CINCO PREGUNTAS ACERCA DE EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

Re: CINCO PREGUNTAS ACERCA DE EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES



ya esas preguntas esta respondidas. te recuerdo que debes leer unos post anteriores.

pero te regalo el texto de juan donde dice que era maria magadalena:

Juan 12
1 SEIS días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.
2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.
3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.


podria s deci ahora que la mujer que derramo el perfgume en los pies de Jesus no era maria magdalena? podrias decir ahora que no era el mismo evento? muy distinto es que luc as no diga el nombre a negar que sea ella ya que juan dice que era ella.

posdata:

ahorrese sus menosprecios que eso no le da la razon

Vuelvo a repetirte:

HABLAS MUCHO, DICES POCO Y NO PRUEBAS NADA pues el hecho de que digas que ya está respondido algo, no quiere decir que ya esté respondido correctamente.

Lucas no menciona el nombre de la pecadora y como Juan la llama María, tu, olímpicamente, concluyes que como la hermana de Lázaro se llama María quiere decir que es María Magdalena. Lógica impecable como la del filósofo que dice: Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Prueba que María la hermana de Lázaro y María Magdalena son la misma mujer, y de paso, probarías que Simón el leproso y Lázaro son tambíen la misma persona. Mientras no pruebes lo contrario, estarás equivocado, lo mismo que la IASD.

Gracia y paz.
 
Re: CINCO PREGUNTAS ACERCA DE EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

Lo que tienen que revisar a la luz de la Biblia son sus cerebros que estan muy lavados y no les entra el evangelio...!

y tu crees que por insultar y menospreciar eso te da la razon?

tu crees que yo me rebajare a tu nivel a lanzar palabras ofensivas?

te equivocas por que mi unico argumento es la biblia y si mal te parece ella entonces te dire: Mateo 16:23 Entonces él, volviéndose, dijo á Pedro: Quítate de delante de mí, Satanás; me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres.
 
Re: CINCO PREGUNTAS ACERCA DE EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

FRAUDE Y ENGAÑO

El fraude y el engaño son pilares fundamentales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Los origenes de la Iglesia Adventista descansan sobre el fundamento de la mentira.

La IASD nació a partir del Movimiento Millerista de la década de 1840, que resultó ser una de las últimas oleadas de reavivamiento del Segundo Gran Despertar religioso.

El movimiento Millerista recibe su nombre de Guillermo Miller (predicador laico metodista nacido el 15 de febrero de 1782 en Pittsfield, Massachusetts). Al estudiar Daniel 8:14 Miller llegó a estar convencido de que la "purificación" de la que hablaba el profeta se refería al regreso de Cristo para purificar la Iglesia. Ocupando un razonamiento de "sentido común cristiano" (tal como el principio de interpretación profética de “un día por año”, a las profecías de Daniel y Apocalipsis) interpretó la profecía de "los 2300 días" de Daniel 8:14 concluyendo que la segunda venida de Cristo ocurriría "alrededor del año 1843".

Aunque Cristo no vino en 1843, Millerno se dio por vencido y decidió cambiar de fecha. El movimiento Millerista culminó con el "movimiento del séptimo mes", que enseñaba que el "ministerio sacerdotal de Cristo" culminaría con la purificación de la tierra, estableciendo la segunda venida de Cristo en o antes del 22 de octubre de 1844, coincidiendo con un Yom Kippur.

Como Cristo no regresó en esa fecha, el episodio se llegó a conocer como "el Gran Chasco" o "la Gran Decepción".









La "Gran Decepción" significó, para muchos, la ruina económica.


La "Gran Decepción" marca un punto de quiebre entre el ocultismo y el cristianismo practicado por el liderazgo de la Iglesia Adventista. Las ideas ocultistas, que se habían mantenido ocultas en la epoca previa a la "Gran Decepción" (ahora se sabe que William Miller había sido francmasón), surgieron como "Angel de Luz" después del chasco de 1844.

A partir de ese momento el Espíritu de Mentira se estableció, de forma definitiva, en el liderazgo de la ASD.

Contrario a lo que algunos investigadores piensan, Ellen G. White no fue masón (las mujeres no podían acceder a los rituales de la masonería en aquel tiempo). Es importante aclarar, en este punto, que la Masonería y los Iluminati, aunque tienen muchas cosas en común, son diferentes. Ambos comparten símbolos y señas pero los iluminati son satanistas generacionales. Los Iluminati son una sociedad secreta, la masonería no es una sociedad secreta sino una organización que "tiene secretos". Es por ello que en la Tumba de Ellen G. White se encuentra un "Obelisco Iluminati" y no un grabado de la escuadra y el compás.


ELLEN G. WHITE Y EL PROBLEMA DEL PLAGIO

Uno de los grandes problemas que enfrenta la Iglesia Adventista en la actualidad, es la cuestión del plagio. Específicamente se afirma, que Ellen G. White copió aproximadamente el 80% de lo que escribió, sin reconocer sus autores originales, pero atribuyendo sus escritos a la inspiración divina.

En las últimas dos décadas, los investigadores han descubierto tal cantidad de evidencia probando el plagiarismo de Ellen White, que los líderes de la iglesia Adventista del Séptimo Día se ha visto obligados a emprender sus propias "investigaciones".

En enero de 1980, el señor Walter Rea, quién había trabajado en el ministerio de la Iglesia Adventista desde 1940, y que en ese entonces era pastor y profesor de Biblia en escuelas, presentó a los dirigentes de la iglesia la evidencia que había descubierto. Rea demostró que Ellen White había copiado tanto material de otros autores que apenas si hay un pensamiento original en alguno de sus libros.

Esto estremeció terriblemente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en los Estado Unidos. En consecuencia, la Conferencia General se vió obligada a auspiciar una investigación de ocho años de duración de la propia iglesia, sobre el libro El Deseado de Todas las Gentes (“The Desire of Ages”) para establecer si ella realmente lo había plagiado de autores como Edersheim, William Hanna, Daniel March, Frederick Farrar, etc.

El equipo de investigación de la denominación estuvo dirigido por director del Departamento de Religión del Pacific Union Collage, Dr. Fred Veltman. Después de la presentación inicial del Dr. Veltman, se publicó un resumen en los números de octubre y diciembre de 1999, The Ministry, la revista oficial de la iglesia Adventista del Séptimo Día para el clero.

La mayoría de los pastores y laicos ASD no tienen ni idea de la existencia del informe Veltman, aunque el texto completo está disponible por medio del Pacific Union College. El informe oficial Veltman llegó con franqueza a la conclusión de que, no sólo había Ellen White copiado vorazmente las obras de otros escritores, sino que tanto ella como sus colaboradores habían mentido deliberadamente para ocultar la verdad. He aquí dos conclusiones del informe Veltman:

"Es de primordial importancia observar que la misma Ellen White, no sus asistentes literarias, compuso el contenido básico del texto de "Deseado de todas las gentes" (Desire of Ages). Al hacerlo, ella fue la única que tomó expresiones literarias (copió) de las obras de otros autores sin darles crédito como sus fuentes. Segundo, hay que reconocer que Ellen White usó escritos ajenos consciente e intencionalmente. ... Ellen White, y otros que hablaban en nombre de ella, no admitieron, ni implícita ni explícitamente, y hasta negaron, la dependencia literaria de parte de ella". -- The Desire of Agges Project: The Conclusions", Ministry, Noviembre 1990, p. 11.

Cuando el Dr. Veltman fue cuestionado sobre las repetidas afirmaciones de Ellen White de que ella sólo escribía lo que el Señor le había mostrado en visión y que ella no había copiado las obras de otros autores, contestó:

"De partida, tengo que admitir que, a mi parecer, este es el problema más serio al que hay que enfrentarse en relación con la dependencia literaria (las copias) de Ellen White. Es un golpe directo al corazón de su honestidad, su integridad, y por lo tanto, de su confiabilidad". Ibid., p. 14.

¿Cuánto material copió Ellen White? El Dr. Veltman arribó a la conclusión de que ella había copiado tanto material de otros escritores que: "El contenido del Deseado de Todas las Gentes (The Desire of Ages), es en su mayor parte derivado (copiado) más bien que original. ... En términos prácticos, esta conclusión declara que, en los escritos de Ellen White sobre la vida de Jesús, no se puede reconocer ninguna categoría general de contenido o catálogo de ideas que sean propias de ella". -- Ibid., p. 12.

¿Qué libros usó Ellen G. White para componer "El Deseado de Todas las Gentes"?

“Encontramos 10 libros de los cuales Ellen White extrajo 10 o más paralelos literarios por cada capítulo del Deseado de Todas las Gentes. Life of Christ, por William Hanna, encabeza la lista con 321 paralelos. Night Scenes of the Bible y Walks and Homes of Jesus, ambos por Daniel March, aparecen en segundo lugar con 129 oraciones paralelas” (The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, pág. 6).

"Las otras fuentes principales son: De John Harris, The Great Teacher; de Frederick Farrar, The Life of Christ; de George Jones, Life-Science From the Four Gospels; de Alfred Edersheim, The Life and Times of Jesus the Messiah; de J. H. Ingraham, The Prince in the House of David; de Francis Wayland, Salvation by Christ; y de John Cumming, Sabbath Evening Reading on the New Testament; St. John” (The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, pág. 7).

En sus comentarios acerca del descubrimiento de esta apropiación literaria, Donald R. McAdams, presidente del Colegio Adventista del Sudoeste, de Keene, Texas, escribió:

“Ellen White es una parte tan céntrica de la vida de los adventistas del séptimo día que sus palabras penetran en prácticamente toda área de la enseñanza y práctica adventista. . . . El que se considere que sus palabras posiblemente se hayan derivado de otra persona y que no necesariamente sean la autoridad final introduce un elemento de caos en el mismo corazón del adventismo, lo cual hace que todos nos sintamos incómodos.”


EL PASTOR ADVENTISTA WALTER REA Y LA “MENTIRA DE ELLEN G. WHITE”

A continuación reproduciremos parte de la obra “la Mentira de Ellen G. White”, libro escrito por Walter Rea quien fuera pastor adventista por más de tres décadas.

“Casi desde la primera vez que oí hablar de ella, al principio de mi adolescencia, me convertí en devoto de Ellen G. White y de sus escritos. Aprendí a escribir a máquina copiando porciones de su libro Messages to Young People [Mensajes para los Jóvenes]. En la escuela superior y en la universidad, a menudo iba de habitación en habitación en el dormitorio, reuniendo citas de Ellen White de los otros estudiantes para usarlas en mi preparación para convertirme en ministro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Fue por aquellos días que concebí la idea de preparar un comentario Adventista compilando, de los escritos de Ellen White, todas las declaraciones pertenecientes a cada libro de la Biblia, cada doctrina, y cada personaje bíblico.

Al comienzo de mi vida ministerial (que se inició a finales de la década de 1940), mientras trabajaba en mi proyecto (las citas de Ellen White sobre doctrinas bíblicas), por casualidad tropecé con algo interesante en Orlando, Florida, donde yo era pastor de la Kress Memorial Church, llamada así en honor de los doctores Daniel H. y Lauretta E. Kress, renombrados pioneros de la obra médica Adventista. La familia Kress me regaló un antiguo libro de Ellen White, "Sketches from the Life of Paul", publicado en 1883, pero que nunca fue reimpreso. Cuando un día le mostré este libro a un miembro de iglesia, me dijo que el problema del libro era que se parecía demasiado a otro que no había sido escrito por Ellen White, y que nunca había sido reimpreso a causa de la estrecha similitud entre los dos. Siendo de mente inquisitiva, empecé a investigar.

Más tarde, después de que fui trasladado a California, los miembros de la familia de Wellesley P. Magan fueron miembros de mi congregación. A la muerte de la viuda del padre de Wellesley me regalaron un libro de la biblioteca de la familia Magan - "Elisha the Prophet [Eliseo el profeta]", escrito por Alfred Edersheim. En la hoja de guarda aparecía la firma de Ellen White. Para entonces, debido a mi constante uso de los libros de Ellen White, me había familiarizado tanto con ellos, que en seguida reconocí la similitud de palabra y de pensamiento al examinar el libro de Edersheim.

Aún más tarde, mientras estudiaba en la Universidad del Sur de California para obtener el grado de Doctor en Filosofía, me sobresalté al tropezarme con una obra de siete tomos sobre la historia del Antiguo Testamento, escrita por el mismo Edersheim. 4. Esta vez encontré, en los tomos uno al cuatro, que los títulos y subtítulos de capítulo, y los encabezados de página de Edersheim, eran paralelos, y muchas veces casi idénticos, a los títulos de capítulo del libro Patriarchs and Prophets (1890) [Patriarcas y Profetas] de Ellen White. Tiempo y estudio mostraron que obviamente la Sra. White había obtenido ayuda liberal de estas obras adicionales de Edersheim. Una investigación ulterior revelaría que Edersheim había escrito también una historia del Nuevo Testamento sobre la vida de Cristo, y que en ésta también había similitudes adicionales con el libro Desire of Ages [El Deseado de Todas las Gentes] de la Sra. White.

… En vista de lo que he observado, experimentado, y aprendido, me ha parecido correcto y necesario registrar para las generaciones futuras los hallazgos de mi estudio actual. Estas generaciones venideras querrán saber la verdad acerca de lo que se ha desenterrado del pasado. Será parte de lo que tendrán en cuenta en su experiencia religiosa y en sus juicios.

