Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

DANIEL:

bien, si te fijaste los detalles... EL PAPA está por encima de todos los lideres, Y A SU LADO EL JEFE DE LA IGLESIA ORTODOXA.

¿Por encima? Yo lo veo bastante atrás y en chiquito, con Ángela Merkel y Bill Clinton como los que encabezan a los líderes.

No te llama ni un poco la atención esa imagen con la noticia que presesnta Ricardo...???

Me parece que el periodismo que intenta adivinar el futuro suele quedarse siempre atrás. Buen ejemplo de ello es que Trump ni se asoma en la imagen. Ahora... ¿qué me dice respecto a la noticia de Ricardo? Que el Papa católico y el gran Patriarca Ortodoxo quieren de nuevo evangelizar y que el cristianismo vuelva a reinar sobre Europa. Eso quieren. A ver si les sale.

te doy otro dato de esa revista.. mira la bandera de EE.UU con los colores GAYS y fijate mas arriba el "islamista" apuntandole con el arma..

No veo el problema. Estados Unidos está dándole mucha apertura a la comunidad gay y el Islam es positivamente famoso por no tolerar la homsexualidad en lo absoluto.

Despierta a la realidad y deja de ver TV O leer el ABC DE ESPAÑA, que es un diario católico por exelencia

No entiendo a qué realidad no estoy despertando (no leo el ABC de España ni tengo tiempo de ver la televisión, por cierto).

Entonces, te pregunto: ¿A QUÉ REALIDAD NO ESTOY DESPERTANDO?

Espero que puedas contestaar estas preguntas porque ya ves que saliste corriendo del otro tema sin responder UNA SOLA de las preguntas sobre la mesa.

Besos,
K.
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

DANIEL:



¿Por encima? Yo lo veo bastante atrás y en chiquito, con Ángela Merkel y Bill Clinton como los que encabezan a los líderes.



Me parece que el periodismo que intenta adivinar el futuro suele quedarse siempre atrás. Buen ejemplo de ello es que Trump ni se asoma en la imagen. Ahora... ¿qué me dice respecto a la noticia de Ricardo? Que el Papa católico y el gran Patriarca Ortodoxo quieren de nuevo evangelizar y que el cristianismo vuelva a reinar sobre Europa. Eso quieren. A ver si les sale.



No veo el problema. Estados Unidos está dándole mucha apertura a la comunidad gay y el Islam es positivamente famoso por no tolerar la homsexualidad en lo absoluto.



No entiendo a qué realidad no estoy despertando (no leo el ABC de España ni tengo tiempo de ver la televisión, por cierto).

Entonces, te pregunto: ¿A QUÉ REALIDAD NO ESTOY DESPERTANDO?

Espero que puedas contestaar estas preguntas porque ya ves que saliste corriendo del otro tema sin responder UNA SOLA de las preguntas sobre la mesa.

Besos,
K.

con las respuestas que vienes dando sobre el tema, es evidente que tienes tiempo para ver televisión y leer periódicos de dominio publico
porque no haces otra cosa mas que repetir lo que ellos dicen

por cierto, las torre gemelas no las tiró bin laden... pero seguro tu crees que si

con el otro tema te puse muchas pruebas, y un video explicativo de mas de una hora, del cual no viste ni 10 minutos

pero lo vas a rechazar... como yo rechazo tus posturas

asi que nunca habrá acuerdos

quedate tranquila que nunca estarás bajo dominio islamico.. aunque a algunas mujeres, mal no les vendria usar turbantes.. jajaja
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

DANIEL:

por cierto, las torre gemelas no las tiró bin laden... pero seguro tu crees que si

Ah, ya salió el peine. Conspiranóico... Lo que dicen los medios tradicionales son mentiras y engaños de los poderosos. Son los medios ocultos los que dicen la verdad. Bush dinamitó las torres gemelas y la reina de inglaterra es reptileana... ¿Cierto?

con el otro tema te puse muchas pruebas, y un video explicativo de mas de una hora, del cual no viste ni 10 minutos

No me pusiste muchas pruebas. Me pusiste UN video lleno de información equivocada y afirmaciones erróneas. Y de todos modos yo pedí TUS respuestas, no un video. Y nunca respondiste.

pero lo vas a rechazar... como yo rechazo tus posturas

Eres un prejuicioso... Yo no rechazo por rechazar a lo bestia. Rechazo cuando no encuentro razones para estar de acuerdo. Dame razones a través de un intercambio constructivo y las cosas serán diferentes.

