Científicos demuestra que es falso el “sudario”, fetiche católico

Re: Científicos demuestra que es falso el “sudario”, fetiche católico

Oye y si fuese verdadera, significa que Dios quiso obrar un prodigio que nació de su corazón misericordioso, para que quedara impresa en su sábana mortuoria las marcas de su pasión para que quedara expuesta a la vista de todo el mundo, y a tí te importa un pepino?

Un sudario que posee características que los cientificos no pueden explicar, en pleno siglo XX, no te parece un prodigio de Dios??

¿Y te tiene sin cuidado?

Si fuese verdadera, si no lo es... e aquí la inutilidad ante la falta de certeza alguna para ambas partes. Esto es lo que la Escritura llama filosofias huecas.

Mira para MI, NO necesito de NADA para VIVIR en YAHSHUA, si es original o no ES ORIGINAL, me tiene sin cuidado, es mas La VI EN PERSONA.

NOSOTROS NO necesitamos de tantos articulos variados y de todo tipo, color, sabor, y uso para CREER en YAJSHUA.

Porque escrito esta:

La FE, es la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que NO SE VE.

Hay otros que NECESITAN tocar para TENER FE, un servidor, NO
Isaias
A ver, yo hice una pregunta puntual, y era si tienen alguna explicación para las caracteristicas sorprendentes de la sábana, ya que ustedes son detractores.

Tu respuesta la resumo en algo así como "me da lo mismo".

Bueno, realmente maravillosa tu postura. Rechazas tajantemente de la sábana, te burlas de ella, pero no tienes argumentos para decir que es falsa. Y más encima dices ahora que te da lo mismo.

Si tu la criticas y te burlas de ella, debes tener algún argumento para creer que es falsa, o para explicar sus caracteristicas que los cientificos no pueden explicar.

A ver, yo hice una pregunta puntual, y era si tienen alguna explicación para las caracteristicas sorprendentes de la sábana, ya que ustedes son detractores.

Bueno, realmente maravillosa tu postura. Rechazas tajantemente de la sábana, te burlas de ella, pero no tienes argumentos para decir que es falsa. Y más encima dices ahora que te da lo mismo.

Si tu la criticas y te burlas de ella, debes tener algún argumento para creer que es falsa, o para explicar sus caracteristicas que los cientificos no pueden explicar.

Usted tampoco los tiene para decir que es verdadera, y aun así, sale en su defensa, y de ser falsa, porque cabe la posibilidad, usted habrá estado defendiendo una falsedad, y lo peor, que por ello con más de uno habrá discutido, habrá tenido lugar división... estos frusto NUNCA SON DEL ESPÍRTU SANTO, Y MENOS AUN VIENEN DE DIOS.

Estimado Vayikra, paso a comentar los argumentos que das:

Bueno hermana Luzy, viendo esa figura en el trapo, podemos sacar varias concluciones:

1.- Nuestro Señor Jesucristo tenia como oficio la carpinteria, si tomamos en cuenta las herramientas usadas en esa epoca, el esfurzo fisico seria el doble que el de los carpinteros actuales (o tal vez mas del doble). El fisico de Nuestro Señor lo mas probable era de una persona fuerte...De ahi entendemos como pudo soportar los azotes, la tortura, y cargar una cruz como de 50 Kg, por cerca de un kilometro....nada que ver con la figura del trapo.

Hombre, eso que dices es demasiado discutible. No tiene por qué ser un Charles Atlas, no sé de dónde sacas que un carpintero de la epoca debía ser fornido. Es demasiado discutible eso que dices. En todo caso, los que han estudiado la Sabana afirman que la contextura física que aparece es de un tipo alto y de caja toraxica grande, no es una contextura de un tipo débil.

2.- El cuerpo de Nuestro Señor quedo completamente destrozado, con los latigazos propinados por un experto romano en hacerlo...cada golpe era dado con una presicion quirurgica con le proposito de hacer el mayor daño...desgarrando completamente la piel...De ahi entendemos literalmente la profecia en Isaias...molido fue por nuestros pecados...cosa que en el trapo no se ve.
No sé si ha visto los detalles de la imagen. Nos muestran un ajusticiamiento muy cruel, que calza perfectamente con el relato evangélico y con los datos históricos de la epoca y los métodos romanos. Coronado con espinas, flagelado por delante y por detrás, en las piernas y brazos, con golpes en la cara, la nariz fracturada, la barba arrancada a tirones, un ojo hinchado, el costado abierto, las manos y pies traspasados, las rodillas rotas, una pierna al parecer con una luxación, etc.
Pregunto: ¿te parece poco?

3.- Lafigura del trapo se parece mucho a las expuestas en la edad media...con barba y pelo largo...hay unas (esta no se alcanza apreciar) donde parece que Jesus recien salio del salon de belleza...ridiculo...La misma profesia de Isaias nos dice que nuestro Señor era sin atractivo, para no seguirlo por su fisico.
Esto que dices se referirá a cierta iconografía, pero no a la sabana. En el rostro de la sábana no hay nada de lo que dices. El rostro de la sábana no es precisamente el de un tipo saliendo de un SPA.

Los hechos sorprendentes que indican la veracidad de la sábana son realmente insólitos y sin explicación alguna. Me llama la atención que no te hagan ni mella.

Saludos

Los hechos sorprendentes que indican la veracidad de la sábana son realmente insólitos y sin explicación alguna. Me llama la atención que no te hagan ni mella.

No hay ningún hecho que indique su veracidad, a no ser que sea una fe ciega en ella, por tanto que se desconoce y totalmente su procedencia y demás...

Y si ejerce su fe para creer en un trozo de tela que no tiene ninguna clara evidencia, entonces pues su corazón está siendo dividido.

Mire caballero, SI ud. necesita una sabana, la ropa interior de algun santo, alguna estampita, un rosario, escapulario, alguna procecion, tocar alguna virgen, llevar alguna de las 100 medallitas, repetir como percico, y a su ves necesita imperiosamente de MI para que le de algun argumento sobre el trapo. UD cree mas en lo que le inculcaron, y deposita su FE en un cientifico.

Que parte de esto, NO ENTIENDE..?

LA FE es la certeza de lo que se espera la CONVICCION de lo que NO SE VE.

Digame que parte de la escritura NO, entiende......?

UN HIJO DE D-IS camina por FE, NO por VISTA y TACTO
Isaias

Usted tampoco los tiene para decir que es verdadera, y aun así, sale en su defensa, y de ser falsa, porque cabe la posibilidad, usted habrá estado defendiendo una falsedad, y lo peor, que por ello con más de uno habrá discutido, habrá tenido lugar división...
Raúl, las evidencias científicas y arqueológicas recogidas sobre el sudario de Turín llevan a pensar que el manto es verdadero y no una falsificación de la edad media. Más aún cuando la noticia con la que empieza este epígrafe no es del todo cierta: se intentó reproducir la sábana santa pero no se hizo una reproducción perfecta, fue imposible lograr la tridimensionalidad que la imagen original de la sábana santa tiene.

Ante las fuertes evidencias sobre la veracidad de la sábana contra los débiles argumentos de quienes sostienen que es falsa (y me refiero a argumentos científicos, no de fe) lo más lógico es pensar que es verdadera. ¿Es 100% seguro eso? No, pero no hay verdad científica ni histórica de la que se pueda estar 100% seguro tampoco, de modo que eso no es problema.

Raúl, las evidencias científicas y arqueológicas recogidas sobre el sudario de Turín llevan a pensar que el manto es verdadero y no una falsificación de la edad media. Más aún cuando la noticia con la que empieza este epígrafe no es del todo cierta: se intentó reproducir la sábana santa pero no se hizo una reproducción perfecta, fue imposible lograr la tridimensionalidad que la imagen original de la sábana santa tiene.

Ante las fuertes evidencias sobre la veracidad de la sábana contra los débiles argumentos de quienes sostienen que es falsa (y me refiero a argumentos científicos, no de fe) lo más lógico es pensar que es verdadera. ¿Es 100% seguro eso? No, pero no hay verdad científica ni histórica de la que se pueda estar 100% seguro tampoco, de modo que eso no es problema.
Ante las evidencias bíblicas que existen de que Satanás se viste como ángel de luz...

Los escogidos tiene dos opciones;

O creer que tiene la capacidad de verse como ángel de luz, y hacer maravillas y señales y milagros pero que sigue siendo satanás...por lo cual sus maravillas son engañosas;

O creer a las señales maravillas y milagros y ser engañados por más escogidos que sean.

Dios te bendice!

Greivin.

Estimado Vayikra, paso a comentar los argumentos que das:

Hombre, eso que dices es demasiado discutible. No tiene por qué ser un Charles Atlas, no sé de dónde sacas que un carpintero de la epoca debía ser fornido. Es demasiado discutible eso que dices. En todo caso, los que han estudiado la Sabana afirman que la contextura física que aparece es de un tipo alto y de caja toraxica grande, no es una contextura de un tipo débil.

No sé si ha visto los detalles de la imagen. Nos muestran un ajusticiamiento muy cruel, que calza perfectamente con el relato evangélico y con los datos históricos de la epoca y los métodos romanos. Coronado con espinas, flagelado por delante y por detrás, en las piernas y brazos, con golpes en la cara, la nariz fracturada, la barba arrancada a tirones, un ojo hinchado, el costado abierto, las manos y pies traspasados, las rodillas rotas, una pierna al parecer con una luxación, etc.
Pregunto: ¿te parece poco?

Esto que dices se referirá a cierta iconografía, pero no a la sabana. En el rostro de la sábana no hay nada de lo que dices. El rostro de la sábana no es precisamente el de un tipo saliendo de un SPA.

Saludos

Jajajajaja...Hola Petrino....

No te conocia en esta faceta de simpatico..me has hecho reir, en serio te lo digo...¿¿¿Charles Atlas??? jaja...

Tratando de retomar con seriedad este post, te comento que, no soy un experto y solo di mi comentario...y es eso...un comentario ; te lo dije, ¿no te acuerdas?.

Y la verdad tienes razon, pero te lo vuelvo a decir yo no necesito de ese trapo para fortalecer mi fe...Si para ustedes es indispensable el defenderlo tanto, sus razones tendrán.

A mi lo unico que me hace mella es que siendo pecador, Cristo murio por mi, y en respuesta a ese Amor le entregue mi corazon...y hoy El es el Dueño y Señor de mi vida...

Como vez, no necesito esa sabana, solo entender mi condicion pecaminosa delante de un Dios tres veces Santo, y recibirle en mi corazon

Saludos

Por fortuna en tiempos de Cristo las necesidades biológicas se hacían en el campo porque hoy muchos adorarían un hinodoro...!

Da vergüenza ajena ante los no creyentes hablar siquiera de la sabana santa.

Prefiero hablar de ciencia. Por que escrito está:

Los cielos cuentan la Gloria de Dios, y la Tierra la obra de sus manos. salmo 19

Qué es lo hace q creyentes caigan en idolatrías de este tipo, apariciones, reliquias, etc. De donde viene esto, si la Palabra lo prohíbe?

Es mas, según el documental que lo suelen poner en fecha determinada, que el veredicto final está en manos de la ciencia. Fijaos: religiosos y no religiosos en manos de los científicos.

Si Kepler o Newton levantaran la cabeza.

Da vergüenza ajena ante los no creyentes hablar siquiera de la sabana santa.

Prefiero hablar de ciencia. Por que escrito está:

Los cielos cuentan la Gloria de Dios, y la Tierra la obra de sus manos. salmo 19

Qué es lo hace q creyentes caigan en idolatrías de este tipo, apariciones, reliquias, etc. De donde viene esto, si la Palabra lo prohíbe?

¿Cual es la idolatria de el Sudario de Turin si ni siquiera se exhibe públicamente?

Negarlo por "idolátrico" es como negar la tumba de Jesús, o negar el sitio de la natividad, o negar las catacumbas.

Son históricos, no objetos de adoración. Sin embargo cuando uno visita los lugares santos siente un profundo respeto de caminar por las calles y visitar los lugares donde estuvo Jesús ¿o no?

Por fortuna en tiempos de Cristo las necesidades biológicas se hacían en el campo porque hoy muchos adorarían un hinodoro...!

Aunque la H es muda no se justifica su uso en "Inodoro" :leapfroga

Valenzuela mira que grande la fé de la gente cuando se sanaba milagrosamente con los "fetiches" que usaban Pedro y Pablo:

Hechos 19:11-12
Dios obraba por medio de Pablo milagros no comunes,
de forma que bastaba aplicar a los enfermos los pañuelos o mandiles (fetiches) que había usado y se alejaban de ellos las enfermedades y salían los espíritus malos.

¡Quien me diera tener un jirón de la ropa de Pedro o Pablo!

Jajajajaja...Hola Petrino....

No te conocia en esta faceta de simpatico..me has hecho reir, en serio te lo digo...¿¿¿Charles Atlas??? jaja...

Tratando de retomar con seriedad este post, te comento que, no soy un experto y solo di mi comentario...y es eso...un comentario ; te lo dije, ¿no te acuerdas?.

Y la verdad tienes razon, pero te lo vuelvo a decir yo no necesito de ese trapo para fortalecer mi fe...Si para ustedes es indispensable el defenderlo tanto, sus razones tendrán.

A mi lo unico que me hace mella es que siendo pecador, Cristo murio por mi, y en respuesta a ese Amor le entregue mi corazon...y hoy El es el Dueño y Señor de mi vida...

Como vez, no necesito esa sabana, solo entender mi condicion pecaminosa delante de un Dios tres veces Santo, y recibirle en mi corazon

Saludos
Hola, me alegro que te haya hecho gracia mi post.

Sobre el tema, bueno, nosotros tampoco necesitamos la Sabana Santa para nuestra salvación. No se trata de necesidad. Se trata simplemente que Dios ha obrado un milagro.

Fijate: no hay explicacion cientifica para las caracteristicas del Sudario.

Hay dos opciones: o el falso o es verdadero.

Si alguien dice que es falso, pues deberá atinara a dar alguna explicacion de cómo alguien pintó una imagen tridimensional en la Edad Media, y la pintó como un negativo fotográfico, y además sin usar pintura sino que produciendo una radiación sobre la tela. Imaginate.

La otra posibilidad es que sea verdadero. Si es verdadero, significa que Jesús quiso que milagrosamente su imagen quedara estampada en el lienzo para que fuera un testimonio patente ante todo el mundo incrédulo, a lo largo de los siglos. Para que los cientificos lo estudiaran y quedaran perplejos.

No hay absolutamente ningún argumento para sostener que el sudario sea falso, salvo una posición temperamental o emocional en contra. Siendo así, tienen que ver ustedes cómo sus prejuicios hacia la Iglesia catolica les impide reconocer un milagro obrado por Dios. Ese es el tema.

Jesús ha confirmado que la sábana santa es auténtica:

MI SÁBANA SANTA ES AUTÉNTICA

VVeD 2.10.87

-Soy Yo, Jesús, haz saber que cualquier imagen Mía, o de Mi Madre, ha de ser honrada, porque nos representan, al igual que Mi Cruz Me representa. Haz saber que Mi Sábana Santa es sin duda auténtica, es la misma que Me cubrió, bendecida por Mí. Vassula, entra en Mi Corazón, déjame que te esconda allí dentro. Descansa, ven, ven a tu Padre.

Jesús ha confirmado que la sábana santa es auténtica:

MI SÁBANA SANTA ES AUTÉNTICA

VVeD 2.10.87

-Soy Yo, Jesús, haz saber que cualquier imagen Mía, o de Mi Madre, ha de ser honrada, porque nos representan, al igual que Mi Cruz Me representa. Haz saber que Mi Sábana Santa es sin duda auténtica, es la misma que Me cubrió, bendecida por Mí. Vassula, entra en Mi Corazón, déjame que te esconda allí dentro. Descansa, ven, ven a tu Padre.

afú, lagarto, lagarto.
Sana, sana, culito de rana...

A ver que os parece esto:

La fe no es suficiente para salvarse.

Hola, me alegro que te haya hecho gracia mi post.

Sobre el tema, bueno, nosotros tampoco necesitamos la Sabana Santa para nuestra salvación. No se trata de necesidad. Se trata simplemente que Dios ha obrado un milagro.

Atribuir a Dios, lo que no se tiene certeza que es de Él... verá, es pecado utilizar el nombre de Dios en vano. Tenga cuidado, lo está dando por sentado, y sabe muy bien que no existe ninguna prueba fidedigna que muestre lo que usted está aseberando.

Fijate: no hay explicacion cientifica para las caracteristicas del Sudario.

Ello no indica que sea un milagro. Dele tiempo al tiempo. Muchas construcciones de la antigüedad tampoco se sabe como fueron hechas, y nadie tiene la osadia de atribuirselas a Dios, con la ligereza que usted lo viene haciendo.

Hay dos opciones: o el falso o es verdadero.

Si alguien dice que es falso, pues deberá atinara a dar alguna explicacion de cómo alguien pintó una imagen tridimensional en la Edad Media, y la pintó como un negativo fotográfico, y además sin usar pintura sino que produciendo una radiación sobre la tela. Imaginate.

La otra posibilidad es que sea verdadero. Si es verdadero, significa que Jesús quiso que milagrosamente su imagen quedara estampada en el lienzo para que fuera un testimonio patente ante todo el mundo incrédulo, a lo largo de los siglos. Para que los cientificos lo estudiaran y quedaran perplejos.

No hay absolutamente ningún argumento para sostener que el sudario sea falso, salvo una posición temperamental o emocional en contra. Siendo así, tienen que ver ustedes cómo sus prejuicios hacia la Iglesia catolica les impide reconocer un milagro obrado por Dios. Ese es el tema.

No, verá, usted ya se lo ha atribuido a Dios, aunque ahora lo desmiente, nomás leyéndole se da uno cuenta que le gusta de andar sin certeza alguna atribuyendo a Dios aquello que no tiene base alguna.

Mal anda, en Dios no hay oscuridad, ni sombra, ni engaño, ni duda... de ahí que se puede imaginar quien le está guiando.