había una fuente de luz una vez creada, tal vez no la hubo, pero tal vez si, una fuente de luz del propio Dios, tal vez creó un sol provisorio, tal vez había ángeles que hacian de fuente de luz... NO LO SABEMOS.
Claro que no lo sabemos. Y por eso estoy diciendo que en inicio la luz no necesitaba una fuente pero que es algo que ya no ocurre. No puedes tener luz sin una fuente.

Ahora. En genesis 1:5 se dice que dios separa al dia de la noche antes de crear el sol....y crea el sol hasta 1:14 para separar el dia (sic) algo que ya habia hecho sin la necesidad del sol. Se sabe que el dia y la noche suceden por el movimiento de la tierra no por la presencia del sol.... entonces?
Así que no hables como si hubieras estado presente ese día, la Biblia no da detalles de las técnicas que empleó Dios para crear.
Son expertos en hombres de paja
Te cito en:




Mentira, la Biblia no dice eso, la ciencia si.



Mentira, si veríamos haciendo una fogata, poco si es pequeña, mucho si es muy grande o son múltiples.

O con luz artificial generada por electricidad.



Mentira, la Biblia dice que Dios la creó tras dar una orden para que fuera, para que existiera.



No sabemos que tipo de luz hubo los tres días previos a la creación de las luminarias, estás haciendo SUPOSICIONES, que nos las vendes como una verdad incuestionable.

.
Seguramente fue una luz mágica porque no necesitaba del sol para existir. Creo que es obvio que de esa luz se esta hablando porque se hace referencia al dia y la noche y no a una fogatita que puedes prender aun en un mundo sin luz ni calor del sol
 
Dime cual es la fuente de esa luz que dios "crea" a pesar de que no se diga explicita-mente vamos a decir que si en la biblia dice que dios crea la luz para que dejen de molestarse. Por favor dinos cual es la fuente de esa luz y como es que en la actualidad no se puede tener luz sin una fuente

La fuente es el sol, que ya estaba millones de años antes de que Dios lo creara.

El heliocentrismo se le adelantó al creador y mucho más se le adelantó el viejo, oscuro, gigantesto y frio (-100°) universo.

Gracias a los científicos humanos y a las grandes inteligencias como tu que los avalan, sabemos que la creación según Génesis está narrada por un ignorante que no leyó, ni estudió, ni tenía wikipedia ni nada y que además el creador se aprovechó de cosas que ya existían, (como el sol), y nos hizo creer que el las creó partiendo de nada.

A ver si con un poco de ironía lo entiendes mejor.

Eso es lo que tu dices. Yo no he dicho que me tengas que dar la razón. Pero haciendo este tipo de comentarios y atacando al que escribe y no al argumento no te va a llevar a ningún lado

Mira quie habla, la dulzura personificada.

Y por eso estoy diciendo que en inicio la luz no necesitaba una fuente pero que es algo que ya no ocurre. No puedes tener luz sin una fuente.

Y vuelta a lo mismo, que NO SABEMOS si hubo fuente o no hubo fuente, no tenemos ni idea, no hay explicación bíblica, no estuvimos ahí.

La luz existe aunque la oscuridad sea total, con una fuente de luz lo podemos demostrar.

El oxígeno existe, aunque nos tapen la boca y la nariz al mismo tiempo.

Ahora. En genesis 1:5 se dice que dios separa al dia de la noche antes de crear el sol....

En génesis 1:5 no dice que separe nada. NOMBRA a la luz día y a la oscuridad, (otra creación del primer día), noche.

En los seis días creativos, se habla metafóricamente dando a entender que Dios trabaja como un humano, crea durante el día y descansa por la noche y al séptimo día, metafóricamente también, descansa todo el día y la noche posterior, que está al final del día, no al principio como afirman muchos.

y crea el sol hasta 1:14 para separar el dia (sic) algo que ya habia hecho sin la necesidad del sol.

En Gen 1:14 si dice que separa la luz de la oscuridad, pero por primera vez.