Quedate tranquila que nunca estarás bajo dominio islamico.. aunque a algunas mujeres, mal no les vendria usar turbantes.. jajaja

Afortunadamente aquí en México el Islam es una minoría absoluta. Así que, ciertamente, nunca me obligarán a usar una burka. Pero me preocupa Europa, en donde el Islam crece a pasos agigantados para cualquiera que tenga la mínima capacidad de sacar la nariz de los medios sensacionalistas de conspiración y meterlos en los resultados de las encuestas básicas de población.

Karina.
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

DANIEL:



Ah, ya salió el peine. Conspiranóico... Lo que dicen los medios tradicionales son mentiras y engaños de los poderosos. Son los medios ocultos los que dicen la verdad. Bush dinamitó las torres gemelas y la reina de inglaterra es reptileana... ¿Cierto?



No me pusiste muchas pruebas. Me pusiste UN video lleno de información equivocada y afirmaciones erróneas. Y de todos modos yo pedí TUS respuestas, no un video. Y nunca respondiste.



Eres un prejuicioso... Yo no rechazo por rechazar a lo bestia. Rechazo cuando no encuentro razones para estar de acuerdo. Dame razones a través de un intercambio constructivo y las cosas serán diferentes.



Afortunadamente aquí en México el Islam es una minoría absoluta. Así que, ciertamente, nunca me obligarán a usar una burka. Pero me preocupa Europa, en donde el Islam crece a pasos agigantados para cualquiera que tenga la mínima capacidad de sacar la nariz de los medios sensacionalistas de conspiración y meterlos en los resultados sos las encuestas básicas de población.

Karina.
Jajaja... Me imaginaba esa respuesta.. Sobre todo con las Torres
Ya te saqué la ficha
Bueno mejicana.. Me despido por que en Méjico serian las 6 de la mañana a la hora que vi tu primer mensaje hoy..
Vos so tan mejicana como don Ramón gringo
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

Bendiciones en El Eterno

¿Volver a evangelizar?...¡¿Y por los Ortodoxos y Romanos?!.... valgame Dios

Los romanos NI SIQUIERA SABEN LO QUE ES EL EVANGELIO...¿COMO VANA EVANGELIZAR A OTROS?

Primero hay que evangelizarlos a ellos jajaja

En Cristo
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

Si los católicos y ortodoxos han de volver a evangelizar Europa, será porque la incredulidad de los evangélicos les hace tomarse todo a risa.

Es una vergüenza esta liviandad que vuelve a los protestantes incompetentes para toda obra buena.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

Si los católicos y ortodoxos han de volver a evangelizar Europa, será porque la incredulidad de los evangélicos les hace tomarse todo a risa.

Es una vergüenza esta liviandad que vuelve a los protestantes incompetentes para toda obra buena.

Ricardo.

¿le llamas evangelio a lo que predican ellos?

El Papa, luego de haber tenido un papel protagónico en dividir la cristiandad, se han dedicado a mantenerla (lo que les quedo) censurando, castigando o expulsando a los que NO están de acuerdo con ellos.

¿Esa es la unidad que quieres?

Donde está el Espíritu hay unidad.... Unidad de la buena, de la verdadera, la auténtica, la que viene de Dios.

Por siglos la Iglesia mantuvo su unidad sin PRIMADO, NI Magisterio.... y el evangelio se predicaba a toda criatura.

¿Y ahora resulta que los salvadores de Europa son los Romanos y los Ortodoxos?

Por Dios...

Bendiciones en Cristo
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

VAY:

Pues la historia nos dice que la única época en la que el cristianismo se mantuvo unido y con una sola bandera fue aquella de los católicos y los ortodoxos. Es gracias a los postulados Luteranos y posteriores que el cristianismo se dividió tantísimo, lo cuál lo debilitó más que fortalecerlo y lo llevó, al pasar de los años, en donde hoy se encuentra, debilitado en Europa y siendo superado por el Islam, lamentablemente.

