Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Queridos hermanos:
Yo creo que la profecía es verdadera por la forma que habla nuestro Padre celestial y por hablar en lenguas del profeta o apóstol y el cáncer de hueso que padece Chaves es incurable porque no hay forma de extirparlo quirúrgicamente y sin la profecía igualmente creo que estos canceres tan virulentas no pasaría del 2013 y a veces como ha sucedido está quieto pero luego arremete hasta la muerte y parece este tipo de comportamiento , lea esta nota


Diario la Nación , 28 de Julio de 2012

Tiene un cáncer incurable, que ahora está en remisión"

Lo dijo a LA NACION el médico venezolano que revela detalles sobre Chávez
Por Maria Paula Markous | LA NACION

C:\Users\Agustin\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.jpg
Rafael Marquina, médico venezolano.


Convertido en una "vedette" en las redes sociales, con más de 86.000 seguidores en Twitter, el médico venezolano residente en Miami Rafael Marquina es una de las voces que más luchan contra el secreto de Estado levantado en torno a la enfermedad del presidente Hugo Chávez.
Marquina saltó a la fama en Venezuela en febrero pasado, cuando con sólo 200 seguidores en Twitter anunció que Chávez sería operado nuevamente en Cuba de una de una lesión cancerígena de dos centímetros. A partir de ese momento difunde todos los detalles sobre la enfermedad del presidente. Llegó a decir, incluso, que en julio no podría ocultar su enfermedad. Los hechos, sin embargo, no le dieron la razón.
Ahora, Marquina se muestra mucho más cauteloso. En una entrevista telefónica con LA NACION, señaló que "no habrá mayores cambios físicos" en Chávez cuando afronte las elecciones del 7 de octubre, pero insistió en que su tumor es "incurable" y que "tuvo una remisión". Así, salió al cruce del propio mandatario, que a principios de este mes había dicho que estaba "libre" de cáncer.

-Chávez se mostró estos días en buen estado físico. ¿Es cierto que se libró del cáncer como dijo?
-El último estudio radiológico que se hizo fue el 9 de junio. La enfermedad no mostró mayores cambios. Se puede decir que por los síntomas y por cómo se muestra en cámara está teniendo una remisión de la enfermedad, producto de la radioterapia y de la quimioterapia que recibió en Cuba. Pero si este tipo de tumor no es removido quirúrgicamente, en cualquier momento puede volver a tener otra recurrencia.

-¿Entonces no se curó del cáncer?
-El rabdomiosarcoma de Chávez, lamentablemente, es incurable. En cualquier momento puede aparecerle de nuevo.

-Pero a Chávez se lo ve mejor?
- Sí, se ve que tuvo cierta respuesta a la terapia. Al mismo tiempo recibió esteroides que hacen que haya aumentado de peso. Está reteniendo fluidos, por eso tiene la cara tan hinchada. Los esteroides ocasionan cambios emocionales, estados de euforia. Chávez estuvo eufórico, aunque no salió a recorrer el país casa por casa como lo hizo en campañas anteriores.


-¿Qué otros efectos producen los esteroides?
-Enmascaran los síntomas y le dan energía, pero tienen complicaciones a largo plazo. Tienen consecuencias para el sistema inmunológico y, potencialmente, el tumor, pasado los efectos de la quimioterapia, puede tener un crecimiento más agresivo.

-¿Cómo sigue el tratamiento?
-Chávez tenía que hacerse el PET Scan, un examen que detecta la actividad de las células, pero no lo hizo.

-¿Por qué?
-Tiene mucho temor a que se libere información sobre su enfermedad. La idea es que aparezca sano frente al pueblo. No está considerando tener ningún tipo de chequeo ni intervención médica. Esperará a después de las elecciones. No está tomando en serio la enfermedad, dejó de lado la parte médica para ocuparse de la política.

-Usted dijo que, para julio, Chávez no iba a poder ocultar su enfermedad. ¿Se equivocó?
-No sabemos su condición real si no tenemos los estudios como el PET Scan. El rabdomiosarcoma no da síntomas hasta que no está muy avanzado. A Chávez le descubrieron la recurrencia del tumor inclusive con varias metástasis en el cuerpo y él no tenia ningún tipo de síntomas.