Se sabe que el dia y la noche suceden por el movimiento de la tierra no por la presencia del sol.... entonces?

La Tierra no se mueve, lo dice la Biblia que es la palabra de Dios, afirma que está firmemente establecida, además Dios detiene el movimiento (no aparente) del sol .

Aemas lo puedes comprobar tu mismo, al no sentir ninguno de los 4 supuestos brutales movimientos terraqueos y el bamboleo tampoco.

Las que se mueven son las luminarias, dentro de la tambien estática Esfera Celeste, lo hacen de este a oeste y eclípticamente, que vendría a ser el movimiento de traslación de trópico a trópico.

Seguramente fue una luz mágica porque no necesitaba del sol para existir.

Dios es Todopoderoso, hubo una luz que desconocemos en los tres primeros días creativos, llamemosle luz "mágica", pero mágica para nosotros, para él no.

Creo que es obvio que de esa luz se esta hablando porque se hace referencia al dia y la noche y no a una fogatita que puedes prender aun en un mundo sin luz ni calor del sol

Te limitas a hablar de la luz, como si fuera una creación exclusiva para el día calendario y no es así.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CREO en la CIENCIA... CREO EN DIOS y SU PALABRA... QUE HACE COMO QUIERE... y NADIE... NI NADA... SE LO PUEDEN IMPEDIR.

Génesis 1:5

Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y FUE LA TARDE y LA MAÑANA UN DÍA.


¿TÚ CREES que A JONÁS LO TRAGÓ un GRAN PEZ y QUE ESTUVO VIVO EN SU INTERIOR DURANTE TRES DÍAS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
.... Y sin embargo la Biblia se ajusta al nivel cultural de su época y no debe tomarse literalmente todo lo que en ella aparece....
Por cierto, Jonás es un relato imaginario o más bien una parábola dramatizada cuyo fin es didáctico, no histórico.
 
  • Like
Reacciones: norah02
.... Y sin embargo la Biblia se ajusta al nivel cultural de su época y no debe tomarse literalmente todo lo que en ella aparece....
Por cierto, Jonás es un relato imaginario o más bien una parábola dramatizada cuyo fin es didáctico, no histórico.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para mi DIOS SIGUE SIENDO el MISMO que HA SIDO ETERNAMENTE... y NI MINTIÓ ENTONCES... NI MIENTE AHORA... y LO MISMO QUE HIZO ENTONCES CON el PODER de SU PALABRA y de SU ESPÍRITU... A LO QUE NADIE SE PUEDE RESISTIR... NI OPONERSE... SO PENA DE SER TOTALMENTE DESTRUIDO al FINAL... LO SIGUE HACIENDO HOY EN DÍA.

AL DECLARAR lo que DECLARAS SOBRE JONÁS... ESTÁS DECLARANDO que NO CREES EN DIOS... NI EN JESUCRISTO... LO QUE ESTÁ BIEN para que LA GENTE SEPA QUE NO PUEDE TOMAR EN CUENTA tus OPINIONES... por SER TÚ CONTRARIO A DIOS... y que NO SABES DÓNDE TIENES la MANO DIESTRA...
ASÍ QUE PERMITE que yo CREA EN DIOS y EN el TESTIMONIO de JESUCRISTO: "...
ESTA GENERACIÓN ES MALA; DEMANDA SEÑAL, PERO SEÑAL NO LE SERÁ DADA, SINO LA SEÑAL DE JONÁS."... y tú OPINIÓN LA TENGA por BASURA MALOLIENTE... QUE NO CREE EN JESÚS... NI EN SU TESTIMONIO CUANDO DICE: "Y LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA".


