Re: ¿Porqué soy Evangélico y no un Adventista del Séptimo Día?
Hola a todos.
Dice Gabriel 47: “El hermano bvicente, siendo ahora un hombre público, ya que nos cuenta en sus escritos como dejo el adventismo, (leyó una página Web, contraria en la que ex-hermanos critican a este movimiento y a los escritos de la Sra. White, y nos relata que su primera intención fue defender, pero no tuvo argumentos y al solicitar apoyo, en su iglesia, nadie lo cotizó. De allí su amargura y resentimiento, no sólo contra el Adventismo sino también, al parecer contra sus padres adventistas)”.
Respondo: Quiere decir, que según el hno Gabriel 47, mi “amargura y resentimiento contra el adventismo y mis padres”, es porque no obtuve apoyo para defender el adventismo de los “disidentes”. Entonces, aquí tenemos otra muestra, de cómo funcionan las sectas. En aras de sus intereses, se acude a la manipulación.
Realmente, yo he dicho lo siguiente: "Estuve ligado a la iglesia adventista durante casi 40 años. El año pasado renuncié como miembro de la misma, luego de un largo proceso de re-estudio de sus enseñanzas; después de descubrir los plagios de Ellen White. Parte de mi experiencia, está plasmada en mi libro: “Los adventistas y la verdad”; disponible en internet o en este mismo foro".
Entonces, ¿de dónde saca Gabriel 47, lo que dijo?. Pero, puedo darme cuenta, de que este hno sólo está tratando de “convencer” a “henrylangas”, acerca de las “bondades de la secta adventista”, ya que este manifestó su posición personal sobre el sábado, que coincide con la del adventismo; por lo tanto, en la mente sectaria de un adventista, esta es una magnífica oportunidad proselitista.
Por otra parte, ya que Gabriel 47 mencionó el libelo novelesco de Ellen White, llamado “El conflicto de los siglos”, quizás sería bueno leer lo siguiente:
El erudito Adventista del Séptimo Día, Dr. Don McAdams, preparó su trabajo doctoral sobre el libro "Conflicto de los siglos" (Great Controversy). Él observa:
"Ellen White no sólo tomaba prestados párrafos aquí y allá según se los encontraba en el curso de sus lecturas, sino que en realidad seguía a los historiadores página tras página, dejando fuera mucho material, pero usando su secuencia, algunas de sus ideas, y a menudo sus palabras. En los ejemplos que he examinado, no he encontrado ningún hecho histórico en su texto que no esté en el texto de ellos. El borrador manuscrito sobre John Huss sigue tan de cerca al historiador que ni siquiera parece haber pasado por una etapa intermedia, sino más bien de la página impresa del historiador al manuscrito de la Sra. White, incluyendo los errores históricos y las exhortaciones morales." (Donald McAdams, Shifting View of Inspiration. Spectrum, volumen 10, No. 4, Marzo, 1980).
El Dr. McAdams lo expresó mejor cuando anunció en la reunión especial de los Adventistas del Séptimo Día en Glendale, California, en 1980:
"Si cada párrafo del libro "Conflicto de los siglos" (Great Controversy), escrito por Ellen White, fuera correctamente anotado al pie, entonces cada uno de los párrafos tendría que ser anotado al pie."
Conclusión: Aunque muchos encuentran el libro "Conflicto de los siglos" interesante y reflexivo, difícilmente puede considerarse una obra original. Todos los temas principales del libro fueron desarrollados anteriormente y comentados por otros autores, muchos de ellos no Adventistas. Una parte considerable de este libro fue realmente proporcionada por W.W. Prescott e incorporada por los redactores. Es difícil, si no imposible, apuntar a cualquier idea o hecho histórico que de verdad se originara en Ellen White. La única conclusión a la que puede llegarse es la de que si la Sra. White recibió en realidad una visión en Lovett´s Grove en 1858, no contenía ningún concepto nuevo que no hubiera sido ya comentado por otros Adventistas y no Adventistas.
Por lo tanto, lo mejor sería prestar atención a lo que dice el propio Gabriel 47: “Si uno pone la mira en las personas, está perdido”. Y esto es peor, cuando una de esas personas, es precisamente una falsa profetisa, como lo fue Ellen White.
Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
Hola a todos.
Dice Gabriel 47: “El hermano bvicente, siendo ahora un hombre público, ya que nos cuenta en sus escritos como dejo el adventismo, (leyó una página Web, contraria en la que ex-hermanos critican a este movimiento y a los escritos de la Sra. White, y nos relata que su primera intención fue defender, pero no tuvo argumentos y al solicitar apoyo, en su iglesia, nadie lo cotizó. De allí su amargura y resentimiento, no sólo contra el Adventismo sino también, al parecer contra sus padres adventistas)”.
Respondo: Quiere decir, que según el hno Gabriel 47, mi “amargura y resentimiento contra el adventismo y mis padres”, es porque no obtuve apoyo para defender el adventismo de los “disidentes”. Entonces, aquí tenemos otra muestra, de cómo funcionan las sectas. En aras de sus intereses, se acude a la manipulación.
Realmente, yo he dicho lo siguiente: "Estuve ligado a la iglesia adventista durante casi 40 años. El año pasado renuncié como miembro de la misma, luego de un largo proceso de re-estudio de sus enseñanzas; después de descubrir los plagios de Ellen White. Parte de mi experiencia, está plasmada en mi libro: “Los adventistas y la verdad”; disponible en internet o en este mismo foro".
Entonces, ¿de dónde saca Gabriel 47, lo que dijo?. Pero, puedo darme cuenta, de que este hno sólo está tratando de “convencer” a “henrylangas”, acerca de las “bondades de la secta adventista”, ya que este manifestó su posición personal sobre el sábado, que coincide con la del adventismo; por lo tanto, en la mente sectaria de un adventista, esta es una magnífica oportunidad proselitista.
Por otra parte, ya que Gabriel 47 mencionó el libelo novelesco de Ellen White, llamado “El conflicto de los siglos”, quizás sería bueno leer lo siguiente:
El erudito Adventista del Séptimo Día, Dr. Don McAdams, preparó su trabajo doctoral sobre el libro "Conflicto de los siglos" (Great Controversy). Él observa:
"Ellen White no sólo tomaba prestados párrafos aquí y allá según se los encontraba en el curso de sus lecturas, sino que en realidad seguía a los historiadores página tras página, dejando fuera mucho material, pero usando su secuencia, algunas de sus ideas, y a menudo sus palabras. En los ejemplos que he examinado, no he encontrado ningún hecho histórico en su texto que no esté en el texto de ellos. El borrador manuscrito sobre John Huss sigue tan de cerca al historiador que ni siquiera parece haber pasado por una etapa intermedia, sino más bien de la página impresa del historiador al manuscrito de la Sra. White, incluyendo los errores históricos y las exhortaciones morales." (Donald McAdams, Shifting View of Inspiration. Spectrum, volumen 10, No. 4, Marzo, 1980).
El Dr. McAdams lo expresó mejor cuando anunció en la reunión especial de los Adventistas del Séptimo Día en Glendale, California, en 1980:
"Si cada párrafo del libro "Conflicto de los siglos" (Great Controversy), escrito por Ellen White, fuera correctamente anotado al pie, entonces cada uno de los párrafos tendría que ser anotado al pie."
Conclusión: Aunque muchos encuentran el libro "Conflicto de los siglos" interesante y reflexivo, difícilmente puede considerarse una obra original. Todos los temas principales del libro fueron desarrollados anteriormente y comentados por otros autores, muchos de ellos no Adventistas. Una parte considerable de este libro fue realmente proporcionada por W.W. Prescott e incorporada por los redactores. Es difícil, si no imposible, apuntar a cualquier idea o hecho histórico que de verdad se originara en Ellen White. La única conclusión a la que puede llegarse es la de que si la Sra. White recibió en realidad una visión en Lovett´s Grove en 1858, no contenía ningún concepto nuevo que no hubiera sido ya comentado por otros Adventistas y no Adventistas.
Por lo tanto, lo mejor sería prestar atención a lo que dice el propio Gabriel 47: “Si uno pone la mira en las personas, está perdido”. Y esto es peor, cuando una de esas personas, es precisamente una falsa profetisa, como lo fue Ellen White.
Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente