¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constante?

Re: ¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constan

Para Dios no existe el tiempo. Cuando los que mueren sin arrepentirse se vean cara a cara con Dios, sus pensamientos, sus sentimientos, y sus intenciones cambiaran como de la noche al día. Se arrepentirán y desearan estar con Dios eternamente y Dios los acogerá. Dios no piensa como los creyentes. es realmente misericordioso por encima de la justicia si hiciera falta, pero no hará, porque Dios sabrá que acogerlos en ese momento será lo justo. Pero no os cabe en la cabeza que Dios sea así de bueno ¿verdad?

-----------------------------------------------

Pues eso que tú dices NO ES LO QUE DICE Jesús...

Lucas 16:25

Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, Y TÚ ATORMENTADO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Re: ¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constan

... Pero no os cabe en la cabeza que Dios sea así de bueno ¿verdad?

Es que ESO NO ES SER BUENO... ES SER INJUSTO... y EL INJUSTO... NO ES BUENO.

Pero la VERDADERA RAZÓN por la que NO CREO que Dios es como tu te imaginas... es SENCILLAMENTE PORQUE DIOS DICE QUE NO ES ASí... y AFIRMA que HABRÁ UNA CONDENACIÓN ETERNA y TERRIBLE para TODOS los que le RECHAZARON...

Apocalipsis 14:9

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

Apocalipsis 14:10

ÉL TAMBIÉN BEBERÁ DEL VINO DE LA IRA DE DIOS, QUE HA SIDO VACIADO PURO EN EL CÁLIZ DE SU IRA; Y SERÁ ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE DELANTE DE LOS SANTOS ÁNGELES Y DEL CORDERO;

Apocalipsis 14:11

Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE LOS QUE ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, NI NADIE QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE.

Apocalipsis 21:8

PERO LOS COBARDES E INCRÉDULOS, LOS ABOMINABLES Y HOMICIDAS, LOS FORNICARIOS Y HECHICEROS, LOS IDÓLATRAS Y TODOS LOS MENTIROSOS TENDRÁN SU PARTE EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE, QUE ES LA MUERTE SEGUNDA.

Pues eso que tú dices NO ES LO QUE DICE Jesús...

Lucas 16:25

Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, Y TÚ ATORMENTADO.

Pues eso que tú dices que dijo Jesús...¿Estás seguro de que lo dijo Jesús, o es cosa de quien lo escribió?
Prefiero equivocarme por pensar que Dios es misericordioso, que por creerme a pies juntillas lo que pone en un escrito.

Pues eso que tú dices que dijo Jesús...¿Estás seguro de que lo dijo Jesús, o es cosa de quien lo escribió?
Prefiero equivocarme por pensar que Dios es misericordioso, que por creerme a pies juntillas lo que pone en un escrito.

Martamaría, tú que es lo que crees exactamente, que se salva todo el mundo?? lo pregunto por curiosidad

Bendiciones

Lamentablemente a este paso veremos a Martamaria atormentada en aquella llama.Posiblemente diciendo exabruptos y blasfemias.

Lamentablemente a este paso veremos a Martamaria atormentada en aquella llama.Posiblemente diciendo exabruptos y blasfemias.
Te corrijo hermano...La verán los que allí estén...Nosotros no la veremos.

Dios te bendice!

Greivin.

Martamaría, tú que es lo que crees exactamente, que se salva todo el mundo?? lo pregunto por curiosidad

Bendiciones
La curiosidad sana es algo bueno, no así la que mató al gato.

Mira, yo personalmente no sé que habrá, si es que hay algo más allá de la muerte.
Pero te contesto suponiendo que será Dios el que nos espere. Si es Dios y es Padre y es misericordioso, sí, creo que todos los seres humanos se reunirán con Dios, y Dios, que conocerá todas las circunstancias que han rodeado a cada uno, las tendrá en cuenta.
Y les preguntará si se arrepienten y si quieren estar con él por toda la eternidad o prefieren seguir odiándole y maldiciéndole por siempre... ¿Y qué crees que le contestarán los que pecaron en la tierra, teniendo a Dios frente a frente y viendo el cielo ante sus ojos? Pues pedirán perdón y elegirán el cielo. ¿Y crees que Dios les va a decir ¡pues lo siento, pero ya es tarde para arrepentirse, ¡al infierno! No, Mandarina, no, Dios no hará eso. Dios no puede pasarse la eternidad sabiendo que hay seres sufriendo torturas por mucho que se lo hayan merecido. Ningún padre lo resistiría. Dios, menos.
Bastante tendrán con lamentar el tiempo perdido en la tierra, por haberlo pasado haciendo el mal en vez del bien. Por haber odiado en vez de amar...bastante castigo será ése hasta que consigan superarlo gracias al amor de Dios.
Eso es lo que pienso. Si tú prefieres pensar que mandará al infierno a los que murieron sin arrepentirse, pena me da que lo pienses de Dios, pero eres libre...
Un saludo.

