Comenzó guerra contra Israel ¿posible destrucción de mezquita musulmana y reconstrucción del tercer templo?

El Domo de la Roca por su valor histórico podría ser desmantelado y cambiado de lugar.

De la misma manera que el templo de Abu Simbel construido por Ramsés II fue desmantelado y cambiado de lugar por la construcción de una represa.
Nadie adoraba a los dioses egipcios de Abu Simbel en el momento de su traslado. En cambio, miles de musulmanes acuden a la Explanada de las Mezquitas.
Abu Simbel fue trasladado para salvarlo de las inundaciones. En cambio, Al Aqsa o el Domo de la Roca serían trasladados aun sin correr peligro alguno.
Hacer cualquier comparación, pues, es inviable. Los contextos difieren como el cielo de la tierra

Desmantelar estos poderosos símbolos islámicos para trasladarlos a otro lugar sería igualmente suicida.
Yo creo que eso es lo que pasará. Los musulmanes construyeron allí para molestar a los judíos amenos a que creas en burros alados.

Si así fue, entonces obraron mal esos musulmanes.
Ahora no tendría Israel por qué obrar mal también.
Un mal no se remedia con otro.

1. La interpretación sectaria de los judíos que quieren construir un Tercer Templo, prevé la realización de sacrificios de animales. Dime tú en dónde se respira la adoración al Dios de Abraham, Isaac y Jacob "en espíritu y verdad": enmedio del silencio reverente de una mezquita, o en medio de los balidos y mugidos de animales que son inmovilizados y degollados, mientras su sangre corre por el piso.
En muchas cosas no estamos de acuerdo pero esto es un buen punto el del sacrificio de animales futuros.

Si eso es asi (literal), entonces se tendria que pensar que Jesucristo no es el Mesias (el Principe) y es un personaje historico pero mitologizado por los griegos o judios helenizados del siglo 1 para convertir a gentiles y que luego paso eso al catolicismo, etc.... Y que lo hicieron por medio de hacer cumplir o citar profecias del Antiguo Testamento en los textos del Nuevo Testamento como el Evangelio de Mateo y que no siempre cuadran muy facil, pero puede cuadrar haciendo alguna acrobacia textual y me imagino que eso sigue siendo un metodo ortodoxo.

Aunque yo no creo eso porque soy cristiano. Pero los judios y ''nohaidas'' dicen eso.

Los musulmanes atacan la Escritura de modo mas limitado porque ellos si creen que Cristo es el Mesias entonces no van tan lejos como los judios que le van con todo contra el Nuevo Testamento... de modo tambien los musulmanes tendrian que decir que el Coran es falso o ''corupto''.

Muy Interesante como todo esta mezclado en las religiones ''abrahamicas''.

Pero buen punto el que citas, no lo habia pensado.

Última edición:
En muchas cosas no estamos de acuerdo pero esto es un buen punto el del sacrificio de animales futuros.

Si eso es asi (literal), entonces se tendria que pensar que Jesucristo no es el Mesias (el Principe) y es un personaje historico pero mitologizado por los griegos o judios helenizados del siglo 1 para convertir a gentiles y que luego paso eso al catolicismo, etc.... Y que lo hicieron por medio de hacer cumplir o citar profecias del Antiguo Testamento en los textos del Nuevo Testamento como el Evangelio de Mateo y que no siempre cuadran muy facil, pero puede cuadrar haciendo alguna acrobacia textual y me imagino que eso sigue siendo un metodo ortodoxo.

Aunque yo no creo eso porque soy cristiano. Pero los judios y ''nohaidas'' dicen eso.

Los musulmanes atacan la Escritura de modo mas limitado porque ellos si creen que Cristo es el Mesias entonces no van tan lejos como los judios que le van con todo contra el Nuevo Testamento... de modo tambien los musulmanes tendrian que decir que el Coran es falso o ''corupto''.

Muy Interesante como todo esta mezclado en las religiones ''abrahamicas''.

