¿como debe de celebrarse la cena del señor?

touché ...Pero sabe que siempre he declarado que soy Julio Parada ..mi nombre verdadero y no uso este nick para que no descubran mi identidad ...( Ve el post n 1 de YEHOSHUA )
Este fue ni primer post como YEHOSHUA
el 18 de Febrero de 2017
Asi que no soy engañador ni tampoco me escondo en estos tres años y meses escribiendo a diario

Tu no me conoces y te disculpo ...pues entiendo que no sepas como atacarme en forma valida

Me das verguenza ajena con tu Espiritu Santo y haciendo estas cosas bajas y viles y peor FALSAS ,,es pecado de lashon hara ( lengua mala)

Creo que sólo respondí a su bajo comentario estimado...
realmente bajo, tener nublada la visión por su sectarismo, de creerse dueño de la verdad y no entender los misterios
y la multiforme sabiduría de Dios.

No sea tan celoso de su doctrina, le puede pasar lo que le pasó a Pablo cuando perseguía a los cristianos,
y el Señor le diga: Julio, Julio !!!! por qué me persigues?
 
Ya le dije que el bautismo de agua en la Iglesia Evangélica es manipulado por los Pastores, pero Dios los puentea dándonos el Espíritu Santo y mucha vez con ministerios superiores.

(esto no va para ud. Rey Pacifico)

Les suena, a los que son sectarios con lo del bautismo : Juan bautizó con agua...
pero vosotros sereis bautizados con el Espíritu Santo?

que es más importante? el agua ? (sumergido , rociado, bañado, empapado, etc.)

o el Espíritu Santo?, la Escritura respalda mayormente que lo es el Espíritu Santo.

acaso el ladrón se fue a bautizar ? recibió el Espíritu Santo (Dios lo sabe)?

pero Jesús el Señor le dijo: de cierto te digo que Hoy estarás conmigo en el paraíso.

Lo Salvó y punto, y nosotros todavía ni existíamos. que les parece?

precedente en la Escritura, que Dios es soberano.

no encierren a Dios en su estrecha mente. (los sumergidos)
 

¿Hablando solito? por el narcótico del hisopo que se ofrecía a los condenados.


Qué raro, ¡qué Dios me libre de afirmar esta clase de engreimiento!

tal vez sólo fue error de redacción...

porque seremos semejantes al cuerpo de la gloria suya Filipenses 3:21
 
Creo que sólo respondí a su bajo comentario estimado...

Pues me respondiste como un endemoniado y un gran mentiroso y calumniador ... ya que dijiste que yo ocultaba mi identidad y me escondia detras de un nick ...que era un engañador del foro y quisistes desprestigiar mi honestidad. Y eso no se hace aca ni en la vida , eso es pecado de calumnia y me juzgas condenandote a ti mismo ( Ya antes me llamaste "mesianico" en un mal sentido )

Dijiste eso en este post ( Lo subrayado en rojo es mio y destaco tus mentiras )

calumnia  de JUAN RUIZ.png

Te puse la evidencia y no tienes la capacidad de disculparte sino que aumentas tu pecado al excusarte

Lee de nuevo y comenta mi refutacion

Este fue mi primer post como YEHOSHUA el 18 de Febrero de 2017

realmente bajo, tener nublada la visión por su sectarismo, de creerse dueño de la verdad y no entender los misterios
y la multiforme sabiduría de Dios.

A ver ... nadie cree ni tu extraña trinidad de dioses , pocos creen en la aspersion como "bautismo de bebes" ni en tu sistema de diezmos ...o sea no soy solo yo , sino la gran mayoria en este foro .
No sea tan celoso de su doctrina, le puede pasar lo que le pasó a Pablo cuando perseguía a los cristianos,
y el Señor le diga: Julio, Julio !!!! por qué me persigues?
No persigo cristianos sino a mentirosos como tu ... Menos persigo a Cristo ya que soy bautizado en su Nombre y soy su siervo
Saulo perseguia a los que Invocaban el NOMBRE de JESUS.... A ti te corresponde eso
 
Última edición:
  • Sad
Reacciones: Juan Ruiz
No crees que es grave
achacarme que tengo otro espíritu?

y cuando te ataco a ti te levantas como un orgulloso?
 
es fácil tirar un comentario al voleo y livianamente contra el Espíritu Santo

pero si el atacado eres tu y tu creencia o lo que sea que creas
entonces te defiendes como un gato de espaldas?
 
crees que yo peco si te llamo engañador

y tu eres inocente si dices que tengo un espíritu de error


eso creo que es una injusticia suprema
 
a mi si me expulsaran no vuelvo
 
crees que yo peco si te llamo engañador y tu eres inocente si dices que tengo un espíritu de error
eso creo que es una injusticia suprema

Es diferente tu FALSO TESTIMONIO SATANICO Y MENTIROSO y lleno de MALDAD a lo que yo te digo que PREDICAS UN EVANGELIO de ERROR ( nada personal .. lo que te digo a ti lo digo a todos )

No puedes "atacarme" inventando mentiras ,en cambio yo ataco tus doctrinas y no a ti, confrontando tu MENTIRA con la VERDAD BIBLICA
 
a mi si me expulsaran no vuelvo
Pues ,yo volvi y a nadie he engañado haciendome pasar por otra persona , sino que desde el principio todos saben quien soy , ademas mi doctrina no me permite aparecer como otro pues es distinguible de lejos

Si te fijas en mi avatar ahi sale mi NOMBRE y mi NICK

[IMG alt="YEHOSHUA"]https://forocristiano.com/data/avatars/l/243/243167.jpg?1582116094[/IMG]



Soy Julio Parada , o 7truenos , o Messenger etc y aca estoy ... generalmente fui expulsado por "cabeza caliente" y por que se me paso la mano, cosa que trato de evitar a toda costa ... asi mejor te pondré en ignorados por un tiempo

Bye
 
Última edición:
Pues no aprendió mucho estimado, y no sé en que consiste que me ignore.

parece que la mansedumbre se le fue...

en fin.
 
