Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Apareció uno de los entandartes de la mentirosa y plagiaria.

¿Tu crees que todo el mundo se cree el cuento ese chiquitin?, estoy seguro que muchos estudiantes de la escuela sabática éste trimestre, no se tragan el cuento este de la pluma mentirosa, ¿por que no hacen una investigación para que se den cuenta que muchos, (más de lo que ustedes piensan) no se creen ese cuento? ¿Te animas pequeñín? Para desanimarte yo conosco a muchos que no se tragan el cuento y son ASD. No pierdas tiempo poniendo enlatados (copy and Paste) por que eso lo sabemos hace ratito y no cuaja ni pega ni con serrucho.

Buenas tardes

G@TO


ex adventista

¡Ay, que susto!, apareció Gatomarco, el rey de los apóstatas. Mira, gatico, en el supuesto negado que dejaren de creer el 99.99% de la IASD, yo segiría creyendo en ese Don. Si todo el mundo se lanza por el barranco, ¿yo también tengo que hacerlo?- Allá tú. Bueno, una pregunta, ¿y qué haces tú profanando una folleto de la lección de Escuela Sabática? Mira que se te pueden caer las uñas. Típico de los apóstatas como tú. Se van pero no pueden dejar de leer nuestras publicaciones. Pregúntaselo a BilliVicente y a Manuel5, por ejemplo. Dan lástima, no es por nada. Retírense y punto. Vivan y dejen vivir.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Sigamos, psicoelénicos, con el tema:

Representaciones simbólicas​

Dos párrafos consecutivos de un testimonio personal dirigido a un obrero destacado de los primeros años, demuestran cómo las experiencias de la vida fueron algunas veces representadas simbólicamente: “Me fueron presentadas muchas otras escenas concernientes a su caso.
Usted me fue presentado una vez mientras trataba de empujar un carro largo por una elevada pendiente; pero este carro, en lugar de subir la colina, continuaba descendiendo. Este carro representa el negocio de los alimentos como una empresa comercial, la cual no ha sido llevada adelante en la forma que Dios recomienda.
“En otra oportunidad usted me fue representado como un general montado en un caballo, llevando un estandarte. Vino uno y tomó de su mano el estandarte, que tenía estas palabras: ‘Los mandamientos de Dios y la fe de Jesús,’ y fue pisoteado en el polvo. Lo vi a usted rodeado de hombres que lo identificaban con el mundo” (Carta 239, 1903).


A veces, los sucesos del pasado, el presente y el futuro gran abiertos delante de ella en forma panorámica. Entonces le parecía que presenciaba, en rápida sucesión, los eventos de la historia. He aquí una cita que nos muestra un poco cómo era iluminada su mente: “Al revelarme el Espíritu de Dios las grandes verdades de su Palabra, y las escenas del pasado y del porvenir, se me mandó que diese a conocer a otros lo que se me había mostrado, y que trazase un bosquejo de la historia de la lucha en las edades pasadas, y especialmente que la presentara de tal modo que derramase luz sobre la lucha futura que se va acercando con tanta rapidez.” (CS, 13, 14, Intr.)

El Testimonio del Profeta​

Hay dos aspectos en la experiencia del profeta: la visión en sí, y el testimonio o comunicación de lo que le ha sido revelado. El profeta debe entregar su mensaje en el lenguaje más claro y preciso que pueda.
El profeta puede tener las palabras adecuadas para hacerlo satisfactoriamente, o darse cuenta de que debe estudiar diligentemente para adquirir los vocablos que hagan que su mensaje sea preciso e impresionante. El mismo mensaje, en diferentes ocasiones, podrá presentarlo en diferentes términos. Mientras escribía El Deseado de todas las gentes, su autora declaró: “Tiemblo de temor, no sea que empequeñezca el gran plan de salvación con las palabras comunes” (EGWMR, 59). El mensaje puede también sufrir deterioro por la imperfección del lenguaje humano: “La Biblia… fue escrita por manos humanas, y la diversidad de estilo de sus diferentes libros muestra la individualidad de cada uno de sus escritores. Las verdades reveladas son todas inspiradas por Dios; (1 Tim. 3: 16) y con todo están expresadas en palabras humanas. Es que el Ser supremo e infinito iluminó con su Espíritu la inteligencia y el corazón de sus siervos. Les daba sueños y visiones, y les mostraba símbolos y figuras; y aquellos a quienes la verdad fue así revelada, revestían el pensamiento divino con palabras humanas…

