Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa


XIV Simposio Intercristiano de Tesalónica


La noticia la comparto desde la página de Radio Vaticano:

“(RV).- Evangelizar de nuevo a los cristianos que han abandonado su fe. Éste es el objetivo del XIV Simposio Intercristiano que se está celebrando en la ciudad griega de Tesalónica, para el cual Papa Francisco envió un mensaje donde desea que se encuentren “métodos creativos y un lenguaje adaptado para hacer llegar el anuncio de Jesús”.

[etc...]

Seguro que Dios y Sus ángeles están esperando a que el "simposio tesalónico del pontificio consejo de la promoción de la unidad de los cristianos" redacte su informe para hacer Su obra. Y seguro que Dios y sus ángeles también se van a sujetar a los "métodos creativos" y el "lenguaje adaptado" que aconseja el "Papa".

Si los apóstoles levantaran la cabeza, volverían a condenar a esta generación mala y adúltera.

Le veo a usted con la cabeza metida en un cubo de mier*a humanista, D. Ricardo. Usted sabrá a qué quiere oler en estos últimos días.

Amor,
Ibero
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

Apreciado Ibero:

El mal olor no se nos impregna desde afuera sino que se expele desde adentro; el buen olor también:

"Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida"
(2Co 2:14-16).

Es mejor vivir que morir en olor de santidad.


Saludos cordiales
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

Apreciado Ibero:

El mal olor no se nos impregna desde afuera sino que se expele desde adentro; el buen olor también:

"Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida"
(2Co 2:14-16).

Es mejor vivir que morir en olor de santidad.


Saludos cordiales

¿Es mejor vivir que morir en olor de santidad? ¿De verdad? ¿Esto también es "olor grato"?

Si el "olor de su conocimiento" es el hedor de este "humanismo ecuménico", mal lo llevamos, D. Ricardo.

¿Por qué no vuelve usted a sus cabales?


Amor,
Ibero
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

DANIEL:

El crecimiento del Islam en Europa va a pasos agigantados. Yo no hablo de una conquista militar, nunca lo dije, esas son palabras que tú pusiste en mi mensaje sin que siquiera esté ahí. Cada vez hay más musulmanes en Europa y si el crecimiento sigue así, en unos años superará al cristianismo. Y no vivo en Europa, así que no me preocupa usar turbante. Échale si quieres un ojo a estos datos:

http://www.abc.es/sociedad/abci-union-europea-cada-mas-musulmana-201602190414_noticia.html

Un abrazo,
K.


ves como sigues los medios.. y de alli formas tus opiniones...!!??

insisto, mira la revista que te he dicho, editada en diciembre de 2015 y luego refelxiona

los musulmanes no podran dominar nunca la tierra, no tienen las armas
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

Para mi estimado Ricardo,

El ecumenismo es un hilo humano que procura cerrar una herida abierta por el bisturí celestial. NO PUEDE PROSPERAR. Nunca, jamás, el Espíritu Santo aprobará el ecumenismo como un modo de unión entre creyentes. La unión entre creyentes sólo puede ser espiritual, y se fundamenta en la Unión que procura el Espíritu para todos aquellos dispuestos a someterse a la dictadura del Espíritu. La propia doctrina no es unión para Dios. La prueba es que los católicos están infinitamente más unidos que los protestantes, y en el fondo están unidos por doctrina humanista —el papado—, y por tanto satánica. El ecumenismo es la vuelta al papado (al que la Institución no va a renunciar), y Dios ya se encargó de derribar ese trono de madera y hojarasca.

Así que estás depositando tu confianza en un hilo humano que va a romperse como Sansón rompía las cuerdas humanas: como si fueran papel higiénico. Hermano, puedes depositar toda tu confianza en el papel higiénico para cerrar heridas celestiales. Tienes derecho a ello, pero ya no tienes excusa porque te han dado testimonio de ello.

Y esta es la primera y última vez que lo digo.

Amor,
Ibero
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

Para mi estimado Ricardo,

El ecumenismo es un hilo humano que procura cerrar una herida abierta por el bisturí celestial. NO PUEDE PROSPERAR. Nunca, jamás, el Espíritu Santo aprobará el ecumenismo como un modo de unión entre creyentes. La unión entre creyentes sólo puede ser espiritual, y se fundamenta en la Unión que procura el Espíritu para todos aquellos dispuestos a someterse a la dictadura del Espíritu. La propia doctrina no es unión para Dios. La prueba es que los católicos están infinitamente más unidos que los protestantes, y en el fondo están unidos por doctrina humanista —el papado—, y por tanto satánica. El ecumenismo es la vuelta al papado (al que la Institución no va a renunciar), y Dios ya se encargó de derribar ese trono de madera y hojarasca.