Las peores mentiras que se dicen son a menudo las que se dicen en religión, porque se dicen de tal manera que se supone que Dios las respalda y que, por lo tanto, son para nuestro bien.

… El hecho de que Ellen White tomó material prestado (o lo plagió) ha sido documentado y admitido por reconocidos representantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a través de los años. Pero la información que revela el alcance de su dependencia literaria fue deliberadamente ocultada a los miembros laicos hasta que investigadores independientes comenzaron a hacer públicos los hechos. Así, a causa de estos descubrimientos, surgen nuevos problemas que no han sido enfrentados todavía por el pueblo Adventista. Por ejemplo:

1. ¿Por qué cambió Ellen a "absolutas" la mayoría de las "especulaciones y suposiciones", si no todas, de los autores copiados de manera que lo copiado hace ver que ella estaba siempre en la escena de la acción en alguna forma "visionaria", cuando obviamente no lo estaba?

2. ¿Cómo satisfacen los criterios establecidos para la inspiración los pies de página y los textos bíblicos que ella copió de otros como relleno?

3. ¿Cómo encajan en la ética de su tiempo (o del nuestro) el abuso y el mal uso de material ajeno a gran escala?

4. Por cuanto lo extenso del material copiado asegura que era humanamente imposible que Ellen lo hiciera ella misma, ¿quién más está detrás de todo esto?, ¿quién más se lleva el crédito por su "inspiración"?

5. ¿Con la autoridad de quién estamos tratando ahora?

… Los adventistas no fueron los primeros en construir un sistema de mentira religiosa, pero tuvieron más éxito que algunos otros. El mercado con el que comenzaron era pequeño y disperso, pero con la ayuda de Ellen, habría de crecer y consolidarse. James White era una especie de maestro, y conocía el poder de la prensa - especialmente el poder de la prensa controlada, y cuánto mejor era dejar que Dios la controlara. Sólo había que convencer a los lectores de que Dios estaba escribiendo lo que ellos estaban leyendo (dándole así autoridad) y de que Dios no estaba en lo que se les decía que no leyeran. No era una mala idea para un grupo de principiantes. Funcionó, y ha estado funcionando, desde entonces - hasta tiempos recientes, cuando algunas personas tuvieron el valor de bajarse del tren e ir a la parte de atrás para ver qué era lo que hacía moverse a la cosa.

Esto en cuanto al sistema. Ahora, ¿cómo construirlo? ¿Quién habría de escribir en nombre de Dios? Ciertamente James no. Su incursión en la escritura habría de incluir sólo cuatro libros, todos ellos copiados en su mayor parte de los de alguna otra persona. Ellen, que sólo tenía una educación de tercer grado, no había escrito nada notable todavía. No era una combinación muy comerciable en una época en que la educación estaba comenzando a hacerse popular. En otra ocasión y en otro lugar, quizás. Pero, gradualmente, vino el experimento que lo hacía funcionar todo, la expresión máxima del genio. ¿Por qué no robárselo todo, en el nombre de Dios?

Ellen habría de comenzar a tomar material ajeno lentamente. A finales de 1844 (después de la “Gran Decepción”), los señores Hazen Foss y William E. Foy (predicadores fanáticos del movimiento Millerista) intentaron salvar a la Iglesia inventando una serie “visiones” que “explicarían porque no vino Cristo”. Foss dijo que, en Septiembre de 1844, había recibido una visión de que el pueblo del advenimiento, con sus pruebas y persecuciones, estaba en camino hacia la Ciudad de Dios. Se le dijo que, si rehusaba transmitir el mensaje a otros, le sería dado al más débil de los hijos de Dios. ¿Y quién era más débil que Ellen?

…En 1844, Ellen G. White todavía tenía problemas. Su confusión emocional y física se agravó por el desengaño causado por el impulso de Miller hacia la eternidad. Con algunas dudas a causa de su edad y su falta de experiencia, ella tomó la antorcha de las manos caídas de Foy y de Foss y se lanzó en su primera visión. Esta fue casi una copia al carbón de las visiones que Foy y Foss afirmaban que Dios les había dado, y era tan fiel al original que garantizaba el éxito futuro de uno de los casos más notables de "préstamos" literarios que el mundo jamás haya visto.”


EXAMINANDO LA INVESTIGACIÓN DE WALTER REA

El señor Walter Rea hizo un trabajo notable, sin embargo, ha habido algunas cosas que lamentablemente, debido a su escaso conocimiento de sociedades y organizaciones secretas, no ha podidido comprender.

Por ejemplo, la conclusión de la investigación de Walter Rea es que un grupo de personas (Ellen, James y otros líderes adventistas) se confabularon para engañar a la gente.

Es evidente que el que piensa así no sabe nada de organizaciones secretas satanistas. Si la cosa fuera así (tal como concluye Walter rea), la Iglesia Adventista, los Testigos de Jehová, etc. hubieran desaparecido hace mucho tiempo.

Habría sido muy fácil acabar con el engaño si este sólo hubiese sido la obra de un grupo de personas desesperadas por no quedar mal luego de la "Gran Decepción" de 1844. Pero no, no es así.

Es el "Padre de la Mentira", el "Gran Engañador", el "Hechicero de Hechiceros" quien, con la ayuda de algunos de sus siervos, ha permitido que este engaño perdure hasta el día de hoy.
 
Re: CINCO PREGUNTAS ACERCA DE EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

y ya revisaron sus doctrinas a la luz de la biblia?

sera que estan dolidos porque cuando se trata de confrontar con la biblia huyen de los adventistas porque saben que el Espiritu Santo nos dirije mientras que a ustedes los dirigen las interpretaciones erradas de los pastores

WoW si eso se ve muy claro en mi debate con Humillado, ustedes son todos unos eruditos. :D
 
Re: CINCO PREGUNTAS ACERCA DE EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

Vuelvo a repetirte:

HABLAS MUCHO, DICES POCO Y NO PRUEBAS NADA pues el hecho de que digas que ya está respondido algo, no quiere decir que ya esté respondido correctamente.

Lucas no menciona el nombre de la pecadora y como Juan la llama María, tu, olímpicamente, concluyes que como la hermana de Lázaro se llama María quiere decir que es María Magdalena. Lógica impecable como la del filósofo que dice: Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Prueba que María la hermana de Lázaro y María Magdalena son la misma mujer, y de paso, probarías que Simón el leproso y Lázaro son tambíen la misma persona. Mientras no pruebes lo contrario, estarás equivocado, lo mismo que la IASD.

