Comenzó guerra contra Israel ¿posible destrucción de mezquita musulmana y reconstrucción del tercer templo?

No quiero pecar de farandulero y especulador, pero el creciente rechazo de muchos gobiernos hacia las acciones de Israel, me hacen creer que el desarrollo del Armagedon está en marcha.

Estados Hundidos y la UE, aliados íntimos de Israel, están teniendo serias diferencias con Israel:
Ver el archivo adjunto 3328984

Y ya Netanyahu (@Ricardo los nombres de judíos son en hebreo no en español jajaja) declaró que jamás entregaría la franja de Gaza a fuerzas de la ONU, sino que Israel tomaría el control (como ya lo vengo suponiendo, Israel ocupará los territorios)

Amanecerá y veremos, pero hasta el momento el desarrollo de los acontecimientos parece indicar el inicio de varias profecías de los últimos tiempos.
Lo que me resulta interesante es que, si lo que esta sucediendo corresponde al inicio de las profecías, ya uno sabe lo que sucederá más adelante, porque ya está escrito.

Saber que el mundo comienza actualmente a rechazar a la nación de Israel de forma masiva, no es una novedad para el que estudia el Apocalipsis.

Última edición:
Lo que me resulta interesante es que, si lo que esta sucediendo corresponde al inicio de las profecías, ya uno sabe lo que sucederá más adelante, porque ya está escrito.

Saber que el mundo comienza actualmente a rechazar a la nación de Israel de forma masiva, no es una novedad para el que estudia el Apocalipsis.
-Cierto, estamos ahora en el umbral de un nuevo sistema global que no durará más de siete años.

• Like
Reacciones: MiguelR
Ez 7:24: "Por tanto, pondré fin al orgullo de los poderosos, y serán profanados sus santuarios."

Los poderosos construyeron y construirán sus santuarios, donde el Señor NUNCA se sentará (ni habitó) en ellos.

El próximo "templo" de la Jerusalén terrenal servirá para engañar a muchos. La bestia aprovechará sus "actividades" (la de poner su falo en las narices de DIOS. Ez 8:17) para convertirse en el querido "líder" del mundo.

Su error consistirá en DETENER el continuo sacrificio (el de mañana y el de la tarde), lo cual traerá el malestar de un remanente israelita, justos por sus obras. También de aquéllos gentiles que hayan creído en el evangelio que proferirán esos 144 000 de ISRAEL. No habrán ni más, ni menos.

Ez 7:24: "Por tanto, pondré fin al orgullo de los poderosos, y serán profanados sus santuarios."

Los poderosos construyeron y construirán sus santuarios, donde el Señor NUNCA se sentará (ni habitó) en ellos.

El próximo "templo" de la Jerusalén terrenal servirá para engañar a muchos. La bestia aprovechará sus "actividades" (la de poner su falo en las narices de DIOS. Ez 8:17) para convertirse en el querido "líder" del mundo.

Su error consistirá en DETENER el continuo sacrificio (el de mañana y el de la tarde), lo cual traerá el malestar de un remanente israelita, justos por sus obras. También de aquéllos gentiles que hayan creído en el evangelio que proferirán esos 144 000 de ISRAEL. No habrán ni más, ni menos.
1- Lo de la abolicion del sacrificio sucedió con la resurrección de Cristo hace más de 2 mil años atrás.

Después de la resurrección, la cinta color carmesí del templo más nunca cambió a blanca, como señal de que Dios no aceptó más los holocaustos y su presencia abandonó el templo.

2- Cuando venga Cristo a derrotar al enemigo ingresará a ese tercer templo por la puerta dorada del muro oriental, para gobernar y ejercer el sacerdocio

Última edición:
Ese forista León_el tiene el costumbre de poner posts tontos. Siempre con la intención de llevarle la contra a los demás en todos los temas.

En todo caso, hoy el mundo se está enfrentando a un islamismo radical y que no va a parar en Israel. Hay mucha odio por parte de zurdos a Israel y la causa principal es la ENVIDIA.

• Like
Reacciones: rey pacifico
1- Lo de la abolicion del sacrificio sucedió con la resurrección de Cristo hace más de 2 mil años atrás.
Dn 12:11: "Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio para poner la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días."

