Cómo Elena Whiterecibió las visiones

20 Diciembre 2008
4.160
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Muchos ignoran la manera como fueron recibidas por Elena G. de White las visiones dadas por Dios. Así que para todos ellos, para que se queden sin excusas en el ajuste de cuentas de Dios en el día final, les dejo este escrito.

Las visiones y el testimonio

Un profeta puede recibir visiones durante el día, acompañadas por fenómenos físicos, (Dan. 10) o en la noche mediante sueños; (Dan. 7) luego comunicará el mensaje oralmente, en entrevistas o por escrito.

Hay, pues, dos asuntos inseparables: la recepción del mensaje, de la luz, y el testimonio que da validez o sea la presentación del mensaje, de la luz recibida del Espíritu Santo.

Puede ser que no se le permita comunicar inmediatamente el mensaje, pues quizá deba retenerlo hasta que sucedan ciertos acontecimientos; o bien la luz recibida es para orientar al profeta, quien no está en libertad de comunicar todo lo que ha recibido.

Por lo tanto, su mente puede ser un “depósito” del cual – previas circunstancias especiales – puede sacar y hablar. Pero a menudo hay necesidad inmediata de que comunique su mensaje.

Cómo recibió la luz Elena G. de White

Nótese la sencillez del lenguaje usado por E. G. de White para describir la forma en que recibió su primera visión: “Mientras estaba orando… el Espíritu Santo descendió sobre mí, y me pareció que me elevaba más y más, muy por encima del tenebroso mundo. Miré hacia la tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: ‘Vuelve a mirar un poco más arriba.’ Alcé los ojos y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo” (PE, 14).

Observemos cómo y cuándo entra en visión: “El Espíritu Santo descendió sobre mí.” Aunque permaneció corporalmente en la sala en donde oraba, le parecía
1. que se elevaba por encima del mundo;
2. que volvía su mirada hacia la tierra;
3. que no podía ver lo que buscaba;
4. que escuchaba una voz que le hablaba;
5. que obedecía la orden de esa voz;
6. que levantaba su mirada y veía al pueblo adventista en marcha;
7. que contemplaba su lugar de destino;
8. que se unía a ellos cuando se regocijaban por el galardón
9. NO RESPIRABA

.

Es muy claro que las experiencias en la visión fueron reales para ella: vio, sintió, escuchó, obedeció y actuó en lugares lejanos; participaba en la acción, aunque corporalmente permanecía en la sala. Pero los que la acompañaban en ese momento, nada vieron, nada escucharon. Y más tarde relataba o escribía en sus propias palabras sus experiencias.

A menudo, ya en visión, era conducida a un hogar o a una institución, y luego llevada de salón en salón o de un departamento a otro. Le parecía estar en los comités y contemplar las acciones de sus miembros, escuchar sus palabras y observar el medio ambiente.

En 1887 escribió desde Europa a uno de los obreros en cuanto a las normas inadecuadas de una de las instituciones. ¿Cómo recibió la información? “Me levanté a las tres de esta madrugada con un gran peso en mi mente… En mis sueños me encontraba en –, y mi Guía [/B [un ángel] ]me dijo que tomara en cuenta y observara todo cuanto viera. Me hallaba en un lugar apartado, desde donde no podía ver pero sí escuchar todo lo que sucedía en el salón. Las personas discutían con usted en cuanto a los presupuestos, y oí que disputaban con usted por los altos cobros de la pensión, el hospedaje y el tratamiento. Escuché que usted con voz firme y decidida rehusó rebajar lo que se cobraba. Yo estaba atónita de ver cuán alto era este cobro” (Carta 30, 1887).

A veces veía edificios aún no construidos, pero que serían parte de una institución. Ella se refirió a éstos en una carta escrita en 1903: “He estado pensando cómo, después que comenzamos el Sanatorio de Battle Creek, me fueron mostrados en visión los edificios del sanatorio, listos para ser ocupados. El Señor me instruyó en cuanto a cómo debe hacerse el trabajo en estos edificios para que ejerzan una influencia salvadora sobre los pacientes.

“Todo esto me parecía muy real, pero cuando me levanté, encontré que el trabajo aún no había sido hecho, que los edificios no habían sido construidos.
“En otra oportunidad se me mostró un edificio grande que se construía en el lugar sobre el cual se levantaría el Sanatorio de Battle Creek. Los hermanos estaban muy preocupados en cuanto a quién se haría cargo de la obra. Me sentí muy apesadumbrada. Una de las autoridades se levantó en medio de nosotros, y dijo: ‘Aún no. Ustedes no están listos para invertir fondos en ese edificio, o para hacer planes para su dirección futura.’

“En este tiempo se había colocado el fundamento del sanatorio. Pero necesitábamos aprender la lección de esperar” (Carta 135, 1903).

Aclaratoria: así como Dios llamó la atención del pueblo profeso acerca de la misión de Moisés por medio de señales o prodigios, igualmente, al comienzo, así lo hizo con Elena White.