Mira, yo personalmente no sé que habrá, si es que hay algo más allá de la muerte.
Pero te contesto suponiendo que será Dios el que nos espere. Si es Dios y es Padre y es misericordioso, sí, creo que todos los seres humanos se reunirán con Dios, y Dios, que conocerá todas las circunstancias que han rodeado a cada uno, las tendrá en cuenta.
Y les preguntará si se arrepienten y si quieren estar con él por toda la eternidad o prefieren seguir odiándole y maldiciéndole por siempre... ¿Y qué crees que le contestarán los que pecaron en la tierra, teniendo a Dios frente a frente y viendo el cielo ante sus ojos? Pues pedirán perdón y elegirán el cielo. ¿Y crees que Dios les va a decir ¡pues lo siento, pero ya es tarde para arrepentirse, ¡al infierno! No, Mandarina, no, Dios no hará eso. Dios no puede pasarse la eternidad sabiendo que hay seres sufriendo torturas por mucho que se lo hayan merecido. Ningún padre lo resistiría. Dios, menos.
Bastante tendrán con lamentar el tiempo perdido en la tierra, por haberlo pasado haciendo el mal en vez del bien. Por haber odiado en vez de amar...bastante castigo será ése hasta que consigan superarlo gracias al amor de Dios.
Eso es lo que pienso. Si tú prefieres pensar que mandará al infierno a los que murieron sin arrepentirse, pena me da que lo pienses de Dios, pero eres libre...
Un saludo.
Me imagino que todos los que no conocen al UNICO y VERDADERO Dios, estarán facinados con el dios que usted presenta y al cual por lo que se lee, quiere creer. Este su dios, no le preocupa todo el mal que haya hecho o hace un humano, ni tampoco toma en cuenta todo el bien que hizo o hace. Al fin y al cabo cuendo estén frente a el, les va a decir a todos que entren al cielo.

Si no fuera porque conozco al Dios de justicia y se que es mucho mejor que el dios que usted concibe, hasta tentado estaría de seguir en la fiesta carnal que el mundo ofrece, para despues de muerto arrepentirme y entrar como si nada al cielo..

!Que conveniente!

Dios le bendice!

Greivin.

Un saludo.

Sinceramente entiendo tu postura, y es "muy bonito" y sobre todo tentador, pensar así, pero es como ha dicho Greivin...
El Señor nos va a exigir según nuestro conocimiento y nuestros corazones. Obvio, no va a exigir lo mismo a una persona que no tiene ningún conocimiento de la palabra porque "no ha tenido oportunidad" (ponte en una tribu perdida) a otra que lleva años estudiándola o que ha sido predicada y no ha querido recibir.

Yo, por ejemplo, si creo firmemente en la Biblia e intento que sea mi guía para mi vida en general, porque una vez conocí a Cristo y me entregué a Él mi vida fue enteramente suya (ya le correspondía por derecho, pero yo estoy gustosa de entregársela, muchos otros quieren arrebatársela) y aunque caigo, porque no soy perfecta, intento dejar a un lado mis intereses personales para servirle a Él. No creas que me es algo fácil, muchas veces tengo que reprocharme mi rebeldía y dureza de corazón, mis miedos y dudas, porque hermana, estrecho es el camino, y es cierto.

