Cómo afectará la IA a las religiones actuales?

Todo esto suena tan hollywoodense, pero estos productores y directores de cine que hicieron peliculas sobre el tema no son tontos y razonaron inteligentemente sobre el tema.

Las máquinas no sienten nada y nunca lo harán, pero pronto podrán caminar y tener un cuerpo superior: Boston Dynamics se está encargando de esa parte.


Y un cerebro que pronto superará a los humanos en raciocinio.
 
La inteligencia artificial puede ser útil para las religiones si se utiliza adecuadamente. Quizás con un programa informático dotado de inteligencia artificial se puedan mejorar los argumentos en favor de la existencia de Dios o buscar interpretaciones más correctas y significados ocultos de las Sagradas Escrituras a partir del análisis lógico. Pero mal usada; la inteligencia artificial también se podría utilizar para cuestionar la existencia de Dios y cuestionar a las religiones.

Todo dependerá de como esté programada esta inteligencia artificial. Si se la programa para que piense de manera realmente autónoma es probable que el resultado sea diferente que si se la programa de forma tendenciosa. Dependerá de qué creencias y conocimientos filosóficos y religiosos tengan los que programen esta inteligencia artificial.

Tampoco hay que olvidar la posibilidad remota de que las máquinas con inteligencia artificial se impongan y quieran crear su propia religión. Pero esto ya parece más de ciencia-ficción.
 

Cómo afectará la IA a las religiones actuales?​

¿Como afectarán a las religiones las heladeras, los televisores, los automóviles?
 
O sea suponiendo que el hombre llegue a crear un ser artificial totalmente consciente de su existencia y más inteligente que el más inteligente de los seres humanos..

¿Cómo afectará?

Pues que las sustituirá un "dios digital"; esto está claro


Cofundador de Google quería crear "un dios digital"

 

Cómo afectará la IA a las religiones actuales?​

¿Como afectarán a las religiones las heladeras, los televisores, los automóviles?
Nah esto es diferente. El 90 por ciento de las carreras universitarias son susceptibles de ser sustituidas por una IA

Arquitectura
Derecho
Ingeniería
Medicina

Incluso la politica

¿Te imaginas un presidente imparcial que no comete errores?
 
Nah esto es diferente. El 90 por ciento de las carreras universitarias son susceptibles de ser sustituidas por una IA

Arquitectura
Derecho
Ingeniería
Medicina

Incluso la política

¿Te imaginas un presidente imparcial que no comete errores?
La inteligencia artificial no es ni inteligencia ni artificial.
Se le puso ese nombre por infinidad de razones que no vienen al caso.
Wipipedia no es Dios sino que es una base de datos llenada por la gente.
Las respuestas de Google tampoco son Dios ni son verdad.
Una cosa es reemplazar las carreras universitarias por IA a reemplazar un buscador de datos almacenados por otro mejor pensado.
 
La inteligencia artificial no es ni inteligencia ni artificial.
Se le puso ese nombre por infinidad de razones que no vienen al caso.
Wipipedia no es Dios sino que es una base de datos llenada por la gente.
Las respuestas de Google tampoco son Dios ni son verdad.
Una cosa es reemplazar las carreras universitarias por IA a reemplazar un buscador de datos almacenados por otro mejor pensado.
Mira por ejemplo yo le pedí en estos días a una IA que hiciera un retrato con el rostro de x la barba de y y los ojos de z. Y lo hizo. Pronto le vas a pedir el plano arquitectónico de una casa de 5 habitaciones 3 baños piscina dos pisos y te lo dará sin necesidad de arquitecto o ING civil. No subestimes esto.
 
Mira por ejemplo yo le pedí en estos días a una IA que hiciera un retrato con el rostro de x la barba de y y los ojos de z. Y lo hizo. Pronto le vas a pedir el plano arquitectónico de una casa de 5 habitaciones 3 baños piscina dos pisos y te lo dará sin necesidad de arquitecto o ING civil. No subestimes esto.
Yo no subestimo el poder computacional pero si voy a empezar a subestimar tu capacidad mental.
 
Por el contrario siendo yo precisamente el que te lo dice.
Jaja
¿Hermano entendés como funciona una inteligencia artificial?
La inteligencia en realidad refiere a los algoritmos de búsqueda de la pregunta que está haciendo el usuario.
Sin una tremenda base de datos detrás la inteligencia artificial no te respondería nada.
NADA.
NADA DE NADA.
Seria pura desinteligencia de plástico.
 
¿Hermano entendés como funciona una inteligencia artificial?
La inteligencia en realidad refiere a los algoritmos de búsqueda de la pregunta que está haciendo el usuario.
Sin una tremenda base de datos detrás la inteligencia artificial no te respondería nada.
NADA.
NADA DE NADA.
Seria pura desinteligencia de plástico.
Oye dinosaurio.

Ya no es solo una búsqueda indexada en una gran base de datos, sino una programación multicapa, solo una de ellas interpreta la sintaxis de la pregunta.

Es cierto es una máquina pero en unos años hasta podría recetarte medicamentos y mandarte exámenes de sangre que ella misma interpretará y fungirá como médico.

Ya se ha probado una IA militar en drones y es mas rápida y eficaz detectando al enemigo y eliminándolo.
 