ASÍ QUE... según yo ENTIENDO... SÓLO TÚ ERES el FANTASMA PRESUNTUOSO que SE CREE que SABE y QUE PUEDE MÁS QUE DIOS... COMO PARA DESCALIFICAR a DIOS y SU TESTIMONIO... TRATANDO de PONER su OPINIÓN SOBRE lo que DIOS HA ESTABLECIDO que VA A SER.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para mi DIOS SIGUE SIENDO el MISMO que HA SIDO ETERNAMENTE... y NI MINTIÓ ENTONCES... NI MIENTE AHORA... y LO MISMO QUE HIZO ENTONCES CON el PODER de SU PALABRA y de SU ESPÍRITU... A LO QUE NADIE SE PUEDE RESISTIR... NI OPONERSE... SO PENA DE SER TOTALMENTE DESTRUIDO al FINAL... LO SIGUE HACIENDO HOY EN DÍA.

AL DECLARAR lo que DECLARAS SOBRE JONÁS... ESTÁS DECLARANDO que NO CREES EN DIOS... NI EN JESUCRISTO... LO QUE ESTÁ BIEN para que LA GENTE SEPA QUE NO PUEDE TOMAR EN CUENTA tus OPINIONES... por SER TÚ CONTRARIO A DIOS... y que NO SABES DÓNDE TIENES la MANO DIESTRA...
ASÍ QUE PERMITE que yo CREA EN DIOS y EN el TESTIMONIO de JESUCRISTO: "...
ESTA GENERACIÓN ES MALA; DEMANDA SEÑAL, PERO SEÑAL NO LE SERÁ DADA, SINO LA SEÑAL DE JONÁS."... y tú OPINIÓN LA TENGA por BASURA MALOLIENTE... QUE NO CREE EN JESÚS... NI EN SU TESTIMONIO CUANDO DICE: "Y LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA".


ASÍ QUE... según yo ENTIENDO... SÓLO TÚ ERES el FANTASMA PRESUNTUOSO que SE CREE que SABE y QUE PUEDE MÁS QUE DIOS... COMO PARA DESCALIFICAR a DIOS y SU TESTIMONIO... TRATANDO de PONER su OPINIÓN SOBRE lo que DIOS HA ESTABLECIDO que VA A SER.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El que la Biblia no pueda ser tomada siempre de forma literal no significa que Dios mienta. Al contrario representa la sabiduría de Dios que sabe adecuar su mensaje a cada momento, en este caso al conocimiento y cultura de un pueblo de hace 4000 años.... Lo mismo con el diluvio, Babel....

Esta es nueva, que para creer en Dios, hay que aceptar literalmente a Jonás. ¡Qué disparate! Cristo, que es Dios también se adecuó al conocimiento de su pueblo y época. Él no estaba haciendo exégesis del texto del profeta, usó un pasaje para reforzar su discurso. Lo mismo que Pablo usaría el tema de la piedra que se movía tras el pueblo de Israel (un relato con visos de invento popular). Pero básicamente Jonás es un cuento alegórico dónde lo importante es la enseñanza.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: norah02

¿Cuando fué el principio de la creación?
El Génesis se abre con esta sencilla y poderosa declaración: “Al principio Dios creó los cielos y la tierra” (Génesis 1:1) . Algunos eruditos coinciden en que aquí se describe una acción distinta de la actividad que tuvo lugar en los días creativos mencionados a partir del versículo 3. Las palabras de apertura de la Biblia son de gran trascendencia, pues indican que el universo, incluida la Tierra, ya había existido por una cantidad indefinida de tiempo antes de que comenzaran los días creativos.
Los geólogos calculan la edad de la Tierra en cuatro mil millones de años, y los astrónomos estiman la del universo en quince mil millones. ¿Contradicen estas cifras, o los nuevos cálculos que puedan venir en el futuro, las palabras de Génesis 1:1? No, pues la Biblia no precisa la edad real de “los cielos y la tierra”. Así que la ciencia no desmiente el texto bíblico.
En efecto, no existe conflicto entre la ciencia (del humano) con la Biblia. Cuando leemos "En el principio" se refiere solo a nuestro universo conocido o nuestro habitad la Tierra. No existe pues, un principio absoluto de todo lo que existe. Ciertamente, nuestro universo conocido no es el todo lo que existe.
 
