Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

En esto coincidimos, pero mi proposito NO es debatir si existe o no, y por eso me pongo en el lugar del interlocutor, dando por "hecho" de que existe.Muchas personas hacemos y decimos cosas horrendas en nuestras vidas.... Y eso puede llevarnos a pensar que en el momento en que las hacen o las dicen esa persona NO será salva.... Otra cosa es definir o calificar el estado de esa persona ya fallecida, por que como dije a Espada de Luz, nadie puede estar seguro de si en el ultimo aliento se arrepintió... Y puedes estar seguro de que si lo hizo, él estará mas seguro en la salvación, que cualquiera de nosotros que aun caminamos por estas sendas estrechas de la fe.Obviamente, esi murio sin arrepentirse, no creo que tenga muchas esperanzas... ¿Pero si lo hizo...? ¿Podemos saberlo a ciencia cierta...? ¿A que no...?Y si es "no", pues entonces no estemos demonizando y mandando para el infierno al que nos parezca que puede ser merecedor de ese infierno, por que puede que en el ultimo momento se haya arrepentido... Y estaremos intentando ocupar una estatus (Juez) que no nos compete.

Para tener certeza total y absoluta tendría que tener revelación. Pero tampoco es que sin revelación uno es absolutamente ignorante de todo, porque ya el entendimiento de la Palabra de Dios escrita da una visión y percepción bastante clara de lo que se manifiesta en el mundo material y se pueden deducir las causas espirituales detrás de ello.
Al ver el comportamiento de una persona así, el daño que causó, cómo engañó y fascinó a tantos, y todo lo anticristiano de sus palabras (si uno entiende la Palabra de Dios), se puede percibir que se trata de un hijo del diablo. No de alguien inocente.

Por otro lado si me equivoco ¿cuál es el problema? ¿Acaso Dios lo va a mandar al infierno porque yo lo haya dicho?
No veo por qué andar diciendo eso de que "solo Dios decide" y esas cosas religiosuchas.
Eso ya lo sabemos, que él sabe todo. Si vamos a tener que no decir nada por el 0,001% de que podamos estar equivocados, no podríamos decir casi nada de nada.

Ese hijo del diablo no resucitará.
Y si me equivoco y no era hijo del diablo (por ese 0,001%), bueno, resucitará y veremos qué pasa. ¿Cuál es el problema?

Por otro lado dices cosas como "que se arrepintió en el último aliento". Los hijos de diablo ya no tienen esa capacidad, no pueden nunca más arrepentirse. Por eso lo de "imperdonable". Es un tipo de pecado que esa persona ya no se puede arrepentir.

Por otro lado dices "sendas estrechas de la fe". No son estrechas, aunque de todos modos pero no es el tema.

Última edición:

Los hijos de diablo ya no tienen esa capacidad, no pueden nunca más arrepentirse. Por eso lo de "imperdonable". Es un tipo de pecado que esa persona ya no se puede arrepentir.Por otro lado dices "sendas estrechas de la fe". No son estrechas, aunque de todos modos pero no es el tema.
Han existido hombres malvados, que han asesinado, adulterado, ofrecido sus hijos a Dioses paganos, y con todo se le extendió misericordia...Si la persona se arrepiente en su ultimo aliento, será perdonado, y que yo sepa, aqui nadie tiene la capacidad de definir si alguien se arrepiente o no... Y si no somos capaces de definir eso, tampoco deberiamos ser capaces de Juzgarlos... Mas claro no lo puedo exponer...Y si mi opinión te parece una "tonteria" y "religiosidad", nada puedo hacer...

aqui nadie tiene la capacidad de definir si alguien se arrepiente o no...

A qué te refieres con "definir"? Obvio que certeza absoluta acerca de quién se salva y quién se condena nunca podremos tenerla pero sí podemos tener una buena idea de quiénes terminarán en el INFIERNO si no corrigen su camino. Cuántos hubieran querido que Robin Williams se salvara. Sin embargo el infeliz se ahorcó (poco probable que se haya arrepentido en el último segundo), nunca dio señales de querer seguir a Cristo (divorciado varias veces) y para colmo en su última película interpretó a un personaje homosexual. Eso es no es ser cristiano y es casi seguro que ese pobre infeliz no se salvó. Otro caso es el de Steve Jobs quien es admirado por millones. Jobs murió siendo budista y con un rencor hacia su padre biológico por haberlo dado en adopción. En ese caso también podemos estar seguros de que ese infeliz también terminó en el Infierno. Otro infeliz que va al Infierno es Stephen Hawkings. Entonces, no se trata de condenar a nadie, porque esa potestad sólo la tiene Dios, pero sí podemos especular y tener una buena idea de quiénes se salvan y quiénes se condenan. Si después de morir vamos al Cielo, es probable que nos llevemos una sorpresa al encontrar a cierto tipo de personas allá pero si están en el Cielo es porque pagaron su entrada cuando se arrepintieron de sus pecados y aceptaron a Cristo como su Señor y Salvador.

He dicho.

Han existido hombres malvados, que han asesinado, adulterado, ofrecido sus hijos a Dioses paganos, y con todo se le extendió misericordia...Si la persona se arrepiente en su ultimo aliento, será perdonado, y que yo sepa, aqui nadie tiene la capacidad de definir si alguien se arrepiente o no... Y si no somos capaces de definir eso, tampoco deberiamos ser capaces de Juzgarlos... Mas claro no lo puedo exponer...Y si mi opinión te parece una "tonteria" y "religiosidad", nada puedo hacer...

Ya te dije que yo no veo en Chávez la simple característica de "un hombre malvado".
Para recibir todo ese apoyo espiritual pienso que te tienes que entregar por completo, no basta con un poco.

¿O es que acaso nunca leíste en la Biblia que hay pecado que no es posible de ser perdonado?
¿Por qué te empeñas en decir que Dios lo puede perdonar cuando ya dice que hay casos en que eso no es posible?

¿Por qué te empeñas en decir que Dios lo puede perdonar cuando ya dice que hay casos en que eso no es posible?
Pues por que no veo pecado en Chavez que no pued ser perdonado... ¿Que hizo..? ¿Asesinó, robó, mintió, adultero, maldijo a Israel y un largo etc...?¿Es que acaso la inmensa mayoría de nosotros algo de eso ha hecho (y mas) y hemos sido perdonados cuando nos hemos arrepentidos...? ¿O no...?La cuestion NO es que haya pecado, la cuestión es si se arrepintió de esos pecados (aunque hubiese sido en su ultimo momento), y en esto es en lo que hago énfasis... Si Hubo arrepentimiento, hay perdón...El problema que yo veo, es que usted piensa que los pecados enumerados, NO tienen perdón.... Y si es así, estas equivocado.... El Pecado que NO se perdona, es aquel que atenta contra el E.S... Y nada tiene que ver con que una persona peque toda su vida de la mas aterradora forma.... Por que el final es quien lo dice todo... y ese final, por desconocerlo, debería hacernos mas medidos a la hora de mandar a la gente para el "infierno"

Pues por que no veo pecado en Chavez que no pued ser perdonado... ¿Que hizo..? ¿Asesinó, robó, mintió, adultero, maldijo a Israel y un largo etc...?¿Es que acaso la inmensa mayoría de nosotros algo de eso ha hecho (y mas) y hemos sido perdonados cuando nos hemos arrepentidos...? ¿O no...?La cuestion NO es que haya pecado, la cuestión es si se arrepintió de esos pecados (aunque hubiese sido en su ultimo momento), y en esto es en lo que hago énfasis... Si Hubo arrepentimiento, hay perdón...El problema que yo veo, es que usted piensa que los pecados enumerados, NO tienen perdón.... Y si es así, estas equivocado.... El Pecado que NO se perdona, es aquel que atenta contra el E.S... Y nada tiene que ver con que una persona peque toda su vida de la mas aterradora forma.... Por que el final es quien lo dice todo... y ese final, por desconocerlo, debería hacernos mas medidos a la hora de mandar a la gente para el "infierno"

Primero, eso de meter todo en la misma bolsa... yo no he hecho nada ni parecido a Chávez (y no creo que tú tampoco).
Que pecar, pecamos todos eso ya lo sabemos.

Pero parece que no captas la idea ¿has leído en la Biblia que hay pecado imperdonable? ¿Sí o No?

Por favor deja de trollear con cosas que no tienen ninguna importancia.

la fornicacion y la idolatria van juntas y si eso mp tiene importancia para ti, estas ciego. Estoy evidenciando el pecado de una idolatra

A qué te refieres con "definir"? Obvio que certeza absoluta acerca de quién se salva y quién se condena nunca podremos tenerla pero sí podemos tener una buena idea de quiénes terminarán en el INFIERNO si no corrigen su camino. Cuántos hubieran querido que Robin Williams se salvara. Sin embargo el infeliz se ahorcó (poco probable que se haya arrepentido en el último segundo), nunca dio señales de querer seguir a Cristo (divorciado varias veces) y para colmo en su última película interpretó a un personaje homosexual. Eso es no es ser cristiano y es casi seguro que ese pobre infeliz no se salvó. Otro caso es el de Steve Jobs quien es admirado por millones. Jobs murió siendo budista y con un rencor hacia su padre biológico por haberlo dado en adopción. En ese caso también podemos estar seguros de que ese infeliz también terminó en el Infierno. Otro infeliz que va al Infierno es Stephen Hawkings. Entonces, no se trata de condenar a nadie, porque esa potestad sólo la tiene Dios, pero sí podemos especular y tener una buena idea de quiénes se salvan y quiénes se condenan. Si después de morir vamos al Cielo, es probable que nos llevemos una sorpresa al encontrar a cierto tipo de personas allá pero si están en el Cielo es porque pagaron su entrada cuando se arrepintieron de sus pecados y aceptaron a Cristo como su Señor y Salvador.

He dicho.

Saludos;

Primero, eso de meter todo en la misma bolsa... yo no he hecho nada ni parecido a Chávez (y no creo que tú tampoco).
Que pecar, pecamos todos eso ya lo sabemos.

Pero parece que no captas la idea ¿has leído en la Biblia que hay pecado imperdonable? ¿Sí o No?

La respuesta es "Si"...

Ahora pregunto; ¿Cual de los pecados que cometió Chavez, crees que haya sido contra el E.S.?

En cuanto a lo otro, sencillamente he enumerado pecados que Chavez haya podido cometer, y que cualquier creyente TAMBIEN lo haya cometido en el pasado... Y Sun así, obtuvimos perdón... LO que significa que Todos esos pecados enumerados (y mas) NO sonde los pecados que NO se perdonan segun las escrituras...

Wilson G

Cuáles son los pecados que se perdonan y los que no se perdonan según las escrituras?
Listas según las escrituras.

Pero la diferencia es que no hay evidencia de que Chávez se haya arrepentido.

Saludos;

Si por falta de evidencia mandas al infierno, entonces no se salva "ni el medico chino".. Le recuerdo que han muerte decenas de miles de millones de personas a lo largo de la historia humana, y quizás usted no tenga ni siquiera evidencia de una sola que se haya arrepentido de sus pecados... (y no hablo de creyentes, claro)... ¿Mandaras también al infierno a todas esas decenas de miles de millones por falta de "evidencias"...

Y Claro que NO las hay, pero tampoco tienes certeza de que no lo haya hecho, y ese es el punto...

Mientras una persona vive, se le puede alertar del castigo que le espera si sigue en pecado... Una vez que muere, y por no tener certeza alguna de que no se haya arrepentido en el ultimo momento, mejor es no estar juzgando la salvacion de nadie... !Y punto!

Un Placer.

Wilson G.

Cuáles son los pecados que se perdonan y los que no se perdonan según las escrituras?
Listas según las escrituras.

TODO pecado será perdonado (si hay arrepentimiento, desde luego), mas la blasfemia contra el E.S. NO será perdonada...

Eso dicen las escrituras...

Puedes empezar a enumerar; Bestialidad, homosexualismo, idolatría, adulterio etc et...; TODO.... y TODO es TODO...

Wilson G

¿Mandaras también al infierno a todas esas decenas de miles de millones por falta de "evidencias"...

Yo no mando al Infierno a NADIE. Esa es potestad de Dios. Yo simplemente estoy diciendo que lo más probable es que Chávez haya terminado en el Infierno. No podemos tener certeza ABSOLUTA pero si una buena idea. Tampoco hay certeza absoluta de que se haya salvado o me vas a decir que sí?

Hasta la Madre Angélica (una monja católica) cuando le preguntaron acerca del destino de una persona que había muerto fornicando, dijo que lo más probable es que esa persona se haya ido al infierno, aunque no se tenga una certeza absoluta.

TODO pecado será perdonado (si hay arrepentimiento, desde luego), mas la blasfemia contra el E.S. NO será perdonada...

Eso dicen las escrituras...

Puedes empezar a enumerar; Bestialidad, homosexualismo, idolatría, adulterio etc et...; TODO.... y TODO es TODO...

Wilson G

Gracias señor besos.

Por allí dicen las escrituras ni idolatras ni adulteros ni borrachos ni hombres que se acuestan con hombres entrarán en el Reino de los cielos.Explique.
¿Que explique que cosa... ¿Eres o te haces...? ¿Que no entiendes de lo que he expuesto...? Pregunto; El borracho, homosexual y adultero, si se arrepiente será perdonado..? ¿Si o no?Si es perdonado, ¿entonces de que vas...?La diferencia está en que la blasfemia contra el E.S. AUN cuando se "arrepientan" NO TENDRÁ perdon... ¿Notas la diferencia...?