Continuará.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Muchos ignoran la manera como fueron recibidas por Elena G. de White las visiones dadas por Dios [bla, bla, bla]

Je, je, je. No, pequeñuelo, cualquiera que haya leído estos temas sabe EXACTAMENTE cómo recibió la tal Ellen White sus "visiones". Las recibió IGUAL que las recibió Joseph Smith o igual que las recibió Mahoma. En ella, además, sabemos que las recibía tirada por el suelo, mientras sus "hermanitos" gritaban a pleno pulmón. Je, je, je.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

Je, je, je. No, pequeñuelo, cualquiera que haya leído estos temas sabe EXACTAMENTE cómo recibió la tal Ellen White sus "visiones". Las recibió IGUAL que las recibió Joseph Smith o igual que las recibió Mahoma. En ella, además, sabemos que las recibía tirada por el suelo, mientras sus "hermanitos" gritaban a pleno pulmón. Je, je, je.


Respondo:¡Falso! ¡Sigues con tus chismes!, ¡tramposo y deshonesto!


"Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.
Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando." Daniel 10: 7-11.

En el gran movimieto adventista de 1844 en general, y el chasco en partícular, y la plena corrección del error de que la tierra era el santuario que el Señor debía purificar., habían sido el objeto de las profecías divinas, predichos en el décimo capítulo de Apocalipsis.
Allí se presenta un mensaje de "que el tiempo no sería más", proclamado en tierra y mar por un "ángel fuerte" que "descendió del cielo". Como indicio de algo no comprendido claramente, el mensajero celestial estaba "cercado de un nube". El gozo de la expectación y la amargura del chasco estaban simbolizados por "el librito" que fue comido , y que después de ser dulce en la boca, se tornó amargo.
Que Dios tenía todavía una gran obra para aquellos que habían experimentado esto queda indicado por la comisión divina: "Necesario es que otra vez profetices a muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes".
Los detalles de este cuadro profético coinciden exactamente con los incidentes del movimiento adventísta mundial precisamente antes de 1844. Los versículos que siguen en el capítulo 11 de Apocalipsis demuestran brevemente pero con mucha fuerza cómo el mensaje dado por un ángel, la profecía, se aclaraba al medirse "el templo de Dios", o sea el santuario, en el cual vieron pronto el ministerio final de Cristo. Descubrieron entonces su error al suponer que la tierra era el santuario que había de ser purificado al fin de los 2300 día. Esto explicaba la causa del chasco.

En el pasado Israel fue probado por un profeta.

Se nos dice con acierto que no hay crisis para Dios.
El nunca queda sorprendido. Nunca se ve sumido en la confusión como nos sucede a nosotros los pobres mortales. El sabía lo referente al gran despertar relativo a la segunda venida del Señor y el chasco de 1844. En el debido momento, mandó a su pueblo sincero un mensaje por el don de profecía. La manifestación del don de profecía en esta crisis fue similar a la manifestación de aquel don en una crisis anterios del pueblo de Dios.

Continuará...
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales

.

Respondo:¡Falso! ¡Sigues con tus chismes!, ¡tramposo y deshonesto!


"Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.
Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando." Daniel 10: 7-11.

En el gran movimieto adventista de 1844 en general, y el chasco en partícular, y la plena corrección del error de que la tierra era el santuario que el Señor debía purificar., habían sido el objeto de las profecías divinas, predichos en el décimo capítulo de Apocalipsis.
Allí se presenta un mensaje de "que el tiempo no sería más", proclamado en tierra y mar por un "ángel fuerte" que "descendió del cielo". Como indicio de algo no comprendido claramente, el mensajero celestial estaba "cercado de un nube". El gozo de la expectación y la amargura del chasco estaban simbolizados por "el librito" que fue comido , y que después de ser dulce en la boca, se tornó amargo.
Que Dios tenía todavía una gran obra para aquellos que habían experimentado esto queda indicado por la comisión divina: "Necesario es que otra vez profetices a muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes".
Los detalles de este cuadro profético coinciden exactamente con los incidentes del movimiento adventísta mundial precisamente antes de 1844. Los versículos que siguen en el capítulo 11 de Apocalipsis demuestran brevemente pero con mucha fuerza cómo el mensaje dado por un ángel, la profecía, se aclaraba al medirse "el templo de Dios", o sea el santuario, en el cual vieron pronto el ministerio final de Cristo. Descubrieron entonces su error al suponer que la tierra era el santuario que había de ser purificado al fin de los 2300 día. Esto explicaba la causa del chasco.

En el pasado Israel fue probado por un profeta.

Se nos dice con acierto que no hay crisis para Dios.
El nunca queda sorprendido. Nunca se ve sumido en la confusión como nos sucede a nosotros los pobres mortales. El sabía lo referente al gran despertar relativo a la segunda venida del Señor y el chasco de 1844. En el debido momento, mandó a su pueblo sincero un mensaje por el don de profecía. La manifestación del don de profecía en esta crisis fue similar a la manifestación de aquel don en una crisis anterios del pueblo de Dios.

Continuará...

Continuación...