A ver, ¿ no se han puesto a pensar que el escritor del génesis pudo haber visto los eventos de la creación desde el punto de vista del autor del Génesis, como si estuviera parado en la Tierra ? El planeta, el sol, las estrellas pudieron haber estado ya creados, la Tierra cubierta por una espesa capa de nubes y Dios al decir “ Hágase la luz “ despejó esa capa de nubes haciendo que los rayos del Sol pudieran entrar ?
No necesariamente que el escritor de Genesis estuviese presente. Bastaría de un relato de buena fuente de parte de Dios, que seria registrado como hechos históricos de la Creación.

Y si, la Tierra seria el ultimo etapa a terminar, cuando el sol y las estrellas ya estaban manifestadas.
 
La fuente es el sol, que ya estaba millones de años antes de que Dios lo creara.

El heliocentrismo se le adelantó al creador y mucho más se le adelantó el viejo, oscuro, gigantesto y frio (-100°) universo.

Gracias a los científicos humanos y a las grandes inteligencias como tu que los avalan, sabemos que la creación según Génesis está narrada por un ignorante que no leyó, ni estudió, ni tenía wikipedia ni nada y que además el creador se aprovechó de cosas que ya existían, (como el sol), y nos hizo creer que el las creó partiendo de nada.

A ver si con un poco de ironía lo entiendes mejor.
El que necesita entender las cosas eres tu.
No existe la luz sin una fuente y de acuerdo al Genesis dios trajo la luz antes de crear las dos grandes lumbreras incluso antes de crear las estrellas (que son soles)

Mira quie habla, la dulzura personificada.



Y vuelta a lo mismo, que NO SABEMOS si hubo fuente o no hubo fuente, no tenemos ni idea, no hay explicación bíblica, no estuvimos ahí.

La luz existe aunque la oscuridad sea total, con una fuente de luz lo podemos demostrar.

El oxígeno existe, aunque nos tapen la boca y la nariz al mismo tiempo.
Es triste ver este tipo de ignorancia.
La oscuridad no es mas que la ausencia de luz
En génesis 1:5 no dice que separe nada. NOMBRA a la luz día y a la oscuridad, (otra creación del primer día), noche.

En los seis días creativos, se habla metafóricamente dando a entender que Dios trabaja como un humano, crea durante el día y descansa por la noche y al séptimo día, metafóricamente también, descansa todo el día y la noche posterior, que está al final del día, no al principio como afirman muchos.
Metafóricamente cuando te conviene cierto.. porque de otra manera no puedes justificar las cosas. El sol y las estrellas también son metáforas entonces o no?
En Gen 1:14 si dice que separa la luz de la oscuridad, pero por primera vez.
No, lee la biblia primero.

Gen 1.5 And God called the light Day, and the darkness he called Night

La Tierra no se mueve, lo dice la Biblia que es la palabra de Dios, afirma que está firmemente establecida, además Dios detiene el movimiento (no aparente) del sol .

Aemas lo puedes comprobar tu mismo, al no sentir ninguno de los 4 supuestos brutales movimientos terraqueos y el bamboleo tampoco.

Las que se mueven son las luminarias, dentro de la tambien estática Esfera Celeste, lo hacen de este a oeste y eclípticamente, que vendría a ser el movimiento de traslación de trópico a trópico.



Dios es Todopoderoso, hubo una luz que desconocemos en los tres primeros días creativos, llamemosle luz "mágica", pero mágica para nosotros, para él no.
Mas ignorancia. Falta que digas que la tierra es plana.

Si claro desde que se inventaron las justificaciones.....

Lo mas ridiculo es que siguen sin escuchar.. Se les dice que cuando dios puso la luz esta no necesitaba de una fuente pero que en este tiempo eso no es posible ... pero siguen y siguen repitiendo lo mismo sin siquiera entender lo que se les dice
Te limitas a hablar de la luz, como si fuera una creación exclusiva para el día calendario y no es así.
Si claro según tu no necesitamos el sol para tener el día con unas fogatitas es mas que suficiente.
 