“Escritos en épocas diferentes y por hombres que diferían notablemente en posición social y económica, y en facultades intelectuales y espirituales, los libros de la Biblia presentan contrastes en su estilo, como también diversidad en la naturaleza de los asuntos que desarrollan. Sus diversos escritores se valen de expresiones diferentes; a menudo la misma verdad está presentada por uno de ellos de modo más notable que por otro…
“Presentada por diversas personalidades, la verdad aparece en sus variados aspectos. Un escritor percibe con más fuerza cierta parte del asunto; comprende los puntos que armonizan con su experiencia o con sus facultades de percepción y apreciación; otro nota más bien otro aspecto del mismo asunto; y cada cual, bajo la dirección del Espíritu Santo, presenta lo que ha quedado impreso con más fuerza en su propia mente. De ahí que encontremos en cada uno un aspecto diferente de la verdad, pero perfecta armonía entre todos ellos. Y las verdades así reveladas se unen en perfecto conjunto, adecuado para satisfacer las necesidades de los hombres en todas las circunstancias de la vida.” (CS, 8-9, Intr.)
Aunque el profeta emplea sus propios medios de expresión, de todas maneras, el Espíritu Santo sigue actuando. Este es un punto vital: “Aunque dependo del Espíritu del Señor tanto para escribir mis visiones como para recibirlas, sin embargo las palabras que empleo para describir lo que he visto son mías, a menos que sean las que me habló un ángel, las que siempre incluyo entre comillas” (1MS, 42).

Y recalca: “Mediante la inspiración de su Espíritu, el Señor dio la verdad a sus apóstoles, para que la expresaran de acuerdo con su mentalidad mediante el Espíritu Santo. Pero la mente no está sujeta, como si hubiera sido forzada dentro de cierto molde” (1MS, 25).

El profeta, pues, recibe el mensaje por medio de visiones mientras está totalmente bajo la influencia del Espíritu de Dios; e imparte su testimonio bajo la dirección del Espíritu de Dios, pero no hasta el punto de ser un robot o de estar sometido a un molde fijo, sino que comunica el mensaje en la mejor manera, de acuerdo con su estilo y preparación; en esta forma influye de manera particular sobre los que tienen una formación semejante a la suya.
A veces las mismas palabras que usará son impresas en su mente por el Espíritu: “Estoy tratando de conseguir las mismas palabras y expresiones que fueron usadas en relación con este asunto, y como mi pluma vacila un momento, las palabras apropiadas vienen a mi mente” (EGWW, 22).En otra declaración dice: “Cuando escribo algo importante, él [el Espíritu Santo] está junto a mí ayudándome…, y cuando busco una palabra apropiada para expresar mi pensamiento, él la trae clara y distintamente a mi memoria” (Carta 127, 1902).

Continuará, aunque le salga una úlcera a más de uno.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Continuará, aunque le salga una úlcera a más de uno.

Je, je, je. Esas paridas no producen úlceras. Solo risa. Oye, chiquitín, ¿por qué no nos glosas la actuación de Ellen Harmon en la casa de Ayer cuando arrestaron a Israel Dammon? Aquello, aunque bochornoso, fue fascinante de verdad.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Je, je, je. Esas paridas no producen úlceras. Solo risa. Oye, chiquitín, ¿por qué no nos glosas la actuación de Ellen Harmon en la casa de Ayer cuando arrestaron a Israel Dammon? Aquello, aunque bochornoso, fue fascinante de verdad.

Ok, al final. No me distraigas.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Estimado eduardo martìnez r. Saludos cordiales.

Tú dices.

Je, je, je. Esas paridas no producen úlceras. Solo risa. Oye, chiquitín, ¿por qué no nos glosas la actuación de Ellen Harmon en la casa de Ayer cuando arrestaron a Israel Dammon? Aquello, aunque bochornoso, fue fascinante de verdad.


Respondo: También fue uno de tus chismes baratos que trajiste cuando apareciste como EMR, o sea eduardo martínez r conocido como "el chismoso", y que fue expulsado del foro, y como deshonesto que es, aparece con otros nombres de ususarios, lo interesante es que, él mismo se pregunta y cita a sus otros personajes en cuestión, aparentando que se trata de otra persona.

"mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados." 2 Tim. 3: 13

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Ok, al final. No me distraigas.

JIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJI!!!!!!!

No distraigan al mestro de pacotilla, que esta copy and paste, de los enlatados, ya que no son capaces de contestar con sus propias palabras todo copian.
Oye chiquitin es tiempo que dejes de hacer el ridículo y dar lástima, dedícate a otra cosa, como por ejemplo: anímate a buscar el verso que nos hable de otoño del año 457 ac, ¿te animas?

Trata de contarte otro chiste, para reirme otro poco

G@TO

ex adventista
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

¡Ay, que susto!, apareció Gatomarco, el rey de los apóstatas. Mira, gatico, en el supuesto negado que dejaren de creer el 99.99% de la IASD, yo segiría creyendo en ese Don. Si todo el mundo se lanza por el barranco, ¿yo también tengo que hacerlo?- Allá tú. Bueno, una pregunta, ¿y qué haces tú profanando una folleto de la lección de Escuela Sabática? Mira que se te pueden caer las uñas. Típico de los apóstatas como tú. Se van pero no pueden dejar de leer nuestras publicaciones. Pregúntaselo a BilliVicente y a Manuel5, por ejemplo. Dan lástima, no es por nada. Retírense y punto. Vivan y dejen vivir.

