Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir
En esto coincidimos, pero mi proposito NO es debatir si existe o no, y por eso me pongo en el lugar del interlocutor, dando por "hecho" de que existe.Muchas personas hacemos y decimos cosas horrendas en nuestras vidas.... Y eso puede llevarnos a pensar que en el momento en que las hacen o las dicen esa persona NO será salva.... Otra cosa es definir o calificar el estado de esa persona ya fallecida, por que como dije a Espada de Luz, nadie puede estar seguro de si en el ultimo aliento se arrepintió... Y puedes estar seguro de que si lo hizo, él estará mas seguro en la salvación, que cualquiera de nosotros que aun caminamos por estas sendas estrechas de la fe.Obviamente, esi murio sin arrepentirse, no creo que tenga muchas esperanzas... ¿Pero si lo hizo...? ¿Podemos saberlo a ciencia cierta...? ¿A que no...?Y si es "no", pues entonces no estemos demonizando y mandando para el infierno al que nos parezca que puede ser merecedor de ese infierno, por que puede que en el ultimo momento se haya arrepentido... Y estaremos intentando ocupar una estatus (Juez) que no nos compete.
Para tener certeza total y absoluta tendría que tener revelación. Pero tampoco es que sin revelación uno es absolutamente ignorante de todo, porque ya el entendimiento de la Palabra de Dios escrita da una visión y percepción bastante clara de lo que se manifiesta en el mundo material y se pueden deducir las causas espirituales detrás de ello.
Al ver el comportamiento de una persona así, el daño que causó, cómo engañó y fascinó a tantos, y todo lo anticristiano de sus palabras (si uno entiende la Palabra de Dios), se puede percibir que se trata de un hijo del diablo. No de alguien inocente.
Por otro lado si me equivoco ¿cuál es el problema? ¿Acaso Dios lo va a mandar al infierno porque yo lo haya dicho?
No veo por qué andar diciendo eso de que "solo Dios decide" y esas cosas religiosuchas.
Eso ya lo sabemos, que él sabe todo. Si vamos a tener que no decir nada por el 0,001% de que podamos estar equivocados, no podríamos decir casi nada de nada.
Ese hijo del diablo no resucitará.
Y si me equivoco y no era hijo del diablo (por ese 0,001%), bueno, resucitará y veremos qué pasa. ¿Cuál es el problema?
Por otro lado dices cosas como "que se arrepintió en el último aliento". Los hijos de diablo ya no tienen esa capacidad, no pueden nunca más arrepentirse. Por eso lo de "imperdonable". Es un tipo de pecado que esa persona ya no se puede arrepentir.
Por otro lado dices "sendas estrechas de la fe". No son estrechas, aunque de todos modos pero no es el tema.