¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constante?

Re: ¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constan

Pues eso, estoy de acuerdo... por eso digo que no sabemos... Satanás es tan sutil a veces... nos engaña y no nos damos ni cuenta.
Seguramente, en el caso del pastor ese (que no es real) si cuando estaba de pastor y viviendo conforme a la palabra le hubiesen preguntado si sabía si iba a ser salvo puede que hubiese afirmado que sí, porque desconocía lo que le iba a ocurrir en el futuro y se basaba en su presente para contestar y afirmarlo.
Y de eso es de lo que tengo miedo... no de que Dios me abandone, porque sé que jamás lo hará, tengo miedo de que, como Eva, mis sentidos sean engañados y sea llevada a la perdición y me aparte de Él, por eso Le pido a Dios todos los días que me proteja y que no permita que me salga de su camino.

Bendiciones.

Cuando recibes la Paz de Cristo en tu corazon y sabes que puedes estar ante El con confianza y EL TE LO AVALA mediante muchos testimonios... dados no solo por gente que Le sirven sino tambien en tu vida que sera bendecida... sabras...

Y puedes con confianza saber que el Camino que has seguido hasta tu propia muerte en la cruz por tus hermanos... ha valido la pena - te lo digo ... y ademas Escrito esta :)... (en la primera de Juan entre otras ;))... ahora lo que requiere de ti es honestidad no solo admitir que eres pecadora cuando lo eres todavia y que no has sido todavia justificada - que tambien CUANDO LO HAS SIDO y daras testimonio de ello sin miedo y sin afan de gloriarte sino a DIOS que te ha llevado, lavado y te ha puesto ropas nuevas... y tu deseo de tu mas hondo corazon es "Cristo no me dejes jamas que yo no siga Amando como me has mostrado".

En Cristo

Re: ¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constan

Cuando recibes la Paz de Cristo en tu corazon y sabes que puedes estar ante El con confianza y EL TE LO AVALA mediante muchos testimonios... dados no solo por gente que Le sirven sino tambien en tu vida que sera bendecida... sabras...

Y puedes con confianza saber que el Camino que has seguido hasta tu propia muerte en la cruz por tus hermanos... ha valido la pena - te lo digo ... y ademas Escrito esta :)... (en la primera de Juan entre otras ;))... ahora lo que requiere de ti es honestidad no solo admitir que eres pecadora cuando lo eres todavia y que no has sido todavia justificada - que tambien CUANDO LO HAS SIDO y daras testimonio de ello sin miedo y sin afan de gloriarte sino a DIOS que te ha llevado, lavado y te ha puesto ropas nuevas... y tu deseo de tu mas hondo corazon es "Cristo no me dejes jamas que yo no siga Amando como me has mostrado".

En Cristo

Amén

Mandarina ,Mandarina :

Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

¿que te parece esta maravilla?

Mandarina ,Mandarina :

Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Pues qué me va a parecer??? UNA MARAVILLA!!! Qué grande es el Señor!!! Gloria a Él!!

"El temor de Dios es el principio de la sabiduría"
Si, tengo temor de Dios (no miedo de Dios) en el buen sentido.
Tengo miedo de perderme, no porque Él me abandone, sino porque yo lo abandone a Él, porque sé que Él jamás dejará de llamarnos.
Su amor y misericordia son inigualables, no podemos ni entenderlos con nuestra mente racional.
Pero tristemente satanás puede adueñarse de ti, incluso después de haber servido a Dios durante toda tu vida, Satanás puede hacerte dudar tanto que en tu lecho de muerte llegues casi a negar a Dios, y por desgracia lo se de cerca. No podemos subestimar el poder de las potestades hermana, y tenemos que protegernos continuamente.

Proverbios 2
»Hijo mío, si recibes mis palabras
y guardas en ti mis mandamientos,
2 haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
si inclinas tu corazón a la prudencia,
3 si invocas a la inteligencia
y pides que la prudencia te asista;
4 si la buscas como si fuera plata
y la examinas como a un tesoro,
5 entonces entenderás el temor de Jehová
y hallarás el conocimiento de Dios,
6 porque Jehová da la sabiduría
y de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia.

Bendiciones.

Pues mira, yo no sé si existe o no, pero si existe, no tengo ni temor, ni miedo. Confío plenamente en que si realmente me encuentro con él, va a ser misericordioso y entenderá por qué no me fié de lo que me decían sobre él sin
probarlo. Sobre todo cuando lo que decían no era propio de un Dios Amor y Padre.