Hola Chiquitin.

¡Ay, que susto!.

Hablo en serio, lo que te digo no es para la chacota, ¿estamos?


¿y qué haces tú profanando una folleto de la lección de Escuela Sabática?.

¿Profanando? por favor no hables estupideces chiquitin, ¿no me digas que el famoso folleto es sagrado? Lo leo para ver las sandeces que vertieron tus jerarcas, y darnos cuenta como les siguen lavando el mate con la pluma mentirosa, y así poder destruirlos en sus argumentos. ¿Contento con la respuesta?

Dan lástima, no es por nada. Retírense y punto. Vivan y dejen vivir.

El que das lástima eres tu con la ignorancia en que te tienen sumergido chiquitin. Mucho les gustaría a ti y tu pandilla que nos retiremos, para así tratar de cazar a algún incauto y lavarle la cabeza con toda la basura que despliegan.

bye bye

G@TO

ex adventista
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Me gusta leer las primeras experiencias de Elena Harmon. Son sencillas y a veces ingenuas. Ella era muy joven. Lo importante es su sinceridad.

Lo que cautiva es ver como el estudiar los libros de esta señora hace que uno vaya a la Biblia. Por eso cada adventista conoce su Biblia más que la mayoría de los cristianos. No tenemos esos escritos ocmo una adición a la Biblia sino como un comentario o texto teológico como lo tienen todas las iglesias. Con el adventismo tenemos el privilegio de contar con una viisionaria, una mensajera con palabras de Dios para el pueblo. Pero para enseñar doctrina, no nos hacen falta esos libros. La Biblia basta.

Aun las doctrinas como el Santuario, los 2,300 días y el don de profecía, la Biblia es suficiente para saber todo lo referente a cada asunto.

Dime, Freddy Juarbe, ¿has leído algún libro de teología o religión? ¿Tiene tu "perfecta" iglesia algún libro sobre su historia y creencias? ¿Hay entre los dirigentes de tu iglesia escritores? ¿Escriben tratados con mensajes sobre la Biblia? Como sé que tus respuestas son afirmativas, entonces, ¿a qué tus críticas a nosotros? Estás sencillamente, respirando por tu herida.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Me gusta leer las primeras experiencias de Elena Harmon. Son sencillas y a veces ingenuas. Ella era muy joven. Lo importante es su sinceridad.

EGW dijo haber visto en visión que "era tan imposible que ellos (los que abandonaron la fe en el movimiento de 1844) recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado"?

¿A eso le llamas "sinceridad"? De ser así, tú solo te engañas...
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Dice el tal "advencito":

"¿Y cuál es el problema? Dios lo quiso así, para despertar el interés en la doctrina plvidada de su segunda venida.

A ver si te lavas las manos, amiguito elg, porque lo que sale de allí son puras maldiciones."


¿Todavía tienes el descaro de preguntar cuál es el problema? Veamos:

Según el aberrante cuento ASD, Dios quiso despertar el interés en la doctrina "olvidada" de la segunda venida de Jesús por lo que utilizó a gente como Miller para profetizar una MENTIRA: "Jesús viene entre el 21 de marzo 1843 y el 21 de Marzo 1844". Dime algo, sectario: ¿Acaso la Biblia enseña que Dios trabaja de esa forma? Peor aún, la "pluma mentirosa" nos dice que la mano de Dios escondió algunos errores en los cómputos de Miller para que nadie los pudiera ver y así sufrieran un chasco. Luego, cuando supuestamente Dios retiró Su mano, vieron el error y volvieron a profetizar que Jesús regresaba el 22 de Octubre de 1844 (OTRA MENTIRA). ¿Y qué pasó? Los muy tarados sufrieron otro chasco. Te vuelvo a preguntar, sectario: ¿Acaso la Biblia enseña que Dios trabaja de esa forma?

Como si eso fuera poco, vemos que, según la "pluma mentirosa", Dios rechazó (perdieron la salvación) los que dejaron de creer estas mentiras. ¿Acaso la Biblia dice que podemos perder la salvación si no creemos en un profeta cuya profecía estaba destinada a fallar miserablemente ya que la Biblia es clara en cuanto a que nadie sabrá anticipadamente el día y la hora de la 2da venida de Jesús?

Sobre lavar las manos...Yo practico la higiene así que no me tienes que decir que me lave las manos... pero, eso sí... contrario a tu triste condición, no dejo por nada que me laven el cerebro.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

white12.jpg
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

A falta de argumentos, bueno son las caricaturas viles:

white12.jpg



"Y Jehová el Dios de sus padres envió
constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo, y de
su habitación. Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de
Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas
, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo,
y no hubo ya remedio" 2ª Crónicas 36:15,16


Dios quiera y te haga ver de quien realmente te estás burlando, no sea que no haya más remdedio para ti.