Subió contra Josafat, rey de Judá, "una grande multitud de la otra parte de la mar, y de Siria".
Tres poderosas naciones que se habían unido contra Israel, para aplastarlo y echarlo de la tierra que Dios le había dado en heredad. Israel no sabía cómo hacer frente a la situación, fuera de pedir la ayuda de Dios.
En la crisis, el rey puso "su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. Y juntáronse los de Judá para pedir socorro a Jehová: y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir a Jehová" (2 Crónicas 20: 1-4). En medio de esta reunión, alarmado y aturdido, Josafat elevó al Señor una ferviente oración. En ella dijo: "Porqué en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros: no sabemos lo que hemos de hacer, mas a tí volvemos nuestros ojos" (Vers. 12)

"Y estaba allí Jahaziel ...sobre el cual vino el espíritu de Jehová en medio de la reunión;
Y dijo: Oid, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén ... Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios... No habrá para qué peleéis vosotros en este caso: paraos, estad quedos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén , no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, que Jehová estará con vosotros.
Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová." (Vers. 14-18).

En obediencia a las palabras del profeta, el pueblo se levantó y salió "por el desierto a Tecoa", para ir al encuentro de la gran multitud.

"Y cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oidme, Judá y moradores de Jerusalén . Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados. " (2 Crónicas 20: 20)
Los Israelitas creyeron que Dios les había hablado por el profeta, y salieron al campo de batalla. Pero mientras estaban en el camino, "puso Jehová contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros:
Porque los hijos de Amón y Moab se levantaron contra los del monte de Seir, para matarlos y destruirlos; y cuando hubieron acabado con los del monte de Seir, cada cual ayudó a la destrucción de su compañero.
Y luego que vino Judá a la torre del desierto, miraron hacia la multitud; y he aquí yacían ellos en tierra muertos, pues ninguno había escapado" (Vers´22-24).
El Señor permitió que esta crisis sobreviniese a los israelitas para su propio bien. Lo alarmó, y les hizo comprender cuán completamente dependían de Dios. Los llevó a su presencia para suplicar fervientemente. Les dió una nueva evidencia de cuán deispuesto estaba a oír y ayudarlos, y su gran poder para salvarlo de sus enemigos. Esto enseñó a los israelitas una muy valiosa lección.


Continuará...
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Continuación...

Subió contra Josafat, rey de Judá, "una grande multitud de la otra parte de la mar, y de Siria".
Tres poderosas naciones que se habían unido contra Israel, para aplastarlo y echarlo de la tierra que Dios le había dado en heredad. Israel no sabía cómo hacer frente a la situación, fuera de pedir la ayuda de Dios.
En la crisis, el rey puso "su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. Y juntáronse los de Judá para pedir socorro a Jehová: y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir a Jehová" (2 Crónicas 20: 1-4). En medio de esta reunión, alarmado y aturdido, Josafat elevó al Señor una ferviente oración. En ella dijo: "Porqué en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros: no sabemos lo que hemos de hacer, mas a tí volvemos nuestros ojos" (Vers. 12)

"Y estaba allí Jahaziel ...sobre el cual vino el espíritu de Jehová en medio de la reunión;
Y dijo: Oid, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén ... Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios... No habrá para qué peleéis vosotros en este caso: paraos, estad quedos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén , no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, que Jehová estará con vosotros.
Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová." (Vers. 14-18).

En obediencia a las palabras del profeta, el pueblo se levantó y salió "por el desierto a Tecoa", para ir al encuentro de la gran multitud.

"Y cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oidme, Judá y moradores de Jerusalén . Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados. " (2 Crónicas 20: 20)
Los Israelitas creyeron que Dios les había hablado por el profeta, y salieron al campo de batalla. Pero mientras estaban en el camino, "puso Jehová contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros:
Porque los hijos de Amón y Moab se levantaron contra los del monte de Seir, para matarlos y destruirlos; y cuando hubieron acabado con los del monte de Seir, cada cual ayudó a la destrucción de su compañero.
Y luego que vino Judá a la torre del desierto, miraron hacia la multitud; y he aquí yacían ellos en tierra muertos, pues ninguno había escapado" (Vers´22-24).
El Señor permitió que esta crisis sobreviniese a los israelitas para su propio bien. Lo alarmó, y les hizo comprender cuán completamente dependían de Dios. Los llevó a su presencia para suplicar fervientemente. Les dió una nueva evidencia de cuán deispuesto estaba a oír y ayudarlos, y su gran poder para salvarlo de sus enemigos. Esto enseñó a los israelitas una muy valiosa lección.


Continuará...

Continuación...

En la gran crisis de 1844, un mundo incrédulo se oponía al chasqueado pueblo de Dios. Algunos lo rehuían, otros lo ridiculizaban, y muchos le eran hostiles. Era por cierto un rebaño abandonado, esparcido, que no sabía que hacer. En él había algunos que, como Josafat y Judá, mantenían los ojos en Jehová y elevaban una insistente oración en busca de dirección divina. El Señor oyó sus oraciones, y les dió una notable respuesta por medio del don de profecía. Eligió como mensajera suya a la Srta. Elena Gould Harmon, de Portland, Maine, creyente verdaderamente piadosa que sufrió el chasco de 1844. Ella dice acerca de su experiencia cristiana antes de su llamamiento a actuar como mensajera especial del Señor:

"Me convertí a la edad de once años, y cuando tuve doce fuí bautizada y me uní con la Iglesia Metodista.1 A la edad de trece años, oí a Guillermo Miller pronunciar su segunda serie de conferencias en Portland, Maine. Sentía entonces que no había santidad en mí y que yo no estaba lista para ver al Señor Jesús. Así que cuando se invitó, a los miembros de la iglesia y a los pecadores a que pasasen al frente para que se orase por ellos, acepté la primera oportunidad, porque sabía que era necesario que se hiciese una gran obra en mi favor a fin de que quedase preparada para el cielo. Mi alma tenía sed de la salvación plena y gratuita, pero no sabía cómo obtenerla."
"En 1842 concurrí asiduamente a las reuniones adventistas celebradas en Portland, y creí sinceramente que el Señor iba a venir. Tenía hambre y sed de una salvación completa, de estar en absoluta conformidad con la voluntad de Dios. Día y noche luchaba para obtener ese tesoro inestimable, que no podría comprarse con todas las riquezas de la tierra" (PE. pág. 11)
Por lo tanto durante cuatro años y medio, es decir, durante la época más impresionable de su vida, el interés absorvente de Elena Harmon había sido prepararse para la venida de Cristo, y hacer su parte en dar a conocer a otros al Salvador a quién había hallado. Delicada de salud, y privada de la oportunidad de educarse y de perspectivas mundanales por un accidente que le había acaecido cuando tenía nueve años de edad, fué providencialmente inducida a buscar consuelo y gozo en la anticipación de la gloria futura, que para ella era una viva realidad.

Bien podemos creer que una persona tal había de sufrir con fuerza abrumadora el chasco de octubre de 1844. No perdió su fe en el Salvador; pero, en común con la mayoría de los creyentes adventístas de Portland, temió que el movimiento adventísta, que había impartido con tanto gozo a su corazón, hubiera sido un terrible error, que sólo podía producir pesar y lamento.

Continuará...
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

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En la gran crisis de 1844, un mundo incrédulo se oponía al chasqueado pueblo de Dios. Algunos lo rehuían, otros lo ridiculizaban, y muchos le eran hostiles. Era por cierto un rebaño abandonado, esparcido, que no sabía que hacer. En él había algunos que, como Josafat y Judá, mantenían los ojos en Jehová y elevaban una insistente oración en busca de dirección divina. El Señor oyó sus oraciones, y les dió una notable respuesta por medio del don de profecía. Eligió como mensajera suya a la Srta. Elena Gould Harmon, de Portland, Maine, creyente verdaderamente piadosa que sufrió el chasco de 1844. Ella dice acerca de su experiencia cristiana antes de su llamamiento a actuar como mensajera especial del Señor:

"Me convertí a la edad de once años, y cuando tuve doce fuí bautizada y me uní con la Iglesia Metodista.1 A la edad de trece años, oí a Guillermo Miller pronunciar su segunda serie de conferencias en Portland, Maine. Sentía entonces que no había santidad en mí y que yo no estaba lista para ver al Señor Jesús. Así que cuando se invitó, a los miembros de la iglesia y a los pecadores a que pasasen al frente para que se orase por ellos, acepté la primera oportunidad, porque sabía que era necesario que se hiciese una gran obra en mi favor a fin de que quedase preparada para el cielo. Mi alma tenía sed de la salvación plena y gratuita, pero no sabía cómo obtenerla."
"En 1842 concurrí asiduamente a las reuniones adventistas celebradas en Portland, y creí sinceramente que el Señor iba a venir. Tenía hambre y sed de una salvación completa, de estar en absoluta conformidad con la voluntad de Dios. Día y noche luchaba para obtener ese tesoro inestimable, que no podría comprarse con todas las riquezas de la tierra" (PE. pág. 11)
Por lo tanto durante cuatro años y medio, es decir, durante la época más impresionable de su vida, el interés absorvente de Elena Harmon había sido prepararse para la venida de Cristo, y hacer su parte en dar a conocer a otros al Salvador a quién había hallado. Delicada de salud, y privada de la oportunidad de educarse y de perspectivas mundanales por un accidente que le había acaecido cuando tenía nueve años de edad, fué providencialmente inducida a buscar consuelo y gozo en la anticipación de la gloria futura, que para ella era una viva realidad.

Bien podemos creer que una persona tal había de sufrir con fuerza abrumadora el chasco de octubre de 1844. No perdió su fe en el Salvador; pero, en común con la mayoría de los creyentes adventístas de Portland, temió que el movimiento adventísta, que había impartido con tanto gozo a su corazón, hubiera sido un terrible error, que sólo podía producir pesar y lamento.

Continuará...

Continuación...

Pero pronto fue librada de ese estado. A fines de diciembre, con algunas otras mujeres, se hallaban de visita en casa de la familia Haines, de Portland.

Mientras estaban todas juntas postradas en oración, quedó inconsciente de cuanto la rodeaba en la tierra, y recibió una visión de las cosas que en lo futuro habían de experimentar, y de la venida de Cristo. He aquí parte de la visión:
"Mientras orábamos, el poder de Dios descendió sobre mí como nuinca hasta entonces. Me pareció que quedaba rodeada de luz y que me elevaba más y más, muy por encima del tenebroso mundo. Miré hacia la tierra, por si veía al pueblo adventísta, pero no lo hallé por parte alguna, y entonces una voz me dijo: "Vuelve a mirar un poco más arriba". Alcé los ojos y ví un recto y angosto sendero trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventísta andaba por este sendero, en dirección a la ciudad que en su último extremo se veía. En el comienzo del sendero, detrás de los que andaban, había puesta una brillante luz aue según un ángel era el "clamor de media noche". Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, y alumbraba los pies de los caminantes para que no tropezaran.