Habrá otra...una tercera y última.
Después de la resurrección, la cinta color carmesí del templo más nunca cambió a blanca, como señal de que Dios no aceptó más los holocaustos y su presencia abandonó el templo.
¿Te volviste un misticista talmúdico?
2- Cuando venga Cristo a derrotar al enemigo ingresará a ese tercer templo por la puerta dorada del muro oriental, para gobernar y ejercer el sacerdocio
¿Qué significa "ese tercer templo"?

Ap 21:22: "Y no vi en ella santuario, porque el Señor DIOS Todopoderoso y el Corderito es su santuario."
Yo también llegué a la misma conclusión y se lo dije en su momento.
Llegaste a una errada conclusión del libro de Ezequiel, esperando que el anticristo, con la información dada, pudiese realizar su "templo".

Ese forista León_el tiene el costumbre de poner posts tontos. Siempre con la intención de llevarle la contra a los demás en todos los temas.

En todo caso, hoy el mundo se está enfrentando a un islamismo radical y que no va a parar en Israel. Hay mucha odio por parte de zurdos a Israel y la causa principal es la ENVIDIA.
Sal 120:2: "¡Oh YHVH, libra mi alma de los labios mentirosos, Y de la lengua fraudulenta!"

Algunos aman la guerra (tu conflicto imaginario contra el islamismo) o prenden la mecha, pero yo:

Sal 120:7: "Yo estoy por la paz, y si hablo, ellos están por la guerra."

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-Cierto, estamos ahora en el umbral de un nuevo sistema global que no durará más de siete años.
Ciertamente hay aspectos de la globalización que son o pueden ser peligrosos y a los que nos debemos oponer o estar vigilantes.
Pero en su gran mayoría, lo que veo con la globalización ha sido positivo y acorde con la voluntad de Dios.

Es por la globalización que valores como el respeto a los derechos humanos han cuajado en cada país, y aun en regímenes totalitarios los gobernantes intentan aparentar que los defienden, aunque sea en el discurso. ¿Por qué? Porque la idea que la humanidad ya abraza es que los derechos humanos deben respetarse. Entre ellos, la libertad de religión.

¿Qué ha producido la globalización de las ideas y los valores?

• La abolición de la esclavitud.
  • El derecho de voto de las mujeres y la equidad legal de género.
  • Derecho a la educación y acceso al conocimiento, incluyendo al conocimiento de lo que nuestros gobernantes hacen.
  • Normas para conducirse en la guerra.
  • Un mayor y más libre intercambio de bienes y servicios, con más prosperidad material para todos.
  • Libertad de creencia, de expresión, libertad para congregarse.
  • Equidad legal entre razas.
Y muchísimas cosas más.
De hecho, estamos en este foro de internet en buena medida gracias a la globalización.

En mi opinión, estas cosas buenas no durarán solo 7 años. Son parte de la roca que Daniel vio desprenderse sin mano humana y llenar la tierra. Son parte del reino de Dios en la Tierra.

¿Qué piensas, Olga? Fueron cómplices? Por qué sí o por qué no?
Tú conoces las Escrituras.

Por otra parte, insisto: si no detengo la mano del terrorista, pudiendo hacerlo, me convertiré en su cómplice.
El mundo está gobernado por el diablo
Jesus predijo guerra e injusticias

Los cristianos no matan

Los cristianos son embajadores substituyendo por cristo
¿Se mezclan an la política del países que sirven los embajadores

Los apóstoles no pelearon por Jesus
y no haría una razon más fuerte para pelear

Los cristianos verdaderos
no votan, no ingresan al ejército para entrenarse a matar

el gobierno que esperamos es el reino celestial que pronto destruirá a los gobiernos que usted defiende

Por toda la Tierra los sucesos de la I Guerra Mundial
sometieron a dura prueba las afirmaciones de los que decían ser cristianos.

A pesar de que el Vaticano simpatizaba con las Potencias Centrales,
el papa Benedicto XV trató de aparentar ser neutral.
Sin embargo, en cada nación el clero —católico y protestante—
no adoptó tal posición de neutralidad.

