Ciudades fortificadas

Re: Ciudades fortificadas

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3482000/3482839.stm

Jueves, 12 de febrero de 2004

El Papa reitera condena al muro

El Papa Juan Pablo II se reunió, este jueves, en El Vaticano con el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Ahmed Korei. En la cita el sumo pontífice de la Iglesia católica reiteró su condena al muro de separación que Israel construye en Cisjordania.


Durante el encuentro con el premier palestino, el Papa, de 83 años de edad, habló sobre la reconciliación entre los pueblos de Medio Oriente.

“La reconciliación en Medio Oriente necesita del perdón y no de la venganza, de puentes y no de muros”, recalcó Juan Pablo II.

“Todos los dirigentes de la región, con la ayuda internacional, deben perseguir el camino del diálogo y de la negociación que conduzca a una paz duradera”, expresó el Papa.

Reiterada condena

La visita de Korei al Vaticano forma parte de una gira oficial que realiza el jefe de gobierno palestino por países europeos, para consolidar la oposición a la construcción del muro israelí en los territorios palestinos.

El Papa Juan Pablo II ya ha criticado anteriormente la construcción de la barrera israelí en Cisjordania. Este jueves, además, en la reunión con el premier palestino, reafirmó la necesidad de detener el proyecto.

“Representa un peligro no sólo para la población palestina, sino también para la seguridad de la nación árabe y para toda la región”, expresó.

El Obispo de Roma recordó su peregrinación a Tierra Santa en 2000 y repitió sus rezos para que se logre la “paz y la justicia en la región”.






:Noooo: :Noooo: :chicomalo :terco:
 
Re: Ciudades fortificadas

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1276215521.html

LUNES PRÓXIMO, "JORNADA DE IRA"

El Ejército de Israel advierte de que reprimirá los intentos por derribar el "muro de seguridad"


Las fuerzas militares que protegen el polémico "muro de separación" que Israel levanta en Cisjordania se preparan para reprimir a los palestinos y pacifistas que intenten derribarlo durante la huelga general y la "jornada de ira" convocada para el próximo lunes por la Autoridad Nacional Palestina y las organizaciones terroristas. Las fuerzas de seguridad utilizarán "balas de goma" contra quienes traten de hundir algún tramo de la valla.

LD (Agencias) Según informa este viernes el periódico independiente israelí Haaretz, las autoridades militares israelíes prevén para la "jornada de ira" una ola de manifestaciones a lo largo de esa "cerca de seguridad", de la que se levantaron más de doscientos kilómetros de los más de setecientos previstos.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP), que preside Yaser Arafat, ha convocado a una huelga general contra la ocupación militar israelí en Cisjordania y Gaza mientrasv que las organizaciones terroristas han llamado a una "jornada de ira".

Por ello, el comandante de la región militar central, general Moshé Kaplinsky, con jurisdicción en Cisjordania, ordenó a los jefes a cargo de la protección de esa "valla de seguridad" reprimir con gases lacrimógenos y balas recubiertas de plástico a los palestinos y pacifistas que intenten derribar el muro. El general Kaplinsky ordenó a los jefes de tropa utilizar "balas de goma" en el caso de que los manifestantes intenten hundir algún tramo de la valla o bloque de cemento de ocho metros de altura, como los que atraviesan terrenos vecinos a ciudades, pueblos y aldeas palestinas.

La construcción del muro, que dejará bajo control israelí cerca del 17 por ciento de las tierras de Cisjordania, también perjudicará a más de 800.000 de sus habitantes palestinos si se completa la obra. El Gobierno israelí, que comenzó su construcción en el año 2002, justifica ese obstáculo físico con el argumento que se trata del ejercicio de "nuestro legítimo derecho a la autodefensa" pues servirá para "impedir la infiltración de terroristas" a ciudades de este país. En cambio, la ANP la interpreta como un intento de anexionarse esas tierras y estimular la emigración de los palestinos afectados.




:Noooo: :tiembla: :matrix2:
 
Re: Ciudades fortificadas


EL CONTRATO PODRÍA ADJUDICARSE A COMPAÑÍAS ISRAELÍES
La UE quiere ahora un muro como el de Cisjordania para frenar la inmigración del Este de Europa

Después de que la Unión Europea votara en contra de Israel en Naciones Unidas por la valla de Cisjordania, ahora planea la construcción de una barrera de seguridad en su frontera este para evitar la inmigración ilegal. Compañías isralíes que diseñaron la valla de Cisjordania participarían en la construcción de este muro que separará a los nuevos miembros (Polonia y Hungría) de los nuevos vecinos de la UE (Rusia, Bielorrusia y Ucrania), y cuyo objetivo es luchar contra la inmigración ilegal.

(Libertad Digital)
Las compañías israelíes que se han especializado (gracias a la construcción de la valla de Cisjordania) en construir barreras y sistemas de seguridad, participaran en la construcción de centenares de kilómetros del muro que la UE va a construir en su frontera este con Rusia, Ucrania y Bielorrusia, según la revista de negocios israelí Globes Online.

La mayor constructora israelí de la valla de Cisjordania, Magal Security Sistems, está esperando firmar un acuerdo en común con una compañía europea, al igual que otras empresas israelíes de este sector interesadas en el muro contra la inmigración ilegal que construirá la Unión Europea en su frontera este.

Fuentes de la industria de defensa israelí, que cita Globes Onlines, estiman que el negocio potencial de esta iniciativa de la UE puede superar los 100 millones de euros. Tras la experiencia acumulada en construir la valla de Cisjordania, estas empresas de construcción valoran que cada kilómetro de la barrera cuesta un millón de euros. Además, las bases, los puntos de tránsito y de observación, y los sistemas de control cuestan dos millones de euros por kilómetro construido.

Fuente: Libertad Digital.







:lol: :Hypocrit: :Food2: :hola2: :Thats-Fun :Thankyou: :musico2:
 
Re: Ciudades fortificadas

http://elreloj.com/article.php?id=6335

Muros y Lamentos

Esos desfachatados europeos que gritaban, luchaban y votaban en la ONU en contra de Israel porque este pequeño país pretende detener a sus atacantes y lo logra con gran éxito. Ahora, los maestros del descaro europeo están por construir un ''muro de separación'' propio, para impedir que las gentes de los pueblos pobres de Europa oriental puedan entrar en Polonia y Hungría, que ya pertenecen a la Unión Europea, porque quieren gozar de esos mismos privilegios y bienestar.



por Dr. Jaime S. Dromi, Ph. D
2004-08-22

No, no me voy a referir al Muro de los Lamentos, como en el mundo grande llaman al Muro Occidental, último remanente del Santo Templo de Jerusalén. Ese mismo templo al que iban a orar los más humildes y los más encumbrados entre los judíos, ese templo que Jesús y sus discípulos visitaban, ese lugar que es el más sagrado para los judíos, quienes morían asesinados, masacrados, quemados y en sus mentes no sentían el dolor físico de la tortura y la muerte apoderándose de ellos, sino el recuerdo de Jerusalén, la santa ciudad del rey David.

Pero no, no es a ese muro al que me voy a referir, ése que resiste los embates del tiempo, las lágrimas de judíos de todas las épocas y la desidia, la maldad y el despojo de muchos. Esta vez me referiré a otros muros, algunos mucho más modernos. A uno de ellos, Israel lo llama “valla de seguridad”; en España, tan cariñosa siempre con cualquier cosa judía, lo llaman “muro de la vergüenza”; los árabes, que no lo pueden pasar y cumplir con su alto y sacro cometido de reventarse matando inocentes, lo llaman el “muro del apartheid”.

Esa valla de seguridad en total tiene solamente 3% de “muro” y el resto de alambrada y sin embargo, levantó a las multitudes de las buenas gentes europeas a que griten en contra de la misma y a que voten por su inmediata destrucción, muy ofendidas por el coraje de los judíos de defenderse. (Y de saber defenderse bien...)

Pero tampoco de ese muro voy a escribir. Hoy vamos a hablar de un muro adicional, uno que está tratando de construir la Unión Europea, esa UE que quiere enseñar a los Estados Unidos los buenos y finos modales que se usan en el viejo mundo. Esos desfachatados europeos que gritaban, luchaban y votaban en la ONU en contra de Israel porque este pequeño país pretende detener a sus atacantes y lo logra con gran éxito. Ahora, los maestros del descaro europeo están por construir un “muro de separación” propio, para impedir que las gentes de los pueblos pobres de Europa oriental puedan entrar en Polonia y Hungría, que ya pertenecen a la Unión Europea, porque quieren gozar de esos mismos privilegios y bienestar.

La Unión Europea cree tener todo el derecho de limitar el paso de gente buscando un pedazo de pan, pero pretende, con una hipocresía rayana en lo increíble, impedir que Israel utilice ese mismo método para salvar y resguardar las vidas de sus ciudadanos. ¿De quién creen que han heredado ese derecho para hacer, por cuestiones mezquinas, lo que impiden a otros hacer para salvar sus vidas?

Es posible que el antisemitismo endémico europeo juegue un papel menor en este asunto, pero yo más creo que de lo que se trata es de que Europa, liderada por Francia, trama constantemente una lucha de mercado contra los Estados Unidos y toma a Israel como símbolo viviente de los ideales sociales y políticos de los Estados Unidos.

En este juego de poderes, generalmente el que pierde es el más débil, y en este caso el más débil aparenta ser Israel, pero... Israel es un pequeño pueblo muy especial, que ha sobrevivido a muchas potencias grandes y fuertes, y sería muy prudente que los que hoy son grandes y fuertes consideren esa posibilidad y que encaucen sus fuerzas para producir mayores fuentes de trabajo y una más equitativa distribución de las riquezas de sus países; no como en Arabia Saudita, donde 32 familias tienen todo el oro del mundo y el resto de los árabes vive en una miseria material y espiritual.

No son los árabes los únicos que están en estas condiciones. Lo vemos una y otra vez en América Latina y en muchas otras partes del mundo, donde la corrupción permite a ciertos gobernantes llenarse los bolsos mientras sus pueblos van de mal en peor, sufriendo hambre, persecuciones, violación de sus derechos y, finalmente, la muerte.

Roguemos juntos al Todopoderoso para que imponga justicia en el mundo, para que los países que hoy carecen de democracia la consigan, para que los lobos que usan piel de cordero se descubran y para que la paz, la cordura y la prosperidad nos sean restituidas. ¡Amén!

Miami Herald/El Reloj.com


http://elreloj.com/