Es que los musulmanes son más infantiles y conocen poco tanto el AT como el NT. Son ciegos... y dicen que el NT es un texto corrupto. Ellos niegan los pasajes que pueden hablar de la divinidad de aquel que según ellos hablo desde la cuna y que dio vida a aves hechas de barro pero apoyan las verdades coranicas con pasajes que si hablan de su mesiánidad... eso no es un método de critica balanceada. Pero no me espero nada mejor de fanáticos religiosos. En el caso de los rabinos o los contra misioneros como Jews for Judaism, dicen ellos que Jesús nació en Nazareth y es un don nadie. Osea de un pueblucho como decimos en Argentina. Pero por suerte, tenemos a Mateo y a Lucas y a una mágica con sistema GPS que nos confirma fuera de toda duda que el niño Emmanuel nació en Belén. Me da gusto ver a grupos como Jews for Jesus que es hoy es atacado por todas partes.
Bueno es que ponte en la cabeza de un judio ortodoxo o incluso de corriente conservadora.
Esto lo escuche en la internet de un rabino que vive en Nueva York. Escribio un libro que se llama Let's get Biblical...
+++++
vamos no sean antisemitas, que los han enganado con Cristo que es la mayor estafa y el mayor ataque gentil contra los judios junto al islam.
Y vamos que el principe en su unica venida vendra despues de la guerra de Gog y Magog y construira el templo, y hara sacrifios para si y para el pueblo judio en el templo...
Y vamos que Jesus no es Emmanuel sino que Emmanuel es el hijo de Isaias y nacio 8 siglo antes de Jesus,
y vamos que quien salio de Egipto no es Jesus sino los hijos de Israel 15 siglo antes de Jesus.
Y vamos que los apologetas griegos y maghrebies han cambiado la traduccion de muchas palabras para hacerlas cuadrar con la vida posterior de Jesus.
Y vamos que Jesus ni siquiera es de la tribu de David que solo se adquiere por el padre y con genealogia confusa ademas.
Y vamos que Pablo es un falso profeta antisemita que anunciaba la segunda venida en su epoca y que minimizaba la ley y no podia con judios y se fue hacia los gentiles.
Y vamos que ni siquiera se parecen los relatos de la infancia y resureccion del hombre-dios.
Vamos que no se precisa derramiento de sangre para los pecados intencionales, etc, etc.
Y vamos que en la era mesianico los gentiles se daran cuenta de su error y vencran de a 10 a los pies de un judio que es el sirviente sufriente de Isaias., etc etc,
Dejenos tranquilos con el Nazareno, no nos jodan mas... etc etc
++++
Pero como cristiano les diria que el Talmud y aun mas los libros de cabala como el Zohar usan maneras bastante heterodoxas para interpretar la Biblia mezcladas con platonismo y sufismo. Eso no es biblico.
Como cristiano creo que muchas profecias tienen doble cumplimiento y aplican a Cristo. Me parece un tema bastante interesante.