Respecto a la situación en Estados Unidos,
el Dr. Ray Abrams, en su libro Preachers Present Arms
(Los predicadores presentan armas), escribió:
“Las iglesias adoptaron una unidad de propósito desconocida hasta entonces en los anales religiosos.
Sin perder tiempo, los líderes se organizaron cabalmente para la guerra.
En las veinticuatro horas que siguieron a la declaración de guerra,
el Concilio Federal de las Iglesias de Cristo en América trazó planes para cooperar a plenitud.
La Iglesia Católica, organizada para un servicio similar bajo el Concilio Nacional Católico de Guerra,
dirigido por catorce arzobispos y el cardenal Gibbons como presidente,
demostró una devoción similar por la causa.
Muchas iglesias hicieron mucho más de lo que se les había pedido.
Se convirtieron en puestos de reclutamiento para soldados”.

El 28 de junio de 1919 se firmó en Versalles (Francia)
un tratado de paz que incluía el Pacto de la Sociedad de Naciones.
Incluso antes de que se firmara dicho tratado,
el Concilio Federal de las Iglesias de Cristo en América llamó a aquella Sociedad
“la expresión política del Reino de Dios en la Tierra”.

Y el Senado de Estados Unidos recibió una avalancha de correspondencia
de grupos religiosos que instaban a que se ratificara el Pacto de la Sociedad de Naciones.

Al parecer, los sionistas dejaron el tema porque van demasiadas muertes de inocentes personas, principalmente, mujeres y niños. (Incluyo a los de la parte israelita, por los hipersensibles)

La ilusión de un tercer "templo" los llevó a opinar a favor de la guerra, sin imaginarse el costo inhumano de la misma.

Galopa por New York, Madrid, Bogotá, Pakistán, Berlín, etc, el deseo de un cese de bombardeos a hospitales, escuelas, lugares de refugio, etc.

El mundo está gobernado por el diablo
Jesus predijo guerra e injusticias

Los cristianos no matan

Los cristianos son embajadores substituyendo por cristo
¿Se mezclan an la política del países que sirven los embajadores

Los apóstoles no pelearon por Jesus
y no haría una razon más fuerte para pelear

Los cristianos verdaderos
no votan, no ingresan al ejército para entrenarse a matar

el gobierno que esperamos es el reino celestial que pronto destruirá a los gobiernos que usted defiende

Por toda la Tierra los sucesos de la I Guerra Mundial
sometieron a dura prueba las afirmaciones de los que decían ser cristianos.

A pesar de que el Vaticano simpatizaba con las Potencias Centrales,
el papa Benedicto XV trató de aparentar ser neutral.
Sin embargo, en cada nación el clero —católico y protestante—
no adoptó tal posición de neutralidad.

Respecto a la situación en Estados Unidos,
el Dr. Ray Abrams, en su libro Preachers Present Arms
(Los predicadores presentan armas), escribió:
“Las iglesias adoptaron una unidad de propósito desconocida hasta entonces en los anales religiosos.
Sin perder tiempo, los líderes se organizaron cabalmente para la guerra.
En las veinticuatro horas que siguieron a la declaración de guerra,
el Concilio Federal de las Iglesias de Cristo en América trazó planes para cooperar a plenitud.
La Iglesia Católica, organizada para un servicio similar bajo el Concilio Nacional Católico de Guerra,
dirigido por catorce arzobispos y el cardenal Gibbons como presidente,
demostró una devoción similar por la causa.
Muchas iglesias hicieron mucho más de lo que se les había pedido.
Se convirtieron en puestos de reclutamiento para soldados”.

El 28 de junio de 1919 se firmó en Versalles (Francia)
un tratado de paz que incluía el Pacto de la Sociedad de Naciones.
Incluso antes de que se firmara dicho tratado,
el Concilio Federal de las Iglesias de Cristo en América llamó a aquella Sociedad
“la expresión política del Reino de Dios en la Tierra”.

Y el Senado de Estados Unidos recibió una avalancha de correspondencia
de grupos religiosos que instaban a que se ratificara el Pacto de la Sociedad de Naciones.