Preocupante sería que Elena White sea axceptada por todos los cristianos profesos, porque la persecución, la burla y la incomprensión es una señal de todo verdadero profeta(isa).
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

A falta de argumentos, bueno son las caricaturas viles:

white12.jpg



"Y Jehová el Dios de sus padres envió
constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo, y de
su habitación. Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de
Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas
, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo,
y no hubo ya remedio" 2ª Crónicas 36:15,16


Dios quiera y te haga ver de quien realmente te estás burlando, no sea que no haya más remdedio para ti.

Preocupante sería que Elena White sea axceptada por todos los cristianos profesos, porque la persecución, la burla y la incomprensión es una señal de todo verdadero profeta(isa).
epiwhite03.jpg

Una profeta para Nuestro tiempo titula esta portada.
¿ELENA DE WHITE PROFETA?
Adentistas/ White/La mano de error al Timon...P/2
http://www.youtube.com/watch?v=9uPOe8ftxHk&hl=es
Según la enseñanza oficial de los Adventistas del Séptimo Día que se publica en la revista oficial The Adventist Review, Elena de White ES LA CLAVE para el entendimiento correcto de la Biblia:

Hoy los Adventistas dicen: solamente la Biblia, pero esto engaña. La Biblia tiene que ser interpretada por el profeta de Dios Elena de White (The Adventist Review, 24 junio 1982, pág. 15 bajo el título All Things Through Christ -Todas las Cosas por Medio de Cristo-).

Elena de White es la intérprete infalible de la Biblia y la corte final de apelación para la gente de Dios (The Adventist Review, 3 junio 1971, pp. 4-6, en el artículo titulado: Source of Final Appeal (La Fuente de Apelación Final). Vea también el libro: The Mark of the Beast, La Marca de la Bestia por G. A. Irwin, 1926, p. 1).

Elena de White hizo unas profecías que se han cumplido y otras que están esperando su cumplimiento (Seventh-Day Adventist, a Biblical Exposition of 27 Fundamental Doctrines por la Conferencia General de los Adventistas, Asociación Ministerial Washington, D.C.). "El Señor le dio consejos sobre la salud, la educación, la vida familiar, la dieta, la medicina, y la evangelización..." (p. 226). Su papel principal era guiar el entendimiento de la Biblia y confirmar las conclusiones que se derivan del estudio bíblico (p. 227).

La Asociación (Conferencia) General, sede mundial de los adventistas en Washington, D.C., dice que: debemos examinar y comprobar todas sus palabras para verificar si era o no profetisa de Dios (p. 228).

El libro de Elena de White, Consejos sobre mayordomía cristiana: Es un amplio conjunto de instrucciones... procedentes del espíritu de profecía...(Consejos, p. 5).

Los editores, bajo la dirección oficial, hablan de los cinco tomos mencionados: Dicen del tomo IV que es un libro inspirado (White, IV, 6). Sobre el primer tomo dicen que la obra arroja luz. En el tomo V ellos llaman a Elena de White una profeta. Por lo menos que sepa, el adventismo no ha ido en contra de alguna enseñanza de Elena.

Por definición, un profeta habla las palabras de Dios, a menos que sea un profeta falso.

Se vio a sí misma como profeta:

El señor me ha hablado con respecto al pago de los diezmos... Él ha dicho: Traed todos los diezmos... Muy recientemente se me ha dado luz directa de parte del Señor... (Consejos, p. 88).

Me ha sido dado un mensaje claro y bien definido para nuestro pueblo (Consejos, p. 107).

Se me mostró que el ángel registrador anota fielmente... (Consejos, p. 206).

En una visión nocturna Dios me instruyó para que dijera a su pueblo... (Consejos, p. 256). (p. 295).

Sabemos que un profeta es falso si tiene la presunción de hablar en el nombre de Dios y LAS COSAS NO SUCEDEN, como dice (Dt. 18, 20-22).

Pruebas de porque no es profeta:

Si el adventista te dice que lo siguiente no se tiene que tomar como revelación, podemos preguntarle cómo podemos entonces distinguir entre las obras de White que son reveladas y las que no lo son.

-Elena de White, citando Apocalipsis 12, 17 dijo: Algunos de los que viven hoy en la tierra verán cumplirse estas palabras (White, II, 444). ¿Existen adventistas que tengan más de 133 años para que se pueda cumplir esta profecía?