K.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

VAY:

Pues la historia nos dice que la única época en la que el cristianismo se mantuvo unido y con una sola bandera fue aquella de los católicos y los ortodoxos. Es gracias a los postulados Luteranos y posteriores que el cristianismo se dividió tantísimo, lo cuál lo debilitó más que fortalecerlo y lo llevó, al pasar de los años, en donde hoy se encuentra, debilitado en Europa y siendo superado por el Islam, lamentablemente.

K.

Karina

Estas muy equivocada...lo que si nos muestra la historia que mientras que mientras Roma no metio las narices, la iglesia se mantuvo unida, porque la unidad era Espiritual....

Fue con León IX (papa 1049-1054) que se precipito el cisma en Oriente, ya que estos ultimos lo desconocieron como Papa

Fue con León X (papa 1513-1521) que ocurrió el cisma de Occidente, cuando el subestimó el clamor de Reforma y dejó que la Iglesia se dividiera

Échate un clavado e investiga
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

VAY:

Desde Lutero, ¿cuándo ha habido unidad cristiana en Europa?

Claro que hubo los cismas que mencionas. El primero no lo fue del todo, pues ambas Iglesias se consideran parte de la misma sucesión apostólica. El segundo fue causado, como bien dices, por la Reforma y la Contrarreforma, es decir, las consecuencias de las tesis de Lutero. Por eso insisto, desde Lutero el cristianismo no ha vuelto a estar unido en Europa.

Besos,
K.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa


A ambas preguntas contesto positivamente.

Lo que hace una diferencia, por ejemplo con Pablo que escribía: "en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma" (Ro 1:15), es que él debía viajar hasta allá para personalmente, físicamente, oralmente, predicarles el Evangelio, y no enseñarles por cartas como hacía con sus epístolas.

Hoy en día, la nueva tecnología y el Internet, nos permite llevar nuestras ideas por todo el mundo, inmediata, fácil, gratuita y seguramente.

Sea en los Foros y en los demás recursos disponibles por las redes informáticas, lo que pensamos y creemos se trasmite, comparte y contagia de forma maravillosa.

Si Satanás usa la Internet para divulgar el error y lo malo, ¿por qué el Espíritu Santo no habría de guiarnos a diseminar la verdad y lo bueno por todo el mundo?


Cordiales saludos

No comparto tu visión. La evangelización es un asunto de contacto directo con la persona. Haciendo el símil, Pablo podría haber enviado a cientos de hermanos con una carta suya para evangelizar la ciudad "x" o "y". Se hubieran limitado a leerla en todos los mercados y plazas a voz en cuello. Mensajeros utilizando las vías de comunicación de la época (cable telefónico) con un trozo de pergamino en la mano (mensaje). Pero vemos que la evangelización no era así. Pablo, Felipe, Pedro, etc... eran constreñidos a ir en persona y hablar al pueblo.

Jesús podría haber tronado Su mensaje desde el cielo, o lo podía haber escrito en las nubes, o haber enviado a un ángel para hacer Su obra (predicar, sanar, expulsar demonios). Pero Él vino EN PERSONA, físicamente. "Mensajero" físico. Y dice... "ENVÍAME a Mí...", no dice "ENVÍA MI MENSAJE". Y después Él envió a los Suyos... en PERSONA.

¡Bueno! ... así que Dios te ha enviado a evangelizar Europa a través de internet. Muy bien, muy bien. Con que seas la mitad de "enviado" y la mitad de "ungido" que este monje católico del que doy testimonio, seguro que habrá provecho. Pero me rasco la cabecita y me pregunto otra cosa: si Dios te tiene a ti y a 100.000 con tus mismas ideas (internet es un auténtico hervidero de hermanos que piensan como tú), me pregunto para qué necesitamos el "XIV Simposio Intercristiano de Tesalónica". ¿Quizás para hacer una gran página web y hacer cut&paste de los Evangelios en los foros de internet?

Por cierto, Ricardo. Cuando evangelices, no se te olvide contar la historia de Mt 26:13, no vaya a ser que el asunto salga sin provecho. Pregúntate al menos cómo puedes hacer lo que hizo aquella mujer a través de un cable telefónico.... si es que entiendes lo que Jesús dijo con lo que dijo. Y si no lo entiendes, pregúntale a Dios, que seguro que te puede dar luz. A un hermano culto como tú, poca más ayuda puedo brindar.