Con lo que planteas, sería interesante leer Mateo 25. No debemos olvidar que nosotros somos luz y sal de la tierra. Como siervos del Señor, Él nos da sus "talentos", su riqueza, y nosotros no debemos ocultarla y dejar el tiempo pasar, sino que a partir de esa riqueza debemos producir y servir a nuestro Señor para darle gloria. Debemos ser tierra buena donde brota la semilla del evangelio y dar fruto con perseverancia. Debemos tener nuestras lámparas llenas de aceite para cuando llegue el Señor.

"Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz"

Bendiciones.

Te corrijo hermano...La verán los que allí estén...Nosotros no la veremos.

Dios te bendice!

Greivin.

Gracias por la corrección pero hago referencia a la parabola del rico y lazaro donde el rico condenado si podia ver a Abraham y a Lazaro.. Y Martamaria la pobre.... a este paso ya la veo alli en aquella llama.El socorro hay que pedirlo ahora no cuando ya no haya remedio.

Gracias por la corrección pero hago referencia a la parabola del rico y lazaro donde el rico condenado si podia ver a Abraham y a Lazaro.. Y Martamaria la pobre.... a este paso ya la veo alli en aquella llama.El socorro hay que pedirlo ahora no cuando ya no haya remedio.

¡Pero qué gracia me hacéis! ¡Cuidado que sois ingenuos! Como no os llevéis otra película ésa no la vais a ver...

Mandarina_Mo;1415826]Sinceramente entiendo tu postura, y es "muy bonito" y sobre todo tentador, pensar así, pero es como ha dicho Greivin...
El Señor nos va a exigir según nuestro conocimiento y nuestros corazones. Obvio, no va a exigir lo mismo a una persona que no tiene ningún conocimiento de la palabra porque "no ha tenido oportunidad" (ponte en una tribu perdida) a otra que lleva años estudiándola o que ha sido predicada y no ha querido recibir.
Mandarina, que no es cuestión de que yo lo piense así porque es bonito. Lo pienso porque imagino a Dios Padre. Y si los padres de la tierra, como el padre del hijo pródigo, perdonan y acogen a los hijos extraviados...Dios también lo hará.
Las personas que nunca hayan conocido su palabra y haya sido malvados toda su vida ¿qué? ¿se van salvar porque nadie les hablo de Dios? Y los que sí han escuchado esa palabra y no han podido entenderla, pero hayan obrado rectamente ¿qué? ¿se van a condenar? ¡Vamos, Mandarina! Que Dios es Dios, no un gobernante dictador.
El hijo pródigo no se arrepintió de su vida. Volvió porque estaba pasando hambre. Y por el camino se puso a pensar qué diría para que su padre le recibiera. Pero su padre, que era padre y le quería, no le pidió cuentas de cómo había malgastado la herencia, ni le preguntó si estaba arrepentido. Nada. Le abrazó encantado y feliz y le agasajó. ¡Y Dios va a ser menos! ¿Y los creyentes, van ser tan envidiosos como el hermano mayor?
No sé si tú eres madre, pero si lo eres piensa en si serías capaz de pasar toda la eternidad viendo a un hijo tuyo sufriendo tormento eterno. ¿No le perdonarías para que estuviese contigo? ¿Tú crees que tu hijo te diría déjame en el tormento que quiero seguir siendo malvado. ¡Por dios, Mandarina!

Yo, por ejemplo, si creo firmemente en la Biblia e intento que sea mi guía para mi vida en general, porque una vez conocí a Cristo y me entregué a Él mi vida fue enteramente suya (ya le correspondía por derecho, pero yo estoy gustosa de entregársela, muchos otros quieren arrebatársela) y aunque caigo, porque no soy perfecta, intento dejar a un lado mis intereses personales para servirle a Él. No creas que me es algo fácil, muchas veces tengo que reprocharme mi rebeldía y dureza de corazón, mis miedos y dudas, porque hermana, estrecho es el camino, y es cierto.
Yo nunca he dicho que la biblia sea un libro para quemar. Es un libro valioso, pero no creo que sea la palabra de Dios, no puedo creerlo. Dios es infinitamente sabio y sabe que no se puede dirigir a todos los hombres de todos los tiempos por ese medio. Ya ves, además, la de iglesias que lo tienen como libro sagrado y no todas la entiende igual. Y no solo en detalles, sino en el camino de salvación. A mí me guía la vida de Jesús de Nazaret.