Nota: "Clamor de media noche2. - Durante el verano de 1844, algunos de los dirigentes del movimiento adventísta en Nueva Inglaterra, por el estudio de los símbolos del Antiguo Testamento, llegaron a la conclusión de que el período de los 2300 días iba a terminar en el día de las expiaciones del calendario judío, que en ese año caía elo 22 de octubre. Esta expectativa despertó a los que, como las vírgenes dormidas, se habían vuelto espiritualmente indiferentes, y se transformó en un poderoso movimiento llamado "el clamor de media noche", debido a su analogía con aquella parte de la parábola de las diez vírgenes.

"Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual dimanaba una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: "¡Aleluya!" Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso. Pronto oímos la voz de Dios, semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús.

Los 144,000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz; pero los malvados se figuraron que era fragor de truenos y de terremoto. Cuando Dios señaló el tiempo, derramó sobre nosotros el Espíritu Santo, y nuestros semblantes se iluminaron refulgentemente con la gloria de Dios, como le sucedió a Moisés al bajar del Sinaí.

Los 144,000 estaban todos sellados y perfectamente unidos. En su frente llevaban escritas estas palabras: "Dios, nueva Jerusalén," y además una brillante estrella con el nuevo nombre de Jesús" PE 15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

SI LEEN EN www.mormon.org COMO JOSE SMITH EL PROFETA FALSO MORMON RECIBIO LAS VISIONES, ES EL MISMO METODO DE ELLEN WHITE, LE PASO CASI LO MISMO.

Esto muestra que el espiritu inicuo que engaño a Ellen White era de la misma procedencia del que engaño a Jose Smith.

JOSE SMITH Y ELLEN WHITE SON MAS DE LO MISMO. ES IMPOSIBLE NO COMPARARLOS SON EL MISMO PERRO CON OTRO COLLAR, ESPIRITUS INICUOS, ANGELES REBELDES QUE ENGAÑARON A ESTAS PERSONAS. ERAN DEMONIOS LOS QUE LES HABLABAN Y LES INDUJERON AL AUTOENGAÑO.

EL CANON SE CERRO CON EL APOCALIPSIS Y JESUS ES EL ULTIMO, LA ULTIMA VOZ PROFETICA DE DIOS. El le dio su ultimo mensaje profetico a Juan el apostol y con Apocalipsis SE CERRO EL CANON.


CUALQUIER OTRO LIBRO QUE VENGA POR AHI NO ES DE DIOS. RECHAZELO.

ESO HAY QUE HACER CON LOS LIBROS DE ELLEN WHITE.

Esas experiencia se parecen tambien a las de Mary Baker Eddy la de la Ciencia Cristiana. Y si sigo analizandolas se parecen hasta a las de MITA EN AARON.

Los adventistas creen que la biblia les da soporte en la doctrina de Ellen White, porque ella es una doctrina la #18. PERO SIN USAR LA BIBLIA UNO PUEDE VER LO FALSO DE ESTA SEUDOPROFETIZA.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

"Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso. Pronto oímos la voz de Dios, semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús. "

No seas descarado y cita la versión original donde ella vio que "era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado".
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Estimado falso y deshonesto. Saludos cordiales.

T{u dices:

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

¡Mira quién fue a hablar de chismografía y deshonestidad! Je, je, je.

Respondo: Ya veo de donde el equivocado y maldiciente billi copió su risa burlona, de nada más y nada menos, que del chismoso y mentiroso truhán jesuita de las páginas amarillas anti adventista.



¡Falso! ¡Sigues con tus chismes!, ¡tramposo y deshonesto!


¡Cuántas veces has sido expulsado del foro?, (pero continuas engañando y siendo engañado)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

SI LEEN EN www.mormon.org COMO JOSE SMITH EL PROFETA FALSO MORMON RECIBIO LAS VISIONES, ES EL MISMO METODO DE ELLEN WHITE, LE PASO CASI LO MISMO.

Esto muestra que el espiritu inicuo que engaño a Ellen White era de la misma procedencia del que engaño a Jose Smith.

JOSE SMITH Y ELLEN WHITE SON MAS DE LO MISMO. ES IMPOSIBLE NO COMPARARLOS SON EL MISMO PERRO CON OTRO COLLAR, ESPIRITUS INICUOS, ANGELES REBELDES QUE ENGAÑARON A ESTAS PERSONAS. ERAN DEMONIOS LOS QUE LES HABLABAN Y LES INDUJERON AL AUTOENGAÑO.

EL CANON SE CERRO CON EL APOCALIPSIS Y JESUS ES EL ULTIMO, LA ULTIMA VOZ PROFETICA DE DIOS. El le dio su ultimo mensaje profetico a Juan el apostol y con Apocalipsis SE CERRO EL CANON.


CUALQUIER OTRO LIBRO QUE VENGA POR AHI NO ES DE DIOS. RECHAZELO.

ESO HAY QUE HACER CON LOS LIBROS DE ELLEN WHITE.

Esas experiencia se parecen tambien a las de Mary Baker Eddy la de la Ciencia Cristiana. Y si sigo analizandolas se parecen hasta a las de MITA EN AARON.