Lo más sorprendente que puede hacer es resumir un texto que le indiques. Y eso no lo hace una búsqueda indexada
 
Oye dinosaurio.
Ya no es solo una búsqueda indexada en una gran base de datos, sino una programación multicapa, solo una de ellas interpreta la sintaxis de la pregunta.
Ni idea tenés de lo que es una programación multicapa.
¿Y que es interpretar la sintaxis de una pregunta?
Ninguna inteligencia artificial tiene inteligencia.
De nuevo solo ejecuta a mucha velocidad algoritmos encadenados que encapsulan otros algoritmos ya probados y con fines determinados.
Es cierto que es una máquina pero en unos años hasta podría recetarte medicamentos y mandarte exámenes de sangre que ella misma interpretará y fungirá como médico.
Obvio que va a poder reemplazar a un médico si ese médico tan solo va a recetar en función de estadísticas existentes de experiencias médicas anteriores. Lo va a hacer mejor y hasta mas rápido pero va a seguir siendo un programa escrito por un programador.
Ya se ha probado una IA militar en drones y es mas rápida y eficaz detectando al enemigo y eliminándolo.
De nuevo.
Si. Pero no tiene nada que ver.
Lo que pasa es que hoy se está pudiendo aprovechar toda la experiencia acumulada.

Si todos los que usan el auto o todos los autos, al ponerse en marcha, se ubican en un mapa virtual real por medio de tecnología satelital, ese mapa puede saber de forma exacta en que calle está cada uno de esos autos y puede darle a cada uno de ellos la ruta menos congestionada en tiempo real.
Ese mismo mapa sincronizado con los automóviles puede evitar que estos colisionen en cualquier esquina de esa ciudad porque el sistema va a elegir a uno para dejarle libre el paso y al otro lo va a demorar.
Esos mismos sistemas van a poder ponerte multas por exceso de velocidad sin la intervención de ninguna autoridad.
Hoy mi Waze me avisa si me paso el límite de velocidad de la calle en la que conduzco pero dentro de poco me va imprimir la multa.
 
Lo más sorprendente que puede hacer es resumir un texto que le indiques. Y eso no lo hace una búsqueda indexada

También puede componer letras de canciones. Y poemas.
3d02d9517c27d2955771c87748fa921d.png

512f7f6896b9e8bdd13be7f5347e5ec3.png


Oh nuestro burrito @salmo51
 
El otro día le pedí que me escribiera código en un lenguaje de programación a partir de otro lenguaje que tenía escrito.
Me caí de cul.....

Interpretó primero el que le di y los reescribió siguiendo la sintaxis propia del otro.
Ya no se si estar cerca de morirse es algo muy malo.... jajaja
 
Y yo que pensaba que la macro sustitución era algo milagroso...
Por un lado la sacaron de todos los lenguajes para limitar nuestro poder y por el otro liberan la IA.

¿Quién los entiende?
 
Ni idea tenés de lo que es una programación multicapa.
¿Y que es interpretar la sintaxis de una pregunta?
Ninguna inteligencia artificial tiene inteligencia.
De nuevo solo ejecuta a mucha velocidad algoritmos encadenados que encapsulan otros algoritmos ya probados y con fines determinados.

Obvio que va a poder reemplazar a un médico si ese médico tan solo va a recetar en función de estadísticas existentes de experiencias médicas anteriores. Lo va a hacer mejor y hasta mas rápido pero va a seguir siendo un programa escrito por un programador.

De nuevo.
Si. Pero no tiene nada que ver.
Lo que pasa es que hoy se está pudiendo aprovechar toda la experiencia acumulada.

Si todos los que usan el auto o todos los autos, al ponerse en marcha, se ubican en un mapa virtual real por medio de tecnología satelital, ese mapa puede saber de forma exacta en que calle está cada uno de esos autos y puede darle a cada uno de ellos la ruta menos congestionada en tiempo real.
Ese mismo mapa sincronizado con los automóviles puede evitar que estos colisionen en cualquier esquina de esa ciudad porque el sistema va a elegir a uno para dejarle libre el paso y al otro lo va a demorar.
Esos mismos sistemas van a poder ponerte multas por exceso de velocidad sin la intervención de ninguna autoridad.
Hoy mi Waze me avisa si me paso el límite de velocidad de la calle en la que conduzco pero dentro de poco me va imprimir la multa.
Y con esa tecnología de reconocimiento de rostros sabrá constantemente por dónde has andado, y si cometiste un error te buscarán sin falla. Nadie podrá comprar o vender sin la aprobación de la bestia.

Estar fuera del sistema en el futuro sera imposible viviendo en la ciudad de manera que el que asi lo quiera deberá vivir en el campo alejado de la tecnología, como lo hacían nuestros ancestros.

Todo esto hoy es muy bueno, yo mismo uso la búsqueda por IA hasta para pasajes bíblicos que olvido, pero una máquina de puede instruir tendenciosamente para actuar en favor o en contra de una parcialidad política que en un momento dado.podria ser contraria a los valores cristianos.

Y dentro de un poco más la IA serán funcionarios policiales con cuerpo, usando gps llegarán a cualquier lugar a ejecutar su trabajo, Boston dynamics ya les está haciendo un cuerpo.


Luego vendrá la cacería de quienes no se adaptan al establishment.