Re: CHILE: DENTRO DE 50 AÑOS SÓLO EL 40 % DE LA POBLACIÓN SERÁ CATÓLICA
Hola Clemente; Paz en Dios.
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda... Dios no condenó a venos o demás falsas diosas que usted comenta, sino a la reina del cielo representada por todas ellas, y hoy, por la que bien todos saben... el título es el mismo, y la Biblia no habla de ella a tal cual usted pretende defenderla, por lo tanto... lo dicho: aunque se vista de seda, mona se queda… solo eso.
Un saludo y que Dios le bendiga.
Antes que nada en mi mensaje en lugar de poner Istar puse Isis, una disculpa, aunque hay quien pudiera identificarlas yo no estoy muy de acuerdo.
Ahora sobre el mensaje de Raul68, esta es la muestra que yo quería poner.
Primeramente es cierto lo de la mona que aunque se vista de seda mona se queda; muchos anticatòlicos creen conocer la Biblia, pero nunca la han estudiado dentro de su contexto històrico, o sea que aunque la lean y la relean no saben muchas cosas de la Biblia.
Aclaro que yo nunca hablé de "diosas" en plural, hablé de una sóla y que era conocida con distintos nombres en la antiguedad, ya que por medio de las transculturaciones los dioses se compartìan pero se les cambiaba algunas caracteristicas y el nombre se "vulgarizaba" con el idioma del pueblo receptor.
Yo nunca dije que Dios condenara a una diosa, primero, antes de criticar, debemos leer bien lo que queremos criticar:
Jeremias
7:18 Los hijos juntan leña, los padres encienden el fuego, las mujeres amasan la pasta para hacer tortas a la Reina del cielo, y se derraman libaciones a otros dioses, a fin de agraviarme.
:11 Los israelitas hicieron lo que es malo a los ojos del Señor y sirvieron a los Baales.
2:12 Abandonaron al Señor, el Dios de sus padres, que los había hecho salir de Egipto; fueron detrás de otros dioses —los dioses de los pueblos vecinos— y se postraron delante de ellos, provocando así la indignación del Señor.
2:13 Abandonaron al Señor para servir a Baal y a Astarté.
¿En dónde se condena a la diosa? Se condena a los israelitas que adoraban a esa diosa.
El problema es que nunca han leído nada sobre historia de las religiones y nada sobre mitografía y es por ello que hablan sólo prejuiciados por su instinto anticatólico.
El pasaje es claro para quien conoce un poco de la historia de las religiones: Ashtaroth (plural), Ashtoreth, Astartè, o Istar no tiene nada que ver con nungún culto actual, lo quieres comprarar con el que te imagines.
El culto a Istar no tiene nada que ver con la veneración mariana. Si estudias un poco de mitografía,
Istar es una diosa que casi todas las culturas han detentado, sobre todo las culturas agricolas, pues era la diosa del amor y de la fertilidad, de la vida y placer carnal. (o sea nada que ver con la Virgen Marìa)
Si supieras un poco de la historia religiosa del pueblo hebrero te darìas cuentas que la condena de Jueces y de Jeremias no habla para un futuro, o sea no es profecìa, es reprimenda por algo que se estaba haciendo en ese momento.
Se le decìa "reina del cielo" por su asociaciòn con el planeta Venus, el cual se creìa la estrella màs fulgurante del cielo. No era un tìtulo, era simplemente la asociaciòn. Es màs la palabra estrella (stella en latìn) proviene de Ishtar.
Ahora comprendo que el argumento del ignorante "pastor" que regaño a mi amiga es un argumento (desgraciadamente) comùn y corriente.
Me supongo que no has leìdo "El desenso de Ishtar a los infiernos". Leelo para que sepas que no tiene nada que ver el culto de Istar con cualquier culto catòlico, es un mito mesopotàmico, en el que se describe el viaje de Ishtar al inframundo para tratar de rescatar a Tamuz, uno de sus muchos amantes. Ella es retenida en los infiernos y es por ello que en la tierra desaparece cualquier actividad sexual.
Ahora dime ¿Què tiene que ver Ishtar con la veneraciòn mariana? yo te respondo con bases que no tiene nada que ver, ojalà tù puedas responderme con bases y conocimiento de causa.
Dices que
Dios no condenó a venos o demás falsas diosas que usted comenta, sino a la reina del cielo representada por todas ellas
Esos pueblo antiguos identificaban a esa diosa con el planeta (ellos lo veìan como una estrella) Venus. La reina del cielo era esa estrella, por su brillantez.
Saludos.