Cederá el Papa la silla de Pedro a Jesús?

Re: Cederá el Papa la silla de Pedro a Jesús?

Te detecto mucho resentimiento y además faltas de conocimiento de las Sagradas Escrituras … es notable – dado escrito esta:
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Y además está escrito: 1 Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
Etc.

Pero al resto te digo lo siguiente…si digo la verdad y si doy testimonio o si tú tienes razón en llamarme mentirosa eso veremos dentro de poco… no te tienes que aguantar tanto…

En Cristo

Si palabrería tiene mucha, pero así está escrito y en Palabra del Señor Jesucristo mismo:

Mat. 7:21 **“No todos los que me dicen: ‘Señor, Señor’, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. 22 Aquel día muchos me dirán: ‘Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.’ 23 Pero entonces les contestaré: ‘Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!’

¿Claro?... usted afirma que: "Por tanto de este texto podemos ver que NADIE puede hacer algo en nombre de Cristo que NO ES DE CRISTO"

Por lo tanto, ante si miente usted o lo hace Cristo... ¿claro?. Pues eso, que la Palabra Mi Señor Jesucristo es Palabra de vida eterna, la suya...

Estimado:Ikari

!QUE INTERESANTES LAS RESPUESTAS CATOLICAS ROMANAS! Entonces, el papa es la cabeza visible de Pedro. "Cierto". Luego, y porque el catecismo católico y apócrifo enseña: QUE AHORA EL PAPA TIENE LAS LLAVES DE LA AUTORIDAD DELEGADA A PEDRO o EL ES; EL úNICO VICARIO DE PEDRO o DE CRISTO; ENTONCES; ¿Quièn dice que todo el pueblo de Dios o cristiano tiene que creer ESO? !QUE INCREIBLE ROBO DE AUTORIDAD!

Por tanto, si es cierto, que el papa tiene una silla vitalicia en el vaticano, Y QUE NADIE LE QUITARá, porque èl es, EL SUCESOR DE PEDRO Y COMO CABEZA DE LA IGLESIA VERDADERA DE CRISTO, pues, no tengo más dudas, porque Dios reconoce al imperio romano, y al sucesor de Pedro por la fuerza: LA BESTIA DEL MAR Y DE LA TIERRA. ¿QUIEN ES EL QUE SE SIENTA COMO CABEZA DE LA IGLESIA DE DIOS, HACIENDOSE PASAR POR VICARIO DE CRISTO Y DE PEDRO en Roma y en el mundo entero? Y como hacían los Cèsares de Roma(2Tes.2:4,7).

Finalmente, el mundo tendrá que reconocer QUE LA BESTIA ROMANA Y SU FALSO PROFETA y que adoraron SU IMAGEN(La virgen María), serán quitados de su trono cuando Cristo regrese por segunda vez a la tierra y en Jerusalèn. Comenzando desde Jerusalèn hasta los confines de la tierra de Roma. Y donde Pedro fue crucificado y muerto; y le arrebataron sus llaves como vil pecador.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

El papa es el Vicario de Cristo por ser sucesor de su Vicario Pedro aquien entrego las llaves y el poder de atar y desatar, y a quien pidio que apacentara a sus ovejas. En lo que no coincidimos es que ustedes creen que el término vicario significa que el papa ocupa el lugar de Cristo, cuando en realidad cumple ciertas funciones por la autoridad dada por el mismo Cristo a Pedro. El término Vicario es de uso común en la Iglesia. Un vicario diocesano es un sacerdote a quien el obispo autoriza a ir como su vicario, eso incluye que puede tomar decisiones y tiene jurisdicción en nombre del obispo pero no es el obispo.

Ahora según usted a Pedro le arrebataron las llaves entregadas por Cristo. Que triste ver que hay gente que cree que Jesús mintio solo por odio a la Iglesia que el fundó.

El que dice que algo es mentira lleva el peso de MOSTRARLO
– ahora te espero que lo muestres y con fundamentos buenos
– porque si no… me estas acusando de algo grave…
En Cristo

Ya está mostrado. Quien habla lo es Benedicto, que no Pedro. Ahora usted lo puede maquillar, disfrazar, adornar... lo que necesite para hallar justificación, pero la verdad única, es que quien habla lo es Benedicto, que no Pedro. Tan simple como ello.

Esto, es verdad. Lo otro, a tal cual la conveniencia y el interés de cada cual.

Si palabrería tiene mucha, pero así está escrito y en Palabra del Señor Jesucristo mismo:

Mat. 7:21 **“No todos los que me dicen: ‘Señor, Señor’, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. 22 Aquel día muchos me dirán: ‘Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.’ 23 Pero entonces les contestaré: ‘Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!’

¿Claro?... usted afirma que: "Por tanto de este texto podemos ver que NADIE puede hacer algo en nombre de Cristo que NO ES DE CRISTO"

Por lo tanto, ante si miente usted o lo hace Cristo... ¿claro?. Pues eso, que la Palabra Mi Señor Jesucristo es Palabra de vida eterna, la suya...

El texto que sacas lo has sacado fuera de contexto… dado habla de los falsos profetas… y los frutos de los cuales habla Cristo son los de Fe… basado en la Verdad de Fe…
y si dices que la Iglesia bajo mando de Pedro … del papa – enseña mentiras en su catequismo en Magisterio en sus dogmas
– COMPRUEBALO …
si no puedes hacerlo mejor que no digas más que te prenuncie dado estas muy cerca de cometer en tal caso lo que es pecado imperdonable – en tierra y cielo.

Yo miento o Cristo? El unico que miente es hijo del Diablo y el Diablo...

En Cristo

Estimado Ikari:

Esta es uno de los temas que no termino de entender en la ICR, pues algunos dicen que el Papa no es vicario de Cristo pero en el catecismo dice que si, sustento este punto para que en alguna oportunidad puedan acalrarme el tema, y ya que el epígrafe señala sobre la cesión de autoridad a quien le corresponde pues servirá de mucho tu aclaración.

Según el catecismo:

«El Papa, “obispo de Roma y sucesor de San Pedro", es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles "(LG 23). "El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" (LG 22; cf. CD 2. 9).» Catecismo Nº 882<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
«El Señor hizo de San Pedro el fundamento visible de su Iglesia. Le dio las llaves de ella. El obispo de la Iglesia de Roma, sucesor de San Pedro, es la "cabeza del Colegio de los Obispos, Vicario de Cristo y Pastor de la Iglesia universal en la tierra" (CIC, can. 331).» Catecismo Nº 936

Y según la Real Academia de la Lengua en su diccionario, las definiciones de vicario son:

vicario, ria.<o:p></o:p>
(Del lat. vicarĭus).<o:p></o:p>
1. adj. Que tiene las veces, poder y facultades de otra persona o la sustituye. U. t. c. s.<o:p></o:p>
2. m. y f. Persona que en las órdenes regulares tiene las veces y autoridad de alguno de los superiores mayores, en caso de ausencia, falta o indisposición.<o:p></o:p>
3. m. pl. sueldacostilla.<o:p></o:p>
4. f. Segunda superiora en algunos conventos de monjas.<o:p></o:p>
5. f. Cuba. Planta de la familia de las Apocináceas, que se cultiva en los jardines. Sus flores son blancas o rosadas y el centro carmín.<o:p></o:p>
~ apostólico.<o:p></o:p>
1. m. Dignidad eclesiástica designada por la Santa Sede para regir con jurisdicción ordinaria las cristiandades en territorios donde aún no está introducida la jerarquía eclesiástica. Suelen ser obispos titulares.<o:p></o:p>
vicario capitular.<o:p></o:p>
1. m. Dignidad eclesiástica investida de toda la jurisdicción ordinaria del obispo, para el gobierno de una diócesis vacante. Su designación la hace el Cabildo catedralicio.<o:p></o:p>
~ de coro.<o:p></o:p>
1. m. y f. Persona que en las órdenes regulares rige y gobierna en orden al canto y al rezo en el coro.<o:p></o:p>
vicario de Jesucristo.<o:p></o:p>
1. m. Uno de los títulos del Sumo Pontífice, como quien tiene las veces de Cristo en la Tierra.<o:p></o:p>
vicario del Imperio.<o:p></o:p>
1. m. Dignidad que hubo en el Imperio romano, y que ha habido después en el de Alemania.<o:p></o:p>
vicario de monjas.<o:p></o:p>
1. m. El que pone el ordinario o el superior de una orden regular de cada uno de los conventos de su jurisdicción para que asista y dirija a las religiosas.<o:p></o:p>
~ foráneo.<o:p></o:p>
1. m. Juez eclesiástico que ejerce en un solo partido y fuera de la capital de la diócesis.<o:p></o:p>
vicario general.<o:p></o:p>
1. m. Sacerdote nombrado por el obispo, que con potestad y jurisdicción ordinaria le ayuda en el gobierno de la diócesis.<o:p></o:p>
vicario general castrense, o vicario de los ejércitos.<o:p></o:p>
1. m. El que como delegado apostólico ejerce plena jurisdicción eclesiástica sobre todos los dependientes del Ejército y Armada; suele ser obispo titular.<o:p></o:p>
vicario judicial.<o:p></o:p>
1. m. Juez eclesiástico nombrado y elegido por los prelados para que ejerza sobre sus súbditos la jurisdicción ordinaria.<o:p></o:p>
~ perpetuo.<o:p></o:p>
1. m.cura (sacerdote).<o:p></o:p>

Excelente que trajo la definición de la RAE, como ya dije el papa no reemplaza a Cristo si no que ejerce la autoridad dada por el mismo Cristo a Pedro de quien el obispo de Roma es sucesor.

Uno de los títulos del Sumo Pontífice, como quien tiene las veces de Cristo en la Tierra

por eso Jesús le dio las llaves y el poder de atar y desatar. La expresión "quien tiene las veces de" no significa reemplaza si no representa o ejerce la autoridad de......

Si Benedicto habla, y se equivoca, la culpa no recaerá sobre Pedro, de ello estamos seguros. Por lo tanto, no atribuya a Pedro, lo que únicamente es responsabilidad de Benedicto. Tan simple como ello.

¿Quién lo ha escrito?... Benedicto. ¿Quién habla?... Benedicto. Sea para bien, o sea para mal, sobre Benedicto, que no Pedro, recaerá.

Simple y sencillo. Ahora bien, cada cual, con la intención de hallar justificación a su interés personal lo puede maquillar, pintar, presentar, pretender hacer ver, etc... a tal cual mejor le plazca, pero igualmente todos sus argumentos, para bien o para mal, sobre él recaerán.

Ya está mostrado. Quien habla lo es Benedicto, que no Pedro. Ahora usted lo puede maquillar, disfrazar, adornar... lo que necesite para hallar justificación, pero la verdad única, es que quien habla lo es Benedicto, que no Pedro. Tan simple como ello.

Esto, es verdad. Lo otro, a tal cual la conveniencia y el interés de cada cual.

NO... de facto NO HAS MOSTRADO QUE BENEDICTO -- NO ES representante de; Petri Cathedraticus, Cathedra s. Petri/Pedro in Cathedra ...
Cuando hayas hecho eso - ESO TIENES QUE MOSTRAR... entonces ... esta mostrado.
Adelante pues!

En Cristo

Excelente que trajo la definición de la RAE, como ya dije el papa no reemplaza a Cristo si no que ejerce la autoridad dada por el mismo Cristo a Pedro de quien el obispo de Roma es sucesor.

Uno de los títulos del Sumo Pontífice, como quien tiene las veces de Cristo en la Tierra

por eso Jesús le dio las llaves y el poder de atar y desatar. La expresión "quien tiene las veces de" no significa reemplaza si no representa o ejerce la autoridad de......

Ale, muy bien, pero volvamos a la silla, que es el tema. ¿Entregará el papa de turno, que bien podría ser este que hoy hay, la silla a Cristo cuando él vuelva?...

Gracias por centrarse en el tema.

Saluditos.

NO... de facto NO HAS MOSTRADO QUE BENEDICTO -- NO ES representante de; Petri Cathedraticus, Cathedra s. Petri/Pedro in Cathedra ...
Cuando hayas hecho eso - ESO TIENES QUE MOSTRAR... entonces ... esta mostrado.
Adelante pues!

En Cristo

Ah, gracias por la aclaración, pues no sabía que los papas eran representantes de Pedro. Mejor así, porque la pretensión de serlo de Cristo ya les quedaba grande a muchos de ellos.

Algo vamos avanzando: los papas son los representantes de Pedro, algo hemos avanzado. Gracias. :)

El texto que sacas lo has sacado fuera de contexto… dado habla de los falsos profetas… y los frutos de los cuales habla Cristo son los de Fe… basado en la Verdad de Fe…
y si dices que la Iglesia bajo mando de Pedro … del papa – enseña mentiras en su catequismo en Magisterio en sus dogmas
– COMPRUEBALO …
si no puedes hacerlo mejor que no digas más que te prenuncie dado estas muy cerca de cometer en tal caso lo que es pecado imperdonable – en tierra y cielo.

Yo miento o Cristo? El unico que miente es hijo del Diablo y el Diablo...

En Cristo

Sacado de contexto?... no, está en su justo contexto. NO TODOS LOS QUE DICEN SEÑOR, SEÑOR... y sigue dicendo:

Mat. 7:21 “No todos los que me dicen: ‘Señor, Señor’, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. 22 Aquel día muchos me dirán: ‘Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.’ 23 Pero entonces les contestaré: ‘Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!’

Pero bueno, veo que se siente capaz, por justificar su error, de incluso pretender cuestionar la Palabra de Cristo. Pues nada, siga adelnate, ya veremos donde llega con ello.

Ale, muy bien, pero volvamos a la silla, que es el tema. ¿Entregará el papa de turno, que bien podría ser este que hoy hay, la silla a Cristo cuando él vuelva?...

Gracias por centrarse en el tema.

Saluditos.

¿Para que vendría a buscar una silla en la tierra si el ya gobierna desde la eternidad y ESTA SENTADO A LA DERECHA DE DIOS PADRE?
No se si se ha dado cuenta pero tenemos ideas muy diferentes sobre lo que será la parusia. Para nosotros la idea de que Cristo vendrá a reclamar algo o acabar con el mundo, no tiene pies ni cabeza. Ya le cité al mismo catecismo donde indica que el la parusía, Cristo será la cabeza de su Iglesia glorificada. Creo que está mas que claro.

¿Para que vendría a buscar una silla en la tierra si el ya gobierna desde la eternidad y ESTA SENTADO A LA DERECHA DE DIOS PADRE?
No se si se ha dado cuenta pero tenemos ideas muy diferentes sobre lo que será la parusia. Para nosotros la idea de que Cristo vendrá a reclamar algo o acabar con el mundo, no tiene pies ni cabeza. Ya le cité al mismo catecismo donde indica que el la parusía, Cristo será la cabeza de su Iglesia glorificada. Creo que está mas que claro.

Es decir, que no tiene la menor idea de si la entregaría o no. Pues grave problema es este, por tanto que si no sabe si la entregaría o no, es lo mismo que estar reconociendo a grandes voces, que tiene certeza si es de Cristo o no.

Ya ve, tan sencillo como ello. El silencio, en concreto el suyo, habla más que sus propias palabras que pretenden ocultar lo que ya está a todas luces a la vista de todos.

Es decir, que no tiene la menor idea de si la entregaría o no. Pues grave problema es este, por tanto que si no sabe si la entregaría o no, es lo mismo que estar reconociendo a grandes voces, que tiene certeza si es de Cristo o no.

Ya ve, tan sencillo como ello. El silencio, en concreto el suyo, habla más que sus propias palabras que pretenden ocultar lo que ya está a todas luces a la vista de todos.

bueno si usted cree que Cristo no esta sentado a la derecha de Dios Padre y que gobierna desde la eternidad y tienen que venir a reclamar una silla, alla usted.

¿Le gustan estos de Pio IX?

ATgAAADS-dzz00hU9OWnd39JboTzrNNq-KDL-lq8lxyV-n_dm3HuZtBrHPQXLJ8vnyxrkEcaASHPb-QNiaUlYIhBwRvtAJtU.jpgATgAAACHem7UiorYg_H7yOnNRTOtqB6WB9ZDGOfFiB0CFhpscEQW0NH_p5oh5GVGw1xjCym4QGnYblNXE3dyqmVX_ML9AJtU.jpg

¿o prefiere uno mas moderno?
x610.jpg

Adjuntos

• or465516.jpg
    or465516.jpg
    25,9 KB · Visitas: 0

bueno si usted cree que Cristo no esta sentado a la derecha de Dios Padre y que gobierna desde la eternidad y tienen que venir a reclamar una silla, alla usted.

Lo que veo es que huye de la evidencia. No sabe si entrearía o no la silla a Cristo. Lo cual revela clarmente que no tiene certeza alguna si es o no de Cristo. Lo cual indica a su vez, que siendo un hombre, y como a Pedro mismo le sucedió, aun creyendo que no, puede terminar negando al Señor mismo ante la prueba.