Esa es su creencia y necesariamente no es la verdad y nosotros que verdaderamente tenemos contacto con la Iglesia de Cristo y con el Reino de Dios, ellos esperarían que un ministro de la Iglesia de Cristo no se mezcle con la política, no lo prohíben, pero diferente de un creyente o miembro de la Iglesia y Jesús ha llamado ministros que son del Ejercito en actividad y ministran en sus tiempos libres y lo he visto en Chile, por lo tanto todo lo que es usted dice es solo para los testigos de Jehová y tienen el derecho de creer lo que mas le venga en gana, pero debe haber policías y soldados para defendernos de los delincuentes y terroristas y mejor que sean cristianos comprometidos y moralmente correctos y la verdad pasa por otro camino y "no" por los pasillos del reino de los testigos de Jehová.​

Esa es su creencia y necesariamente no es la verdad y nosotros que verdaderamente tenemos contacto con la Iglesia de Cristo y con el Reino de Dios, ellos esperarían que un ministro de la Iglesia de Cristo no se mezcle con la política, no lo prohíben, pero diferente de un creyente o miembro de la Iglesia y Jesús ha llamado ministros que son del Ejercito en actividad y ministran en sus tiempos libres y lo he visto en Chile, por lo tanto todo lo que es usted dice es solo para los testigos de Jehová y tienen el derecho de creer lo que mas le venga en gana, pero debe haber policías y soldados para defendernos de los delincuentes y terroristas y mejor que sean cristianos comprometidos y moralmente correctos y la verdad pasa por otro camino y "no" por los pasillos del reino de los testigos de Jehová.​

Esa es mi creencia como cristiana.
eso me enseña mi dulce salvador.
usted debe creer lo que dice Jesucristo.

Jesucristo mismo habló del Diablo como “el gobernante del mundo,”
según se registra en Juan 14:30, y dijo que este gobernante
no tenía dominio sobre él.
Esto en sí demuestra que “el gobernante del mundo”
no podría ser el Padre de Jesús, el Creador del hombre.

Considere también el relato bíblico acerca de la ocasión en que Satanás el Diablo
le ofreció a Jesucristo todos los reinos del mundo a cambio de adoración.
Él pudo hacer tal ofrecimiento porque era su gobernante.—Mat. 4:8, 9.

el mandato no se les da a los pastores
el mandato se les da a los cristianos a todos los cristianos

Mat. 26:52: “Le dijo Jesús: ‘Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada, perecerán por la espada.’”

2 Cor. 10:3, 4: “Aunque andamos en la carne, no guerreamos según lo que somos en la carne.
Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales,
sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas

LOS QUE TIENE NQUE AMAR A SUS ENEMIGOS NO SON SOLO LOS PASTORES
Y LA CONGREGACION PUEDE ODIAR A SUS ENEMIGOS.

Respecto a servir en las fuerzas armadas,
¿qué revela la historia seglar en cuanto a la actitud de los cristianos primitivos?

Un repaso cuidadoso de toda la información disponible demuestra que,
hasta el tiempo de Marco Aurelio [emperador de Roma de 161 a 180 E.C.],
ningún cristiano se hizo soldado; y ningún soldado, después de llegar a ser cristiano,
permaneció en el servicio militar.”
(The Rise of Christianity [El desarrollo del cristianismo], Londres, 1947, E. W. Barnes, pág. 333.)

“Rehusaban participar de toda manera activa
en el ramo civil de la administración pública o en la defensa militar del imperio.
era imposible que los cristianos, sin renunciar a un deber más sagrado,
asumieran el carácter de soldados, de magistrados o de príncipes.”

(History of Christianity [Historia del cristianismo], Nueva York, 1891, Edward Gibbon, págs. 162, 163.)

Última edición:
Al parecer, los sionistas dejaron el tema porque van demasiadas muertes de inocentes personas, principalmente, mujeres y niños. (Incluyo a los de la parte israelita, por los hipersensibles)

La ilusión de un tercer "templo" los llevó a opinar a favor de la guerra, sin imaginarse el costo inhumano de la misma.

Galopa por New York, Madrid, Bogotá, Pakistán, Berlín, etc, el deseo de un cese de bombardeos a hospitales, escuelas, lugares de refugio, etc.