La otra luz tendrá que venir de arriba.

Mucho amor,
Ibero
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

VAY:

Desde Lutero, ¿cuándo ha habido unidad cristiana en Europa?

Claro que hubo los cismas que mencionas. El primero no lo fue del todo, pues ambas Iglesias se consideran parte de la misma sucesión apostólica. El segundo fue causado, como bien dices, por la Reforma y la Contrarreforma, es decir, las consecuencias de las tesis de Lutero. Por eso insisto, desde Lutero el cristianismo no ha vuelto a estar unido en Europa.

Besos,
K.

Como te dije mas atrás, nosotros creemos que la unidad es espiritual.

Y no nadamas con los europeos, si no mas bien con todos los creyentes al rededor del mundo
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

VAY:

Totalmente de acuerdo, pero la unidad espiritual no ha servido para detener los avances del islam en Europa. Hace falta más.
Personalmente yo no creo que la evangelización católica/ortodoxa pueda detener al Islam, pero puede ser un inicio.

Besos,
K.
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

VAY:

Totalmente de acuerdo, pero la unidad espiritual no ha servido para detener los avances del islam en Europa. Hace falta más.
Personalmente yo no creo que la evangelización católica/ortodoxa pueda detener al Islam, pero puede ser un inicio.

Besos,
K.

Pues como diria Novo:

"Eso se debe a los gobiernos hedonistas, secularizados y humanistas de los países de Europa"...y ahí se incluyen todos, los Protestantes, Católicos y Ortodoxos.
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

Estimado Vayikra

Respuesta a Mensaje # 47:

Quiero creer que nadie piensa en una nueva evangelización de Europa si no es predicando el Evangelio antiguo.

El tema acá es la evangelización y no la unidad política/religiosa.

Me consta que desde hace décadas a los evangélicos (muchos, pero no todos) no les preocupa tanto la salvación de las almas sino que a través de un exitoso ministerio conseguir un buen pasar en este mundo.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

VAY:

Totalmente de acuerdo, pero la unidad espiritual no ha servido para detener los avances del islam en Europa. Hace falta más.
Personalmente yo no creo que la evangelización católica/ortodoxa pueda detener al Islam, pero puede ser un inicio.

Besos,
K.

Desde mi punto de vista la evangelización sí puede detener el avance del Islam. La razón para esto es que el relativismo moral en el que ha caído la civilización Occidental no le permite defender sus propios valores. ¿Cómo puede el Occidente defender sus propios valores si al mismo tiempo desea aseverar que no existen las verdades absolutas y que, por ende, todos los principios morales son relativos? En otras palabra, la civilización occidental ha sido desarmada por su propio relativismo moral y cultural. Este relativismo es la consecuencia directa del rechazo del evangelio. La única forma en la cual el Occidente podría librarse del relativismo moral sería la reivindicación del evangelio. Esto le permitiría afirmar sus propios valores y defenderlos frente al avance de una cultura diametralmente opuesta.

Para darte un ejemplo concreto, hace pocas semanas se legalizó el matrimonio homosexual en Italia. Inmediatamente después, el portavoz de la comunidad musulmana pidió al gobierno italiano que considerase la posibilidad de legalizar también la poligamia. Sus argumentos eran, en mi opinión, irrefutables: si el matrimonio homosexual es reconocido legalmente para proteger los deseos de la comunidad homosexual, aún teniendo en cuenta que en toda la historia de la humanidad no existe precedente alguno que avale tal práctica, tanto más se debería reconocer el derecho a la poligamia, que ha sido adoptada como válida por innumerables pueblos y culturas en el transcurso de nuestra historia. No se puede decir tampoco que la poligamia sea machista, ya que las mujeres estarían en la libertad de elegir si quieren o no formar parte de un matrimonio poligámico. En fin, Italia sólo podría decir que no a la poligamía si recurriese a una arbitrariedad incapaz de ser justificada mediante razonamientos lógicos, a menos que decidiése afirmarse como un país cristiano en el cual las costumbres y las leyes reflejan la visión cristiana del mundo.
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa


XIV Simposio Intercristiano de Tesalónica


La noticia la comparto desde la página de Radio Vaticano:

“(RV).- Evangelizar de nuevo a los cristianos que han abandonado su fe. Éste es el objetivo del XIV Simposio Intercristiano que se está celebrando en la ciudad griega de Tesalónica, para el cual Papa Francisco envió un mensaje donde desea que se encuentren “métodos creativos y un lenguaje adaptado para hacer llegar el anuncio de Jesús”.