Si, en ese sentido si, estoy de acuerdo contigo... peeeeeeeeero.... no se si me atrevería a asegurar eso ahora mismo, no por mi situación actual, sino por el desconocimiento que tengo de lo que puede pasar mañana... y Dios no lo quiera (y le pido que me libre de todo mal y tentación), pero podríamos perdernos.
Sólo Dios sabe si seguiremos su camino de salvación. Me da un miedo horrible pensar en que cuando llegue el momento me diga "apártate de mi, hacedora de maldad, yo nunca te conocí". Me da un miedo horrible estar apartada del Señor.

Bendiciones.

El escritor de los hebreos dice: "No somos de los que se pierden ni de los que retroceden sino de los que tiene fe para preservacion del alma".

Es que para ser salvos no significa ser perfectos, es mas en 1 Co. 3 se habla de quye aun los que edificaron sus vidas con heno hojarasca o madera seran salvos, aunque asi como por fuego es decir apenas salvo.

Nadie se perdera facilemente, pero tampoco nadie sera salvo de manera tan facil pecando y pecando...

Mandarina ,Mandarina :

Es a las ovejas que siguen a Cristo constantemente que satanas no podra arrebtar jamas de las manos de Dios.

En griego esta en prsemnte continuo lo que señala que se le debe de seguir constantemente a Cristo, solo a estas nadie las arrebata de la mano de Dios.

Pues mira, yo no sé si existe o no, pero si existe, no tengo ni temor, ni miedo. Confío plenamente en que si realmente me encuentro con él, va a ser misericordioso y entenderá por qué no me fié de lo que me decían sobre él sin
probarlo. Sobre todo cuando lo que decían no era propio de un Dios Amor y Padre.

Dios es tan amoror que permite el sufrimiento y da castigo.

Mandarina ,Mandarina :

-----------------------------------------------

Dice el refrán: "A buen entendedor con pocas palabras bastan"... cuando Jesús afirma que NADIE Puede arrebatar a sus ovejas de sus manos CLARAMENTE se está refiriendo a las VERDADERAS OVEJAS o ESCOGIDOS... PERO NO a TODOS los que ESTUVIERON en ALGUNA OCASIÓN en Jesucristo... porque SABEMOS que NO TODOS PERSEVERARÁN HASTA el FIN...

Mateo 24:13

MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVO.

Hebreos 3:14

PORQUE SOMOS HECHOS PARTICIPANTES DE CRISTO, CON TAL QUE RETENGAMOS FIRME HASTA EL FIN NUESTRA CONFIANZA DEL PRINCIPIO
,​

Por lo tanto... ¿Que pasa con los que vienen a Cristo viviendo salvos por un tiempo y luego se apartan para NO VOLVER JAMÁS?

La verdad es que la Escritura... tanto Jesús como los apóstoles... dan testimonio de personas que estando en Cristo disfrutando de su salvación decidieron con su libre albedrío (por la causa que sea) apartarse de Cristo para NO VOLVER mas y podemos considera a Judas como uno de ellos. Hechos 1:17 "...y tenía parte en este ministerio".

Por lo tanto NO se puede interpretar el texto como tu haces... porque el creyente verdadero NUNCA SERÁ OBLIGADO por Dios a PERMANECER en Jesucristo... SINO que TENDRÁ que ACEPTARLO LIBRE y VOLUNTARIAMENTE MEDIANTE la GRACIA que DIOS le DA.

Así que SEGÚN las ESCRITURAS... todos son creyentes verdaderos MIENTRAS PERMANECEN en CRISTO y cuando SE APARTAN de CRISTO... NO SON creyentes verdaderos... porque la CONDICIÓN para SER SALVO y CREYENTES VERDADEROS según las Escrituras es PERMANECER en CRISTO por el ESPíRITU SANTO.

Que Dios CONOZCA los que se VAN a SALVAR y que EN ELLOS se cumpla VERDADERAMENTE lo que CRISTO AFIRMA en Juan 10:27-29... NO quiere DECIR que los que estuvieron en Cristo por el Espíritu Santo NO ERAN SALVOS antes de APARTARSE PARA NO VOLVER... y si no lo CREES... lee Hebreos 6:4-6...

