Parece que los apóstoles no están muy de acuerdo contigo con respecto a la santidad de los que rechazaron a Cristo.Abimelec era el padre de los filisteos, los que hoy son los palestinos que se ubican en Gaza. Cuano Abraham pasó por tierra de los filisteos, tuvo que ocultar a Sara, diciendo que era su hermana, pero el rey Abimelec se dio cuenta por sueños de Dios que era su esposa. Desde ese entonces decidieron hacer pacto de paz, entre sus hijos y sus hijos. Pacto que fue ratificado por Isaac, cuando también pasaba con Rebeca su esposa, y tuvo que ocultarla también diciendo que era su hermana, pero fue sorprendido acariciándola. Desde ese momento Abimelec decidió ratificar el pacto de paz entre sus hijos y los hijos de Isaac, es decir entre Palestina e Israel.
Cuando Josué tomo el mando de Israel en la conquista de Canaán, hubieron pueblos que no pudieron ser conquistados entre ellos: FILISTEOS (hijos de CAM hijos de ABIMELEC), MOABITAS y AMONITAS (Hijos de Lot) y los EDOMITAS (hijos de ESAÚ). Josúe les encarga que terminen la misión. Pero en el libro de Jueces, Dios habla con Israel, y les dice que no los ataquen, porque los ha puesto como prueba si es siguen sus caminos o no.
Por lo tanto Palestina esta hoy viva, porque Dios quiso poner a prueba a Israel si anda o no en sus caminos, pero tienen un doble pacto de paz desde Abraham e Isaac. Por lo tanto no debieran atacarse.
El pozo que quedó como evidencia y testimonio de este doble pacto es Beerseba. El mismo lugar donde Dios se le aparece a Jacob.
No entiendo lo que hablas.Parece que los apóstoles no están muy de acuerdo contigo con respecto a la santidad de los que rechazaron a Cristo.
Ver el archivo adjunto 3335050
"Estamos bajo gracia no bajo ley" pero por lo visto cuando se trata de Israel siguen con profecías de hace 2800 años "vigentes"
Ver el archivo adjunto 3335051
Yo tambien cité la Biblia, espero que lo hayas notado.No entiendo lo que hablas.
Prácticamente cité las Escrituras, no es una opinión, por tanto no es necesario estar de acuerdo o no con ella. Lo que yo hablé son hechos históricos relatados en génesis. Recuerda:
Romanos 4:1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
El Antiguo Testamento está siempre presente en el Nuevo Testamento. No porque estemos bajo la gracia y no bajo la ley, vas a descartar milenios de hechos históricos, y promesas divinas, que aún han de cumplirse.
Efesios 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
VALENCIA estás en contra de versículos que apoyan la paz?, o quieres negar todo un contexto histórico de porque esas naciones se conocieron de donde vienen, y porque se hicieron enemigos?
Estas confundido yo no he dicho que existe una raza predilecta. De todas maneras Abraham, e Israel, si es un pueblo escogido por Dios. Que bien dices ya somos parte del mismo pueblo, pero recuerda que NOSOTROS pasamos a formar parte de ESE PUEBLO, asi que la rama silvestre no se ensoberbezca con el olivo natural, si bien el olivo natural puede que haya sido desgajado el que nos sustenta es CRISTO.Yo tambien cité la Biblia, espero que lo hayas notado.
También dice que para DIOS ya no existe una raza predilecta salvo los que se han bautizado como cristianos de toda nación pueblo y lengua.
En orden cronológico, lo último que DIOS dijo es lo que vale.
Ver el archivo adjunto 3335054
Entiendo, cuando dices "somos" me estás hablando que perteneces literalmente al pueblo de Israel.Estas confundido yo no he dicho que existe una raza predilecta. De todas maneras Abraham, e Israel, si es un pueblo escogido por Dios. Que bien dices ya somos parte del mismo pueblo, pero recuerda que NOSOTROS pasamos a formar parte de ESE PUEBLO, asi que la rama silvestre no se ensoberbezca con el olivo natural, si bien el olivo natural puede que haya sido desgajado el que nos sustenta es CRISTO.
Romanos 9 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, 2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. 3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; 4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Casi toda la Escritura nace de un pueblo, y ese pueblo se llama Israel, como también nuestro Señor en la carne, vino como judío. Ahora bien ahora somos hecho parte de estas promesas por medio de Jesucristo. Es decir somo parte de este nuevo pueblo, que es la Iglesia. Si bien no bajo la antigua ley, si no bajo la ley de Cristo, aun en revelaciones (apocalipsis) encontramos profecías no cumplidas aún en base a las tribus de Israel, como son los 144.000 sellados.
Aún la nueva Jerúsalen, menciona las 12 tribus y los 12 apóstoles, como las puertas representadas por piedras preciosas y sus columnas.
Entonces no deseches toda la Escritura, porque ahora vivimos ajenos a todo?, al contrario seguimos bajo una ley, la ley de la libertad, y las promesas a Abraham, se cumplen en nosotros, que creemos en el Señor Jesús.
El análisis de la IA dijo:Yoma 39b:4-5 Resumen
En Yoma 39b, el texto analiza eventos y prácticas importantes relacionadas con el servicio de Yom Kippur, centrándose particularmente en los rituales del Sumo Sacerdote y las suertes simbólicas que se echan para los dos machos cabríos.
Puntos clave de Yoma 39b:4-5
Las suertes para los machos cabríos: El pasaje describe el ritual de echar suertes para determinar qué macho cabrío será designado para Dios y cuál será enviado a Azazel. Esta práctica es central para el servicio de Yom Kippur, y enfatiza los temas de la expiación y la purificación.
Importancia de Shimon HaTzaddik: El texto señala que durante el mandato de Shimon HaTzaddik, la suerte para Dios siempre recaía en la mano derecha del Sumo Sacerdote, lo que simboliza el favor divino. Sin embargo, después de su muerte, este suceso cambió, lo que indica un cambio en las condiciones espirituales o la presencia divina
. Los milagros y su cesación: El Talmud también menciona que 40 años antes de la destrucción del Templo, cesaron ciertas señales milagrosas, lo que se interpreta como un presagio significativo sobre el estado espiritual del pueblo judío y la destrucción inminente.
Estas secciones de Yoma resaltan la interacción entre el ritual, el favor divino y el contexto histórico del pueblo judío durante el período del Segundo Templo.
Recordemos quienes estuvieron detrás de la creación de ese estadoSegún los futuristas no.
De hecho los estarías insultando al sugerir siquiera que el moderno estado de Israel "nació" como resultado de la voluntad humana.