Como Cristianos, Debemos ir a la Guerra?

Re: Como Cristianos, Debemos ir a la Guerra?

Que la PAZ esté con vosotros.

JESÚS DIJO: "Porque YO OS HE DADO EL EJEMPLO", "IMITADME en TODO".

¿Participó, JESÚS, en alguna guerra?, ¿DIJO ÉL, que hay que particiar en las guerras?
¿AMAN a sus "ENEMIGOS", los que participan en ellas, para matarlos?

Sin embargo, DIJO: "BIENAVENTURADOS los PACÍFICOS....."

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
Catara; y que harias tu si alguien trata de hacerle da#o a tus hijos o familia, te defenderias?
Segun he leido los Cataros tambien pelearon y se defendieron para proteger sus familias e ideas
 
Re: Como Cristianos, Debemos ir a la Guerra?

A ver, troyano... Te quiero preguntar algo...

¿Confías en el Señor o no?

Recuerda que la pregunta va más allá de una simple respuesta, así que piensa con cuidado si quieres responder. Sé que eres inteligente...
Hola Horizonte, antes de contestar, quiero que me aclares a cual Señor te refieres, y en base a eso te contesto.
Saludos.
 
Re: Como Cristianos, Debemos ir a la Guerra?

Para mi el defender a tu familia, comunidad pais esta permitido, aun utilizando la violencia en casos extremos.
El no hacerlo es utopico.

Hola Luis, Pero que me dices de todos eso textos bíblicos que te expuse mas arriba? Que hacemos con ellos?
 
Re: Como Cristianos, Debemos ir a la Guerra?

y otra mas es la historia de San Mauricio
San Mauricio era oficial de
la legión tebana del ejército de emperador Maximiliano
Herculio, la cual estaba compuesta por cristianos del
Alto Egipto. Mauricio, al igual que sus compañeros, se
rehusó a seguir las órdenes del emperador de hacer
sacrificios a los dioses para asegurar la victoria
sobre el rebelde Bagaudae. Al desobedecer en repetidas
ocasiones, se separaron del ejército acantonado en
Octodurum (Martigny) cerca del Lago Ginebra y
partieron a Agaunum (St. Maurice-en-Valais),
Maximiliano hizo que toda una legión de más de seis
mil hombres fuera muerta. Los legionarios fueron
animados en su fe por Mauricio y dos compañeros suyos:
Exuperio y Cándido. También se ejecutó a Víctor (10
de octubre) por haber rechazado las pertenencias de
los soldados ejecutados. En una acción posterior, en
Solothurin fueron ejecutados otros cristianos, Ursus y
otro Víctor (30 de septiembre); Alejandro en Bérgamo;
Octavio, Inocente, Adventor y Solutario en Turín y
Gereón (10 de octubre) en Colonia. Su historia fue
relatada por San Euquerio quien llegó a ser obispo de
Lyon alrededor del año 434.
http://www.catholicmedia.net/halo/esp/maurice.htm

Luis, he leído las historias y hay cosas rescatables, aun que el simple hecho de que estos Cristianos formaran parte de un ejercito ya los desacredita como cristianos verdaderos, sin embargo, la actitud de San Sebastian al final es de admirar y esa debería ser la actitud de todo cristiano verdadero, es nuestra oblación denunciar lo que esta incorrecto aun acosté de nuestra vida.
 
Re: Como Cristianos, Debemos ir a la Guerra?

Que la PAZ esté con vosotros.

JESÚS DIJO: "Porque YO OS HE DADO EL EJEMPLO", "IMITADME en TODO".

¿Participó, JESÚS, en alguna guerra?, ¿DIJO ÉL, que hay que particiar en las guerras?
¿AMAN a sus "ENEMIGOS", los que participan en ellas, para matarlos?

Sin embargo, DIJO: "BIENAVENTURADOS los PACÍFICOS....."

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Mas simple no pudiste haberlo dicho. Para ser cristianos verdaderos debemos seguir el ejemplo de Cristo en TODO, no solo en lo que nos gusta o nos conviene.
Gracias por mostrarnos el ejemplo del hombre mas grande de todos los tiempos.
 
Re: Como Cristianos, Debemos ir a la Guerra?

