¿CELEBRAR LA NAVIDAD ES PECAMINOSO PARA LOS CRISTIANOS?

Re: ¿CELEBRAR LA NAVIDAD ES PECAMINOSO PARA LOS CRISTIANOS?

La navidad es la que da evidencia de quien es el mundo, pues en esta el espíritu navideño contagia a tanto ateos, agnósticos, de cualquier religión hasta satanistas y la biblia nos dice claramente;

Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Satanistas? celebrando la navidad?

fanáticos vemos, corazones no sabemos.

entonces el espiritu navideño viene de satanas????

yo recuerdo un pasaje de galatas que va mas o menos asi:

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Si la navidad puede producir algunos de estos frutos, significa que satanás ya aprendió a producir estos mismos sentimientos?

O como se siente el espíritu navideño del que estamos hablando?

O será que los TDJ en realidad no entienden las cosas espirituales?

Aunque usted no lo crea.

Así que quítense la ceguera, ¿Acaso Haloween no es tan demoníaca que lo hacen pasar como "caramelo o travesura, es decir algo inocente??

No quiere decir que ser satanista sea de un corazón duro.

Quítense ese velo que los hace ver mal.

entonces el espiritu navideño viene de satanas????

yo recuerdo un pasaje de galatas que va mas o menos asi:

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Si la navidad puede producir algunos de estos frutos, significa que satanás ya aprendió a producir estos mismos sentimientos?

O como se siente el espíritu navideño del que estamos hablando?

O será que los TDJ en realidad no entienden las cosas espirituales?

Es pagana o no?? Celebran el natalicio del sol y no el de Jesús.

El que quieran aplicar esta práctica pagana con el nacimiento de Jesús esa es su problema pero no deja de ser algo pagano.

Acuérdate que satanás es un Ángel de luz y por lo tanto no batalla en extraviar a muchos.

Simple, no puede haber amistad con aquellos que no hacen la voluntad de Dios.

Y te incluyo a otros que festejan este festejo pagano y demoníaco; inmorales, asesinos, ateos o aquellos que no creen nada.

Je je ya me imagino que si el mundo no lo forman estas personas ¿Entonces quienes forman el mundo del cual Jesús dijo que evitáramos??

Aunque usted no lo crea.

Así que quítense la ceguera, ¿Acaso Haloween no es tan demoníaca que lo hacen pasar como "caramelo o travesura, es decir algo inocente??

No quiere decir que ser satanista sea de un corazón duro.

Quítense ese velo que los hace ver mal.

Me quieres decir que a eso te referias cuando dijiste satantistas? a gente de corazon duro? tas seguro tio?

Mira que te puede crecer la nariz.

eso es lo que me fastidia, que vengan a atacar un concepto con mentiras, o con aparentes versos manipulados que sugieren una cosa como otra.

Ni esto es Obvio, ni lo otro es obvio manito, si tienes algun argumento solido me gustaria verlo.

Es pagana o no?? Celebran el natalicio del sol y no el de Jesús.

El que quieran aplicar esta práctica pagana con el nacimiento de Jesús esa es su problema pero no deja de ser algo pagano.

Acuérdate que satanás es un Ángel de luz y por lo tanto no batalla en extraviar a muchos.

Simple, no puede haber amistad con aquellos que no hacen la voluntad de Dios.

Y te incluyo a otros que festejan este festejo pagano y demoníaco; inmorales, asesinos, ateos o aquellos que no creen nada.

Je je ya me imagino que si el mundo no lo forman estas personas ¿Entonces quienes forman el mundo del cual Jesús dijo que evitáramos??

yo no recuerdo haber celebrado ningun natalicio del sol tio, el dia que vea a alguien celebrando al sol o adorando al sol ese mismo dia te voy a dar la razon.