Con lo que planteas, sería interesante leer Mateo 25. No debemos olvidar que nosotros somos luz y sal de la tierra. Como siervos del Señor, Él nos da sus "talentos", su riqueza, y nosotros no debemos ocultarla y dejar el tiempo pasar, sino que a partir de esa riqueza debemos producir y servir a nuestro Señor para darle gloria. Debemos ser tierra buena donde brota la semilla del evangelio y dar fruto con perseverancia. Debemos tener nuestras lámparas llenas de aceite para cuando llegue el Señor.
Mira, Mandarina, yo no soy ni luz ni sal de la tierra, pero procuro ayudar al prójimo con los talentos que tengo, me vengan de donde me vengan porque no sé de dónde me vienen. Y si eso no me basta delante de Dios...

"Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz"
Sí, perfecto, solo que cada uno enciende la luz que tiene a mano...y todos no están de acuerdo con lo que ven al encenderse esa luz...y se van en busca de otra luz...
Un saludo.

Es curioso como ha derivado el tema... a la gente le interesa mas hablar de como es el carácter de Dios y si hay infierno... que del tema propuesto... que es... ¿De que manera Dios predestina la vida de las personas?... aunque este tema tiene BASTANTE que ver con el carácter de Dios.

Posiblemente si nos ciñésemos al TEMA por aquellos que tuviesen ese interés... saldríamos grandemente bendecidos en nuestro conocimiento de Dios y como y por qué hace las cosas.

Es curioso como ha derivado el tema... a la gente le interesa mas hablar de como es el carácter de Dios y si hay infierno... que del tema propuesto... que es... ¿De que manera Dios predestina la vida de las personas?... aunque este tema tiene BASTANTE que ver con el carácter de Dios.

Posiblemente si nos ciñésemos al TEMA por aquellos que tuviesen ese interés... saldríamos grandemente bendecidos en nuestro conocimiento de Dios y como y por qué hace las cosas.

Lo que le pasa a este tema es que los que estamos participando no entendemos lo mismo por predestinación. Y me está dando la impresión de que se está confundiendo "predestinación" con "elección". Y no es lo mismo. Por eso unos dicen que es compatible con la libertad y otros decimos que son incompatibles.
Ya sé que la biblia emplea esa palabra, pero si nos atenemos a su significado, es incompatible con la libertad, ahora, si por predestinación se entiende elección, pues entonces sí.
Si se predestina a una persona para algo, no le queda más remedio que cumpliro, no se puede negar, no puede elegir. Pero si se la elige para algo, entonces sí puede elegir aceptar o no. Así que todo depende del significado que se le dé.
Si donde pone "predestinación", ponemos "elección"...el significado del párrafo se entenderá compatible con la libertad, pero si mantenemos "predeterminación", pues no será compatible.

Lo que le pasa a este tema es que los que estamos participando no entendemos lo mismo por predestinación. Y me está dando la impresión de que se está confundiendo "predestinación" con "elección". Y no es lo mismo. Por eso unos dicen que es compatible con la libertad y otros decimos que son incompatibles.
Ya sé que la biblia emplea esa palabra, pero si nos atenemos a su significado, es incompatible con la libertad, ahora, si por predestinación se entiende elección, pues entonces sí.
Si se predestina a una persona para algo, no le queda más remedio que cumpliro, no se puede negar, no puede elegir. Pero si se la elige para algo, entonces sí puede elegir aceptar o no. Así que todo depende del significado que se le dé.
Si donde pone "predestinación", ponemos "elección"...el significado del párrafo se entenderá compatible con la libertad, pero si mantenemos "predeterminación", pues no será compatible.

¿Y por qué va a ser incompatible la predestinación con la libertad?... te pongo un ejemplo... yo PREDESTINO que para ir a la CIUDAD CELESTIAL tengas que subir y viajar en un avión que es el ÚNICO TRANSPORTE para LLEGAR ALLí... AHORA tu con tu LIBERTAD HAS de ELEGIR si QUIERES TOMAR ese AVIÓN o NO.

Según ESTO la PREDESTINACIÓN ESTÁ en que IRREMEDIABLEMENTE para ir a la CIUDAD CELESTIAL hay que TOMAR el AVIÓN que VA a esa CIUDAD... y ESTO ESTÁ PREDESTINADO de tal manera que ES IMPOSIBLE CAMBIARLO... pero las PERSONAS SON LIBRES para TOMAR o DEJAR de TOMAR ese AVIÓN... y ESTO NO ESTÁ PREDESTINADO HASTA que el SER HUMANO TOMA su DECISIÓN.