Hebreos 6:4

PORQUE ES IMPOSIBLE QUE LOS QUE UNA VEZ FUERON ILUMINADOS Y GUSTARON DEL DON CELESTIAL, Y FUERON HECHOS PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO,

Hebreos 6:5

Y ASIMISMO GUSTARON DE LA BUENA PALABRA DE DIOS Y LOS PODERES DEL SIGLO VENIDERO,

Hebreos 6:6

Y RECAYERON, SEAN OTRA VEZ RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

La Escritura LO DICE CLARAMENTE. Todos los que reciben el Espíritu Santo PARTICIPAN de la VIDA ETERNA que CRISTO COMUNICA... MIENTRAS PERMANECEN en CRISTO... lo cual QUIERE DECIR que MIENTRAS esa CONDICIÓN se da HAN ESTADO SALVOS... pero al NO PERMANECER HASTA el FINAL... NO HAN SIDO CREYENTES VERDADEROS o ESCOGIDOS. Mateo 20:16 "...porque muchos son llamados, mas pocos escogidos".

Lo cual quiere decir que LA SALVACIÓN SE PUEDE PERDER... SI NO SE PERSEVERA HASTA el FINAL como ASEGURA y TESTIFICA el mismo Jesucristo Mateo 24:13 "Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo".

Como ves NO DICE el que ALGUNA VEZ ESTUVO SALVO... sino EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Es a las ovejas que siguen a Cristo constantemente que satanas no podra arrebtar jamas de las manos de Dios.

En griego esta en prsemnte continuo lo que señala que se le debe de seguir constantemente a Cristo, solo a estas nadie las arrebata de la mano de Dios.

Lo que AFIRMAS y TESTIFICAS es lo que de VERDAD ESTÁ DICIENDO ese TEXTO BíBLICO... y NO lo que TORCIDAMENTE INTERPRETAN los calvinistas... y PARA SEGUIR CONSTANTEMENTE NECESITAMOS de la GRACIA de DIOS y del LIBRE ALBEDRíO que DIOS NOS DIO PARA ESCOGER ENTRE el BIEN y el MAL.

Lucas 13:24

ESFORZAOS A ENTRAR POR LA PUERTA ANGOSTA; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

1 Corintios 16:13

VELAD, ESTAD FIRMES EN LA FE; portaos varonilmente, Y ESFORZAOS.

2 Timoteo 2:1

Tú, pues, hijo mío, ESFUÉRZATE EN LA GRACIA QUE ES EN CRISTO JESÚS.

El ESFUERZO es consecuencia del LIBRE ALBEDRíO que DIOS CONCEDIÓ al hombre... y CON EL CUAL TIENE que DAR UNA RESPUESTA a DIOS... bien sea POSITIVA o NEGATIVA.

Yo no puedo entender cómo se puede pensar que Dios predestina a las personas...Si las predestina, significa que les marca un camino del que no se pueden salir porque ya están predestinadas a seguirlo. No pueden elegir.Luego no son responsables de lo que hagan.
Predestinar significa "destinar para", para lo que sea y por lo tanto no para otra cosa.
Si una persona puede elegir, es porque es libre, y por lo tanto responsable.

Lo que has entendido no tiene sentido. Mira.
Tú entiendes: una persona elige el mal camino ( o el bueno) y cuando lo ha elegido y lo sigue, luego Dios la predestina para que siga ese mal camino (o bueno)...¿No ves que eso no tiene sentido?
La predestinación es anterior a la acción.
Si puede elegir el bueno o el mal camino, es que es libre. Si le predestinan...tiene que seguir el camino marcado de antemano, ya no puede elegir.

No, en todo caso será que Dios tiene el infierno destinado ¡no pre-destinado! para los que mueran en pecado. Eso es muy distinto. No es lo mismo pre-destinar, que destinar.
Si Dios pre-destina a unos al infiero, se irán al infierno porque fueron pre-destinados de antemano para ir al infierno. No es lo mismo que Dios destine el infierno a los pecadores no arrepentidos, porque entonces depende de ellos: si no se arrepienten, se van al infierno, pero si se arrepienten, no van. Depende de ellos. Pero si son predestinados, no pueden hacer nada por evitarlo.

Yo creo que la diferencia está clara ¿no?

Hasta que NO ENTIENDAS que es PREDESTINACIÓN según DIOS lo REVELA en la ESCRITURA serás INCAPAZ de ENTENDER.

