Originalmente enviado por: Bart
Hola Yelo, anteriormente me dijiste que estabas en contra de todas las guerras, pero ahora veo que sólo estás en contra de la guerra si Israel se defiende, ni una sola palabra a favor o de dolor por las victimas judías, lo mismo hacen los periódicos españoles.
Esto, además de falso es injusto. Si digo que estoy en contra de las guerras es porque estoy en contra de las guerras.
A pesar de estar tratando el tema de una manera política y creo que también estar abusando de la paciencia del Webmaster por rayar la infracción de las normas del foro, le diré que, además de estar en contra de la violencia, estoy muy concretamente en contra de los métodos utilizados por Israel para reprimir unas acciones que, si bien se tratan como terrorismo, no son sino el fruto de la desesperación de una nación que se ha visto privada de la tierra que han ocupado durante dos mil años y de su medio de subsistencia. ¿Alguien se ha parado a pensar el porqué de esta conducta?.
A mí se me ha visto en Bilbao, en Donosti y en Vitoria manifestándome contra las brutales acciones de ETA, se me ha visto en Madrid en las manifestaciones por la muerte de Tomás y Valiente y la de Miguel Angel Blanco, se me ha visto no solamente tomando fotografías, sino también gritando ETA NO y ofreciendo mi nuca para recibir un tiro. Pero también he tratado sin lograrlo de comprender por qué ETA mata, y he condenado las acciones "antiterroristas" del coronel Galindo en Inchaurrondo o las del GAL, por ser terrorismo de Estado. Pero en ningún momento he supuesto que todos los vascos y parte de los navarros, ni toda la Policía española sean terroristas, ni he pedido que se construya un muro en torno al País Vasco. También hubo en Cataluña (no sé si existirá aún) un movimiento independentista denominado Terra Lliure, y no me ha cruzado por la mente que todos los catalanes sean terroristas, ni he pedido muros alrededor de Barcelona, por ejemplo. Hubo otros grupos izquierdistas terroristas, GRAPO y FRAP, y nunca pensé que todos los ciudadanos izquierdistas fueran terroristas. También Francia tiene sus problemas con los grupos independentistas corsos, y nadie pide un bloqueo de la isla de Córcega.
Yo traté de darle a usted pistas y le dije que se informara sobre las andanzas de las bandas judías Irgun Zvai Leumi, Stern y Hagana, pero parece que o lo ha hecho.
Del atentado terrorista en el restaurante, un titular pequeñito y por supuesto obviando la palabra terrorista que la substituyen por suicida, kamicaze, activista.
COLOR=green]Tal vez sea independencia. ¿Se le ha ocurrido a usted pensar que en España exista una prensa independiente?. En México ha ocurrido algo parecido. No obstante, y a pesar de sus acusaciones, le recomiendo que lea usted el ABC, será el segundo o tercer periódico en tirada en España. Yo es el único que he leído en la red en estos días de descanso para mí, y le aseguro que se habla de terrorismo. En prensa Mexicana, lea La Jornada, que no depende de nadie.
Sin embargo de la respuesta israelí, atacando a la base terrorista de la Yihad Islámica en Siria (sin victimas mortales) grandes titulares de condena mundial. ¿Será deformación profesional. La parcialidad a la que someten a sus lectores? ¿o simple antisemitismo e hipocresía de las naciones?
[Bueno, verá usted la diferencia: las pruebas de que en Siria haya una base de entrenamiento terrorista solamente las tiene Israel, lo mismo que las pruebas de las armas de destrucción masiva iraqis solamente existen en la imaginación de Bush, Blair y Aznar. Y si se da importancia a la noticia, no es ni por antisemitismo ni por judeofobia, sino porque se ha violado el Derecho Internacional Público y un Estado soberano ha atacado en acción de guerra a otro Estado Soberano. Créame, las normas internacionales tienen previsto un protocolo para estos casos, protocolo que a Israel le importa un bledo, lo mismo que el Derecho Internacional. ¿Sabe cuál es el Estado que más resoluciones de la ONU ha desatendido? ¿Le ha llamado la atención el silencio de Estados Unidos? Es muy significativo dada la tirantez entre los norteamericanos y Siria. Además, Siria tiene pozos de petróleo, no lo olvidemos.
Si Israel construye un muro para que no los maten, gritáis: ¡es el muro de la vergüenza!
COLOR=green]Sí, sobre todo si se aprovecha para aniquilar a las bolsas de palestinos que quedarán aisladas.[/COLOR]
Si Israel se defiende, gritáis: ¡son unos asesinos que ponen en peligro la paz mundial!
[Al margen de que eso es una verdad a medias, ¿de verdad quiere usted que analicemos los métodos de defensa que utiliza Israel? ¿Comenzamos por el principio de la fuerza desproporcionada que invierte no los judíos, OJO, sino el GOBIERNO de ISRAEL? ¿No son métodos terroristas a su vez? ¿Qué ocurriría si en España enviara el Presidente del Gobierno, o el Rey, bombardear la población donde reside la familia de un etarra, tanto si reside en ella o no?
Si Israel va a detener al jefe de los terroristas, los pacifistas se van a la Mucata de escudos humanos para protegerlo y animarlo. ¿Por qué no se van de escudos humanos a los autobuses, supermercados y pizzerías israelíes, a defender a hombres mujeres y niños inocentes? Sería mas noble y no prolongaría por mas tiempo la matanza de judíos.
¿Por qué sería más noble? No se puede prever el ataque desesperado y rabioso, pero es que tampoco se trata de detener a Arafat, sino que lo que se debate es la necesidad de ASESINARLE. Lea también la prensa independiente. ¿Es usted partidario del asesinato? ¿Y del asesinato selectivo?
Si los terroristas matan ciudadanos israelíes, entonces callan, los judíos parecen no ser victimas cuando los revienta una bomba. A algunos gobiernos y organizaciones pacifistas no les queda más remedio, y hacen una pequeña condena sin consecuencias políticas o económicas para los estados terroristas. Una condena con la boca pequeña, en esa condena siempre meten por igual a Israel, y así creen que se dan un barniz de imparcialidad, pero cada vez engañan a menos gente, me recuerda a la película “Amen”, que trata del silencio del mundo ante el Holocausto. Estos amantes de la paz, protegen y se apiadan de los verdugos y condenan a las victimas. Como entonces.
Extraño pacifismo, humanismo, y el ...ismo que quieras.
COLOR=green]Si está usted hablando en general, sus motivos tendrá, pero si se dirige a mí, sigue siendo injusto. Si he dicho que estoy en contra de todas las guerras, también lo estoy en contra de la violencia, y más aún si es violencia organizada, dirigida, violencia de Estado. Y piese que los papeles de verdugo y víctima en esta situación violenta son intercambiables, no son un bien privativo de un bando el ser víctima o ser verdugo. Solamente piense que tan pronto le toca a uno jugar un papel como le toca al otro.[/COLOR]
Saludos cordiales,
Bart
[Saludos cordiales.
Yelo.
Pd/ A continuación te adjunto un articulo que describe este fenómeno:
Por: Gustavo Perednik
Gracias, pero conozco personalmente a Gustavo Perednik, conozco sus hechos, sus diuchos, sus ideas, sus cargos políticos y conozco muy bien la habilidad que tiene para hacer del antisemitismo y de la judeofobia una bandera que enarbola para defender el victimismo que pasea por todo el mundo y el proselitismo que hace en sus conferencias, en sus artículos y en sus libros. Si ese es su paradigma, créame que no me vale. Jamás se le ha oído ni una sola propuesta o idea de paz. Es como si me citara al mismísimo Ariel Sharon. Ya dije en una ocasión un refrán que aprendí en España: ¿quien va a hablar bien de la p... la novia? ¡Pues la gua... de su madre!
Ahora bien, cuando dice:
Lo que se esconde detrás de las manifestaciones "pacifistas" en el mundo occidental contra el ataque a Irak. Los criptodrinos son humanistas selectivos que rechazan toda guerra, salvo una.
Cientos de miles manifiestan por doquier “por la paz”. Desde Tokio a Sudamérica, bregan por la armonía universal. Son valientes: no temen el peligro de que armas biológicas lleguen a las garras de autócratas y terroristas; ni siquiera mencionan esa posibilidad.
le añado algo más: Yelo ha participado en esas manifestaciones. Y Yelo no es valiente, Yelo tiene mucho miedo. Pero Yelo continúa esperando a que aparezcan las armas de destrucción masiva de que hacen gala tanto Bush como Blair, Aznar y Perednik. Se ofrecen recompensas por la captura de Sadam, pero no se ofrece ni un miserable centavo por el hallazgo de las tan cacareadas armas biológicas. ¡Qué hazaña, desarmar al Gobierno Iraqí de sus misiles y después atacarle!.
Para acabar, le diré de una vez, que Yelo no es antijudío, que Yelo no es antisemita, que Yelo se ha planteado en alguna ocasión convertirse al judaismo, que Yelo sabe distinguir entre política y religión, entre intereses de lobbys e intereses políticos y financieros, que Yelo ha gritado y seguirá gritando contra la invasión de Iraq NO A LA GUERRA, NO CON MI SILENCIO (¿por qué no se invade Corea del Norte? ¿porque no hay petróleo? ¡Ah, eso no importa. La bomba atómica de Corea del Norte SI es arma de destrucción masiva!)y sepa que Yelo es amigo de reporteros hoy mutilados por causa de la VIOLENCIA de ambos bandos, como la pequeña Shelvia Ahmad o el cámara Ayman Jebril, ambos de la cadena ABC.
Sepa también que varias de las fotografías que publicó la BBC de la toma de Ramala las hizo Yelo en marzo de 2002, en plena depresión mental, y que lo que allí vio Yelo tras la entrada de los carros de combate israelís casi le vuelve loco. El propio Yelo tuvo que protegerse de las balas del ejército israelí en un pasillo del hotel New City Inn, a pesar de llevar su casco blanco con el distintivo de PRENSA y un chaleco antibalas blanco. No se quería testigos, naturalmente, como tampoco se quisieron testigos en Iraq cuando un carro de combate USA disparó y asesinó a José Couto, de la cadena Telecinco. El que nom estaba allí era Perednik.
Y nada más. Contésteme si quiere o no me conteste, yo no voy a volver a entrar en este hilo. Doy por zanjada esta discusión por ser política y porque le doy a usted la razón: todos los palestinos son unos terroristas, todos son unos asesinos; los niños son terroristas en potencia y no merecen vivir, hay que construir muros para que mueran de hambre y se vayan ante el aislamiento que se ls presenta, mientras que los israelís (no digo ni judíos ni israelitas) son unos corderos inocentes víctimas de la maldad y la depravación de esos desesperados y desheredados palestinos que no desean la paz, sino matar, matar y matar, que no desean conferencias internacionales ni reconocimiento de las grandes potencias, que no desean un plan justo de paz porue, si se lo diran, su pasión asesina se vería truncada.
Saludos.
/COLOR]