Estoy diciendo que cuando dios trae la luz al recién creado universo
No era el Universo. Era a la Tierra, llena de tinieblas y abismo acuoso donde Elohim mandó que fuese la Luz.
Demuestra que existe luz en algún lado sin alguna fuente por favor
En la Biblia:

Jua 1:5 La Luz resplandece en la tiniebla, y la tiniebla no pudo extinguirla.

Su Nombre: JESUS. Quién extinguió las tinieblas físicas (de Gn 1:2) y espirituales (Jua 1:2).

Jua 1:4 En Él había vida, y la vida era la Luz de los hombres.

Testigo: Juan el Bautista:

Jua 1:7 este vino como testigo para que diera testimonio de la Luz, a fin de que todos creyeran por medio de él;
Creo que hay una diferencia entre ser como niño y entender como niño..
No se puede separar. Un niño entiende y es un niño.

Jua 3:3 Respondió JESÚS y le dijo: De cierto, de cierto te digo: A menos que alguno sea nacido de nuevo no puede ver el reino de DIOS.

Como toda NUEVA creación, cuando naces eres un niño. No un adulto sabio, como ud.
No, no hay ninguna estrella que ilumine mas que el sol.
ajá. Deberías confiar en lo que dice la verdadera ciencia acerca de las estrellas, ya que dudas de la Biblia
dime las estrellas te dan luz suficiente para que puedas hacer actividades que harías durante el día?
Gén 1:17 Y Elohim colocó las estrellas en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra

Claro: para saber EXACTAMENTE los Tiempos señalados. ¿acaso DIOS le puso nombres a las estrellas en balde?

Brillan taaaaantoo, que Abram, al contemplarlas (tal vez en un novilunio) CREYÓ para Justicia:

Gén 15:5 Y lo sacó fuera, y le dijo: Mira detenidamente los cielos y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Gén 15:6 Y creyó a Elohim, y le fue reconocido como justicia.


Te pregunto: ¿Qué vio Abram?
Es obvio que se necesitan hacer conjeturas y tratar de llenar los huecos para que nuestra ideología perviva no? Que fue lo que se creo al mismo tiempo? el sol y la luz? ya... entonces podemos agarrar alegremente los eventos narrados y mezclaros para que digan lo que queremos .. cierto?
y bueno ya eso de decir que "la luz iniciar el tiempo" pues es una mas de las libertades que se toman muchos para fortalecer sus puntos
No tengo necesidad de llenar tus huecos con ideas propias. Los tapo con la Escritura.

Job_38:19 ¿Cuál es el camino que va adonde mora la luz? Y la tiniebla, ¿dónde vive?

Lo que inicia el tiempo, dicho por la ciencia verdadera, es la Luz (debieron haber leído la Biblia). De hecho, se mide con la luz. Se determinan las distancias en todo lo que existe en la Tierra (entiéndase Universo, como una parte de ella) con la luz.
 
No era el Universo. Era a la Tierra, llena de tinieblas y abismo acuoso donde Elohim mandó que fuese la Luz.

En la Biblia:

Jua 1:5 La Luz resplandece en la tiniebla, y la tiniebla no pudo extinguirla.

Su Nombre: JESUS. Quién extinguió las tinieblas físicas (de Gn 1:2) y espirituales (Jua 1:2).

Jua 1:4 En Él había vida, y la vida era la Luz de los hombres.

Testigo: Juan el Bautista:

Jua 1:7 este vino como testigo para que diera testimonio de la Luz, a fin de que todos creyeran por medio de él;

No se puede separar. Un niño entiende y es un niño.

Jua 3:3 Respondió JESÚS y le dijo: De cierto, de cierto te digo: A menos que alguno sea nacido de nuevo no puede ver el reino de DIOS.