Y ahí está, su silencio y omisión a dar respuesta, muestra que no puede de modo alguno hablar con certeza. Y ante ello.... lo siento, nadie puede saber a quien en verdad están sirviendo.

Es el problema de creer en los hombres, en las tradiciones, en... ese es el problema, que NO HAY NI UN SOLO JUSTO, que todos y por igual se han apartado, y que incluso los llamados, los que en unión a Cristo han andado, en un momento concreto, como le pasó a Pedro, pueden terminar negándolo.

Si tenemos en cuenta que poseen una nación, con sus leyes concretas, con sus intereses particulares, con... un mundo constante tentación, nunca se puede llegar a tener certeza plena de que aquello que dicen es del Señor, lo sea a ciencia cierta, sino que siempre cabe la posibilidad de que la decisión y finalmente la hayan tomado a causa de cierta conveniencia interna.

Ya lo dice la Escritura, ya lo advierte Dios mismo:

Jer. 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Al menos, obrando en justicia, una cosa si que es destacable, ninguno de ellos se ha atrevido a afirmar que el papa de turno sea o no capaz de entregar la silla, pues no lo saben. Aunque con esta omisión a dar respuesta, lo que han dejado en clara evidencia, es qeu no existe en ellos certeza alguna de quienes son en Cristo, y cuales pueden ser sus actos concretos, ni si estos los obran bajo la influencia de una cierta coveniencia, que no necesariamente sea la que Cristo ha propuesto, sino la que más les interesa.

Sigo igual, porque lo que dice el catecismo y la definición en RAE son contundentes, aunque veo que nuevamente entra la interpretación. En fin, no es tema para este epígrafe así que en otro será que podamos debatir al respecto.

Gracias por su respuesta.

Sigo igual, porque lo que dice el catecismo y la definición en RAE son contundentes, aunque veo que nuevamente entra la interpretación. En fin, no es tema para este epígrafe así que en otro será que podamos debatir al respecto.

Gracias por su respuesta.

Cuando alguien dice "tiene las veces de" o su equivalente de mayor uso en hispanoamerica "hace las veces de" es claro que se refiere a que alguien representa a otra persona. El vicepresiente hace las veces de presidente, es claro que vicepresidente no reemplaza al presidente pero si puede representarlo en determinado trabajos.

Cuando alguien dice "tiene las veces de" o su equivalente de mayor uso en hispanoamerica "hace las veces de" es claro que se refiere a que alguien representa a otra persona. El vicepresiente hace las veces de presidente, es claro que vicepresidente no reemplaza al presidente pero si puede representarlo en determinado trabajos.

Este tema ya está abierto en el Concilio de Constanza y el Mito de la sucesión apostólica. Si va seguir hablando de esto, mejor se pasa a aquel debate, pues allí, todo esto, ya se ha tratado con gran variedad de ideas.

Gracias.

Dos preguntas para los católicos romanos, que espero que contesten en sinceridad de corazón. Aunque las mismas preguntas puede servir para todos aquellos a los que les agrada cubrirse bajo el paraguas de su institución, iglesia o culto preferido.

Cuando Jesús, el Señor, vuelva a la tierra...

1.- Irá al Vaticano a pedir al papa de esos momentos que le ceda la silla de Pedro?...

2.- El papa se la cederá?...

Solo tengo curiosidad por saber que es lo que creen al respecto, y cuales son los argumentos en los cuales se fundamentan.

Gracias.

1.- No, por q los reyes de la tierra destruiran a la ramera xD.

2.- estara muerto. -.- xD

Es lo q te puedo decir. haber te sirva segun lo q sé.

Demostrar?... no hay nada que demostrar, lo que es ya se muestra por si solo. Ya lo indiqué: "Solo tengo curiosidad por saber que es lo que creen al respecto, y cuales son los argumentos en los cuales se fundamentan".

Tanto le cuesta entender de que le hablan.
Pues sus preguntas me parecen absurdas
1.- Irá al Vaticano a pedir al papa de esos momentos que le ceda la silla de Pedro?...

2.- El papa se la cederá?...

Cuando vuelva Jesus la funcion del papado se habra cumplido. La silla de Pedro habra cumplido su funcion y de acuerdo a esto mi respuestas.
Respuesta 1. No,
Respuesta 2. No, pues no le pertenece
Saludos.