Gracia y paz.

cuantas otras marias menciona la biblia que sean de betania ademas de eso junto a lazaro y junto a marta?

muestra con la bilbia donde dice que de ese lugar y junto a marta y lazaro aparezca otra maria
 
Re: CINCO PREGUNTAS ACERCA DE EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

FRAUDE Y ENGAÑO

El fraude y el engaño son pilares fundamentales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Los origenes de la Iglesia Adventista descansan sobre el fundamento de la mentira.

La IASD nació a partir del Movimiento Millerista de la década de 1840, que resultó ser una de las últimas oleadas de reavivamiento del Segundo Gran Despertar religioso.

El movimiento Millerista recibe su nombre de Guillermo Miller (predicador laico metodista nacido el 15 de febrero de 1782 en Pittsfield, Massachusetts). Al estudiar Daniel 8:14 Miller llegó a estar convencido de que la "purificación" de la que hablaba el profeta se refería al regreso de Cristo para purificar la Iglesia. Ocupando un razonamiento de "sentido común cristiano" (tal como el principio de interpretación profética de “un día por año”, a las profecías de Daniel y Apocalipsis) interpretó la profecía de "los 2300 días" de Daniel 8:14 concluyendo que la segunda venida de Cristo ocurriría "alrededor del año 1843".

Aunque Cristo no vino en 1843, Millerno se dio por vencido y decidió cambiar de fecha. El movimiento Millerista culminó con el "movimiento del séptimo mes", que enseñaba que el "ministerio sacerdotal de Cristo" culminaría con la purificación de la tierra, estableciendo la segunda venida de Cristo en o antes del 22 de octubre de 1844, coincidiendo con un Yom Kippur.

Como Cristo no regresó en esa fecha, el episodio se llegó a conocer como "el Gran Chasco" o "la Gran Decepción".









La "Gran Decepción" significó, para muchos, la ruina económica.


La "Gran Decepción" marca un punto de quiebre entre el ocultismo y el cristianismo practicado por el liderazgo de la Iglesia Adventista. Las ideas ocultistas, que se habían mantenido ocultas en la epoca previa a la "Gran Decepción" (ahora se sabe que William Miller había sido francmasón), surgieron como "Angel de Luz" después del chasco de 1844.

A partir de ese momento el Espíritu de Mentira se estableció, de forma definitiva, en el liderazgo de la ASD.

Contrario a lo que algunos investigadores piensan, Ellen G. White no fue masón (las mujeres no podían acceder a los rituales de la masonería en aquel tiempo). Es importante aclarar, en este punto, que la Masonería y los Iluminati, aunque tienen muchas cosas en común, son diferentes. Ambos comparten símbolos y señas pero los iluminati son satanistas generacionales. Los Iluminati son una sociedad secreta, la masonería no es una sociedad secreta sino una organización que "tiene secretos". Es por ello que en la Tumba de Ellen G. White se encuentra un "Obelisco Iluminati" y no un grabado de la escuadra y el compás.


ELLEN G. WHITE Y EL PROBLEMA DEL PLAGIO

Uno de los grandes problemas que enfrenta la Iglesia Adventista en la actualidad, es la cuestión del plagio. Específicamente se afirma, que Ellen G. White copió aproximadamente el 80% de lo que escribió, sin reconocer sus autores originales, pero atribuyendo sus escritos a la inspiración divina.

En las últimas dos décadas, los investigadores han descubierto tal cantidad de evidencia probando el plagiarismo de Ellen White, que los líderes de la iglesia Adventista del Séptimo Día se ha visto obligados a emprender sus propias "investigaciones".

En enero de 1980, el señor Walter Rea, quién había trabajado en el ministerio de la Iglesia Adventista desde 1940, y que en ese entonces era pastor y profesor de Biblia en escuelas, presentó a los dirigentes de la iglesia la evidencia que había descubierto. Rea demostró que Ellen White había copiado tanto material de otros autores que apenas si hay un pensamiento original en alguno de sus libros.

Esto estremeció terriblemente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en los Estado Unidos. En consecuencia, la Conferencia General se vió obligada a auspiciar una investigación de ocho años de duración de la propia iglesia, sobre el libro El Deseado de Todas las Gentes (“The Desire of Ages”) para establecer si ella realmente lo había plagiado de autores como Edersheim, William Hanna, Daniel March, Frederick Farrar, etc.

El equipo de investigación de la denominación estuvo dirigido por director del Departamento de Religión del Pacific Union Collage, Dr. Fred Veltman. Después de la presentación inicial del Dr. Veltman, se publicó un resumen en los números de octubre y diciembre de 1999, The Ministry, la revista oficial de la iglesia Adventista del Séptimo Día para el clero.

La mayoría de los pastores y laicos ASD no tienen ni idea de la existencia del informe Veltman, aunque el texto completo está disponible por medio del Pacific Union College. El informe oficial Veltman llegó con franqueza a la conclusión de que, no sólo había Ellen White copiado vorazmente las obras de otros escritores, sino que tanto ella como sus colaboradores habían mentido deliberadamente para ocultar la verdad. He aquí dos conclusiones del informe Veltman:

"Es de primordial importancia observar que la misma Ellen White, no sus asistentes literarias, compuso el contenido básico del texto de "Deseado de todas las gentes" (Desire of Ages). Al hacerlo, ella fue la única que tomó expresiones literarias (copió) de las obras de otros autores sin darles crédito como sus fuentes. Segundo, hay que reconocer que Ellen White usó escritos ajenos consciente e intencionalmente. ... Ellen White, y otros que hablaban en nombre de ella, no admitieron, ni implícita ni explícitamente, y hasta negaron, la dependencia literaria de parte de ella". -- The Desire of Agges Project: The Conclusions", Ministry, Noviembre 1990, p. 11.

Cuando el Dr. Veltman fue cuestionado sobre las repetidas afirmaciones de Ellen White de que ella sólo escribía lo que el Señor le había mostrado en visión y que ella no había copiado las obras de otros autores, contestó:

"De partida, tengo que admitir que, a mi parecer, este es el problema más serio al que hay que enfrentarse en relación con la dependencia literaria (las copias) de Ellen White. Es un golpe directo al corazón de su honestidad, su integridad, y por lo tanto, de su confiabilidad". Ibid., p. 14.

¿Cuánto material copió Ellen White? El Dr. Veltman arribó a la conclusión de que ella había copiado tanto material de otros escritores que: "El contenido del Deseado de Todas las Gentes (The Desire of Ages), es en su mayor parte derivado (copiado) más bien que original. ... En términos prácticos, esta conclusión declara que, en los escritos de Ellen White sobre la vida de Jesús, no se puede reconocer ninguna categoría general de contenido o catálogo de ideas que sean propias de ella". -- Ibid., p. 12.

¿Qué libros usó Ellen G. White para componer "El Deseado de Todas las Gentes"?

“Encontramos 10 libros de los cuales Ellen White extrajo 10 o más paralelos literarios por cada capítulo del Deseado de Todas las Gentes. Life of Christ, por William Hanna, encabeza la lista con 321 paralelos. Night Scenes of the Bible y Walks and Homes of Jesus, ambos por Daniel March, aparecen en segundo lugar con 129 oraciones paralelas” (The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, pág. 6).

"Las otras fuentes principales son: De John Harris, The Great Teacher; de Frederick Farrar, The Life of Christ; de George Jones, Life-Science From the Four Gospels; de Alfred Edersheim, The Life and Times of Jesus the Messiah; de J. H. Ingraham, The Prince in the House of David; de Francis Wayland, Salvation by Christ; y de John Cumming, Sabbath Evening Reading on the New Testament; St. John” (The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, pág. 7).

En sus comentarios acerca del descubrimiento de esta apropiación literaria, Donald R. McAdams, presidente del Colegio Adventista del Sudoeste, de Keene, Texas, escribió:

“Ellen White es una parte tan céntrica de la vida de los adventistas del séptimo día que sus palabras penetran en prácticamente toda área de la enseñanza y práctica adventista. . . . El que se considere que sus palabras posiblemente se hayan derivado de otra persona y que no necesariamente sean la autoridad final introduce un elemento de caos en el mismo corazón del adventismo, lo cual hace que todos nos sintamos incómodos.”


EL PASTOR ADVENTISTA WALTER REA Y LA “MENTIRA DE ELLEN G. WHITE”

A continuación reproduciremos parte de la obra “la Mentira de Ellen G. White”, libro escrito por Walter Rea quien fuera pastor adventista por más de tres décadas.

“Casi desde la primera vez que oí hablar de ella, al principio de mi adolescencia, me convertí en devoto de Ellen G. White y de sus escritos. Aprendí a escribir a máquina copiando porciones de su libro Messages to Young People [Mensajes para los Jóvenes]. En la escuela superior y en la universidad, a menudo iba de habitación en habitación en el dormitorio, reuniendo citas de Ellen White de los otros estudiantes para usarlas en mi preparación para convertirme en ministro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Fue por aquellos días que concebí la idea de preparar un comentario Adventista compilando, de los escritos de Ellen White, todas las declaraciones pertenecientes a cada libro de la Biblia, cada doctrina, y cada personaje bíblico.

Al comienzo de mi vida ministerial (que se inició a finales de la década de 1940), mientras trabajaba en mi proyecto (las citas de Ellen White sobre doctrinas bíblicas), por casualidad tropecé con algo interesante en Orlando, Florida, donde yo era pastor de la Kress Memorial Church, llamada así en honor de los doctores Daniel H. y Lauretta E. Kress, renombrados pioneros de la obra médica Adventista. La familia Kress me regaló un antiguo libro de Ellen White, "Sketches from the Life of Paul", publicado en 1883, pero que nunca fue reimpreso. Cuando un día le mostré este libro a un miembro de iglesia, me dijo que el problema del libro era que se parecía demasiado a otro que no había sido escrito por Ellen White, y que nunca había sido reimpreso a causa de la estrecha similitud entre los dos. Siendo de mente inquisitiva, empecé a investigar.

Más tarde, después de que fui trasladado a California, los miembros de la familia de Wellesley P. Magan fueron miembros de mi congregación. A la muerte de la viuda del padre de Wellesley me regalaron un libro de la biblioteca de la familia Magan - "Elisha the Prophet [Eliseo el profeta]", escrito por Alfred Edersheim. En la hoja de guarda aparecía la firma de Ellen White. Para entonces, debido a mi constante uso de los libros de Ellen White, me había familiarizado tanto con ellos, que en seguida reconocí la similitud de palabra y de pensamiento al examinar el libro de Edersheim.

Aún más tarde, mientras estudiaba en la Universidad del Sur de California para obtener el grado de Doctor en Filosofía, me sobresalté al tropezarme con una obra de siete tomos sobre la historia del Antiguo Testamento, escrita por el mismo Edersheim. 4. Esta vez encontré, en los tomos uno al cuatro, que los títulos y subtítulos de capítulo, y los encabezados de página de Edersheim, eran paralelos, y muchas veces casi idénticos, a los títulos de capítulo del libro Patriarchs and Prophets (1890) [Patriarcas y Profetas] de Ellen White. Tiempo y estudio mostraron que obviamente la Sra. White había obtenido ayuda liberal de estas obras adicionales de Edersheim. Una investigación ulterior revelaría que Edersheim había escrito también una historia del Nuevo Testamento sobre la vida de Cristo, y que en ésta también había similitudes adicionales con el libro Desire of Ages [El Deseado de Todas las Gentes] de la Sra. White.

… En vista de lo que he observado, experimentado, y aprendido, me ha parecido correcto y necesario registrar para las generaciones futuras los hallazgos de mi estudio actual. Estas generaciones venideras querrán saber la verdad acerca de lo que se ha desenterrado del pasado. Será parte de lo que tendrán en cuenta en su experiencia religiosa y en sus juicios.

Las peores mentiras que se dicen son a menudo las que se dicen en religión, porque se dicen de tal manera que se supone que Dios las respalda y que, por lo tanto, son para nuestro bien.

… El hecho de que Ellen White tomó material prestado (o lo plagió) ha sido documentado y admitido por reconocidos representantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a través de los años. Pero la información que revela el alcance de su dependencia literaria fue deliberadamente ocultada a los miembros laicos hasta que investigadores independientes comenzaron a hacer públicos los hechos. Así, a causa de estos descubrimientos, surgen nuevos problemas que no han sido enfrentados todavía por el pueblo Adventista. Por ejemplo:

1. ¿Por qué cambió Ellen a "absolutas" la mayoría de las "especulaciones y suposiciones", si no todas, de los autores copiados de manera que lo copiado hace ver que ella estaba siempre en la escena de la acción en alguna forma "visionaria", cuando obviamente no lo estaba?

2. ¿Cómo satisfacen los criterios establecidos para la inspiración los pies de página y los textos bíblicos que ella copió de otros como relleno?

3. ¿Cómo encajan en la ética de su tiempo (o del nuestro) el abuso y el mal uso de material ajeno a gran escala?

4. Por cuanto lo extenso del material copiado asegura que era humanamente imposible que Ellen lo hiciera ella misma, ¿quién más está detrás de todo esto?, ¿quién más se lleva el crédito por su "inspiración"?

5. ¿Con la autoridad de quién estamos tratando ahora?