Te lo voy a VOLVER a EXPLICAR... la PREDESTINACIÓN de Dios NO OBLIGA a NADIE... DIOS SIMPLEMENTE PREPARA de ANTEMANO o PREDESTINA una REALIDAD y HECHO INCONMOVIBLE que DICE... "La SALVACIÓN ESTÁ en mi HIJO JESUCRISTO y quien LO ACEPTE SIENDO CONSECUENTE con ello SERÁ SALVO y quien LO NIEGUE y RECHAZE se PERDERÁ... y ESTO es LO QUE HAY sin que NADIE lo PUEDA EVITAR... AHORA ESCOGE a mi HIJO JESUCRISTO para que SEAS SALVO TÚ y TODOS AQUELLOS que LO HAGAN en ESPíRITU y VERDAD".

¿Entiendes ahora?... por eso dice la Escritura REFIRIENDOSE a Cristo o a la PALABRA ETERNA de DIOS...

Deuteronomio 18:18

Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; Y PONDRÉ MIS PALABRAS EN SU BOCA, Y ÉL LES HABLARÁ TODO LO QUE YO LE MANDARE.

Deuteronomio 18:19

MAS A CUALQUIERA QUE NO OYERE MIS PALABRAS QUE ÉL HABLARE EN MI NOMBRE, YO LE PEDIRÉ CUENTA.

Y Dios NO OBLIGA a NADIE a ACEPTAR o RECHAZAR la PALABRA de DIOS eso lo hace CADA UNO con su PROPIO LIBRE ALBEDRíO.

Hasta que NO ENTIENDAS que es PREDESTINACIÓN según DIOS lo REVELA en la ESCRITURA serás INCAPAZ de ENTENDER.

Te lo voy a VOLVER a EXPLICAR... la PREDESTINACIÓN de Dios NO OBLIGA a NADIE... DIOS SIMPLEMENTE PREPARA de ANTEMANO o PREDESTINA una REALIDAD y HECHO INCONMOVIBLE que DICE... "La SALVACIÓN ESTÁ en mi HIJO JESUCRISTO y quien LO ACEPTE SIENDO CONSECUENTE con ello SERÁ SALVO y quien LO NIEGUE y RECHAZE se PERDERÁ... y ESTO es LO QUE HAY sin que NADIE lo PUEDA EVITAR... AHORA ESCOGE a mi HIJO JESUCRISTO para que SEAS SALVO TÚ y TODOS AQUELLOS que LO HAGAN en ESPíRITU y VERDAD".

¿Entiendes ahora?... por eso dice la Escritura REFIRIENDOSE a Cristo o a la PALABRA ETERNA de DIOS...

Deuteronomio 18:18

Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; Y PONDRÉ MIS PALABRAS EN SU BOCA, Y ÉL LES HABLARÁ TODO LO QUE YO LE MANDARE.

Deuteronomio 18:19

MAS A CUALQUIERA QUE NO OYERE MIS PALABRAS QUE ÉL HABLARE EN MI NOMBRE, YO LE PEDIRÉ CUENTA.

Y Dios NO OBLIGA a NADIE a ACEPTAR o RECHAZAR la PALABRA de DIOS eso lo hace CADA UNO con su PROPIO LIBRE ALBEDRíO.

Es justo al revés, el que no entiende lo que significa predestinación eres tú, por eso piensas que es compatible con libertad.

Es justo al revés, el que no entiende lo que significa predestinación eres tú, por eso piensas que es compatible con libertad.

Bueno... como tú ya sabes como son TODAS las cosas que Dios dice... ya NO NECESITO explicarte NADA NUNCA mas.

Bueno... como tú ya sabes como son TODAS las cosas que Dios dice... ya NO NECESITO explicarte NADA NUNCA mas.

¿Y de dónde sacas tú que yo sé todo lo que Dios dice? Yo no sé lo que dice Dios. Solo sé lo que dice la biblia y tomáis por palabra de Dios. Y esa palabra es la que comento.

Yo sé lo que significa predestinación y lo que significa libertad, y por eso digo y sostengo que son incompatibles.
Como tú le das a predestinación un significado que no tiene, pues por eso dices que son compatibles.

Es como si tú dices que la sal y el agua son compatibles porque la sal se diluye en el agua. Perfecto. Pero si yo llamo "sal" a la arena y discuto contigo que el agua y la "sal" no son compatibles porque la "sal" no se diluye en el agua, pues creeré tener razón.
Pues eso es lo que os pasa, que le dais a la palabra "predestinación" un significado diferente...y en ese caso es compatible con libertad, pero si se le da el verdadero significado, no lo es.

Alguien que permite semejantes sufrimientos y castiga de semejante manera...no demuestra el más mínimo amor...