Los adventistas creen que la biblia les da soporte en la doctrina de Ellen White, porque ella es una doctrina la #18. PERO SIN USAR LA BIBLIA UNO PUEDE VER LO FALSO DE ESTA SEUDOPROFETIZA.

Freddy, Freedyjuarbe, deja la envidia que te hace daño. Tienes varios errores:

1) No puedes NUNCA comparar la experiencia de Elena White con la de José Smith. Evidentemente la de J.Smith fue un intento de Satnás de imitar lo verdadero, como siempre hace.

La hermana White tuvo MUCHAS visiones en público, atestiguadas y probadas, mientras que el Sr. Smith sólo tuvo DOS (s), y las dos a escondidas, sin testigo alguno.

"En el año 1820, a la edad de 14, José estaba profundamente desconcertado en cuanto a cuál iglesia unirse. La doctrina de diferentes ministros religiosos aumentaba su incertidumbre. A pesar de tanta confusión José tenia la determinación de averiguar cuál de todas las religiones era la verdadera. Después de leer un pasaje en La Biblia que instruye a los que tienen falta de sabiduría a acudir a Dios (Santiago 1:5), José decidió pedir la dirección de Dios.

Al amanecer de un día de primavera del año 1820, José fue a una arboleda retirada para preguntarle al Señor, a cuál de todas las iglesias unirse. Al orar, como él relata más tarde, Dios el Padre, y su hijo Jesucristo se le aparecieron. En el Mormonismo se le llama a esta experiencia, Primera Visión, y es un evento fundamental en la historia del ser humano después de la muerte y la resurrección de Jesucristo.

Poco después, en el año 1823, José Smith fue visitado por un ángel llamado Moroni, que le informó de un registro antiguo conteniendo las enseñanzas de Dios a los primeros habitantes del continente americano. También se le informó que tendría que esperar cuatro años antes de poder obtener el registro, y que tendría que regresar al mismo lugar cada año para recibir mas instrucción en cuanto esto. En 1827, se le permitió a José obtener este registro que fue grabado en planchas de oro. Poco después de obtener las planchas, José Smith empezó a traducir por el “Don de Dios”."

2) El contenido de las enseñanzas de Elena White es cristocéntrica, mientras que la de José Smith es Moronicéntrica. Practicamente no utilizan la Biblia, sino apelan al Libro de Mormón. Nosostros, los adventistas, teniendo el Don bendito de los lñibros que consideramos inspirados siempre tenenos y citamos la Biblñia. Un buen adventista siempre podrá probar sus creencuias con sólo la Biblia. El Mormón no ,lo puede hacer. Elena White en sus libros cita casi 8.000 veces los Evangelios, y casi 6.000 las palabras de Cristo. De José Smith no se puede decir lo mismo. Elena White vivió una vida santa, con su familia, mientras que José Smith era un polígamo, un pecador.

Freddyjuarbe, podrás escupir el nombre de Elena White, pero su obra ni con pétalo de una rosa.

Ahh, se me olvidaba.

3) Dices que el Canon termina en el Apocalipsis. Con eso dices que no habrá más ninguna comunicación, ni profeta(isa) de Dios. WRONG, porque entonces la promesa bíblica:

"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervios los profetas" Amós 3:7

" Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda
carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas;
vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes
verán visiones.
Y también sobre los siervos y sobre las siervas
derramaré mi Espíritu en aquellos días.
2:30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y
fuego, y columnas de humo.
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre,
antes que venga el día grande y espantoso de
Jehová
" Joel 2:28-31
Y


Si Dios intervino cuando Sodoma y Gomorra y el Diluvio, ¿no va a intervenir mediante sus profetas al fin de los tiempos?

No puedes limitar a Dios. Recuerda el Canon que conocemos fue convenido en reuniones humanas.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

3) Dices que el Canon termina en el Apocalipsis. Con eso dices que no habrá más ninguna comunicación, ni profeta(isa) de Dios. WRONG, porque entonces la promesa bíblica:

"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervios los profetas" Amós 3:7

" Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda
carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas;
vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes
verán visiones.
Y también sobre los siervos y sobre las siervas
derramaré mi Espíritu en aquellos días.
2:30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y
fuego, y columnas de humo.
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre,
antes que venga el día grande y espantoso de
Jehová
" Joel 2:28-31
Y


, no tendrían sentido, y harías mentiroso a Dios, algo nada aconsejable..
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Estimado falso y deshonesto. Saludos cordiales.

T{u dices:



Respondo: Ya veo de donde el equivocado y maldiciente billi copió su risa burlona, de nada más y nada menos, que del chismoso y mentiroso truhán jesuita de las páginas amarillas anti adventista.

No está nada mal, no señor. Para venir del rey indiscutible de la mentira y la infamia, no está nada mal. Seguiremos poniendo de relieve tu perfidia, pequeñuelo. Je, je, je.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Nota: "Clamor de media noche2. - Durante el verano de 1844, algunos de los dirigentes del movimiento adventísta en Nueva Inglaterra, por el estudio de los símbolos del Antiguo Testamento, llegaron a la conclusión de que el período de los 2300 días iba a terminar en el día de las expiaciones del calendario judío, que en ese año caía elo 22 de octubre. Esta expectativa despertó a los que, como las vírgenes dormidas, se habían vuelto espiritualmente indiferentes, y se transformó en un poderoso movimiento llamado "el clamor de media noche", debido a su analogía con aquella parte de la parábola de las diez vírgenes.

Tus medias verdades te delatan pues la realidad es que tus pioneritos llegaron a la conclusión de que Jesús regresaba por segunda vez el 22 de octubre de 1844 y eso, sectario, no ocurrió lo que signfica que ellos predicaron una MENTIRA ASQUEROSA. Tú sabes muy bien esto así que no vengas con cuentos suavizados para intentar pasar la mentira por verdad.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Tus medias verdades te delatan pues la realidad es que tus pioneritos llegaron a la conclusión de que Jesús regresaba por segunda vez el 22 de octubre de 1844 y eso, sectario, no ocurrió lo que signfica que ellos predicaron una MENTIRA ASQUEROSA. Tú sabes muy bien esto así que no vengas con cuentos suavizados para intentar pasar la mentira por verdad.

¿Y cuál es el problema? Dios lo quiso así, para despertar el interés en la doctrina plvidada de su segunda venida.

A ver si te lavas las manos, amiguito elg, porque lo que sale de allí son puras maldiciones.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

¿Y cuál es el problema? Dios lo quiso así, para despertar el interés en la doctrina plvidada de su segunda venida.

¿Dios lo quiso así? ¿Dios quiso que un sujeto incompetente se imaginase que él no estaba limitado por las indicaciones de Cristo de que el día no lo conocía nadie (ni siquiera el mismísimo Cristo) y que predicase un disparate? La doctrina de la segunda venida no estaba olvidada, infeliz. Forma parte de todos los credos de la cristiandad.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

La doctrina de la segunda venida no estaba olvidada, infeliz. Forma parte de todos los credos de la cristiandad.

Podrá estra grabada en piedra en tu catecismo, pero si no se la investiga, y se prepara la persona para ese evento, sono al contrario, se tiene para un futuro lejano, indicando que mientras tanto se viva la" vida loca", entonces, ¿de qué sirve?.

Infelice tus . . . .
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

¿Y cuál es el problema? Dios lo quiso así, para despertar el interés en la doctrina plvidada de su segunda venida.

A ver si te lavas las manos, amiguito elg, porque lo que sale de allí son puras maldiciones.

¿Todavía tienes el descaro de preguntar cuál es el problema? Veamos:

Según el aberrante cuento ASD, Dios quiso despertar el interés en la doctrina "olvidada" de la segunda venida de Jesús por lo que utilizó a gente como Miller para profetizar una MENTIRA: "Jesús viene entre el 21 de marzo 1843 y el 21 de Marzo 1844". Dime algo, sectario: ¿Acaso la Biblia enseña que Dios trabaja de esa forma? Peor aún, la "pluma mentirosa" nos dice que la mano de Dios escondió algunos errores en los cómputos de Miller para que nadie los pudiera ver y así sufrieran un chasco. Luego, cuando supuestamente Dios retiró Su mano, vieron el error y volvieron a profetizar que Jesús regresaba el 22 de Octubre de 1844 (OTRA MENTIRA). ¿Y qué pasó? Los muy tarados sufrieron otro chasco. Te vuelvo a preguntar, sectario: ¿Acaso la Biblia enseña que Dios trabaja de esa forma?

Como si eso fuera poco, vemos que, según la "pluma mentirosa", Dios rechazó (perdieron la salvación) los que dejaron de creer estas mentiras. ¿Acaso la Biblia dice que podemos perder la salvación si no creemos en un profeta cuya profecía estaba destinada a fallar miserablemente ya que la Biblia es clara en cuanto a que nadie sabrá anticipadamente el día y la hora de la 2da venida de Jesús?

Sobre lavar las manos...Yo practico la higiene así que no me tienes que decir que me lave las manos... pero, eso sí... contrario a tu triste condición, no dejo por nada que me laven el cerebro.
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Podrá estra grabada en piedra en tu catecismo, pero si no se la investiga, y se prepara la persona para ese evento, sono al contrario, se tiene para un futuro lejano, indicando que mientras tanto se viva la" vida loca", entonces, ¿de qué sirve?.

Infelice tus . . . .

¿Catecismo? ¿Te refieres al de Lutero? Sí, chiquitín, hasta Lutero tuvo que ver con el catecismo. ¡Qué cosas!, ¿eh? Y, no, gracias, los cristianos no necesitamos a la secta adventista ni a William Miller para "recordarnos" las enseñanzas del NT sobre lo que se ha dado en llamar "segunda venida", ni para enseñarnos a vivir una vida cristiana decente.

Y de "investigar", ¿qué investigó Miller? ¡Una soberana payasada! Quince "pruebas", todas falsas y delirantes. ¡Valiente "investigación"!
 
Re: Cómo Elena Whiterecibió las visiones

Muchos ignoran la manera como fueron recibidas por Elena G. de White las visiones dadas por Dios. Así que para todos ellos, para que se queden sin excusas en el ajuste de cuentas de Dios en el día final, les dejo este escrito.