Que vergüenza mi amigo, primero por hablar de oídas y no saber del tema, porque los terroristas de Hamas están en Guerra y tiran balas y misiles que siguen matando civiles y soldados y que esta comprobado que usaban los hospitales y escuelas como bases de soldados terroristas y plataformas para tirar misiles, usaban sus domicilios con sus esposas y niños como depósitos de explosivos y armas y lastimosamente ellos sabían que exponían a los pobladores a las consecuencias de la guerra y que usted "no" los CONDENA. Pobre alma la suya .​

Asi que guiese por las escrituras
y deje las excusas que hace para justificar a sus hermanos en la fe de su misma iglesia

Esa es mi creencia como cristiana.
eso me enseña mi dulce salvador.
usted debe creer lo que dice Jesucristo.

Jesucristo mismo habló del Diablo como “el gobernante del mundo,”
según se registra en Juan 14:30, y dijo que este gobernante
no tenía dominio sobre él.
Esto en sí demuestra que “el gobernante del mundo”
no podría ser el Padre de Jesús, el Creador del hombre.

Considere también el relato bíblico acerca de la ocasión en que Satanás el Diablo
le ofreció a Jesucristo todos los reinos del mundo a cambio de adoración.
Él pudo hacer tal ofrecimiento porque era su gobernante.—Mat. 4:8, 9.

Como auto denominada cristiana me parace mucho titulo mentiroso, si usted "no" cree en la divinidad de Jesús y ni cree en el Evangelio de Cristo y me retruca todo lo que el mando a enseñar y lo dejo escrito y nunca dije dudar que el diablo es el gobernante de este mundo, pero niego que haya enseñado ser enemigos de las autoridades y no hacer caso a las leyes y jueces como los testigos de Jehová tienen acostumbrado y eso porque bien dijo Jesús con sus apóstoles Tito 3:1Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.​

Como auto denominada cristiana me parace mucho titulo mentiroso, si usted "no" cree en la divinidad de Jesús y ni cree en el Evangelio de Cristo y me retruca todo lo que el mando a enseñar y lo dejo escrito y nunca dije dudar que el diablo es el gobernante de este mundo, pero niego que haya enseñado ser enemigos de las autoridades y no hacer caso a las leyes y jueces como los testigos de Jehová tienen acostumbrado y eso porque bien dijo Jesús con sus apóstoles Tito 3:1Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.​

¿QUIEN LE DICE QUE YO NO CREO EN LA DIVINIDAD DE JESUS?
JESUS ES DIVINO
ESO CREEN LOS CRISTIANOS
Y YO CREO EN LA DIVINIDAD DE JESUS

ASI QUE NO MIENTA

LOS CRISTIANOS NO SON ENEMIGOS DE LAS AUTORIDADES
LOS QUE SON ENEMIGOS DE LAS AUTORIDADES ES USTED Y SU IGLESIA

Los cristianos no haces revulos contra el gobierno
no desobedece las leyes pagan sus impuestos
y se llevan por lo que exige el gobierno

Pero cuando el gobierno les pide que ingresen al ejército para aprender a matar
tenemos que hacer como los cristianos del primer siglo
ellos dijeron
TENEMOS QUE OBEDECER ADIOS MAS BIEN QUE A LOS HOMBRES

Hoy día, Jehová permite que los gobiernos tengan cierta autoridad, y debemos respetarlos.

Estos se encargan de que los países y las comunidades funcionen bien
y de que los ciudadanos tengan los servicios básicos.

Los cristianos obedecemos el mandato que encontramos en Romanos 13:1-7 (léalo).
Respetamos “a las autoridades superiores” y obedecemos las leyes del país
o de la comunidad donde vivimos. Estas leyes pueden estar relacionadas con la familia,
los negocios o las propiedades. Por ejemplo, pagamos impuestos
y llenamos correctamente los formularios o documentos que el gobierno nos exija.

Pero ¿qué debemos hacer si las autoridades
nos dicen que hagamos algo que va en contra de las leyes de Dios?
El apóstol Pedro dijo: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres” (Hechos 5:28, 29).