Pero buen punto el que citas, no lo habia pensado.
Es que los musulmanes son más infantiles y conocen poco tanto el AT como el NT. Son ciegos... y dicen que el NT es un texto corrupto. Ellos niegan los pasajes que pueden hablar de la divinidad de aquel que según ellos hablo desde la cuna y que dio vida a aves hechas de barro pero apoyan las verdades coranicas con pasajes que si hablan de su mesiánidad... eso no es un método de critica balanceada. Pero no me espero nada mejor de fanáticos religiosos. En el caso de los rabinos o los contra misioneros como Jews for Judaism, dicen ellos que Jesús nació en Nazareth y es un don nadie. Osea de un pueblucho como decimos en Argentina. Pero por suerte, tenemos a Mateo y a Lucas y a una 🌟 mágica con sistema GPS que nos confirma fuera de toda duda que el niño Emmanuel nació en Belén. Me da gusto ver a grupos como Jews for Jesus que es hoy es atacado por todas partes.

Última edición:
Es que los musulmanes son más infantiles y conocen poco tanto el AT como el NT. Son ciegos... y dicen que el NT es un texto corrupto. Ellos niegan los pasajes que pueden hablar de la divinidad de aquel que según ellos hablo desde la cuna y que dio vida a aves hechas de barro pero apoyan las verdades coranicas con pasajes que si hablan de su mesiánidad... eso no es un método de critica balanceada. Pero no me espero nada mejor de fanáticos religiosos. En el caso de los rabinos o los contra misioneros como Jews for Judaism, dicen ellos que Jesús nació en Nazareth y es un don nadie. Osea de un pueblucho como decimos en Argentina. Pero por suerte, tenemos a Mateo y a Lucas y a una 🌟 mágica con sistema GPS que nos confirma fuera de toda duda que el niño Emmanuel nació en Belén. Me da gusto ver a grupos como Jews for Jesus que es hoy es atacado por todas partes.
Bueno es que ponte en la cabeza de un judio ortodoxo o incluso de corriente conservadora.

Esto lo escuche en la internet de un rabino que vive en Nueva York. Escribio un libro que se llama Let's get Biblical...

+++++

vamos no sean antisemitas, que los han enganado con Cristo que es la mayor estafa y el mayor ataque gentil contra los judios junto al islam.

Y vamos que el principe en su unica venida vendra despues de la guerra de Gog y Magog y construira el templo, y hara sacrifios para si y para el pueblo judio en el templo...

Y vamos que Jesus no es Emmanuel sino que Emmanuel es el hijo de Isaias y nacio 8 siglo antes de Jesus,

y vamos que quien salio de Egipto no es Jesus sino los hijos de Israel 15 siglo antes de Jesus.

Y vamos que los apologetas griegos y maghrebies han cambiado la traduccion de muchas palabras para hacerlas cuadrar con la vida posterior de Jesus.

Y vamos que Jesus ni siquiera es de la tribu de David que solo se adquiere por el padre y con genealogia confusa ademas.

Y vamos que Pablo es un falso profeta antisemita que anunciaba la segunda venida en su epoca y que minimizaba la ley y no podia con judios y se fue hacia los gentiles.

Y vamos que ni siquiera se parecen los relatos de la infancia y resureccion del hombre-dios.

Vamos que no se precisa derramiento de sangre para los pecados intencionales, etc, etc.

Y vamos que en la era mesianico los gentiles se daran cuenta de su error y vencran de a 10 a los pies de un judio que es el sirviente sufriente de Isaias., etc etc,

Dejenos tranquilos con el Nazareno, no nos jodan mas... etc etc

++++

Pero como cristiano les diria que el Talmud y aun mas los libros de cabala como el Zohar usan maneras bastante heterodoxas para interpretar la Biblia mezcladas con platonismo y sufismo. Eso no es biblico.

Como cristiano creo que muchas profecias tienen doble cumplimiento y aplican a Cristo. Me parece un tema bastante interesante.

Última edición:
Levítico 19:34 (NVI): "Al extranjero que resida con ustedes, trátenlo como a un nativo más del lugar. Ámenlo como a ustedes mismos, porque ustedes también fueron extranjeros en Egipto. Yo soy el Señor su Dios."

Éxodo 22:21 (NVI): "No maltrates ni oprimas al extranjero, porque ustedes fueron extranjeros en Egipto."