Las visiones y el testimonio

Un profeta puede recibir visiones durante el día, acompañadas por fenómenos físicos, (Dan. 10) o en la noche mediante sueños; (Dan. 7) luego comunicará el mensaje oralmente, en entrevistas o por escrito.

Hay, pues, dos asuntos inseparables: la recepción del mensaje, de la luz, y el testimonio que da validez o sea la presentación del mensaje, de la luz recibida del Espíritu Santo.

Puede ser que no se le permita comunicar inmediatamente el mensaje, pues quizá deba retenerlo hasta que sucedan ciertos acontecimientos; o bien la luz recibida es para orientar al profeta, quien no está en libertad de comunicar todo lo que ha recibido.

Por lo tanto, su mente puede ser un “depósito” del cual – previas circunstancias especiales – puede sacar y hablar. Pero a menudo hay necesidad inmediata de que comunique su mensaje.

Cómo recibió la luz Elena G. de White

Nótese la sencillez del lenguaje usado por E. G. de White para describir la forma en que recibió su primera visión: “Mientras estaba orando… el Espíritu Santo descendió sobre mí, y me pareció que me elevaba más y más, muy por encima del tenebroso mundo. Miré hacia la tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: ‘Vuelve a mirar un poco más arriba.’ Alcé los ojos y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo” (PE, 14).

Observemos cómo y cuándo entra en visión: “El Espíritu Santo descendió sobre mí.” Aunque permaneció corporalmente en la sala en donde oraba, le parecía
1. que se elevaba por encima del mundo;
2. que volvía su mirada hacia la tierra;
3. que no podía ver lo que buscaba;
4. que escuchaba una voz que le hablaba;
5. que obedecía la orden de esa voz;
6. que levantaba su mirada y veía al pueblo adventista en marcha;
7. que contemplaba su lugar de destino;
8. que se unía a ellos cuando se regocijaban por el galardón
9. NO RESPIRABA

.

Es muy claro que las experiencias en la visión fueron reales para ella: vio, sintió, escuchó, obedeció y actuó en lugares lejanos; participaba en la acción, aunque corporalmente permanecía en la sala. Pero los que la acompañaban en ese momento, nada vieron, nada escucharon. Y más tarde relataba o escribía en sus propias palabras sus experiencias.

A menudo, ya en visión, era conducida a un hogar o a una institución, y luego llevada de salón en salón o de un departamento a otro. Le parecía estar en los comités y contemplar las acciones de sus miembros, escuchar sus palabras y observar el medio ambiente.

En 1887 escribió desde Europa a uno de los obreros en cuanto a las normas inadecuadas de una de las instituciones. ¿Cómo recibió la información? “Me levanté a las tres de esta madrugada con un gran peso en mi mente… En mis sueños me encontraba en –, y mi Guía [/B [un ángel] ]me dijo que tomara en cuenta y observara todo cuanto viera. Me hallaba en un lugar apartado, desde donde no podía ver pero sí escuchar todo lo que sucedía en el salón. Las personas discutían con usted en cuanto a los presupuestos, y oí que disputaban con usted por los altos cobros de la pensión, el hospedaje y el tratamiento. Escuché que usted con voz firme y decidida rehusó rebajar lo que se cobraba. Yo estaba atónita de ver cuán alto era este cobro” (Carta 30, 1887).

A veces veía edificios aún no construidos, pero que serían parte de una institución. Ella se refirió a éstos en una carta escrita en 1903: “He estado pensando cómo, después que comenzamos el Sanatorio de Battle Creek, me fueron mostrados en visión los edificios del sanatorio, listos para ser ocupados. El Señor me instruyó en cuanto a cómo debe hacerse el trabajo en estos edificios para que ejerzan una influencia salvadora sobre los pacientes.

“Todo esto me parecía muy real, pero cuando me levanté, encontré que el trabajo aún no había sido hecho, que los edificios no habían sido construidos.
“En otra oportunidad se me mostró un edificio grande que se construía en el lugar sobre el cual se levantaría el Sanatorio de Battle Creek. Los hermanos estaban muy preocupados en cuanto a quién se haría cargo de la obra. Me sentí muy apesadumbrada. Una de las autoridades se levantó en medio de nosotros, y dijo: ‘Aún no. Ustedes no están listos para invertir fondos en ese edificio, o para hacer planes para su dirección futura.’

“En este tiempo se había colocado el fundamento del sanatorio. Pero necesitábamos aprender la lección de esperar” (Carta 135, 1903).

Aclaratoria: así como Dios llamó la atención del pueblo profeso acerca de la misión de Moisés por medio de señales o prodigios, igualmente, al comienzo, así lo hizo con Elena White.

Continuará.


Apareció uno de los entandartes de la mentirosa y plagiaria.

¿Tu crees que todo el mundo se cree el cuento ese chiquitin?, estoy seguro que muchos estudiantes de la escuela sabática éste trimestre, no se tragan el cuento este de la pluma mentirosa, ¿por que no hacen una investigación para que se den cuenta que muchos, (más de lo que ustedes piensan) no se creen ese cuento? ¿Te animas pequeñín? Para desanimarte yo conosco a muchos que no se tragan el cuento y son ASD. No pierdas tiempo poniendo enlatados (copy and Paste) por que eso lo sabemos hace ratito y no cuaja ni pega ni con serrucho.

Buenas tardes

G@TO


ex adventista