Catara; y que harias tu si alguien trata de hacerle da#o a tus hijos o familia, te defenderias?
Segun he leido los Cataros tambien pelearon y se defendieron para proteger sus familias e ideas
No hay nada superior en este mundo que el obedecer la ley de Dios. Jesús dijo en Mateo 10:37-38 El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí. 38 Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.
 
Re: Como Cristianos, Debemos ir a la Guerra?

Catara; y que harias tu si alguien trata de hacerle da#o a tus hijos o familia, te defenderias?
Segun he leido los Cataros tambien pelearon y se defendieron para proteger sus familias e ideas

Que la PAZ esté contigo Luis.

No vivo, ni pienso en "suposiciones", hermano; y hasta ahora, nunca me he enfrentado con semejantes "acontecimientos", pero, recuerda, que en Mateo 26:53, JESÚS DICE:
¿O crees que no puedo rogar a MI PADRE, quién pondría a MI DISPOSICIÓN al punto más de doce legiones de ángeles?
CONFÍO EN DIOS, hermano, HÁGASE SU VOLUNTAD y NO la MÍA.
Dime, ¿Defendió DIOS a JESÚS?, ¿se defendió JESÚS?, ¿hizo mal, María, SU Madre, por "no defenderlo"?, ¿está, la defensa violenta, entre SUS MANDATOS?

JESÚS ES el EJEMPLO, confiemos EN ÉL, y que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Como Cristianos, Debemos ir a la Guerra?

Mas simple no pudiste haberlo dicho. Para ser cristianos verdaderos debemos seguir el ejemplo de Cristo en TODO, no solo en lo que nos gusta o nos conviene.
Gracias por mostrarnos el ejemplo del hombre mas grande de todos los tiempos.

JESÚS ES el EJEMPLO, estimado hermano, para TODOS. En ÉL NO hay CONFUSIÓN, GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga SIEMPRE, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Como Cristianos, Debemos ir a la Guerra?

¿CONFÍAS EN EL SEÑOR, SÍI O NO?

No empieces, troyano, concéntrate y responde.

1 Corintios 8:5-6 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Yo te quiero contestar, pero necesito saber cual señor para poder hacerlo, no quiero que después de contestar me salgas que yo confío en el señor de este sistema de cosas, entonces si que me "amuelas" como dicen los mejicanos.
 
Re: Como Cristianos, Debemos ir a la Guerra?

EN EL año 1988, la revista JAMA (Journal of the American Medical Association [Revista de la Asociación Médica Americana]) se refirió a la guerra como “el azote más terrible del siglo*XX”. Se calcula que en lo que va de siglo las guerras se han cobrado 90 millones de víctimas. En el pasado, alrededor del 50% de las muertes provocadas por las guerras correspondían a civiles, pero el porcentaje ha aumentado terriblemente. Se dice que los civiles constituían el 73% de los muertos en la década de los setenta y el 85% en la de los ochenta.

¿Cómo puede el hombre justificar este asesinato de civiles en masa? De manera parecida a como los antiguos americanos justificaban la esclavitud. Ellos rehusaban considerar a las víctimas como seres humanos. El libro de texto The Sociology of Social Problems (La sociología de los problemas sociales) hace este comentario: “El dicho ‘todos los hombres han sido creados iguales’ no*aplicaba a los negros, pues ellos eran una ‘propiedad’, no*hombres”. De manera similar, el artículo de JAMA indicaba que las naciones niegan “todas las características humanas de las víctimas y acostumbran a restringir su identidad con calificativos que designan un solo atributo, atributo que implica una amenaza a la soberanía de la nación: él ya no*es un hombre, un padre, un tallista o un pequeño granjero, sino un burgués; ella ya no*es una mujer, una estudiante, una hija o una amante de la poesía, sino una marxista”.

El historiador católico E.*I.*Watkin reconoció que la responsabilidad por las horribles matanzas recae en gran parte sobre el nacionalismo que goza del apoyo del clero. Él dice: “Sin importar cuál sea la teoría oficial, la máxima que han seguido los obispos católicos en la práctica en tiempos de guerra ha sido la de ‘mi país siempre tiene razón’.*[...] Cuando se trata del nacionalismo belicoso, ellos han actuado como portavoz de César”.