Deuteronomio 10:19 (NVI): "Por tanto, también ustedes deben amar a los extranjeros, porque ustedes fueron extranjeros en Egipto."

1696783396653.png

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Los israelíes están pidiendo a los palestinos que salgan hacia Egipto desde Rafah... seguramente el plan es vaciar Gaza y que se vayan para Egipto.

Pero los palestinos mismos en gran parte son de ascendencia egipcia.

Bueno es que ponte en la cabeza de un judio ortodoxo o incluso de corriente conservadora.

Esto lo escuche en la internet de un rabino que vive en Nueva York. Escribio un libro que se llama Let's get Biblical...

+++++

vamos no sean antisemitas, que los han enganado con Cristo que es la mayor estafa y el mayor ataque gentil contra los judios junto al islam.

Y vamos que el principe en su unica venida vendra despues de la guerra de Gog y Magog y construira el templo, y hara sacrifios para si y para el pueblo judio en el templo...

Y vamos que Jesus no es Emmanuel sino que Emmanuel es el hijo de Isaias y nacio 8 siglo antes de Jesus,

y vamos que quien salio de Egipto no es Jesus sino los hijos de Israel 15 siglo antes de Jesus.

Y vamos que los apologetas griegos y maghrebies han cambiado la traduccion de muchas palabras para hacerlas cuadrar con la vida posterior de Jesus.

Y vamos que Jesus ni siquiera es de la tribu de David que solo se adquiere por el padre y con genealogia confusa ademas.

Y vamos que Pablo es un falso profeta antisemita que anunciaba la segunda venida en su epoca y que minimizaba la ley y no podia con judios y se fue hacia los gentiles.

Y vamos que ni siquiera se parecen los relatos de la infancia y resureccion del hombre-dios.

Vamos que no se precisa derramiento de sangre para los pecados intencionales, etc, etc.

Y vamos que en la era mesianico los gentiles se daran cuenta de su error y vencran de a 10 a los pies de un judio que es el sirviente sufriente de Isaias., etc etc,

Dejenos tranquilos con el Nazareno, no nos jodan mas... etc etc

++++

Pero como cristiano les diria que el Talmud y aun mas los libros de cabala como el Zohar usan maneras bastante heterodoxas para interpretar la Biblia mezcladas con platonismo y sufismo. Eso no es biblico.

Como cristiano creo que muchas profecias tienen doble cumplimiento y aplican a Cristo. Me parece un tema bastante interesante.
Pero si se.le hace análisis crítico a los textos hebreos también encontraremos varias sorpresas... que no canten victoria.

En una religión lo importante es la enseñanza que se puede sacar del texto. Lo importante no es si ocurrió un diluvio y un arca repleta de animalito o si hubo un éxodo, del cual no hay ninguna prueba.

Lo importante es la enseñanza teológica que se puede sacar, por ejemplo la historia de la salvación por gracia, etc.

Los judíos critican mucho la Biblia cristiana sin embargo como dije muchos textos hebreos tienen muchas sorpresas y los autores son bastante confusos... se ve por el lenguaje y el estilo...

Si quieren criticar, que también acepten la crítica. Que hoy la gente no vive en la edad de hierro y no es bruta.

Algunos errores historicos encontrados en el Coran. Aconsejo ese canal creado por un arabe de Arabia Saudi y analiza criticamente el Coran y la historia temprana del Islam. Pero es en ingles.

Estimados foristas

Me he despertado con la noticia de que empezó una guerra en Israel, y no me sorprende que esto suceda ya que Israel ha estado provocando constantemente a los palestinos ya que tienen programado destruir la mezquita musulmana.

YA TODO ESTA LISTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TERCER TEMPLO Y LA PRONTA APARICIÓN DEL ANTI CRISTO

Desde este septiembre (fiesta judía de trompetas) se toco la primera trompeta que dio inicio a las tribulaciones de siete años.
Según tú, ¿cuál es ese 'tercer templo'?

Sin embargo el Islam ha tomado muchas doctrinas del cristianismo.