… Los adventistas no fueron los primeros en construir un sistema de mentira religiosa, pero tuvieron más éxito que algunos otros. El mercado con el que comenzaron era pequeño y disperso, pero con la ayuda de Ellen, habría de crecer y consolidarse. James White era una especie de maestro, y conocía el poder de la prensa - especialmente el poder de la prensa controlada, y cuánto mejor era dejar que Dios la controlara. Sólo había que convencer a los lectores de que Dios estaba escribiendo lo que ellos estaban leyendo (dándole así autoridad) y de que Dios no estaba en lo que se les decía que no leyeran. No era una mala idea para un grupo de principiantes. Funcionó, y ha estado funcionando, desde entonces - hasta tiempos recientes, cuando algunas personas tuvieron el valor de bajarse del tren e ir a la parte de atrás para ver qué era lo que hacía moverse a la cosa.

Esto en cuanto al sistema. Ahora, ¿cómo construirlo? ¿Quién habría de escribir en nombre de Dios? Ciertamente James no. Su incursión en la escritura habría de incluir sólo cuatro libros, todos ellos copiados en su mayor parte de los de alguna otra persona. Ellen, que sólo tenía una educación de tercer grado, no había escrito nada notable todavía. No era una combinación muy comerciable en una época en que la educación estaba comenzando a hacerse popular. En otra ocasión y en otro lugar, quizás. Pero, gradualmente, vino el experimento que lo hacía funcionar todo, la expresión máxima del genio. ¿Por qué no robárselo todo, en el nombre de Dios?

Ellen habría de comenzar a tomar material ajeno lentamente. A finales de 1844 (después de la “Gran Decepción”), los señores Hazen Foss y William E. Foy (predicadores fanáticos del movimiento Millerista) intentaron salvar a la Iglesia inventando una serie “visiones” que “explicarían porque no vino Cristo”. Foss dijo que, en Septiembre de 1844, había recibido una visión de que el pueblo del advenimiento, con sus pruebas y persecuciones, estaba en camino hacia la Ciudad de Dios. Se le dijo que, si rehusaba transmitir el mensaje a otros, le sería dado al más débil de los hijos de Dios. ¿Y quién era más débil que Ellen?

…En 1844, Ellen G. White todavía tenía problemas. Su confusión emocional y física se agravó por el desengaño causado por el impulso de Miller hacia la eternidad. Con algunas dudas a causa de su edad y su falta de experiencia, ella tomó la antorcha de las manos caídas de Foy y de Foss y se lanzó en su primera visión. Esta fue casi una copia al carbón de las visiones que Foy y Foss afirmaban que Dios les había dado, y era tan fiel al original que garantizaba el éxito futuro de uno de los casos más notables de "préstamos" literarios que el mundo jamás haya visto.”


EXAMINANDO LA INVESTIGACIÓN DE WALTER REA

El señor Walter Rea hizo un trabajo notable, sin embargo, ha habido algunas cosas que lamentablemente, debido a su escaso conocimiento de sociedades y organizaciones secretas, no ha podidido comprender.

Por ejemplo, la conclusión de la investigación de Walter Rea es que un grupo de personas (Ellen, James y otros líderes adventistas) se confabularon para engañar a la gente.

Es evidente que el que piensa así no sabe nada de organizaciones secretas satanistas. Si la cosa fuera así (tal como concluye Walter rea), la Iglesia Adventista, los Testigos de Jehová, etc. hubieran desaparecido hace mucho tiempo.

Habría sido muy fácil acabar con el engaño si este sólo hubiese sido la obra de un grupo de personas desesperadas por no quedar mal luego de la "Gran Decepción" de 1844. Pero no, no es así.

Es el "Padre de la Mentira", el "Gran Engañador", el "Hechicero de Hechiceros" quien, con la ayuda de algunos de sus siervos, ha permitido que este engaño perdure hasta el día de hoy.


acusaciones de plagio.

Algunos acusan a elena de White de plagio de escritos de otros autores, pero se olvidan del uso que hizo ella de estos y la forma como los cito como fuentes bibliográficas.
Elena de White hizo a menudo uso de fuentes literarias para comunicar sus mensajes. En la introduccion a uno de sus mas populares libros ella escribio:

En algunos casos cuando he encontrado que un historiador habia reunido los hechos y presentado en pocas lineas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumian adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado (El conflicto de los siglos, p. 14).

En 1980 el Dr. Fred Veltman, en aquel tiempo Director del Departamento de Religion del Colegio de la Unión Pacífico, emprendió un detallado análisis del uso de las fuentes literarias del libro El Deseado de todas las gentes, estudio que le llevo ocho años completarlo.
En virtud de que ella incluye tales selecciones de otros autores en sus escritos, los criticos han acusado a Elena de White de plagio. Sin embargo, el mero uso de otros autores no constituye hurto literario, como observa el abogado Vincent L. Ramik, un especialista en patentes, marca registrada, y casos de copyright. Después de investigar cerca de 1.000 casos de copyright en la historia legal de Estados Unidos, Ramik emitio una opinión legal de 27 páginas en que concluye: Elena G. de White no era una plagiaria y sus obras no constituyeron una violación del copyright/ o piratería. Ramik destaca varios factores que los críticos de Elena de White han errado en tomar en cuenta cuando la acusan de hurto literario y engaño.
1. Sus selecciones permanecieron bien dentro de los limiites legales del uso correcto.

2. Elena de White uso los escritos de otros; pero en la manera en que los uso, los convirtió singularmente en suyos, adaptando las selecciones dentro de su propio marco literario.

3. Elena de White motivo a sus lectores a adquirir copias de algunos de los muchos libros que ella usaba, demostrando que no intento ocultar el hecho de su uso de las fuentes literarias, y que no tuvo intención de defraudar o reemplazar las obras de cualquier otro autor.

Elena de White no copio en masa o sin discriminación. Lo que selecciono o no selecciono, y la manera como altero lo que selecciono revela que ella uso fuentes literarias para ampliar sus temas trascendentes o para expresarlos más vigorosamente


cuando tengas mas dudas sobre esas falsas acusaciones te recomiendo entrar a mi pagina donde estan estas respodidas y otras
 
Re: CINCO PREGUNTAS ACERCA DE EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

cuantas otras marias menciona la biblia que sean de betania ademas de eso junto a lazaro y junto a marta?

muestra con la bilbia donde dice que de ese lugar y junto a marta y lazaro aparezca otra maria



Creo que eso es exactamente lo que debes demostrar tu.

Ah, y otra cosa, ¿Quién te dijo que María Magdalena era de Betania? Hasta donde se sabe María Magdalena era de Magdala, o por qué crees que le decían la Magdalena?

Gracia y paz.
 
Re: CINCO PREGUNTAS ACERCA DE EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

Creo que eso es exactamente lo que debes demostrar tu.

Ah, y otra cosa, ¿Quién te dijo que María Magdalena era de Betania? Hasta donde se sabe María Magdalena era de Magdala, o por qué crees que le decían la Magdalena?