Por lo tanto... la PREDESTINACIÓN ESTÁ en ALGO que es AJENO al SER HUMANO... pero la PREDESTINACIÓN NO OBLIGA y PREDESTINA (valga la redundancia) a lo que el SER HUMANO HAYA de ELEGIR... aunque su ELECCIÓN PERSONAL sobre lo que ESTÁ PREDESTINADO (el avión en el caso del ejemplo)... RESULTARÁ en lo que SERÁ su PREDESTINACIÓN o DESTINO FINAL PERSONAL y de ESTO SOLO SERÁ RESPONSABLE la PERSONA que TOMÓ la DECISIÓN (si LLEGA a la CIUDAD CELESTIAL SERÁ porque el AVIÓN le LLEVA y NO porque él haya podido volar HASTA ALLí con la decisión que TOMÓ... y lo MISMO pero al REVÉS... si NO LLEGA a la CIUDAD CELESTIAL es porque DECIDIO que NO QUERíA TOMAR el AVIÓN para ESTAR ALLí)... las DOS COSAS ESTÁN UNIDAS como las DOS CARAS de una MONEDA... es decir... SON DOS COSAS DIFERENTES... PREDESTINACIÓN por un lado y LIBRE ALBEDRíO por otro... pero ESTÁN INEVITABLEMENTE UNIDAS sin que se puedan SEPARAR... en lo QUE ES la PREDESTINACIÓN de DIOS.

¿Y por qué va a ser incompatible la predestinación con la libertad?... te pongo un ejemplo... yo PREDESTINO que para ir a la CIUDAD CELESTIAL tengas que subir y viajar en un avión que es el ÚNICO TRANSPORTE para LLEGAR ALLí... AHORA tu con tu LIBERTAD HAS de ELEGIR si QUIERES TOMAR ese AVIÓN o NO.

Según ESTO la PREDESTINACIÓN ESTÁ en que IRREMEDIABLEMENTE para ir a la CIUDAD CELESTIAL hay que TOMAR el AVIÓN que VA a esa CIUDAD... y ESTO ESTÁ PREDESTINADO de tal manera que ES IMPOSIBLE CAMBIARLO... pero las PERSONAS SON LIBRES para TOMAR o DEJAR de TOMAR ese AVIÓN... y ESTO NO ESTÁ PREDESTINADO HASTA que el SER HUMANO TOMA su DECISIÓN.

Por lo tanto... la PREDESTINACIÓN ESTÁ en ALGO que es AJENO al SER HUMANO... pero la PREDESTINACIÓN NO OBLIGA y PREDESTINA (valga la redundancia) a lo que el SER HUMANO HAYA de ELEGIR... aunque su ELECCIÓN PERSONAL sobre lo que ESTÁ PREDESTINADO (el avión en el caso del ejemplo)... RESULTARÁ en lo que SERÁ su PREDESTINACIÓN o DESTINO FINAL PERSONAL y de ESTO SOLO SERÁ RESPONSABLE la PERSONA que TOMÓ la DECISIÓN (si LLEGA a la CIUDAD CELESTIAL SERÁ porque el AVIÓN le LLEVA y NO porque él haya podido volar HASTA ALLí con la decisión que TOMÓ... y lo MISMO pero al REVÉS... si NO LLEGA a la CIUDAD CELESTIAL es porque DECIDIO que NO QUERíA TOMAR el AVIÓN para ESTAR ALLí)... las DOS COSAS ESTÁN UNIDAS como las DOS CARAS de una MONEDA... es decir... SON DOS COSAS DIFERENTES... PREDESTINACIÓN por un lado y LIBRE ALBEDRíO por otro... pero ESTÁN INEVITABLEMENTE UNIDAS sin que se puedan SEPARAR... en lo QUE ES la PREDESTINACIÓN de DIOS.

O sea...!Algo así como una arroz con mango!!!. Lo que hace usted para tratar de hacer parecer cuerda su obstinada doctrina de error!!!. Ahora resulta que usted acepta que si hay predestinación pero que también hay libertad de desición. !Vaya disparate! Nadie...absolutamente nadie...amigo...viene a Cristo si no es traido por el Padre y si el conocimiento del Padre depende de su Santo Espíritu...¿Como podría alguien decidir no aceptarlo sin que el Espíritu Santo los haya convencido de error? Los que hasta hoy han muerto sin haber conocido a Cristo o al Padre, es porque no les fue dado hacerlo, no porque lo hayan decidido ellos mismos.

¿Como puede alguien al que se le ha ocultado la verdad...conocer la verdad?

"Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado." Jesús.

¿Como puede uno que no le es dado saber los misterios del reino, decidir por el reino?

Dios le bendice!

Greivin.

Los que hasta hoy han muerto sin haber conocido a Cristo o al Padre, es porque no les fue dado hacerlo, no porque lo hayan decidido ellos mismos.

¿Como puede alguien al que se le ha ocultado la verdad...conocer la verdad?

Si fuera así entonces no son merecedores de castigo, ¿verdad?
Entonces, si respondes que no pueden ser salvos, estarías blasfemando contra Dios, haciendo de él un Dios parcial y que hace acepción de personas.
Esta doctrina tuya viene de las tinieblas porque estás convirtiendo a Dios en un monstruo.

Si fuera así entonces no son merecedores de castigo, ¿verdad?
Entonces, si respondes que no pueden ser salvos, estarías blasfemando contra Dios, haciendo de él un Dios parcial y que hace acepción de personas.
Esta doctrina tuya viene de las tinieblas porque estás convirtiendo a Dios en un monstruo.
No amigo el que tiene que medir la doctrina que cree o practica es usted, por el momento le dejo tres versículos que le pueden alumbrar un poco la oscuridad donde se encuentra:

"Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo." La Biblia (Que no es el libro del ormón)

"Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos." Pablo (Y no José Smith)

"¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?" Romanos.

Dígame amigo...¿Que honra le puede dar a Dios un vaso hecho para deshonra?

Dios le bendice!

Greivin.

Dios le bendice!

Greivin.

No amigo el que tiene que medir la doctrina que cree o practica es usted, por el momento le dejo tres versículos que le pueden alumbrar un poco la oscuridad donde se encuentra:

"Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo." La Biblia (Que no es el libro del ormón)

"Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos." Pablo (Y no José Smith)

"¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?" Romanos.

Dígame amigo...¿Que honra le puede dar a Dios un vaso hecho para deshonra?

Dios le bendice!

Greivin.

Dios le bendice!

Greivin.

Cuidado con esa doctrina de demonios enseñada por el reformador Juan Calvino en el siglo 16 (calvinismo) ese energúmeno y fanático como nadie, que quemó vivo a Miguel Servet enseñaba la patraña diabólica de que Dios ha predestinado a casi toda la humanidad para que vivan sufriendo eternamente en el lago de fuego.

En el curso de su huida desde Viena, Servet hizo una parada en Ginebra y cometió el error de asistir a un sermón de Calvino. Él fue reconocido y arrestado después de los servicios.(11)

Calvino lo tenía arrestado [a Servet] como un hereje. Declarado culpable y quemado hasta morir.(12)
Pero el destino de Servet estaba decidido irrevocablemente. "En prisión fue sujeto a un cruel trato; y le negaron el beneficio de un abogado ... Sus puntos de vista religiosos no habian sido expuestos ni impresos en territorio de Ginebra. El gobierno de Ginebra, por lo tanto, no tenía ni la más mínima jurisdicción legal para su arresto, encarcelamiento, tortura y muerte."(13)
Desde el momento en que Calvino lo hizo arrestar el 14 de agosto, hasta su condenación, Servet pasó sus días restantes "... en un atroz calabozo sin luz ni calefacción, con poca comida, y sin instalaciones sanitarias."(14)
Que se sepa que alrededor de los pies de Servet se puso madera semiverde y que se le colocó en la cabeza una tiara espolvoreada con azufre . Tomó mas de treinta minutos darlo por muerto en semejante fuego. Otro relato dijo que fueron tres horas. Dirigiéndose a la ejecución, el amigo de Calvino, Farel, caminaba junto al hombre condenado.