-¿Cómo cree que llegará Chávez a las elecciones?
-Faltan sólo 70 días. Es muy poco tiempo, no creo que veamos mayores cambios en Chávez.

-¿Por qué se niega a revelar qué cáncer padece?
-Por el pronóstico tan malo de la enfermedad. Al no saberse nada se crea la duda, la gente no sabrá la severidad del cáncer. En Venezuela, un porcentaje grande de la población piensa que todo esto es un montaje. Pero no creo que alguien con tanto control sobre el gobierno tenga que fabricar una enfermedad para ganar las elecciones. De hecho, creo que lo perjudicó políticamente.

-¿Qué tipo de cáncer padece?
-El rabdomiosarcoma le comenzó en el músculo psoa, tuvo invasión en la vejiga, pequeñas metástasis hepáticas y una lesión de recurrencia en la glándula suprarrenal.

-¿De dónde obtiene su información?
-Hubo gente del Hospital Militar de Caracas preocupada por la salud de Chávez. Pero ahora hay mucho temor y tuve dificultad en conseguir información.

-¿Por qué decidió difundir noticias de Chávez?
-Cuando hay tanta mala información, los venezolanos tienen derecho a saber qué sucede con su presidente. Yo no busco publicidad..
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Estimada Paula;

Convensase, NI el Socialismo, NI el capitalismo, NI ningún sistema de gobierno humano agrada al Todo Poderoso. TODOS los gobiernos, TODOS son injustos, y por ser INJUSTOS, la Palabra dice que TODOS serán destruidos;

44En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre (Daniel 2)

¿usted cree que el gobierno de Chavez va a perdurar y ser parte del reinado del mesias... ¿Por favor....?



Empiece a orar por ESE Reino, y déjese de idolatrar reinos humanos, que TODOS son guiados por Satanás;

8Otra vez lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9y le dijo:
—Todo esto te daré, si postrado me adoras.

¿O es que crees que si no fueran de Satanás, él podría haber "TENTADO" al Mesías?

Por favor madura, y mira con esperanza el futuro gobierno teocratico, búscalo ruega por él, esfuérzate por entrar, y !DESPIERTA! que el Mesías te llama..!

David

Ninguno es ninguno, no habrá gobierno teocrático, el gobierno de Dios se dará en los corazones no en la piedra (tratados, escritos, papeles, acuerdos, votaciones). Jeremias 31:33
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

¿Y si Chavez muere el mes de enero o febrero del año que viene en que creerías? Recuerda que este video es de mayo de este año, y no había forma de saber que Chavez empeoraría.

Ese es el problema de creer en Chavez: ponerle condiciones a la Palabra de Dios: "Si se mete con Chavez no es Dios"

¿Es que Chavez es más que Dios?

Para entonces (mayo de este anio) ya había anunciado una “reincidencia del tumor que le habían extirpado” …….. toda persona con un poco de sentido comun sabe que si alguien sufre de cáncer y este no es eliminado en la primer cirugía, y recae, hay muchas posibilidades de que no logre recuperarse y por ende muera………. Pero los crédulos ilusos van ahí creyendo cualquier cosa que un astuto predicador que lucra de la fe les dice……………. Hay cientos de miles de casos a lo largo de la historia, a este tipo dios no le ha dicho nada.

Estas son las fechas más relevantes que han marcado sus problemas de salud:

2011:

10 de junio: El canciller venezolano, Nicolás Maduro, anuncia que Chávez fue sometido a una operación de urgencia en La Habana tras detectarle un absceso pélvico.

30 de junio: Chávez anuncia al mundo desde La Habana que sufre cáncer y afirma haber sido operado exitosamente de un tumor.

16 de julio: El mandatario vuelve a Cuba para iniciar el primero de cuatro tratamientos de quimioterapia, de los cuales tres se harán en La Habana y uno en Caracas.

1 de agosto: Chávez aparece con el cabello rapado y dice que la quimioterapia ya está haciendo efecto.

20 de octubre: El presidente de Venezuela da por superado el cáncer tras el tratamiento.

2012:

21 de febrero: Chávez anuncia que nuevos exámenes médicos detectaron la presencia de una "lesión" en el mismo lugar donde le fue extirpado el tumor. Afirma que se operará de nuevo en Cuba para extraérsela y determinar si es benigna o maligna.

4 de marzo: El líder venezolano confirma que en la operación le fue extirpado "un tumor" y dice que se trata de "una recurrencia del cáncer". Anuncia que deberá someterse a sesiones de radioterapia en Cuba.

24 de marzo: Chávez viaja a La Habana para iniciar el primero de cinco ciclos de radioterapia.

12 de mayo: Chávez anuncia el fin "exitoso" del tratamiento.

9 de julio: El mandatario asegura estar "totalmente libre" del cáncer y niega que su salud pueda incidir en la campaña para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

20 de octubre: Chávez admite que su salud afectó su desempeño en la campaña para lograr su reelección para un tercer mandato.

27 de noviembre: A través de un comunicado dirigido al Parlamento, Chávez solicita viajar a Cuba para iniciar un "tratamiento especial" de "varias sesiones de oxigenación hiperbárica", sin detallar su fecha de retorno.

29 de noviembre: El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que Chávez "está muy bien" y "atento" al desarrollo de los planes de gobierno.

7 de diciembre: Chávez regresa a Caracas tras pasar nueve días en Cuba.

8 de diciembre: Chávez anuncia una nueva recurrencia del cáncer y explica que deberá ser sometido a una nueva operación en Cuba.
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Para entonces (mayo de este anio) ya había anunciado una “reincidencia del tumor que le habían extirpado” …….. toda persona con un poco de sentido comun sabe que si alguien sufre de cáncer y este no es eliminado en la primer cirugía, y recae, hay muchas posibilidades de que no logre recuperarse y por ende muera………. Pero los crédulos ilusos van ahí creyendo cualquier cosa que un astuto predicador que lucra de la fe les dice……………. Hay cientos de miles de casos a lo largo de la historia, a este tipo dios no le ha dicho nada.

Estas son las fechas más relevantes que han marcado sus problemas de salud:

2011:

10 de junio: El canciller venezolano, Nicolás Maduro, anuncia que Chávez fue sometido a una operación de urgencia en La Habana tras detectarle un absceso pélvico.

30 de junio: Chávez anuncia al mundo desde La Habana que sufre cáncer y afirma haber sido operado exitosamente de un tumor.

16 de julio: El mandatario vuelve a Cuba para iniciar el primero de cuatro tratamientos de quimioterapia, de los cuales tres se harán en La Habana y uno en Caracas.

1 de agosto: Chávez aparece con el cabello rapado y dice que la quimioterapia ya está haciendo efecto.

20 de octubre: El presidente de Venezuela da por superado el cáncer tras el tratamiento.

2012:

21 de febrero: Chávez anuncia que nuevos exámenes médicos detectaron la presencia de una "lesión" en el mismo lugar donde le fue extirpado el tumor. Afirma que se operará de nuevo en Cuba para extraérsela y determinar si es benigna o maligna.

4 de marzo: El líder venezolano confirma que en la operación le fue extirpado "un tumor" y dice que se trata de "una recurrencia del cáncer". Anuncia que deberá someterse a sesiones de radioterapia en Cuba.

24 de marzo: Chávez viaja a La Habana para iniciar el primero de cinco ciclos de radioterapia.

12 de mayo: Chávez anuncia el fin "exitoso" del tratamiento.

9 de julio: El mandatario asegura estar "totalmente libre" del cáncer y niega que su salud pueda incidir en la campaña para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

20 de octubre: Chávez admite que su salud afectó su desempeño en la campaña para lograr su reelección para un tercer mandato.

27 de noviembre: A través de un comunicado dirigido al Parlamento, Chávez solicita viajar a Cuba para iniciar un "tratamiento especial" de "varias sesiones de oxigenación hiperbárica", sin detallar su fecha de retorno.

29 de noviembre: El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que Chávez "está muy bien" y "atento" al desarrollo de los planes de gobierno.

7 de diciembre: Chávez regresa a Caracas tras pasar nueve días en Cuba.

8 de diciembre: Chávez anuncia una nueva recurrencia del cáncer y explica que deberá ser sometido a una nueva operación en Cuba.

Se que no vale decirlo ahorita, pero hace unos 3 años, el Señor me señaló acerca de Chavez: "YO TE SACO", y lo señaló bastante molesto, era una amenaza condicional si Chavez seguía haciendo lo que pensaba hacer... y al parecer lo siguió haciendo, y el Señor lo va a sacar...
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Ninguno es ninguno, no habrá gobierno teocrático, el gobierno de Dios se dará en los corazones no en la piedra (tratados, escritos, papeles, acuerdos, votaciones). Jeremias 31:33

En el Milenio luego de la Segunda Venida de Jesucristo.( Ap. 19 y 20)

Zacarías 14

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jerusalén y las naciones

14 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
[SUP]2 [/SUP]Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
[SUP]3 [/SUP]Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
[SUP]4 [/SUP]Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
[SUP]5 [/SUP]Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
[SUP]6 [/SUP]Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.
[SUP]7 [/SUP]Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.
[SUP]8 [/SUP]Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.
[SUP]9 [/SUP]Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
[SUP]10 [/SUP]Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.
[SUP]11 [/SUP]Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente.

 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Paula Venezolana:
Los hombres sin Dios están en todas partes. Capitalismo, comunismo, socialismo.
Mía es la venganza dice el Señor.
Paulita me da tristeza que sufras pero el Señor es tu pastor y nada te va a faltar.
Aunque Chavez muera, Jesús siempre estará a tu lado.
Tenés que poner tus ojos en Cristo porque donde está tu corazón está tu tesoro.
Y tus sentimientos mas profundos deben ser para el y solo para el.
Chavez va a pasar y también nosotros mismos vamos a pasar.
Son ciclos. Llueve y para y vuelve a llover.
Pero nuestra justicia puede que nunca la veamos acá, pero que va a llegar, va a llegar.
Los sentimientos son muy peligrosos y muchas veces nos guían mal.
En caliente es muy difícil que entiendas, pero dentro de 10 o 20 años vas a ver las cosas de manera muy diferente.
El Señor guarde tu corazón, te consuele y te haga ver que por sobre todas las cosas, el reina con poder.

Se nota que no conoces a Paula. Para ella Chávez es la Ché-teofanía bolivariana, enviada por Dios para salvar al mundo del capitalismo, y convertirlo al socialismo paradisiaco de Cuba, o North Corea.
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Se que no vale decirlo ahorita, pero hace unos 3 años, el Señor me señaló acerca de Chavez: "YO TE SACO", y lo señaló bastante molesto, era una amenaza condicional si Chavez seguía haciendo lo que pensaba hacer... y al parecer lo siguió haciendo, y el Señor lo va a sacar...

¿ Y qué es eso que siguió haciendo Chávez que merece que el Señor lo saque ?
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

No se leyó la palabra "Ecuménico" debajo de mi nick, por favor investigue lo que eso significa.
Caminante_7, NO sé cuál es PEOR si el catolicismo IDOLATRICO, o el ecumenismo que NO está definido sino que mantiene su origen católico y "finge", "creer o entender" lo dicho en La Palabra de DIOS.

Espero que el Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO en el que estás.

DIOS te bendiga
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Chavez según su propia opinión es una versión mejorada de Jesucristo, porque vino a terminar lo que Jesucristo no pudo. No entiendo que haya cristianos que lo siguen ciegamente, y son bastantes en Venezuela al menos.
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir


Caminante_7, NO sé cuál es PEOR si el catolicismo IDOLATRICO, o el ecumenismo que NO está definido sino que mantiene su origen católico y "finge", "creer o entender" lo dicho en La Palabra de DIOS.

Espero que el Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO en el que estás.

DIOS te bendiga

Trabajo con médicos ¿sabe? las personas como usted viven con el pecho apretado y sufren del corazón.
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Se que no vale decirlo ahorita, pero hace unos 3 años, el Señor me señaló acerca de Chavez: "YO TE SACO", y lo señaló bastante molesto, era una amenaza condicional si Chavez seguía haciendo lo que pensaba hacer... y al parecer lo siguió haciendo, y el Señor lo va a sacar...

Que ingenuo soy… me había olvidado porque no comento en este tipo de temas…………… pero bueno....a muchos le ha dicho cientos de veces que en tal o cual dia se acaba el mundo… y unos otros tantos supuestamente les dijo que volvería……. A mucha gente le “dice” muchas cosas…. Pero paradójicamente no habla sino a través de las palabras de unos escritores o las palabras de algunos creyentes o ministros……. Si si te creo todo.
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

quote_icon.png
Originalmente enviado por moreh


Caminante_7, NO sé cuál es PEOR si el catolicismo IDOLATRICO, o el ecumenismo que NO está definido sino que mantiene su origen católico y "finge", "creer o entender" lo dicho en La Palabra de DIOS.

Espero que el Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO en el que estás.

DIOS te bendiga


Trabajo con médicos ¿sabe? las personas como usted viven con el pecho apretado y sufren del corazón.

Caminante_7, NO sé a qué médicos te refieres, yo trabajo con El Médico de alma JESUCRISTO.

Y EL NO tiene NADA que ver con el catolicismo ni mucho menos con el ecumenismo, ambos caminos de MUERTE.

El Señor
JESUCRISTO es el UNICO camino de la Verdad y la Vida.

Espero que el Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO en el que estás.

DIOS te bendiga
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Si no ocurre nada el primer trimestre del 2013 dudaría, si no ocurre nada hasta la mitad del año que viene lo descartaría.

Pero quiero aclarar un par de cosas:

-Israel fué castigada por sus iniquidades, pero en Venezuela, es el mandatario quien nos representa aunque la mitad de las personas no estamos de acuerdo con el, como en el caso de Sodoma y Gomorra pero hay más de "10 justos" en nuestro pais por lo que en atención a estos Dios retendría su ira.

- El mundo no está en poder del maligno, ese es el error más extendido, El mundo está en poder de Dios porque Jesucristo le dijo a Pilato "No tendrías ningun poder sobre mi si no te fuera dado de lo alto"

Pero Caminante todos desde Adán quedamos esclavos del pecado y bajo el gobierno de Satanás, menos Jesús que nació sin herencia genética y sin pecado y por ende tenía verdadera libertad y libre albedrío.
El mundo estaba bajo el poder del maligno hasta la muerte de Jesús en la cruz.
Su autoridad fue terminada y ahora solo le queda mentir.
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Se que no vale decirlo ahorita, pero hace unos 3 años, el Señor me señaló acerca de Chavez: "YO TE SACO", y lo señaló bastante molesto, era una amenaza condicional si Chavez seguía haciendo lo que pensaba hacer... y al parecer lo siguió haciendo, y el Señor lo va a sacar...

Bueno, la realidad es que detrás de Chávez hay una familia que está sufriendo, y por esa familia Dios puede extender su misericordia a Hugo. Yo aunque no comparto su ideología política, me uno en oración con los que piden por la recuperación de su salud. Cuando se recupere seguiremos debatiendo ideologías, pero ahora es tiempo de interponerse entre Chávez y Dios.
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Que ingenuo soy… me había olvidado porque no comento en este tipo de temas…………… pero bueno....a muchos le ha dicho cientos de veces que en tal o cual dia se acaba el mundo… y unos otros tantos supuestamente les dijo que volvería……. A mucha gente le “dice” muchas cosas…. Pero paradójicamente no habla sino a través de las palabras de unos escritores o las palabras de algunos creyentes o ministros……. Si si te creo todo.

Gracias.

[SUP]22 [/SUP]Bienaventurados sois cuando los hombres os aborrecen, cuando os apartan de sí, os colman de insultos y desechan vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.
[SUP]23 [/SUP]Alegraos en ese día y saltad de gozo, porque he aquí, vuestra recompensa es grande en el cielo, pues sus padres trataban de la misma manera a los profetas.(Lc 6)
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Gracias.

[SUP]22 [/SUP]Bienaventurados sois cuando los hombres os aborrecen, cuando os apartan de sí, os colman de insultos y desechan vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.
[SUP]23 [/SUP]Alegraos en ese día y saltad de gozo, porque he aquí, vuestra recompensa es grande en el cielo, pues sus padres trataban de la misma manera a los profetas.(Lc 6)

Ni te aborrezco, ni te insulto, ni creo que sos malo………. En realidad todo lo contrario….. simplemente no me convence lo que me decis como para creerte, y apunto que han habido cientos de ejemplos y un precedente claro en cuanto a este tema de profecías e interpretación de lo que dios supuestamente dice.
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Ok, es tu derecho y lo comprendo.

Aprovecho para aportar una entrevista al dr Marquina, que habla de un diagnóstico completo de la enfermedad de Chavez, que el gobierno nos oculta:

16812b.jpg


us diagnósticos pesimistas sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez lo convierten en el blanco de críticas por parte del oficialismo y de la oposición. Se trata de José Rafael Marquina, un médico venezolano residenciado en La Florida (Estados Unidos).
La confiabilidad de sus informaciones eran cuestionadas, hasta que sus pronósticos comenzaron a cumplirse y el anunció del sábado del jefe de Estado de que debe ser operado por cuarta vez por el cáncer que padece lo avala.
El médico venezolano dijo que el mandatario sufría fuertes dolores de espalda, que su expectativa de vida era de entre 18 y 24 meses y que tendrían complicaciones para terminar un nuevo periodo presidencial.
"No busco nada a cambio", aclaró Marquina en entrevista con La Verdad.
- ¿Cuál es el diagnóstico del presidente Chávez?
- Un sarcoma en el tejido muscular, que responde al tratamiento quirúrgico. No existe tratamiento de radioterapia y quimioterapia efectivo contra este tipo de enfermedad. Ese es el diagnóstico.
- ¿Hubo errores en el diagnóstico?
- El tumor inicial cuando fue diagnosticado ya tenía absceso, eso indica que al momento de la primera cirugía ya tenía evidencia de que iba a hacer metástasi. Parte del problema fue que primero fue diagnosticado erróneamente como un absceso infeccioso y después se dan cuenta que era un tumor y tuvieron que hacer otra cirugía. Después, vino el tratamiento de quimioterapia, cuando le debieron haber dado es radioterapia. En febrero, aparece una nueva recurrencia en la glándula suprarrenal pero ya en ese momento tenía una pequeña metástasis a nivel hepático. La enfermedad de Chávez fue manejada con mucha irresponsabilidad.
- ¿En qué lugar tiene el sarcoma?
- Es a nivel de la pelvis en el músculo que se llama Psoas. Ese fue el tumor inicialmente. Ahora, tiene infiltración del tumor en la parte de la espina dorsal. Esa es la razón de la cirugía, porque puede tener una compresión del cordón espinal. Por eso la urgencia de la cirugía, necesaria porque le va a aliviar los dolores de espalda.
- ¿Cuándo es la cirugía?
- La cirugía, supuestamente, es esta noche (ayer) o mañana. Si no se la hacen rápido corre el riesgo de que tenga una compresión del cordón espinal y quede paralítico.
- ¿Cuáles son los riesgos que se corren en una operación como la del Presidente?
- Es una operación riesgosa, no de muerte, la muerte sería algo imprevisto. Te puedo garantizar y descarto que muera en la cirugía.
- ¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse de la operación?
- Siete o 10 días. Es probable que venga a la toma de posesión el 10 de enero.
- ¿El tratamiento que Chávez recibe es el adecuado?
- Fue una cadena de errores. Primero, lo diagnostican con un cáncer de colon. Después, se determinó que era un sarcoma, sin saber el tipo, pero a la par comenzó a recibir un tratamiento para cáncer de colon, un tratamiento equivocado. No le dieron la radioterapia. En Cuba no tienen la experiencia para manejar este tipio de enfermedades, es un tumor sumamente raro. Debe ser tratado en Venezuela o el MD Anderson en Houston, Estados Unidos.
- ¿Qué esperanza de vida tiene un paciente con el diagnóstico que usted está dando?
- Desde el momento que le hacen el diagnóstico tiene entre 18 y 24 meses de vida. A él le dieron el diagnóstico en junio de 2011. Pero producto de los esteroides y de los errores del tratamiento, esas expectativas se reducen tres o cuatro meses. Estaríamos hablando de que no tiene una expectativa mayor de abril de 2013.
- ¿Es irreversible?
- No tengo la menor duda.
- ¿Afectó la campaña su recuperación?
- Chávez se hace una tomografía en junio de este año, que evidenció que no tuvo ni mejoría ni agravamiento de la enfermedad. Esto hizo que siguiera en la campaña. Vimos al final que tuvo limitaciones y que los actos eran de dos o tres horas producto del dolor que yo venía advirtiendo y por lo que tanto me criticaban. Chávez recibía dosis altas de Fentanino, un analgésico más potente que la Morfina. Otro de sus grandes problemas es que para que pudiera aguantar la campaña recibió dosis altas de esteroides, lo que hizo que se precipitara más la enfermedad. Ahora el Presidente tiene metástasis en diferentes sitios y no existe ningún tipo de tratamiento factible. Todos los tratamientos a este punto son experimentales, son destinados a calmar el dolor.
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

[h=1]Hugo Chávez salió bien de operación, se recupera: vicepresidente Venezuela[/h]
CARACAS (Reuters) - El mandatario venezolano, Hugo Chávez, salió con éxito de la compleja intervención quirúrgica que se le practicó el martes en Cuba por la reincidencia del cáncer que combate desde hace un año y medio, y al momento se encuentra en su habitación, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro.

El también canciller del país petrolero reveló que al líder socialista se le practicó una intervención "correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar de las antiguas lesiones" y que la operación duró unas seis horas.

La recuperación "durará varios días", advirtió.

Chávez sacudió al mundo el sábado al revelar que le reapareció el cáncer en la zona pélvica por el que ha sido operado en Cuba en cuatro oportunidades.

Además ungió como sucesor a Maduro, con lo que abrió la puerta a la posibilidad de no terminar su mandato.

(Reporte de Deisy Buitrago, Mario Naranjo)

Reuters
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Ya sospechábamos que Chavez era muy dado a la brujeria, el profeta con el que abro el tema lo dijo, ayer Nicolás Maduro, en televisión lo dijo:

image_preview



"Le damos nuestro agradecimiento, y sabemos que desde allá desde las altas montañas Mayas, altas montañas de Bolivia, nuestros pueblos indígenas han activado toda su fuerza espiritual para acompañarnos en esta batalla por la vida de nuestro comandante que también es su comandante.
Queridos hermanos indios: sabemos que todas las fuerzas espirituales están activadas, así las sentimos y las debemos mantener activadas, en vigilia permanente, nosotros hacemos un llamado amoroso a todo nuestro pueblo y a los pueblos hermanos y amigos del mundo, a los líderes para que mantengamos una oración sincera, un sentimiento sincero."
-----

Hablan de buscar a Dios, de amor cuando han sembrado odio y división, de cadenas de oración pero también tienen un "reaseguro" con el diablo, siendo que a los tibios el Señor los vomitará de su boca. (Ap 3:15-17)

Ya sabemos las cochinadas en que andas, y por las que Dios nos juzgará en Venezuela.


 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Ya sospechábamos que Chavez era muy dado a la brujeria, el profeta con el que abro el tema lo dijo, ayer Nicolás Maduro, en televisión lo dijo:

image_preview



"Le damos nuestro agradecimiento, y sabemos que desde allá desde las altas montañas Mayas, altas montañas de Bolivia, nuestros pueblos indígenas han activado toda su fuerza espiritual para acompañarnos en esta batalla por la vida de nuestro comandante que también es su comandante.
Queridos hermanos indios: sabemos que todas las fuerzas espirituales están activadas, así las sentimos y las debemos mantener activadas, en vigilia permanente, nosotros hacemos un llamado amoroso a todo nuestro pueblo y a los pueblos hermanos y amigos del mundo, a los líderes para que mantengamos una oración sincera, un sentimiento sincero."
-----

Hablan de buscar a Dios, de amor cuando han sembrado odio y división, de cadenas de oración pero también tienen un "reaseguro" con el diablo, siendo que a los tibios el Señor los vomitará de su boca. (Ap 3:15-17)

Ya sabemos las cochinadas en que andas, y por las que Dios nos juzgará en Venezuela.



El discurso termina:
"Así que nosotros convocamos a todos los venezolanos de bien, a todos, a compartir en la oración el amor por la paz, por nuestro país, por nuestros más altos valores, por nuestras hijas, hijos, nietos y nietas, así lo sentimos, así lo transmitimos, nosotros en estas horas que vienen vamos a estar muy atentos, le pedimos a Dios, al doctor José Gregorio Hernández y a todos los espíritus de buenas energías que le den sus bendiciones al Comandante Chávez, para que cada día que pase, lo veamos aún más recuperado y tengamos la felicidad más temprano que tarde de verlo aquí en esta casa, en la casa del pueblo que usted preside y que va a seguir presidiendo."

El apóstol o profeta no se equivocó que este gobierno practica la brujería y la magia negra que es lo que practicaban todos los grupos indígenas o aborígenes de aquí hasta la china .

Mis bendiciones.