Así que estás depositando tu confianza en un hilo humano que va a romperse como Sansón rompía las cuerdas humanas: como si fueran papel higiénico. Hermano, puedes depositar toda tu confianza en el papel higiénico para cerrar heridas celestiales. Tienes derecho a ello, pero ya no tienes excusa porque te han dado testimonio de ello.

Y esta es la primera y última vez que lo digo.

Amor,
Ibero
Pero que sabes vos del Espíritu Santo.
El ecumenismo esta buenisimo.
Por muchas otras razones que no se ven a simple vista.
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

Hay muchas personas que con solo leer la Biblia han sido salvados y han tenido una experiencia con Cristo y hay muchos testimonios aún entre los mismo evangelios que no creían en el Espíritu Santo y no creo que en su pretendida nueva evangelización de católicos y ortodoxos en Europa enseñan la Palabra de Dios alentando a su lectura ya que ella los acusa con el dedo levantado que todo ha sido cambiado como los ministerios y no hay nada de las enseñanzas de los Apóstoles y bien claro está en Apocalipsis 13 esa bestia que sale de la tierra es la falsa Iglesia y que es una Bestia que las inspira .
Saludos.
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

¿La iglesia católica evangelizando? ¿A quien?

¿A Cristo resucitado y salvador del mundo? ¿O a maría asunta y siempre virgen?


No sé, yo y mis nervios...
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

Apreciado Ibero

Toda mi vida me he pronunciado como totalmente contrario al ecumenismo, entendiendo con ello un movimiento mundial de unificar muchas cosas distintas.

No he cambiado mi postura, sino que sigo al respecto más radical que nunca antes.

Esto no me inhibe, sin embargo, para reconocer la obra del Espíritu Santo en muchos cristianos que procuran mantenerse asidos a la Cabeza de la iglesia, que es Cristo (Colosenses 2:19), sin anteponer para nada la confesión o denominación de procedencia.

Así las cosas, no puedo menos que ver con buenos ojos que se procure una nueva evangelización de Europa ante la alicaída fe del cristianismo profesante.

También yo espero que esta sea la última vez que te enfatice mi consuetudinario antiecumenismo, antipapismo y antiromanismo.

¡Pero por Dios! No me llamo Antitodo y no estoy contra todo. Soy uno con todos los que son de Cristo aunque pareciéndose a Él no se parezcan a mí.


Saludos cordiales
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

Apreciado Ibero

Toda mi vida me he pronunciado como totalmente contrario al ecumenismo, entendiendo con ello un movimiento mundial de unificar muchas cosas distintas.


... que Dios separó y que costó mucha sangre derramada y sufrimiento...

No he cambiado mi postura, sino que sigo al respecto más radical que nunca antes.

Esto no me inhibe, sin embargo, para reconocer la obra del Espíritu Santo en muchos cristianos que procuran mantenerse asidos a la Cabeza de la iglesia, que es Cristo (Colosenses 2:19), sin anteponer para nada la confesión o denominación de procedencia.

Pues vas a tener que buscar con lupa...

Así las cosas, no puedo menos que ver con buenos ojos que se procure una nueva evangelización de Europa ante la alicaída fe del cristianismo profesante.

¿Le has preguntado a Dios lo que quiere?

También yo espero que esta sea la última vez que te enfatice mi consuetudinario antiecumenismo, antipapismo y antiromanismo.

Evangelizar de nuevo a los cristianos que han abandonado su fe. Éste es el objetivo del XIV Simposio Intercristiano que se está celebrando en la ciudad griega de Tesalónica, para el cual Papa Francisco envió un mensaje donde desea que se encuentren “métodos creativos y un lenguaje adaptado para hacer llegar el anuncio de Jesús”. En la carta, firmada por el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, se lee un pasaje de la exhortación apostólica Evangelii gaudium... y bla bla bla.

¡Pero por Dios! No me llamo Antitodo y no estoy contra todo. Soy uno con todos los que son de Cristo aunque pareciéndose a Él no se parezcan a mí.