Yo por lo pronto estoy de acuerdo con la 4, y me ayuda el siguiente texto para entenderlo:

1Co 11:26 Porque cuantas veces comiereis este pan y bebiereis esta copa, proclamáis la muerte del Señor, hasta que él venga.

Saludos cordiales

Con respecto a 1 Cor 11.26

Nosotros hacemos la Cena del Señor anualmente en el dia de la muerte del Señor el 14 de Nisan no importando que dia caiga
Sin embargo cenamos ese dia primero solo el Ministerio apostolico con evangelistas , Obispos y diaconos y diaconisas de cada Iglesia local , tambien predicadores y ancianos y ancianas en comunion


Luego cada Obispo al otro mes hace La Cena con su congregacion y con todos los que no participaron en la conmemoración primera
Luego cada Obispado da La Cena en cada hogar donde hubieren postrados enfermos
También si alguno la pide en lecho de enfermedad de muerte se le da

Son varias oportunidades en el año

Por motivo de la pandemia este 2020 nosotros la hicimos en Santiago el 14 de Nisan y en regiones ordene que cada ministro lo hiciere solo en su casa con los suyos
y al otro mes cada Obispo con sus diaconos fueron casa por casa dando la Cena ..pero afuera de sus casas

Eso solo fue por medidas sanitarias y se pudo hacer este año

Eso es lo que entendemos "cuantas veces " comieres este pan .. pero parte primero con la Cena en el 14 de NISAN
 
Con respecto a 1 Cor 11.26

Nosotros hacemos la Cena del Señor anualmente en el dia de la muerte del Señor el 14 de Nisan no importando que dia caiga
Sin embargo cenamos ese dia primero solo el Ministerio apostolico con evangelistas , Obispos y diaconos y diaconisas de cada Iglesia local , tambien predicadores y ancianos y ancianas en comunion


Luego cada Obispo al otro mes hace La Cena con su congregacion y con todos los que no participaron en la conmemoración primera
Luego cada Obispado da La Cena en cada hogar donde hubieren postrados enfermos
También si alguno la pide en lecho de enfermedad de muerte se le da

Son varias oportunidades en el año

Por motivo de la pandemia este 2020 nosotros la hicimos en Santiago el 14 de Nisan y en regiones ordene que cada ministro lo hiciere solo en su casa con los suyos
y al otro mes cada Obispo con sus diaconos fueron casa por casa dando la Cena ..pero afuera de sus casas

Eso solo fue por medidas sanitarias y se pudo hacer este año

Eso es lo que entendemos "cuantas veces " comieres este pan .. pero parte primero con la Cena en el 14 de NISAN

Ok, entiendo, gracias por tu aclaración.

Saludos
 
Cuando el venga ya no será necesario hacer la conmemoración, creo yo.

Saludos

Es que, nosotros somos "ése" Señor.
Cuando vives, mueres y resucitas -a la verdad- en este caso, por Cristo.
Pues te conviertes en un Señor del Señor de Señores. Si es que toda potestad ya te ha sido dada en el cielo
y desde luego la tierra.
 
El espíritu que anima a los pentecostales es diferente al Espíritu Santo de la Escritura ...

Es el pueblo que Dios eligió para dar a conocer sus últimas verdades las siempre fueron las mismas, sólo que ahora se hacen más que evidentes y comprobables tanto en la realidad que vemos como por la Escritura.

Dios escogió una iglesia, una denominación, siervo y siervos para que juntos por ellos vean todos cual es su voluntad y de qué manera está hecha.


Amarnos como hermanos porque Eva es nuestra madre es una de ellas.
Que la tierra se divida en bestias porque un reino dividido no perdura es otra.
Etc,
.
 
  • Wow
Reacciones: Juan Ruiz
un endemoniado :cussing:y un gran mentiroso y :burla: calumniador ...

¡Caramba! esto... no es amor al prójimo. "De la abundancia...
parece más bien estar poseso.[/QUOTE]




No sé por qué. Pero esta palabreja nunca me ha gustado.
Será porque Dios no inpugna a nadie. A todos nos da la oportunidad de reconocer nuestros pecados y errore
s.

La gente inpugna -refuta- por conveniencia, para sacar provecho.
Como en el debate entre dos candidatos. Y aquí nadie es más que nadie.
Cristo tiene el señorío.
 
Eso solo fue por medidas sanitarias y se pudo hacer este año

¿Medidas sanitarias? Pura ignorancia y miedo.
Quien tiene al ES no le teme a un ridículo fueguito de Satán que ahora manipulan edomitas, eso sí, con la debida prudencia como el grupo humano que somos.

La última cena ya se termina, y cuando venga en la noche el Señor como Ladrón será ya del todo inútil.


Por que lo que es nosotros NUNCA nos dejamos de congregar como muchos lo hicieron por seguir la costumbre de este mundo y su sociedad maleable.

P. Jorge Fuentes Acevedo.