-Otra falsa profecía: A fin de obtener popularidad y apoyo, los legisladores cederán a la demanda por las leyes dominicales (White, II, 444). Y otra: En los movimientos que se realizan actualmente en los Estados Unidos de Norteamérica para asegurar el apoyo del estado a las instituciones y prácticas de la iglesia, los protestantes están siguiendo las huellas de los papistas. Más aún están abriendo la puerta para que el papado recobre en la América protestante la supremacía que perdió en el Viejo Mundo. Y lo que da más significado a ésta ...es imponer la observancia de domingo (White, V, 630
. Vea también III, 778). Pero el hecho actual es todo lo contrario. La idea de que el domingo es un día sagrado ha estado disminuyendo. Casi nadie en los EE.UU. lo aparta como día especial excepto como día de descanso en algunos sectores, y no por motivos religiosos. Y aun esto está desapareciendo por razones económicas. Tampoco el Papa está recobrando su poder en los EE.UU. con la observancia del domingo, como profetizó Elena.

-Se está acercando rápidamente el momento en que acabará la tolerancia de Dios... Está muy cerca el momento... Se está retirando el Espíritu Santo... pronto ha de estallar... pronto han de suceder... La hora del juicio ha llegado... En estas horas finales... estamos a punto de ver el cumplimiento... pronto aparecerá nuestro Salvador... Pronto habrá terminado la batalla y se habrá ganado la victoria (White, II, págs. 206, 207, 461, 528, 540). ¡Hermana Elena, todavía estamos esperando!

-En un llamamiento hecho por la Sra. White desde Europa, en 1886 ella escribió: Dentro de poco los vivos y los muertos serán juzgados... (Consejos, 43).

-En 1889, Elena escribió: Sólo un poquito más de tiempo antes de que Jesús venga... (Consejos, p. 365). Y muchos le creyeron: ""Hay hombres y mujeres pobres que me escriben pidiendo consejo en cuanto a si deben vender sus casas y dar el dinero a la causa... Ahora es cuando nuestros hermanos debieran estar reduciendo sus propiedades en vez de aumentarlas. Estamos por trasladarnos a una patria mejor, a saber la celestial... Pronto se proclamará el decreto que prohibirá comprar o vender a quien tenga la marca de la bestia.... En el tiempo de angustia, de nada valdrán a los santos las casas ni las tierras..."" (Consejos, p. 63).

-Ella dijo en 1856 que la gente vería las últimas siete plagas y que los vivos verían la segunda venida de Jesús. (Testimonies, Vol. 1, Pacific Press Publishing Asoc., 1948, p. 131-132.).

-En 1844 dijo a los adventistas que no tuvieran niños y que el esposo no viviera con su esposa porque Cristo venía pronto. Eso causó muchos divorcios. (White Estate Manuscrito No. 34, 1885).

Recordamos lo que dice Dt. 18, 20-22 sobre los falsos profetas. Elena cabe perfectamente dentro de esta categoría. Habló en el nombre de Dios y profetizó algo que no sucedió.

En octubre de este mismo año (1844) ella enseñó según una visión que había tenido, que el cielo estaba cerrado y que nadie más podía aceptar a Cristo ni entrar en el cielo hasta que Cristo viniera de nuevo. De hecho, también ella tuvo una visión en la que se le reveló que era inútil orar por otra persona para ayudarle después de que Cristo hubiera cerrado el cielo.

Hay adventistas que niegan que ella haya dicho lo anterior. Otros adventistas admiten que lo dijo pero agregan que ha sido malinterpretada. Pero no hay duda de que ella lo dijo. La Biblia condena a un profeta porque interpreta sus propias visiones, ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada (2 Pe 1, 20). Pero Elena sí interpretó sus "revelaciones". Y si el adventista razona que sus profecías no eran profecías bíblicas, entonces son falsas por completo. En contradicción con la Biblia.

Un profeta que contradice a la Biblia no es un verdadero profeta

-Elena de White dijo que la sangre de Cristo NO BORRA nuestros pecados: (White, I, 371-372).Pero la Biblia dice que la sangre de Cristo nos limpia y borra todo en 1 Jn 1,7, Ap 5,9; Mt 26,28, E 1, 7;2,13; Rm 5,9; Col 1,20.

-Ella dijo que el rescate de Dios no fue cumplido en la cruz. En el nuevo pacto, los pecados de los que se arrepienten son puestos por fe sobre Cristo, y transferidos, de hecho, al santuario celestial...la purificación real de lo celestial debe efectuarse quitando o borrando los pecados registrados en el cielo. Pero antes de que esto pueda cumplirse deben examinarse los registros para determinar quiénes... tienen derecho a los beneficios de la expiación cumplida por él... En 1844, Cristo entró entonces en el lugar santísimo del santuario celestial para cumplir la obra final de la expiación... Cuando Cristo, en virtud de su propia sangre, quite del santuario celestial los pecados de su pueblo al fin de su ministerio... (White, V, 474-475) ¡Cristo tardó 18 siglos para empezar la obra expiatoria de la cruz! La obra del juicio que empezó en 1844 debe proseguirse hasta que sean juzgadas las causas de todos de los hombres, tanto de los vivos como de los muertos (White, V, 488-89. Énfasis mío)(2). ("Enfoque", octubre de 1988, p. 17).