En la carta, firmada por el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, se lee un pasaje de la exhortación apostólica Evangelii gaudium... y bla bla bla.

¿Has preguntado a Dios si está interesado en evangelizar Europa ahora mismo?

Amor,
Ibero
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

Apreciado Ibero

Si se va a evangelizar nuevamente a Europa y también al resto del mundo, no se les debe hablar en la jerga religiosa que nadie entiende ni le interesa, sino de un modo que todos comprendan y se sientan atraídos por la claridad, certeza y contundencia de lo que se les predica.

Yo no le pregunto a Dios si Él tiene interés en que se haga lo que nos encomendó "por todo el mundo y a cada criatura".

¿Dónde está el problema?


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

Yo considero que el cristianismo ortodoxo puede ser algo más puro y apegado directamente al legado apostólico de los primeros discípulos. Aliarse con la religión católica para evangelizar no parecía ser la mejor idea...

Pero en fin, ya hicieron su gracia.
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

hay Karina... como se nota que esta manipulada psicologicamente por los medios... y solo repetis lo que ves en TV.

NO vivis en europa, asi que ni idea de lo que dices

segundo, para conquistar el mundo hacen falta las armas de destrucción masiva... y te puso asegurar que los arabes apenas tienen escopetas..

para controlar el mundo hace falta poder militar... cosa que no tienen lo arabes en lo mas minimo...!!

asi que quedate tranquila que no vas a usar nunca turbante

te voy a dar un dato para que analices:

busca en google imagenes: PORTADA REVISTA THE ECONOMIST 2016

Y Mirá quienes estan juntitos arriba de todos los demás, luego compara con la noticia que aporta Ricardo

Vivo en Europa y me parece que el continente está destinado a caer en manos del Islam a no ser que se vuelva a Cristo. La fuerza del Islam europeo no radica en su poderío militar, que tal vez sea despreciable, sino en que el Islam es un sistema de pensamiento que posee cohesión interna y que, aunque descanse sobre las premisas erradas, exhibe una estructura lógica impecable. En mi opinión es esta estructura lógica la que a ciertos europeos resulta atractiva, ya que la sociedad europea actual es una sociedad ilógica, una sociedad que se refuta a sí misma. La sociedad europea está basada en principios cristianos que ella misma ha rechazado. Por ejemplo, la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, la existencia de un sistema legal que se aplique por igual a todos los ciudadanos sin distinciones de ningún tipo, la libertad de culto, y la sacralidad de la vida humana, entre otros principios, no se hubieran desarrollado jamás si careciéramos de la cosmovisión que nos ha proporcionado el cristianismo. Hoy por hoy, la gran mayoría de los europeos rechaza el evangelio y al mismo tiempo se niega a renunciar a todos los beneficios culturales que han sido consecuencia directa de las verdades contenidas en el evangelio. Por tanto, la sociedad europea actual se encuentra en el enredo de deber proteger derechos y principios que están basados en una cosmovisión que ella misma rechaza. Es a esto a lo que me refiero cuando digo que la sociedad europea actual es una sociedad que se refuta a sí misma. Creo que muchos europeos perciben que su sociedad es un castillo de naipes pronto a derrumbarse al primer soplo de viento, y en consecuencia se sienten atraídos por la lógica interna del Islam, que si bien está basado en principios aborrecibles y patentemente falsos, es al menos un sistema de pensamiento que no se refuta a sí mismo.
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

Vivo en Europa y me parece que el continente está destinado a caer en manos del Islam a no ser que se vuelva a Cristo. La fuerza del Islam europeo no radica en su poderío militar, que tal vez sea despreciable, sino en que el Islam es un sistema de pensamiento que posee cohesión interna y que, aunque descanse sobre las premisas erradas, exhibe una estructura lógica impecable. En mi opinión es esta estructura lógica la que a ciertos europeos resulta atractiva, ya que la sociedad europea actual es una sociedad ilógica, una sociedad que se refuta a sí misma. La sociedad europea está basada en principios cristianos que ella misma ha rechazado. Por ejemplo, la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, la existencia de un sistema legal que se aplique por igual a todos los ciudadanos sin distinciones de ningún tipo, la libertad de culto, y la sacralidad de la vida humana, entre otros principios, no se hubieran desarrollado jamás si careciéramos de la cosmovisión que nos ha proporcionado el cristianismo. Hoy por hoy, la gran mayoría de los europeos rechaza el evangelio y al mismo tiempo se niega a renunciar a todos los beneficios culturales que han sido consecuencia directa de las verdades contenidas en el evangelio. Por tanto, la sociedad europea actual se encuentra en el enredo de deber proteger derechos y principios que están basados en una cosmovisión que ella misma rechaza. Es a esto a lo que me refiero cuando digo que la sociedad europea actual es una sociedad que se refuta a sí misma. Creo que muchos europeos perciben que su sociedad es un castillo de naipes pronto a derrumbarse al primer soplo de viento, y en consecuencia se sienten atraídos por la lógica interna del Islam, que si bien está basado en principios aborrecibles y patentemente falsos, es al menos un sistema de pensamiento que no se refuta a sí mismo.