Gracia y paz.

eso se sabe que por eso lleva el nombre, pero estamos refiriendo es que vivia en betania.

demuestra que habia otra maria que vivia en betania, que adema s se menciona junto a lazaro y marta.

loa biblia solo menciona una pero si tu puedes demostrar biblicamente que habia otra halla adelante hazlo.
 
Re: CINCO PREGUNTAS ACERCA DE EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

eso se sabe que por eso lleva el nombre, pero estamos refiriendo es que vivia en betania.

demuestra que habia otra maria que vivia en betania, que adema s se menciona junto a lazaro y marta.

loa biblia solo menciona una pero si tu puedes demostrar biblicamente que habia otra halla adelante hazlo.



Ya te dí argumentos suficientes para demostrarte que María, la hermana de Lázaro, y María Magdalena son dos personas diferentes, ahora te toca a tí demostrar (obviamente tal como tu lo exiges) que María Magdalena vivía en Betania, que era la hermana de Lázaro, que era la misma pecadora que ungió los pies de Cristo en casa de Simón el leproso, y que le volvió a ungir los pies a Jesús en casa de Lázaro su hermano.

¿Si crees que puedas demostrar todo eso sin recurrir a Juan 12? Porque Juan 12 no dice que María Magdalena y la hermana de Lázaro sean la misma persona, a pesar de que ambas se llamen María.

Si no puedes demostrarlo, lo mejor que puedes hacer es admitir que no puedes,con eso no seguimos con una discusión infructuosa y que va en contra de lo que el Espíritu santo aconseja.

Gracia y paz.
 
Re: CINCO PREGUNTAS ACERCA DE EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

Ya te dí argumentos suficientes para demostrarte que María, la hermana de Lázaro, y María Magdalena son dos personas diferentes, ahora te toca a tí demostrar (obviamente tal como tu lo exiges) que María Magdalena vivía en Betania, que era la hermana de Lázaro, que era la misma pecadora que ungió los pies de Cristo en casa de Simón el leproso, y que le volvió a ungir los pies a Jesús en casa de Lázaro su hermano.

¿Si crees que puedas demostrar todo eso sin recurrir a Juan 12? Porque Juan 12 no dice que María Magdalena y la hermana de Lázaro sean la misma persona, a pesar de que ambas se llamen María.

Si no puedes demostrarlo, lo mejor que puedes hacer es admitir que no puedes,con eso no seguimos con una discusión infructuosa y que va en contra de lo que el Espíritu santo aconseja.

Gracia y paz.

jajajajjaja. hasta risa dan tus posturas erradas.

en que momento mostrastes argumentos para decir que son dos mujeres diferentes?

no has traido un solo escrito biblico ni has respondido nada de lo que te he pedido. y por el contrario te esquivas en las mismas preguntas y no respondes nada.

acaso le temes a juan 12?? sabesque ese texto te delata por mentiroso ya que ese texto aclara todo.

primero demsuestra y luego pregunta porque hasta ahora no has mostrado ni respondido nada
 
Re: CINCO PREGUNTAS ACERCA DE EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

posdata:

ahorrese sus menosprecios que eso no le da la razon

jajajajjaja. hasta risa dan tus posturas erradas.

en que momento mostrastes argumentos para decir que son dos mujeres diferentes?

no has traido un solo escrito biblico ni has respondido nada de lo que te he pedido. y por el contrario te esquivas en las mismas preguntas y no respondes nada.

acaso le temes a juan 12?? sabesque ese texto te delata por mentiroso ya que ese texto aclara todo.

primero demsuestra y luego pregunta porque hasta ahora no has mostrado ni respondido nada




¿Y eres tú quien exige respeto?

Aquí transcribo la respuesta que quieres ignorar pues no sabes como defenderte. Digno hijo eres de tu padre el diablo y de tu madre Jezabel, digo, Elena de White.

Deneto:

Si tu mismo no sabes contestar, ¿por qué tratas mal a la gente?

Te tengo pésimas noticias ya que como te había dicho en algún otro epígrafe, hablas mucho, dices poco y no pruebas nada.

En efecto, si se analizan detenidamente los versículos que están expuestos, pueden sacarse las siguientes conclusiones:

1.- Lucas 8: 1-3 solo menciona los nombres de ALGUNAS de las mujeres que acompañaban a Jesucristo, entre ellas María Magdalena.

2.- Lucas 7: 36-50 nos dice que Jesús estaba EN CASA DE UN FARISEO LLAMADO SIMÓN, y una mujer pecadora (QUE NO HABÍA SIDO PERDONADA SINO HASTA DESPUES DEL UNGIMIENTO), ungió con perfume los pies de Jesús.

3.- Mateo 27: 55-56 igual que Lucas 8: 1-3 solo menciona los nombres de algunas de las mujeres que lo acompañaron hasta la muerte, una de las cuales era María Magdalena.

4.- Juan 12 afirma que Jesús estaba EN CASA DE SU AMIGO LÁZARO, y María HERMANA DE LÁZARO, ungió los pies de Jesús.

5.- El hecho de que en los relatos de Lucas y Juan se mencionen lugares, nombres y fechas diferentes, añadido a que no haya como relacionar a María la hermana de Lázaro con María Magdalena, hace pensar que sean personas diferentes.

6.- Por lo tanto, tus conclusiones (y obviamente las de la IASD) son erróneas; y sin embargo se te llena la boca asegurando que has probado tus puntos con la Biblia, lo cual no es cierto tampoco.

Gracia y paz.
 
Re: CINCO PREGUNTAS ACERCA DE EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES



¿Y eres tú quien exige respeto?

Aquí transcribo la respuesta que quieres ignorar pues no sabes como defenderte. Digno hijo eres de tu padre el diablo y de tu madre Jezabel, digo, Elena de White.



Gracia y paz.

niguno de esos textos que dices demuestran nada, simplemente hablan de la fiesta mas no demuestras que era otra maria. si tu quieres seguir engañado sin ningun argumento bien puedes, pero juan 12 da la respuesta y has preferido descarttarlo solo por que no dice tus pretensiones.


si tu crees que ofendiendo o insultando eso te da la razon entonces te equivocas porque eso demuestra el poco cristianismo que llevas dentro y lo mucho que te hace falta por conocer a Jesus.

simplemente te digo:

Mateo 16:23 Entonces él, volviéndose, dijo á Pedro: Quítate de delante de mí, Satanás; me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres



cuando conozcas a Jesus y vayas a una escuela y tengas educacion seguimos mientras tanto no perdere mi tiempo contigo porque tengo cosas mejores que hacer
 
Re: CINCO PREGUNTAS ACERCA DE EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

cuando conozcas a Jesus y vayas a una escuela y tengas educacion seguimos mientras tanto no perdere mi tiempo contigo porque tengo cosas mejores que hacer



Vaya denetito, no soportas que te digan la verdad. Yo no hablo por hablar y si he dicho que Elena de White es Jezabel, es porque la Biblia así lo afirma; así trata a la falsa profetisa que engaña a su pueblo.

Y ¿quién te dijo que a Jesucristo se lo conoce en alguna escuela bíblica? ¿No has oído que tienes que nacer de nuevo?

Ruega al Padre para que tenga misericordia de tí y te engendre para su reino, entonces vas a saber lo que es misericordia y no legalismo.

Y si no tienes tiempo para perder conmigo, entonces no respondas, ya sabemos que tu ignorancia es rampante; pero como buen adventista que eres, prefieres perderte insultando a los demás que reconocer que estás equivocado.

¡¡¡ Que mal consejero es el orgullo !!!

Gracia y paz.
 
Re: CINCO PREGUNTAS ACERCA DE EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

Vaya denetito, no soportas que te digan la verdad. Yo no hablo por hablar y si he dicho que Elena de White es Jezabel, es porque la Biblia así lo afirma; así trata a la falsa profetisa que engaña a su pueblo.

Y ¿quién te dijo que a Jesucristo se lo conoce en alguna escuela bíblica? ¿No has oído que tienes que nacer de nuevo?

Ruega al Padre para que tenga misericordia de tí y te engendre para su reino, entonces vas a saber lo que es misericordia y no legalismo.

Y si no tienes tiempo para perder conmigo, entonces no respondas, ya sabemos que tu ignorancia es rampante; pero como buen adventista que eres, prefieres perderte insultando a los demás que reconocer que estás equivocado.

¡¡¡ Que mal consejero es el orgullo !!!

Gracia y paz.

se nota que estas respirando por la herida.

jamas podras comprobar que se hable de otra maria de betania y que este junto a lazaro y marta sino solo maria magdalena.

si crees a la escritura bien y sino tambien.

recuerda:

Mateo 16:23 Entonces él, volviéndose, dijo á Pedro: Quítate de delante de mí, Satanás; me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres
 
Re: CINCO PREGUNTAS ACERCA DE EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

se nota que estas respirando por la herida.

jamas podras comprobar que se hable de otra maria de betania y que este junto a lazaro y marta sino solo maria magdalena.

si crees a la escritura bien y sino tambien.

recuerda:

Mateo 16:23 Entonces él, volviéndose, dijo á Pedro: Quítate de delante de mí, Satanás; me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres
Tranquilo Circonbrillante...Que esto le receta Deneto a todo aquel que le demuestra con la biblia su error doctrinal y que es seguidor de hombres..digo de una mujer, que creo debe ser peor incluso.

Y como siempre, habla mucho patalea y nunca demuestra nada, bueno nada más que su ignorancia de las escrituras.

Dios te bendice!

Greivin.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: CINCO PREGUNTAS ACERCA DE EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

Tranquilo Circonbrillante...Que esto le receta Deneto a todo aquel que le demuestra con la biblia su error doctrinal y que es seguidor de hombres..digo de una mujer, que creo debe ser peor incluso.

Y como siempre, habla mucho patalea y nunca demuestra nada, bueno nada más que su ignorancia de las escrituras.

Dios te bendice!

Greivin.

Dios te bendice!

Greivin.

te regalo este escrito de un pastor evangelico.



el autor del escrito es un teologo evangelico costarricense.

puedes consultar su escrito en:




http://www.***********/hipocresia-evangelica-parte-1/



El problema con algunos evangélicos es que generan un aire de superioridad moral, y dejan de reconocer sus imperfecciones y pecados. Se nos olvida de dónde hemos venido, y lo que Dios ha hecho en nuestras vidas. Una vez que hemos recibido la promesa de la salvación, algunos empiezan a juzgar a otros de impíos y pecadores, y olvidan la gracia de Dios.

Lo interesante es que el mundo nos acusa de hipócritas, y en algunos casos tienen toda la razón. En tales casos debemos reconocer que hemos fallado, pero el orgullo del legalismo es muy fuerte, y fallamos al obedecer el Espíritu Santo.
 
Re: CINCO PREGUNTAS ACERCA DE EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

Tranquilo Circonbrillante...Que esto le receta Deneto a todo aquel que le demuestra con la biblia su error doctrinal y que es seguidor de hombres..digo de una mujer, que creo debe ser peor incluso.

Y como siempre, habla mucho patalea y nunca demuestra nada, bueno nada más que su ignorancia de las escrituras.

Dios te bendice!

Greivin.

Dios te bendice!

Greivin.

respuesta anticristiana greivin ,y encima criticando y calunniandolo .......ke barbaridad lo ke hace la soberbia
 
Re: CINCO PREGUNTAS ACERCA DE EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

respuesta anticristiana greivin ,y encima criticando y calunniandolo .......ke barbaridad lo ke hace la soberbia
Y usted apoyando la injusticia. Patético y triste de su parte.

Lea y juzque con propiedad, que usted está siendo más injusta y anticristiana que yo, justificando hasta lo errado de Deneto por su enfermiza relación. Ambos se mueven en pareja por los temas, juzgando uno y apoyando el otro, señalando uno y apoyando el otro, criticando uno y apoyando el otro.

Ustedes son dignos de reprensión.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: CINCO PREGUNTAS ACERCA DE EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

Y usted apoyando la injusticia. Patético y triste de su parte.

Lea y juzque con propiedad, que usted está siendo más injusta y anticristiana que yo, justificando hasta lo errado de Deneto por su enfermiza relación. Ambos se mueven en pareja por los temas, juzgando uno y apoyando el otro, señalando uno y apoyando el otro, criticando uno y apoyando el otro.

Ustedes son dignos de reprensión.

Dios les bendice!

Greivin.

ahh pues lo siento si a ti oh a quien sea le molesta yo amo a mi amigo con el amor tan maravilloso de amiga y con el amor DE CRISTO y si no le gusta y le parece enfermizo pues es su opinion mas no la de JESUCRISTO MI SALVADOR ....DIOS TE GUIE
 
Re: CINCO PREGUNTAS ACERCA DE EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES

ahh pues lo siento si a ti oh a quien sea le molesta yo amo a mi amigo con el amor tan maravilloso de amiga y con el amor DE CRISTO y si no le gusta y le parece enfermizo pues es su opinion mas no la de JESUCRISTO MI SALVADOR ....DIOS TE GUIE
No se engañe, usted ni nadie puede amar con el amor de Cristo, ese amor es muy diferente al que usted o cualquiera pueda expresar. Además, si uno ama, lo hace con el amor de uno o no está amando de verdad. Es por eso que le pedí que estudiara lo que 1 Corintios 13 enseña respecto del Amor y del amor.

Usted ama a Deneto con su amor, aunque diga que es el de Cristo. El de Cristo ya fue expresado y no creo que usted ni nadie pueda amar como él amó.

Dios le bendice!

Greivin.