Contradice la Biblia en Rm 5, 10-11; Ef 1,7; Col. 1, 14; Heb 9, 12-15. La creencia que Cristo se trasladó de un lugar en el cielo a otro contradice Hch 2, 32-36; 1 Cor 15, 25-27; Ef 1, 26-27; Heb 8, 1.

La Biblia enseña que Jesús penetró en el santuario celestial al ascender al cielo y no en el año 1844 (Heb 6, 19-20; 8, 1-2 y 9, 23-26). La expiación no es continua sino una vez (Heb 10, 10-14; 9, 11-12).

"Muchos han llegado a negar doctrinas que son las mismas columnas de la fe cristiana... La caída; la expiación..." (White, II, 461).
¡Exactamente Elena!

Elena escribió que el Señor no nos ama si pecamos. Dios ama solamente a los niños buenos. Él no ama a los niños malos (Carta de Elena White a su hijo Willie, 14 marzo, 1860).

-El Espíritu de Dios se está retirando de la tierra (White, III, 590). ¿Cómo puede ser esto? Cristo dijo que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mat 28,20).

Las personas que desean sinceramente hacer lo recto son inducidos a escudriñar diligentemente las Escrituras... comparar con la Palabra de Dios los mensajes que se les dan... Los que buscan sinceramente la verdad harán una investigación cuidadosa, a la luz de la Palabra de Dios, de las doctrinas que se les presentan (White, IV,188-189). ¡Muy bien! ¡Adelante hermano(a) adventista! investiga a la Luz de las Escrituras.

-Muchísimos de sus escritos son COPIAS de otros libros. La Conferencia General admite que 50% del Tomo V, El Conflicto de los Siglos, fue plagiado de otros escritos. Su libro más importante también es un plagio(3). ¡Incluyendo muchas de sus visiones! Muchas de sus obras ni siquiera fueran escritas por ella sino por miembros de su familia. El señor Robert Olson, la cabeza de The White Estate (el lugar donde la Iglesia Adventista guarda las obras de la Sra. White en Washington), admitió este hecho. ¡Elena de White aún copió de José Smith, fundador de los mormones! Un libro de ella fue escrito después de su muerte. (One Hundred and One Questions on the Sanctuary and on Ellen White, Washington, D.C. Ellen G. White Estate,1981).

Elena G. de White dijo: que todo lo que escribió vino directamente de Dios. Las palabras son mías pero las ideas son de Dios (Testimony, No. 31, p. 63. Testimony No. 33, p. 189. Selected Messages, Book 1, p. 37).

-Elena de White le dijo a su hijo que no dijera a nadie que ella copiaba (The Adventist Review, 23 febrero, 1984, p. 5 en el artículo Sources of the Great Controversy. Fuentes para El Conflicto de los Siglos).

-Ella admitió que comió carne de cerdo hasta el año 1890 mientras regañaba a miembros de la iglesia por comerla. (De una Conferencia en Worker’s Meeting en California 13 enero 1981 por el secretario del White Estate Mr. Graybill).

-Ella vino de un pueblo de pescadores, que se encuentra en Maine, al noreste de los EE.UU.. En 1882 Elena escribió a su hijo que la enviara latas de ostras y mariscos, mientras seguía castigando a todo el mundo por comer mariscos (Carta de Ellen White a su nuera María, (esposa de Willie) en 1882. ¡Cuánto se gasta en comida, y a menudo en cosas que tan sólo constituyen una complacencia perjudicial! ¡Cuánto se gasta en regalos que no benefician a nadie! (Consejos, p. 309, bajo el título: Siguiendo las sugerencias de Satanás). Elena G.de White

"Dios quiere que aprendamos también cuán profundo es su aborrecimiento y desprecio de toda hipocresía y engaño.... El mismo Dios que los castigó condena hoy toda mentira .... Aferrémonos a la veracidad con mano firme" (White, IV, 62).

-La hermana White dijo que uno tiene que dar el diezmo al Señor antes de dar comida y mantener otros deberes hacia sus hijos (Consejos, p. 99).

-Elena de White escribe que LA ÚNICA MANERA posible como podemos manifestar nuestra gratitud y nuestro amor a Dios es ¡pagar el diezmo! (Consejos, p. 21).

Sin embargo no todo lo que Elena de White escribió era malo. A veces dijo cosas buenas sobre la fe cristiana. Pero después de todo queda la pregunta, ¿Si Elena de White era una profetisa falsa, por qué tener que seguir sus enseñanzas? (ver Jeremías 23, 30-32).

Hermano Advencito:

¿Porque sigues las enseñanzas de alguien que evidentemente mintió en tantas ocasiones?