Última edición:
¿QUIEN LE DICE QUE YO NO CREO EN LA DIVINIDAD DE JESUS?
JESUS ES DIVINO
ESO CREEN LOS CRISTIANOS
Y YO CREO EN LA DIVINIDAD DE JESUS

ASI QUE NO MIENTA

LOS CRISTIANOS NO SON ENEMIGOS DE LAS AUTORIDADES
LOS QUE SON ENEMIGOS DE LAS AUTORIDADES ES USTED Y SU IGLESIA

Los cristianos no haces revulos contra el gobierno
no desobedece las leyes pagan sus impuestos
y se llevan por lo que exige el gobierno

Pero cuando el gobierno les pide que ingresen al ejército para aprender a matar
tenemos que hacer como los cristianos del primer siglo
ellos dijeron
TENEMOS QUE OBEDECER ADIOS MAS BIEN QUE A LOS HOMBRES

Hoy día, Jehová permite que los gobiernos tengan cierta autoridad, y debemos respetarlos.

Estos se encargan de que los países y las comunidades funcionen bien
y de que los ciudadanos tengan los servicios básicos.

Los cristianos obedecemos el mandato que encontramos en Romanos 13:1-7 (léalo).
Respetamos “a las autoridades superiores” y obedecemos las leyes del país
o de la comunidad donde vivimos. Estas leyes pueden estar relacionadas con la familia,
los negocios o las propiedades. Por ejemplo, pagamos impuestos
y llenamos correctamente los formularios o documentos que el gobierno nos exija.

Pero ¿qué debemos hacer si las autoridades
nos dicen que hagamos algo que va en contra de las leyes de Dios?
El apóstol Pedro dijo: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres” (Hechos 5:28, 29).

No es lo que practican los TJ y tengo muchas quejas de su proceder hipócrita en la Iglesia y en la calle con respecto al pecado y en verdad que no creen que Jesús es Dios y eso es su divinidad, ser Hijo de Dios , Unigénito (Hijo único) , engendrado, no creado, eterno , el Alfa y el Omega , el Todopoderoso .​

Que vergüenza mi amigo, primero por hablar de oídas y no saber del tema, porque los terroristas de Hamas están en Guerra y tiran balas y misiles que siguen matando civiles y soldados y que esta comprobado que usaban los hospitales y escuelas como bases de soldados terroristas y plataformas para tirar misiles, usaban sus domicilios con sus esposas y niños como depósitos de explosivos y armas y lastimosamente ellos sabían que exponían a los pobladores a las consecuencias de la guerra y que usted "no" los CONDENA. Pobre alma la suya .​

DIOS condenó a ISRAEL por no haber borrado las naciones a su alrededor. Al parecer ud pasa por alto Quién condena.

Jos 23:13: "ciertamente sabed que YHVH no volverá más a desposeer a estas naciones de delante de vosotros, sino que os serán por lazo y por trampa, y como azotes en vuestros costados y espinas en vuestros ojos, hasta que hayáis perecido en esta buena tierra que YHVH vuestro DIOS os ha dado."

Recuerde responder mi pregunta: ¿De cuánto es la superficie territorial de Gaza? Ud repitió sus "fuentes" mundanas que Hamas ha construido MILES de Km de túneles, ¡rompiendo el record de termo-ingenuidad!

DIOS condenó a ISRAEL por no haber borrado las naciones a su alrededor. Al parecer ud pasa por alto Quién condena.

Jos 23:13: "ciertamente sabed que YHVH no volverá más a desposeer a estas naciones de delante de vosotros, sino que os serán por lazo y por trampa, y como azotes en vuestros costados y espinas en vuestros ojos, hasta que hayáis perecido en esta buena tierra que YHVH vuestro DIOS os ha dado."

Recuerde responder mi pregunta: ¿De cuánto es la superficie territorial de Gaza? Ud repitió sus "fuentes" mundanas que Hamas ha construido MILES de Km de túneles, ¡rompiendo el record de termo-ingenuidad!

Siga con su postura de defender delincuentes y asesinos , que mandaban videos a los familiares de los asesinados y a esos defiende usted y recuerde cabeza de termo que todo Estado tiene el derecho de defensa y cuando nunca cesaron las agresiones al territorio de Israel y ese cuentito de su territorio discútelo con los Otomanos y Egipcios y sabe que son musulmanes y que era anterior a la Guerra de los Seis Días, ignorante.​

Última edición: