¿CELEBRAR LA NAVIDAD ES PECAMINOSO PARA LOS CRISTIANOS?

Re: ¿CELEBRAR LA NAVIDAD ES PECAMINOSO PARA LOS CRISTIANOS?

La gente celebra la navidad, el nacimiento del nuestro señor Jesucristo cuando se hizo hombre..... ¿correcto?
Dando por entendido que la fecha de su nacimiento no esta establecida (el 24/25 de diciembre no tiene fundamento bíblico alguno...), la pregunta que uno podría hacerse sobre si celebrar tal fecha es bueno o malo sería: ¿Acaso Jesucristo mandó que se celebrara esta fecha? ¿No es mas memorable el día de la muerte que el día del nacimiento? (esto tiene soporte bíblico que no tengo a la mano)

Ahi están esas preguntas para que reflexionen.

Bueeeeno si quieres "Celebrar su muerte" eres libre de hacerlo, sin embargo eso ya lo hacen y estas fechas si tienen fundamento Bíblico, le llamamos semana santa, y además celebramos juntamente la pascua de resurrección, y otros hermanos hacen largas procesiones para celebrar su via crucis. Lo cual yo no hago, pero si respeto.

Si bien es cierto hay poca evidencia en cuanto a la fecha de su nacimiento y en donde otros han sugerido, en este mismo debate, que pudiera haber sido en abril. Ni la semana santa, ni la navidad son ordenanzas Bíblicas, a diferencia de la pascua Judia que si fue un mandamiento de Jehova, y la cena del Señor, de la cual el señor Jesucristo dijo: "haced esto en memoria de MI", sin especificar la frecuencia de tiempos es decir: Señor a la semana? o al mes o al año? y en estas cosas también algunas denominaciones difieren de otras.

Entonces deberiamos celebrar la pascua Judia la cual Jehova dijo: "de generación en generación. Decretaréis fiesta para siempre"?????

Bueno, la verdad es que nosotros no somos Judios, ni tenemos la certeza de la frecuencia de la cena del señor (basandonos en la Biblia)
La verdad que ahi si estamos en el mismo lugar donde empezamos

otro punto a considerar es que el nacimiento de Jesucristo fue un gran acontecimiento en los cielos. Tan grande asi, que los angeles del cielo
tuvieron que manifestarlo a un grupo de pastores...
Asi que si ellos lo celebraron, no veo porque yo no he de hacerlo, y si quiero hacerlo una vez al mes, pues no hay razon para no hacerlo.

Yo no se si fue constantino o papa noel quien empezó con la tradición y definitivamente esta siendo celebrada en una fecha incorrecta,
lo que si se es que: "donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. " y como repito una vez mas, discrepo rotundamente
de condenar CUALQUIER iniciativa que el mundo pueda tomar en dirección de acercarse al señor.

No me importa si es una vez al año, no mi importa si la fundó tinelli, no me importa si soy alergico al chocolate, Yo solo se que el espiritu del señor esta presente.

Gracias LDX por tus comentarios de acuerdo contigo.

Seguimos la misma idea:

El evento del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo fue tan grande que repercutio en el Cielo:

Luk 2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
Luk 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Luk 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
Luk 2:14 !!Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Si el cielo se regocijo aquel dia, porque no hemos de regocijarnos nosotros como cristianos al recordarlo..?

Comparto este villancico con subtitulos en español:

Aclaracion: Noel e suna plabra de origen frances que signidica, Natividad,Nacimiento (de Cristo) o simplmente Navidad.

Estimado rikday. Saludos cordiales.

Tú dices:

Es tan incoherente como deci:r yo no voy a la iglesia el domingo porque si voy seria en honor al dios sol, ya que la palabra en ingles de ese dia es "sun-day" entonces es pagano y es una abominación..
Se dan cuenta..

Respondo: Esa será la marca de la bestia.

"Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas."

"... y adoraban al sol..."

No hay incoherencia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tú dices:

"Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas."

No hay incoherencia.

Bendiciones.

Excelente
Cuando vea personas adorando al Sol les haré saber.

La marca de la bestia? hoy en dia todo es la marca del bestia:
desde el nombre de bill gates, pasando por el consabido "VICARIVS FILI DEII" Y "VOX POPULI VOX DEII" Y terminado con el bendito microchip ese que nos van a insertar en la mano para hacer compras electronicas.

Honestamente, mas me creo lo del vicarius fili deii

Y luego dicen que los mormones creemos en ciencia ficcion

Estimado ldx. Saludos cordiales.

Tú dices:

Excelente
Cuando vea personas adorando al Sol les haré saber.

La marca de la bestia? hoy en dia todo es la marca del bestia:
desde el nombre de bill gates, pasando por el consabido "VICARIVS FILI DEII" Y "VOX POPULI VOX DEII" Y terminado con el bendito microchip ese que nos van a insertar en la mano para hacer compras electronicas.

Honestamente, mas me creo lo del vicarius fili deii

Respondo: "uicarius Filii Dei"

"... ut sicut B. Petrus in terris uicarius Filii Dei esse uidetur constitutus, ita et Pontífices, .." ( Corpus Iuris Canonici )

El título de "Vicarius Filii Dei", volvió a aparecer en Our Sunday Visitor, una revista católica. Un artículo en el 18 de abril 1915 cuestión de la "Our Sunday Visitor" tenía la siguiente pregunta y respuesta:
¿Cuáles son las letras en la corona del Papa y qué significan en todo caso?Las cartas sobre la mitra del Papa son los siguientes:. Vicarius Filii Dei, que es un latín Vicario del Hijo de Dios [SUP][ 9 ][/SUP]​
No es ciencia ficción, es historia.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: "uicarius Filii Dei"

"... ut sicut B. Petrus in terris uicarius Filii Dei esse uidetur constitutus, ita et Pontífices, .." ( Corpus Iuris Canonici )

El título de "Vicarius Filii Dei", volvió a aparecer en Our Sunday Visitor, una revista católica. Un artículo en el 18 de abril 1915 cuestión de la "Our Sunday Visitor" tenía la siguiente pregunta y respuesta:
¿Cuáles son las letras en la corona del Papa y qué significan en todo caso?Las cartas sobre la mitra del Papa son los siguientes:. Vicarius Filii Dei, que es un latín Vicario del Hijo de Dios [SUP][ 9 ][/SUP]​
No es ciencia ficción, es historia.

Bendiciones.

Gracias por la correccion, con razon no me sumaban los numeritos 666.

Entonces tu sgieres que la ICAR y el papa son el anticristo y la navidad es uno de sus logros mas diabolicos?
Cuentame el chisme completo pls

Tú dices:
Es tan incoherente como deci:r yo no voy a la iglesia el domingo porque si voy seria en honor al dios sol, ya que la palabra en ingles de ese dia es "sun-day" entonces es pagano y es una abominación..
Se dan cuenta..

No hay incoherencia.

No crees incoherente que estemos condicionados a hacer o no hacer segun el nombre del dia de un determinado idioma..?

No quiero hacer un off-topic aqui pero tan incoherente es tambien para los que observan el dia sabado como dia consagrado, se limiten de hacerlo o no solo porque el nombre en ingles es saturday / Dia de Saturno:

cita: Saturday
This day was called dies Saturni, "Saturn's Day", by the ancient Romans in honor of Saturn. In Anglo-Saxon: sater daeg.

Entonces cuantos adoradores de saturno habra??

Tú dices:

Gracias por la correccion, con razon no me sumaban los numeritos 666.

Respondo: Al parecer ahora si te salen las cuentas. Bien.

Entonces tu sgieres que la ICAR y el papa son el anticristo y la navidad es uno de sus logros mas diabolicos?
Cuentame el chisme completo pls

Respondo: Nada de chismes.

¿Acaso el Papa no usurpa el lugar de Cristo?

Ahora: ¿Qué es la Navidad,y porqué nos llama tanto la atención?

Es un hecho aceptado por el mundo incrédulo, y por el mundo cristiano en general, como el día en que Cristo nació.

Pero cuando el mundo entero celebra el día, no le muestra ningún honor a Cristo. La inmensa mayoría se niega a reconocerlo como su Salvador, para honrarlo por la obediencia voluntaria a su servicio.

Se muestra preferencia por el día, pero no para aquel a quien se dice celebrar el día de Jesucristo en su nacimiento.

Se supone que el veinticinco de diciembre es el día del nacimiento de Jesucristo, y su cumplimiento se ha convertido en un día festivo y popular. Pero aún no hay certeza de que estamos cumpliendo el día exacto del nacimiento de nuestro Salvador.

La historia no nos da ninguna garantía de que efectivamente eso sea cierto. La Biblia no nos proporciona la hora exacta. Y si el Señor hubiera considerado este conocimiento esencial para nuestra salvación, habría hablado a través de sus profetas y apóstoles para que pudiéramos saber todo sobre el asunto. Pero el silencio de las Escrituras en este punto evidencia para nosotros que se nos oculta para el más sabio de los propósitos.

En su sabiduría, el Señor oculta el lugar donde enterró a Moisés. Dios lo resucitó y lo llevó al cielo. Este secreto fue para evitar la idolatría. Moisés contra quien se rebelaron cuando se encontraba en servicio activo, los cuales provocaron casi más allá de la resistencia humana, era adorado casi como Dios después de su separación de ellos por la muerte.
Por el mismo propósito Dios ha ocultado el día exacto del nacimiento de Cristo, ya que este día no debe recibir el honor que se debe dar a Cristo como el Redentor del mundo - La adoración debe ser dada sólo a Jesús como el Hijo del Dios infinito.

"Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle"

Bendiciones.

Tú dices:

No crees incoherente que estemos condicionados a hacer o no hacer segun el nombre del dia de un determinado idioma..?

No quiero hacer un off-topic aqui pero tan incoherente es tambien para los que observan el dia sabado como dia consagrado, se limiten de hacerlo o no solo porque el nombre en ingles es saturday / Dia de Saturno:

cita: Saturday
This day was called dies Saturni, "Saturn's Day", by the ancient Romans in honor of Saturn. In Anglo-Saxon: sater daeg.

Entonces cuantos adoradores de saturno habra??

Respondo: Dios nos da una solución fácil para tu observación.

"Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho." Génesis 2:2.

"Te acordarás del día del reposo, para santificarlo" Éxodo: 20:8.

Séptimo día = sábado.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Al parecer ahora si te salen las cuentas. Bien.

Respondo: Nada de chismes.

¿Acaso el Papa no usurpa el lugar de Cristo?

Ahora: ¿Qué es la Navidad,y porqué nos llama tanto la atención?

Es un hecho aceptado por el mundo incrédulo, y por el mundo cristiano en general, como el día en que Cristo nació.

Pero cuando el mundo entero celebra el día, no le muestra ningún honor a Cristo. La inmensa mayoría se niega a reconocerlo como su Salvador, para honrarlo por la obediencia voluntaria a su servicio.

Se muestra preferencia por el día, pero no para aquel a quien se dice celebrar el día de Jesucristo en su nacimiento.

Se supone que el veinticinco de diciembre es el día del nacimiento de Jesucristo, y su cumplimiento se ha convertido en un día festivo y popular. Pero aún no hay certeza de que estamos cumpliendo el día exacto del nacimiento de nuestro Salvador.

La historia no nos da ninguna garantía de que efectivamente eso sea cierto. La Biblia no nos proporciona la hora exacta. Y si el Señor hubiera considerado este conocimiento esencial para nuestra salvación, habría hablado a través de sus profetas y apóstoles para que pudiéramos saber todo sobre el asunto. Pero el silencio de las Escrituras en este punto evidencia para nosotros que se nos oculta para el más sabio de los propósitos.

En su sabiduría, el Señor oculta el lugar donde enterró a Moisés. Dios lo resucitó y lo llevó al cielo. Este secreto fue para evitar la idolatría. Moisés contra quien se rebelaron cuando se encontraba en servicio activo, los cuales provocaron casi más allá de la resistencia humana, era adorado casi como Dios después de su separación de ellos por la muerte.
Por el mismo propósito Dios ha ocultado el día exacto del nacimiento de Cristo, ya que este día no debe recibir el honor que se debe dar a Cristo como el Redentor del mundo - La adoración debe ser dada sólo a Jesús como el Hijo del Dios infinito.

"Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle"

Bendiciones.

Cristo no nació el 25 de diciembre, eso esta claro, no hay discusion, y no solo eso, si indagas bien ni siquiera tenemos certeza de que este sea el año 2011, pues la contabilización de los años desde los días del salvador es algo muy confuso e indeterminado. Sin embargo, dado que no sabemos la fecha del nacimiento del salvador esto no invalida la intencion de las personas de querer celebrarlo. En realidad ahora entiendo mejor a constantino al querer unir tradiciones de unos con otros. El hecho concreto es que incredulos y creyentes se reunen el 25 de diuciembre en el nombre de Jesus, a celebrar su nacimiento, por ese se le llama natividad.

Pero el silencio de las Escrituras en este punto evidencia para nosotros que se nos oculta para el más sabio de los propósitos.
Me parece muy respetable tu opinion, sin embargo esta basada en un supuesto, estas asumiendo que el silencio de las escrituras ha sido voluntad del señor.
ya que te gusta indagar tanto sobre la ICAR y constantino, entonces también sabras que fue constantino y el concilio de Nicea el responsable de tal silencio.
Sería muy romantico decir que esa era la voluntad del señor (yo no lo creo), pero entonces para tal caso la navidad también, pues constantino fue el que decidió la fecha.

Dios lo resucitó y lo llevó al cielo. Este secreto fue para evitar la idolatría
Bueno honestamente yo creo que se lo llevo al cielo simplemente porque aquí ya no tenia nada que hacer.
Sin embargo si apareció a Jesucristo (Junto con elias) y sus apóstoles lo vieron durante su transfiguración.

Del mismo modo unos se jactaban ser de cefas y de pablo, pero para eso no hay necesidad de crear secretos ni misterios, todo se arregla hablando y exhortando, para eso Jesucristo dejó apóstoles, hechos y las cartas de los apóstoles son precisamente eso: los apóstoles en acción corrigiendo cualquier concepto errado en la doctrina del señor.

Por el mismo propósito Dios ha ocultado el día exacto del nacimiento de Cristo
Dios lo ha ocultado?

Estimado LDX. Saludos cordiales.

Tú dices:

Cristo no nació el 25 de diciembre, eso esta claro, no hay discusion, y no solo eso, si indagas bien ni siquiera tenemos certeza de que este sea el año 2011, pues la contabilización de los años desde los días del salvador es algo muy confuso e indeterminado. Sin embargo, dado que no sabemos la fecha del nacimiento del salvador esto no invalida la intencion de las personas de querer celebrarlo. En realidad ahora entiendo mejor a constantino al querer unir tradiciones de unos con otros. El hecho concreto es que incredulos y creyentes se reunen el 25 de diuciembre en el nombre de Jesus, a celebrar su nacimiento, por ese se le llama natividad.

Respondo: Bien, ya sabes que nuestro Señor no nació un 25 de diciembre.

Me extraña que alabes a Constantino, si hace unos 40 años atrás los folletos mormones declaraban que él era un político que se introdujo en la Iglesia para perjudicarla.

Sobre lo que afirmas sobre el año 2011, no tiene relevancia ya que lo que deberías deducir es que el ciclo semanal no ha cambiado y los judíos son fieles protagonistas de esta afirmación.

Pero el silencio de las Escrituras en este punto evidencia para nosotros que se nos oculta para el más sabio de los propósitos.
Me parece muy respetable tu opinion, sin embargo esta basada en un supuesto, estas asumiendo que el silencio de las escrituras ha sido voluntad del señor.
ya que te gusta indagar tanto sobre la ICAR y constantino, entonces también sabras que fue constantino y el concilio de Nicea el responsable de tal silencio.
Sería muy romantico decir que esa era la voluntad del señor (yo no lo creo), pero entonces para tal caso la navidad también, pues constantino fue el que decidió la fecha.

Respondo: El planteamiento no tiene nada que ver con Constantino, sino en que la Biblia no da la fecha exacta del nacimiento de Cristo.

Dios lo resucitó y lo llevó al cielo. Este secreto fue para evitar la idolatría
Bueno honestamente yo creo que se lo llevo al cielo simplemente porque aquí ya no tenia nada que hacer.
Sin embargo si apareció a Jesucristo (Junto con elias) y sus apóstoles lo vieron durante su transfiguración.

Del mismo modo unos se jactaban ser de cefas y de pablo, pero para eso no hay necesidad de crear secretos ni misterios, todo se arregla hablando y exhortando, para eso Jesucristo dejó apóstoles, hechos y las cartas de los apóstoles son precisamente eso: los apóstoles en acción corrigiendo cualquier concepto errado en la doctrina del señor.

Respondo: ¿Estás señalando a los apóstoles mormones?

Por el mismo propósito Dios ha ocultado el día exacto del nacimiento de Cristo
Dios lo ha ocultado?

Respondo: Efectivamente, de lo contrario ya se sabría con toda claridad.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Bien, ya sabes que nuestro Señor no nació un 25 de diciembre.

Me extraña que alabes a Constantino, si hace unos 40 años atrás los folletos mormones declaraban que él era un político que se introdujo en la Iglesia para perjudicarla.

Sobre lo que afirmas sobre el año 2011, no tiene relevancia ya que lo que deberías deducir es que el ciclo semanal no ha cambiado y los judíos son fieles protagonistas de esta afirmación.

Respondo: El planteamiento no tiene nada que ver con Constantino, sino en que la Biblia no da la fecha exacta del nacimiento de Cristo.

Respondo: ¿Estás señalando a los apóstoles mormones?

Respondo: Efectivamente, de lo contrario ya se sabría con toda claridad.

Bendiciones.

Me estas malinterpretando:

pero estas tomando una posicion amibiguamente comveniente:

Constantino: Autor de la navidad pero asi mismo tambien del canon de la Biblia que sostienes en la mano.

El Silencio de la Biblia en cuantos a ciertos temas es voluntad de Dios?
o es el resultado de la selección que constantino y sus contemporáneos hicieron de los libros disponibles en esos días?

Entonces si sostienes que la navidad no es la voluntad de Dios, con mayor razon deberias estar de acuerdo con respecto a la Biblia actual esta incompleta
Y entonces ese silencio del que hablas, no es la voluntad de Dios, sino del hombre.

O es lo uno o lo otro, yo no apoyo ni condeno a constantino.

te desaria feliz dia de accion de gracias, pero luego me sales con que es diabolico.
te dejo me voy a a ver mi telenovela....!

En fin....el celebrar la navidad es un acto hipócrita, la gente de verdad cree que Dios los bendice solamente por buscarlo en esa temporada del año...
Si ud quiere celebrar la navidad, pues hágalo...pero eso no conduce a la salvacion...¿o si?

En fin....el celebrar la navidad es un acto hipócrita, la gente de verdad cree que Dios los bendice solamente por buscarlo en esa temporada del año...
Si ud quiere celebrar la navidad, pues hágalo...pero eso no conduce a la salvacion...¿o si?

Mira Romyggar, yo entiendo que hayan personas que odian la navidad porque les produce tristeza, por que les trae nostalgia, porque no tuvieron un buena infancia o ambiente familiar, o porque la relacionen con sus malas experiencias del pasado. Eso lo entiendo, pero de ahi a llamar hipocrita a las personas que simplemente desean pasarla en familia con sus seres queridos, mientras celebran el nacimiento del salvador, me parece bastante resentido y exagerado.

La navidad no nos conduce a la salvacion, pero tampoco nos conduce a la salvacion el hablar lenguas incomprensibles.

es simplemente que yo si tengo dulces recuerdos de mis navidades pasadas y la misma experiencia deseo para mis hijos, y que aprendamos a celebrar unas navidades centradas en el salvador y olvidarnos de santa claus o papa noel, que aprendamos a disfrutar el espíritu que puede transmitir un himno navideño que se regocija en el cumplimiento de la profecía mas importante de todos los tiempos.

nada ma'....![video=youtube;N9q7-WaYUbE]http://www.youtube.com/watch?v=N9q7-WaYUbE&feature=mfu_in_order&list=UL[/video]

Tú dices:

Me estas malinterpretando:

pero estas tomando una posicion amibiguamente comveniente:

Constantino: Autor de la navidad pero asi mismo tambien del canon de la Biblia que sostienes en la mano.

Respondo: Acá señalas que Constantino es autor de la Navidad, por consiguiente debemos ser muy cuidadosos al seguir días festivos humanos.

Con respecto al Canon bíblico, no te quepa la menor duda de que Dios cuida su Palabra y la ha preservado hasta nuestros días.

El Silencio de la Biblia en cuantos a ciertos temas es voluntad de Dios?
o es el resultado de la selección que constantino y sus contemporáneos hicieron de los libros disponibles en esos días?

Respondo: Ellos no tuvieron otra alternativa que ceder a lo que Dios ha dispuesto.

Entonces si sostienes que la navidad no es la voluntad de Dios, con mayor razon deberias estar de acuerdo con respecto a la Biblia actual esta incompleta
Y entonces ese silencio del que hablas, no es la voluntad de Dios, sino del hombre.

Respondo: En esta celebración un cristiano debe proclamar el evangelio de salvación y aprovechar el recurso disponible para hacerlo.

O es lo uno o lo otro, yo no apoyo ni condeno a constantino.

Respondo: El Señor lo juzgará, al igual que a todos nosotros.

te desaria feliz dia de accion de gracias, pero luego me sales con que es diabolico.

Respondo: Te señalo que vivo en Chile, y esa costumbre no ha sido copiada. Lamentablemente Halloween si. ¿La consideras diabólica?

te dejo me voy a a ver mi telenovela....!

Respondo: ¿Y que de la Biblia?

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Acá señalas que Constantino es autor de la Navidad, por consiguiente debemos ser muy cuidadosos al seguir días festivos humanos.

Totalmente de acuerdo, cuidadosos....

Con respecto al Canon bíblico, no te quepa la menor duda de que Dios cuida su Palabra y la ha preservado hasta nuestros días.
Respondo: Ellos no tuvieron otra alternativa que ceder a lo que Dios ha dispuesto.

Pues si me quedan dudas, estas filosofando sobre un supuesto

Respondo: En esta celebración un cristiano debe proclamar el evangelio de salvación y aprovechar el recurso disponible para hacerlo.

en la bodas de caná se estuvo proclamando el evangelio???? sin embargo la navidad en si, es una proclamación del nacimiento del salvador.

Respondo: El Señor lo juzgará, al igual que a todos nosotros.

Respondo: Te señalo que vivo en Chile, y esa costumbre no ha sido copiada. Lamentablemente Halloween si. ¿La consideras diabólica?

Con respecto al halloween, tengo opiniones encontradas, muchos mormones creen que si es diabólica, yo la verdad la considero de una naturaleza muy diferente a la navidad. Pero en fin yo no soy un mormon "activo"

Respondo: ¿Y que de la Biblia?

Y que de la Biblia? No entiendo la pregunta.

Bendiciones.

..y en todo el hilo ninguno da un argumento convincente de que celebrar la navidad es pecado?

Sera por no lo es??

La navidad es la que da evidencia de quien es el mundo, pues en esta el espíritu navideño contagia a tanto ateos, agnósticos, de cualquier religión hasta satanistas y la biblia nos dice claramente;

Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;