Desde mi punto de vista no es que permita o no permita... sino que nosotros mismos nos lo buscamos.
Dios es mi padre, pero como buen padre que es, me cuida, sabe qué es lo mejor para mi e intenta guiarme por ese camino... yo ya tengo la libertad para elegir si le hago caso o no.

Es como cualquier padre o madre... si ven por ejemplo que sus hijos no estudian, ellos les dirán "niño, estudia, hazme caso y verás como irá bien" y el niño pasa, y otra vez "niñooooo, estuuuuudia..." y el niño de parranda... los padres se lo repetirán mil veces, lo castigarán a ver si así hace caso el niño, pero no lo castigan por maldad ni por falta de amor, sino todo lo contrario, porque saben qué le viene bien y él no obedece... pero puede que a pesar de todo, de los avisos por las buenas y los castigos, el nene siga pasando del tema.... y ya llegará un momento en que dirán: "bueno, pues haz lo que quieras a ver el resultado. Es lo que tú quieres" y después, por no estudiar, suspenderá, y ahí vendrá el sufrimiento.

No es que los padres quieran castigar a su hijo, ni quieran verlo sufrir, LO QUE QUIEREN ES LO MEJOR PARA SU HIJOS PORQUE LO AMAN!!! pero si no obedece, como nos pasa a veces a nosotros con Dios, qué esperamos?? si nos empeñamos en desobedecerlo e ir por el mal camino nos tendrá que avisar? nos tendrá que castigar cuando lo merezcamos?? no es que permita el sufrimiento!!! es que nosotros nos lo buscamos cuando pasamos de Él.

Dios nos ama como sus hijos que somos, y nos guía y ayuda... sólo tenemos que dejarnos hacer por Él.

Bendiciones.

Desde mi punto de vista no es que permita o no permita... sino que nosotros mismos nos lo buscamos.
Dios es mi padre, pero como buen padre que es, me cuida, sabe qué es lo mejor para mi e intenta guiarme por ese camino... yo ya tengo la libertad para elegir si le hago caso o no.

Es como cualquier padre o madre... si ven por ejemplo que sus hijos no estudian, ellos les dirán "niño, estudia, hazme caso y verás como irá bien" y el niño pasa, y otra vez "niñooooo, estuuuuudia..." y el niño de parranda... los padres se lo repetirán mil veces, lo castigarán a ver si así hace caso el niño, pero no lo castigan por maldad ni por falta de amor, sino todo lo contrario, porque saben qué le viene bien y él no obedece... pero puede que a pesar de todo, de los avisos por las buenas y los castigos, el nene siga pasando del tema.... y ya llegará un momento en que dirán: "bueno, pues haz lo que quieras a ver el resultado. Es lo que tú quieres" y después, por no estudiar, suspenderá, y ahí vendrá el sufrimiento.

No es que los padres quieran castigar a su hijo, ni quieran verlo sufrir, LO QUE QUIEREN ES LO MEJOR PARA SU HIJOS PORQUE LO AMAN!!! pero si no obedece, como nos pasa a veces a nosotros con Dios, qué esperamos?? si nos empeñamos en desobedecerlo e ir por el mal camino nos tendrá que avisar? nos tendrá que castigar cuando lo merezcamos?? no es que permita el sufrimiento!!! es que nosotros nos lo buscamos cuando pasamos de Él.

Dios nos ama como sus hijos que somos, y nos guía y ayuda... sólo tenemos que dejarnos hacer por Él.

Bendiciones.

Bueno, lo que pasa es que no se dicen las cosas como son. Se pone en boca de Dios palabras que nunca dijo y así es como se arman los malos entendidos.
Dios quiere lo mejor para el hombre y su felicidad y que todos se salven. Eso es creíble. Pero hizo al hombre libre y no puede andar arreglando lo que el hombre hace mal. El hombre es el único responsable del mal que hay en el mundo, porque no usa bien su libertad y abusa de los débiles. Y Dios no puede hacer nada para remediarlo, pero no porque no pueda, puede, pero no debe porque nos hizo libres y somos responsables de lo que hagamos.
Así que no se puede andar diciendo que tal o cual desgracia es un castigo de Dios. No. Es una consecuencia de los actos del hombre.
Dios no interviene en la vida del hombre ni para bien ni para mal. Ya nos dejó sus enseñanzas y el camino marcado por medio de Jesús, seguirlas o no es cosa de cada uno.
Pero claro, si luego andamos diciendo que es Dios el que manda éste o aquél castigo para que aprendamos, o tal sufrimiento para que alcancemos la santidad, o que cuando se nos muere alguien Dios se lo ha llevado, o cosas por el estilo...pues es lógico que mucha gente ande confundida... y se pregunte qué clase de Dios es éste que actúa así...
Y no es Dios el que actúa así, son las personas las que dicen que actúa así...

Bueno, lo que pasa es que no se dicen las cosas como son. Se pone en boca de Dios palabras que nunca dijo y así es como se arman los malos entendidos.
Dios quiere lo mejor para el hombre y su felicidad y que todos se salven. Eso es creíble. Pero hizo al hombre libre y no puede andar arreglando lo que el hombre hace mal. El hombre es el único responsable del mal que hay en el mundo, porque no usa bien su libertad y abusa de los débiles. Y Dios no puede hacer nada para remediarlo, pero no porque no pueda, puede, pero no debe porque nos hizo libres y somos responsables de lo que hagamos.
Así que no se puede andar diciendo que tal o cual desgracia es un castigo de Dios. No. Es una consecuencia de los actos del hombre.
Dios no interviene en la vida del hombre ni para bien ni para mal. Ya nos dejó sus enseñanzas y el camino marcado por medio de Jesús, seguirlas o no es cosa de cada uno.
Pero claro, si luego andamos diciendo que es Dios el que manda éste o aquél castigo para que aprendamos, o tal sufrimiento para que alcancemos la santidad, o que cuando se nos muere alguien Dios se lo ha llevado, o cosas por el estilo...pues es lógico que mucha gente ande confundida... y se pregunte qué clase de Dios es éste que actúa así...

En parte estoy de acuerdo y en parte no... estoy de acuerdo en cuanto a la responsabilidad del hombre y que provocamos el mal, pero si es Bíblico que Dios bendice y castiga. Es un Dios vivo que tiene contacto con sus hijos... no sé, no me termino de imaginar a Dios observándonos como quien ve la televisión... No entiendo por qué la gente se "confunde" o no "entiende" a un Dios así, si la metáfora del Padre es perfecta (aunque bien es cierto que no todos los padres cuidan de sus hijos) Dios es justo.

Bendiciones.

Bendiciones.

Uy... me has dejado rayada con lo de que la gente se pregunta que qué clase de Dios es este que actúa así... y, madre mía!!! son muy duras esas palabras eh?? porque si piensan así por creer que lo "provoca" como castigo o lo que sea, también pensarán así al pensar que conoce nuestro sufrimiento y no hace nada pro remediarlo porque nos dio libertad (y esa opinión también la he escuchado)

Seguro que dirán "qué clase de Dios es este que permite que sufra y está ahí de brazos cruzados sin intervenir??
pero lo peor de todo es que no nos damos cuenta de lo que hacemos en esas ocasiones... estamos juzgando a Dios!!! es decir, que si no interfiere, pues vale, pero yo no soy nadie para decir que qué Dios es este que no interfiere, o qué Dios es este que me castiga en el caso de que lo haga.
Si es que si nos castiga no es por maldad de él, es por maldad nuestra!!! es que merecemos ser castigados. Jesús dio su vida para salvarnos y todavía nos creemos justos? todavía nos creemos inmerecedores de castigo?? si no hay bueno salvo Dios, si es que siempre, siempre, siempre vamos a caer y aunque sea, en lo más mínimo, vamos a pecar.

Quiénes somos para juzgar o criticar cómo actúa o deja de actuar el Señor?? Es que si nos castiga o permite que suframos tenemos que darle gracias por llamarnos la atención, por cuidarnos, y no revelarnos contra Él y decir "qué clase de Dios es este que permite que me pase algo malo?"
Me he acordado un montón de la historia de Job, de cómo Satanás lo tentaba para que maldijera a Dios por los sufrimientos que estaba pasando.
"¡Dichoso el hombre a quien corrige Dios!"

Bendiciones.

Alguien que permite semejantes sufrimientos y castiga de semejante manera...no demuestra el más mínimo amor...

Si pero es que se lo merecen, ¿acaso hay alguien sin pecado para no castigarlo?
es que como eres engreida cualquier cosita te hacer llorar, llorona.

El castigo es evidencia de amor, ademas en otros casos es el diablo quien hace daño y la gente se lo merece y por ello Dios le deja a los demonios hacer mal a quien se lo merece.

Maldad seria que alguien injusto se quede sin castigo por Dios, humanos o hasta por demonios.