Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Tú lo has dicho. Además no creo que el sistema de salud de Venezuela sea comparable con el de Canadá. Hace unos años hicieron un reportaje donde desmintieron al farsante izquierdoso Michael Moore al mostrar la triste realidad de los hospitales cubanos los cuales están literalmente en trapos de cucaracha. El farsante Michael Moore hizo un documental llamado "Sicko" en el cual, según Moore, el sistema de salud de Cuba era uno de los mejores del mundo y hasta mejor que el sistema de salud de USA. Esto fue desmentido por un reportaje de la cadena FOX:


Me imagino que el sistema de salud de Venezuela debe estar igual.
bueno veo que no quieres hablar de la crisis que vive tu país y te escudas en los hospitales de Canada....pobre!

Asume tu responsabilidad y muestranos la crisis que vive tu país, antes de hablar paja de los demás!

porque tu país no maldijo a Israel y está peor que Venezuela!!!!!

lo siento, pero este es el vocabulario que utilizo en las ocasiones necesarias y con foristas determinados!
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Correcto.



Falso. Tenemos supermercados bien abastecidos y tenemos papel higiénico.
risas.gif


Pulgoso2520Rojo.gif
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Venezuela, tercer país con más dinero oculto en la banca suiza

Las duplas Venezuela-caos, Venezuela-corrupción, Venezuela-colapso se mantuvieron durante toda la semana pasada en los titulares de los medios españoles, tras las graves informaciones del diario ABC sobre Diosdado Cabello y las visitas –casi al mismo tiempo, pero con agendas separadas– que realizaron el director ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, y Miguel Henrique Otero, editor del diario El Nacional. Pero la del domingo fue una noche de terribles turbulencias informativas que involucran al gobierno venezolano. Tempestad sin cuartel, o tempestad sobre el cuartel, que seguramente no amainará en lo inmediato.

Los Papeles Suizos (que circulan en Twitter con la etiqueta #SwissLeak) emergieron a las 22:00 del domingo 8 de febrero. Un pool de medios europeos, asiáticos y americanos que circulan en 45 países, encabezados por Le Monde en Francia, informan de la existencia, documentada, de centenares de miles de millones de dólares camuflajeados en el sistema bancario suizo, que no pagan impuestos en sus países de origen y que ocultan fortunas individuales y corporativas de gente presuntamente muy honorable, pero también de otra vinculada al tráfico de drogas, metales preciosos, corrupción, armas y secuaces del terrorismo internacional.

En las listas (beneficiarios de cuentas y países de procedencia) aparece Venezuela en tercer lugar en volumen de dinero “oculto” en Suiza. Los mismos ciudadanos o residentes en Suiza encabezan el listado (dinero guardado en su país, como es normal) con 31,2 millardos de dólares, le sigue Reino Unido (21,7 millardos de dólares) y continúa Venezuela, con la friolera de 14.800 millones de dólares.

Para el año 2006-2007, período en que se basa la recopilación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés, con sede en Washington), en los bancos suizos, especialmente en el más grande, el HSBC, con sede principal en Londres, existían 1.282 cuentas bancarias pertenecientes a 1.138 clientes conectados con Venezuela. De ellas, 7 corresponden a instituciones del Estado venezolano, con depósitos de 11,7 millardos de dólares.

Esa es una cifra semejante a la de los compromisos de deuda externa que el gobierno venezolano deberá cancelar en 2015 (y no sabe cómo), y casi la mitad de las reservas internacionales del país declaradas por el Banco Central de Venezuela en enero de este año (22.000 millones de dólares).

El Banco del Tesoro y la Tesorería Nacional son los titulares de esas cuentas oficiales, cuyos responsables para la fecha eran los oficiales del Ejército Rodolfo Marco Torres y Alejandro Andrade.

Según los periodistas Joseph Poliszuk y Emilia Díaz-Struck, que forman parte del equipo que trabaja con el ICIJ desde Venezuela, de los 14.800 millones de dólares registrados que corresponden a cuentas de venezolanos, la gran mayoría es dinero del Estado. “Casi 85% de esos fondos salieron del gobierno venezolano y, en especial, de dos instituciones: la Tesorería Nacional y el Banco del Tesoro”.

Refieren en su portal www.armando.info que la cuenta “del Banco del Tesoro, por ejemplo, fue abierta el 10 de octubre de 2005 a las 9:10 de la mañana en la sede del HSBC de Ginebra. En la ficha de la institución financiera figura como responsable el propio Rodolfo Marco Torres, que entonces se mantenía al frente de esa institución y hoy ocupa los cargos de ministro para las Finanzas y Vicepresidente del Consejo de Ministros para Planificación y Conocimiento. Dos meses después la Oficina Nacional del Tesoro también inició operaciones en Ginebra. Fue el 8 de diciembre de 2005 a las 10:49 de la mañana, según el reloj suizo”.

En el portal ICIJ.org figura el nombre del exteniente Andrade, a quien el finado expresidente Chávez le hirió un ojo en un “juego de chapitas” y en descargo le premió con altísimas posiciones en la administración pública. “Alejandro Andrade fue catalogado en los registros de HSBC como abogado de la cuenta del cliente Oficina del Tesoro de Venezuela, dependiente del Ministerio de Hacienda en 2007, cuando asumió el cargo de tesorero nacional. La Oficina del Tesoro se convirtió en cliente de HSBC en 2005 y abrió una cuenta con el nombre de la institución gubernamental. A esa cuenta están asociadas otras tres cuentas bancarias”.

Los Swiss Leaks, que ahora son revelados en todo el mundo como un ejemplo de la opacidad del sistema financiero internacional, son el resultado de la filtración de más 100.000 registros bancarios, especialmente del HSBC en Ginebra, que realizó el técnico en informática Hervé Falciani en 2009, quien trabajaba para el banco. Una vez entregados los datos al ministerio de Hacienda de Francia, y obtenidos por el diario Le Monde, fueron trasladados al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación para que hiciera las conexiones correspondientes por nombres, montos y países.



Resumen dominical

Así terminó el domingo para los venezolanos en el exterior: Cuba campeón de la Serie del Caribe, a pesar de que Caribes de Anzoátegui hizo mejor papel; 11,7 millardos de dólares depositados en la cuestionada banca suiza sin que se sepa si aún están allí; y un dossier (editorial, más 9 páginas) del diario ABC con el título “Venezuela en derribo”.

Amaneció el lunes con una portada del mismo ABC dedicada a la conchupancia Chávez-Podemos, en la que se aportan pruebas sobre las actividades de Juan Carlos Monedero (líder de Podemos) en su calidad de asesor de Chávez en Venezuela.

Fuente: El Nacional.
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

y dicen los escuacas antichavistas que mí país está quebrada jajajajajajajajaja


Esos 2000 millones son los que se recibieron de República dominicana (1933 para ser exactos).

En realidad perdimos en esa transacción 2067 millones$
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

[h=1]Denuncian participación de oficial de alto rango venezolano en contrabando de combustible[/h] Antonio Maria Delgado
[email protected]

02/08/2015 7:19 PM
02/09/2015 5:05 AM

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article9569459.html

----

Por conocidos personales míos sé que las gandolas cargadas de combustible pasan por la frontera sin que se las detenga, todos los días, es evidente que hay alguien poderoso implicado. Luego, detienen a tontos que llevan 100 litros de combustible en la maleta como los causantes de pérdidas para la nación, cuando solo una gandola lleva 50.000 litros de gasolina.

 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Por conocidos personales míos sé que las gandolas cargadas de combustible pasan por la frontera sin que se las detenga, todos los días, es evidente que hay alguien poderoso implicado. Luego, detienen a tontos que llevan 100 litros de combustible en la maleta como los causantes de pérdidas para la nación, cuando solo una gandola lleva 50.000 litros de gasolina.

es un problema que tenemos desde hace siglos y que aún no se logra erradicar....lamentablemente todo el mundo en la frontera se lucra con este flagelo, civiles y militares!!!!!!!!

Que bueno que tengamos este foro para tratar estos temas políticos tan relevantes de mi país!!!!!!!!!!!!​
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

SwissLeaks:

Venezuela es el 3er pais del mundo con más dinero en cuentas bancarias confidenciales suizas.

Primer: Suiza
Segundo: Reino Unidos
Tercero: Venezuela
Cuarto: Estados Unidos


"Ser rico es malo" (por eso hay que esconder el dinero)
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

SwissLeaks:

Venezuela es el 3er pais del mundo con más dinero en cuentas bancarias confidenciales suizas.

Primer: Suiza
Segundo: Reino Unidos
Tercero: Venezuela
Cuarto: Estados Unidos


"Ser rico es malo" (por eso hay que esconder el dinero)
que éxito, le ganamos a EUA!!!!!!!!!!
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Z
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

tumblr_lsx5wcvaPb1qerlpho1_500.jpg
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Venezuela, tercer país con más dinero oculto en la banca suiza

Las duplas Venezuela-caos, Venezuela-corrupción, Venezuela-colapso se mantuvieron durante toda la semana pasada en los titulares de los medios españoles, tras las graves informaciones del diario ABC sobre Diosdado Cabello y las visitas –casi al mismo tiempo, pero con agendas separadas– que realizaron el director ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, y Miguel Henrique Otero, editor del diario El Nacional. Pero la del domingo fue una noche de terribles turbulencias informativas que involucran al gobierno venezolano. Tempestad sin cuartel, o tempestad sobre el cuartel, que seguramente no amainará en lo inmediato.

Los Papeles Suizos (que circulan en Twitter con la etiqueta #SwissLeak) emergieron a las 22:00 del domingo 8 de febrero. Un pool de medios europeos, asiáticos y americanos que circulan en 45 países, encabezados por Le Monde en Francia, informan de la existencia, documentada, de centenares de miles de millones de dólares camuflajeados en el sistema bancario suizo, que no pagan impuestos en sus países de origen y que ocultan fortunas individuales y corporativas de gente presuntamente muy honorable, pero también de otra vinculada al tráfico de drogas, metales preciosos, corrupción, armas y secuaces del terrorismo internacional.

En las listas (beneficiarios de cuentas y países de procedencia) aparece Venezuela en tercer lugar en volumen de dinero “oculto” en Suiza. Los mismos ciudadanos o residentes en Suiza encabezan el listado (dinero guardado en su país, como es normal) con 31,2 millardos de dólares, le sigue Reino Unido (21,7 millardos de dólares) y continúa Venezuela, con la friolera de 14.800 millones de dólares.

Para el año 2006-2007, período en que se basa la recopilación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés, con sede en Washington), en los bancos suizos, especialmente en el más grande, el HSBC, con sede principal en Londres, existían 1.282 cuentas bancarias pertenecientes a 1.138 clientes conectados con Venezuela. De ellas, 7 corresponden a instituciones del Estado venezolano, con depósitos de 11,7 millardos de dólares.

Esa es una cifra semejante a la de los compromisos de deuda externa que el gobierno venezolano deberá cancelar en 2015 (y no sabe cómo), y casi la mitad de las reservas internacionales del país declaradas por el Banco Central de Venezuela en enero de este año (22.000 millones de dólares).

El Banco del Tesoro y la Tesorería Nacional son los titulares de esas cuentas oficiales, cuyos responsables para la fecha eran los oficiales del Ejército Rodolfo Marco Torres y Alejandro Andrade.

Según los periodistas Joseph Poliszuk y Emilia Díaz-Struck, que forman parte del equipo que trabaja con el ICIJ desde Venezuela, de los 14.800 millones de dólares registrados que corresponden a cuentas de venezolanos, la gran mayoría es dinero del Estado. “Casi 85% de esos fondos salieron del gobierno venezolano y, en especial, de dos instituciones: la Tesorería Nacional y el Banco del Tesoro”.

Refieren en su portal www.armando.info que la cuenta “del Banco del Tesoro, por ejemplo, fue abierta el 10 de octubre de 2005 a las 9:10 de la mañana en la sede del HSBC de Ginebra. En la ficha de la institución financiera figura como responsable el propio Rodolfo Marco Torres, que entonces se mantenía al frente de esa institución y hoy ocupa los cargos de ministro para las Finanzas y Vicepresidente del Consejo de Ministros para Planificación y Conocimiento. Dos meses después la Oficina Nacional del Tesoro también inició operaciones en Ginebra. Fue el 8 de diciembre de 2005 a las 10:49 de la mañana, según el reloj suizo”.

En el portal ICIJ.org figura el nombre del exteniente Andrade, a quien el finado expresidente Chávez le hirió un ojo en un “juego de chapitas” y en descargo le premió con altísimas posiciones en la administración pública. “Alejandro Andrade fue catalogado en los registros de HSBC como abogado de la cuenta del cliente Oficina del Tesoro de Venezuela, dependiente del Ministerio de Hacienda en 2007, cuando asumió el cargo de tesorero nacional. La Oficina del Tesoro se convirtió en cliente de HSBC en 2005 y abrió una cuenta con el nombre de la institución gubernamental. A esa cuenta están asociadas otras tres cuentas bancarias”.

Los Swiss Leaks, que ahora son revelados en todo el mundo como un ejemplo de la opacidad del sistema financiero internacional, son el resultado de la filtración de más 100.000 registros bancarios, especialmente del HSBC en Ginebra, que realizó el técnico en informática Hervé Falciani en 2009, quien trabajaba para el banco. Una vez entregados los datos al ministerio de Hacienda de Francia, y obtenidos por el diario Le Monde, fueron trasladados al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación para que hiciera las conexiones correspondientes por nombres, montos y países.



Resumen dominical

Así terminó el domingo para los venezolanos en el exterior: Cuba campeón de la Serie del Caribe, a pesar de que Caribes de Anzoátegui hizo mejor papel; 11,7 millardos de dólares depositados en la cuestionada banca suiza sin que se sepa si aún están allí; y un dossier (editorial, más 9 páginas) del diario ABC con el título “Venezuela en derribo”.

Amaneció el lunes con una portada del mismo ABC dedicada a la conchupancia Chávez-Podemos, en la que se aportan pruebas sobre las actividades de Juan Carlos Monedero (líder de Podemos) en su calidad de asesor de Chávez en Venezuela.

Fuente: El Nacional.
LEE ESTO BART!!!!!!

Economía | 01:43 p.m.
Marco Torres: Las cuentas en HSCB no eran secretas
El vicepresidente para el Área Económica asegura que el Banco del Tesoro sí manejó cuentas en la entidad en Suiza, pero de manera transparente


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/n...s-en-hscb-no-eran-secretas.aspx#ixzz3RT2UvTAN
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

forista BART....

Incluso el piloto de formula 1 Fernando Alonso aparece en esa lista.....que te puedo decir!

Que abran una investigación y que publiquen quienes son los responsables de dichas cuentas, simple!

O harán como EUA, que sancionó a funcionarios del gobierno de Maduro que tienen mansiones y grandes cuentas en bancos de EUA....pero jamás EUA ha dicho quienes son ni ha publicado alguna lista para saber quienes son los fulanos funcionarios!!!!!!

es decir....sancionaron a puros fantasmas del gobierno de Maduro!
 
Re: Chavez finalmente acepta su posibilidad de morir

Todo un disuasivo para EUA!!!!!!!!


Rusia y Venezuela acuerdan realizar las maniobras militares conjuntas
Publicado: 12 feb 2015 08:12 GMT | Última actualización: 12 feb 2015 08:12 GMT

cohete.jpg

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, ha aceptado la invitación de su colega venezolano, Vladimir Padrino López, para que Rusia participe en ejercicios militares de las fuerzas de defensa antiaérea.

http://actualidad.rt.com/actualidad/166171-rusia-venezuela-maniobras-militares-conjuntas