Es evidente que los sentimientos no tienen relación directa con el amor. El amor es una decisión, no es sentir bonito.

Solo Dios sabe cuales fueron sus razones; yo te pido que revises las tuyas.

Si realmente quieres ser imagen de Dios, debes ser como Él; odiar el pecado pero amar al pecador. Pedir por él y por su salvación.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Dice el tal "advencito":

"¿Y cuál es el problema? Dios lo quiso así, para despertar el interés en la doctrina plvidada de su segunda venida.

A ver si te lavas las manos, amiguito elg, porque lo que sale de allí son puras maldiciones."


¿Todavía tienes el descaro de preguntar cuál es el problema? Veamos:

Según el aberrante cuento ASD, Dios quiso despertar el interés en la doctrina "olvidada" de la segunda venida de Jesús por lo que utilizó a gente como Miller para profetizar una MENTIRA: "Jesús viene entre el 21 de marzo 1843 y el 21 de Marzo 1844". Dime algo, sectario: ¿Acaso la Biblia enseña que Dios trabaja de esa forma? Peor aún, la "pluma mentirosa" nos dice que la mano de Dios escondió algunos errores en los cómputos de Miller para que nadie los pudiera ver y así sufrieran un chasco. Luego, cuando supuestamente Dios retiró Su mano, vieron el error y volvieron a profetizar que Jesús regresaba el 22 de Octubre de 1844 (OTRA MENTIRA). ¿Y qué pasó? Los muy tarados sufrieron otro chasco. Te vuelvo a preguntar, sectario: ¿Acaso la Biblia enseña que Dios trabaja de esa forma?

Como si eso fuera poco, vemos que, según la "pluma mentirosa", Dios rechazó (perdieron la salvación) los que dejaron de creer estas mentiras. ¿Acaso la Biblia dice que podemos perder la salvación si no creemos en un profeta cuya profecía estaba destinada a fallar miserablemente ya que la Biblia es clara en cuanto a que nadie sabrá anticipadamente el día y la hora de la 2da venida de Jesús?

Sobre lavar las manos...Yo practico la higiene así que no me tienes que decir que me lave las manos... pero, eso sí... contrario a tu triste condición, no dejo por nada que me laven el cerebro.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Javier Andrés:

Todas las citas que has puesto y muchas otras, ya las había leído en la página anti adventista. Muchas son puestas fuera de su cntexto y otras son fragmentos. Nada es de fiar. Aunque comprendo que hay textos que no son tan claros y otros que no comparto necesariamente, no me atrevería a juzgarlos por el tiempo en que fueron escritos y las circunstancias. Muchos de ellos fueron dados antes e que las creencias adventistas fueran completadas. Fueron años más tarde cuando, movidos por el deseo de presentar al mundo las verddaes de la Biblia, varios de estos hombres y mujeres, incluyendo a Elena White, se reunían aun hasta altas horas de la noche a analizar las creencias.

Todo movimiento tiene su génesis y mucho de lo que se creyó en esos momentos no se cree hoy. Cada iglesia evoluciona. En cuanto al adventismo, los escritos de Elena White han servido para mantenerla unida.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Me gusta leer las primeras experiencias de Elena Harmon. Son sencillas y a veces ingenuas. Ella era muy joven. Lo importante es su sinceridad.
Je, je, je. ¿Y cómo mides tú la "sinceridad" de aquella farsante? ¿Con un sincerómetro?

Lo que cautiva es ver como el estudiar los libros de esta señora hace que uno vaya a la Biblia.
Bonito cuentecito, Cajiga. Ustedes leen la basura de la momia sobre el corderito que se supone que llevaban los israelitas al santuario como sacrificio por el pecado y acuden "tanto" a la Biblia para confirmar el cuento que cuando alguien les dice que no era cordero, sino cabra u oveja se ponen nerviosos.

Por eso cada adventista conoce su Biblia más que la mayoría de los cristianos.
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

No tenemos esos escritos ocmo una adición a la Biblia sino como un comentario o texto teológico como lo tienen todas las iglesias.
Bonita mentira, Cajiga. Cuéntanos, dado que la Biblia NO dice nada sobre el otoño del año 457 a.C., en qué se basa el adventismo para insistir en la presunta importancia de esa fecha? ¿No es eso "una adición a la Biblia", infeliz?

Con el adventismo tenemos el privilegio de contar con una viisionaria, una mensajera con palabras de Dios para el pueblo.
Sí, igual de "privilegiados" que los mormones con su Joseph Smith o que los musulmanes con su Mahoma.

Pero para enseñar doctrina, no nos hacen falta esos libros. La Biblia basta.
Bueno, Cajija, pues si la Biblia basta para enseñar la corrupta doctrina adventista, cuando quieras nos presentas lo que dice la Biblia sobre el otoño de 457 a.C.

Aun las doctrinas como el Santuario, los 2,300 días y el don de profecía, la Biblia es suficiente para saber todo lo referente a cada asunto.
Pues ahora solo te queda demostrar tu embuste. Empieza por un versículo que hable del otoño de 457 a.C.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Sylvestre habla como Atenágoras. Creo que es su clon. Igualiiitos los dos.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Temas históricos

La historia le fue presentada a la Sra. White como una base sobre la cual debía trazar la narración de la gran controversia. Ella nos dice cómo le fue presentada la controversia: “Mediante la iluminación del Espíritu Santo, las escenas de la lucha secular entre el bien y el mal fueron reveladas a quien escribe estas páginas. En una y otra ocasión se me permitió contemplar las peripecias de la gran lucha secular entre Cristo, Príncipe de la vida, Autor de nuestra salvación, y Satanás, príncipe del mal, autor del pecado y primer transgresor de la santa ley de Dios” (CS, 13).

Su experiencia fue similar a la de Moisés sobre el monte Nebo, al mostrársele la tierra prometida: “Se le presentó luego una visión panorámica de la tierra de promisión. Cada parte del país quedó desplegada ante sus ojos, no en realce débil e incierto en la vaga lejanía, sino en lineamientos claros y bellos que se destacaban ante sus ojos encantados. En esta escena se le presentó la tierra, no con el aspecto que tenía entonces sino como había de llegar a ser bajo la bendición de Dios cuando estuviese en posesión de Israel.
“Le pareció estar contemplando un segundo Edén. Había allí montañas cubiertas de cedros del Líbano, colinas que asumían el color gris de sus olivares y la fragancia agradable de la viña, anchurosas y verdes planicies esmaltadas de flores y fructíferas; aquí se veían las palmeras de los trópicos, allá los undosos campos de trigo y, cebada, valles soleados en los que se oía la música del murmullo armonioso de los arroyos y los dulces trinos de las aves, buenas ciudades y bellos jardines, lagos ricos en ‘la abundancia de los mares,’ rebaños que pacían en las laderas de las colinas, y hasta entre las rocas los dulces tesoros de las abejas silvestres…
“Moisés vio al pueblo escogido establecido en Canaán, cada tribu en posesión de su propia heredad. Alcanzó a divisar su historia después de que se establecieran en la tierra prometida; la larga y triste historia de su apostasía y castigo se extendió ante él. Vio esas tribus dispersadas entre los paganos a causa de sus pecados, y a Israel privado de la gloria, con su bella ciudad en ruinas, y su pueblo cautivo en tierras extrañas. Los vio restablecidos en la tierra de sus mayores, y por último, dominados por Roma.
“Se le permitió mirar a través de los tiempos futuros y contemplar el primer advenimiento de nuestro Salvador… Siguió al Salvador a Getsemaní y contempló su agonía en el huerto, y cómo era entregado, escarnecido, flagelado y crucificado…, miró otra vez, y le vio salir vencedor de la tumba y ascender a los cielos escoltado por los ángeles que le adoraban, y encabezando una multitud de cautivos” (PP, 506-508).


El dramático relato prosigue. Moisés, estupefacto, contempla los sucesos: ve, escucha, participa; todos sus sentidos actúan. La historia del futuro se le presentó en forma vívida. Es muy improbable que se le hayan revelado fechas; no es probable que todas las ciudades que vio fueran nombradas. Estos eran detalles intrascendentes para el desarrollo de la visión.
¿Se le mostraron a Elena G. de White, en cada ocasión, todos los nombres y las fechas de los eventos que contempló? La evidencia nos dice que no.

Ella vio ocurrir los eventos significativos en el desarrollo de la gran controversia; los detalles y referencias incidentales fueron de menor importancia. Alguna de esta información puede hallarse en los escritos sagrados; otra, en las fuentes históricas responsables. Es evidente que para Dios no era esencial impartir tales detalles.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Javier Andrés:

Todas las citas que has puesto y muchas otras, ya las había leído en la página anti adventista. Muchas son puestas fuera de su cntexto y otras son fragmentos. Nada es de fiar. Aunque comprendo que hay textos que no son tan claros y otros que no comparto necesariamente, no me atrevería a juzgarlos por el tiempo en que fueron escritos y las circunstancias. Muchos de ellos fueron dados antes e que las creencias adventistas fueran completadas. Fueron años más tarde cuando, movidos por el deseo de presentar al mundo las verddaes de la Biblia, varios de estos hombres y mujeres, incluyendo a Elena White, se reunían aun hasta altas horas de la noche a analizar las creencias.

Todo movimiento tiene su génesis y mucho de lo que se creyó en esos momentos no se cree hoy. Cada iglesia evoluciona. En cuanto al adventismo, los escritos de Elena White han servido para mantenerla unida.
Me alegra que las has leído, espero reflexiones y puedas ver la verdad que esta unicanente en la palabra de Dios, que es según la Biblia.