No se de que angel de luz me hablas, yo estoy hablando de los frutos del espiritu, puede satanas duplicar o simular los frutos del espiritu????

pues yo tampoco recuerdo haber invitado a asesinos o inmorales a mi celebracion de navidad, pero ya me desanimaste de invitarte a ti...

Insisto, donde está lo obvio???

Me quieres decir que a eso te referias cuando dijiste satantistas? a gente de corazon duro? tas seguro tio?

Espera toro, lee bien y luego contestas.

Mira que te puede crecer la nariz.

Creo que a ti ya te creció que me paso por un lado tu narizonzota.

eso es lo que me fastidia, que vengan a atacar un concepto con mentiras, o con aparentes versos manipulados que sugieren una cosa como otra.

Simple la verdad.

Nomas checa lo que te digo;

1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
1Pe 4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

Ni esto es Obvio, ni lo otro es obvio manito, si tienes algun argumento solido me gustaria verlo.

Ya te lo mostré, pero lo malo es que no le creen a la escritura y eso es común entre ustedes.

¿Me puedes decir que es el mundo que Jesús rechaza?? Digo para empezar.

yo no recuerdo haber celebrado ningun natalicio del sol tio, el dia que vea a alguien celebrando al sol o adorando al sol ese mismo dia te voy a dar la razon.

¿Acaso no has investigando de donde viene esa celebración pagana de navidad??

Investiga, solo eso invesiga. :Investiga

No se de que angel de luz me hablas, yo estoy hablando de los frutos del espiritu, puede satanas duplicar o simular los frutos del espiritu????

Pero no todos tienen el espíritu de Dios;

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

pues yo tampoco recuerdo haber invitado a asesinos o inmorales a mi celebracion de navidad, pero ya me desanimaste de invitarte a ti...

Insisto, donde está lo obvio???

Pero acaso cuando en la calle desconocidos les das el saludo de "feliz navidad" que es muy común en esos días, sabes quien es la persona a quienes les dan el saludo???

Vamos, reconozcan algo tan simple.

pero ya me desanimaste de invitarte a ti...

Je je Nooo gracias, no quiero estar en la bola.

¿Acaso no has investigando de donde viene esa celebración pagana de navidad??

Investiga, solo eso invesiga. :Investiga

Jefe, ya investigué o crees ser el primero que lo descubre? si bien constantino quizo unir tradiciones paganas con cristianas en una jugada politica, pues desafortunadamente no habia una mejor fecha aparente para sugerir el nacimiento de cristo, si tu la sabes, pues se la hubieras dicho, no? O sinó cual crees que ellos deberían haber elegido? si tu me das la fecha exacta de su nacimiento compro el pavo ese mismo dia.

Pero no todos tienen el espíritu de Dios;

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Pero acaso cuando en la calle desconocidos les das el saludo de "feliz navidad" que es muy común en esos días, sabes quien es la persona a quienes les dan el saludo???

Vamos, reconozcan algo tan simple.

Porque citas versiculos que ninguna aplicacion tienen?
el espiritu del mundo? el espirtu de Dios? de verdad sabes de lo que estas hablando, o la idea es citar cualquier pasaje que incluya la palabra espiritu?

Yo desde ya me doy cuenta que no has recibido ni es espiritu del mundo, ni el espiritu de Dios, ahora resulta que desde tu interpretacion fanatica, debo rechazar dar un saludo navideño a todo individuo, recorcholis, ahora entiendo porque solo entre uds se llaman hermanos,

imaginate al Dios todo poderoso, diciendonos:
"de cierto os digo que quien dijere feliz navidad a un inicuo, será arrojado al peor de los infiernos y el diablo de todo los diablos se regocijará en el"

De verdad tio?

Espero que llegues algun dia a entender que la organizacion watchtower es solo eso, una organizacion de personas muy bien intencionadas, pero una organizacion de hombres al fin y al cabo.