Europa occidental vive en la fiesta de sodoma y gomorra. Y bajo ningun concepto permitiran que los dirija un sietema religioso.. Y MENOS EL ISLAM

Antes que los islamistas levanten una piedra, ya los matan a todos con los ejercitos, puede estar seguro que no gobernarán nunca los musulmanes.

España tiene mas peligro de ser gobernada por los argentinos que por los musulmanes... jajajaja

El islam en europa es la EXCUSA para seguir haciendo atentados de FALSA BANDERA, orquestados por los servicios de inteligencia Americanos e Israelies.

Objetivo: TERCERA GUERRA MUNDIAL Y POSTERIOR ECUMENISMO, CON EL REY DE LAS RELIGIONES GOBERNANDO DESDE JERUSALEN

Insisto en que veas la portada de THE ECONOMIST 2016
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

Apreciado Ibero

Si se va a evangelizar nuevamente a Europa y también al resto del mundo, no se les debe hablar en la jerga religiosa que nadie entiende ni le interesa, sino de un modo que todos comprendan y se sientan atraídos por la claridad, certeza y contundencia de lo que se les predica.


No sé a qué te refieres cuando dices "jerga religiosa". ¿Te refieres a esta jerga religiosa del humanismo jesuita?:

Evangelizar de nuevo a los cristianos que han abandonado su fe. Éste es el objetivo del XIV Simposio Intercristiano que se está celebrando en la ciudad griega de Tesalónica, para el cual Papa Francisco envió un mensaje donde desea que se encuentren métodos creativos y un lenguaje adaptado para hacer llegar el anuncio de Jesús”. En la carta, firmada por el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, se lee un pasaje de la exhortación apostólica Evangelii gaudium... y bla bla bla.

"¿Evangelizar a los cristianos que han abandonado su fe con lenguaje adaptado y métodos creativos?" La evangelización es para el incrédulo, no para el descarriado. ¿"Métodos creativos y lenguaje adaptado"? Este es el lenguaje del humanismo satánico. Es el lenguaje del que no conoce a Dios ni Su poder. Así que el propio documento que habla de "evangelizar" está lleno de "jerga religiosa que nadie entiende ni le interesa", sobre todo a Dios. En resumidas cuentas, el catolicismo está perdiendo adeptos en Europa y quieren recuperarlos a toda costa frente a la amenaza islámica.

Yo no le pregunto a Dios si Él tiene interés en que se haga lo que nos encomendó "por todo el mundo y a cada criatura".

¿Dónde está el problema?

La mal llamada "gran comisión" no me la encargó Jesús a mí ni a ti, sino a los que estaban allí con Él (cosa que cumplieron), y esta "comisión" debe congraciarse con la voluntad del Espíritu tal y como muestra Hechos 16:6 (contradiciendo tu interpretación de la "gran comisión", el Espíritu no quiso que predicaran en Asia). Así que son dos problemas de gran calado los que tienes entre manos. A saber:

1) ¿Te ha enviado Dios?
2) ¿Tiene Dios algún interés en enviarte hoy como evangelista a Europa (o a tu propio país) a predicar el evangelio?

Así que te repito... ¿has preguntado a Dios? ¿Has buscado Su corazón, y has indagado en Sus planes? ¿Te ha autorizado y enviado Él a "evangelizar Europa"?