Como toda NUEVA creación, cuando naces eres un niño. No un adulto sabio, como ud.

ajá. Deberías confiar en lo que dice la verdadera ciencia acerca de las estrellas, ya que dudas de la Biblia

Gén 1:17 Y Elohim colocó las estrellas en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra

Claro: para saber EXACTAMENTE los Tiempos señalados. ¿acaso DIOS le puso nombres a las estrellas en balde?

Brillan taaaaantoo, que Abram, al contemplarlas (tal vez en un novilunio) CREYÓ para Justicia:

Gén 15:5 Y lo sacó fuera, y le dijo: Mira detenidamente los cielos y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Gén 15:6 Y creyó a Elohim, y le fue reconocido como justicia.


Te pregunto: ¿Qué vio Abram?

No tengo necesidad de llenar tus huecos con ideas propias. Los tapo con la Escritura.

Job_38:19 ¿Cuál es el camino que va adonde mora la luz? Y la tiniebla, ¿dónde vive?

Lo que inicia el tiempo, dicho por la ciencia verdadera, es la Luz (debieron haber leído la Biblia). De hecho, se mide con la luz. Se determinan las distancias en todo lo que existe en la Tierra (entiéndase Universo, como una parte de ella) con la luz.
El relato del Génesis no debe tomarse literalmente. Cuando se quiere hacer que concuerde con los datos de la ciencia actual, generalmente se termina forzando el texto para que diga lo que no dice.

Salu2
 
El relato del Génesis no debe tomarse literalmente. Cuando se quiere hacer que concuerde con los datos de la ciencia actual, generalmente se termina forzando el texto para que diga lo que no dice.

Salu2
Asi es.

Una cosa que no han entendido los hermanos Protestantes es que uno de los pilares fundamentales del Cristianismo
y que lo confirman los padres de la iglesia es que el lo que esta escrito en el antiguo testamento debe entenderse

ALEGORICAMENTE

Estos son unos escritos TEOLOGICOS, no debe buscarse alli ciencia alguna, porque precisamente
fueron escritos segun los usos y costumbres de las personas que los elaboraron de acuerdo a su epoca historica

Ciertamente esto se inspira en el conocimiento de Dios que tenian aquellas buenas personas,
pero vuelvo y reitero, en estos libros se expresa la personalidad del narrador,
con todas sus bondades y con todas sus ignorancias.

Debemos pues ya aqui sentados en nuestra comodidad del siglo XXI....
interpretar esos textos a nuestros propios usos y costumbres.

Por ejemplo hoy en dia ya nadie va a creer que alguien vivio mas de 900 años,
sino que debemos entender que el autor otorga esas edades al personaje a modo
de mostrar prestigio y respeto de los patriarcas del Genesis.
 
El relato del Génesis no debe tomarse literalmente. Cuando se quiere hacer que concuerde con los datos de la ciencia actual, generalmente se termina forzando el texto para que diga lo que no dice.

Salu2
Nadie quiere que el Texto Sagrado concuerde con los datos de la ciencia. Al Logos no le interesa eso, pues su Plan lo ha ocultado a los sabios. Ha sido la ciencia verdadera la que ha confirmado lo Escrito.

Un Ejemplo:

Gén 1:27 Y Elohim Alef-Tav creó al hombre a su imagen: A imagen de Elohim lo creó, macho y hembra los creó.

Esto fue escrito hace poco más de 6000 años.

Sabiendo que el Adam es creado primero:

1Ti_2:13 porque Adam fue formado primero, después Havah.

La ciencia ¨descubre¨ la carga cromosoma del hombre, a principios del siglo pasado. ¿Qué confirmó? Que el hombre posee la carga de la mujer pues es XY y que de ese COSTADO (NUNCA costillas), Elohim forma la mujer, XX.

Lo que fue un antes y un después para la genética, ya se encontraba en la Biblia 6000 años antes.
 
Asi es.

Una cosa que no han entendido los hermanos Protestantes es que uno de los pilares fundamentales del Cristianismo
y que lo confirman los padres de la iglesia es que el lo que esta escrito en el antiguo testamento debe entenderse

ALEGORICAMENTE
Así no es.

Mat_23:9 Y a nadie llaméis padre vuestro en la tierra, pues uno solo es vuestro Padre: el Celestial,

Los mal llamados ¨padres de la iglesia (¿será de la profesante?)¨ no entendieron mucho lo que les fue enseñado, de primera mano, tal vez porque en sus manos no contaron con el Texto Sagrado completo y cerrado (virtud de los postreros). Los vicios que encontramos en las iglesias se lo debemos a ellos.

Ah...no soy protestante...

Por ejemplo hoy en dia ya nadie va a creer que alguien vivio mas de 900 años,
Tiene razón: los incrédulos no lo creen. Menosprecian la Palabra.

Hab_1:5 ¡Ved, menospreciadores, Asombraos grandemente, Y desapareced! Porque Yo hago una obra en vuestros días, Que de ningún modo creeríais si alguien os la contara.
 
Nadie quiere que el Texto Sagrado concuerde con los datos de la ciencia. Al Logos no le interesa eso, pues su Plan lo ha ocultado a los sabios. Ha sido la ciencia verdadera la que ha confirmado lo Escrito.

Un Ejemplo:

Gén 1:27 Y Elohim Alef-Tav creó al hombre a su imagen: A imagen de Elohim lo creó, macho y hembra los creó.

Esto fue escrito hace poco más de 6000 años.

Sabiendo que el Adam es creado primero:

1Ti_2:13 porque Adam fue formado primero, después Havah.

La ciencia ¨descubre¨ la carga cromosoma del hombre, a principios del siglo pasado. ¿Qué confirmó? Que el hombre posee la carga de la mujer pues es XY y que de ese COSTADO (NUNCA costillas), Elohim forma la mujer, XX.

Lo que fue un antes y un después para la genética, ya se encontraba en la Biblia 6000 años antes.
Me lo estás poniendo en bandeja de plata. Los resultados de la ciencia no buscan el confirmar (o negar) la veracidad de los textos bíblicos.

Por cierto, tu análisis de la estructura de los cromosomas está errado. El cromosoma Y es originariamente un cromosoma X mutado (pierde una plática) eso significa que evolutivamente el cromosoma X precede al Y y por tanto sería la mujer la que carga del hombre. Incluso durante el desarrollo del embrión, este es básicamente femenino hasta que se expresa un gen del cromosoma Y que va a fomentar la creación de los testículos y de diferenciación a un embrión masculino.

Salu2
 
Asi es.

Una cosa que no han entendido los hermanos Protestantes es que uno de los pilares fundamentales del Cristianismo
y que lo confirman los padres de la iglesia es que el lo que esta escrito en el antiguo testamento debe entenderse

ALEGORICAMENTE

Estos son unos escritos TEOLOGICOS, no debe buscarse alli ciencia alguna, porque precisamente
fueron escritos segun los usos y costumbres de las personas que los elaboraron de acuerdo a su epoca historica

Ciertamente esto se inspira en el conocimiento de Dios que tenian aquellas buenas personas,
pero vuelvo y reitero, en estos libros se expresa la personalidad del narrador,
con todas sus bondades y con todas sus ignorancias.

Debemos pues ya aqui sentados en nuestra comodidad del siglo XXI....
interpretar esos textos a nuestros propios usos y costumbres.

Por ejemplo hoy en dia ya nadie va a creer que alguien vivio mas de 900 años,
sino que debemos entender que el autor otorga esas edades al personaje a modo
de mostrar prestigio y respeto de los patriarcas del Genesis.
La Biblia es un libro de fe y para la fe. En eso es infalible, pero la Palabra de Dios aparece imbricada en la cultura y conocimientos del pueblo que escribió los diferentes libros.

Salu2