Por ejemplo, la inmortalidad del alma, la resureccion y el juicio final.

El judaísmo ortodoxo es parecido pero los judíos ortodoxos también creen en la reencarnación de las almas.

Rechazo la reencarnación como una doctrina diabólica. Cuando el alma se separa del cuerpo va hacia Dios y de allí o entra al cielo o se va al infierno según sus obras. Mirara sus obras como una cinta cinematográfica. No regresará a encarnarse a la tierra como en concepto de reencarnación.

Según tú, ¿cuál es ese 'tercer templo'?
Ezequiel 45

16 Todo el pueblo de la tierra estará obligado a dar esta ofrenda para el príncipe de Israel.
17 Mas al príncipe corresponderá el dar el holocausto y el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los días de reposo[a] y en todas las fiestas de la casa de Israel; él dispondrá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para hacer expiación por la casa de Israel.

....

21 El mes primero, a los catorce días del mes, tendréis la pascua, fiesta de siete días; se comerá pan sin levadura. 22 Aquel día el príncipe sacrificará por sí mismo y por todo el pueblo de la tierra, un becerro por el pecado. 23 Y en los siete días de la fiesta solemne ofrecerá holocausto a Jehová, siete becerros y siete carneros sin defecto, cada día de los siete días; y por el pecado un macho cabrío cada día. 24 Y con cada becerro ofrecerá ofrenda de un efa, y con cada carnero un efa; y por cada efa un hin de aceite. 25 En el mes séptimo, a los quince días del mes, en la fiesta, hará como en estos siete días en cuanto a la expiación, en cuanto al holocausto, en cuanto al presente y en cuanto al aceite.

El Príncipe en Ezequiel es el Mesías (Jesús)... Pertenece a la casa de David, es de sangre real, por eso se le llama el Príncipe.

Los cristianos no tendrían que ver ninguna contradicción que por un lado este Jesús y por el otro el Templo...

Porque?

La razón por la que los cristianos se sienten tentados a descartar las profecías del templo de Ezequiel es porque no comprenden el propósito de los sacrificios de animales en el templo. La mayoría de los cristianos piensan que sirvieron para quitar el pecado hasta que Cristo viniera o solo presagiaron su sacrificio. Sin embargo, el Libro de Hebreos deja claro que “la sangre de los toros y de los machos cabríos nunca pudo quitar el pecado” (Heb 10:4). Y eso es muy cierto, incluso dentro del Judaísmo. Cualquier rabino lo dirá sin problema alguno. El único sacrificio agradable a Dios fue el de un hombre inocente, Jesús.

Entonces?

Da el verdadero propósito de los sacrificios como un simple “recordatorio del pecado” (Heb 10:3).

En otras palabras, Dios en su amor nos dio a los humanos lecciones útiles sobre el pecado a través de estos sacrificios. Mientras los humanos sigan siendo falibles como nosotros, podemos beneficiarnos tanto del presagio de sacrificios pasados como del "sombreamiento posterior" (por así decirlo) de sacrificios futuros en el Templo Sagrado. Cuando Cristo venga a establecer su Reino sobre toda la tierra, el Templo Mesianico volverá a ser un centro de adoración al Dios de Abraham, Isaac y Jacob, es el Dios Trino.

Última edición:
  • Like
Dios NUNCA inspiró al hombre los sacrificios animales para perdonar los pecados.

Por deformar la ley también recibieron su castigo los judíos, y aún hoy no han aprendido la lección.

Screenshot_20231011072751.png
Screenshot_20231011072850.png

• Like
Sin embargo el Islam ha tomado muchas doctrinas del cristianismo.

Por ejemplo, la inmortalidad del alma, la resureccion y el juicio final.
Conceptos que a su vez el cristianismo tomó del zoroastrianismo, a través del judadísmo post-exílico y también del platonismo.

El judaísmo ortodoxo es parecido pero los judíos ortodoxos también creen en la reencarnación de las almas.

Me parece que no todos los judíos comparten las mismas creencias sobre el alma después de la muerte. No las comparten ahora ni las han compartido a través de la historia.
Pero si algo tienen en común, es que no creen en un tormento eterno de los malvados.