Jefe, ya investigué o crees ser el primero que lo descubre? si bien constantino quizo unir tradiciones paganas con cristianas en una jugada politica, pues desafortunadamente no habia una mejor fecha aparente para sugerir el nacimiento de cristo, si tu la sabes, pues se la hubieras dicho, no? O sinó cual crees que ellos deberían haber elegido? si tu me das la fecha exacta de su nacimiento compro el pavo ese mismo dia.

Bueno si ya aceptas que el pagano de constantino trato de unir esas tradiciones y la existencia de prueba existente de donde proviene la navidad o lo que realmente se celebra en esta celebración pagana, ¿Porque tratas de sembrar una mentira al decir que es el nacimiento de Jesús, si dices que no se sabe la fecha en que nació Jesús???

Porque citas versiculos que ninguna aplicacion tienen?

Te ciegas o que??? Acaso estas personas que registra esta carta de Pablo de los que no tienen el favor de Dios, no celebran esa pagana festividad??
Pues de ellas precisamente predomina esta celebridad.

el espiritu del mundo? el espirtu de Dios? de verdad sabes de lo que estas hablando, o la idea es citar cualquier pasaje que incluya la palabra espiritu?

Veo que no conoces nada de las escrituras, la evidencia lo muestra.

Crees un borracho, un ateo, un homosexual etc. tiene el espíritu de Dios???

Yo desde ya me doy cuenta que no has recibido ni es espiritu del mundo, ni el espiritu de Dios, ahora resulta que desde tu interpretacion fanatica, debo rechazar dar un saludo navideño a todo individuo, recorcholis, ahora entiendo porque solo entre uds se llaman hermanos,

No estoy ciego y menos fanático, solo creo lo que leo en la biblia, pero te entiendo que no ha leído las escrituras.

Y si, solo aquellos que hacen la voluntad de Dios son hermanos, excepto aquellos que no tienen el favor de Dios.

imaginate al Dios todo poderoso, diciendonos:
"de cierto os digo que quien dijere feliz navidad a un inicuo, será arrojado al peor de los infiernos y el diablo de todo los diablos se regocijará en el"

Puro razonamiento puro humano.

En cuanto al infierno la gran mentira tu te la crees, claro puras mentiras son sus bases.

No te preocupes, Él Dios de Jesús y ni Jesús celebraron fiestas paganas.

Ancina es "tio".

Espero que llegues algun dia a entender que la organizacion watchtower es solo eso, una organizacion de personas muy bien intencionadas, pero una organizacion de hombres al fin y al cabo.

Pero lo importante apoyas con la escritura y no con solo razonamiento humano como muy bien das el ejemplo.

Corrección, quise decir;

Pero lo importante es que se apoya con la escritura y no con solo razonamiento humano como muy bien das el ejemplo.

¿Que es el mundo que Jesús dijo que evitáramos????

Y Santiago dice;

Stg 1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

¿Que es el mundo que Jesús dijo que evitáramos????

Y Santiago dice;

Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Bueno si ya aceptas que el pagano de constantino trato de unir esas tradiciones y la existencia de prueba existente de donde proviene la navidad o lo que realmente se celebra en esta celebración pagana, ¿Porque tratas de sembrar una mentira al decir que es el nacimiento de Jesús, si dices que no se sabe la fecha en que nació Jesús???

????? Cuando habré dicho yo tal cosa?
Porque tratas sembrar mentira en mi boca?
Te ciegas o que??? Acaso estas personas que registra esta carta de Pablo de los que no tienen el favor de Dios, no celebran esa pagana festividad??
Pues de ellas precisamente predomina esta celebridad.

Veo que no conoces nada de las escrituras, la evidencia lo muestra.

Crees un borracho, un ateo, un homosexual etc. tiene el espíritu de Dios???

No estoy ciego y menos fanático, solo creo lo que leo en la biblia, pero te entiendo que no ha leído las escrituras.

Y si, solo aquellos que hacen la voluntad de Dios son hermanos, excepto aquellos que no tienen el favor de Dios.

Puro razonamiento puro humano.

En cuanto al infierno la gran mentira tu te la crees, claro puras mentiras son sus bases.

No te preocupes, Él Dios de Jesús y ni Jesús celebraron fiestas paganas.

Ancina es "tio".

Ancina? no se de me hablas, pero si dices que no somos hermanos, entonces ya no se como llamarte, si no somos hermanos, que somos? primos?

Pero lo importante apoyas con la escritura y no con solo razonamiento humano como muy bien das el ejemplo.

No me queda otra primo, porque la Biblia esta incompleta,

Yo no creo que jesus nacio el 25 de diciembre, pero si los paganos del siglo 3 adoraban al sol el 25 de diciembre, eso no me convierte en pagano ni en idolatra, porque yo no creo en el sol, ni lo adoro, ni creo que el dios sol les haya revelado a sus fieles paganos que lo celebren en ese dia, es solamente eso, un dia, si mañana deciden hacerlo el 30 de febrero a mi me da igual, la idea es celebrarlo, no crees?

Para tal caso digamosle a Obama que cambie el 4 de julio a alguna otra fecha disponible pues ese día canonizaron a Ulrico de Augsburgo (993 DC)

Bueno puede que no todos celebren la navidad da la manera mas apropiada, sin embargo los cristianos, mormones y otros que si la celebran, lo hacen en memoria de jesucristo, le cantan alabanzas, y se reunen en su nombre. y no dice la Biblia?: Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos

O el señor jesus de cabello corto, sonrisa colgate, y que fue clavado en un madero, se estaba refiriendo solo a los "siervos fieles"????

Que tiene que ver lo que yo conozca de la Biblia? con los pobres borrachitos?

Mira, yo no se que doctrina predicas, bueno un poco, pero mira no es que yo viva rodeado de borrachos, ateos y homosexuales, (soy poquito homofobico, pero en fin) pero alimentar ese espiritu de rechazo a los hombres, me parece un poquito déspota y poco cristiano, llámame loco, pero opino que ese mismo espíritu de juicio sobre los hombres, no viene de Dios, y te hace mas pequeño ante los ojos de Dios...

yo seguire saludando a mis vecinos, porque prójimo significa precisamente eso: VECINO, si mi vecino un dia viene ebrio, no dejará de ser mi projimo. Ahora eso no significa que tiene que ser mi amigo del alma no? pero como mi mami me ha enseñado a ser cortes le dire:
"feliz navidad vecino"
y cuando pasen tus hermanitos siervos fieles, les diré:
"feliz navidad Primitos a ver cuando me cantan el cantico de los 144mil".
porque imagino que si uds son los 144mil, al menos ya se sabrán al cantito, no?

Si tu eres feliz repartiendo revistitas entre tus hermanitos y siervos fieles, allá tu, es mas hoy leí un articulo muy chevere sobre la biblia king james.
pero déjanos a nosotros tranquilos a menos que tengas algo mas contundente que aportar, mas alla de pasajes acomodados para hacerte sentir a ti mas fiel.

Porque la verdad es que son eso, pasajes y hechos historicos acomodados de un modo en el que puedas satanizar una celebracion.

Originalmente enviado por Espasmo

Yo necesito poner palabras que no son, tu mismo las pones;

"Originalmente enviado por LDX
"

No me queda otra primo, porque la Biblia esta incompleta,
Según tú, y eso se debe a que no la lees.

Ya te lo expuse de tus propias palabras y no te hagas guaje.

Yo no creo que jesus nacio el 25 de diciembre, pero si los paganos del siglo 3 adoraban al sol el 25 de diciembre, eso no me convierte en pagano ni en idolatra, porque yo no creo en el sol, ni lo adoro, ni creo que el dios sol les haya revelado a sus fieles paganos que lo celebren en ese dia, es solamente eso, un dia, si mañana deciden hacerlo el 30 de febrero a mi me da igual, la idea es celebrarlo, no crees?

Da lo mismo, tomas esa fiesta para celebra un día que no sabes si nació Jesús o no, solo lo haces porque un político interesado en su bienestar lo expuso.

Y no, para nada lo celebra aquel que sabe que ése día junto con paganos se festeja ya sea el natalicio del solo, como la inventada fecha del nacimiento del Cristo.

Jeje, yo no te digo que no lo celebres, ése es tu problema, por lo tanto siguele;

2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

Para tal caso digamosle a Obama que cambie el 4 de julio a alguna otra fecha disponible pues ese día canonizaron a Ulrico de Augsburgo (993 DC)

Ese tampoco es mi problema, ¿Acaso estas obligado a festejarlo, por que otro hombre impone algo que el quiera???

¿Puedes entender esto;?

Jua 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Jua 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

Bueno puede que no todos celebren la navidad da la manera mas apropiada, sin embargo los cristianos, mormones y otros que si la celebran, lo hacen en memoria de jesucristo, le cantan alabanzas, y se reunen en su nombre. y no dice la Biblia?: Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos

Je je, no cabe duda del porque la advertencia;

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Y no me has contestado ¿Que es el mundo que Jesús dice que evitemos???

Pero claro, los Cristianos no necesitamos un día de origen pagano o fiesta pagana para considerar cosas espirituales, aparte, ellos no celebraron cumpleaños solo los incrédulos.

O el señor jesus de cabello corto, sonrisa colgate, y que fue clavado en un madero, se estaba refiriendo solo a los "siervos fieles"????

Así es, aunque te duela, si Él Dios de Jesús mando a su Hijo a favor del mundo, eso fue para que tuvieran la oportunidad de que tuvieran la salvación al aceptar a Jesús y poner por obra la voluntad de Dios;

Luc 11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
Luc 11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Que tiene que ver lo que yo conozca de la Biblia? con los pobres borrachitos?

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Jua 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Haa, esos borrachitos y toda la lista que se menciona en 1 Cor. 6:9-11. Como 2 Timoteo 3:1-5, son aquellos que no tienen la aprobación de Dios.

Mira, yo no se que doctrina predicas, bueno un poco, pero mira no es que yo viva rodeado de borrachos, ateos y homosexuales, (soy poquito homofobico, pero en fin) pero alimentar ese espiritu de rechazo a los hombres, me parece un poquito déspota y poco cristiano, llámame loco, pero opino que ese mismo espíritu de juicio sobre los hombres, no viene de Dios, y te hace mas pequeño ante los ojos de Dios...

Todos vivos rodeados de personas de todo tipo, sin embargo nadie esta rechazando a las personas, es a sus prácticas, veo que te vas mas allá de las cosas.

Ahora bien, Él Dios de Jesús dice claramente que aquellos que practican las cosas que a Dios le desagrada, no las acepta e incluso el propio Hijo dice que los "muertos entierren a sus muertos", así de sencillo para que entiendas.

Creele a lo que escritura dice y no a tu propio razonamiento.

yo seguire saludando a mis vecinos, porque prójimo significa precisamente eso: VECINO, si mi vecino un dia viene ebrio, no dejará de ser mi projimo. Ahora eso no significa que tiene que ser mi amigo del alma no? pero como mi mami me ha enseñado a ser cortes le dire:
"feliz navidad vecino"

Que bueno que sigas saludando a vecinos y a toda persona, algo que nosotros también hacemos, pero la diferencia es que no practicamos lo que ellos hacen.

Por tanto son nuestro prójimo pero nomas hasta ahí.

Y mira que tu mismo pones el limite que todos ponen, también de la misma manera ponemos nosotros; "Ahora eso no significa que tiene que ser mi amigo del alma no?"

Haa guárdate de tus deseos para los que si practican dicha festividad.

y cuando pasen tus hermanitos siervos fieles, les diré:
"feliz navidad Primitos a ver cuando me cantan el cantico de los 144mil".
porque imagino que si uds son los 144mil, al menos ya se sabrán al cantito, no?

Por cierto ¿Que diferencia hay entre los 144000 "sellados y los que no son "sellados" del capitulo 7 de revelación?? Digo, pues hablas muy seguro de ello.

Si tu eres feliz repartiendo revistitas entre tus hermanitos y siervos fieles, allá tu, es mas hoy leí un articulo muy chevere sobre la biblia king james.
pero déjanos a nosotros tranquilos a menos que tengas algo mas contundente que aportar, mas alla de pasajes acomodados para hacerte sentir a ti mas fiel.
¡Somos felices! Eso que no te quepa la menor duda y seguiremos repartiendo las revistas que hablan de verdades y no de mentiras, todo esta expuesto y claro en ellas por lo tanto es cuestión de que lo comparen con sus propias traducciones.

Y claro como veras, ahí no se critica a la biblia, sino que se nos da la invitación de atesorar lo que muchos trataron de hacer, destruirla y hoy tratan de desacreditarla, pero nosotros nos encargamos que eso no suceda.

Porque la verdad es que son eso, pasajes y hechos historicos acomodados de un modo en el que puedas satanizar una celebracion.

Solo muestra esos pasajes y ten cuidado porque te pueden quemar las manos, pues la biblia no enseña festividades satánicas.

Añado mas del porque debemos dejar de participar de las cosas que ama el mundo;

2Pe 2:20 Ciertamente si, después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por un conocimiento exacto del Señor y Salvador Jesucristo, se envuelven de nuevo en estas mismas cosas y son vencidos, las condiciones finales han llegado a ser peores para ellos que las primeras.
2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido con exactitud la senda de la justicia que, después de haberla conocido con exactitud, apartarse del santo mandamiento que les fue entregado.
2Pe 2:22 Les ha sucedido el dicho del proverbio verdadero: “El perro ha vuelto a su propio vómito, y la cerda bañada a revolcarse en el fango”

Añado mas del porque debemos dejar de participar de las cosas que ama el mundo;

2Pe 2:20 Ciertamente si, después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por un conocimiento exacto del Señor y Salvador Jesucristo, se envuelven de nuevo en estas mismas cosas y son vencidos, las condiciones finales han llegado a ser peores para ellos que las primeras.
2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido con exactitud la senda de la justicia que, después de haberla conocido con exactitud, apartarse del santo mandamiento que les fue entregado.
2Pe 2:22 Les ha sucedido el dicho del proverbio verdadero: “El perro ha vuelto a su propio vómito, y la cerda bañada a revolcarse en el fango”

ta' bien bonito tu aporte, ojala se aplicara en este caso

Si para ti Contaminaciones del mundo = navidad

ese es tu concepto, solo recuerda que estas inventando mandamientos, y eso en la escrituras es mas conocido como, mandamientos de hombres.

Añado mas del porque debemos dejar de participar de las cosas que ama el mundo

Pero el mundo no ama recordar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Para el mundo solo le interesa el pretexto de la fiesta, han borrado a nuestro Señor de su "navidad"

Sin en cambio para los que amamos a Cristo la Navidad genuina, la cual es tan sencilla como recordar un acontecimiento tan sublime y lleno gozo,que fue cuando Cristo nacio...
La espera habia terminado, a un mundo sin esperanza venia la luz, venia finalmente la Salvación.

ta' bien bonito tu aporte, ojala se aplicara en este caso

Si para ti Contaminaciones del mundo = navidad

ese es tu concepto, solo recuerda que estas inventando mandamientos, y eso en la escrituras es mas conocido como, mandamientos de hombres.

¿Inventando??? Acaso no es cierto que ustedes son los que agarran fiestas paganas para amoldar al Hijo en un día que no se sabe a ciencia cierta el día que nació???

Y tu mismo lo dices "mandamientos de hombres" y bien que te amolda eso.