En la carta, firmada por el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad e los Cristianos, se lee un pasaje de la exhortación apostólica Evangelii gaudium donde habla del empeño misionero y de la profundidad de la convicción de Cristo: “Él siempre puede, con su novedad, renovar nuestra vida y nuestra comunidad y, aunque atraviese épocas oscuras y debilidades eclesiales, la propuesta cristiana nunca envejece”.

“En una realidad como la europea en la que cada vez hay menos lazos con las raíces cristianas, se advierte claramente la necesidad de una nueva labor de evangelización”. De este modo –se lee en el mensaje- el Papa espera que con las reflexiones propuestas en el simposio de los ilustres relatores y con el intercambio de conocimiento gracias a los estudios católicos y ortodoxos, se puede “contribuir a individuar nuevos caminos, métodos creativos y un lenguaje adaptado” para hacer llegar la belleza de Cristo al “hombre europeo contemporáneo”.

Por su parte el patriarca ortodoxo Bartolomé I, en un mensaje también dirigido por el simposio ecuménico, habla del papel "importante y nodal" de los cristianos en "una era en la que la colaboración y la unidad se hacen cada vez más necesarias." La cabeza de la Iglesia de Constantinopla se centra especialmente en las heridas infligidas por los recientes ataques terroristas en Europa, que "demuestran la absoluta necesidad de que el continente sea de nuevo evangelizado, y que con la descristianización de Europa de las últimas décadas se sigue un camino de desplazamiento continuo que se aleja de los valores y las tradiciones cristianas y está adoptando nuevas teorías y tradiciones que se oponen completamente a la ley de Dios".


Fuente: http://es.radiovaticana.va/news/201..._tesalónica_papa_“urge_renovar_los_la/1254455


Sin embargo, no dice còmo lo llevaràn a cabo.
¡No es una tarea fàcil! Sobretodo para personas de un nìvel educativo màs alto,en tèrminos generales, que en otros continentes.
La religiòn, per se, cargada de subjetividad, no es un anzuelo que cualquiera morderà.

Sabemos que sòlo el Evangelio vivo convierte.
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

ES_CIERTO_LUQUITAS._COMO_EVANGELIZARAN_LOS_CATOLICOS?????

CUANDO_VEO_LOS_APARATOS_DE_TORTURA_QUE_USARON_LOS_PAPAS_EN_LA_EDAD_MEDIA_ME_PREGUNTO_SI_VOLVERAN_A_USARLOS_AHORA.

PERDON_POR_PONER_GUIONES_TENGO_PROBLEMAS_CON_EL_TECLADO.
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

Sin embargo, no dice còmo lo llevaràn a cabo.
¡No es una tarea fàcil! Sobretodo para personas de un nìvel educativo màs alto,en tèrminos generales, que en otros continentes.
La religiòn, per se, cargada de subjetividad, no es un anzuelo que cualquiera morderà.

Sabemos que sòlo el Evangelio vivo convierte.

Si pretenden evangelizar Europa predicando como lo venían haciendo, no conseguirán convertidos ni contendrán al Islam.

Si lo hacen como el Señor Jesús lo hizo "arrepentíos, y creed en el evangelio" (Mr 1:15) y sus discípulos y apóstoles lo hicieron, muchos se convertirán y la media luna eclipsará para siempre.
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

Si los católicos y ortodoxos han de volver a evangelizar Europa, será porque la incredulidad de los evangélicos les hace tomarse todo a risa.

Es una vergüenza esta liviandad que vuelve a los protestantes incompetentes para toda obra buena.

He notado en más de una oportunidad como que tenes un cierto reproche hacia las iglesias evangélicas.
Como que no están a la altura de las circunstancias.
Yo creo que eso depende de cada Iglesia en particular y se su visión y misión.
Las que yo conozco no dejan de evangelizar.
De todas maneras si la ley no hace primero su trabajo, las personas no responden a ningún mensaje.