Re: CHILE: DENTRO DE 50 AÑOS SÓLO EL 40 % DE LA POBLACIÓN SERÁ CATÓLICA
Pues sí te entiendo, y ese es el tema de fondo: que los chilenos conozcan a Cristo. De momento, los datos del censo son motivo de mucha tristeza y preocupación para todo cristiano bien nacido que quiere que Cristo sea más conocido y más amado.
La disminución del número de católicos practicantes es un tema aparte, y tiene muchas causas que deben ser reflexionadas al interior de la Iglesia Católica chilena, reflexión que hasta ahora no se ha dado y no veo signos que se dé.
Petrino; Paz en Dios.
Así es, no se está dando a conocer a Cristo. La gente acude en busca de alimento espiritual, pero si no se le da, termina secándose... y ahora, no estoy hablando de denominación alguna, sino de todos y en general... pues nadie puede llevarse la mejor parte.
Dios está reclamando que se vuelva al Evangelio, a la sana enseñanza, es tiempo de confirmar a los suyos, y como bien tu has dicho, no hay forma de lograrlo en estos momentos, pero ello, es causa de que está siendo mediante el pensamiento y forma humana, y no, mediante la sencillez del Espíritu.
Siendo Chile el país que estamos tratando, no puedo hablarte mucho de ello, por no conocer en nada sus movimientos espirituales, pero si decirte que lo mismo se está viendo en todo el mundo... Dios es un Dios celoso, y si no se le atiende como es debido, derrama su ira para bien de los suyos... y ello hay que tener en cuenta, y más cuando bien sabemos que los suyos oyen su voz, y que estos no siguen a los extraños... a lo que hay que sumar QUE CRISTO NO PIERDE A NINGUNO DE LOS SUYOS...
Considero que estarás entendiendo, y ahí, en ello, está la verdad de todo: cuando la gente se va, es por las sencilla razón que su voz no se está oyendo... y para ello, Petrino, estamos nosotros, para orar por tal que Dios nos de luz, entendimiento, Palabra, y como no y por encima de todo, que nos enseñe a darle todo el Honor y la Gloria, para que los suyos, oigan y mediante nosotros su voz... y esto no corresponde a unos pocos, no, SINO A LA PLENITUD DEL CUERPO...
Solo eso Petrino. Solo eso... medítalo, aplícalo en tu vida y congregación, y Dios te hará verlo, entenderlo y por ello, dar frutos para bien de TODO EL CUERPO.
Un saludo y que Dios te bendiga.
PD. Un detalle a entender con discernimiento: la higuera, por no dar frutos a su tiempo, fue secada por el Maestro.