He oído el Evangelio predicado en mi país a finales de los años noventa, de una forma gloriosa y en medios de comunicación de gran audiencia (con grandes muestras de Su gracia y Su poder). Como cabía esperar, cuando Dios se expresó muy pocos le obedecieron. El evangelista era un monje católico que vivía apartado y solo, un hombre que se enfrentó al sistema católico imperante, denunciando con poder y denuedo los abusos y la corrupción de la ICR, al tiempo que predicaba los misterios del Evangelio. Por pura gracia de Dios, se le pudo ver y oír durante semanas en la TV en horario de máxima audiencia televisiva (nadie pagó para que fuera escuchado, sino que los medios le buscaron). Pocos hermanos no-católicos o católicos llegaron a considerar que Dios estaba evangelizando a España en aquel momento a través de aquel hombre ("un loco", decían). De hecho, este hombre que se confesaba católico (y que guardaba algunos ritos católicos), fue perseguido duramente por el propio catolicismo. Y, sin embargo, aquel fue el instrumento de Dios para evangelizar este país y que Su Voz tronara.

ESO es Dios evangelizando.

Y te digo que las señales de los últimos tiempos (en los cuales vivimos) no tienen que ver con avivamientos ni evangelizaciones, sino con mucha persecución, oscuridad (de "sol" y "luna") y una gran apostasía.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

...
...
Así que son dos problemas de gran calado los que tienes entre manos. A saber:

1) ¿Te ha enviado Dios?
2) ¿Tiene Dios algún interés en enviarte hoy como evangelista a Europa (o a tu propio país) a predicar el evangelio?

A ambas preguntas contesto positivamente.

Lo que hace una diferencia, por ejemplo con Pablo que escribía: "en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma" (Ro 1:15), es que él debía viajar hasta allá para personalmente, físicamente, oralmente, predicarles el Evangelio, y no enseñarles por cartas como hacía con sus epístolas.

Hoy en día, la nueva tecnología y el Internet, nos permite llevar nuestras ideas por todo el mundo, inmediata, fácil, gratuita y seguramente.

Sea en los Foros y en los demás recursos disponibles por las redes informáticas, lo que pensamos y creemos se trasmite, comparte y contagia de forma maravillosa.

Si Satanás usa la Internet para divulgar el error y lo malo, ¿por qué el Espíritu Santo no habría de guiarnos a diseminar la verdad y lo bueno por todo el mundo?


Cordiales saludos
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

DANIEL:

Te quejas de que "le creemos a los medios" pero nos mandas insistentemente a ver un MEDIO impreso, "The Economist 2016".
Listo, ya la vi, un montón de líderes mundiales en la portada. ¿Ahora? ¿Qué más?

Karina.
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

DANIEL:

Te quejas de que "le creemos a los medios" pero nos mandas insistentemente a ver un MEDIO impreso, "The Economist 2016".
Listo, ya la vi, un montón de líderes mundiales en la portada. ¿Ahora? ¿Qué más?

Karina.

Antes que nada, la portada se imprimió en DICIEMBRE DE 2015

bien, si te fijaste los detalles... EL PAPA está por encima de todos los lideres, Y A SU LADO EL JEFE DE LA IGLESIA ORTODOXA.
No te llama ni un poco la atención esa imagen con la noticia que presesnta Ricardo...???

te doy otro dato de esa revista.. mira la bandera de EE.UU con los colores GAYS y fijate mas arriba el "islamista" apuntandole con el arma..

no te suena a algo que pasó en FLORIDA ESTE AÑO..??

Despierta a la realidad y deja de ver TV O leer el ABC DE ESPAÑA, que es un diario católico por exelencia
 
Re: Católicos y ortodoxos acuerdan volver a evangelizar Europa

Lo que en otro lado escribí cuadra perfectamente incluirlo aquí:

Europa necesita volver a ser evangelizada, pero nunca jamás repitiendo la barbarie de la evangelización en América desde el Siglo XVI, ni tampoco con el sobrecargo de tanto sincretismo, ritos y dogmas acumulados a través de los siglos, que fueron un pesado lastre a la expansión del Evangelio.

Simplemente, el mensaje que hay que volver a dar a la Grecia, Italia, Iberia, las Galias, la Germania y la Bretaña es el mismo evangelio que los evangelistas del primer siglo esparcieron desde el Mediterráneo a las regiones más al norte de la vieja Europa.

Aquellas doctrinas y prácticas no nos son desconocidas, ya que están bien explicadas y expuestas en las páginas del Nuevo Testamento.

Esa prédica no vuela sola llevada por el viento en palabras habladas o escritas, sino que va acompañada por vidas, conductas y obras consecuentes, bajo la unción de lo alto por el Espíritu Santo que regenera con su poder transformador las vidas esclavas del diablo y del pecado.